Compartir

Compartir:

# 804
18 de Abril de 2018
El Proyecto Excel para alumnos y padres es una nueva iniciativa del Programa Compromiso Social ...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Proyecto Excel para Alumnos y Padres, nueva iniciativa del Programa Compromiso Social Estudiantil

El Proyecto Excel para alumnos y padres es una nueva iniciativa del Programa Compromiso Social Estudiantil desarrollada por la Secretaría de Extensión de nuestra Facultad. El objetivo fundamental de la propuesta es que los alumnos compartan la experiencia de aprender junto a un familiar adulto nuevas herramientas informáticas y de esta forma contribuir a reducir la brecha digital. 

Se trata de una actividad gratuita que iniciará el próximo martes 24 de abril, de 18 a 21, en la nueva aula de Informática de la Facultad. El cursado continuará los días martes 8, 15, 22 y 29 de mayo, con una duración total de cinco encuentros presenciales. 

La Facultad invita a todos los estudiantes interesados a participar como voluntarios del proyecto. Los interesados deberán completar el siguiente formulario de inscripción.

Los estudiantes que participen recibirán un certificado y la acreditación de participación del trayecto de Compromiso Social Estudiantil. En los próximos días se organizará una charla informativa con todos los interesados en participar.

Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre, FLISoL, en nuestra Facultad

El próximo sábado 28 de abril, la Biblioteca Manuel Belgrano de nuestra Facultad de Ciencias Económicas será sede del Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre FLISoL Córdoba.

El evento es organizado por las diversas comunidades locales de Software Libre y se desarrolla simultáneamente en todo Latinoamérica. Durante todo el día se instala, de manera gratuita y totalmente legal, software libre en las computadoras que llevan los asistentes. Además, en forma paralela, se ofrecen charlas, ponencias y talleres, sobre temáticas vinculadas al software, hardware y cultura libres en toda gama de expresiones: artística, académica, empresarial y social.

En esta edición se compatirán charlas relacionadas a la Cultura Libre y el Software Libre incluyendo temáticas convergentes como:

· Género y tecnología
· Datos Abiertos
· Autogestión con herramientas libres
· Mapeo colectivo
· Desarrollos con Software Libre
· Seguridad y privacidad online
· Acceso Abierto, entre otros

La premisa del FLISoL es compartir experiencias, proyectos y conocimiento, por eso es muy importante para el equipo organizador contar con diversidad de voces y perspectivas. Este año se habilitaron dos modalidades de exposición e intercambio:

- Charla/Conferencia: tienen cuarenta minutos de duración y están orientadas a desarrollar una temática o experiencia entre uno o más disertantes.

- Charla relámpago: mini-charla de 5 minutos pensada para presentar proyectos incipientes, invitaciones a equipos de trabajo, actividades, eventos o simplemente compartir alguna experiencia relacionada al activismo.

Las postulaciones para realizar conferencias y charlas relámpago sobre estas y otras temáticas pueden realizarse hasta el miércoles 18 de abril ingresando al siguiente formulario https://librebase.org.ar/charlasflisol2018 . Más información en https://librebase.org.ar .

FLISoL es el evento de difusión de Software Libre más grande del mundo y está dirigido a todo tipo de público: estudiantes, docentes, empresarios, trabajadores, funcionarios públicos, e inclusive a personas sin conocimientos técnicos. Un evento de la comunidad para la comunidad, federal, independiente, plural e inclusivo. La entrada es gratuita y su principal objetivo es promover el uso del software libre, dando a conocer su filosofía, alcances, avances y desarrollo. 

Jornada de Salud en nuestra Facultad

El día miércoles 18 de abril nuestra Facultad será sede de la tercera Jornada de Salud organizada por la Dirección de Salud de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la UNC.

Se podrá realizar el examen preventivo de salud, recibir las vacunas (Hepatitis B y Doble Viral), afiliarse a la obra social estudiantil PASOS y obtener información y consejos del programa UNC Saludable.

Obras edilicias: accesos restringidos por razones de seguridad

La Secretaría de Administración informa que, debido a razones de seguridad relativas a las obras edilicias, permanecerán cerrados los ingresos laterales a la Facultad.

Las oficinas del segundo piso correspondientes a Secretaría de Ciencia y Técnica y Relaciones Internacionales, Secretaría de Asuntos Académicos, Área Económico Financiera y Área de Personal y Sueldos permanecerán abiertas en sus horarios habituales para la realización de trámites y consultas.

No obstante, debido a que no será posible acceder al segundo piso a través del ascensor, quienes no puedan utilizar las escaleras podrán realizar los trámites correspondientes a esas áreas en Mesa de Entradas (primer piso).

Se realizaron las Jornadas sobre Reforma Tributaria

Los días 9, 10 y 11 de abril pasados, más de 700 participantes asistieron a las Jornadas sobre Reforma Tributaria, organizadas por la Red Graduados de la Secretaría de Extensión de la Facultad. 

La actividad estuvo coordinada por los Contadores Alberto Gorosito, Carlos Manassero y Ángel Tapia y contó con las disertaciones de los Contadores Alberto Gorosito, Germán Crespi, Javier Martinez, Esteban Fadda, Gustavo Farina, Eduardo Gorosito, Alberto Guerrero, Marcelo Santiago, Augusto Oviedo, Luciano Estevez y Tomás Guzmán; docentes de las cátedras de Técnica y Legislación Fiscal I, II y III de nuestra Casa.

Entre los contenidos abordados se destacaron Consenso Fiscal Nación-Provincias, modificaciones del Código Tributario, Ley Impositiva y Ordenanza Fiscal 2018 (Municipal y Provincial), Reforma Tributaria Nacional e Impuesto al Valor Agregado. Ajuste por Inflación Impositivo y Contable; Impuesto a las Ganancias; y Procedimiento y Ley Penal Tributaria.

Debido al interés manifestado por la propuesta los cupos se agotaron varios días antes del inicio de las Jornadas, por lo que se habilitó una lista adicional de inscriptos. Finalmente, la Red Graduados puso a disposición asientos y una pantalla que transmitió en vivo lo que ocurría en el aula Magna en el Hall central de la Facultad, para que todos los interesados pudieran participar.

> Ver galería de fotos

> Ver video con el resumen de la actividad, con la palabra del Cr. Ángel Tapia

 

Se realizó la presentación de la Diplomatura en Comercio Electrónico y Marketing Digital

El viernes 13 de abril a las 18, se presentó la Diplomatura en Comercio Electrónico y Marketing Digital de la Secretaría de Extensión de la Facultad, frente a inscriptos e interesados en sumarse al cursado. En ese espacio, las docentes presentaron los ejes temáticos de cada trayecto, la modalidad de cursado, las herramientas a trabajar y respondieron consultas de los interesados.

La Diplomatura en Comercio Electrónico y Marketing Digital 2018 comenzará el viernes 20 de abril y se dictará los días viernes de 18 a 21, con una duración de 30 encuentros presenciales. Incluye además actividades en entorno virtual y trabajo final integrador.

El objetivo principal de la propuesta es brindar a los asistentes un conjunto de conocimientos y herramientas para desarrollar criterios para el análisis, creación, desarrollo, promoción y comercialización de productos y servicios en internet. Está destinada a egresados, emprendedores, empresarios, estudiantes y público en general, que deseen incorporar nuevas herramientas para potenciar las plataformas que brinda la web.

La Diplomatura está estructurada en cuatro trayectos: Estrategia Digital, Tienda Online, Marketing Digital y Redes Sociales. La metodología de cursado es participativa con el propósito de lograr alta interactividad con los participantes y seguimiento en las actividades. 

> Consultas, escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Nuevo workshop del Instituto de Contabilidad

El día miércoles 18 de abril a las 17, se realizará el primer workshop del año del Instituto de Contabilidad en la sala de concursos, ubicada en el segundo piso de nuestra Casa.

En esta oportunidad, se trabajará en torno a la temática ¿Qué investigamos en Contabilidad?. Además, la ocasión será propicia para conversar sobre el nuevo reglamento de SeCyT y sobre líneas de investigación que se pueden abordar.

Se otorgarán certificados a los expositores y a los asistentes a la actividad. 

Nuevos programas de financiamiento de la Facultad para docentes investigadores

La Secretaría de Ciencia y Técnica y Relaciones Internacionales (SeCyT-RRII) informa cuáles son los nuevos programas de financiamiento para movilidad de docentes-investigadores y de profesores visitantes:

A. Programa de Movilidad de Docentes - Investigadores de la Facultad de Ciencias Económicas:

Objetivo: otorgar ayuda económica destinada a docentes de la Facultad  para realizar estancias cortas en universidades y centros académicos del país y el exterior
Destinatarios: Docentes e investigadores de nuestra Casa
Plazos: 
  - Apertura de convocatoria: 6 de abril de 2018
  - Cierre de convocatoria: 27 de abril de 2018


B. Programa de Profesores Visitantes de la Facultad de Ciencias Económicas:

Objetivo: favorecer a docentes de Universidades Nacionales y Extranjeras para que puedan realizar estancias cortas en la FCE para dictar cursos, seminarios y actividades
Destinatarios: docentes visitantes nacionales o extranjeros que hayan sido propuestos por docentes anfitriones de la Facultad
Plazos: 
  - Apertura de convocatoria: 6 de abril de 2018
  - Cierre de convocatoria: 27 de abril de 2018

Para ambos casos, las presentaciones se realizan en la SeCyT-RRII.

Visita de Investigadores de Murcia a nuestra Facultad

La Secretaría de Ciencia y Técnica y Relaciones Internacionales de la Facultad informa que el próximo viernes 20 de abril a las 11, investigadores de la Universidad de Murcia que se encuentran interesados en establecer vínculos de cooperación con equipos de nuestra Casa visitarán la Facultad, motivo por el cual se realizará una reunión en el Instituto de Economía y Finanzas (primer piso).

La reunión consistirá en una breve exposición sobre las líneas de investigación que desarrollan y luego habrá espacio para el diálogo y para explorar posibles instancias de colaboración. Se trata de una excelente posibilidad para seguir generando redes que mejoren el alcance e impacto de los proyectos de investigadores locales.

Los visitantes tienen gran experiencia en el campo de estudio de la desigualdad social desde múltiples dimensiones (género, edad, laboral, de clase, etc), además de desarrollarse en cargos de gestión de posgrados en su universidad. A continuación, una breve presentación de sus antecedentes:

- José Miguel Martínez Carrión, Doctor en Historia y Catedrático de Historia e instituciones Económicas de la Universidad de Murcia; fundador y primer editor de la revista Historia Agraria (revista indexada en WoS-JCR-Social Sciences y Scopus-SJR). Forma parte de los comités editoriales de las siguientes revistas indexadas: América Latina en la Historia Económica, Investigaciones de Historia Económica-Economic History Research, Revista de Demografía Histórica, Revista de Historia Industrial, Historia Agraria, Revista Uruguaya de Historia Económica y Agroecología. Posee más de medio centenar de artículos en revistas internacionales, tales como Economics and Human Biology, European Review of Economic History, Journal of Family History, The Journal of Interdisciplinary History, Journal of Wine Research, Journal of Iberian and Latin American Economic History, Jahrbuch für Wirtschaftgeschichte, entre otras, y cinco libros. 

Sus actuales líneas de investigación se centran, por un lado, en el estudio de la desigualdad de la salud nutricional con indicador del bienestar biológico, que viene desempeñando en el marco de la nueva historia antropométrica; y por otro, en el análisis de la competitividad internacional de la industria agroalimentaria desde la primera globalización.

Ha ocupado cargos en comités de sociedades científicas: Sociedad Española de Historia Agraria, Asociación de Demografía Histórica, Asociación de Historia Económica, y de esta última ha sido secretario general electo de la Asociación Española de Historia Económica (AEHE) en dos sucesivas ocasiones (2009-2014). Ha organizado numerosos eventos nacionales e internacionales de historia económica.

- Lola Frutos Balibrea, Doctora en Sociología por la Universidad de Murcia. Licenciada en Historia Moderna y Contemporánea y en Sociología y Ciencia Política, por la Universidad Complutense. Profesora Titular de Sociología en la Universidad de Murcia. Coordinadora del Doctorado Sociedad, Desarrollo y Relaciones Laborales. Ha sido Coordinadora del Instituto de Estudios Universitario de las Mujeres de la Universidad de Murcia (I.E.U.M.U.), Secretaria General de la Federación Española de Sociología, Presidenta de la Asociación Murciana de Sociología y Ciencia Política y Presidenta de la Asociación de Sociología de la Educación (ASE). 

Campos de investigación: desigualdad en las relaciones de género, edad, etnia, en definitiva, en  Estructura Social. Las dimensiones más estudiadas han sido Educación, Trabajo, Participación Política. Aspectos que se han plasmado en publicaciones, proyectos de investigación.

Workshop del IEF sobre el rol del crecimiento y la desigualdad en la reducción de la pobreza en Argentina 2005-2014

El día miércoles 25 de abril de 2018 a las 9.30 el Instituto de Economía y Finanzas (IEF) organizará el workshop titulado El rol del crecimiento y la desigualdad en la reducción de la pobreza en Argentina 2005-2014, a cargo de José Luis Navarrete, Carolina Lorenzetti y Facundo Lurgo

La actividad tendrá lugar en la sala Aldo Arnaudo, ubicada en el primer piso de la Facultad, con entrada libre y gratuita.

Consultas, en el IEF, Oficina 202, segundo piso de la Facultad. Teléfono: 4437300 interno 48596. E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Cursos para docentes que inician en abril

El Área de Formación Docente y Producción Educativa (FyPE) pone a disposición de los docentes de nuestra Casa dos cursos que se orientan a cuestiones claves de la práctica docente: el rediseño de los programas de las asignaturas y la inclusión de las tecnologías en las actividades de aprendizaje. Se trata de las propuestas Diseño de Programas de Asignatura y Eco Apps para enseñar en la FCE, que comenzarán los días 24 y 26 de abril, respectivamente. 

El taller para diseñar Programas de Asignaturas adquiere una relevancia fundamental para el proceso de acreditación de carrera de Contador Público de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) en el que se encuentra nuestra Facultad. Está destinado a los profesores que tienen bajo su responsabilidad el diseño de la propuesta académico-pedagógica de cada asignatura de la Facultad de Ciencias Económicas. El mismo se dictará bajo modalidad presencial.

El Taller de Eco-Apps está destinado a los docentes que desean incorporar las tecnologías de la información y la comunicación en sus clases. Se cursará mediante la modalidad virtual.

Los cursos apuntan al perfeccionamiento de la práctica docente, y forman parte de las propuestas de formación que FyPE ofrece a los docentes durante el primer semestre. 

INSCRIPCIONES

Diseño de Programas de Asignatura 
Inicio: 24 de abril - Finaliza: 8 de mayo - Cursado: martes a las 17. Modalidad: Presencial

Eco-Apps para enseñar en la FCE
Inicio: 26 de abril - Finaliza: 14 de junio - Modalidad: Virtual

Concursos docentes en nuestra Facultad

Hasta el 8 de mayo de 2018, se encuentra abierta la inscripción para los concursos que cubrirán cargos de profesores en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNC de acuerdo al siguiente detalle:

Asignación principal: Demografía
Cargo: Un cargo de Profesor Asociado Dedicación Simple
Jurado: Elvira Delia Carrizo, Ana Electra Karl, Sara Mabel Valenzuela (titulares); Dora Estela Celton, Adrián Carlos Alfredo Carbonetti, María Alejandra Fantín (suplentes). Veedores egresados: Daniela Freytes (titular), Sofía Carranza (suplente). Veedores estudiantiles: Sara Jennifer Barrios (titular), Silene Fernanda Agüero (suplente). 

Asignación Principal: Contabilidad IV
Cargo: Un cargo de Profesor Asistente Dedicación Simple
Jurado: María Elena Stella, Liliana Veteri, María Gabriela Bocco (titulares); César Torres, Walter Daniel Pereyra, Martín Quadro (suplentes). Veedores estudiantiles: Florencia Denis Balmaceda (titular), Valentina Salas (suplente).

Asignación Principal: Microeconomía I.
Cargo: Un cargo de Profesor Asociado Dedicación Exclusiva
Jurado: Víctor Alberto Becker, Carlos Juan Swoboda, Mariana Olga De Santis (titulares); Fernando Abel Tohme, Rinaldo Antonio Colomé, Alfredo Aldo Visintini (suplentes). Veedores estudiantiles: Lucía del Moral (titular), Macarena Tey Pinto (suplente). Veedores egresados: Gabriel Kivatinitz (titular), Antonella de las Nieves Buffa (suplente).

Asignación Principal: Derecho Civil
Cargo: Un cargo de Profesor Ayudante A Dedicación Simple
Jurado: Gabriel Alejandro Rubio, Ronald Alfredo Marmisolle Guarisco, Lorenzo Daniel Barone (titulares); Carlos Toselli, Fernando Amitrano, Jorge Fushimi (suplentes). Veedores estudiantiles: Matías Santiago Piatti (titular), Baltazar Scotto (suplente). 

Asignación principal: Contabilidad II
Cargo: Un cargo de Profesor Ayudante B Dedicación Simple
Jurado: Eduardo Maldonado, María Gabriela Bocco, César Gabriel Torres (titulares); Esteban Alberto Benavidez, Martín Ernesto Quadro, Silvia Beatriz Giambone (suplentes). Veedores estudiantiles: Agustina Nebbia (titular), Emanuel Exequiel Loza (suplente).

Asignación principal: Legislación y Técnica Fiscal III
Cargo: Un cargo de Profesor Titular Dedicación Simple
Jurado: Alberto Martín Gorosito, Carlos Manassero, Jorge Héctor Damarco (titulares); Ernesto Rezk, Hugo Pedro Gianotti, Julio César Yódice (suplentes). Veedores egresados: Daiana Sofía Giraudo (titular), Florentina Huala (suplente). Veedores estudiantiles: Constanza Pilar Juárez (titular), Paola Micaela Cáceres (suplente).

Asignación principal: Análisis de Estados Contables
Cargos: Un cargo de Profesor Asociado Dedicación Simple / Un cargo de Profesor Adjunto Dedicación Simple
Jurado: Florencio Escribano Martínez, Esteban Alberto Benavídez, Tristán Edgardo Ibazetta (titulares); Eduardo Maldonado, Alberto Eduardo Scravaglieri, Carlos Federico Torres (suplentes). Veedores egresados: Natalia Sachis, Pablo Alejandro Garetto (titulares); Macarena Rollán Morales, Leandro Padován (suplentes). Veedores estudiantiles: Lucía Inés Vaira, Agustina Carasso (titulares); María Andreassi, Valeria Gómez Mercado (suplentes).

Asignación principal: Contabilidad I
Cargo: Un cargo de Profesor Asistente Dedicación Simple
Jurado: Hugo Carlos Priotto, Esteban Alberto Benavidez, Martín Ernesto Quadro (titulares); Silvia Beatriz Giambone, Eduardo Maldonado, María Gabriela Bocco (suplentes). Veedores estudiantiles:Ana Florencia Rueda (titular), Magdalena Martinez Paz (suplente).

Asignación principal: Economía Industrial
Cargo: Un cargo de Profesor Adjunto Dedicación Simple
Jurado: Eduardo Di Leonardo, Gabriel L. Yoguel, Susana Graciela Landriscini (titulares); Jorge José Motta, Fernando Enrique Porta, Juan José Pompillo Sartori(suplentes). Veedores egresados: Micaela Giaroli (titular), Ignacio Antonio Fichetti Peralta (suplente). Veedores estudiantiles: María Victoria Massa (titular), Guillermo Ottero (suplente).

La recepción de inscripciones se realizará en Mesa de Entradas de la Facultad de lunes a viernes de 10 a 13 y de 15 a 19. El cierre de inscripción será el 8 de mayo a las 19.

Además, entre el 23 de abril y el 15 de mayo se extenderá la inscripción para concursar el siguiente cargo: 

Asignación principal: Historia Económica y Social
Cargo: Un cargo de Profesor Asistente Dedicación Simple
Jurado: Eduardo González Olguin, Leonardo José Mario Oyola, Alfredo Félix Blanco (titulares); Carlos Mariano Ortiz; Alfredo Jesús Marún; Silvia Susana Morón (suplentes). Veedores estudiantiles: Dahyana Ayelén Lucero (titular), Antonella Sofía Deltell (suplente). 

La recepción de inscripciones se realizará en Mesa de Entradas de la Facultad de lunes a viernes de 10 a 13 y de 15 a 19. El cierre de inscripción será el 15 de mayo a las 19.

Para los llamados a cargos de profesores regulares, los postulantes deben remitir cuatro (4) juegos de currículum vitae en formato SIGEVA, cada uno con el respectivo formulario de inscripción y presentar carpeta de comprobantes conteniendo originales o copias auténticadas de los títulos y antecedentes declarados.

En los llamados a cargos de docentes auxiliares, los postulantes deben remitir tres (3) juegos de currículum vitae en formato SIGEVA, cada uno con el respectivo formulario de inscripción y presentar carpeta de comprobantes conteniendo originales o copias auténticadas de los títulos y antecedentes declarados.

Son funcionarios habilitados para certificar la autenticidad de duplicados la Ab. Fernanda Delfino del área de Concursos Docentes, el Lic. Aldo Marcelo Merciadri del Área Operativa, la Coordinadora de Evaluación Docente, la Secretaria de Asuntos Académicos y los Directores de los Departamentos Académicos.

Informes, en la Secretaría de Asuntos Académicos de la Facultad (segundo piso), teléfono (0351) 443-7300 interno 48502.

Selecciones internas para la TGU

Del 19 al 27 de abril, la Tecnicatura en Gestión Universitaria (TGU) que se dicta en nuestra Facultad llama a selección interna para los siguientes cargos, con designación para el segundo semestre 2018:

SEMINARIO CALIDAD Y EVALUACIÓN DE PROCESOS
Cargo: Un cargo de Profesor Asistente con dedicación semiexclusiva
Comisión asesora: Nicolás Beltramino, Sandra Fernández Sirerol, Silvia Demo (titulares); Nélida Castellano, María Laura David, Carlos Norry (suplentes).

OFIMÁTICA
Cargo: Un cargo de Profesor Asistente con dedicación semiexclusiva
Comisión asesora: Cecilia Díaz, Carola Jones, Eduardo Gauna (titulares); Ricardo Castello, Daniel Bollo, Juan Carlos Farré (suplentes).

PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS
Cargo: Un cargo de Profesor Asistente con dedicación semiexclusiva
Comisión asesora: María Laura David, Silvia Demo, Liliana Salerno (titulares); Eduardo Gauna, Héctor Daniel Dib, Sandra Fernández Sirerol (suplentes).

SEMINARIO GESTIÓN DE LAS PERSONAS
Cargo: Un cargo de Profesor Asistente con dedicación semiexclusiva
Comisión asesora: Carlos Norry, Pedro Eugenio Zamboni, Elena Godoy (titulares); Andrea Pujol, Liliana Salerno, Silvia Demo (suplentes).

ESTRATEGIAS DE COMPRENSIÓN Y PRODUCCIÓN ORAL Y ESCRITA
Cargo: Un cargo de Profesor Asistente con dedicación semiexclusiva
Comisión asesora: Ana Emaides, Dionisio Egidos, Gustavo Urenda (titulares); Estela Miranda, Eugenio Pedro Zamboni, Mario Oyola (suplentes).

INGLÉS
Cargo: Un cargo de Profesor Asistente con dedicación semiexclusiva
Comisión asesora: Florencia Giménez, Lidia Rosa Soler, Andrea Canavosio (titulares); Marta Susana Baduy, María Elisa Romano, María Gimena San Martín (suplentes).

FORMULACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS TÉCNICOS
Cargo: Un cargo de Profesor Asistente con dedicación semiexclusiva
Comisión asesora: Silvia Aisa, María del Valle Audisio, Martín Quadro (titulares); Gustavo Macario, José Luis Romero, Juan José Pompilio Sartori (suplentes).

TALLER DE SEGURIDAD E HIGIENE LABORAL Y AMBIENTAL
Cargo: Un cargo de Profesor Asistente con dedicación semiexclusiva
Comisión asesora: Carlos Toselli, Norma Flores, José Luis Romero (titulares); Carlos Norry, Fernando Amitrano, Elena Godoy (suplentes).

SEMINARIO CREACIÓN DE VALOR EN EL ESTADO
Cargo: Un cargo de Profesor Asistente con dedicación semiexclusiva
Comisión asesora: Leila Andalle, Berta Reisin, Roberto Iparraguirre (titulares); Roberto Nigro, Héctor Nazareno, José María Las Heras (suplentes).

> Documentación: Currículum Vitae (3 copias impresas y enviar una copia al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) y una carpeta con copia de los certificados que avalen lo declarado.

Condición de admisibilidad: cuando se trate de un cargo de Profesor Asistente, deberá tener o haber tenido por lo menos un cargo por concurso.

> Inscripciones en la Secretaría TGU (2º piso FCE- Área Secretarías), de lunes a viernes de 14 a 17. Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

 

 
Selecciones internas del Departamento de Contabilidad y Ciencias Jurídicas

Del 19 al 27 de abril, el Departamento de Contabilidad y Ciencias Jurídicas de nuestra Facultad llama a selecciones internas para cubrir los siguientes cargos: 

Materia: AUDITORÍA
Cargo: Un cargo de Profesor Ayudante B, dedicación simple
Duración: Hasta el 31 de marzo de 2019 o hasta tanto el cargo sea provisto por concurso.
Comisión Asesora: Alberto Scravaglieri, Silvia Giambone, César Torres (titulares); Esteban Benavidez, Martín Quadro, Gabriela Bocco (suplentes).
Documentación: presentar CV, con las certificaciones de los antecedentes que en él se detallan debidamente foliadas y el formulario de inscripción.
Cierre de inscripción: 27 de abril de 2018 a las 16.30.

Materia: DERECHO CONSTITUCIONAL Y ADMINISTRATIVO
Cargo: Un cargo de Profesor Ayudante B, dedicación simple
Duración: Mientras dure la licencia concedida a la Profesora Verónica Alejandra Pagliari.
Comisión Asesora: Lorenzo Barone, Ronald Marmissolle, Fernando Amitrano (titulares); Jorge Fushimi, Gabriel Rubio, Carlos Toselli (suplentes).
Documentación: presentar CV, con las certificaciones de los antecedentes que en él se detallan debidamente foliadas y el formulario de inscripción.
Cierre de inscripción: 27 de abril de 2018 a las 16.30.

Informes e inscripciones, en la secretaría del Departamento, Oficina 336, segundo piso de la Facultad, los días lunes, miércoles, jueves y viernes de 11.30 a 16.30, y martes de 11.30 a 18.30.

En mayo, nueva edición del Curso de Impuesto a las Ganancias y Sobre Bienes Personales

La Red Graduados de la Secretaría de Extensión de la Facultad informa que se encuentran abiertas las inscripciones para el Curso de Impuesto a las Ganancias y Sobre Bienes Personales 2017, a realizarse los días 8, 9 y 10 de mayo, de 17 a 21, en el aula Magna de la Facultad. 

La propuesta es coordinada por los Contadores Ángel Tapia y Carlos Manassero y contará con las disertaciones de los Contadores Germán Crespi, Javier Martínez, Gustavo Farina y Esteban Fada. 

Entre los principales contenidos se destacan:
-Análisis de conceptos teóricos, jurisprudencia y ejemplos prácticos del Impuesto a las Ganancias y Sobre Bienes Personales 2017.
-Impacto  de bienes regularizados por la Ley de Sinceramiento Fiscal Nº 27260, en las DDJJ de impuesto a las Ganancias y Bienes Personales 2017.
-Casos prácticos. 

La actividad tiene un arancel de 1.300 pesos para público en general, 1.100 pesos para Graduados de la Facultad y de 1.000 pesos para estudiantes de la Casa. Se otorgan certificados.

Las inscripciones se realizan desde el Portal de Trámites de la Facultad. Los alumnos de la Facultad deberán ingresar con usuario y clave de Guaraní; en tanto, el público en general y graduados deberán hacerlo de modo anónimo. El sistema le generará el cupón de pago correspondiente.

Por consultas, escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., o comunicarse al Tel. 0351 4437300 int. 48593 / 48643. 

Taller de COMEX: Exportación de Servicios y Propiedad Intelectual

El próximo viernes 20 de abril, de 17 a 21, la Secretaría de Extensión de la Facultad dictará el Taller de Comercio Exterior: Exportación de Servicios y Propiedad Intelectual

La propuesta, coordinada por el Mgter. Gustavo Fadda, abordará herramientas para lograr el reconocimiento, la gestión, el monitoreo y la planificación para la Gestión de las Exportaciones de Servicios. A su vez, se evaluará el escenario actual de las exportaciones, los desafíos y obstáculos para acceder a mercados exteriores, con análisis de casos especiales. 

Al finalizar la capacitación, se otorgará certificado de asistencia. 

Las inscripciones se realizan desde el Portal de Trámites de la Facultad. Los alumnos de la Facultad deberán ingresar con usuario y clave de Guaraní; en tanto, el público en general y graduados deberán hacerlo de modo anónimo. 

> Por consultas, escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Inicia Excelencia en el Servicio y Atención al Cliente y otros cursos de Capacitación

El próximo 3 de mayo, está previsto el inicio del curso Excelencia en el Servicio y Atención al Cliente en la Secretaría de Extensión de la Facultad. La capacitación, se cursará los jueves de 15 a 18, con una duración de 6 clases, a cargo de la Lic. Claudia Grimblat. 

La propuesta apunta a valorar la importancia de brindar una atención al cliente para el éxito de la empresa y el propio desarrollo personal y profesional. Actividades prácticas y análisis de situaciones problemáticas, manejo de quejas y reclamos, clientes difíciles, estrategias, entre otros aspectos. 

A su vez, en mayo inician las siguientes propuestas:

- Macros en Excel
Inicia: 3 de mayo - Cursado: Jueves de 19 a 21 - Duración: 6 clases

- Comercio Exterior y Marketing Internacional
Inicia: 4 de mayo - Cursado: Viernes 17 a 21 - Duración: 8 clases

- Gestión de Empresas para Emprendedores 
Inicia: 8 de mayo - Cursado: Martes de 18 a 21 - Duración: 10 clases

- Introducción al Cooperativismo
Inicia: 8 de mayo - Cursado: Martes de 14 a 17 - Duración: 5 clases

-Tango Gestión Administrativa Integral
Inicia: 8 de mayo - Cursado: Martes de 18 a 21 - Duración: 6 clases

Las inscripciones se realizan desde el Portal de Trámites de la Facultad. Los alumnos de la Facultad deberán ingresar con usuario y clave de Guaraní; en tanto, el público en general y graduados deberán hacerlo de modo anónimo. 

> Consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Nuevas propuestas de Capacitación Docente para el Primer Semestre


 

El Área de Formación y Producción Educativa (FyPE) de nuestra Facultad informa que se encuentra disponible la información sobre las propuestas de Capacitación Docente del primer semestre de 2018:

Diseño de Programas de Asignatura. Definiciones Institucionales y criterios
Inicio: 24 de abril - Modalidad: Presencial - Cursado: Martes a las 16

Eco-apps para enseñar en la Facultad de Ciencias Económicas
Inicio: 26 de abirl - Modalidad: Virtual - Cursado: Jueves a las 14

Iniciación a la Docencia (PID). Módulo 1. Aprender en la Universidad
Inicio: 2 de mayo - Modalidad: Semipresencial* - Cursado: Miércoles a las 17

Diseño de instrumentos de evaluación estructurados (IEE)
Inicio: 23 de mayo - Modalidad: Presencial - Cursado: Miércoles a las 16

Aula Moodle para enseñar en la Facultad de Ciencias Económicas. Inicial
Inicio: 15 de mayo - Modalidad: Virtual - Cursado: Lunes a las 17

Herramientas Multimedia
Inicio: 5 de junio - Modalidad: Virtual* - Cursado: Martes de 17

*El primer encuentro será presencial

Estrategias y herramientas para la selección de la información
Inicio: 28 de mayo - Modalidad: Semipresencial - Cursado: 28 y 29 de mayo - Horario: 14 a 17

Las propuestas están orientadas a mejorar la calidad educativa al integrar contenidos pedagógicos, comunicacionales y tecnológicos con la enseñanza universitaria. Se dará a conocer más información sobre cada una de las propuestas. 

Para conocer más información sobre los cursos y otros servicios destinados a acompañar a los docentes, ingresar a la página de FyPE. Correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., teléfono 4334088. Horario de atención: lunes a viernes, de 9 a 13 y de 15 a 19. 

 
Posgrados 2018 de la Escuela de Graduados: promociones vigentes

La Escuela de Graduados de nuestra Facultad informa que se encuentran abiertas las inscripciones para la edición 2018 de maestrías y especializaciones, para las cuales continúa vigente una serie de descuentos y promociones:

- MAESTRÍA EN COMERCIO INTERNACIONAL
Inicia: viernes 4 de mayo - Duración: dos años - Cursado, viernes de 17 a 21 y sábados de 9 a 13

- ESPECIALIZACIÓN EN TRIBUTACIÓN
Inicia: viernes 4 de mayo - Duración: dos años - Cursado, viernes de 17 a 21 y sábados de 9 a 13

- ESPECIALIZACIÓN EN CONTABILIDAD SUPERIOR Y AUDITORÍA
Inicia: miércoles 13 de junio - Duración: dieciocho meses - Cursado: miércoles y jueves de 18 a 22
Hasta el viernes 4 de mayo, descuento del 50% en la inscripción
Hasta el jueves 24 de mayo, descuento del 25% en la inscripción

Las maestrías están orientadas tanto para egresados de las Ciencias Económicas como para profesionales de carreras afines al posgrado. Por su parte, las especializaciones propician la profundización de un área específica del ejercicio profesional para los egresados en Ciencias Económicas.

Consultas, escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

 
José Fernando Córdova León, nuevo Doctor en Ciencias Económicas

El jueves 12 de abril, tuvo lugar en la Escuela de Graduados de la Facultad la defensa oral y pública de la tesis del Mgter. José Fernando Córdova León (foto), mediante la cual optó por el grado de Doctor en Ciencias Económicas con Mención en Ciencias Empresariales.

Su trabajo de tesis se tituló Evaluación de la Eficiencia como Herramienta de Gestión Empresarial. Aplicación a Empresas Constructoras Ecuatorianas, dirigida por la Dra. Catalina Alberto y codirigida por el Dr. Francisco Salgado Arteaga

¡Felicitaciones, Dr. Córdova León! 

 

Seminario sobre comercio exterior argentino

El próximo miércoles 17 de abril a las 18.30, en la sede del Consejo Profesional de Ciencias Económicas (Av. Hipólito Yrigoyen 490), se llevará a cabo el seminario Comercio exterior argentino. Herramientas básicas de gestión de costos tributarios internos e internacionales

El mismo será dictado por el Coordinador Ejecutivo de la Maestría en Comercio Internacional de la Escuela de Graduados, Mgter. Víctor Fabián Chebel

La asistencia es libre y gratuita para matriculados al Consejo Profesional.

MBA: presentaciones de negocios y las alternativas para estudiar en el extranjero

El miércoles 25 de abril de 19 a 21, en la Escuela de Graduados de nuestra casa, se llevará a cabo un encuentro en donde alumnos de la Maestría en Dirección de Negocios (MBA) realizarán una presentación de negocios en inglés en pos de su futuro viaje de intercambio estudiantil. A su vez, se contará con la presentación de dos alumnos extranjeros de Estados Unidos y Francia, que están cursando el primer y segundo año del MBA. 

Una instancia para conocer en profundidad sobre las diferentes opciones de intercambios estudiantiles en el marco de la Maestría e interactuar con alumnos que están preparando su ida al extranjero. 

La invitación es para todas aquellas personas que estén interesadas en el MBA y los intercambios internacionales. 

Para inscripciones, completar este formulario online.

Consultas, escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

 
La CBRA dará una charla virtual desde Suiza para estudiantes de la Maestría en Comercio Internacional

La organización suiza Cross Boarder Research Association (CBRA) ofrecerá una charla abierta a los alumnos de la Maestría en Comercio Internacional de nuestra Escuela de Graduados en el mes de mayo. Durante la jornada, que se prevé que se desarrolle vía Skype, el Director Ejecutivo y Miembro de la Junta Directiva de la organización, Dr. Juha Hintsa, profundizará en torno a las siguientes temáticas: 

- seguridad avanzada de la cadena de suministro

- prevención del delito

- gestión del riesgo, comercio transfronterizo y logística

- facilitación del comercio, gestión coordinada de las fronteras e investigación

- capacitación y consultoría de cooperación público-privada.

La CBRA enfoca sus tareas en la promoción de la seguridad en la cadena global de suministro y la facilitación del comercio internacional mediante la investigación y la educación. Trabaja con actores del sector público y privado, mientras lleva a cabo investigaciones, en beneficio de los profesionales de las empresas y el gobierno, los responsables políticos y académicos por igual. 

Participaron de la conversación con las autoridades de Cross Boarder, el Director de la Maestría en Comercio Internacional, Dr. Ricardo Descalzi, y el Coordinador de la  Maestría, Mgter. Víctor Fabián Chebel

Conozca más sobre la Cross Boarder navegando en www.cross-border.org .

 
Blanquer, junto a estudiantes de la ESSEC

En el marco de la III Cumbre Académica Córdoba América Latina y El Caribe – Unión Europea, desarrollada los días jueves y viernes pasados, la UNC le entregó el título de Doctor Honoris Causa a Jean Michel Blanquer, actual Ministro de Educación de Francia.

La ceremonia de entrega se llevó a cabo en la Sala de las Américas del Pabellón Argentina de la Casa de Trejo y contó con la presencia de numerosas autoridades, entre las que se encontraban el Decano, Mgter. Jhon Boretto, y la Vicedecana, Dra. María Luisa Recalde.

Luego de recibir la distinción, Blanquer fue saludado en el escenario por los estudiantes franceses de la ESSEC, la prestigiosa escuela de negocios con la cual nuestra Escuela de Graduados mantiene un convenio de intercambio internacional y de la cual el ministro galo fue director. 

Por estos días, esos alumnos europeos cursan materias de la Maestría en Dirección de Negocios (MBA) en las instalaciones de nuestra Escuela como parte del acuerdo suscripto. Además de estar disfrutando de la estadía en la ciudad de Córdoba y de las clases del MBA, tuvieron esta gran oportunidad de saludar a su Ministro de Educación.

Por su parte, nuestro Decano destacó la distinción otorgada por la UNC a este referente del Derecho Público y autor de numerosas obras y artículos sobre América latina, y subrayó: "Uno de los conceptos importantes que dejó Jean-Michel Blanquer es que la Universidad es la institución que debe pensar el largo plazo y contribuir a desarrollar una mirada prospectiva, en un contexto marcado por profundos cambios y por la inmediatez".

19/04
Jornada de donación de sangre en nuestra Facultad

El Banco de Sangre de la Universidad Nacional de Córdoba invita a la comunidad de nuestra Facultad a la jornada de donación voluntaria de sangre a realizarse el jueves 19 de abril, de 8 a 11.30, en las aulas J y L.

Quienes estén interesados en donar sangre, deben cumplir con las siguientes condiciones:

- Tener entre 18 y 65 años
- Pesar más de 50 kilos
- Estar en buen estado de salud
- Haber cenado y descansado al menos 6 horas la noche anterior
- NO venir en ayunas total. Antes de la donación, tomar TÉ, CAFÉ O MATE SIN LECHE, JUGOS y GASEOSAS. Se puede acompañar con tostadas de pan francés o galletas de agua con mermelada y/o FRUTAS
- NO consumir lácteos ni galletas, tampoco criollos ni facturas
- No haber donado sangre en los últimos dos meses
- Presentarse con Documento Nacional de Identidad

Esta actividad responde al objetivo del Banco de Sangre de sumar más estudiantes universitarios como donantes voluntarios y así colaborar en la formación de ciudadanos saludables, comprometidos y solidarios para nuestra sociedad.

Por consultas o más información, comunicarse al teléfono 433-4121 o escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o vía Facebook, a través de la página Doná Sangre. Salvá vidas. Banco de Sangre UNC.

 
Editor responsable
Dra. María Luisa Recalde
Vicedecana
Facultad de Ciencias Económicas

Diseño y Edición de Contenidos:
Marcelo Coser, Laura Ascenzi, Juliana Di Blasio y Julián Buede
Área de Relaciones Institucionales
Facultad de Ciencias Económicas
Teléfono: (54 - 351) 443-7300
interno 48579
Desarrollo y Mantenimiento:
Carlos Eduardo Barcia
Prosecretaría de Informática
Facultad de Ciencias Económicas
Teléfono: (54 - 351) 443-7300
interno 48575

Recibimos información en las casillas:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Click para sucribirse
Click para desuscribirse

© Derechos reservados 2018
Back to Top