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# 806
03 de Mayo de 2018
La Secretaría de Ciencia y Técnica y Relaciones Internacionales (SECyT-RRII) de la Facultad ...
 
Las obras edilicias que se están desarrollando en todo el edificio de la Facultad implican un ...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Financiamiento para intercambios internacionales de estudiantes de la Facultad

La Secretaría de Ciencia y Técnica y Relaciones Internacionales (SECyT-RRII) de la Facultad informa que está abierta la convocatoria al Programa de becas de intercambio y movilidad internacional para estudiantes de la Facultad, que otorgará hasta treinta mil pesos adicionales a quienes hayan obtenido plazas para realizar una estancia académica durante un cuatrimestre en una universidad extranjera. Podrán postularse quienes hayan resultado seleccionados en cualquiera de las convocatorias realizadas por la Prosecretaría de Relaciones Internacionales (PRI) de la UNC.

Los candidatos deberán presentar sus postulaciones en la oficina de la SECyT-RRII (segundo piso) entre el 23 de abril y el 18 de mayo de 2018. Los resultados serán publicados en la página web de la Facultad.

Documentos para postularse:

Bases del programa aquí

Anexo I Solicitud de participación

Anexo II Formulario para informe socioeconómico

Actualmente están vigentes las siguientes convocatorias de la PRI UNC para estudiantes de grado:

- Programa de Becas Botín para el Fortalecimiento de la Función Pública en Latinoamérica

Fecha de vencimiento para solicitud del aval de la UNC: miércoles 10 de mayo de 2018 hasta las 12.30. Más información

- Becas Iberoamérica. Santander Universidades

Fecha de vencimiento: Las solicitudes se presentarán por duplicado (original y copia) en la SECYT-RRII hasta el viernes 11 de mayo de 2018. Más información

Consultas en la SeCyT-RRII, ubicada en el segundo piso de la Facultad. Tel: 443-7300 interno 48511. E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Obras edilicias: año de Reforma(s)

Las obras edilicias que se están desarrollando en todo el edificio de la Facultad implican un enorme esfuerzo de planeamiento, ejecución y revisión para que las mejoras previstas sean aprovechadas por toda la comunidad de nuestra Casa.

Como muestra el video (izquierda), hasta ahora se instalaron, refaccionaron o renovaron:

- 502 nuevas sillas para aulas

- 32 mesas escritorio para la nueva aula Informática

- 1210 metros cuadrados totales de pisos nuevos

- 382 nuevas luminarias LED

- 14 nuevos ventiladores en aulas

- 1495 metros cuadrados de techos y paredes pintados

- 40 puertas de Departamentos docentes restauradas y pintadas

- Renovación total de circuitos eléctricos en Departamentos docentes, en Institutos de Estadística y Demografía y de Economía y Finanzas, y en aulas de Informática

La Secretaría de Administración recuerda que, debido a razones de seguridad relativas a las obras edilicias, permanecerán cerrados los ingresos laterales a la Facultad.

Las oficinas del segundo piso correspondientes a Secretaría de Ciencia y Técnica y Relaciones Internacionales, Secretaría de Asuntos Académicos, Área Económico Financiera y Área de Personal y Sueldos permanecerán abiertas en sus horarios habituales para la realización de trámites y consultas.

No obstante, debido a que no será posible acceder al segundo piso a través del ascensor, quienes no puedan utilizar las escaleras podrán realizar los trámites correspondientes a esas áreas en Mesa de Entradas (primer piso).

Pedro Degiovanni, egresado de la Facultad, becado por Harvard

Días atrás, el diario La Voz del Interior le realizó una entrevista a Pedro Degiovanni, egresado de nuestra Facultad, quien obtuvo una beca completa para realizar estudios de doctorado en la Universidad de Harvard

Recordemos que el año pasado, Pedro recibió una invitación para participar del 6th Lindau Nobel Laureate Meetings of Economics Science junto a los premios Nobel de Economía.

> Ver el video sobre la reunión en Lindau

Pedro continúa cosechando distinciones y logros. Un verdadero #OrgulloFCE.

¡Felicitaciones Pedro!

> Descargue la nota en PDF

> Acceda a la nota acá

Pedro Moncarz, elegido coordinador del Grupo Vinculado a CIECS

Imagen de Pedro MoncarzEl pasado jueves 26 de abril, tuvo lugar en la Sala Camilo Dagum del Honorable Consejo Directivo de la Facultad, una reunión con el Dr. Adrián Carbonetti, Director del Centro de Investigaciones y Estudios sobre Cultura y Sociedad (CIECS), Unidad Ejecutora de CONICET, en la cual se dio comienzo formalmente el funcionamiento del Centro de Investigaciones en Ciencias Económicas como Grupo Vinculado (GV) a dicha Unidad.

Presidieron el encuentro el Decano de la Facultad, Mgter. Jhon Boretto, el secretario de Ciencia y Técnica y Relaciones Internacionales, Dr. Andrés Matta, e investigadores de nuestra Casa. 

Por su parte, Carbonetti brindó algunas orientaciones sobre futuras presentaciones de becarios y miembros a la carrera de investigador.

Al finalizar esta presentación, se procedió a la elección del Coordinador del Grupo Vinculado, de la cual el Dr. Pedro Moncarz (foto), Director del Instituto de Economía y Finanzas, resultó elegido. Del comicio tomaron parte los investigadores que asistieron a la reunión, entre candidatos que cumplían con los requisitos del reglamento del CIECS (investigadores activos -no incluye a los docentes jubilados- de CONICET con categoría de Adjunto o Superior o bien investigadores de la UNC con categoría I y II del programa de incentivos). 

> Ver galería de imágenes.

Nuestra Facultad donó su antiguo mobiliario

Como parte de las tareas de remodelación de aulas y espacios, nuestra Facultad encaró una serie de obras y adquisición de mobiliario para reequipar las renovadas instalaciones.

Paralelamente, para reemplazar el equipamiento que ya había cumplido su ciclo, desde la Secretaría de Administración contactaron a distintas instituciones a los fines de donar bancos, pianolas y pupitres que ya no serían utilizados.

De esa manera, gran parte de ellos, que se ubicaban en las aulas A, C, D, E, F y G, sumados a los que se encontraban en los Departamentos de Administración, Contabilidad y Cómputos, ya son propiedad de esas organizaciones del medio, quienes los reparan, restauran y reutilizan, e incluso los emplean como insumo para tareas académicas de carácter técnico.

Este es el detalle del material donado por nuestra Facultad:

- 16 bancos a Bethel - Casa de Dios - Hogar Padre Lucchese

- 25 bancos y 2 pianolas a Instituto Don Orione 

- 82 bancos, 8 pianolas a Departamento Capellanía de la Policía de la Provincia de Córdoba, quienes, a su vez, los trasladaron a zonas que los requerían, tales como escuelas, iglesias donde se imparte catecismo (por ejemplo, la Parroquia San José de la localidad de San José de la Dormida) y comisarías

- 126 bancos y 10 pianolas a la Escuela de Oficios de la UNC

- 5 bancos a la Asociación Gremial San Martín del personal Nodocente de la UNC

> Acceda al álbum de imágenes

Convocatoria de subsidios de la SeCyT

La Secretaría de Ciencia y Técnica de la UNC abre la convocatoria para los subsidios destinados a docentes-investigadores, en base al nuevo reglamento.

La convocatoria 2018 finalizará el miércoles 23 de mayo a las 13.

Mäs información, en la Secretaría de Ciencia y Técnica y Relaciones Intrenacionales (SeCyT-RRII) de nuestra Facultad o ingresando aquí.

Concursos docentes en nuestra Facultad

Hasta el 8 de mayo de 2018, se encuentra abierta la inscripción para los concursos que cubrirán cargos de profesores en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNC de acuerdo al siguiente detalle:

Asignación principal: Demografía
Cargo: Un cargo de Profesor Asociado Dedicación Simple
Jurado: Elvira Delia Carrizo, Ana Electra Karl, Sara Mabel Valenzuela (titulares); Dora Estela Celton, Adrián Carlos Alfredo Carbonetti, María Alejandra Fantín (suplentes). Veedores egresados: Daniela Freytes (titular), Sofía Carranza (suplente). Veedores estudiantiles: Sara Jennifer Barrios (titular), Silene Fernanda Agüero (suplente). 

Asignación Principal: Contabilidad IV
Cargo: Un cargo de Profesor Asistente Dedicación Simple
Jurado: María Elena Stella, Liliana Veteri, María Gabriela Bocco (titulares); César Torres, Walter Daniel Pereyra, Martín Quadro (suplentes). Veedores estudiantiles: Florencia Denis Balmaceda (titular), Valentina Salas (suplente).

Asignación Principal: Microeconomía I.
Cargo: Un cargo de Profesor Asociado Dedicación Exclusiva
Jurado: Víctor Alberto Becker, Carlos Juan Swoboda, Mariana Olga De Santis (titulares); Fernando Abel Tohme, Rinaldo Antonio Colomé, Alfredo Aldo Visintini (suplentes). Veedores estudiantiles: Lucía del Moral (titular), Macarena Tey Pinto (suplente). Veedores egresados: Gabriel Kivatinitz (titular), Antonella de las Nieves Buffa (suplente).

Asignación Principal: Derecho Civil
Cargo: Un cargo de Profesor Ayudante A Dedicación Simple
Jurado: Gabriel Alejandro Rubio, Ronald Alfredo Marmisolle Guarisco, Lorenzo Daniel Barone (titulares); Carlos Toselli, Fernando Amitrano, Jorge Fushimi (suplentes). Veedores estudiantiles: Matías Santiago Piatti (titular), Baltazar Scotto (suplente). 

Asignación principal: Contabilidad II
Cargo: Un cargo de Profesor Ayudante B Dedicación Simple
Jurado: Eduardo Maldonado, María Gabriela Bocco, César Gabriel Torres (titulares); Esteban Alberto Benavidez, Martín Ernesto Quadro, Silvia Beatriz Giambone (suplentes). Veedores estudiantiles: Agustina Nebbia (titular), Emanuel Exequiel Loza (suplente).

Asignación principal: Legislación y Técnica Fiscal III
Cargo: Un cargo de Profesor Titular Dedicación Simple
Jurado: Alberto Martín Gorosito, Carlos Manassero, Jorge Héctor Damarco (titulares); Ernesto Rezk, Hugo Pedro Gianotti, Julio César Yódice (suplentes). Veedores egresados: Daiana Sofía Giraudo (titular), Florentina Huala (suplente). Veedores estudiantiles: Constanza Pilar Juárez (titular), Paola Micaela Cáceres (suplente).

Asignación principal: Análisis de Estados Contables
Cargos: Un cargo de Profesor Asociado Dedicación Simple / Un cargo de Profesor Adjunto Dedicación Simple
Jurado: Florencio Escribano Martínez, Esteban Alberto Benavídez, Tristán Edgardo Ibazetta (titulares); Eduardo Maldonado, Alberto Eduardo Scravaglieri, Carlos Federico Torres (suplentes). Veedores egresados: Natalia Sachis, Pablo Alejandro Garetto (titulares); Macarena Rollán Morales, Leandro Padován (suplentes). Veedores estudiantiles: Lucía Inés Vaira, Agustina Carasso (titulares); María Andreassi, Valeria Gómez Mercado (suplentes).

Asignación principal: Contabilidad I
Cargo: Un cargo de Profesor Asistente Dedicación Simple
Jurado: Hugo Carlos Priotto, Esteban Alberto Benavidez, Martín Ernesto Quadro (titulares); Silvia Beatriz Giambone, Eduardo Maldonado, María Gabriela Bocco (suplentes). Veedores estudiantiles:Ana Florencia Rueda (titular), Magdalena Martinez Paz (suplente).

Asignación principal: Economía Industrial
Cargo: Un cargo de Profesor Adjunto Dedicación Simple
Jurado: Eduardo Di Leonardo, Gabriel L. Yoguel, Susana Graciela Landriscini (titulares); Jorge José Motta, Fernando Enrique Porta, Juan José Pompillo Sartori(suplentes). Veedores egresados: Micaela Giaroli (titular), Ignacio Antonio Fichetti Peralta (suplente). Veedores estudiantiles: María Victoria Massa (titular), Guillermo Ottero (suplente).

La recepción de inscripciones se realizará en Mesa de Entradas de la Facultad de lunes a viernes de 10 a 13 y de 15 a 19. El cierre de inscripción será el 8 de mayo a las 19.

Además, entre el 23 de abril y el 15 de mayo se extenderá la inscripción para concursar el siguiente cargo: 

Asignación principal: Historia Económica y Social
Cargo: Un cargo de Profesor Asistente Dedicación Simple
Jurado: Eduardo González Olguin, Leonardo José Mario Oyola, Alfredo Félix Blanco (titulares); Carlos Mariano Ortiz; Alfredo Jesús Marún; Silvia Susana Morón (suplentes). Veedores estudiantiles: Dahyana Ayelén Lucero (titular), Antonella Sofía Deltell (suplente). 

La recepción de inscripciones se realizará en Mesa de Entradas de la Facultad de lunes a viernes de 10 a 13 y de 15 a 19. El cierre de inscripción será el 15 de mayo a las 19.

Para los llamados a cargos de profesores regulares, los postulantes deben remitir cuatro (4) juegos de currículum vitae en formato SIGEVA, cada uno con el respectivo formulario de inscripción y presentar carpeta de comprobantes conteniendo originales o copias auténticadas de los títulos y antecedentes declarados.

En los llamados a cargos de docentes auxiliares, los postulantes deben remitir tres (3) juegos de currículum vitae en formato SIGEVA, cada uno con el respectivo formulario de inscripción y presentar carpeta de comprobantes conteniendo originales o copias auténticadas de los títulos y antecedentes declarados.

Son funcionarios habilitados para certificar la autenticidad de duplicados la Ab. Fernanda Delfino del área de Concursos Docentes, el Lic. Aldo Marcelo Merciadri del Área Operativa, la Coordinadora de Evaluación Docente, la Secretaria de Asuntos Académicos y los Directores de los Departamentos Académicos.

Informes, en la Secretaría de Asuntos Académicos de la Facultad (segundo piso), teléfono (0351) 443-7300 interno 48502.

Selecciones internas del Departamento de Contabilidad y Ciencias Jurídicas

El Departamento de Contabilidad y Ciencias Jurídicas de nuestra Facultad llama a selecciones internas para cubrir los siguientes cargos:

Del 26 de abril al 8 de mayo:

Materia: Régimen Tributario de Empresas
Cargo: Un cargo de Profesor Asistente, dedicación simple
Duración: Hasta el 31 de agosto de 2018 y mientras dure la licencia concedida al Profesor Jorge Simón Juri.
Comisión Asesora: Ángel Tapia, Liliana Veteri, Gabriela Bocco (titulares); Eduardo Carrazán, Hugo Priotto, Leila Andalle (suplentes).
Documentación: presentar CV, con las certificaciones de los antecedentes que en él se detallan debidamente foliadas y el formulario de inscripción.
Cierre de inscripción: 8 de mayo de 2018 a las 18.30.

Del 4 al 11 de mayo:

Materia: Derecho Constitucional y Administrativo
Cargo: Un cargo de Profesor Ayudante B, dedicación simple. 
Duración: Mientras dure la licencia concedida a la Profesora Natalia White.
Comisión Asesora: Lorenzo Barone, Fernando Amitrano, Oscar Ghibaudo (titulares); Ronald Marmissolle, Gabriel Rubio, Carlos Toselli (suplentes).
Documentación: presentar su CV, con las certificaciones de los antecedentes que en él se detallan debidamente foliadas y el formulario de inscripción.
Cierre de inscripción: 11 de mayo de 2018 a las 16.30. 

Informes e inscripciones, en la secretaría del Departamento, Oficina 336, segundo piso de la Facultad, los días lunes, miércoles, jueves y viernes de 11.30 a 16.30, y martes de 11.30 a 18.30; viernes 4 de mayo de 11.30 a 14.30.
Selección interna para Macroeconomía I

Del 26 de abril al 7 de mayo de 2018, el Departamento de Economía y Finanzas de nuestra Facultad llama a selección interna de un cargo de Profesor Ayudante B, dedicación simple, con asignación a Macroeconomía I, mientras dure la licencia de la Lic. Sofía Devalle y por un plazo que no podrá exceder de un año.

La Comisión Asesora estará compuesta por Enrique Neder, Jorge Motta y Alfredo Visintini (titulares); Rosanna Nelli, Víctor Mamondi y Alberto Figueras (suplentes).

Los aspirantes deberán entregar Currículum Vitae (formato SIGEVA), certificado analítico y comprobantes.

Inscripciones, en la secretaría del Departamento de Economía y Finanzas, Oficina 234, primer piso de la Facultad, de lunes a viernes de 10 a 12.30 y de 14 a 19.

Promoción docente para Contabilidad II

Del 8 al 14 de mayo, la Secretaría de Asuntos Académicos de la Facultad abre inscripciones para la cobertura de un cargo de Profesor Titular, dedicación simple, mediante el régimen de promoción docente con asignación en Contabilidad II.

La Comisión Asesora estará integrada por Eduardo Maldonado, Hugo Carlos Priotto, Osvaldo Hugo Ripetta (titulares); Roberto Dellaferrrera, Esteban Alberto Benavídez, Raúl Alberto Ércole (suplentes).

Los aspirantes deberán entregar Currículum Vitae en formato SIGEVA (tres copias). Además, al momento de la inscripción, los postulantes deberán entregar Plan de Trabajo y Programa de la asignatura de acuerdo al Plan de Estudio vigente.

La Comisión Asesora llevará adelante la realización de una prueba de oposición, en fecha a definirse, la que versará sobre el siguiente tema: Unidad 7, Punto 7.1.2: Valores corrientes aplicables a los activos: Activos destinados a la venta, activos destinados al uso. Valores recuperables.

Cierre de inscripción: 14 de mayo a las 20.

Inscripciones, en Secretaría de Asuntos Académicos, de lunes a viernes de 10 a 20.

Promoción docente para Política Económica Argentina

Del 2 al 8 de mayo de 2018, el Departamento de Economía y Finanzas de nuestra Facultad abre inscripciones para la cobertura de un cargo de Profesor Ayudante A, dedicación simple, mediante el régimen de promoción docente con asignación en Política Económica Argentina.

La Comisión Asesora estará integrada por Alejandro Gay, Alejandro Jacobo y Sergio Barone (titulares); Angel E. Neder, Mariela Cuttica y Alberto Díaz Caferatta (suplentes).

Los aspirantes deberán entregar Currículum Vitae en formato SIGEVA. 

Al momento de la inscripción, los postulantes deberán presentar en sobre cerrado el desarrollo de una aplicación práctica sobre:

- Unidad: Primera Parte: Objetivos y resultados. Tema 4: Solvencia Externa: "La cuenta corriente. Equilibrio intertemporal y el nivel óptimo de la cuenta corriente. La Balanza de Pagos y el equilibrio externo. Deuda externa y activos externos. Solvencia externa en el largo plazo y en el corto plazo. Tipo de cambio real observado y de equilibrio. Atraso cambiario y crisis cambiarias. El colapso de la Convertibilidad. Control de capitales y control de importaciones. Políticas para garantizar a solvencia externa.

Inscripciones, en la secretaría del Departamento, primer piso de la Facultd, de lunes a viernes de 10 a 12.30 y de 14 a 19.

Promoción docente para Principios de Administración

Del 2 al 8 de mayo de 2018, el Departamento de Administración y Tecnologías de Información de nuestra Facultad abre inscripciones para la cobertura de un cargo de Profesor Asistente, dedicación simple, mediante el régimen de promoción docente con asignación en Principios de Administración.

La Comisión Asesora estará integrada por Shirley Saunders, Rosa Argento, Liliana Salerno (titulares); Silvia del Milagro Demo, Eduardo Jesús Gauna, María Laura David (suplentes).

Los aspirantes deberán entregar Currículum Vitae en formato SIGEVA (tres copias). Además, al momento de la inscripción, los postulantes deberán entregar una propuesta metodológica de Trabajo Práctico sobre programa vigente.

Cierre de inscripción: martes 8 de mayo a las 21.

Inscripciones, en la secretaría del Departamento, primer piso de la Facultad, en los siguientes días y horarios: miércoles 2, lunes 7 y martes 8 de mayo de 10 a 16 y de 17 a 21; jueves 3 y viernes 4 de mayo, de 17 a 21.

 
Inscripciones abiertas para el curso de Impuesto a las Ganancias y Sobre Bienes Personales

La Red Graduados de la Secretaría de Extensión de la Facultad informa que se encuentran abiertas las inscripciones para el Curso de Impuesto a las Ganancias y Sobre Bienes Personales 2017, a realizarse los días 8, 9 y 10 de mayo, de 17 a 21, en el aula Magna de la Facultad. 

La propuesta es coordinada por los Contadores Ángel Tapia y Carlos Manassero y contará con las disertaciones de los Contadores Germán Crespi, Javier Martínez, Gustavo Farina y Esteban Fada. 

Entre los principales contenidos se destacan:
-Análisis de conceptos teóricos, jurisprudencia y ejemplos prácticos del Impuesto a las Ganancias y Sobre Bienes Personales 2017.
-Impacto  de bienes regularizados por la Ley de Sinceramiento Fiscal Nº 27260, en las DDJJ de impuesto a las Ganancias y Bienes Personales 2017.
-Casos prácticos. 

La actividad tiene un arancel de 1.300 pesos para público en general, 1.100 pesos para Graduados de la Facultad y de 1.000 pesos para estudiantes de la Casa. Incluye material impreso. Se otorgan certificados. 

Las inscripciones se realizan desde el Portal de Trámites de la Facultad. Los alumnos de la Facultad deberán ingresar con usuario y clave de Guaraní; en tanto, el público en general y graduados deberán hacerlo de modo anónimo. El sistema le generará el cupón de pago correspondiente.

Por consultas, escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., o comunicarse al Tel. 0351 4437300 int. 48593 / 48643. 

Cursos de Capacitación que empiezan en mayo

El próximo 3 de mayo, está previsto el inicio del curso Excelencia en el Servicio y Atención al Cliente en la Secretaría de Extensión de la Facultad. La capacitación, se cursará los jueves de 15 a 18, con una duración de 6 clases, a cargo de la Lic. Claudia Grimblat. 

La propuesta apunta a valorar la importancia de brindar una atención al cliente para el éxito de la empresa y el propio desarrollo personal y profesional. Actividades prácticas y análisis de situaciones problemáticas, manejo de quejas y reclamos, clientes difíciles, estrategias, entre otros aspectos. 

A su vez, en mayo inician las siguientes propuestas:

- Macros en Excel
Inicia: 3 de mayo - Cursado: Jueves de 19 a 21 - Duración: 6 clases

- Comercio Exterior y Marketing Internacional
Inicia: 4 de mayo - Cursado: Viernes 17 a 21 - Duración: 8 clases

- Excel Avanzado para Agronegocios
Inicia: 4 de mayo - Cursado: Viernes de 18 a 21 - Duración: 5 clases 

- Negociación
Inicia: lunes 7 de mayo - Cursado: Lunes de 18 a 21 - Duración: 9 clases

- Gestión de Empresas para Emprendedores 
Inicia: 8 de mayo - Cursado: Martes de 18 a 21 - Duración: 10 clases

- Introducción al Cooperativismo
Inicia: 8 de mayo - Cursado: Martes de 14 a 17 - Duración: 5 clases

- Trámites y Prácticas en Reparticiones Laborales y de la Seguridad Social
Inicia: 14 de mayo - Cursado: lunes de 17 a 20 - Duración: 12 clases

- Emociones como Dominio de Gestión
Inicia: 14 de mayo - Cursado: lunes de 18 a 21 - Duración: 8 clases

Las inscripciones se realizan desde el Portal de Trámites de la Facultad. Los alumnos de la Facultad deberán ingresar con usuario y clave de Guaraní; en tanto, el público en general y graduados deberán hacerlo de modo anónimo. 

> Consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Workshop sobre inversión externa, términos de intercambio y calidad institucional

El miércoles 9 de mayo, de 9.30 a 10.30, el Instituto de Economía y Finanzas (IEF) de nuestra Facultad realizará el workshop titulado Inversión externa directa, términos de intercambio y calidad institucional.

Expondrán los investigadores José Luis Navarrete (foto), integrante del IEF; y Ricardo Descalzi y Sergio Barone, director del Departamento de Economía y Finanzas y profesor de esa área, respectivamente.

La actividad se desarrollará en la sala Aldo Arnaudo del Instituto, primer piso de la Facultad, con entrada libre y gratuita.

Más información, llamando al Tel: 443-7300 interno 48596. Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Curso de Comercio Exterior y Marketing Internacional

El próximo 4 de mayo, está previsto el inicio del curso de Comercio Exterior y Marketing Internacional, dictado por el Mgtr. Gustavo Fadda y el Cr. Gustavo Scarpetta. El cursado será los viernes de 17 a 21, durante 8 encuentros.

La propuesta de formación, pretende desarrollar un plan de exportación y de Marketing, considerando las variables legales, políticas, económicas y culturales que lo influyen. Además se analizarán las mejores prácticas para el desarrollo de mercados internacionales y los circuitos exportador e importador. 

Las inscripciones se realizan desde el Portal de Trámites de la Facultad. Los alumnos de la Facultad deberán ingresar con usuario y clave de Guaraní; en tanto, el público en general y graduados deberán hacerlo de modo anónimo. 

> Por consultas, escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Taller de Formulación de Proyectos de Investigación

La Secretaría de Ciencia y Técnica y Relaciones Internacionales (SeCyT-RRII) de la Facultad invita a los docentes e investigadores interesados en participar del Taller de Formulación de Proyectos de Investigación que se desarrollará el próximo jueves 3 de mayo a las 17, en la Sala de Capacitación de la Hemeroteca, ubicada en el primer piso de la Biblioteca Manuel Belgrano.

Las propuesta se propone brindar las herramientas que permitan fortalecer las próximas presentaciones a subsidios de la Secretaría de Ciencia y Técnica de la UNC (SECYT) y otras convocatorias similares (MinCyt, ANPCyT, etc). 

En esta línea, se trabajarán los principales aspectos a tener en cuenta en diferentes dimensiones del proyecto: idea, diseño lógico, marco teórico, metodología, entre otros. Cabe aclarar que, si bien se podrán responder consultas vinculadas a aspectos reglamentarios de SECYT, el objetivo del taller no es tratar los temas que ya han sido considerados en anteriores instancias.

Se solicita a los interesados confirmar asistencia a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Diplomatura en Gestión de Negocios con la República Popular China

La Prosecretaría de Relaciones Internacionales (PRI) de la UNC invita a participar de la Diplomatura en Gestión de Negocios con la República Popular China, dirigida a estudiantes y graduados universitarios, empresarios Pymes, técnicos y responsables de empresas exportadoras e importadoras, especialistas en relaciones internacionales, politólogos y profesionales de las ciencias económicas en general.

La propuesta ofrece formación en aspectos fundamentales de las economías del Asia Pacífico en general y de la República Popular China en particular, resaltando aquellos que impacten eventualmente en las prácticas comerciales, las operatorias de comercio exterior y los negocios.

En la organización de esta propuesta, participa nuestra Facultad junto a la Prosecretaría de Relaciones Internacionales, la Facultad de Ciencias Agropecuarias y el Centro de Estudios Avanzados de la UNC. Las clases se desarrollarán en la sede de nuestra Casa.

El dictado de las clases comienza el 4 de mayo. Se cursará los viernes, de 17 a 21; y sábados, de 9 a 14, totalizando 120 horas.

> Ver la propuesta académica.

> Preinscripciones online, completando este formulario web

Más información e inscripciones, en la PRI, ubicada en el Patio de las Palmeras del Pabellón Argentina, Av. Haya de la Torre s/n, Ciudad Universitaria. Tel: 535-3751 interno 12911. Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

En este video, el coordinador de la Diplomatura, Dr. Ricardo Descalzi, comenta los aspectos principales de esta propuesta.

 
Reunión informativa de la Especialización en Contabilidad Superior y Auditoría

El día miércoles 9 de mayo a las 19, en la Escuela de Graduados de nuestra Facultad, se llevará a cabo una reunión informativa sobre la Especialización en Contabilidad Superior y Auditoría, cuyas clases inician el 13 de junio. 

Durante el encuentro, se contará con la presencia de la Directora del posgrado, Dra. Eliana Werbin, quien se encargará de profundizar no sólo en torno a los contenidos teóricos de esta especialización, sino que fundamentalmente se centrará en las competencias, habilidades y aptitudes que se valoran y solicitan en el mercado laboral y que esta especialización refuerzan. A su vez, se contará con la presencia de egresados que podrán contar su experiencia en torno a esta capacitación de posgrado. 

La Especialización busca formar profesionales capaces de: 

- Gestionar las áreas contables y de auditoria en cualquier tipo de institución
- Planificar y ejecutar auditorías de estados contables y auditorías internas
- Evaluar el diseño y funcionamiento del sistema de control interno
- Diseñar e implementar sistemas de información contable con diferentes propósitos
-Emitir información contable calificada que contribuya a la toma de decisiones
- Organizar y conducir actividades relacionadas con la contabilidad financiera y de gestión
- Analizar y aplicar el contenido de normas nacionales e internacionales en los procesos de auditorías de estados contables

IMPORTANTES DESCUENTOS

Para quienes ya estén decididos en realizar la Especialización y se inscriban antes del 4 de mayo, recibirán un descuento del 50 por ciento en la inscripción. 

> Para inscribirse en la reunión informativa, completar este formulario online.

Consultas, escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

 
 
Últimos días para inscribirte en la Especialización en Tributación

La Especialización en Tributación de la Escuela de Graduados iniciará el viernes 4 de mayo, pero aún restan dos días para inscribirse. Tiene como objetivo formar profesionales capaces de asesorar e intervenir en los diversos aspectos de política tributaria para actuar en la administración fiscal como así también en el sector privado. 

La propuesta está dirigida a formar, capacitar y actualizar a los profesionales en Ciencias Económicas en los aspectos relacionados con la tributación en el ámbito nacional y de los países que integran determinadas comunidades económicas (MERCOSUR, NAFTA y la Comunidad Económica Europea). 

El objetivo es lograr que los egresados sean capaces de interpretar y aplicar las normas tributarias, asesorar e intervenir en los aspectos de política y administración tributaria, poniendo especial énfasis en la normativa vigente en nuestro país y como complemento el conocimiento de los sistemas vigentes en los países integrantes de las mencionadas comunidades.

Consultas, escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..ar .

> Ver más información sobre la Especialización en Tributación.

Se suma la Organización Mundial de Aduana para una clase en la Maestría en Comercio Internacional

El pasado miércoles 26 de abril, se definió la participación de la Organización Mundial de Aduana en una clase abierta vía Skype a los alumnos de la Maestría en Comercio Internacional en el mes de mayo, en fecha a definir. 

Participaron de la conversación la integrante de la Comisión Directiva de la organización, Ana Hinojosa; el Director de la Maestría en Comercio Internacional, Ricardo Descalzi; y el Coordinador Ejecutivo de la Maestría, Víctor Fabián Chebel

Seguimos sumando más beneficios para nuestros alumnos y ellos deciden seguir contando sus experiencias. 

Consultas, escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

> Más información sobre la Maestría en Comercio Internacional.

MBA: Encuentro para compartir presentaciones de negocios en inglés

El evento que estaba programado para el miércoles 25 de abril, se llevará a cabo el día jueves 10 de mayo, de 19 a 21, en la Escuela de Graduados de nuestra Facultad. 

Se trata de un encuentro en donde alumnos de la Maestría en Dirección de Negocios (MBA) realizarán una presentación de negocios en inglés en pos de su futuro viaje de intercambio estudiantil. A su vez, se contará con la presentación de dos alumnos extranjeros de Estados Unidos y Francia, que están cursando el primer y segundo año del MBA. 

Una instancia para conocer en profundidad sobre las diferentes opciones de intercambios estudiantiles en el marco de la Maestría e interactuar con alumnos que están preparando su ida al extranjero.

La invitación es para todas aquellas personas que estén interesadas en el MBA y los intercambios internacionales.

> Realizar inscripción gratuita aquí

Por consultas, escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

 
07/05
Jornada #GraduadosEnRedGlobal

La Red Graduados de la Facultad invita a todos los estudiantes avanzados y recientes graduados a la Jornada #GraduadosEnRedGlobal, en el marco del Programa Soy Graduado, que se realizará el próximo lunes 7 de mayo, de 17.30 a 20.30, en el auditorio 2 de la sede de la Escuela de Graduados, ubicada a pocos metros del edificio central de nuestra Facultad (Enrique Barros esquina Los Nogales, Ciudad Universitaria).

El encuentro tendrá por finalidad tejer nuevos lazos y vínculos entre profesionales para acompañar la inserción y desarrollo profesional de los participantes. A su vez, se conversará sobre distintos temas para tener en cuenta en los primeros pasos (y tropiezos) que conlleva el camino como profesionales. Además los disertantes compartirán sus experiencias. 

La actividad será gratuita. Para participar sólo tenés que completar tus datos en el siguiente formulario. Por consultas, escribir a comunicacionredgraduados@eco.uncor.edu .

 
Salarios de abril

La Secretaría de Gestión Institucional de la UNC informa que el pasado viernes 27 se acreditaron los haberes de abril de 2018 y los incrementos salariales acordados en las cuentas de caja de ahorro de personal de nuestra Universidad. 

Para el personal docente y autoridades, se aplicó la cláusula de revisión, según lo acordado por Actas Acuerdo del 11 de julio de 2017 y 12 de abril de 2018, incrementando el 2,77por ciento sobre los básicos vigentes al 1 de enero de 2017, a partir del 1 de febrero de 2018.

Por otra parte, el personal nodocente, conforme lo acordado por acta paritaria del 12 de abril de 2018 se aplicó a partir del mes febrero la ejecución de la garantía de revisión pactada en el Acta del 19 de abril de 2017 por el 2,66 por ciento sobre los salarios vigentes al 31 de enero de 2018. A partir de marzo, opera el primer incremento previsto en Acta del 12 de abril de este año del 3 por ciento sobre los básicos actualizados al 28 de febrero de 2018.

Concurso mural sobre La Reforma Universitaria: una mirada al futuro

El Departamento Académico de Artes Visuales de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Córdoba en convenio con la Subsecretaria de Planeamiento Físico de la UNC convoca a estudiantes y egresados/as de los últimos diez años de todas las facultades de la UNC a presentar propuestas para el concurso mural La Reforma Universitaria: Una mirada al futuro, que se realiza en el marco de las celebraciones por los cien años de la Reforma Universitaria en Córdoba

La convocatoria cierra el lunes 7 de mayo.

Ver Bases y condiciones .

Ver Plano de ubicación y dimensiones del muro .

Convocatoria para formar parte del Programa NEXOS Córdoba

La UNC y el Ministerio de Educación de la provincia de Córdoba, con el apoyo de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) de la Nación, convocan a graduados y profesores a formar parte del equipo de tutores que tendrán a cargo el acompañamiento a los estudiantes secundarios en su tránsito hacia la educación superior en el marco del Programa Nexos Córdoba, que se propone crear y sostener un espacio de trabajo colaborativo entre actores de nivel secundario y nivel superior para mejorar las prácticas docentes, las capacidades institucionales y las conexiones interinstitucionales. 

La iniciativa tiene por fin favorecer la finalización de la escolaridad obligatoria, la construcción de proyectos vocacionales y las condiciones de acceso y permanencia en la universidad. Para ello, focaliza sus acciones en el último año del nivel secundario y en la etapa de ingreso a la educación superior, fomentando el intercambio y la elaboración de estrategias para la articulación de la formación docente y técnica en nuestro país.

Pueden formar parte del Programa NEXOS Córdoba egresados con título de nivel superior y/o universitario de todas las carreras, con experiencia en actividades vinculadas a la educación y/o trabajo con jóvenes.

Líneas de acción:

1. Articulación Universidad - Escuela Secundaria, a partir de tres dimensiones: capacidades para el acceso a la educación superior, reconocimiento de las diferentes opciones institucionales y sus ofertas formativas, y experiencias orientadas a la formación de vocaciones tempranas.

2. Articulación del Sistema de Educación Superior: Institutos de Educación Superior y Universidades, a través de ejes prioritarios definidos en cada región.

Las postulaciones estarán abiertas desde el 27 de abril hasta el 6 de mayo de 2018. Los interesados deben inscribirse a través del formulario de inscripción

Acceder a más información . Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., teléfono 433 3049/50 (Internos 102-126). 

Charla Rocas en el Cielo - Una Historia de Meteoritos

Este jueves 3 de mayo a las 19.30, la Plaza Cielo Tierra será sede de la charla Rocas en el Cielo. Una Historia de Meteoritos, con exposición de Edgardo Baldo y Guillermo Goldes.

La actividad se realiza en el marco del ciclo Entre el Cielo y la Tierra. Ciencia de Todos y Para Todos. La entrada será libre y gratuita.

Tendrá lugar en el SUM Plaza Cielo Tierra, ubicado en Chacabuco 1300, Parque de Las Tejas.

Más información, navegando en www.plazacielotierra.org . Tel: 4333424/19.

Suplemento Piénsalo de Abril

Días atrás, se publicó el número 16 (abril de 2018) del suplemento Piénsalo - La vida y la empresa, edición que acompaña al matutino cordobés Comercio y Justicia

En esta entrega, un capítulo más de La vida de Ángel - Historia de un empresario: Lograr la cooperación - El sentido común se desarrolla. Además, una reflexión del editor sobre la delegación del sentido común. También, una nota sobre la presentación internacional del Vaso Güira. Y una entrevista al Decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UNC, Dr. Marcelo Conrero.

> Descargar suplemento Piénsalo de abril

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> Ir a la web del diario Comercio y Justicia


Editor responsable
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Vicedecana
Facultad de Ciencias Económicas

Diseño y Edición de Contenidos:
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