Compartir

Compartir:

# 808
16 de Mayo de 2018
El jueves 17 de mayo, de 8 a 20, hay #EleccionesFCE. ¿Qué se vota? Se realizará la ...
 
Philippine, Anas y Julien estudian en la ESSEC de París y por estos días se encuentran de ...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Elección directa de autoridades y representantes

El jueves 17 de mayo, de 8 a 20, hay #EleccionesFCE. ¿Qué se vota? Se realizará la #ElecciónDirecta de Decano y Vicedecano de la Facultad y representantes de los cuatro claustros (docentes, estudiantes, nodocentes, egresados) para el Consejo Directivo de nuestra Casa y para el Consejo Superior de la Universidad Nacional de Córdoba. 

Toda la #ComunidadFCE está invitada a ser parte de esta importante instancia en la que juntos decidimos el futuro de nuestra Facultad.

¿Cómo se vota? Ver video.

USO DE LA BOLETA ÚNICA

Cada agrupación o alianza ocupará una fila horizontal, que estará separada de la siguiente por un espacio en blanco lo suficientemente visible como para diferenciar nítidamente cada fuerza política.

A su vez, la fila de cada agrupación estará dividida hasta en cuatro tramos. El primero permitirá votar la lista completa, el segundo aplicará para Consejeros de Escuelas (no se usará en el caso de nuestra Facultad) y la tercera columna estará reservada para los Consejeros de Facultad y la última para los Consiliarios.

La sección para Decanos y Vicedecanos estará dividida en filas horizontales de igual dimensión para cada fórmula. En cada caso, habrá tres casillas. En la primera el número y nombre de fantasía de la fórmula; en la segunda el nombre y foto de los candidatos; y en la tercera un recuadro blanco para que el elector marque con una cruz, tilde o símbolo la opción que elije.

El reverso de la boleta identificará con un conjunto de líneas, los pliegues por donde deberá ser doblada en el cuarto oscuro. Uno de esos cuadrantes quedará reservado para la firma de las autoridades de mesa.

Para personas no videntes, el Departamento Electoral confeccionará planillas en papel transparente y alfabeto Braille, fáciles de colocar sobre la boleta única y con ranuras sobre los casilleros para que puedan tildar sobre el que prefieran.

Para más información, se puede consultar en los siguientes enlaces: 

- Simulador de Boleta Única

- Manual para Autoridades de Mesa

> Modelo de boleta única de Decano y Vicedecano

> Modelo de boleta única de Consejo Directivo y Superior docentes titulares

> Modelo de boleta única de Consejo Directivo y Superior docentes adjuntos

> Modelo de boleta única de Consejo Directivo y Superior docentes auxiliares

> Modelo de boleta única de CECE

REQUISITOS PARA VOTAR

Para poder sufragar, se deberán tener en cuenta los siguiqentes requisitos: 

- Estar incluido en el padrón (consultar aquí).

- Presentarse personalmente con DNI. En el caso del claustro estudiantil, se puede presentar Credencial Universitaria, DNI o Libreta.

Nos visitan estudiantes de intercambio de la ESSEC

Philippine, Anas y Julien estudian en la ESSEC de París y por estos días se encuentran de intercambio cursando materias de la Maestría en Dirección de Negocios (MBA) de nuestra Escuela de Graduados. 
 
En este video, nos cuentan su experiencia. Además, el Director del MBA, Mgter. Gerardo Heckmann, y el encargado de intercambios internacionales de Graduados, Lic. Claudio Lomello, comentan cuál es la importancia de estas instancias en la currícula de la Maestría y como experiencia de vida.
Imprenta de la Facultad: tareas normales el jueves 17
La imprenta de la Facultad informa a los docentes que durante todo el jueves 17 de mayo (día de las elecciones) funcionará de manera normal para la impresión de exámenes y parciales.
Se realizó el Curso de Impuesto a las Ganancias y Bienes Personales 2017

Con más de 300 graduados y estudiantes, los días 8, 9 y 10 de mayo se realizó en el aula Magna de la Facultad, el curso de Impuesto a las Ganancias y sobre Bienes Personales Período Fiscal 2017, organizado por la Red Graduados de la Secretaría de Extensión de esta Casa.

La apertura de la capacitación estuvo a cargo del Secretario de Extensión, Lic. Juan Saffe, quien destacó el espacio que brinda la Red Graduados como oportunidad de actualización profesional, encuentro participativo y la promoción de un vínculo activo con la Facultad. A su turno, el Coordinador de las Jornadas, Cr. Ángel Tapia, agradeció la concurrencia en la propuesta de formación, que en el marco de la Reforma Universitaria se intenta con distintas propuestas acercar a graduados y estudiantes a la Universidad.

Durante las tres jornadas se abordaron conceptos teóricos, jurisprudencia y ejemplos prácticos del Impuesto a las Ganancias y Bienes Personales, el impacto de bienes regularizados por la Ley de Snceramiento Fiscal Nº 27260 y se ejercitó con un caso integral que contempló las 4 categorías del Impuesto a las Ganancias y Bienes Personales. Además se aprovechó el espacio para inquietudes y consultas de los asistentes. 

La propuesta estuvo coordinada por los Contadores Ángel Tapia y Carlos Manassero y contó con las disertaciones de los Contadores Germán Crespi, Javier Martínez, Gustavo Farina y Esteban Fada.  

> Mirar el álbum de imágenes

 

Una multitud asistió a la conferencia de Lousteau

El pasado jueves 10 de mayo, el actual diputado nacional y exministro de Economía de la Nación Martín Lousteau visitó la Facultad y ofreció la conferencia Coyuntura y perspectivas para la economía argentina.

La actividad fue organizada por la Red Graduados de la Secretaría de Extensión y el Centro de Estudiantes.

Cerca de 2 mil personas colmaron el aula Magna y el hall central. Se instaló una pantalla gigante en el hall, donde también los asistentes cubrieron toda la superficie e incluso muchos siguieron la conferencia desde los balcones del primer y segundo piso de la Facultad.

Previo a la disertación, Lousteau mantuvo una reunión con el Decano de la Facultad, Mgter. Jhon Boretto; la Vicedecana, Dra. María Luisa Recalde, y con docentes e investigadores de la Casa.

> Ver el álbum de fotos

Antes y después de la presencia de Lousteau en nuestra Facultad, hubo una gran repercusión en los medios de comunicación:

· Diario La Voz del Interior 
· Diario La Nación 
· Cba24n-Canal10 
· Radio Mitre 
· InfoNegocios 
· Punto a Punto 
· Diario Perfil 
· Diario Jornada

> Ingresar al Dossier de Prensa de la Facultad

Se entregaron los diplomas a los Egresados Destacados de la Facultad

El pasado viernes 11 de mayo el Decano de nuestra Facultad, Mgter. Jhon Boretto junto a la Vicedecana, Dra. Ma. Luisa Recalde, y la Secretaria de Asuntos Académicos, Dra. Patricia Caro, hicieron entrega de la distinción a los Egresados Destacados de los años 2013, 2014, 2015 y 2016, de acuerdo a la Res. 214/2018 y en línea con lo estipulado por la Ordenanza 421/2004, que estableció la importancia de reconocer los méritos a todos los egresados de acuerdo a los promedios obtenidos y su desempeño académico.

En este marco, las autoridades recibieron en la sala del Consejo Directivo a más de treinta egresados que obtuvieron promedios superiores a 8 en sus trayectorias académicas de grado. Tras un ameno intercambio de experiencias laborales, les entregaron los diplomas correspondientes, realizándose luego una foto grupal en el emblemático frente de nuestra Casa.

El reconocimiento formal de los méritos académicos de los graduados incentiva a toda la comunidad estudiantil a trabajar por su rendimiento, a la vez que permite manifestar el orgullo de la Facultad por los logros obtenidos por sus egresados.

Listado de egresados que recibieron la mención:

Año 2013

Contador Público

- GALLINO, CAROLA
- MEYER, MARIA BELEN

Licenciatura en Administración

- DIAZ ACUÑA, MELISA ELIZABETH
- ORLANDI, MARIA ANGELICA

Licenciatura en Economía

- BARONE, MARIA VICTORIA
- COSTANTINO, MARIA FLORENCIA
- GHERRA CASTELLANO, ESTEFANIA INES
- TOLOSA, NATALlA SOLEDAD 

Año 2014

Contador Público

- ALEM, ELIANA BEATRIZ
- BUSTAMANTE, DANIELA MELISA
- CROULLIERE, MARCIA
- GATTAS, NIGOLAS MARTIN
- MANZUR, SAlDE
- MISERERE, FLORENCIA
- MORILLO, JOSELA
- RODRIGUEZ, JUAN PABLO
- SPATARO, FEDERICO MARTIN
- TRIBIANI , VIRGINIA
- ZARZA, MARIA AMELIA

Licenciatura en Administración

- ARIAS, GUADALUPE
- BERNADO, GONZALO LUCAS
- CARBONE, SEBASTIAN CRUZ

Licenciatura en Economía

- ALMUZARA SALVADOR, MARTIN EZEQUIEL
- BURASCHI, SANTIAGO
- VALSAGNA, LUCIA VERONICA

Año 2015

Contador Público

- BESSONE, NIGOLAS ALBERTO
- CAMPUS, ANA MACARENA
- CLAVERO, DEBORA FABIANA
- COBO, MARIA FLORENCIA
- GALVAN, SABRINA MICAELA
- GOMEZ MORAN, ALDANA DEL VALLE
- JUAN, JOSEFINA
- JUAREZ, JI MENA ALEJANDRA
- LINGUA, MATIAS DANIEL
- MARCO, MARIANELA INES
- MATEOS, MARIA BELEN
- MAURO, AGUSTINA
- PICCOLOTTO, MARIA FLORENCIA
- SALGUERO, SERGIO LEANDRO
- YEREMIAN, ARIEL JOAQUIN 

Licenciatura en Economía

- BULLANO, FRANCISCO ANTONIO
- CABALLERO, CAROLINA
- TINTI, BERNARDO JOSE

Año 2016

Contador Público

- ANGELACCIO, SOFIA
- ARCH, GABRIEL GUILLERMO
- CHUNGARA, CANDELA
- DUBRACICH, MARIA CARLA
- FOA TORRES, AGUSTINA
- HERRERA, MARIELA SILVANA
- KALAS, JORGE ADRIAN
- MATTHEUS, JULIA
- MARMOL, MARINA BEATRIZ
- MINA, JULIETA ANALIA
- POLETTO, LUCIANO
- RESSA, PAULA LOURDES
- RODRIGUEZ, CECILIA
- SAMBUCETI, ANTONELA
- TORRES MOYANO, FERNANDO MAXIMILIANO

Licenciatura en Administración

- JUNCOS PUGA, MAGDALENA MARIA
- PEREZ LUZZI, CECILIA HILDA
- PIVOITO BARON, FLORENCIA ANAHI

Licenciatura en Economía

- AIRAUDO, FLORENCIA SOLEDAD
- DEGIOVANNI, PEDRO GABRIEL

  

¡FELICITACIONES! #OrgulloFCE

Quedó inaugurada la Biblioteca 24 horas de nuestra Facultad

El pasado 9 de mayo a las 19, la Biblioteca Manuel Belgrano de nuestra Facultad abrió sus puertas a toda la comunidad universitaria para celebrar que de ahora en más ofrecerá un espacio de estudio e intercambio durante las 24 horas todos los días de la semana.

Durante la inauguración, estudiantes, autoridades, docentes y visitantes pudieron conocer y disfrutar las nuevas instalaciones que cuentan con dos livings con sillones, dos enormes mesas de trabajo con conexión para dispositivos; mesitas recreativas, pizarrones, terminales renovadas de acceso al catálogo y expendedoras de gaseosas y café. Además, estarán habilitados los siguientes servicios: computadoras para uso general, acceso a material digital, servicio de wifi, actividades culturales, talleres, charlas y otras actividades.

Se desarrolló un Juego Simultáneo de Ajedrez con un maestro de Córdoba en el que participaron hasta cinco estudiantes en paralelo, y se presentaron las bandas musicales Salvapantallas e Hipnótica, que llenaron de música y emoción el momento compartido.

La ambientación renovada recupera un espacio históricamente muy valorado por la comunidad de la Facultad, ofreciendo comodidad y atractivo para el estudio, la lectura y la interacción.

Imágenes de la inauguración de la Biblioteca

{oziogallery 4081}

CÓMO FUNCIONARÁ LA BIBLIOTECA 24 HORAS

Con el objetivo de preservar y aprovechar este nuevo espacio, hay distintos aspectos que deberán tener en cuenta los usuarios e interesados en acceder:

- Atención y acceso: los días hábiles de 8 a 20, la Biblioteca permanecerá abierta para todo el público, con posibilidad de acceder a todos los servicios que brinda. No existe restricción de acceso alguno.

Los días hábiles de 20 a 8 y los no hábiles (sábados, domingos y feriados) durante todo el día, la Biblioteca permanecerá abierta sólo para los estudiantes de nuestra Facultad, pudiendo utilizar las instalaciones renovadas del hall y una de las salas de estudio. Para acceder deberán registrarse en el Portal de Trámites de 8 a 20 y la reserva caducará pasadas las 24 horas. Para ingresar deberán traer la credencial, único instrumento de identificación posible para el ingreso. Por ejemplo, si se reserva el viernes durante el día, se podrá acceder a la biblioteca el sábado en cualquier horario, pero se deberá reservar nuevamente ese día para poder ingresar también el domingo.

Cada día hasta las 21, se podrá registrar el acceso mediante el Portal de Trámites de la Facultad. Con el registro completado, se habilitará el ingreso durante la noche o fin de semana (ver instructivo).

- Seguridad y resguardo: Para poder crear y mantener un entorno confortable y seguro se ha instrumentado la utilización de cámaras y el sistema de identificación de quienes utilizan el servicio con el fin de garantizar el cumplimiento de los objetivos institucionales de la Biblioteca.

Se solicita a toda la comunidad universitaria que colabore activamente, respetando el uso de los espacios y siendo sumamente cuidadoso con el mobiliario que se ha logrado incorporar. Es un espacio de todos y debemos ser responsables de mantenerlo.

 
Aulas de Av. Valparaíso renovadas

En el marco del proceso de reformas edilicias encarado por la Facultad, las aulas de Av. Valparaíso fueron refaccionadas y puestas en valor. Se trata de las aulas C, D, E y F en las cuales, durante el receso estival, se efectuaron importantes tareas de reemplazo de pisos y de bancos, y se revocaron y pintaron las paredes. 

Los cambios implicaron la instalación de sillas y bancos móviles, óptimos para las tareas grupales en clases, lo cual va en línea con los actuales procesos de enseñanza-aprendizaje de distintas materias que se dictan en nuestra Casa. Esos muebles reemplazaron los pupitres que databan de más de 50 años atrás, es decir desde la inauguración del edificio en el año 1966. Además se instalaron nuevas luminarias y se renovaron las instalaciones eléctricas para mayor seguridad y confort.

El esfuerzo económico que insumen las obras que se están realizando debe estar acompañado por el compromiso de la comunidad de la Facultad para cuidar las renovadas instalaciones.

En el video se muestran las obras realizadas:

 

Dictamen de programas de financiamiento de la Facultad para docentes investigadores

La Secretaría de Ciencia y Técnica y Relaciones Internacionales (SeCyT-RRII) de nuestra Facultad informa que ya están disponibles los resultados de las convocatorias a los programas de financiamiento para movilidad de docentes-investigadores y de profesores visitantes de la Facultad.

En el caso de la convocatoria del Programa de Movilidad de Docentes-Investigadores de la Facultad, el objetivo es otorgar ayuda económica para realizar estancias cortas en universidades y centros académicos del país y el exterior.

Profesor saliente - Institución receptora - País

· Beltramino, Nicolás Salvador - Instituto Tecnológico de Sonora - México 

· Saino, Martín Omar - Universidad de Oviedo, Facultad de Economía y Empresa, Departamento de Economía Aplicada - España 

Dictamen del Programa de Movilidad Docentes-Investigadores

En el caso del Programa de Profesores Visitantes, está destinado a favorecer que docentes de universidades nacionales y extranjeras puedan realizar estancias cortas en nuestra Casa para dictar cursos, seminarios y actividades que contribuyan al fortalecimiento de la producción científica y la formación de investigadores, estudiantes de posgrado y personal de apoyo a la investigación.

A continuación se detallan los docentes anfitriones y visitantes que resultaron seleccionados y las actividades que realizarán:

Profesor anfitrión - Profesor visitante - Institución Educativa - País prof. visitante 

· Bianchi, Enrique - Sarabia Sánchez, Francisco José - Universidad Miguel Hernández / Catedrático de Universidad - España 

· Díaz, Margarita del Valle - Cueto Iglesias, María Begoña - Universidad de Oviedo / Prof. Titular de Universidad - España 

· Morero, Hernán Alejandro - Kataishi, Rodrigo - Instituto de Desarrollo Económico e Innovación - Universidad Nacional de Tierra del Fuego UNTDF / Prof. Asociado DE - Argentina

· Werbin, Eliana Mariela - García Fronti, Inés Mercedes - Universidad de Buenos Aires / Prof. Adjunto / Directora de Centro de Investigación - Argentina

Dictamen Programa Profesores Visitantes

Invitación a profesores para visita al Museo Histórico de la UNC

Desde la Secretaría de Asuntos Académicos de la Facultad queremos invitar a los profesores a disfrutar de la cultura y rica historia de nuestra UNC. 

En efecto, y con motivo del Centenario de la Reforma Universitaria, hemos previsto una visita guiada especial: Escenarios y memoria: una mirada sobre los hechos de la Reforma en el Museo Histórico de la UNC. Esta iniciativa plantea un recorrido por espacios del Antiguo Rectorado donde se llevaron a cabo acontecimientos que desembocaron en la Reforma de 1918. 

La visita comenzará por el exterior del edificio, para luego detenerse en el antiguo salón del Consejo Superior, en el Salón de Grados, junto a las salas que incluyen exhibiciones temporarias presentes en el Museo vinculadas con la Reforma.

Al terminar el recorrido, está previsto un momento para disfrutar un café y conversar entre los participantes. 

Para agendar:

· Día: martes 22 de mayo
· Hora: 17
· Lugar: Museo de la Universidad Nacional de Córdoba (Obispo Trejo 242)

Se ruega confirmar participación, ingresando a este formulario.

Inscripciones abiertas para el taller sobre Instrumentos de Evaluación Estructurados

El Área de Formación Docente y Producción Educativa (FyPE) invita a todos los docentes de nuestra Facultad que estén interesados en sumarse al taller sobre Diseño de Instrumentos de Evaluación Estructurados (IEE), que comenzará el 23 de mayo a las 16 en el aula de planta baja de FyPE.

En contextos universitarios masivos como el de nuestra Facultad, los instrumentos de evaluación son muy utilizados para obtener información sobre el desempeño de los estudiantes y mejorar la propuesta de enseñanza. Tal es el caso de las llamadas "pruebas de opción múltiple" o instrumentos de evaluación estructurados (lEE).

El taller abordará las dificultades que se presentan al tratar de medir aprendizajes complejos, poniendo énfasis especialmente en el diseño de estos IEE y su coherencia interna. 

- Posibilidades de diseño e implementación de los IEE

- Capacidad del diseño de IEE para obtener información sobre el desempeño de los estudiantes

- Alternativas de diseño de los IEE que impliquen mejoras en el proceso de evaluación 

El taller, aprobado por Res. Dec. n°451/2017, se enmarca en el Sistema de Formación y Perfeccionamiento Docente. Las actividades requieren una dedicación total de 10 horas, otorgando 1 crédito a quienes lo aprueben.

Las inscripciones se encuentran abiertas a través del formulario de inscripción.

 
Comienza una nueva edición de Aula Moodle para enseñar en la FCE

El Área de Formación Docente y Producción Educativa (FyPE) invita a todos los docentes de nuestra Facultad a inscribirse al nuevo taller sobre Aula Moodle que comenzará el próximo martes 15 de mayo y se realizará mediante modalidad virtual. 

Nuestra Facultad ha sido pionera en la inclusión de tecnologías de la información y la comunicación para mejorar la calidad de los procesos de enseñanza-aprendizaje. Tal es el caso de la incorporación de la conocida Plataforma Educativa en el año 2000. En 2014, FyPE comenzó a trabajar en la migración desde dicha plataforma hacia aulas Moodle para las asignaturas a distancia, y en 2016 con las materias presenciales. 

En este contexto institucional, resulta indispensable que los profesores aprendan a utilizar el entorno virtual y sus herramientas. Es por ello que el taller tiene el objetivo de presentar las características, potencialidades y limitaciones de la plataforma Moodle, brindando herramientas para que cada docente pueda revisar sus propuestas pedagógicas. El taller será dictado por Victor Vacciagiú, Licenciado en Comunicación Social (FCC) y Especialista en Educación y Nuevas Tecnologías (FLACSO). También es webmaster moodle en el Instituto Superior de Estudios Pedagógicos (ISEP) y desde 2004 trabaja como webmaster en FyPE.

Temas que se trabajarán:

- Características, potencialidades y limitaciones de la plataforma moodle

- Recursos y actividades que ofrece

- Ejemplos de aplicaciones en el aula presencial y/o virtual

El curso se enmarca en el Sistema de Formción y Perfeccionamiento Docente, y fue aprobado por Res. Dec. n°451/2017. Para su aprobación se estima que las actividades requerirán 10 horas de dedicación, otorgando 10 créditos a quienes lo aprueben. 

Las inscripciones continuarán abiertas hasta el viernes 18 de mayo y se realizan a través del formulario de inscripción
Se reabre la convocatoria para presentar el Informe Anual 2017 y Plan de Trabajo 2018

La Secretaría de Asuntos Académicos de la Facultad informa que del 14 al 21 de mayo, excepcionalmente, se reabrirá la convocatoria para presentar el Informe Anual 2017 y Plan de Trabajo 2018.

Se recuerda que, según la normativa que regula el régimen de Carrera Docente, es obligatorio para los docentes de la Casa adjuntar en la presentación una nota justificando la falta de cumplimiento en tiempo.

Podrán completar mediante SIGEVA y GUARANI (según corresponda) y presentar la correspondiente documentación por Mesa de Entradas. 

 

 

 

Selección interna para el curso de posgrado de Estadística Aplicada a la Investigación

Del 10 al 18 de mayo de 2018, el Área de Formación Docente y Producción Educativa (FyPE) de nuestra Facultad llama a selección interna para cubrir un cargo de Docente Responsable de la Cohorte 2018 del curso de posgrado de Estadística Aplicada a la Investigación.

La Comisión Asesora estará compuesta por Margarita Díaz, Olga Andonian y Gabriela Sabulsky (titulares); Nancy Stanecka, Cecilia Díaz y Silvia Joekes (suplentes).

Los interesados deberán presentar Curriculum Vitae, solicitud de dictado y propuesta académica que incluya Fundamentación, Objetivos, Metodología y actividades bajo la modalidad virtual y Evaluación.

Los aspirantes deberán ser Profesores Titulares, Asociados o Adjuntos de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba.

Inscripciones, en FyPE, ala norte de la Facultad, de lunes a viernes de 9 a 13 y de 15 a 18. Cierre de la convocatoria: viernes 18 de mayo a las 18.

Selecciones internas para la Diplomatura en Recursos Humanos

Del 17 al 28 de mayo de 2018,  el Área de Formación Docente y Producción Educativa (FyPE) de nuestra Facultad llama a selección interna para cubrir cargos docentes en la Diplomatura en Recursos Humanos de acuerdo al siguiente detalle:

Gestión Integral de Recursos Humanos
Cargo: Un cargo de docente responsable
Comisión Asesora: Shirley Saunders, Gabriela Sabulsky, Gabriela Bocco (titulares); Martín Saino, Edgardo Vaca, Eduardo Gauna (suplentes)

Planeamiento estratégico en RRHH
Cargo: Un cargo de docente responsable
Comisión Asesora: Leila Andalle, Carola Jones, Olga Andonian (titulares); Silvia Demo, Jorge Motta, Gabriela Sabulsky (suplentes).

Cultura, Comunicación y Cambio Organizacional
Cargo: Un cargo de docente responsable
Comisión Asesora: Shirley Saunders, Gabriela Sabulsky, Gabriela Bocco (titulares); Martín Saino, Edgardo Vaca, Eduardo Gauna (suplentes).

El individuo y su comportamiento en el trabajo
Cargo: Un cargo de docente responsable
Comisión Asesora: Leila Andalle, Carola Jones, Olga Andonian (titulares); Silvia Demo, Jorge Motta, Gabriela Sabulsky (suplentes).

Actualización en Legislación Laboral y Previsional
Cargo: Un cargo de docente responsable
Comisión Asesora: Martín Quadro, Carlos Norry, Cintia Perrulli (titulares); Martín Saino, Edgardo Vaca, Eduardo Gauna (suplentes).

Tecnologías de la Administración de RRHH
Cargo: Un cargo de docente responsable
Comisión Asesora: Nancy Stanecka, María Inés Stímolo, Cecilia Díaz (titulares); Miguelina Chiarle, Olga Andonian, Silvia Aisa (suplentes).

Como requisitos, los aspirantes deben ser docentes de la Universidad nacional de Córdoba y ser profesores Titulares, Asociados y Adjuntos. Se admitirán profesores Asistentes, según Art. 1º de la Ordenanza Nº 450/2007.

El postulante deberá presentar:
1. Curriculum Vitae
2. Solicitud de dictado
3. Propuesta de dictado basada en los lineamientos curriculares del Programa de Capacitación aprobado por el Consejo Directivo de la facultad. La propuesta deberá incluir: a) Fundamentación, b) Objetivos; c) Bibliografía complementaria por núcleo o unidad; d) Metodología general atendiendo a la modalidad a distancia y lineamientos de actividades para encuentros presenciales; e) Evaluación.

Inscripciones, en FyPE, ala norte 2do. piso de la Facultad, de lunes a viernes de 9 a 13 y de 15 a 18. Cierre de la convocatoria: 28 de mayo a las 18.

Cursos de la Secretaría de Extensión

La Secretaría de Extensión de nuestra Facultad anuncia el comienzo de las clases de los cursos de capacitación del mes de mayo y algunas propuestas de junio. 

- Gestión de Recursos Humanos
Inicia: 16 de mayo - Cursado: Miércoles de 18 a 21 - Duración: 12 clases

- Gestión Efectiva de Cobranzas
Inicia: 16 de mayo - Cursado: Miércoles de 16 a 18 - Duración: 5 clases

- Aplicativos Impositivos y de la Seguridad Social
Inicia: 24 de mayo - Cursado: Jueves de 19 a 21 - Duración: 7 clases 

- Auditor Interno de Sistemas de Gestión de Calidad
Inicia: 31 de mayo - Cursado: Jueves de 18 a 21 - Duración: 8 clases

- Gestión del Cambio Organizacional
Inicia: 6 de junio - Cursado: Miércoles de 18 a 21 - Duración: 4 clases

- Tango Gestión Administrativa Integral
Inicia 7 de junio - Cursado: jueves de 18 a 21 - Duración: 6 clases
 
Las inscripciones se realizan desde el Portal de Trámites de la Facultad. Los alumnos de la Facultad deberán ingresar con usuario y clave de Guaraní; en tanto, el público en general y graduados deberán hacerlo de modo anónimo. 

> Consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

En junio, inicia el curso de Tienda Online

El próximo 8 de junio dará inicio el curso Tienda Online que forma parte de la Diplomatura en Comercio Electrónico y Marketing Digital, organizada por la Secretaría de Extensión de la Facultad. El cursado será los días viernes de 18 a 21, con una duración de 8 encuentros presenciales más actividades en entorno virtual.

La propuesta apunta a brindar conceptos, criterios y herramientas para montar una tienda online como canal de venta. Se presentarán y analizarán los recursos tecnológicos necesarios para su implementación, las diferentes plataformas disponibles, los procesos estratégicos, de diseño y comunicacionales, de logística y medios de pago; buenas prácticas y aspectos legales que involucran el montaje y gestión de una tienda para la comercialización de productos y/o servicios en internet.  

El curso está destinado a estudiantes, emprendedores, profesionales, empresario y público en general interesado en adquirir herramientas en Comercio Electrónico y Marketing Digital. 

El equipo de la capacitación está integrado por la Dra. Mgter. Carola Jones como Coordinadora General, la Lic. Ailin Vykus, la Lic. Constanza Nasser y la Lic. Laura Ascenzi.

En este video, Carola Jones cuenta más detalles:

> Más información e inscripción, ingresar al siguiente enlace

> Consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Viaje educativo a San Francisco y Silicon Valley, EEUU

La Red Graduados de la Facultad invita a participar del viaje formativo a San Francisco y Silicon Valley, California, Estados Unidos, a realizase en los meses de octubre/noviembre de 2018. La propuesta apunta a conocer uno de los hubs tecnológicos más importante del mundo y a aprender sobre la cultura organizacional y ambiente de negocios de la costa Oeste de EEUU. Una experiencia única de intercambio, de nuevos conocimientos y habilidades para el desarrollo profesional y laboral.

Los interesados tendrán tiempo hasta el 29 de mayo para inscribirse.

Por consultas sobre el viaje e inscripciones, escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., comunicarse al teléfono 0351 4437300 int. 48593 / 48592.  

El itinerario del viaje es el siguiente:

Día 1: Llegada a San Francisco y a conocer al equipo de Austral Group en Reunión de Orientación. Check in en el Hotel Stanford Court y luego disfruta de una tarde libre o una actividad como el City Tour de San Francisco. Cocktail de bienvenida en la noche.

Día 2: Día en Silicon Valley para varias reuniones de negocios. Conocerás a una compañía de TI para conocer sobre el futuro de la tecnología de la información en el ecosistema de negocios unico de Silicon Valley. Por la tarde, visitaras una empresa de Ingeniería de Software para aprender sobre proyectos innovadores y el futuro de “Big Data”.

Día 3: Por la mañana visitaras una ONG local para escuchar cómo se dedican a crear una comunidad exitosa de startups en el Triple Valle. Conocerás acerca de sus iniciativas para apoyar a emprendedores de bajos recursos y a estudiantes. Después del lunch, reunión con una innovadora compañía de Biotecnología en que se conversará sobre la estrategia de gestión de un portafolio diverso al mismo tiempo que se desarrollan productos nuevos.

Día 4: Después del desayuno el grupo tendrá una reunión con una compañía del sector de Capital de Riesgo para conversar sobre su plan de negocios, estrategia de gestión y entender que es lo que buscan en los emprendedores que financian. Luego continuaras explorando esta región hi-tech con una visita a una empresa de IT por la tarde donde conocerás sus procesos de diseño de producto y de expansión de proyectos.

Día 5: Visita a una empresa del sector ingenieril para aprender el uso de nuevas tecnologías para imaginar, diseñar y crear un mundo mejor. Después, disfrutaras una tarde para conocer el Valle de Napa en un tour por un viñedo, cata de vinos y picnic mientras aprendes sobre las condiciones de negocios para las Viñas Californianas.

Día 6: Visita a una empresa del sector ingenieril y/u otro en la mañana. Despues disfrutar ultima oportunidad para compras. Traslados individuales al aeropuerto.

 

 

Trabajos y resúmenes para las 51ª Jornadas Internacionales de Finanzas Públicas

Entre el 19 y el 21 de septiembre de 2018, en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba, se llevarán a cabo las 51ª Jornadas Internacionales de Finanzas Públicas. Durante el evento se desarrollarán conferencias a cargo de reconocidos especialistas en economía del sector público, y se contará con sesiones especiales para la presentación de trabajos sobre temas relativos a las finanzas públicas, especialmente los siguientes, elegidos como referentes para esta edición:

- Sustentabilidad Fiscal y Financiamiento
- Nuevos Acuerdos Fiscales Intergubernamentales
- Estado Actual y Tendencias en los Sistemas de Pensión
- Funciones y Financiamiento de los Gobiernos Locales
- Evasión Fiscal y Corrupción: Causas y Consecuencias
- Métodos Experimentales en Economía Pública

Los interesados en presentar trabajos, podrán enviar sus resúmenes (o trabajos terminados) hasta el día 28 de mayo de 2018. Dicho resumen, de no más de cinco páginas, o trabajo completo debe necesariamente incluir: título, tres palabras claves, clasificación JEL, nombre completo de los autores, entidad a la que representan, dirección postal, dirección de correo electrónico, fax y teléfono. 

Se recomienda especialmente explicitar claramente los objetivos, metodología, fuentes de información estadística, bibliografía, antecedentes o referencias a trabajos anteriores, propuestas o conclusiones a las que se estima arribar.

> Descargar invitación a enviar trabajos

> Download call for papers information in English

El envío puede ser realizado por correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Más información, en la Facultad de Ciencias Económicas, Universidad Nacional de Córdoba, Av. Valparaiso s/n X5000HRV, Córdoba, Argentina. E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. . Tel.: +54 351 4437300 interno 48410.

Workshop de Marcel Vaillant en el IEF sobre cadenas globales de producción

El miércoles 23 de mayo, de 9.30 a 10.30, el Instituto de Economía y Finanzas (IEF) organiza el workshop titulado Metodología para la medición de participación en cadenas globales de producción revelada por el comercio, con la presentación del profesor Dr. Marcel Vaillant (foto), de la Universidad de la República (UdelaR), Uruguay.

Imagen de Marcel Vaillant tomada en la Facultad de Ciencias EconómicasLa actividad tendrá lugar en el salón de seminarios Prof. Dr. Aldo Arnaudo del IEF, primer piso de nuestra Facultad, con entrada libre y sin cargo.

Vaillant es profesor de Comercio Internacional en el Departamento de Economía de la UdelaR. Obtuvo su título de Doctor en Economía en la Univesidad de Amberes, Bélgica. También, es Magíster en Economía por la Universidad Pompeu Fabra de España e Ingeniero Agrónomo por la UdelaR. Realizó numerosas publicaciones e investigaciones en el ámbito del comercio internacional, integración económica y comercio exterior.

Más información, en el IEF, Oficina 202, primer piso de la Facultad. E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. . Tel: 443-7300 interno 48596.

Inscripciones abiertas para la Diplomatura en Recursos Humanos

El Área de Formación Docente y Producción Educativa (FyPE) de la Facultad informa que hasta el 22 de junio estarán abiertas las inscripciones a la Diplomatura en Recursos Humanos

El cursado tiene un año y medio de duración y se dicta con modalidad semipresencial. Está destinado a Técnicos Superiores en Recursos Humanos (Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano), Técnicos en Relaciones Laborales y Técnicos en Administración de Empresas. La propuesta también se extiende a graduados en Abogacía, Ciencias Económicas, Psicología o Ciencias de la Información de la Universidad Nacional de Córdoba, como así también de otras instituciones de educación superior.

En el marco de la apertura de inscripciones, el viernes 6 de junio se ofrecerá una charla informativa sobre la Diplomatura. Será un encuentro presencial gratuito y de asistencia opcional que tiene como objetivo informar a los futuros estudiantes sobre los contenidos, modalidad de cursado y condiciones de aprobación, como así también las perspectivas teóricas que sostienen a la Diplomatura.

Para más información escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o ingresar al sitio web .

 
Se realizó la reunión informativa de la Especialización en Contabilidad Superior y Auditoría

El miércoles 9 de mayo a las 19, en la Escuela de Graduados de nuestra Facultad, se llevó a cabo una reunión informativa sobre la Especialización en Contabilidad Superior y Auditoría, cuyas clases inician el 13 de junio. 

La Dra. Eliana Werbin, Directora de la Especialización, inició la reunión realizando una presentación general de la misma en donde destacó, entre otras cuestiones, que es una carrera de posgrado aprobada por el Honorable Consejo Superior de la Universidad Nacional de Córdoba, CONEAU y orientada hacia normas internacionales. 

A su vez, Werbin enfatizó en torno al perfil del egresado de la Especialización como un profesional capaz de trabajar en: 

- Organización y gestión de las áreas de contabilidad y Auditoría
- Investigación en el área
- Organismos gubernamentales
- Auditoría Interna
- Docencia en Contabilidad y Auditoría

Durante la jornada se contó también con las declaraciones de dos egresadas de la Especialización: la Mgter. Soledad Gir y la Contadora y Doctoranda Lourdes Carolina Flores, quienes respondieron a las preguntas de los presentes. 

> Ver las fotos de la Reunión, ingresando a la fan page de la Escuela de Graduados en Facebook aquí.

Más info de la Especialización entrando acá. Consultas, escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

 

Se llevó a cabo la Exposición de Negocios en inglés del MBA

El jueves 10 de mayo, entre las 19 y las 21, en la Escuela de Graduados, se llevó a cabo un encuentro en donde alumnos de la Maestría en Dirección de Negocios (MBA) realizaron una presentación de negocios en inglés en pos de su futuro viaje de intercambio estudiantil. A su vez, se contó con la presentación de dos alumnos extranjeros de Estados Unidos y Francia, que están cursando el primer y segundo año del MBA. 

Una excelente instancia de intercambio y networking en la que varios de los presentes pudieron conocer en profundidad sobre las diferentes opciones de intercambios estudiantiles en el marco de la Maestría e interactuar con alumnos que están preparando su ida al extranjero.

Luego los presentes finalizaron la jornada con una cena en el barrio de Güemes a los fines de tender vínculos y generar mayor camaradería. 

> Ver el resumen de la jornada en este video

Inscripciones abiertas para las especializaciones de la Escuela de Graduados

La Escuela de Graduados de nuestra Facultad informa que se encuentran abiertas las inscripciones para la edición 2018 de sus especializaciones, las cuales están orientadas tanto para egresados de las Ciencias Económicas como para profesionales de carreras afines al posgrado. En ese sentido, propician la profundización de un área específica del ejercicio profesional para los egresados en Ciencias Económicas.

Se trata de las siguientes propuestas:

- ESPECIALIZACIÓN EN TRIBUTACIÓN
Duración: dos años - Cursado, viernes de 17 a 21 y sábados de 9 a 13

- ESPECIALIZACIÓN EN CONTABILIDAD SUPERIOR Y AUDITORÍA
Inicia: miércoles 13 de junio - Duración: dieciocho meses - Cursado: miércoles y jueves de 18 a 22
Bonificación del 25% en la inscripción para quienes se sumen hasta el jueves 24 de mayo

- ESPECIALIZACIÓN EN GESTIÓN DE TECNOLOGÍAS INNOVADORAS 
Inicia: septiembre 2018. Duración: doce (12) meses, además del tiempo requerido para la elaboración del Trabajo Final Integrador.                           
Hasta el lunes 6 de agosto, bonificación del 50% sobre el valor de la matrícula.
Hasta el lunes 27 de agosto, bonificación del 25% sobre el valor de la matrícula.Consultas, escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Consultas, escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Convocatoria plástica por el Centenario de la Reforma: 100… de puertas abiertas

La UNC invita a toda la comunidad universitaria a presentar propuestas para la intervención plástica comunitaria 100…de puertas abiertas, una iniciativa de la Facultad de Artes y de la Comisión encargada de la planificación y diseño de las actividades conmemorativas del Centenario de la Reforma Universitaria. 

Este proyecto toma las puertas como símbolo, haciendo eje en uno de los puntos fundamentales de la Reforma Universitaria: una universidad autónoma, gratuita e inclusiva. En este marco, se pretende realizar un testimonio plástico en el que participen de manera interdisciplinaria miembros de la comunidad universitaria y la ciudadanía cordobesa, promoviendo la reflexión al respecto de este acontecimiento singular y trascendente de la Universidad Nacional de Córdoba. El objetivo final es dejar un testimonio plástico que surja de las miradas actuales sobre el aniversario de la Reforma Universitaria.

La convocatoria invita a toda la comunidad de la Universidad Nacional de Córdoba; estudiantes, egresados, docentes, nodocentes y empleados de dependencias de la Casa de estudios, a presentar propuestas para una intervención plástica comunitaria y participativa en el espacio público. Ver bases de la convocatoria.

Hasta el 18 de mayo, podrán presentarse propuestas. Acceder al formulario para inscribir las propuestas.

Editor responsable
Dra. María Luisa Recalde
Vicedecana
Facultad de Ciencias Económicas

Diseño y Edición de Contenidos:
Marcelo Coser, Laura Ascenzi, Juliana Di Blasio y Julián Buede
Área de Relaciones Institucionales
Facultad de Ciencias Económicas
Teléfono: (54 - 351) 443-7300
interno 48579
Desarrollo y Mantenimiento:
Carlos Eduardo Barcia
Prosecretaría de Informática
Facultad de Ciencias Económicas
Teléfono: (54 - 351) 443-7300
interno 48575

Recibimos información en las casillas:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Click para sucribirse
Click para desuscribirse

© Derechos reservados 2018
Back to Top