Compartir

Compartir:

# 801
28 de Marzo de 2018
El pasado viernes 23 de marzo, el Decano de nuestra Facultad, Mgter. Jhon Boretto, y el titular ...
 
El día jueves 22 de marzo se realizó el lanzamiento del Observatorio Emprendedor de Córdoba ...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Se presentó el programa de Festejos Responsables en nuestra Facultad

El pasado viernes 23 de marzo, el Decano de nuestra Facultad, Mgter. Jhon Boretto, y el titular de la Fundación Banco de Alimentos de Córdoba, Agustín Parga, firmaron un convenio para implementar desde este año el Programa de Festejos Responsables en nuestra Casa. La medida establece que la Facultad entregará elementos tipo cotillón a los familiares y amigos de los egresados para un festejo colorido pero responsable y, a cambio, estos entregarían alimentos en buen estado que la Facultad donará a dicha fundación.

La iniciativa busca evitar el impacto ambiental y el desperdicio de alimentos que se genera en los festejos luego de que el alumno rinde la última materia de la carrera, momento en que la gran mayoría de las celebraciones incluye arrojar huevos, harina y otras provisiones al recién graduado. Esto genera un problema ambiental en la Facultad y al mismo tiempo implica el desperdicio de gran cantidad de alimentos.

En este marco, se entregarán kits de cotillón a cambio de comida, que será donada al Banco de Alimentos. Se busca evitar una problemática habitual y al mismo tiempo generar conciencia a los recién graduados sobre el valor de esos alimentos para personas con dificultades para acceder a ellos. 

El convenio, además, incursiona en una línea de capacitación con los estudiantes referida a buenas prácticas alimentarias. En tanto, respecto de la comunidad y los graduados, se pretende concientizar en el uso del espacio físico como el aprovechamiento y el no desperdicio de alimentos.

“Se trata de una excelente oportunidad para vincular a nuestra Facultad con organizaciones del tercer sector que tiendan no sólo a realizar aportes para que sean destinados a los que más lo necesitan sino también que permitan generar conciencia acerca de la significancia del cuidado del ambiente y el derroche de alimentos”, subrayó el Decano Jhon Boretto.

Por su parte, Agustín Parga, destacó la importancia del convenio: “Programas como este son fundamentales para la toma de conciencia de la problemática que existe hoy con los alimentos para quienes más lo necesitan”, expresó.

EL IMPACTO QUE TENDRÁ EL PROYECTO

En la Facultad de Ciencias Económicas se reciben un total de 800 estudiantes al año, ello implica que para los festejos se tengan que destinar anualmente, en promedio, los siguientes recursos:

- 5200 litros de agua utilizados

- 150 mil pesos en recursos dispuestos para limpieza, recupero de parquización y pintura.

- Con este programa se estima recuperar y recibir 4000 kilos de alimentos para donar a lo largo de un año.

 
Se realizó el lanzamiento del Observatorio Emprendedor de Córdoba en la Facultad

El día jueves 22 de marzo se realizó el lanzamiento del Observatorio Emprendedor de Córdoba en la sala del Honorable Consejo Directivo de la Facultad, contando con la presencia del Decano, Mgter. Jhon Boretto, el Secretario de Extensión Lic. Juan Saffe, la Directora del Observatorio, Mgter. Silvia Aisa, investigadores y estudiantes de la Facultad que conformarán el equipo de trabajo y representantes de todas las instituciones participantes del proyecto: Agencia Innovar y Emprender y Subscretaría PyME del Gobierno de la Provincia de Córdoba; Municipalidad de Córdoba, Incubadora de Empresas de la UNC, Fundación Incubadora de Empresas (FIDE), y Ecosistema Emprendedor de Córdoba (EECba).

El objetivo general del nuevo Observatorio Emprendedor, que resultó aprobado en la Convocatoria de Vinculación Tecnológica "Universidad Agregando Valor 2017" de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU), es crear un proyecto innovador de desarrollo y puesta en marcha de cálculo y seguimiento de indicadores de competitividad para el ecosistema emprendedor de Córdoba con una metodología adaptada a la realidad local y de alto impacto a través del uso de tecnología online, mediante la participación de instituciones académicas de las Ciencias Económicas e instituciones gubernamentales asociadas al desarrollo emprendedor, contribuyendo al desarrollo local y regional.

Los resultados esperados incluyen que el Ecosistema Emprendedor de Córdoba disponga de un sistema de indicadores de competitividad elaborado, que las instituciones que conforman el sector asociado del proyecto dispongan de personal capacitado en sistemas de indicadores y en aplicación de la herramienta informática desarrollada, que se encuentre conformada y disponible una plataforma de datos abiertos con toda la información relevada a lo largo del proyecto, y que la Universidad disponga de un material académico para capacitar a instituciones elaborado a disposición de nuevas instancias de formación y transferencia.

En este sentido, el Observatorio brindará información fundamental a todos los actores participantes en el mundo emprendedor: por un lado a las áreas especializadas de gobierno e instituciones de apoyo a emprendedores, ya que contarán con una fuente de información valiosa y actualizada para definir políticas y tomar decisiones; por otro lado a las instituciones académicas, investigadores, docentes y medios de comunicación, ya que habrá acceso a la fuente de datos de interés sobre el tema; y a los emprendedores, ya que la información les brindará la posibilidad de conocer otros proyectos y actores vinculados con los que desarrollar iniciativas conjuntas y alternativas de cooperación.

> Ver más imágenes del lanzamiento del Observatorio Emprendedor de Córdoba

 
Juan Ignacio y Benjamín recibieron el galardón del Banco Central

El pasado viernes 23, nuestros egresados Juan Ignacio Pajón Scocco y Benjamín Castiglione recibieron la distinción por el segundo puesto compartido del Premio Anual de Investigación Económica "Dr. Raúl Prebisch" que organiza el Banco Central de la República Argentina (BCRA).

El galardón fue entregado por el presidente y el vice de la entidad, Federico Sturzenegger y Lucas Llach, respectivamente, y estuvieron presentes algunos miembros del prestigioso jurado, integrado por Iván Werning (Massachusetts Institute of Technology), José María Fanelli (Universidad de San Andrés), Verónica Rappoport (London School of Economics) y Andrés Neumeyer y George McCandless (BCRA).

Recordemos que a finales de 2017 la institución nacional dio a conocer los ganadores del Premio. Juan Ignacio y Benjamín participaron con sus trabajos finales de la Licenciatura en Economía en la categoría Estudiantes Universitarios. Los títulos de sus artículos fueron:

- El traspaso a precios de las depreciaciones cambiarias: una estimación VECM para el caso argentino (2005-2017) - Autor: Benjamín Castiglione

- Evaluación de la competencia del sistema bancario argentino periodo 2006-2016 mediante un modelo de Panzar-Rosse - Autor: Juan Pajón Scocco

> Acá hay más información

Primera Convocatoria de Becas para Capacitación en la Secretaría de Extensión de la Facultad

Desde el 22 de marzo a las 15 estará abierta la primera convocatoria del Sistema de Becas de Capacitación en la Secretaría de Extensión, de acuerdo a lo establecido por la Ordenanza Nº 550/2017 del Honorable Consejo Directivo de la Facultad.

El objetivo del sistema es favorecer el acceso y participación de la comunidad académica en los cursos y actividades de capacitación que cada semestre pone a disposición la Secretaría de Extensión de nuestra Casa. La convocatoria está destinada a estudiantes, adscriptos y personal nodocente, bajo la modalidad de cargo de planta o contratado. 

Se asignarán 36 becas completas o su equivalente, que se distribuirán entre los estudiantes, personal nodocente y adscriptos que presenten postulaciones. Es importante destacar que aunque se trate de un importante número de becas a disposición, ante la eventualidad de que la demanda por becas supere ampliamente la cantidad de becas disponibles, se considerará la asignación de medias becas adicionales.

Los interesados en acceder a las becas deberán acceder a las Bases y Condiciones, completar el formulario online indicado que corresponda y cumplimentar los requisitos establecidos.

La convocatoria estará vigente hasta las 14.59 del día martes 3 de abril. El viernes 6 de abril se publicarán en el portal web de la Facultad los resultados, de manera de que los beneficiarios puedan sumarse a las múltiples propuestas de capacitación ofrecidas por la Secretaría de Extensión en este semestre.

Se presentó la Diplomatura en Estrategia y Dirección Ejecutiva

El viernes por la tarde, se presentó la Diplomatura en Estrategia y Dirección Ejecutiva, organizada por la Red Graduados de la Secretaría de Extensión de la Facultad, a iniciarse el próximo 7 de abril.  

El encuentro tuvo lugar en The Tech Pub y la exposición estuvo a cargo del Director del Programa, Mgter. Gerardo Heckmann, quien destacó los tres aspectos centrales que persigue la propuesta de formación: entrenamiento, formación e información, a través de la disertación la generación de valor como premisa organizacional. 

Se desarrolló información sobre la modalidad de cursado, los docentes, los ejes temáticos de cada módulo y las posibles aplicaciones de las herramientas en ámbitos profesionales, laborales y personales. A su vez, los asistentes experimentaron el lugar de cursado y compartieron un break junto a los docentes, propiciando el networking e intercambio de experiencias. 

> Ver más imágenes de la presentación

Sobre la Diplomatura

El cursado de la Diplomatura será los sábados, de 9 a 18, cada 15 días. La propuesta está integrada por 10 módulos: modelos de negocios; innovación; Planeamiento de Escenario; Dinámica de Negocios; Elaboración Estratégica; Implementación Estratégica; Gestión de la Productividad; Gestión de la Cadena de Suministros; Gerencia Agile; Liderazgo y Gestión de la Productividad.                                                                                                                       

La propuesta está destinada a emprendedores, empresarios, mandos medios, ejecutivos, profesionales, alumnos avanzados e interesados, en adquirir herramientas estratégicas integradas para comprender la compleja dinámica actual en la que se hallan inmersas las organizaciones, creando ventajas competitivas.  También apunta a potenciar el desarrollo profesional y las habilidades personales. 

Para más información, ingresar al sitio de la Diplomatura.

Por consultas sobre aranceles, escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

 
Nuevo reglamento para los subsidios SeCyT

El Consejo Superior de la UNC aprobó un nuevo reglamento para los subsidios a Programas y Proyectos de Investigación, Desarrollo Tecnológico y Artístico de la Secretaría de Ciencia y Tecnología (SeCyT) de la UNC, cuya próxima convocatoria será abierta en las primeras semanas del mes de abril.  

Se reemplazan los proyectos tipo A y B por líneas de financiación dirigidas a equipos denominados Consolidar, Formar y Estimular; se exige que los roles de los integrantes de los equipos de investigación estén formalmente definidos en cada convocatoria; el proceso y los tiempos de admisibilidad y recusación de postulaciones están incluidos en el nuevo reglamento; y, a partir de ahora, será obligatorio que los responsables de los proyectos sean docentes de la UNC.

> Consultar todas las novedades y el nuevo reglamento

 
Rendiciones y convocatoria de subsidios y avales a Proyectos

La Secretaría de Ciencia y Tecnología (SeCyT) de la UNC informa que se encuentran definidas las fechas de vencimiento de las rendiciones de los Subsidios y Avales a Proyectos y Programas de Investigación, Desarrollo Tecnológico y Artístico. A continuación, más detalles:

- Rendiciones Contables: se podrán realizar hasta el 3 de abril próximo a las 13, a través de la plataforma WEKE (Ver procedimiento). Se recuerda que los comprobantes a rendir tienen que tener fecha entre el 1 de enero de 2016 y el 31 de marzo de 2018.
> Ver guía para la rendición

- Informes académicos: mediante SIGEVA, se podrán tramitar hasta el 3 de abril a las 13. 

- Presentaciones impresas: tanto la rendición económica como los informes académicos, se podrán presentar hasta el 9 de abril en las Secretarías de Ciencia y Tecnología o equivalente de cada unidad académica. Se recuerda que estas presentaciones se realizan en carpetas separadas.

- Convocatoria 2018-2019 a Subsidios SeCyT: La fecha de apertura de la próxima convocatoria está prevista para la primera quincena del mes de abril. Informaremos oportunamente la fecha precisa.

> Ver más información

> Calendario de convocatorias de nuestro Portal

Presentación del Informe Anual 2017 y Plan de Trabajo 2018

La Secretaría de Asuntos Académicos de la Facultad informa que la presentación del Informe Anual 2017 y Plan de Trabajo 2018, cuyo vencimiento se aprobó en Calendario Académico para el 28 de marzo de 2018, deberá cumplimentarse con la siguiente documentación:

En SISTEMA GUARANÍ (menú Informes y Planes):
· Presentación de Informe Docente 2017 (sólo información de la actividad docente)
· Presentación de Plan de Trabajo 2018, toda la información sobre la planificación que el docente se compromete a realizar en 2018.
Ambos archivos se deben adjuntar en el SIGEVA.

En SIGEVA (convocatoria INFORMES 2017 Y PLANES 2018 CS. ECON):
· Presentación de Informe Docente 2017 (resto de la información: actualización disciplinar, formación de recursos humanos, actividades de investigación, actividades de gestión, etc.)

Ambos sistemas se encuentran habilitados a partir del 21/12/2017.

PRESENTAR IMPRESOS EN MESA DE ENTRADAS

Tanto los informes declarados en GUARANÍ como el informe de la convocatoria de SIGEVA, se deberán imprimir y presentar en papel por Mesa de Entrada de la Facultad. No será necesario, en esta oportunidad, adjuntar a la presentación la documentación respaldatoria. Esa documentación se solicitará al momento de la siguiente Evaluación de Carrera a la que deba presentarse.

Nuevas propuestas de Capacitación Docente para el Primer Semestre


 

El Área de Formación y Producción Educativa (FyPE) de nuestra Facultad informa que se encuentra disponible la información sobre las propuestas de Capacitación Docente del primer semestre de 2018:

Diseño de Programas de Asignatura. Definiciones Institucionales y criterios
Inicio:24 de abril - Modalidad: Presencial - Cursado: Martes a las 16

Eco-apps para enseñar en la Facultad de Ciencias Económicas
Inicio: 26 de abirl - Modalidad: Virtual - Cursado: Jueves a las 14

Iniciación a la Docencia (PID). Módulo 1. Aprender en la Universidad
Inicio: 2 de mayo - Modalidad: Semipresencial* - Cursado: Miércoles a las 17

Diseño de instrumentos de evaluación estructurados (IEE)
Inicio: 23 de mayo - Modalidad: Presencial - Cursado: Miércoles a las 16

Aula Moodle para enseñar en la Facultad de Ciencias Económicas. Inicial
Inicio: 15 de mayo - Modalidad: Virtual - Cursado: Lunes a las 17

Herramientas Multimedia
Inicio: 5 de junio - Modalidad: Virtual* - Cursado: Martes de 17

*El primer encuentro será presencial

Estrategias y herramientas para la selección de la información
Inicio: 28 de mayo- Modalidad: Semipresencial - Cursado: 28 y 29 de mayo - Horario: 14 a 17

Las propuestas están orientadas a mejorar la calidad educativa al integrar contenidos pedagógicos, comunicacionales y tecnológicos con la enseñanza universitaria. Se dará a conocer más información sobre cada una de las propuestas. 

Para conocer más información sobre los cursos y otros servicios destinados a acompañar a los docentes, ingresar a la página de FyPE. Correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., teléfono 0351 4334088. Horario de atención: lunes a viernes, de 9 a 13 y de 15 a 19. 

Exámenes médicos periódicos para docentes de nuestra Casa

El Área de Personal y Sueldos recuerda a los docentes de nuestra Casa que está vigente el requerimiento de la ART referido a Exámenes Médicos PeriódicosEn su oficina está a disposición el listado de docentes afectados a dichos exámenes para ser consultado.

Los exámenes se llevarán a cabo en Laboratorios LACTYL, sito en calle Chile 286, barrio Nueva Cba, en el horario de 8 a 12 y de 14.30 a 17. Los días viernes la atención es solo por la mañana.

Los docentes que ya asistieron a los controles deben acercar a la Oficina de Personal el certificado que le emitieron en LACTYL.

 
Selección interna para el Profesorado en Ciencias Económicas

Del 3 al 10 de abril de 2018, la Escuela de Profesorado en Ciencias Económicas de nuestra Facultad llama a selección interna de un cargo docente de diez horas cátedra para la materia Sistema Educativo e Instituciones Escolares, con designación por seis meses.

El Jurado estará integrado por Adela Coria, Pedro Zamboni y Oscar Margaría (titulares); César San Emeterio, Edgardo Vaca y Silvia Giambone (suplentes).

Los aspirantes deberán entregar Currículum Vitae, comprobantes de antecedentes declarados y conformar un formulario de inscrpción. Pueden presentarse docentes de esta Universidad y graduados miembros del Sistema de Formación y Perfeccionamiento Docente en carácter de activos.

Informes e inscripciones, en la Dirección de la Escuela, Oficina 100, planta baja, los días lunes y martes de 19 a 21, miércoles de 17 a 22, jueves de 11 a 13 y viernes de 10 a 12. Cierra: martes 10 de abril a las 21.

Selecciones internas del Departamento de Contabilidad y Ciencias Jurídicas

El Departamento de Contabilidad y Ciencias Jurídicas de nuestra Facultad llama a selecciones internas para cubrir los siguientes cargos:

Materia: Derecho Constitucional y Administrativo
Cargos: Un cargo Profesor Asociado, dedicación simple
             Un cargo Profesor Adjunto, dedicación semiexclusiva

Inscripciones: del 22 de marzo al 3 de abril
Duración: Hasta el 31 de marzo de 2019 o hasta tanto los cargos sean provistos por concurso.
Comisión Asesora: Gabriel Alejandro Rubio, Fernando Amitrano, Jorge Fernando Fushimi (titulares); Carlos Alberto Toselli, Claudio Martín Viale, Domingo Juan Sesin (suplentes)
Documentación: El postulante deberá presentar su CV, con las certificaciones de los antecedentes que en él se detallan debidamente foliadas y el formulario de inscripción
Cierre de inscripción: martes 3 de abril de 2018 a las 18.30.

Materia: Introducción a la Contabilidad (Redictado Ciclo de Nivelación 2018)
Cargo: Un cargo de Profesor Ayudante B, dedicación simple
Inscripciones: del 22 de marzo al 3 de abril
Duración: Designación transitoria por dos meses. Plazo estimado de designación: desde el 15/04/2018 al 15/06/2018.
Comisión Asesora: Gladys Susana García, Oscar Margaría, Martín Quadro (titulares); Hugo Priotto, Gabriela Sabulsky, Olga Andonian (suplentes)
Documentación: Presentar CV adjuntando certificado analítico de carreras de grado y postgrado. El CV deberá presentarse de manera detallada, sin los certificados que lo acrediten, los cuales deberán estar disponibles para cuando el Tribunal lo solicite.
Condición de admisibilidad: Se admitirá la presentación de adscriptos egresados que revistan en calidad de activos, quienes únicamente podrán ser designados en caso de que los docentes inscriptos no alcancen a cubrir los cargos en cuestión. Quien resulte designado dictará 8 tutorías a un grupo de alumnos, atenderá consultas y actividades en el aula virtual. Complementariamente: imprimir, receptar, corregir y mostrar las evaluaciones parciales y finales.
Cierre de inscripción: martes 3 de abril a las 19.
Días y horarios de atención: lunes 26 y miércoles 28 de marzo, de 13 a 17; martes 27 de marzo, de 15 a 19; martes 3 de abril, de 11 a 19.

Materia: Régimen Tributario de Empresas
Cargo: Un cargo de Profesor Asistente, dedicación simple
Inscripciones: del 3 al 10 de abril
Duración: hasta el 31 de agosto de 2018 y mientras dure la licencia concedida al Profesor Jorge Simón Juri.
Comisión Asesora: Ángel Tapia, Liliana Veteri, Gabriela Bocco (titulares); Eduardo Carrazán, Hugo Priotto, Leila Andalle (suplentes).
Documentación: El postulante deberá presentar su CV, con las certificaciones de los antecedentes que en él se detallan debidamente foliadas y el formulario de inscripción. Cierre de inscripción: 10 de abril de 2018 a las 18.30.

Informes e inscripciones, en la secretaría del Departamento, Oficina 336, segundo piso de la Facultad, los días lunes, miércoles, jueves y viernes de 11.30 a 16.30, y martes de 11.30 a 18.30.

Selecciones internas del Departamento de Economía y Finanzas

El Departamento de Economía y Finanzas de nuestra Facultad llama a selecciones internas para cubrir los siguientes cargos:

Materia: Introducción a los Estudios Universitarios y a la Economía (Redictado Ciclo de Nivelación 2018)
Cargo: Un Profesor Ayudante B, dedicación simple
Inscripciones: del 22 de marzo al 3 de abril
Duración: Designación transitoria por dos meses. Plazo estimado de designación: desde el 15/04/2018 al 15/06/2018.
Comisión Asesora: José Luis Navarrete, Oscar Margaría, Martín Quadro (titulares); Edgardo Vaca, Gabriela Sabulsky, Olga Andonian (suplentes).
Documentación: Presentar CV adjuntando certificado analítico de carreras de grado y postgrado. El CV deberá presentarse de manera detallada, sin los certificados que lo acrediten, los cuales deberán estar disponibles para cuando el Tribunal lo solicite.
Condición de admisibilidad: Se admitirá la presentación de adscriptos egresados que revistan en calidad de activos, quienes únicamente podrán ser designados en caso de que los docentes inscriptos no alcancen a cubrir los cargos en cuestión.
Cierre de inscripción: martes 3 de abril a las 15.

Las inscripciones se receptarán en la secretaría del Departamento de Economía y Finanzas, Oficina 234, primer piso de la Facultad, de lunes a viernes de 9.30 a 12.30 y de 14 a 15. 

Selección interna del Departamento de Estadística y Matemática

El Departamento de Estadística y Matemática de nuestra Facultad llama a selección interna para cubrir el siguiente cargo:

Materia: Introducción a la Matemática (Redictado Ciclo de Nivelación 2018)
Cargo: Un cargo de Profesor Ayudante B, dedicación simple
Inscripciones: del 22 de marzo al 3 de abril
Duración: Designación transitoria por dos meses. Plazo estimado de designación: desde el 15/04/2018 al 15/06/2018.
Comisión Asesora: Nancy Stanecka, Gabriela Sabulsky, Martín Quadro (titulares); Catalina Alberto, Oscar Margaría, Olga Andonian (suplentes).
Documentación: Presentar CV adjuntando certificado analítico de carreras de grado y postgrado. El CV deberá presentarse de manera detallada, sin los certificados que lo acrediten, los cuales deberán estar disponibles para cuando el Tribunal lo solicite.
Condición de admisibilidad: Se admitirá la presentación de adscriptos egresados que revistan en calidad de activos, quienes únicamente podrán ser designados en caso de que los docentes inscriptos no alcancen a cubrir los cargos en cuestión. Quien resulte designado dictará 8 tutorías a un grupo de alumnos, atenderá consultas y actividades en el aula virtual. Complementariamente: imprimir, receptar, corregir y mostrar las evaluaciones parciales y finales.
Cierre de inscripción: martes 3 de abril a las 19.

Informes en la secretaría del Departamento de Estadística y Matemática, box 334, 2º piso, de lunes a viernes de 11 a 19.

Promoción docente del Departamento de Contabilidad

Desde el 5 al 11 de abril de 2018, el Departamento de Contabilidad de nuestra Facultad llama a inscripción de aspirantes para cubrir un cargo docente por el régimen de promoción transitoria Art. 14º del Convenio Colectivo de Trabajo del sector Docente (Ordenanza HCD Nº 540/2016). La convocatoria es para el siguiente cargo:

Asignación: Derecho Constitucional y Administrativo
Cargo: Un cargo de Profesor Ayudante A, dedicación simple 
La designación se extiende mientras dure la licencia por estado de excedencia otorgada a la Esp. Noelia Azcona.
Comisión Asesora: Lorenzo Daniel Barone, Ronald Alfredo Marmissolle y Fernando Amitrano (titulares); Jorge Fernando Fushimi, Gabriel Alejandro Rubio y Carlos Alberto Toselli (suplentes). 
Requisitos: Curriculum vitae (formato SIGEVA). Además, quienes aspiren al presente cargo deberán presentar en un sobre cerrado el desarrollo de una aplicación práctica de un tema del programa vigente, conforme lo establecido en el Art. 7 (punto b.3) de la Ord. Nº 540/2016, sobre: UNIDAD Nro. 4: Derechos Constitucionales
a.- Declaraciones derechos y Garantías: Los derechos individuales y sociales en el estado de derecho. b.- Libertad: Concepto y regulación normativa. c.- Igualdad: concepto y regulación normativa. d.- Propiedad: concepto y regulación normativa e.- Derechos sociales, concepto y evolución histórica. f.- Principios de protección al trabajo. g.- Principios de las condiciones colectivas de trabajo y a los derechos de agremiación. h.- Principios de la seguridad social. i.- Derechos del consumidor y del medio ambiente.

Inscripciones, en la secretaría del Departamento de Contabilidad y Ciencias Jurídicas, oficina 336, segundo piso de la Facultad. Horarios de atención: lunes, miércoles, jueves y viernes de 11.30 a 16.30. Martes de 11.30 a 18.30. Cierra el miércoles 11 de abril de 2018 a las 16.30.

En abril inician Conducción, Motivación y Liderazgo y otros cursos de capacitación

La Secretaría de Extensión de la Facultad, informa que el próximo 4 de abril, inicia el curso de Conducción, Motivación y Liderazgo. La propuesta se cursará los martes de 18 a 21, con una extensión de 12 clases. 

El objetivo es desarrollar conocimientos y herramientas de selección, inducción, capacitación, planificación, comunicación, resolución de conflictos, sistemas de recompenzas, reconocimientos y climas laboral. 

En tanto, en el mes de abril, inician las próximas propuestas:

Inicio: 3 de abirl - Cursado: Martes de 18 a 21 - Duración: 10 clases 

· Creación de PyMES
Inicio: 5 de abril - Cursado: Jueves de 18 a 21 - Duración: 10 clases

· World Class Manufacturing: Sistema Toyota de Gesitón
Inicio: 11 de abril - Cursado: Miércoles de 18 a 21 hs.- Duración: 8 clases

· Excel Avanzado aplicado a Agronegocios
Inicio: 13 de abril - Cursado: Viernes de 18 a 21 hs. - Duración: 5 clases

· Herramientas de Coaching
Inicio: 17 de abril - Cursado: Martes de 18 a 21 - Duración: 9 clases

· Tango Gestión Administrativa Integral
Inicio: 17 de abril - Cursado: Martes de 18 a 21 - Duración: 6 clases

· Macros en Excel
Inicio: 19 de abril - Cursado: Martes de 18 a 21 - Duración: 6 clases

· Exportación de Servicios
Inicio: 20 de abril - Cursado: Viernes de 17 a 21 - Duración: 1 encuentro

Para conocer la propuesta 2018, ingresar al siguiente enlaceLas inscripciones se realizan online. Los cupos son limitados.

Por consultas, escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Diplomatura en Gestión de Eventos Empresariales y del Tercer Sector

La Secretaría de Extensión de la Facultad ofrece una nueva propuesta de formación que apunta a formar profesionales en la teoría y la práctica con técnicas de organización y gestión de eventos, desde la perspectiva de la comunicación estratégica.  

Se trata de la Diplomatura en Gestión de Eventos Empresariales y del Tercer Sector, destinada a egresados de las carreras en Ciencias Económicas, Mercadotecnia, Relaciones Públicas, Recursos Humanos, Ciencias Políticas, Comunicación Social, Publicistas y público general que acredite vinculación o interés con la temática.

La Diplomatura se articula en torno a los siguientes módulos: comunicación, públicos e imagen; planificación estratégica y evaluación; caracterización de instituciones, empresas y del tercer sector; organización de eventos e introducción al ceremonial; herramientas de comunicación aplicada; gestión legal; presupuesto; gestión de grandes eventos; sedes y turismo de eventos; ceremonial social o escrito. 

El trayecto formativo iniciará el próximo viernes 6 de abril, de 17 a 21, y se realizará durante 29 encuentros. 

> Más información e inscripciones online

> Ver video

> Consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 
Curso de posgrado en Gestión Cultural presencial

El curso de posgrado en Gestión Cultural presencial de nuestra Facultad abre nuevamente sus inscripciones. Esta actividad académica facilita conocimientos fundamentales para el desempeño de los profesionales que deseen diseñar, gestionar y administrar proyectos socioculturales y artísticos.

La propuesta combina las modalidades de enseñanza presencial y virtual, brindando de esta manera un abordaje integral e innovador, que favorece la capacitación de los agentes que se encuentran trabajando en el campo cultural y de quienes tienen intereses en desempeñarse en el mismo.

Los encuentros presenciales se realizarán quincenalmente, los días viernes de 18 a 22 y sábados de 10 a 14, en la Secretaría de Extensión, subsuelo de la Facultad.

El curso se desarrollará desde abril a septiembre. Las vacantes son limitadas.

Por consultas, escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o por Whatsapp y Telegram: +54 9 11 2281 2841 (de lunes a viernes de 10 a 18).

 
Jornadas de Reforma Tributaria

La Red Graduados de la Secretaría de Extensión de la Facultad invita a participar de las Jornadas sobre Reforma Tributaria, a realizarse los días 9, 10 y 11 de abril de 16.30 a 20.30 en nuestra Facultad, con entrada gratuita.

La actividad está destinada a estudiantes, profesionales de Ciencias Económicas, asesores y/o consultores, docentes e interesados en la temática. Estará coordinada por los Contadores Alberto Gorosito, Carlos Manassero y Ángel Tapia, y contará con las disertaciones de los Contadores Alberto Gorosito, Germán Crespi, Javier Martinez, Esteban Fadda, Gustavo Farina, Eduardo Gorosito, Alberto Guerrero, Marcelo Santiago, Augusto Oviedo, Luciano Estevez y Tomás Guzmán; docentes de las cátedras de Técnica y Legislación Fiscal I, II y III de la Facultad.  

Entre los contenidos se destacan:

- Consenso Fiscal Nación-Provincias
- Modificaciones Código Tributario, Ley Impositiva y Ordenanza Fiscal 2018 (Municipal y Provincial)
- Reforma Tributaria Nacional: Impuesto al Valor Agregado. Ajuste por Inflación Impositivo y Contable
- Reforma Tributaria Nacional: Impuesto a las Ganancias
- Reforma Tributaria Nacional: Procedimiento y Ley Penal Tributaria

Debido a que los cupos están agotado, se ha habilitado una lista de espera. En caso de alguna vacante o baja en los inscriptos, la Red Graduados, se contactará con usted, días previos al inicio de la actividad. 

Por consultas, escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Trabajos para el CORE 2018

El comité organizador del CORdoba Economics Annual Meeting (CORE) convoca a exestudiantes y graduados de la carrera de Licenciado en Economía de nuestra Facultad para la edición 2018, que se desarrollará los días 26 y 27 de julio en la sede de esta Casa.

Se recibirán trabajos de investigación en todos los campos de la economía y la estadística, tanto teóricos como empíricos, hasta el 30 de marzo, por correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

La agenda del seminario incluirá las presentaciones de Facundo Piguillem, del Einaudi Institute for Economics and Finance, y Paulo Somaini, de la Stanford Graduate School of Business, más ocho trabajos seleccionados por el comité académico.

> Descargar PDF de la convocatoria

 
Jornada Criptomonedas y una nueva forma de financiar proyectos económicos

La Facultad, invita a la jornada Criptomonedas y una nueva forma de financiar proyectos económicos, a realizarse el próximo viernes 6 de abril, de 14 a 17, en el aula T de nuestra Casa, con entrada libre y gratuita. 

La disertación estará a cargo de Vladimir Popov (Rusia), Asesor legal en derecho informático, miembro del consejo de expertos de criptomonedas en Duma Estatal de Rusia y Asociación Rusa de criptomonedas y blockchain; y Alexander Petrov (Rusia), cofundador y Chief Business Officer (CBO) de KickICO.com, la plataforma de crowdfunding en blockchain.

Las temáticas a tratar serán: Introducción a BlockChain, minería y cosecha de criptomonedas (tipos de BlockChain) y filosofía BlockChain, tecnología que permite digitalizar el dinero y financiar proyectos y empresas. 

Las inscripciones se realizan online, desde el Portal de Trámites de la Facultad, sección Eventos, completando sus datos personales. Los estudiantes de la Facultad, ingresan con Usuario y Clave de Guaraní. En tanto, público en general, lo hace de modo anónimo.

Se recuerda que los cupos son limitados. 

Sobre los disertantes

Vladimir Popov: Asesor legal en derecho informático, miembro de consejo de expertos de criptomonedas en Duma Estatal de Rusia y Asociación Rusa de criptomonedas y blockchain, Asesor legal en derecho informático desde 2005, Fundador de itSynergis.ru — sistema global de reputación a base de blockchain, Autor de primer libro de ICO en Rusia, minero desde 2011 en Irkutsk, capital rusa de minería, Asesor de mas de 40 proyectos de ICO en asuntos legales (Kickico, Descrow etc.), Profesor de blockchain, Co-organizador de #CriptoIrkutsk, Co-productor de la película "Trust Desruption: Bitcoin y Blockchain&quot.

Alexander Petrov: Cofundador y Chief Business Officer (CBO) de KickICO.com, la plataforma de crowdfunding en blockchain. Visionario y promotor blockchain desde 2013; Advisor y consultor de más de 50 ICO-proyectos; Emprendedor mayorista, inversor privado con experiencia en los negocios en Internet y venta directa desde 1995; En 2003, creó una red comercial en San Petersburgo, que se vendió en 2011 por 11 millones de dólares; En 2015, Alexander comenzó a invertir en KICKICO y desde entonces ha estado trabajando estrechamente con el equipo, cuidando su presentación y sus modelos financieros.

Por consultas, escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Trabajos para el Arnoldshain Seminar XVI

Hasta el 15 de abril, se reciben trabajos o resúmenes extendidos para el Arnoldshain Seminar XVI, que este año tendrá sede en la Bournemouth University, Reino Unido, los días 28, 29 y 30 de agosto de 2018.

Esta será la 16ª edición. El lema del evento es Trade an Innovation in Changing World. Entre las instituciones organizadoras se encuentra nuestra Facultad.

Los temas principales son:

· Empirical Analysis of Trade
· Modelling Developments and Approaches
· Growth, Development and Trade
· Emerging issues in Trade
· Developments in Governance
· Monetary and Exchange Rate Policy

Como parte del comité científico estarán los profesores de nuestra Facultad José Luis Arrufat y Sergio Barone.

> Ver más información

Para comunicarse con la organización, escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Propuestas de movilidad estudiantil

La Secretaría de Ciencia y Técnica y Relaciones Internacionales (SECTyRI) de la Facultad invita a los estudiantes a participar de las convocatorias vigentes de movilidad estudiantil que ofrece la Universidad Nacional de Córdoba.

Programa de Intercambio Académico Latinoamericano PILA
Destinado al intercambio de estudiantes de grado entre Universidades argentinas, colombianas y mexicanas.
Vencimiento de la presentación: martes 3 de abril de 2018 en la Secretaría de Ciencia y Técnica y Relaciones Internacionales de la Facultad.

Programa Escala Estudiantil- AUGM
Permite que estudiantes de grado de la Universidad Nacional de Córdoba puedan cursar un cuatrimestre de su carrera en una universidad miembro de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM). La AUGM está constituida por diez universidades de Brasil, una de Uruguay, tres de Paraguay, diez de Argentina, y una de Chile.
Vencimiento de la presentación: martes 3 de abril de 2018 en la Secretaría de Ciencia y Técnica y Relaciones Internacionales de la Facultad.

Programa de Cooperación Bilateral para el Intercambio de Estudiantes de Grado (PIEG) 
Destinado a estudiantes de grado de la UNC. 
Vencimiento de la presentación: martes 3 de abril de 2018 en la Secretaría de Ciencia y Técnica y Relaciones Internacionales de la Facultad.

Programa de Movilidad Estudiantil UNC al Mundo (UNCM)
Destinado a estudiantes de grado de la UNC.
Vencimiento de la presentación: martes 3 de abril de 2018 en la Secretaría de Ciencia y Técnica y Relaciones Internacionales de la Facultad.

Para más información, comunicarse con la Secretaría de Ciencia y Técnica y Relaciones Internacionales de la Facultad, segundo piso. Tel: 443-7300 interno 48511. E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .
Se realizó la defensa de tesis doctoral del Cr. Dante Terreno

 

El pasado martes 27, tuvo lugar en la Escuela de Graduados la defensa oral y pública de la tesis doctoral del Contador Dante Domingo Terreno, mediante la cual optó al grado de Doctor en Ciencias Económicas con Mención en Ciencias Empresariales. 

Su trabajo de tesis se tituló Las etapas del ciclo de vida de la empresa clasificadas por los patrones del Estado de Flujo de Efectivo y el pronóstico de la rentabilidad. Empresas del Mercado de Capitales Argentino.

¡Felicitaciones Dr. Dante Domingo Terreno!

 
 
Inscripciones abiertas para los posgrados 2018 de la Escuela de Graduados

La Escuela de Graduados de nuestra Facultad informa que se encuentran abiertas las inscripciones para la edición 2018 de las siguientes carreras de posgrado:

- MBA - MAESTRÍA EN DIRECCIÓN DE NEGOCIOS
Inicia: viernes 6 de abril - Duración: dos años - Cursado, viernes de 16 a 21 y sábados de 9.30 a 14.30

- MAESTRÍA EN COMERCIO INTERNACIONAL
Inicia: viernes 4 de mayo - Duración: dos años - Cursado, viernes de 17 a 21 y sábados de 9 a 13

- ESPECIALIZACIÓN EN TRIBUTACIÓN
Inicia: viernes 4 de mayo - Duración: dos años - Cursado, viernes de 17 a 21 y sábados de 9 a 13

- ESPECIALIZACIÓN EN CONTABILIDAD SUPERIOR Y AUDITORÍA
Inicia: miércoles 13 de junio - Duración: dieciocho meses - Cursado: miércoles y jueves de 18 a 22

Las Maestrías están orientadas tanto para egresados de las Ciencias Económicas como para profesionales de carreras afines al posgrado. Por su parte, las Especializaciones propician la profundización de un área específica del ejercicio profesional para los egresados en Ciencias Económicas.

Consultas, escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

 
Con destacadas presencias, Graduados fue sede de una charla sobre criptomonedas

El pasado martes 20 de marzo, la Escuela de Graduados fue sede de un evento organizado por la compañía Smart University bajo el título ¿Bitcoin o BlockChain? ¿Apuesta o disrupción tecnológica?

La actividad contó con la presencia de una veintena de importantes referentes del sector empresario y financiero cordobés, del sector gubernamental provincial y municipal, de las universidades públicas y privadas y de la esfera informático. También, estuvieron presentes como invitados el Decano de la Facultad, Mgter. Jhon Boretto, la Vicedecana, Dra. María Luisa Recalde, y otras autoridades de nuestra Facultad.

Expusieron como disertantes los especialistas Marcos y José Sanz, Gustavo Juri, Daniel Tolosa y Jorge Poletti, entre otros, quienes explicaron las distintas mecánicas y dinámicas del mundo de las criptomonedas, sus aplicaciones y alcances, a la vez que presentaron distintos proyectos implementados y por desarrollar en materia de comunidades virtuales locales y globales.

05/04
Primera ceremonia de Colación de 2018

El día jueves 5 de abril a las 10, en la Sala de las Américas del Pabellón Argentina, Ciudad Universitaria, se llevará a cabo el primer acto de Colación de Grado y Posgrado de nuestra Facultad de este año.

Se pueden retirar las invitaciones (hasta tres por persona) los días miércoles 28 de marzo, martes 3 y miércoles 4 de abril, en la Oficina de Atención de Alumnos de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles (SAE), ubicada en la planta baja de la Facultad, en el horario de 8 a 13:30 y 15 a 19. Este trámite no es personal, por lo que se puede enviar a un familiar o amigo para retirar las invitaciones en nombre del egresado.

Es importante resaltar que el día de la ceremonia los graduados deberán estar presentes puntualmente una hora antes del inicio del acto, es decir a las 9, para recibir indicaciones e instrucciones protocolares.

12/04
III Cumbre Académica América Latina y el Caribe – Unión Europea

En el marco de la conmemoración del Centenario de la Reforma Universitaria, los próximos 12 y 13 de abril se realizará en la Universidad Nacional de Córdoba la III Cumbre Académica América Latina y el Caribe – Unión Europea. Este encuentro es impulsado por el Foro Académico Permanente de la Unión Europea, América Latina y el Caribe (FAP ALC UE) y será la continuidad de las dos Cumbres anteriores, celebradas en Santiago de Chile (enero de 2013) y Bruselas (junio de 2015).

La III Cumbre Académica América Latina y el Caribe - Unión Europea se plantea como una reunión de gran nivel, abierta e integradora, de las autoridades, asociaciones y redes universitarias, y de todos los miembros de la comunidad académica de enseñanza superior de ambas regiones.

El propósito de esta cumbre es generar una declaración para ser entregada a los diferentes ministros de Educación de los países de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y de la Unión Europea (UE), en el marco de la reunión de jefes de Estado del G-20 que se llevará a cabo en nuestro país en septiembre de este año. Esta declaración contendrá propuestas específicas para la integración universitaria de las dos regiones y la creación del espacio común de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación.

El Dr. Hugo Juri, Rector de la UNC, será el Presidente de Honor de la cumbre y tendrá la responsabilidad de propiciar que los principios de renovación universitaria de la Córdoba de 1918 se transformen en un compromiso de cooperación birregional a favor de la democratización de la vida universitaria, la promoción de la ciencia, la libertad de pensamiento y la autonomía.

Cronograma de actividades, inscripciones y más información, navegando en www.cumbreacademica2018.unc.edu.ar . Facebook: Cumbre Académica Córdoba. Twitter: @CumbreAcad2018. Instagram: cumbreacademica.

13/04
Nueva Diplomatura en Comercio Electrónico y Marketing Digital

La Secretaría de Extensión de la Facultad invita a los interesados a sumarse a la nueva Diplomatura en Comercio Electrónico y Marketing Digital 2018

El objetivo principal de la propuesta es brindar a los asistentes un conjunto de conocimientos y herramientas para desarrollar criterios para el análisis, creación, desarrollo, promoción y comercialización de productos y servicios en internet. 

La capacitación está destinada a egresados, emprendedores, empresarios, estudiantes y público en general, que deseen incorporar nuevas herramientas para potenciar las plataformas que brinda la web.

La Diplomatura está estructurada en 4 trayectos: Estrategia Digital, Tienda Online, Marketing Digital y Redes Sociales. La metodología de cursado es participativa con el propósito de lograr alta interactividad con los participantes y seguimiento en las actividades.  

La propuesta inicia el próximo viernes 13 de abril, y se dictará los días viernes de 18 a 21, con una duración de 30 encuentros presenciales. Además incluye actividades en entorno virtual y trabajo final integrador. 

> Conocé más detalles sobre aranceles, módulos, docentes y estructura de cursado

Las inscripciones se realizan online desde el Portal de Trámites de la Facultad.

> Consultas, escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Cátedra Abierta de Emprendedorismo en la UNC

El próximo jueves 5 de abril, comenzará una edición de la Cátedra Abierta de Emprendedorismo de la Incubadora de Empresas de la UNC, que este año enfocará sus contenidos en las tendencias tecnológicas del momento: inteligencia artificial, aprendizaje automático (machine learning) y agricultura de precisión serán algunos de los temas que se abordarán en algunos de sus seminarios.

Además se complementarán  con contenidos sobre herramientas para la creación y gestión de emprendimientos tecnológicos: canvas, design thinking, metodologías ágiles, taller de elevator pitch.

Este año se mantendrá la característica de cátedra rodante, es decir, se dictarán seminarios en distintas unidades académicas de la UNC.

La cátedra está compuesta por distintos seminarios, y para cada uno de ellos se requerirá de una inscripción previa que se abrirá unos días antes de la clase. Por cuestiones de espacio, tendrán prioridad aquellos estudiantes que pertenezcan a la casa donde se dicte la clase, y luego se dará lugar al resto.

El primer seminario será Tendencias en tecnología: Inteligencia artificial, a cargo de Marcos Spontón, titular de Labs Machinalis. Tendrá lugar en el Auditorio de Odontología, el jueves 5 de abril, de 15 a 17. 

> Inscripciones al primer encuentro.   

> Consultá el cronograma completo.

> Dudas y consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Becas internacionales del Ministerio de Educación

El Ministerio de Educación de la Nación, a través de la Dirección de Cooperación Internacional, convoca a estudiantes argentinos que deseen continuar su formación en el extranjero, a participar de las más de 130 becas ofrecidas a través de convenios con distintos países. Actualmente se encuentran abiertas las convocatorias para becas en China, Hungría, Francia, Estados Unidos, Corea y Nueva Zelanda. Aquí más información:

- China: se dispondrá de un cupo de 40 becas dirigidas a estudiantes de grado o posgrado, y para aquellos que quieran realizar cursos del idioma chino. 

- Hungría: se prevé becar a 25 estudiantes que deseen realizar estudios de grado o posgrados, investigaciones o cursos de verano en instituciones educativas y universidades de este país. 

- Francia: 15 becas destinadas a docentes y/o investigadores que deseen continuar su capacitación en ese país. Pueden aplicar aquellas personas que sean graduados universitarios de carreras de no menos de cuatro años de duración con título de licenciado o equivalente, estudiantes de doctorado de una universidad argentina, docentes y/o investigadores de una universidad argentina de gestión estatal.

- Estados Unidos: los estudiantes argentinos podrán acceder a 50 becas para universidades de los Estados Unidos, a través del convenio firmado por el Ministerio de Educación de la Nación y la Comisión Fulbright.

- Corea: dirigidas a docentes argentinos que deseen cursar una maestría y/o doctorado y tengan menos de 40 años de edad. 

- Nueva Zelanda: para estudiantes argentinos de 18 años de edad cumplidos al momento de iniciar la beca, aceptar regresar al país de origen por lo menos por dos años después de completar los estudios en Nueva Zelanda, y cumplir con los requisitos mínimos de inglés para el programa de estudio preferido. 

Hay más detalles de cada convocatoria en esta web.

Convocatoria de la Revista Argentina de Educación Superior para publicar artículos

La Revista Argentina de Educación Superior (RAES) ISSN 1852-8171 www.revistaraes.net/, publicada por la Red Argentina de Posgrados en Educación Superior (REDAPES) convoca a la presentación de artículos que aborden el amplio campo de la educación superior para ser editados en el próximo número 16 (primer semestre 2018).

La fecha máxima para presentar artículos para este número es el 30 de abril de 2018.

En el número 17 de la revista, previsto para el segundo semestre de 2018, se editará un dossier especial denominado “A 100 años de la Reforma Universitaria. La CRES-UNESCO 2018 y otras reuniones académicas” donde se espera recoger una selección de los trabajos que se presenten en los eventos académicos que tomen como tema central la R-18.

En el dossier se privilegiarán aquellos aportes que tengan como ejes:

- Análisis y reflexiones teóricas sobre el proceso de reforma universitaria, su impacto en América latina, desafíos cumplidos y pendientes.

- Aportes teóricos a partir de los conceptos reformistas clave (autonomía, cogobierno, rol social de la universidad, funciones básicas, etc.) revisados a la luz de la contemporaneidad.

- Aportaciones teóricas actualizadas sobre prospectiva y planificación de la educación superior.

- Experiencias de prácticas en las universidades que permitan la resignificación de principios reformistas e interpelen a la comunidad hacia una nueva reforma universitaria.

Se recomienda a los interesados consultar las normas generales de publicación de los artículos en http://www.revistaraes.net/normaspub.php .

Para más información, consultar al director adjunto de la RAES, Dr. Martín Aiello (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) o a la secretaria de redacción, Mgter. Marisa Alvarez (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.).

Convocatoria de la Revista de Economía Laboral para realizar publicaciones

La Revista de Economía Laboral de la Asociación Española de Economía del Trabajo convoca a la presentación de artículos centrados en la evolución de los mercados de trabajo en América Latina después de la crisis económica mundial.

Las propuestas para participar deben ser enviadas antes del 27 de abril de 2018.

Más información en http://www.aeet.eu/index.php/es/.

Trabajos para las 47 JAIIO

Hasta el 13 de abril de este año, podrán enviarse trabajos para las 47ª Jornadas Argentinas de Informática (JAIIO), que tendrán lugar en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Palermo, Ciudad de Buenos Aires, del 3 al 7 de spetiembre de 2018.

La notificación de aceptación de los trabajos será el 22 de junio, mientras que el 9 de julio será la fecha tope para la recepción de versiones finales e inscripción de autores.

Desde 1961 se realizan las JAIIO, organizadas por la Sociedad Argentina de Informática (SADIO), donde en sesiones paralelas se presentan trabajos que se publican en anales, se discuten resultados de investigaciones y experiencias en el campo de la Informática sobre diferentes tópicos, desarrollándose también conferencias y reuniones con la asistencia de investigadores, estudiantes y profesionales argentinos y del extranjero.

Más consultas sobre las JAIIO y los simposios, en http://47jaiio.sadio.org.ar/

Convocatoria abierta para las Becas Fulbright Posgrado

Hasta mediados de abril estará abierta la convocatoria para las becas Fulbright de Posgrado. En esta oportunidad, las propuestas vigentes son:

· Becas Master y Doctorado
Destinadas a destacados graduados universitarios que aspiren a completar su formación de posgrado en Estados Unidos.
Cierre: 17 de abril de 2018.

· Becas de Posgrado Fulbright – Ministerio de Educación 2019-2020 
Destinadas a la formación de posgrado de graduados argentinos de la educación superior interesados en continuar su formación en Estados Unidos.
Cierre: 19 de abril 2018.

> Más información


Editor responsable
Dra. María Luisa Recalde
Vicedecana
Facultad de Ciencias Económicas

Diseño y Edición de Contenidos:
Marcelo Coser, Laura Ascenzi, Juliana Di Blasio y Julián Buede
Área de Relaciones Institucionales
Facultad de Ciencias Económicas
Teléfono: (54 - 351) 443-7300
interno 48579
Desarrollo y Mantenimiento:
Carlos Eduardo Barcia
Prosecretaría de Informática
Facultad de Ciencias Económicas
Teléfono: (54 - 351) 443-7300
interno 48575

Recibimos información en las casillas:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Click para sucribirse
Click para desuscribirse

© Derechos reservados 2018
Back to Top