Compartir

Compartir:

# 799
14 de Marzo de 2018
En horas del mediodía del martes 13 de marzo, la sala Camilo Dagum de nuestra Facultad fue ...
 
El lunes 12 de marzo los integrantes del Honorable Consejo Directivo de nuestra Facultad ...
 
Con mucho orgullo, la Escuela de Graduados de nuestra Facultad dio a conocer que Alejandra ...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Nuestras autoridades recibieron al Gabinete Productivo Federal de la Nación

En horas del mediodía del martes 13 de marzo, la sala Camilo Dagum de nuestra Facultad fue sede de un encuentro del Gabinete Productivo Federal Ampliado que depende del Ministerio de la Producción de la Nación.

En ese sentido, el Decano de la Facultad, Mgter. Jhon Boretto, junto a la Vicedecana, Dra. María Luisa Recalde, y el Secretario de Extensión, Lic. Juan Saffe, recibieron la visita del Secretario de Integración Productiva de la Nación, Fernando Premoli; el Coordinador de Políticas Productivas de la Región Centro, Ignacio Belottini; y las asesoras de Casas de la Producción Córdoba, María Cayre y Gabriela Abiad.

A su vez, participaron los funcionarios Roberto Rossotto, Director General de la Agencia ProCórdoba de la Provincia; y Silvina Talamoni, asesora en Mejora de la Productividad del ?Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI). Además, asistieron representantes de distintas entidades e instituciones como Gabriel Ghirardi, del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE); Martín Yagüe y Agostina Di Pasquale, de la Sociedad de Garantía Recíproca Garantizar; Julieta Pannebianco, del Club de Emprendedores Municipal; y María Jimena Flores, del Club de Emprendedores de la Provincia.

La oportunidad fue propicia para que los funcionarios nacionales conozcan distintas mecánicas de trabajo y acciones ejecutadas en el ámbito emprendedor cordobés. Además, se expusieron propuestas de formación emprendedora y se avanzó en potenciales acuerdos y líneas de trabajo conjuntas para el futuro.

 

 

 
 
Muestra fotográfica sobre el Día Internacional de la Mujer Trabajadora

El lunes 12 de marzo los integrantes del Honorable Consejo Directivo de nuestra Facultad presididos por la Vicedecana, Dra. María Luisa Recalde, visitaron la muestra de fotografía ubicada en el hall central de la Facultad, inaugurada en el marco de las actividades realizadas en conmemoración por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora que se celebró en todo el mundo el pasado 8 de marzo.

 

Las imágenes de la muestra son gentileza del Movimiento Argentino de Fotógrafxs Independientes Autoconvocadxs (M.A.F.I.A.) y se acompañan con estadísticas facilitadas por el equipo del espacio de Economía Feminista de esta casa de estudios. 

Esta muestra se suma a los restantes espacios de reflexión, información, visibilización y sensibilización propuestos por la UNC con el fin de promover cambios culturales necesarios para una comunidad más justa e inclusiva.

Asimismo, consolida el espacio de exhibición del hall central de la Facultad que tuvo su primera muestra en diciembre de 2017, en conmemoración por el Día Internacional de los Derechos Humanos. Junto a los espacios interactivos, el hall central será anfitrión de múltiples propuestas que buscan expandir la dinámica iniciada por la Fotogalería al resto de nuestra Casa, invitando a la reflexión, la contemplación y la conmemoración de momentos de importancia para la comunidad universitaria y la sociedad en su conjunto.

La muestra podrá ser visitada hasta el mes de junio.

Estudiante del MBA, la mejor de su cohorte en curso del MIT

Con mucho orgullo, la Escuela de Graduados de nuestra Facultad dio a conocer que Alejandra Grbich (foto), estudiante de la Maestría en Dirección de Negocios (MBA), finalizó en la primera ubicación de calificaciones de la clase 2018 del programa académico GCLOG del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, sigla en inglés), la prestigiosa institución estadounidense con la cual Graduados mantiene un convenio para intercambios a partir de la red global SCALE.

El GCLOG es el Certificado de Posgrado de MIT en Logística y Gestión de la Cadena de Suministro. Alejandra participó junto a Sebastián Libal, otro alumno del MBA. La experiencia intercultural es parte del entrenamiento de habilidades directivas que estimula la Maestría, que involucra, también, el trabajo en equipo, el liderazgo, la negociación y la toma de decisiones bajo presión, según precisó el director de nuestro MBA, Gerardo Heckmann.

Si bien todos los años nuestros estudiantes de posgrado tenían destacados rendimientos en el GCLOG, en la clase de este año Alejandra obtuvo lo que hasta ahora no se había conseguido: el máximo rendimiento académico de su camada. Este logro se potencia aún más si pensamos que en el programa participan alumnos de excelencia de todo el mundo, se dicta en inglés y en el marco de una de las más prestigiosas universidades del mundo.

Cabe señalar que el MBA de nuestra Facultad permite experiencias interculturales no sólo en el MIT, sino también con la ESSEC de Francia, que facilita intercambios en sus sedes en París y Singapur, y con la la red de Macrouniversidades de Latinoamérica, que incluye a la UNAM en México, la prestigiosa Universidad de Chile y a importantes universidades de Brasil, entre otras.

¡Felicitaciones a Alejandra por este importante logro!

 
 
Actualizan denominación de los Departamentos Académicos

En la primera sesión del año, y mediante la Ordenanza Nº 552/2018, el Honorable Consejo Directivo de nuestra Facultad estableció que los Departamentos Académicos de esta Casa son los siguientes:

- Administración y Tecnologías de Información
- Contabilidad y Ciencias Jurídicas
- Economía y Finanzas
- Estadística y Matemática

A su vez, en la normativa puntualiza que las materias y cargos docentes que dependían del Centro de Computación y Tecnologías de Información (CCTI) sean transferidos al Departamento de Administración y Tecnologías de Información.

También, dispone que las materias y docentes del Área Jurídica, que dependían del Departamento de Administración, se ahora lo harán en el Departamenteo de Contabilidad y Ciencias Jurídicas.

> Descargar Ordenanza HCD Nº 552/2018

Preinscripciones para el Profesorado en Ciencias Económicas

La Escuela de Profesorado en Ciencias Económicas informa que hasta el miércoles 14 de marzo se podrá realizar la preinscripción al Profesorado, carrera no arancelada destinada a egresados de carreras de Contador Público, Licenciado en Economía y Licenciado en Administración. 

La preinscripción se efectúa mediante el sistema Guaraní. Una vez realizado este trámite virtual, los interesados deberán efectuar la inscripción definitiva en Dirección de Enseñanza, planta baja de la Facultad, en el horario de 15 a 19.

A este trámite deberán realizarlo todos los interesados teniendo en cuenta lo siguiente:

· Egresados de nuestra Facultad: presentar únicamente DNI
· Egresados de otras instituciones: presentar título o analítico (original y fotocopia) que certifiquen la finalización de sus estudios.

Más información, en el menú Estudios de www.eco.unc.edu.ar o en la Escuela de Profesorado en Ciencias Económicas, Oficina 100, planta baja de la Facultad, únicamente los días miércoles de 17 a 21. E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. . Tel: 443-7300 interno 48534.

Nuevo trabajo de nuestros profesores recibirá apoyo de la Facultad

Nuestra Facultad otorgará una ayuda económica a un nuevo artículo elaborado por investigadores de esta Casa, en el marco del Régimen de Incentivos Económicos a las Publicaciones Científicas, aprobado por Ordenanza 535/2015.

Se trata del trabajo titulado Shocks to the international prices of agricultural commoditie and the effects on welfare and poverty. A simulation of the ex ante long-run effects for Uruguay, cuyos autores son los profesores Pedro Moncarz, Ricardo Descalzi y Sergio Barone.

Este paper se había publicado en la importante revista científica International Economics, el 2 de febrero de 2018.

De esta manera, se continúa con la implementación de este programa de fomento y apoyo a la publicación de trabajos de investigación para aportar al permanente crecimiento de la generación de conocimiento de excelencia entre nuestros profesores.

> Acceder al artículo publicado

> Descargar Ordenanza Nº 535/2015

> Conozca sobre la revista International Economics

 

Convocatoria permanente de la Serie Documentos de Trabajo

La Serie Documentos de Trabajos de la Facultad de Ciencias Económicas DTI-FCE es una publicación que, desde 2016, tiene por objeto promover la difusión de los resultados de la investigación de los docentes de la Facultad de Ciencias Económicas y generar un espacio institucional para el intercambio y la discusión intelectual, colaborando con el fortalecimiento de la comunidad académica. La misma se encuentra alojada en el Portal de Revistas de la UNC.

La Serie tiene una convocatoria permanente, durante todo el año. Se recomienda a aquellos interesados en publicar los resultados de sus investigaciones consultar la sección de información para autores/asVer tutorial para autores.

Rendiciones y convocatoria de subsidios y avales a Proyectos

La Secretaría de Ciencia y Tecnología (SeCyT) de la UNC informa que se encuentran definidas las fechas de vencimiento de las rendiciones de los Subsidios y Avales a Proyectos y Programas de Investigación, Desarrollo Tecnológico y Artístico. A continuación, más detalles:

- Rendiciones Contables: se podrán realizar hasta el 3 de abril próximo a las 13, a través de la plataforma WEKE (Ver procedimiento). Se recuerda que los comprobantes a rendir tienen que tener fecha entre el 1 de enero de 2016 y el 31 de marzo de 2018.
> Ver guía para la rendición

- Informes académicos: mediante SIGEVA, se podrán tramitar hasta el 3 de abril a las 13. 

- Presentaciones impresas: tanto la rendición económica como los informes académicos, se podrán presentar hasta el 9 de abril en las Secretarías de Ciencia y Tecnología o equivalente de cada unidad académica. Se recuerda que estas presentaciones se realizan en carpetas separadas.

- Convocatoria 2018-2019 a Subsidios SeCyT: La fecha de apertura de la próxima convocatoria está prevista para la primera quincena del mes de abril. Informaremos oportunamente la fecha precisa.

> Ver más información

> Calendario de convocatorias de nuestro Portal

Taller sobre prácticas de enseñanza en entornos virtuales de la Facultad

El Área de Formación Docente y Producción Educativa (FyPE), invita a los docentes a revisar la enseñanza a distancia / virtual en el ámbito de nuestra Facultad, a partir de la realización de un taller sobre prácticas de enseñanza en entornos virtuales que revisará experiencias y problemáticas emergentes, estando a cargo del equipo pedagógico y comunicacional de FyPE.

La propuesta toma como base criterios pedagógicos y comunicacionales para abrir un proceso de diálogo y reflexión respecto al uso y aprovechamiento intensivo de las posibilidades que brindan los ambientes virtuales para la enseñanza y el aprendizaje, en cuyo marco se articulan contenidos de cada asignatura, metodologías de trabajo, materiales impresos y digitales y alternativas de evaluación, entre los más relevantes. Se dirige a los equipos docentes y adscriptos de las divisiones a distancia del Ciclo Básico y Superior y docentes que participan en divisiones presenciales del Ciclo Básico con interés en las temáticas mencionadas. 

El taller se llevará a cabo en dos encuentros presenciales los días jueves 15 y 22 de marzo de 15 a 18 en el aula de planta baja de FyPE. Posteriormente, cada equipo de cátedra tendrá una reunión en fecha a coordinar con el equipo de FyPE para presentar una propuesta para su implementación en la división correspondiente. 

Los interesados pueden sumarse hasta el miércoles 14 de marzo a través del siguiente formulario de inscripción.

Por consultas dirigirse a FyPE o por correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Software para aulas de informática

Hasta el día viernes 9 de marzo de 2018, los docentes de la Facultad podrán indicar el software y las diversas herramientas informáticas que la Prosecretaría de Informática de la Facultad deberá instalar en el Aula Informática (planta baja) y Gabinete 3 (primer piso). 

Las solicitudes pueden remitirse por mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o enviando un ticket a través de http://ticket.eco.unc.edu.ar

A través de los mismos medios los profesores pueden indicar si poseen los programas que quieren que sean instalados.

La fecha se fijó en función de las tareas de formateado y configuración de las máquinas para el inicio de las clases.

Reuniones con profesores-investigadores de la Facultad

La Secretaría de Ciencia, Tecnología y Relaciones Internacionales de nuestra Facultad informa a la comunidad de docentes e investigadores que, entre el lunes 12 y el jueves 15 de marzo, se desarrollarán una serie de reuniones cuyo temario será el siguiente:

- Breve informe de seguimiento de la situación de la investigación en la Facultad
- Lanzamiento de nuevos programas 2018-2020
- Principales modificaciones del nuevo Reglamento de Subsidios a Proyectos de Investigación de SECYT-UNC

A continuación, detallamos los días, horarios y lugar previstos para las mismas:

· Miércoles 14 de marzo 15 hs., Aula Bordó  (Secretaría de Extensión): reunión de investigadores que tienen proyectos radicados en el Instituto/Departamento de Estadística y Demografía, Estadística y Matemática

· Jueves 15 de marzo 17 hs., Aula Bordó  (Secretaría de Extensión): reunión de investigadores que tienen proyectos radicados en el Instituto/Departamento de Economía y Finanzas

Se sugiere que cada investigador asista a la reunión del área donde tiene radicado su proyecto de investigación. En el caso de que no pueda estar presente en la reunión de su área, puede asistir a la reunión de otra área.

 
Concursos docentes en nuestra Facultad

Hasta el 14 de marzo de 2018 está abierta la inscripción para los concursos que cubrirán cargos de profesores  en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNC de acuerdo al siguiente detalle:

Asignación principal: Régimen Tributario de Empresas 
Cargo: Un cargo de Profesor Ayudante B - Dedicación simple
Jurado: José María Las Heras, Martín Ernesto Quadro, Liliana Josefina Veteri (titulares); Héctor Nazareno, César Gabriel Torres, María Gabriela Bocco (suplentes). Veedores estudiantiles: Melina Benavídez (titular); Constanza Bersano (suplente). 

Asignación principal: Administración y Sistemas de Información Gubernamental
Cargos: 
- Un cargo de Profesor Asistente - Dedicación simple
- Dos cargos de Profesor Ayudante B - Dedicación simple

Jurado: José María Las Heras, Leila Andalle, Eduardo Carrazán (titulares); Liliana Josefina Veteri, Martín Ernesto Quadro, Walter Pereyra (suplentes). Veedores estudiantiles: Agostina Morales (titular); Paula N. Kunning Ochoa Zepesky (suplente)

Asignación principal: Legislación y Técnica Fiscal II
Cargo: Un cargo de Profesor Ayudante B - Dedicación simple
Jurado: Ángel Alberto Tapia, Hugo Pedro Gianotti, Osvaldo Hugo Ripetta (titulares); Carlos José Manassero, Alberto Martín Gorosito, José María Las Heras (suplentes). Veedores estudiantiles: Gonzalo Nicolás Piña (titular), Gabriela V. Fernández Roberts (suplente).

Asignación principal: Legislación y Técnica Fiscal I
Cargo: Un cargo de Profesor Ayudante B - Dedicación simple.
Jurado: Carlos Manassero, Hugo Pedro Gianotti, Ángel Tapia (titulares); Alberto Gorosito, Marcelo Capello, Hugo Kaplan (suplentes). Veedores estudiantiles: Lucía Jaimez (titular), Alfredo Ismael Ardaya (suplente).

Asignación principal: Matemática Financiera
Cargo: Un cargo de Profesor Asociado - Dedicación semiexclusiva
Jurado: Olga Andonian, Teresa Olivi, Bernardo José García (titulares); Elvira Delia Carrizo, Ana Electra Karl, Antonio Dámaso Benito (suplentes). Veedores egresados: Araceli Baudín (titular), Diego Rubén Tejerina (suplente). Veedores estudiantiles: Germán Jesús Pognante (titular), Sebastián Cruz Carbone (suplente). 

Asignación principal: Estadística I
Cargos:
- Dos cargos de Profesor Ayudante A - Dedicación simple.
- Un cargo de Profesor Ayudante B - Dedicación simple.
Jurado: Margarita Díaz, Rossana Casini, María Inés Stímolo (titulares); Silvia Joekes, Martín Saino, Marcelo Florensa (suplentes). Veedores estudiantiles: Gregorio Páez Molina (titular), Ariel Fleiderman (suplente). 

Asignación principal: Historia Económica Argentina
Cargo: Un cargo de Profesor Titular - Dedicación exclusiva.
Jurado: Roberto Cortés Conde, Eduardo Miguez, Alfredo Visintini (titulares); Andrés Regalsky, Alejandro Gay, Ángel Neder (suplentes). Veedores egresados: Federico Ariel Wyss (titular), Josefina Sonnenberg Palmieri (suplente). Veedores estudiantiles: Luisa La Falce (titular), Agustina Giacobbe (suplente). 

Asignación principal: Finanzas Públicas
Cargos: 
- Un cargo de Profesor Asistente - Dedicación simple.
- Un cargo de Profesor Ayudante A - Dedicación simple.
- Dos cargos de Profesor Ayudante B - Dedicación simple.

Jurado: Juan Manuel Garzón, Berta Reisin, Roberto Iparraguirre (titulares); Marcelo Capello, Alejandro Gay, Héctor Nazareno (suplentes). Veedores estudiantiles: Cristina María Cirioni (titular), Tomás Castagneris (suplente).

Asignación principal: Principios y Estructura de la Economía
Cargo: Un cargo de Profesor Titular - Dedicación exclusiva.
Jurado: Santiago Gastaldi, Víctor Beker, Néstor Perticarari (titulares); Alberto Díaz Cafferata, Jorge Motta, Adriana Vagnola (suplentes). Veedores egresados: Pedro Gabriel Degiovanni (titular), Julieta Analía Mina (suplente). Veedores estudiantiles: Alfredo Ismael Ardaya (titular), Ricardo Emilio Urani (suplente). 

Asignación principal: Política de Negocios
Cargo: Un cargo de Profesor Ayudante B - Dedicación simple
Jurado: Rosa Argento, Juan Nicolás Sánchez, Sandra Fernández Sirerol (titulares); Elena Godoy, Eduardo Dalmasso, Carlos Norry (suplentes). Veedores estudiantiles: María Florencia Nally (titular), Georgina Licari (suplente).

Asignación principal: Administración de Operaciones
Cargos:
- Un cargo de Profesor Asistente - Dedicación simple.
- Un cargo de Profesor Ayudante A - Dedicación simple.  

Jurado: Sandra Fernández Sirerol , Rosa Argento, Carlos Alberto Norry (titulares); Nélida Castellano, Enrique Bianchi, María Laura David (suplentes). Veedores estudiantiles: Marco Gargiulo (titular), Manuel Ortin (suplente).

Asignación principal: Derecho Comercial y Contratos
Cargos: Dos cargos de Profesor Adjunto - Dedicación simple.  
Jurado: Jorge Fernando Fushimim Fernando Amitrano, Gonzalo Salerno (titulares); Walter Carnota, Ronald Marmissolle Guarisco, Gabriel Alejandro Rubio (suplentes). Veedores egresados: Sara Analía Ribba (titular), Santiago Salatín (suplente). Veedores estudiantiles: Constanza Giuliano (titular), Marcos Agustín Murúa (suplente).

Para los llamados a cargos de profesores regulares, los postulantes deben remitir cuatro (4) juegos de currículum vitae en formato SIGEVA, cada uno con el respectivo formulario de inscripción y presentar carpeta de comprobantes conteniendo originales o copias auténticadas de los títulos y antecedentes declarados.

En los llamados a cargos de docentes auxiliares, los postulantes deben remitir tres (3) juegos de currículum vitae en formato SIGEVA, cada uno con el respectivo formulario de inscripción y presentar carpeta de comprobantes conteniendo originales o copias auténticadas de los títulos y antecedentes declarados.

Son funcionarios habilitados para certificar la autenticidad de duplicados la Ab. Fernanda Delfino del área de Concursos Docentes, el Lic. Aldo Marcelo Merciadri del Área Operativa, la Coordinadora de Evaluación Docente,  la Secretaria de Asuntos Académicos y  los Directores de los Departamentos Académicos.

Informes, en la Secretaría de Asuntos Académicos de la Facultad (segundo piso), teléfono (0351) 443 7300 interno 48502.

La recepción de inscripciones se realizará en Mesa de Entradas de la Facultad de lunes a viernes de 10 a 13 y de 15 a 19. El cierre de inscripción será el 14 de marzo a las 19.

Selecciones internas del Departamento de Contabilidad y Ciencias Jurídicas

Del 15 al 23 de marzo de 2018, el Departamento de Contabilidad y Ciencias Jurídicas de nuestra Facultad llama a selección interna para cubrir los siguientes cargos:

Materia: Análisis de Estados Contables
Cargo: Un cargo Profesor Ayudante B, dedicación simple
Duración: hasta el 31 de marzo de 2019 y mientras dure la licencia por cargo de mayor jerarquía concedida al Profesor Víctor Hugo Olmos Vázquez
Comisión Asesora: Esteban Alberto Benavidez, Dante Domingo Terreno, Juan Rosario Díaz (titulares); María Elena Stella, Cintia Perrulli, Liliana Josefina Veteri (suplentes)
Documentación: el postulante deberá presentar su CV, con las certificaciones de los antecedentes que en él se detallan debidamente foliadas y el formulario de inscripción
Cierre de inscripción: 23 de marzo de 2018 a las 16.30

Materia: Costos y Gestión I
Cargo: Un cargo Profesor Titular, dedicación semiexclusiva
Duración: hasta el 31 de marzo de 2019 o hasta tanto el cargo sea provisto por concurso
Comisión Asesora: Raúl Alberto Ércole, Natalio Luis Pedrotti, Roberto Dellaferrera (titulares); Osvaldo Ripetta, Hugo Priotto, Esteban Benavidez (suplentes)
Documentación: El postulante deberá presentar su CV, con las certificaciones de los antecedentes que en él se detallan debidamente foliadas y el formulario de inscripción
Cierre de inscripción: 23 de marzo de 2018 a las 16.30

Informes e inscripciones, en la secretaría del Departamento, Oficina 336, segundo piso de la Facultad, los días lunes, miércoles, jueves y viernes de 11.30 a 16.30, y martes de 11.30 a 18.30.

Promociones docentes del Departamento de Economía y Finanzas

Del 5 al 9 de marzo de 2018, el Departamento de Economía y Finanzas de la Facultad llama a inscripciones para la cobertura, a través del régimen de promoción docente, de cargos de profesores que a continuación se detallan:

Asignatura: Microeconomía I (mientras dure licencia del Dr. Alejandro Jacobo)
Cargo: Un Profesor Adjunto, dedicación semiexclusiva
Comisión Asesora: Carlos Swoboda, Mariana De Santis y Rinaldo Antonio Colomé (titulares); Alfredo Visintini, Angel Enrique Neder y Alejandro Gay (suplentes)

Asignatura: Principios y Estructura de la Economía
Cargo: Un Profesor Adjunto, dedicación exclusiva
Comisión Asesora: Alberto diaz Cafferata; Alberto Figueras y Angel E. Neder (titulares); Alfredo Visintini, Alejandro Gay y Rinaldo Antonio Colomé (suplentes)

En ambos casos, son requisitos presentar Currículum Vitae en formato SIGEVA, certificado analítico y comprobantes. La presentación debe realizarse en tres copias, y se solicita el envío del Currículum Vitae formato SIGEVA a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. . Los postulantes deberán presentar en sobre cerrado una propuesta de Plan de Trabajo y Programa de la asignatura de acuerdo al Plan de Estudio vigente.

 Además, en el Plan de Trabajo los aspirantes deberán incluir las tareas de extensión y/o investigación que realizarán en dicho período.

Las inscripciones se receptarán en la secretaría del Departamento de Economía y Finanzas, Oficina 234, primer piso de la Facultad. Cierra el 9 de marzo a las 18.30.

Diplomatura en Gestión de Eventos Empresariales y del Tercer Sector

La Secretaría de Extensión de la Facultad ofrece una nueva propuesta de formación que apunta a formar profesionales en la teoría y la práctica con técnicas de organización y gestión de eventos, desde la perspectiva de la comunicación estratégica.  

Se trata de la Diplomatura en Gestión de Eventos Empresariales y del Tercer Sector, destinada a egresados de las carreras en Ciencias Económicas, Mercadotecnia, Relaciones Públicas, Recursos Humanos, Ciencias Políticas, Comunicación Social, Publicistas y público general que acredite vinculación o interés con la temática.

La Diplomatura se articula en torno a los siguientes módulos: comunicación, públicos e imagen; planificación estratégica y evaluación; caracterización de instituciones, empresas y del tercer sector; organización de eventos e introducción al ceremonial; herramientas de comunicación aplicada; gestión legal; presupuesto; gestión de grandes eventos; sedes y turismo de eventos; ceremonial social o escrito. 

El trayecto formativo iniciará el próximo viernes 6 de abril, de 17 a 21, y se realizará durante 29 encuentros. 

> Más información e inscripciones online

> Ver video

> Consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 
Nueva Diplomatura en Comercio Electrónico y Marketing Digital

La Secretaría de Extensión de la Facultad invita a los interesados a sumarse a la nueva Diplomatura en Comercio Electrónico y Marketing Digital 2018

El objetivo principal de la propuesta es brindar a los asistentes un conjunto de conocimientos y herramientas para desarrollar criterios para el análisis, creación, desarrollo, promoción y comercialización de productos y servicios en internet. 

La capacitación está destinada a egresados, emprendedores, empresarios, estudiantes y público en general, que deseen incorporar nuevas herramientas para potenciar las plataformas que brinda la web.

La Diplomatura está estructurada en 4 trayectos: Estrategia Digital, Tienda Online, Marketing Digital y Redes Sociales. La metodología de cursado es participativa con el propósito de lograr alta interactividad con los participantes y seguimiento en las actividades.  

La propuesta inicia el próximo viernes 6 de abril, y se dictará los días viernes de 18 a 21, con una duración de 30 encuentros presenciales. Además incluye actividades en entorno virtual y trabajo final integrador. 

> Conocé más detalles sobre aranceles, módulos, docentes y estructura de cursado

Las inscripciones se realizan online desde el Portal de Trámites de la Facultad.

> Consultas, escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Inscripciones abiertas para la Diplomatura en Estrategia y Dirección Ejecutiva

El próximo 7 de abril comenzará a dictarse la edición 2018 de la Diplomatura en Estrategia y Dirección Ejecutiva, organizada por la Red Graduados de la Secretaría de Extensión de la Facultad.

La propuesta académica está destinada a profesionales, emprendedores o empresarios que deseen incorporar nuevas herramientas para el abordaje de problemas complejos y el fortalecimiento de estrategias de negocios. 

El programa se estructura en 10 módulos, que brindarán herramientas esenciales para aportar valor a los negocios y crear ventajas competitivas sustentables en el tiempo.  Al concluir el cursado de la Diplomatura, el alumno será capaz de identificar las variables que las afectan de manera directa e indirecta, tanto interna como externamente, a la organización o empresa, permitiéndoles maximizar sus oportunidades y disminuir los riesgos a los que se hallan expuestas.

En cada encuentro, se prevén distintas dinámicas de participación y análisis de casos. 

La modalidad de cursado será presencial, a dictarse los días sábados de 9 a 18, cada 15 días, en The Tech Pub. 

Para conocer más información, preinscripciones y acceder al programa de contenidos, ingresar a la web de la Diplomatura: www.estrategiaejecutiva.com.ar

> Ver video

Por consultas, escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.,  llamar al 0351 4437300 int. 48593 / 48643 o dirigirse a la Secretaría de Extensión, de lunes a viernes, de 9 a 13.30 y de 14.30 a 20.

 

 
 
El viernes se dictará un taller de actualización en Comercio Exterior

La Secretaría de Extensión de la Facultad informa que se encuentran abiertas las inscripciones al taller de actualización sobre Comercio Exterior, a dictarse el próximo viernes 16 de marzo, de 18 a 21.

La propuesta apunta a describir y analizar las primeras medidas del Comercio Exterior en Argentina, el análisis de la eliminación del Cepo Importador, la salida del Cepo Cambiario, reforma tributaria, nuevos regímenes aduaneros, desburocratización, despapelización, desregulación y Simplificación del Comercio Exterior, entre otros aspectos. 

El encuentro será dictado por el Mgter. Gustavo Fadda y tendrá modalidad práctica. Al finalizar el encuentro, se otorgan certificados de asistencia

> Más información e inscripciones online

> Consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 
Vuelve el curso de posgrado en Gestión Cultural presencial

El curso de posgrado en Gestión Cultural presencial de nuestra Facultad abre nuevamente sus inscripciones. Esta actividad académica facilita conocimientos fundamentales para el desempeño de los profesionales que deseen diseñar, gestionar y administrar proyectos socioculturales y artísticos.

La propuesta combina las modalidades de enseñanza presencial y virtual, brindando de esta manera un abordaje integral e innovador, que favorece la capacitación de los agentes que se encuentran trabajando en el campo cultural y de quienes tienen intereses en desempeñarse en el mismo.

Los encuentros presenciales se realizarán quincenalmente, los días viernes de 18 a 22 y sábados de 10 a 14, en la Secretaría de Extensión, subsuelo de la Facultad.

El curso se desarrollará desde abril a septiembre. Las vacantes son limitadas.

Por consultas, escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o por Whatsapp y Telegram: +54 9 11 2281 2841 (de lunes a viernes de 10 a 18).

 
En abril inician World Class Manufacturing y otros cursos de capacitación

La Secretaría de Extensión informa que el 11 de abril está previsto el inicio del curso World Class Manufacturing: Sistema Toyota de Gestión, a cargo del MBA Raúl Nieto. El cursado se realizará de 18 a 21, con una extensión de 8 encuentros.

El objetivo principal de la propuesta es transmitir herramientas, conceptos y metodologías para implementar en la empresa u organización, aumentar la competitividad y producir en clave mundial. El sistema se transforma en un instrumento para cualquier empresa y rubro: agroindustria, servicios o sector público. 

Además, en los primeros días del mes de abril inician las siguientes propuestas:

· Tácticas y Estrategias de Ventas
Inicio: 3 de abirl - Cursado: Martes de 18 a 21 - Duración: 10 clases 

· Conducción, Motivación y Liderazgo
Inicio: 4 de abril - Cursado: miércoles de 18 a 21 - Duración: 12 clases

· Creación de PyMES
Inicio: 5 de abril - Cursado: Jueves de 18 a 21 - Duración: 10 clases

· Herramientas de Coaching
Inicio: 17 de abril - Cursado: Martes de 18 a 21 - Duración: 9 clases

· Tango Gestión Administrativa Integral
Inicio: 17 de abril - Cursado: Martes de 18 a 21 - Duración: 6 clases

· Macros en Excel
Inicio: 19 de abril - Cursado: Martes de 18 a 21 - Duración: 6 clases

Para conocer la propuesta 2018, ingresar al siguiente enlaceLas inscripciones se realizan online. Los cupos son limitados.

Por consultas, escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Trabajos y resúmenes para las 51ª Jornadas Internacionales de Finanzas Públicas

Entre el 19 y el 21 de septiembre de 2018, en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba, se llevarán a cabo las 51ª Jornadas Internacionales de Finanzas Públicas. Durante el evento se desarrollarán conferencias a cargo de reconocidos especialistas en economía del sector público, y se contará con sesiones especiales para la presentación de trabajos sobre temas relativos a las finanzas públicas, especialmente los siguientes, elegidos como referentes para esta edición:

- Sustentabilidad Fiscal y Financiamiento
- Nuevos Acuerdos Fiscales Intergubernamentales
- Estado Actual y Tendencias en los Sistemas de Pensión
- Funciones y Financiamiento de los Gobiernos Locales
- Evasión Fiscal y Corrupción: Causas y Consecuencias
- Métodos Experimentales en Economía Pública

Los interesados en presentar trabajos, podrán enviar sus resúmenes (o trabajos terminados) hasta el día 28 de mayo de 2018. Dicho resumen, de no más de cinco páginas, o trabajo completo debe necesariamente incluir: título, tres palabras claves, clasificación JEL, nombre completo de los autores, entidad a la que representan, dirección postal, dirección de correo electrónico, fax y teléfono. 

Se recomienda especialmente explicitar claramente los objetivos, metodología, fuentes de información estadística, bibliografía, antecedentes o referencias a trabajos anteriores, propuestas o conclusiones a las que se estima arribar.

El envío puede ser realizado por correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Más información, en la Facultad de Ciencias Económicas, Universidad Nacional de Córdoba, Av. Valparaiso s/n X5000HRV, Córdoba, Argentina. E-mail:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. . Tel.: +54 351 4437300 interno 48410. Fax: +54 351 4334092.

Trabajos para el Arnoldshain Seminar XVI

Hasta el 15 de abril, se reciben trabajos o resúmenes extendidos para el Arnoldshain Seminar XVI, que este año tendrá sede en la Bournemouth University, Reino Unido, los días 28, 29 y 30 de agosto de 2018.

Esta será la 16ª edición. El lema del evento es Trade an Innovation in Changing World. Entre las instituciones organizadoras se encuentra nuestra Facultad.

Los temas principales son:

· Empirical Analysis of Trade
· Modelling Developments and Approaches
· Growth, Development and Trade
· Emerging issues in Trade
· Developments in Governance
· Monetary and Exchange Rate Policy

Como parte del comité científico estarán los profesores de nuestra Facultad José Luis Arrufat y Sergio Barone.

> Ver más información

Para comunicarse con la organización, escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Propuestas de movilidad estudiantil

La Secretaría de Ciencia y Técnica y Relaciones Internacionales (SECTyRI) de la Facultad invita a los estudiantes a participar de las convocatorias vigentes de movilidad estudiantil que ofrece la Universidad Nacional de Córdoba.

Programa Emerging Leaders in the Americas (ELAP) - Gobierno de Canadá
Destinado a estudiantes de grado y posgrado.
Vencimiento de la presentación: 20 de marzo de 2018 hasta las 12.30 en la Prosecretaría de Relaciones Internacionales UNC.

Programa de Intercambio Académico Latinoamericano PILA
Destinado al intercambio de estudiantes de grado entre Universidades argentinas, colombianas y mexicanas.
Vencimiento de la presentación: martes 3 de abril de 2018?, en la Secretaría de Ciencia y Técnica y Relaciones Internacionales de la Facultad.

Programa Escala Estudiantil- AUGM
Permite que estudiantes de grado de la Universidad Nacional de Córdoba puedan cursar un cuatrimestre de su carrera en una universidad miembro de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM). La AUGM está constituida por diez universidades de Brasil, una de Uruguay, tres de Paraguay, diez de Argentina, y una de Chile.
Vencimiento de la presentación: martes 3 de abril de 2018?, en la Secretaría de Ciencia y Técnica y Relaciones Internacionales de la Facultad.

Programa de Cooperación Bilateral para el Intercambio de Estudiantes de Grado (PIEG) 
Destinado a estudiantes de grado de la UNC. 
Vencimiento de la presentación: martes 3 de abril de 2018?, en la Secretaría de Ciencia y Técnica y Relaciones Internacionales de la Facultad.

Programa de Movilidad Estudiantil UNC al Mundo (UNCM)
Destinado a estudiantes de grado de la UNC.
Vencimiento de la presentación: martes 3 de abril de 2018?, en la Secretaría de Ciencia y Técnica y Relaciones Internacionales de la Facultad.

Para más información, comunicarse con la Secretaría de Ciencia y Técnica y Relaciones Internacionales de la Facultad, segundo piso. Tel: 443-7300 interno 48511. E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .
Reunión informativa de la Especialización en Tributación

El miércoles 14 de marzo a las 18 en la sede de la Escuela de Graduados de nuestra Facultad tendrá a lugar un encuentro informativo sobre la Especilización en Tributación. Durante la misma, los interesados podrán realizar consultas y profundizar sobre el programa de estudio de la mano de docentes de la especialización. La asistencia es libre y gratuita.

> Más información en Especialización en Tributación.

Consultas escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o llamando al 443 7300 int. 48522.

Inscripciones abiertas para los posgrados 2018 de la Escuela de Graduados

La Escuela de Graduados de nuestra Facultad informa que se encuentran abiertas las inscripciones para la edición 2018 de las siguientes carreras de posgrado:

- MBA - MAESTRÍA EN DIRECCIÓN DE NEGOCIOS
Inicia: viernes 6 de abril - Duración: dos años - Cursado, viernes de 16 a 21 y sábados de 9.30 a 14.30

- MAESTRÍA EN COMERCIO INTERNACIONAL
Inicia: viernes 13 de abril - Duración: dos años - Cursado, viernes de 17 a 21 y sábados de 9 a 13

- ESPECIALIZACIÓN EN TRIBUTACIÓN
Inicia: viernes 4 de mayo - Duración: dos años - Cursado, viernes de 17 a 21 y sábados de 9 a 13

- ESPECIALIZACIÓN EN CONTABILIDAD SUPERIOR Y AUDITORÍA
Inicia: miércoles 13 de junio - Duración: dieciocho meses - Cursado: miércoles y jueves de 18 a 22

Las Maestrías están orientadas tanto para egresados de las Ciencias Económicas como para profesionales de carreras afines al posgrado. Por su parte, las Especializaciones propician la profundización de un área específica del ejercicio profesional para los egresados en Ciencias Económicas.

Consultas, escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

 
28/03
Presentación del Informe Anual 2017 y Plan de Trabajo 2018

La Secretaría de Asuntos Académicos de la Facultad informa que la presentación del Informe Anual 2017 y Plan de Trabajo 2018, cuyo vencimiento se aprobó en Calendario Académico para el 28 de marzo de 2018, deberá cumplimentarse con la siguiente documentación:

En SISTEMA GUARANÍ (menú Informes y Planes):
· Presentación de Informe Docente 2017 (sólo información de la actividad docente)
· Presentación de Plan de Trabajo 2018, toda la información sobre la planificación que el docente se compromete a realizar en 2018.
Ambos archivos se deben adjuntar en el SIGEVA.

En SIGEVA (convocatoria INFORMES 2017 Y PLANES 2018 CS. ECON):
· Presentación de Informe Docente 2017 (resto de la información: actualización disciplinar, formación de recursos humanos, actividades de investigación, actividades de gestión, etc.)

Ambos sistemas se encuentran habilitados a partir del 21/12/2017.

PRESENTAR IMPRESOS EN MESA DE ENTRADAS

Tanto los informes declarados en GUARANÍ como el informe de la convocatoria de SIGEVA, se deberán imprimir y presentar en papel por Mesa de Entrada de la Facultad. No será necesario, en esta oportunidad, adjuntar a la presentación la documentación respaldatoria. Esa documentación se solicitará al momento de la siguiente Evaluación de Carrera a la que deba presentarse.

El Comedor Universitario reabrió sus puertas para estudiantes, docentes y nodocentes de la UNC

Desde el lunes 12 de marzo, las sedes del Comedor Universitario de Ciudad Universitaria y Centro se encuentran abiertas a la comunidad de la Casa de Trejo. Los precios por cada ración se mantienen, desde el 2009, en 4 pesos para los estudiantes y 6 pesos para docentes y nodocentes de la Casa de Trejo.

La posibilidad de brindar un menú saludable y con un precio más que accesible responde a una política de salud que la UNC sostiene desde hace más de 10 años, subsidiando más del 90 por ciento del valor real del menú.

Además, se confirmó la continuidad del programa UNC sin Tacc que ofrece raciones de comida especialmente preparadas para personas con celiaquía al mismo valor. Asimismo, durante los meses de inactividad, se chequearon los sistemas de seguridad y se capacitó al personal del Comedor Universitario.

> Cómo solicitar o renovar la credencial del comedor y averiguar el saldo

 

Inscripciones para participar en la CRES 2018

Hasta el 1 de junio estarán abiertas las inscripciones para participar de la III Conferencia Regional de Educación Superior, CRES 2018, a desarrollarse del 11 al 15 de junio de 2018 en la ciudad de Córdoba.

Rectores, directores, académicos, docentes, estudiantes, redes, asociaciones profesionales, centros de investigación y representantes de organizaciones gubernamentales y no gubernamentales podrán asistir a la CRES 2018 para presenciar y participar en los debates en torno al sistema educativo. La conferencia se organiza sobre la base de conferencias centrales, siete simposios temáticos, mesas de trabajo de donde surgirán documentos que servirán de insumos para la construcción de la Declaración y del Plan de Acción de la CRES 2018.

Las inscripciones se realizan en la web http://inscripciones.cres2018.org/ o navegando en www.cres2018.org .

Consultas, escribiendo al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. . Tel: 434-3214/15/16 .

> Ampliar acerca de la CRES 2018.

VII SICEF en Córdoba: El Protocolo Familiar en Latinoamérica

Del 12 al 16 de marzo de 2018, tendrá lugar en la ciudad de Córdoba el VII Seminario Internacional para Consultores de Empresa Familiar, organizado por el Instituto Argentino de la Empresa Familiar (IADEF).

El evento contará con la participación de destacados profesionales expertos en Asesoramiento a Empresa Familiar.

Consultas a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Convocatoria abierta para las Becas Fulbright Posgrado

Hasta mediados de abril estará abierta la convocatoria para las becas Fulbright de Posgrado. En esta oportunidad, las propuestas vigentes son:

· Beca Master y Doctorado – becas Master/Doctorado
Destinadas a destacados graduados universitarios que aspiren a completar su formación de posgrado en Estados Unidos.
Cierre: 17 de abril de 2018.

· Becas de Posgrado Fulbright – Ministerio de Educación 2019-2020 
Destinadas a la formación de posgrado de graduados argentinos de la educación superior interesados en continuar su formación en Estados Unidos.
Cierre: 19 de abril 2018.

> Más información

Becas de la AUIP para movilidad académica internacional

Hasta el 23 de marzo próximo, la Prosecretaría de Relacionaes Internacionales (PRI) de la UNC abre la inscripción para la convocatoria 2018 del Plan de Acción de la Asociación Universitaria Iberoamericana de Posgrado (AUIP) para brindar becas que promuevan y favorezcan la movilidad académica internacional entre sus instituciones asociadas.

Para solicitar aval del Rector hay tiempo hasta el 16 de marzo a las 12.30 en la sede de la PRI. Este programa está destinado a profesores e investigadores, gestores de programas de posgrado y doctorado, estudiantes de posgrado y doctorado e interesados en cursar másteres o doctorados.

> Más detalles, en la web de la PRI

> Más información, en la web de la AUIP


Editor responsable
Dra. María Luisa Recalde
Vicedecana
Facultad de Ciencias Económicas

Diseño y Edición de Contenidos:
Marcelo Coser, Laura Ascenzi, Juliana Di Blasio y Julián Buede
Área de Relaciones Institucionales
Facultad de Ciencias Económicas
Teléfono: (54 - 351) 443-7300
interno 48579
Desarrollo y Mantenimiento:
Carlos Eduardo Barcia
Prosecretaría de Informática
Facultad de Ciencias Económicas
Teléfono: (54 - 351) 443-7300
interno 48575

Recibimos información en las casillas:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Click para sucribirse
Click para desuscribirse

© Derechos reservados 2018
Back to Top