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30 de Mayo de 2018
Este viernes 1 de junio, asumen formalmente los representantes electos de los claustros ...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Asumen los nuevos consejeros

Este viernes 1 de junio, asumen formalmente los representantes electos de los claustros docentes, estudiantes, egresados y nodocentes en sus respectivos escanios del Honorable Consejo Directivo de nuestra Facultad.

El nuevo Cuerpo tendrá su primera participación en la sesión de comisión a realizarse el lunes 4 del mismo mes. 

La primera sesión ordinaria de la que tomarán parte será el próximo lunes 11 a las 16. En esa ocasión, recibirán el correspondiente diploma de manos del Decano, Mgter. Jhon Boretto, los siguientes consejeros entrantes:

DOCENTES
· Profesores Titulares: Martín Quadro, Sandra Fernández Sirerol y Mónica Gómez (titulares); María del Valle Audisio, Nancy Stanecka y Fernando Amitrano (suplentes)
· Profesores Adjuntos: Héctor Dib, Inés Asís y Adrián Moneta Pizarro (titulares); Pedro Zamboni, María Gabriela Bocco y Carola Jones (suplentes
· Profesores Asistentes: Mariana Guardiola, Pablo Juri y Carlos Ponsella (titulares); María Daniela Paredes, Germán Crespi e Iván Iturralde Morales (suplentes)

ESTUDIANTES:
· Titulares: Salvatierra, Luca Mauricio; Juárez, Sandra Noelia; Albella, Santiago Manuel; Hidalgo, Mariel Yanina; Heredia Forner, María Victoria; y Rusconi Lagarrigue, José Augusto
· Suplentes: Martínez Arcas, Marisol de Lourdes; Valverde Marollo María Celeste; Müller, Nicanor; Soria, Diego Nathaniel; Oyola, Leonel Francisco; y Monsalvo, Juliana

EGRESADOS:
· Titulares: Julieta Masud y Nancy Valdez 
· Carlos Lozano y Nicolás Bostico

NODOCENTES:
· Titular: Laura Ascenzi
· Suplente: Diana Verona

 
Asueto docente para el 15 de junio

El día viernes 15 de junio de 2018, habrá asueto docente con motivo de celebrarse el Centenario de la Reforma Universitaria y del desarrollo en nuestra Universidad de la Conferencia Regional de Educación Superior de América Latina y el Caribe 2018 (CRES 2018). Por otra parte, los días 11, 12, 13 y 14 de junio la actividad se desarrollará de manera normal.

La decisión se implementa a partir de lo establecido en el Artículo 2 de la Resolución Rectoral Nº 614/2018 (RR-2018-614-E-UNC-REC), propiciando la participación de la comunidad de la UNC en las distintas actividades previstas durante la CRES y las celebraciones por el Centenario de la Reforma.

> Descargar Resolución Rectoral Nº 614/2018

Reconocimiento para la Vicedecana de nuestra Facultad

En la sesión del Honorable Consejo Superior de la UNC del pasado martes 22 de mayo, la Red de Universidades por la No Violencia hacia la Mujer otorgó un reconocimiento a la Vicedecana de nuestra Facultad, Dra. María Luisa Recalde, por su función dentro de la vida académica.

La distinción fue entregada por Claudia Roxana Martínez, titular de la Secretaria de Lucha contra la Violencia a la Mujer y Trata de Personas dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Córdoba, y Analía Barrionuevo, coordinadora del Programa de Género dependiente de la Secretaría de Extensión de la UNC.

En la ocasión, se reconoció la importante actividad de Decanas y Vicedecanas de las distintas unidades académicas de la Casa de Trejo y, a través de ellas, "a todas las mujeres que se incorporaron a la vida académica, a 100 años de la Reforma Universitaria", según consta en la placa entregada.

Cabe señalar que la Red de Universidades por la no violencia hacia la Mujer funciona bajo la órbita del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de nuestra Provincia. En ella participan todas las casas de altos estudios locales.

Profesores y personal nodocente visitaron el Museo Histórico de la UNC

En la tarde del pasado miércoles 22 de mayo, un grupo integrado por profesores y personal nodocente de nuestra Facultad visitó el Museo Histórico de la Universidad Nacional de Córdoba, ubicado en la Manzana Jesuítica. Allí, se realizó una recorrida guiada denominada Escenarios y Memoria: una mirada sobre los hechos de la Reforma.

Durante la visita, los participantes conocieron detalles del patio central, el antiguo Rectorado, el Salón de Grados, los históricos pasillos y los sucesos que dieron paso a la Reforma Universitaria de 1918.

Además de profesores y nodocentes de nuestra Casa, se sumó el catedrático uruguayo Marcel Vaillant, de la Universidad Nacional de la República (Uruguay), quien al día siguiente ofreció un workshop en el Instituto de Economía y Finanzas.

La jornada finalizó con un ameno momento de café y charlas distendidas.

> Compartimos las fotos de la actividad.

Plazos para la convocatoria 2018 a subsidios de SeCyT

Como oportunamente se informó, están vigentes los vencimientos para la convocatoria 2018 para obtener subsidios de la Secretaría de Ciencia y Tecnología (SeCyT) de la UNC:

Envío electrónico: jueves 7 de junio a las 13 hs.

Presentación de carpetas: jueves 14 de junio a las 13 hs. (en las secretarías de cada Instituto de nuestra Facultad)

Para esta convocatoria se recuerda a los docentes investigadores que hay un Nuevo Reglamento, al igual que las Bases de la Convocatoria 2018.

Es importante resaltar que en todas las presentaciones debe indicarse el lugar de trabajo del investigador dentro de la Facultad, ya sea Instituto o Departamento.

Para más información, navegar en la página web de la SeCyT de la UNC.

Taller sobre Herramientas Multimedia

El Área de Formación Docente y Producción Educativa (FyPE) invita a todos los docentes de nuestra Facultad que estén interesados en sumarse al taller sobre Herramientas Multimedia, que comenzará el 6 de junio de 15 a 17, en el aula de Informática 2 (primer piso de la Facultad).

Las nuevas generaciones de estudiantes han naturalizado prácticas cada vez más mediadas por tecnologías digitales y formatos transmedia. Esta realidad plantea desafíos y oportunidades para la profesión docente.

La propuesta formativa plantea un recorrido por distintas herramientas multimedia para la producción de materiales y el intercambio con alumnos. En su transcurso se presentarán las distintas herramientas y se explorará su potencial con casos prácticos. Luego de cada presentación se planteará un ejercicio o puesta en práctica de la herramienta.

El taller se desarrollará en cuatro encuentros, siendo tres presenciales y uno virtual.

Contenidos:
- Videoconferencias. Modalidades, audiencias y soportes (zoom, appear.in).
- Videos de  captura de pantalla (apowersoft).
- Creación de materiales interactivos (H5P).

Las inscripciones se encuentran abiertas a través del formulario de inscripción.

Promoción docente para Auditoría

Desde el 29 de mayo al 4 de junio de 2018, el Departamento de Contabilidad y Ciencias Jurídicas de nuestra Facultad llama a inscripción para cubrir un cargo de Profesor Asociado, dedicación simple, con asignación a Auditoría mediante el régimen de Promoción docente.

Integrarán la Comisión Asesora los profesores Alberto Scravaglieri, Esteban Benavidez y Osvaldo Ripetta (titulares); Roberto Dellaferrera, Hugo Priotto y Eduardo Maldonado (suplentes).

La Comisión Asesora llevará a cabo la realización de una Prueba de Oposición en fecha a comunicar sobre el siguiente tema: Capítulo Nº 4: INFORMES DEL AUDITOR: Punto 1. Breve: 1.1. Concepto 1.2. Comparación con la certificación 1.3. Contenido 1.4. Tipos de Dictamen. Duración 40 minutos.

Los postulantes deberán presentar Currículum vitae (formato SIGEVA) en tres ejemplares y una propuesta en sobre cerrado de Plan de Trabajo y Programa de la asignatura de acuerdo al Plan de Estudio vigente.

Inscripciones, en la Secretaría del Departamento de Contabilidad y Ciencias Jurídicas, Oficina 336, segundo piso de la Facultad. Horarios: lunes, miércoles, jueves y viernes de 11.30 a 16.30; martes de 11.30 a 18.30. Cierra el lunes 4 de junio de 2018 a las 16.30.

Promoción docente para Política Económica Argentina

Del 4 al 8 de junio de 2018, el Departamento de Economía y Finanzas de la Facultad abre inscripciones para cubrir un cargo de Profesor Ayudante A, dedicación simple, con asignación en Política Económica Argentina mediante el régimen de Promoción Docente, tal como lo establece el Convenio Colectivo de Trabajo del sector Docente.

La Comisión Asesora estará integrada por Alejandro Gay, Alejandro Jacobo y Sergio Barone (titulares); Ángel Enrique Neder, Mariela Cuttica y Alberto Díaz Cafferata (suplentes).

Los aspirantes deberán presentar Currículum Vitae (formato SIGEVA) y, en sobre cerrado, el desarrollo de una aplicación práctica sobre: Unidad: Primera Parte: Objetivos y resultados - Tema 4: Solvencia Externa: La cuenta corriente. Equilibrio intertemporal y el nivel óptimo de la cuenta corriente. La Balanza de Pagos y el equilibrio externo. Deuda externa y activos externos. Solvencia externa en el largo plazo y en el corto plazo. Tipo de cambio real observado y de equilibrio. Atraso cambiario y crisis cambiarías. El colapso de la Convertibilidad. Control de capitales y control de importaciones. Políticas para garantizar a solvencia externa.

Las inscripciones se receptarán en la secretaría del Departamento de Economía y Finanzas, Oficina 234, primero piso de la Facultad. Horarios: lunes a viernes de 9 a 13 y de 15 a 19. Cierra el 8 de junio a las 19.

Viaje educativo a San Francisco y Silicon Valley

Hasta el 29 de junio próximo, la Red Graduados de la Facultad invita a la comunidad de la Facultad a participar del viaje formativo a San Francisco y Silicon Valley, California, Estados Unidos, a realizase en los meses de octubre y noviembre de 2018.

La propuesta apunta a conocer uno de los hubs tecnológicos más importante del mundo y a aprender sobre la cultura organizacional y ambiente de negocios de la costa oeste de los Estados Unidos. Una experiencia única de intercambio, de nuevos conocimientos y habilidades para el desarrollo profesional y laboral.

Por consultas sobre el viaje e inscripciones, escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o comunicarse al teléfono (0351) 4437300 internos 48593 / 48592.  

El itinerario del viaje es el siguiente:

Día 1: Llegada a San Francisco y a conocer al equipo de Austral Group en Reunión de Orientación. Check in en el Hotel Stanford Court y luego disfruta de una tarde libre o una actividad como el City Tour de San Francisco. Cocktail de bienvenida en la noche.

Día 2: Día en Silicon Valley para varias reuniones de negocios. Conocerás a una compañía de TI para conocer sobre el futuro de la tecnología de la información en el ecosistema de negocios unico de Silicon Valley. Por la tarde, visitaras una empresa de Ingeniería de Software para aprender sobre proyectos innovadores y el futuro de Big Data.

Día 3: Por la mañana visitaras una ONG local para escuchar cómo se dedican a crear una comunidad exitosa de startups en el Triple Valle. Conocerás acerca de sus iniciativas para apoyar a emprendedores de bajos recursos y a estudiantes. Después del lunch, reunión con una innovadora compañía de Biotecnología en que se conversará sobre la estrategia de gestión de un portafolio diverso al mismo tiempo que se desarrollan productos nuevos.

Día 4: Después del desayuno el grupo tendrá una reunión con una compañía del sector de Capital de Riesgo para conversar sobre su plan de negocios, estrategia de gestión y entender que es lo que buscan en los emprendedores que financian. Luego continuaras explorando esta región hi-tech con una visita a una empresa de IT por la tarde donde conocerás sus procesos de diseño de producto y de expansión de proyectos.

Día 5: Visita a una empresa del sector ingenieril para aprender el uso de nuevas tecnologías para imaginar, diseñar y crear un mundo mejor. Después, disfrutaras una tarde para conocer el Valle de Napa en un tour por un viñedo, cata de vinos y picnic mientras aprendes sobre las condiciones de negocios para las Viñas Californianas.

Día 6: Visita a una empresa del sector ingenieril y/u otro en la mañana. Despues disfrutar ultima oportunidad para compras. Traslados individuales al aeropuerto.

Inscripciones abiertas para la Diplomatura en Recursos Humanos

El Área de Formación Docente y Producción Educativa (FyPE) de la Facultad informa que hasta el 22 de junio estarán abiertas las inscripciones a la Diplomatura en Recursos Humanos

El cursado tiene un año y medio de duración y se dicta con modalidad semipresencial, comenzando el próximo 29 de junio. Está destinado a Técnicos Superiores en Recursos Humanos (Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano), Técnicos en Relaciones Laborales y Técnicos en Administración de Empresas. La propuesta también se extiende a graduados en Abogacía, Ciencias Económicas, Psicología o Ciencias de la Información de la Universidad Nacional de Córdoba, como así también de otras instituciones de educación superior.

En el marco de la apertura de las inscripciones, el miércoles 6 de junio a las 17, en la planta baja del Área FyPE, se ofrecerá una charla informativa sobre la Diplomatura. Será un encuentro presencial gratuito y de asistencia opcional que tiene como objetivo informar a los futuros estudiantes sobre los contenidos, modalidad de cursado y condiciones de aprobación, como así también las perspectivas teóricas que sostienen a la Diplomatura.

Para más información escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o ingresar al sitio web .

 
Cuso de Liderazgo Personal y Profesional

La Red Graduados de la Secretaría de Extensión de la Facultad invita al curso de Liderazgo Personal y Profesional, con inicio el próximo 27 de junio, a cargo del Prof. Dr. Eduardo Dalmasso. Una propuesta para aprender a liderar desde la autenticidad.

El curso de actualización profesional, se dictará los miércoles de 18 a 21, con una duración de 13 encuentros en la Escuela de Graduados de la Facultad. 

La propuesta de formación, tiene como objetivo aportar herramientas para el autoconocimiento, contribuir al desarrollo de líderes y lograr transformar espacios familires, sociales y laborales. Entre los contenidos se destacan: pensamiento crítico, modelos mentales, liderazgo personal, trabajo en equipo, negociación como herramienta clave en el ejercicio del liderazgo, emociones como movilizador de nuestras energías, autoestima, entre otros. 

Las inscripciones se realizan online desde el Portal de Trámites de la Facultad. Los estudiantes de esta Casa ingresan con usuario y clave de Guaraní, en tanto, graduados y público en general, lo hacen de modo anónimo. 

Más información sobre aranceles y programa de contenidos, click aquí

Por consultas, escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o llamando al teléfono 0351 4437300 int. 48593 / 48643

En junio, inicia el curso de Tienda Online

El próximo 8 de junio dará inicio el curso Tienda Online que forma parte de la Diplomatura en Comercio Electrónico y Marketing Digital, organizada por la Secretaría de Extensión de la Facultad. El cursado será los días viernes de 18 a 21, con una duración de 8 encuentros presenciales más actividades en entorno virtual.

La propuesta apunta a brindar conceptos, criterios y herramientas para montar una tienda online como canal de venta. Se presentarán y analizarán los recursos tecnológicos necesarios para su implementación, las diferentes plataformas disponibles, los procesos estratégicos, de diseño y comunicacionales, de logística y medios de pago; buenas prácticas y aspectos legales que involucran el montaje y gestión de una tienda para la comercialización de productos y/o servicios en internet.  

El curso está destinado a estudiantes, emprendedores, profesionales, empresario y público en general interesado en adquirir herramientas en Comercio Electrónico y Marketing Digital. 

El equipo de la capacitación está integrado por la Dra. Mgter. Carola Jones como Coordinadora General, la Lic. Ailin Vykus, la Lic. Constanza Nasser y la Lic. Laura Ascenzi.

En este video, Carola Jones cuenta más detalles:

> Más información e inscripción, ingresar al siguiente enlace

> Consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Inicia Auditor Interno ISO 9001:2015, y otros cursos de Capacitación

La Secretaría de Extensión infoma que el próximo 31 de mayo, está previsto el inicio del curso de Auditor Interno de Sistemas de Gestión de Calidad ISO 9001:2015, con cursado los días jueves de 18 a 21, con una duración de 8 encuentros.

La propuesta apunta a proporcionar marcos de referencia para la programación, planificación y  ejecución de auditorías internas para organizaciones y empresas. A su vez, herramientas para comprender la estructura y requisitos de la Norma Internacional 19011:2011, Por último, el análisis del rol del Auditor. 

 Además, para el mes de junio están previstos los siguientes cursos:

- Gestión del Cambio Organizacional
Inicia: 6 de junio - Cursado: Miércoles de 18 a 21 - Duración: 4 clases

- Tango Gestión Administrativa Integral
Inicia 7 de junio - Cursado: jueves de 18 a 21 - Duración: 6 clases

Liquidación de Haberes Avanzado
Inicia: 12 de junio - Cursado: Martes de 17.30 a 20.30 - Duración: 6 clases

- Comunicación Escrita en la Empresa
Inicia: 14 de junio - Cursado: Jueves de 17 a 20 - Duración: 4 clases

- Buenas Prácticas para la Formulación, Evaluación y Gestión de Proyectos
Inicia: 19 de junio - Cursado: Martes de 17 a 21 - Duración: 5 clases

- Sistema Informático para la Gestión de Agronegocios
Inicia: 22 de junio - Cursado: Viernes de 19 a 22 - Duración: 9 encuentros

- Formación de Formadores
Inicio: 26 de junio - Cursado: Martes de 18 a 21 - Duración: 5 clases

Las inscripciones se realizan desde el Portal de Trámites de la Facultad. Los alumnos de la Facultad deberán ingresar con usuario y clave de Guaraní; en tanto, el público en general y graduados deberán hacerlo de modo anónimo. 

> Consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Nuevamente abre la Especialización en Sindicatura Concursal

La Escuela de Graduados de la Facultad informa que se abre nuevamente la inscripción para la Especialización en Sindicatura Concursal, la cual tendrá como Director al Dr. Juan Carlos Palmero

Esta carrera de posgrado fue evaluada como A por parte de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) del Ministerio de Educación de la Nación (Resolución 385/2009).

Cabe destacar que esta categorización no sólo se debe al cumplimiento de las exigencias reglamentarias sino que, a su vez, se centra en el hecho de ser la única en el país con visión multidisciplinar en donde se logra enfocar el fenómeno de la patología patrimonial con una perspectiva normativista o jurídica, conjuntamente con un correlato económico mediante el dictado de cuatro disciplinas económicas compatibilizadas con materias jurídicas. 

Es importante mencionar que el síndico desarrolla su actividad dentro de un proceso judicial y es por ello que esta Especialización cuenta con un prestigioso cuerpo docente conformado por jueces y camaristas con competencia en material concursal. 

Más información, navegando en www.graduados.eco.unc.edu.ar . Consultas, escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Curso de posgrado: Auditoría Interna 2018

Están abiertas las inscripciones para el curso de posgrado sobre Auditoría Interna organizado por la Especialización en Contabilidad Superior y Auditoría, que dará inicio el miércoles 13 de junio a las 18 en la Escuela de Graduados de nuestra Facultad. Son un total de ocho encuentros de cuatro horas de duración cada uno. 

Los días de cursado son los días 13, 14, 27 y 28 de junio y 4, 5, 11 y 12 de julio, en el horario de de 18 a 22. 

La capacitación estará a cargo del Cr. Leandro Pagnone y tiene como objetivo introducir a los participantes en la función de Auditoría Interna, desarrollando el propósito de su existencia, responsabilidades, principales funciones y su relación con el control interno y con otras áreas de la empresa. En todos los casos, abordando la temática desde el punto de vista práctico y relacionándolo con el marco normativo que actualmente reglamenta a la función.

Para realizar la inscripción, ingresar en este Formulario online .

> Ver más información

Consultas, escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Inician los Cursos Abiertos del Doctorado en Ciencias Económicas 2018

La Escuela de Graduados informa que se encuentran abiertas las inscripciones en los siguientes cursos del Doctorado en Ciencias Económicas en su soble mención, que se dictarán desde el 23 de julio (Mención en Economía) y 25 de julio (Mención en Ciencias Empresariales), hasta el 10 de agosto (ambas menciones).

Las propuestas son:

Los interesados en participar deben preinscribirse online. 

> Participantes externos: completar sus datos en este Formulario online

> Doctorandos: completar sus datos en este Formulario online Doctorandos

Más información: 

Cursos Abiertos - Doctorado en Ciencias Económicas con Mención en Economía

Cursos Abiertos - Doctorado en Ciencias Económicas con Mención en Ciencias Empresariales

Consultas, escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Charlas de la Maestría en Comercio Internacional

En el marco de la Maestría en Comercio Internacional, la Escuela de Graduados de nuestra Facultad invita a dos charlas que se desarrollarán el día viernes 8 de junio, de 17 a 19 y de 19 a 21, a cargo del Mgter. Ignacio Corral Guadaño (foto), Director de la Escuela de la Hacienda Pública del Instituto de Estudios Fiscales de España, dependiente del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas de ese país europeo.  

Bajo el lema Realidad actual y próximos cambios en el comercio europeo. ¿Es útil el modelo para el Mercosur? ¿Y en especial para Argentina?, la jornada se dividirá en dos charlas: 

Charla 1, de 17 a 19 hs.: Unión Europea. Régimen de tributación del comercio entre Estados miembros. Decisiones del exportador/importador de Argentina. 

Charla 2, de 19 a 21: Régimen de los servicios digitales en Europa en comparación con países del Mercosur. Casos: Argentina y Uruguay. 

Para realizar la inscripción a cualquiera de las dos charlas, o bien a ambas, ingresar en este formulario online.

Consultas, escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

 
Inscripciones abiertas para las especializaciones de la Escuela de Graduados

La Escuela de Graduados de nuestra Facultad informa que se encuentran abiertas las inscripciones para la edición 2018 de las siguientes especializaciones:

- ESPECIALIZACIÓN EN CONTABILIDAD SUPERIOR Y AUDITORÍA
Inicia: miércoles 13 de junio - Duración: 18 meses - Cursado: miércoles y jueves de 18 a 22

- ESPECIALIZACIÓN EN GESTIÓN DE TECNOLOGÍAS INNOVADORAS 
Inicia: septiembre 2018. Duración: 12 meses, además del tiempo requerido para la elaboración del Trabajo Final Integrador                           
Hasta el lunes 6 de agosto, bonificación del 50% sobre el valor de la matrícula
Hasta el lunes 27 de agosto, bonificación del 25% sobre el valor de la matrícula

- ESPECIALIZACIÓN EN SINDICATURA CONCURSAL
Inicia: martes 28 de agosto. Duración: 16 meses, sin considerar exámenes

Las Especializaciones están orientadas tanto para egresados de las Ciencias Económicas como para profesionales de carreras afines al posgrado. Por su parte, las especializaciones propician la profundización de un área específica del ejercicio profesional para los egresados en Ciencias Económicas.

Consultas, escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

 

30/05
Inscripción para las I Jornadas Internacionales de Economía y Sociedad, organizadas por el Nodo CELFI

Hasta el 30 de mayo, se encuentran abiertas las inscripciones para las I Jornadas Internacionales de Economía y Sociedad: Aproximaciones interdisciplinarias al problema del desarrollo en América Latina, que es parte de las actividades del Nodo CELFI Sustentabilidad y Desarrollo en la UNC, coordinadas desde la Secrearía de Ciencia y Tecnología (SeCyT), y se desarrollará entre el 21 y el 25 de agosto.  

Hay dos modalidades de participación: 

1) Postulación a becas para estudiantes de posgrado que vivan a más de 70 kilómetros de la ciudad de Córdoba. Hay 30 becas disponibles y cubren pasaje, seguro, viáticos, estipendio y matrícula.

2) Mediante inscripción al evento sin financiación. Hay 15 vacantes. Postularse escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Son responsables de esta actividad, los doctores Jorge Motta, investigador de nuestra Facultad, y Esteban Torres Castaños, del Centro de Investigaciones y Estudios en Cultura y Sociedad (CIECS) de CONICET y Facultad de Ciencias Sociales de la UNC.

Las Jornadas constituirán un espacio interdisciplinario de formación y discusión sobre Desarrollo y Sustentabilidad desde el punto de vista de los problemas socioeconómicos que conlleva. Durante cinco días se desarrollarán cursos de posgrado, conferencias, workshops y entrevistas en torno a tres ejes temáticos, desde perspectivas teóricas, metodológicas y de transferencia: 

· Problemas actuales del desarrollo económico, el empleo y el trabajo
· Desafíos de la investigación en innovación y desarrollo
· Aspectos socio-estructurales del desarrollo latinoamericano

> Ampliar esta información.

En Hemoderivados, sigue la Colecta Aniversario de Plasma

En el marco de su 54° aniversario y de la celebración del centenario de la Reforma Universitaria, el Laboratorio de Hemoderivados de la UNC continúa con una nueva Colecta Aniversario de Plasma, los días 30 y 31 de mayo, de 7.30 a 14.

La Colecta se realiza en las instalaciones del Laboratorio bajo el lema Tu solidaridad hace la diferencia.

Los interesados en participar pueden reservar un turno al (0351) 155-129038 o por mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

 

 

 

Curso sobre diseños cuantitativos de investigación
Imagen de Martín SainoLa Facultad de Lenguas (FL) de la UNC, a través de su Secretaría de Posgrado, informa que se encuentran abiertas las inscripciones para el curso de posgrado Diseños cuantitativos de investigación del Trayecto Curricular Metodológico, dictado por el Dr. Martín Saino (foto), profesor del Instituto de Estadística y Demografía de nuestra Facultad.
 
El cursado se realizará los días 8 y 9 de junio en la sede de Ciudad Universitaria de la FL, ubicada en Av. Valparaíso s/n.
 
Más información, navegando en www.lenguas.unc.edu.ar .
En el Observatorio Astronómico, ciclo El Cielo Contado y Cantado

El viernes 1 de junio a las 19, dará comienzo el ciclo denominado El Cielo Contado y Cantado organizado conjuntamente entre el Observatorio Astronómico de Córdoba (OAC) y el Coro de la Facultad de Artes (FA) de la UNC. 

En la ocasión, harán su presentación los coros de la FA, dirigido por Isabella Forné; de la Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación (FaMAF), dirigido por Gustavo Rochietti; y el de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales (FCEFyN), dirigido por Cecilia Croce.

Los conciertos se realizarán en la sede del OAC, ubicado en calle Laprida 854, los primeros viernes de cada mes a partir de junio y participarán diferentes coros de la provincia de Córdoba.

El ciclo de conferencias comenzará a la hora 19 y luego continuará el encuentro de coros a las 20 en el hall central del OAC.

Además, como todos los viernes en el horario de 19 a 22, el Observatorio ofrece visitas guidas por el Museo. Si el clima lo permite, se podrán realizar observaciones por el telescopio Ecuatorial y cuatro funciones de Planetario.

La entrada es libre y gratuita a todas estas actividades.

Concurso docente en la UBA

Entre el 24 de mayo y el 6 de julio de 2018, la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires (UBA) llama a concurso para cubrir un cargo de Profesor Titular, dedicación parcial, con asignación en Derecho Económico I del Departamento de Derecho de esa institución.

Los interesados deberán realizar una preinscripción en línea en www.academica.rec.uba.ar/concursos .

Más información, navegando en www.economicas.uba.ar/docentes/ o escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. . Tel: (011) 5285-6522.

Concurso docente en la Universidad de Río Cuarto
Hasta el 6 de junio de 2018, la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC) llama a concurso público y abierto de antecedentes y oposición para cubrir un cargo de Profesor Titular, dedicación exclusiva, en asignación a Algebra Lineal, del Departamento de Matemática y Estadística de esa Facultad.
 
Las inscripciones se realizan de lunes a viernes de 14.30 a 18 en la sede de la Facultad, Ruta Nacional 36 Km 601, Río Cuarto. E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Editor responsable
Dra. María Luisa Recalde
Vicedecana
Facultad de Ciencias Económicas

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