Compartir

Compartir:

# 812
13 de Junio de 2018
Este año se celebra el Centenario de la Reforma Universitaria, un acontecimiento que cambió ...
 
El frente de nuestra Facultad presenta desde hoy una arquigrafía homenaje a Enrique Barros ...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Festejos por el Centenario de la Reforma Universitaria

Este año se celebra el Centenario de la Reforma Universitaria, un acontecimiento que cambió para siempre la Universidad Nacional de Córdoba y la educación universitaria del país y la región. 

En este marco, durante la semana del lunes 11 al viernes 15 de junio, se están llevando a cabo diferentes actividades en la Facultad y en toda la Universidad. Acceder a la programación completa

Cabe destacar que en nuestra Facultad las actividades serán normales del lunes 11 hasta el jueves 14 de junio. El viernes 15 se llevarán a cabo dos eventos de gran relevancia: el acto de la Segunda Colación de Grados y la Graduación del Centenario.

A las 10.30, en el aula Magna de la Facultad de Ciencias Económicas, tendrá lugar el acto de la Segunda Colación de Grados

A las 15, en el Pabellón Argentina, se llevará a cabo la Graduación del Centenario. Esta Colación se trata de un reconocimiento que se otorgará a quienes se hayan graduado entre el 15 de junio de 2017 y el 15 de junio de 2018, en carreras de grado, pregrado y posgrado. La ceremonia también incluirá a los participantes en los programas extensionistas Escuela de Oficios de la UNC, Universidades Populares, Compromiso Social Estudiantil, Programa de Adultos Mayores y del Programa Provincial de Capacitación en Oficios que impulsa el Gobierno de Córdoba.

Finalizado el acto, a partir de las 17, tendrá lugar el Festival Musical Centenario de la Reforma, con la participación de Las Ninfas, Los Caligaris y el cierre de Los Auténticos Decadentes.

INFORMES ESPECIALES SOBRE LA REFORMA

Les compartimos dos links para acceder a los videos de los programas especiales sobre la Reforma Universitaria emitidos por Curiosos X Naturaleza, de la Prosecretaría de Comunicación Institucional de la UNC:

> Informe sobre La Toma, documental sobre la recreación del momento histórico de 1918

> Especial sobre la Reforma Universitaria

Nueva arquigrafía homenaje a Enrique Barros

El frente de nuestra Facultad presenta desde hoy una arquigrafía homenaje a Enrique Barros (1893-1961), primer presidente de la Federación Universitaria de Córdoba (FUC) en 1918 y uno de los principales gestores y líderes de la Reforma Universitaria.

Enrique Barros constituyó el triunvirato estudiantil de autoridades de la FUC que asumió la responsabilidad de dirigir la campaña para sostener los postulados de una universidad nueva, forjando la revolución universitaria que superó las fronteras del país y el continente.

Recibido de médico, su trabajo de investigación le valió reconocimiento mundial. Dominaba cuatro idiomas además del castellano: inglés, francés, alemán, y portugués. Quedó huérfano de padre durante su niñez, por lo que tuvo que trabajar para costearse los estudios. 

En la etapa más violenta de la lucha, un grupo de ultra derecha entró al Hospital de Clínicas, donde él se desempeñaba como practicante, en horario nocturno y lo atacó con barras de hierro. Sufrió dieciséis operaciones que le restauraron la movilidad del lado derecho de su cuerpo paralizado. Como consecuencia quedó rengo y sufrió dolores y ataques por el resto de su vida, aunque conservó siempre la lucidez y pleno uso de sus facultades mentales.

Barros se recuerda como una persona accesible y paternal, con un extraordinario sentido del humor, una guía de conducta, de "sabiduría inagotable".

Tal vez el recuerdo más importante fue su famoso discurso "Cachorros de la Reforma", que pronunció el 3 de octubre de 1958 durante un acto público de la FUC. Lo hizo luego de que el Congreso Nacional, durante una sesión escandalosa, aprobara la creación de universidades privadas. Apostado en la escalinata de la base de la estatua de Vélez Sársfield se ubicó como orador. Había recibido amenazas de muerte si insistía en cerrar el acto. Los estudiantes formaron un escudo humano para proteger su cuerpo. Miles y miles lo rodeaban por todas partes. Así, pronunció su arenga más famosa y su herencia a las futuras generaciones. Su voz, a veces, se entrecortaba por la emoción.

En homenaje a su valentía, sabiduría, lucidez, honradez y compromiso, que permitieron forjar la universidad de nuestros días, la imagen de Enrique Barros ilustra nuestra Facultad y su nombre identifica a la ex Av. Valparaíso, ahora Bv. Enrique Barros.

> Ver biografía completa de Enrique Barros

Segunda Colación de Grados de 2018

El viernes 15 de junio de 2018, se realizará la segunda ceremonia de Colación de Grados de este año. Excepcionalmente, la sede será el aula Magna de nuestra Facultad, y dará inicio a la hora 10.30.

Las invitaciones podrán retirarse los días lunes 11, martes 12, miércoles 13 y jueves 14 de junio, en la Oficina de Atención de Alumnos de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles (SAE), planta baja de la Facultad, en el horario de 8 a 13.30 y 15 a 19. Hay tres invitaciones disponibles por egresado. Este trámite no es personal, por lo que se puede enviar a un familiar o amigo para retirar las invitaciones a nombre del graduado.

El día del acto, los egresados deberán hacerse presentes hasta las 9.30 para coordinar detalles de organización y protocolo. 

COLACIÓN DEL CENTENARIO

Por otra parte, en el marco de los festejos de los 100 años de la Reforma Universitaria, la UNC homenajeará a sus graduados recientes con el Diploma del Centenario de la Reforma.

Será una ceremonia histórica que tendrá su espacio frente al Pabellón Argentina, a partir de la hora 15.

> Ver más detalles de la Colación del Centenario de la Reforma.

Asueto académico para el 15 de junio

El día viernes 15 de junio de 2018, habrá asueto docente con motivo de celebrarse el Centenario de la Reforma Universitaria.

La decisión se implementa a partir de lo establecido en el Artículo 2 de la Resolución Rectoral Nº 614/2018 (RR-2018-614-E-UNC-REC), propiciando la participación de la comunidad de la UNC en las distintas actividades previstas durante las celebraciones por el Centenario de la Reforma.

> Descargar Resolución Rectoral Nº 614/2018

Es oficial: dos nuevas carreras de posgrado, aprobadas por el Ministerio de Educación

A través de sendas resoluciones, el Ministerio de Educación de la Nación otorgó reconocimiento oficial y validez nacional a dos nuevas carreras de posgrado de nuestra Escuela de Graduados:

· Especialización en Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social

· Maestría en Economía Pública y Políticas Económicas sociales y Regionales

Así lo establecen las resoluciones RESOL-2018-1450-APN-ME y RESOL-2018-1452-APN-ME, respectivamente, emitidas con fecha 4 de junio de 2018.

A partir de estas importantes comunicaciones, la Escuela de Graduados comenzará el dictado de las clases presenciales de ambas propuestas en el mes de septiembre del corriente año.

Video: Aula Abierta Emprendimientos para Armar

En la tarde del jueves 7 de junio, se llevó a cabo el Aula Abierta Emprendimientos para armar. Conversaciones con emprendedores cordobeses en el marco de las actividades organizadas por la UNC para conmemorar el Centenario de la Reforma Universitaria. 

Pasadas las 16, la actividad contó con la presentación de nuestro Decano, Mgter. Jhon Boretto. Posteriormente, los profesores Silvia Aisa, Luciano Crisafulli y Juan Saffe abordaron los conceptos académicos principales sobre la temática, para posteriormente dar paso a la exposición de las experiencias de Luis Biedma (Invera), Juan Pablo Las Heras (Renegociable), Max Rosset (Wiglex) y Lucas Toledo (Gi FlyBike).

> Ver video de la actividad completa.

> Ver galería de imágenes

Los nuevos consejeros participaron de su primera sesión ordinaria

En la tarde del lunes 11, los nuevos representantes de los cuatro claustros elegidos en los últimos comicios ocuparon sus respectivas bancas por primera vez en una sesión ordinaria del Honorable Consejo Directivo de nuestra Facultad.

La sesión fue presidida por la Vicedecana, Dra. María Luisa Recalde, quien hizo entrega del correspondiente diploma a los nuevos consejeros.

> Álbum de fotos de la entrega de diplomas.

Subsidios SeCyT 2018-2019: Presentación de carpetas

La Secretaría de Ciencia y Técnica y Relaciones Internacionales (SeCyT-RRII) de nuestra Facultad recuerda a los docentes-investigadores de la Casa que hasta el jueves 14 de junio a las 13 podrá hacerse la presentación de carpetas de la convocatoria a subsidios de la Secretaría de Ciencia y Tecnología (SeCyT) de la UNC 2018-2019.

La presentación deberá realizarse en los institutos respectivos, a excepción del Instituto de Contabilidad (lo hará en la SeCyT-RRII).

> Nuevo Reglamento

> Bases de la Convocatoria 2018

Asimismo, se recuerda que todos los proyectos radicados en la Facultad deberán precisar como lugar de trabajo uno de los Institutos o Departamentos y contar con el aval de su director. No se aceptarán por ello postulaciones que no cumplan con este requisito formal.

En el caso de los investigadores que forman parte del Grupo Vinculado a CIECS no deberán ponerlo como lugar de trabajo sino al Instituto o Departamento que corresponda.

Más información, en la web de la SeCyT.

Jóvenes investigadores de la Facultad beneficiarios de fondos PICT

Foto de Carina Borrastero y Juan Staricco

En la convocatoria de Proyectos de Investigación Científica y Tecnológica (PICT) 2017 de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica ANPCyT, dos investigadores de nuestra Facultad y sus equipos obtuvieron financiamiento en la categoría Investigadores Jóvenes.

Se trata de la Dra. Carina Borrastero del Instituto de Economía y Finanzas, con el proyecto Innovación, productividad y desigualdad laboral en la industria argentina; y del Dr. Juan Staricco, representante del Instituto de Administración, con su proyecto Gobernando la cadena de valor global del biodiésel: certificaciones, sustentabilidad e inserción internacional

En ambos casos, han recibido fondos superiores a los 200 mil pesos. 

> Más información sobre la convocatoria

SOBRE SU TRABAJOS

El proyecto de Carina Borrastero, titulado Innovación, productividad y desigualdad laboral en la industria argentina, contempla un objetivo doble. En primer lugar, analizar la relación entre el nivel innovativo, la productividad y dos dimensiones laborales (la desigualdad en las calificaciones productivas y los salarios de los trabajadores) en las empresas manufactureras argentinas. Segundo, identificar los determinantes estructurales, económicos e institucionales de esa relación, haciendo énfasis en la estructura productiva, la acción empresaria, la intervención estatal y la intervención sindical.

Por su parte, la investigación de Juan Staricco se denomina Gobernando la cadena de valor global del biodiésel: certificaciones, sustentabilidad e inserción internacional. Staricco comenta que el sector global de los biocombustibles "se caracteriza por un sistema de gobernanza de carácter híbrido, es decir, uno que combina legislaciones estatales e internacionales con instrumentos regulatorios de carácter privado y voluntario. Dentro de estos últimos, las certificaciones de sustentabilidad ocupan un lugar fundamental". En su proyecto, el profesor se basará en el caso del biodiésel argentino, y analizará estos instrumentos desde dos perspectivas: por un lado, evaluando su capacidad para producir prácticas alternativas en una dirección más sustentable social, económica y medioambientalmente; y, por el otro, determinando las oportunidades de inserción internacional que estas certificaciones ofrecen a los productores locales.

Concursos docentes en nuestra Facultad

Entre el 18 de junio y el 11 de julio, estarán abiertas las inscripciones para cubrir los siguientes cargos de profesor en nuestra Facultad:

Asignación principal: Administración Financiera
Cargo: Un (1) cargo de Profesor Titular - Dedicación Simple
Jurado: Francisco Manuel Echegaray, Ricardo Agustín Fornero, Roberto Alfredo José Gillieri (titulares); Juan Carlos Alonso, Aldo Roberto Manini Nacusi, Teresa Beatriz Olivi (suplentes). Veedores estudiantiles: María Victoria Rodríguez Gigena (titular); Victoria Eliana Calivar (suplente). Veedores egresados: Florencia Badino (titular), María Soledad Teijeiro (suplente).

Asignación Principal: Auditoría
Cargo: Un (1) cargo de Profesor Asociado - Dedicación Simple
Jurado: Guillermo G. Español, Cayetano Ángel Víctor Mora, Gustavo Sader (titulares); Roberto Dellaferrera, Jorge Orlando Pérez, Tristán Edgardo Ibazetta (suplentes). Veedores estudiantiles: Fernando Mauricio Chiaramonte (titular), Germán Indalecio Miguel Brunel (suplente). Veedores egresados: Mayra del Valle Garino Alamo (titular), Karina Beatriz Cirioni (suplente).

Asignación principal: Administración Financiera I (carrera Licenciatura en Administración)
Cargo: Un (1) cargo de Profesor Ayudante B - Dedicación Simple
Jurado: Gustavo Macario, Marcelo Delfino, María del Valle Audisio (titulares); Saúl Musicante, Miguel Flores Martínez, José Luis Romero (suplentes). Veedores estudiantiles: Sofía Arancio (titular), María Julieta Huergo (suplente).

Asignación principal: Comercialización I
Cargo: Un (1) cargo de Profesor Ayudante B - Dedicación Simple
Jurado: Enrique Bianchi, Pedro Zamboni, Carlos Mariano Ortiz (titulares); María Laura David, Shirley Saunders, Nélida Castellano (suplentes). Veedores estudiantiles: Manuel Ortín (titular), Melina Benavídez (suplente). 

Asignación principal: Administración y Sistemas de Información Gubernamental
Cargo: Un (1) cargo de Profesor Asociado - Dedicación Simple
Jurado: José María Las Heras, Ernesto Rezk, Lea Cristina Cortés de Trejo (titulares); Héctor Wallih Nazareno, Alberto Martín Gorosito, Mariano Pérez Rojas (suplentes). Veedores estudiantiles: Julieta J. Castaño Maurín (titular), María Clara Garzón (suplente). Veedores egresados: María Florencia Bertoya (titular), Marianela Belén Motta (suplente). 

La recepción de inscripciones se realizará en Mesa de Entradas de la Facultad de lunes a viernes de 10 a 13 y de 15 a 19. El cierre de inscripción será el 11 de julio a las 19.

En los llamados a cargos de docentes auxiliares, los postulantes deben remitir tres (3) juegos de currículum vitae en formato SIGEVA, cada uno con el respectivo formulario de inscripción y presentar carpeta de comprobantes conteniendo originales o copias auténticadas de los títulos y antecedentes declarados.

Son funcionarios habilitados para certificar la autenticidad de duplicados la Ab. Fernanda Delfino del área de Concursos Docentes, el Lic. Aldo Marcelo Merciadri del Área Operativa, la Coordinadora de Evaluación Docente, la Secretaria de Asuntos Académicos y los Directores de los Departamentos Académicos.

Informes, en la Secretaría de Asuntos Académicos de la Facultad (segundo piso), teléfono (0351) 443-7300 interno 48502. Horario de atención: 14.30 a 20.30.

Selección interna y promoción docente del Departamento de Economía y Finanzas

El Departamento de Economía y Finanzas de la Facultad, llama a selección interna y promoción docente para cubir cargo en las siguientes asignaturas:

Selección interna

Materia: Política Económica Argentina
Cargo: un cargo de Profesor Ayudante A, dedicación simple
Inscripciones: 7 al 14 de junio
Comisión Asesora: Alejandro Gay, Alejandro Jacobo y Sergio Barone (titulares); Ángel Enrique Neder, Mariela Cuttica y Alberto Díaz Cafferata (suplentes).
Documentación: presentar Currículum Vitae (formato SIGEVA), certificado analítico y comprobantes.
Cierre de inscripción: 14 de junio a las 19.

Promoción docente

Materia: Mercado de Capitales
Cargo: un Cargo Profesor Adjunto, dedicación simple
Inscripciones: 18 al 25 de junio
Duración: Hasta la designación resultante por concurso y por el término máximo de un año
Comisión Asesora: Carlos Swoboda, Alfredo Visintini, J. J. Pompilio Sartori (titulares); Silvia Aisa, Inés Asís, Carlos Valquez (suplentes).
Documentación: Currículum Vitae (formato SIGEVA) y, en sobre cerrado, propuesta de Plan de Trabajo y de Programa de la asignatura de acuerdo al Plan de Estudios Vigente.
Condición de admisibilidad: La comisión Asesora llevará adelante una prueba de oposición y entrevista personal, en fecha a definirse (Art. 9 inc. c. y d. Ord. HCD Nº 540/2016). La prueba de oposición versará sobre el siguiente tema: “Unidad Nº 7. Tema: Que es el riesgo. Fuentes de riesgo. Medición del riesgo. El impacto del riesgo en el valor. Reducción del riesgo a través de la diversificación”. Tiempo de exposición: cuarenta (40) minutos.
Cierre de inscripción: lunes 25 de junio a las 19.

Las inscripciones se receptarán en la secretaría del Departamento de Economía y Finanzas, Oficina 234, primero piso de la Facultad. Horarios: lunes a viernes de 9 a 13 y de 15 a 19. 

Promoción docente para Derecho Laboral y de la Seguridad Social

Del 11 al 18 de junio, el Departamento de Contabilidad y Ciencias Jurídicas de la Facultad abre inscripciones para cubrir un cargo de Profesor Asistente, dedicación simple, con asignación en Derecho Laboral y de la Seguridad Social mediante el régimen de Promoción Docente, tal como lo establece el Convenio Colectivo de Trabajo del sector Docente.

La Comisión Asesora estará integrada por Carlos Toselli, Norma Flores, Gabriel Rubio (titulares); Jorge Fushimi, Fernando Amitrano, Walter Pereyra (suplentes).

Los aspirantes deberán presentar Currículum Vitae (formato SIGEVA) en tres ejemplares y, en sobre cerrado, propuesta metodológica de Trabajos Prácticos sobre el Programa vigente.

Las inscripciones se receptarán en la secretaría del Departamento de Contabilidad y Ciencias Jurídicas, oficina 380, segundo piso de la Facultad. Horarios: lunes, miércoles, jueves y viernes 12.30 a 16.30; martes de 12.30 a 18.30. Cierra el 18 de junio a las 16.30.

Promoción docente del Departamento de Administración y Tecnologías de Información

El Departamento de Administración y Tecnologías de Información de nuestra Facultad llama a inscripción de aspirantes para cubrir un cargo docente por el régimen de promoción transitoria Art. 14º del Convenio Colectivo de Trabajo del sector Docente (Ordenanza HCD Nº 540/2016). La convocatoria es para la siguiente asignatura: 

Materia: Administración Financiera (Contador Público)
Cargo: un cargo de Profesor Asociado, dedicación simple
Inscripciones: 18 al 25 de junio
Duración: Hasta el 31/03/2018 y por el término máximo de un año
Comisión Asesora: Francisco Echegaray, María del Valle Audisio, Gustavo Macario (titulares); Leticia Eva Tolosa, Nélida Castellano, Olga Andonian (suplentes).
Documentación: presentar Curriculum vitae (formato SIGEVA), en tres ejemplares y, en sobre cerrado, propuesta de plan de trabajo y programa de la asignatura de acuerdo al plan de Estudios vigente, conforme lo establecido en el Art. 7 (punto b.1) de la Ord. Nº 540/2016.
Cierre de inscripción: 25 de junio a las 21.

Inscripciones, en la secretaría del Departamento, primer piso, Oficina Box 256, de lunes a viernes de 10 a 16 y de 17 a 21.

Viaje educativo a San Francisco y Silicon Valley

Hasta el 29 de junio próximo, la Red Graduados de la Facultad invita a la comunidad de la Facultad a participar del viaje formativo a San Francisco y Silicon Valley, California, Estados Unidos, a realizase en los meses de octubre y noviembre de 2018.

La propuesta apunta a conocer uno de los hubs tecnológicos más importante del mundo y a aprender sobre la cultura organizacional y ambiente de negocios de la costa oeste de los Estados Unidos. Una experiencia única de intercambio, de nuevos conocimientos y habilidades para el desarrollo profesional y laboral.

Por consultas sobre el viaje e inscripciones, escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Video conferencia sobre la Diplomatura en Recursos Humanos
 
El Área de Formación Docente y Producción Educativa (FyPE) de la Facultad informa que el lunes 18 a las 18:30 se ofrecerá una videoconferencia sobre la Diplomatura en Recursos Humanos.
 
A partir de las 18:30 los interesados podrán acceder a la video conferencia mediante la cuenta de facebook de FyPE. La charla contará con la participación de una asesora educativa, quien podrá responder consultas sobre los contenidos, modalidad de cursado, inscripciones, entre otros temas de interés. 
 
Las inscripciones estarán habilitadas hasta el 22 de junio mediante el siguiente formulario online.
 
El cursado tiene un año y medio de duración y se dicta con modalidad semipresencial, comenzando el próximo 29 de junio. Está destinado a Técnicos Superiores en Recursos Humanos (Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano), Técnicos en Relaciones Laborales y Técnicos en Administración de Empresas. La propuesta también se extiende a graduados en Abogacía, Ciencias Económicas, Psicología o Ciencias de la Información de la Universidad Nacional de Córdoba, como así también de otras instituciones de educación superior.
 
Para más información escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o ingresar al sitio web.
Inscripciones abiertas para el Curso de Posgrado en Estadística Aplicada a la Investigación

El Área de Formación Docente y Producción Educativa de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNC informa que hasta el viernes 06 de julio estarán abiertas las inscripciones al Curso de Posgrado en Estadística Aplicada a la Investigación

Los interesados podrán realizar el curso de manera totalmente virtual, mediante Aula Moodle. El mismo iniciará el martes 10 de julio, y tendrá una duración total de un año y medio. Se trata de una propuesta destinada a Graduados universitarios de Ciencias Económicas, Sociales, Biológicas, Administración, Salud, Ingeniería, Informática y otras disciplinas que en su práctica profesional requieran de conocimientos estadísticos. 

Las inscripciones se encuentran habilitadas en el siguiente formulario .

Para más información escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o ingresar al sitio Web

Workshop en el IEF sobre exclusión social en la Argentina

El miércoles 13 de junio, de 9.30 a 10.30, el Instituto de Economía y Finanzas (IEF) de nuestra Facultad llevará a cabo el workshop Evolución y territorios de la exclusión social en la Argentina, con la exposición de las investigadoras Liliana Pereyra y Celeste Gómez, integrantes del IEF.

La actividad tendrá lugar en la sala Aldo Arnaudo del IEF, primer piso de nuestra Facultad, con entrada libre y gratuita.

Pereyra es Magíster en Ciencias Sociales y Licenciada en Economía por la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). Investiga temas de Pobreza, Exclusión Social y Medio Ambiente, y Ciencias Sociales.

Gómez es Licenciada en Economía por nuestra Universidad y becaria de finalización de Doctorado de la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la UNC. Sus investigaciones se enfocan en Desigualdad, Educación y Calificaciones Laborales, Mercado e Instituciones Laborales e Innovación Tecnológica.

Informes, llamando al 4437300 interno 48596. Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Café con egresados: Daniel Tillard y Alfredo Blanco

En el marco del Centenario de la Reforma Universitaria, la Facultad invita al Café con Egresados con la presencia del Lic. Daniel Tillard (Presidente del Banco de la Provincia de Córdoba) y el Lic. Alfredo Blanco (economista y ex decano de nuestra Casa), a concretarse el próximo miércoles 13 de junio a las 18.30, en el Bar Colores Santos del Paseo del Buen Pastor (Buenos Aires esquina Obispo Oro).

La actividad está destinada al público en general con entrada gratuita.

Durante el encuentro, los graduados compartirán su experiencia por la Facultad, anécdotas, su recorrido profesional, el impacto de la educación pública en sus vidas, los desafíos actuales y reflexionarán sobre la importancia y el sentido de la Reforma Universitaria.

Los interesados, deberán completar sus datos personales en el siguiente enlace.

Por consultas, escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

ACERCA DE LOS DISERTANTES

Lic. Daniel Tillard: Licenciado en Economía, completó el IX Curso Interamericano de Desarrollo del Mercado de Capitales en el Instituto Brasilero de Mercado de Capitales y el Programa de Alta Dirección en la Universidad Austral. Desempeñó diversas posiciones directivas y gerenciales: Director del Banco Provincia de Buenos Aires, Presidente de Provincia Bursatil SA, Director de Red Link SA y Director Suplente de SEDESA Seguros de Deposito SA. Anteriormente, fue Gerente Técnico de la Bolsa de Comercio de Córdoba y del Instituto de Investigaciones Económico Financieras de la misma entidad. Actualmente se desempeña como Presidente del Banco de Córdoba

Lic. Alfredo Blanco: Licenciado en Economía de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNC. Doctorando en Ciencias Económicas Mención en Economía de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNC. Fue Decano de esta Casa, Secretario de Asuntos Estudiantiles de la Universidad y miembro del Consejo Directivo de la Facultad. Asesor económico en el ámbito de la actividad privada. Ocupó el cargo de Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Córdoba y también Presidente de su Consejo Deliberante. Fue Senador Provincial de Córdoba, Diputado Provincial y Presidente de Bloque, miembro titular de la Comisión Bicameral de Seguimiento del Banco de Córdoba y la Empresa Provincial de Energía de Córdoba. Colaborador permante en revistas especializadas.

Curso de Liderazgo Personal y Profesional

La Red Graduados de la Secretaría de Extensión de la Facultad invita al curso de Liderazgo Personal y Profesional, con inicio el próximo 27 de junio, a cargo del Prof. Dr. Eduardo Dalmasso. Una propuesta para aprender a liderar desde la autenticidad.

El curso de actualización profesional, se dictará los miércoles de 18 a 21, con una duración de 13 encuentros en la Escuela de Graduados de la Facultad. 

La propuesta de formación, tiene como objetivo aportar herramientas para el autoconocimiento, contribuir al desarrollo de líderes y lograr transformar espacios familiares, sociales y laborales. Entre los contenidos se destacan: pensamiento crítico, modelos mentales, liderazgo personal, trabajo en equipo, negociación como herramienta clave en el ejercicio del liderazgo, emociones como movilizador de nuestras energías, autoestima, entre otros. 

Las inscripciones se realizan online desde el Portal de Trámites de la Facultad. Los estudiantes de esta Casa ingresan con usuario y clave de Guaraní, en tanto, graduados y público en general, lo hacen de modo anónimo. 

Más información sobre aranceles y programa de contenidos, click aquí

Por consultas, escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o llamando al teléfono 0351 4437300 int. 48593 / 48643

Inicia Buenas Prácticas para Proyectos Eficientes y otros cursos de Capacitación

La Secretaría de Extensión informa que el próximo martes 19 de junio, está previsto el inicio del curso de Buenas Prácticas para la Formulación, Gestión y Evaluación de Proyectos Eficientes, con cursado los días martes de 17 a 21 y con una duración de 5 encuentros.

La capacitación será dictada por las licenciadas Silvia Aisa e Ileana Zamora y el Esp. Ing. Rodrigo Porta y pretende desarrollar técnicas y herramientas relacionadas a la formulación de proyectos de inversión a través de sus aplicaciones; analizar el problema de la toma de decisiones referidos a la asignación de recursos y comprender la metodología de gerenciamiento de proyectos, los aspectos críticos de la administración de proyectos, atendiendo instancias de iniciación, planificación, adquisición, ejecución,  monitoreo y evaluación. 

 Los próximos cursos a iniciar son: 

- Comunicación Escrita en la Empresa
Inicia: 14 de junio - Cursado: Jueves de 17 a 20 - Duración: 4 clases

- Sistema Informático para la Gestión de Agronegocios
Inicia: 22 de junio - Cursado: Viernes de 19 a 22 - Duración: 9 encuentros

- Formación de Formadores
Inicio: 26 de junio - Cursado: Martes de 18 a 21 - Duración: 5 clases

- Aplicativos Impositivos y de la Seguridad Social
Inicia: 26 de julio - Cursado: Jueves de 19 a 21 - Duración: 7 clases

- Macros en Excel
Inicio: 2 de agosto - Cursado: Jueves de 19 a 21 - Duración: 6 clases

Las inscripciones se realizan desde el Portal de Trámites de la Facultad. Los alumnos de la Facultad deberán ingresar con usuario y clave de Guaraní; en tanto, el público en general y graduados deberán hacerlo de modo anónimo. 

> Consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Premio de Investigación Económica de las 51º JIFP
En el marco de la edición 51º de las Jornadas Internacionales de Finanzas Públicas, su comisión organizadora invita a participar del Premio de Investigación Económica 51 Jornadas Internacionales de Finanzas Públicas - Ministerio de Finanzas, Gobierno de la Provincia de Córdoba.
 
Podrán formar parte investigadores de hasta 45 años de edad. Los temas prioritarios son idénticos a los de la programación general de las Jornadas:
 
1. Sustentabilidad Fiscal y Financiamiento
2. Nuevos Acuerdos Fiscales Intergubernamentales
3. Estado Actual y Tendencias en los Sistemas de Pensión
4. Funciones y Financiamiento de los Gobiernos Locales
5. Evasión Fiscal y Corrupción: Causas y Consecuencias
6. Métodos Experimentales en Economía Pública
 
El jurado estará integrado por:
 
· Franco Boneu (Secretario de Modernización, Gobierno de la Provincia de Córdoba)
· Marcelo Garriga (FCE, UN de La Plata)
· Ernesto Rezk (FCE, UNC)
 
 
Más información, en www.jifp.eco.unc.edu.ar .
Reunión informativa sobre becas de investigación

La Secretaría de Ciencia y Técnica y Relaciones Internacionales (SeCyT-RRII) de la Facultad informa que el día martes 19 de junio a las 17 en el auditorio 3 de la Escuela de Graduados, el Secretario de Ciencia y Técnica y Relaciones Internacionales, Dr. Andrés Matta, realizará una reunión informativa sobre las distintas convocatorias de becas de grado y posgrado con postulaciones próximas a abrir. Se invita a todos los estudiantes de grado, posgrado, docentes y egresados interesados en realizar investigaciones a participar.

PRÓXIMAS CONVOCATORIAS

1- Becas Estímulo a las Vocaciones Científicas (EVC), otorgadas por el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).

La convocatoria estará abierta entre el 4 de junio y hasta el 2 de julio para estudiantes de grado avanzados.

Más información sobre Becas EVC-CIN

2- Becas cofinanciadas de CONICET

La convocatoria estará abierta entre el 25 de junio y el 13 de julio del corriente. Los interesados deberán realizar su tesis doctoral en alguna Facultad de la UNC, con la participación de dos unidades académicas y en alguno de los siguientes temas: energías renovables y uso eficiente de la energía en la Provincia de Córdoba; procesos territoriales, segregación, prácticas sociales, subjetividades y desarrollo económico, dentro del Territorio de la Provincia de Córdoba; problemáticas prevalentes, emergentes y reemergentes en salud relacionadas con aspectos ambientales y socio-económicos en zonas urbanas o rurales de la Provincia de Córdoba.

Más información sobre becas cofinanciadas SeCyT-CONICET.

3- Becas CONICET

Fechas de apertura y cierre de las convocatorias:

- Becas internas doctorales: del 25 de junio al 13 de julio de 2018.

- Becas internas de finalización del doctorado: del 25 de junio al 20 de julio de 2018

- Becas internas postdoctorales: del 25 de junio al 27 de julio de 2018

Más información sobre Becas CONICET.

Corral Guadaño disertó en el marco de la Maestría en Comercio Internacional

 

En el atardecer del pasado viernes 8 de junio, y como parte de la Maestría en Comercio Internacional de la Escuela de Graduados, se desarrollaron dos charlas a cargo del Mgter. Ignacio Corral Guadaño, Director de la Escuela de la Hacienda Pública del Instituto de Estudios Fiscales de España, dependiente del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. 

Realidad actual y próximos cambios en el comercio europeo. ¿Es útil el modelo para el Mercosur? ¿Y en especial para Argentina? fue el título que englobó la jornada que luego se dividió en dos charlas: 

- Charla 1: Unión Europea. Régimen de tributación del comercio entre Estados miembros. Decisiones del exportador/importador de Argentina, se desarrolló entre las 17 y las 19

- Charla 2: Régimen de los servicios digitales en Europa en comparación con países del Mercosur. Casos: Argentina y Uruguay, efectuada de 19 a 21

Durante el encuentro se trataron especialmente temas relativos a la actualidad de las transacciones intra y extra comunitarias de la Unión Europea (UE) y, en particular, sobre el tema del impuesto al valor agregado en las transacciones de los países miembros de la UE. 

Por otro lado, se realizó incapié en el tratamiento impositivo del comercio electrónico, sus consecuencias y visión a futuro. 

Los presentes intercambiaron ideas con el disertante, el cual respondió a todos los interrogantes planteados por los alumnos de la Maestría en Comercio Internacional y público en general. 

Consultas escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Inscripciones abiertas para las especializaciones de la Escuela de Graduados

La Escuela de Graduados de nuestra Facultad informa que se encuentran abiertas las inscripciones para la edición 2018 de las siguientes especializaciones:

- ESPECIALIZACIÓN EN CONTABILIDAD SUPERIOR Y AUDITORÍA
Inicia: miércoles 13 de junio - Duración: 18 meses - Cursado: miércoles y jueves de 18 a 22

- ESPECIALIZACIÓN EN GESTIÓN DE TECNOLOGÍAS INNOVADORAS 
Inicia: septiembre 2018. Duración: 12 meses, además del tiempo requerido para la elaboración del Trabajo Final Integrador                           
Hasta el lunes 6 de agosto, bonificación del 50% sobre el valor de la matrícula
Hasta el lunes 27 de agosto, bonificación del 25% sobre el valor de la matrícula

- ESPECIALIZACIÓN EN SINDICATURA CONCURSAL
Inicia: martes 28 de agosto. Duración: 16 meses, sin considerar exámenes

Consultas, escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

 

Nuevamente abre la Especialización en Sindicatura Concursal

La Escuela de Graduados de la Facultad informa que se abre nuevamente la inscripción para la Especialización en Sindicatura Concursal, la cual tendrá como Director al Dr. Juan Carlos Palmero

Esta carrera de posgrado fue evaluada como A por parte de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) del Ministerio de Educación de la Nación (Resolución 385/2009).

Cabe destacar que esta categorización no sólo se debe al cumplimiento de las exigencias reglamentarias sino que, a su vez, se centra en el hecho de ser la única en el país con visión multidisciplinar en donde se logra enfocar el fenómeno de la patología patrimonial con una perspectiva normativista o jurídica, conjuntamente con un correlato económico mediante el dictado de cuatro disciplinas económicas compatibilizadas con materias jurídicas. 

Es importante mencionar que el síndico desarrolla su actividad dentro de un proceso judicial y es por ello que esta Especialización cuenta con un prestigioso cuerpo docente conformado por jueces y camaristas con competencia en material concursal. 

Más información, navegando en www.graduados.eco.unc.edu.ar . Consultas, escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Cursos Abiertos del Doctorado en Ciencias Económicas 2018

La Escuela de Graduados informa que se encuentran abiertas las inscripciones en los siguientes cursos del Doctorado en Ciencias Económicas en su doble mención, que se dictarán desde el 23 de julio (Mención en Economía) y 25 de julio (Mención en Ciencias Empresariales), hasta el 10 de agosto (ambas menciones).

Los destinatarios son docentes y adscriptos universitarios, profesionales en general, investigadores y estudiantes de posgrado.

Las propuestas son:

Los interesados en participar deben preinscribirse online. 

> Formulario para Participantes externos

> Formulario para Doctorandos

Aranceles:

Adscriptos / docentes UNC:  $ 2.040 (equivale a 20 horas).

Profesionales y candidatos en general:  $ 4.080 (equivale a 20 horas)

Docentes de otras Universidades: $ 3.240 (equivale a 20 horas).

Extranjeros:  u$s 400 (equivale a 20 horas).

Más información: 

Cursos Abiertos - Doctorado en Ciencias Económicas con Mención en Economía

Cursos Abiertos - Doctorado en Ciencias Económicas con Mención en Ciencias Empresariales

Consultas, escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Charlas abiertas del Doctorado en Ciencias Económicas

En el marco del Programa de Fortalecimiento Institucional de la Universidad Nacional de Córdoba (PROFOIN), las doctoras María Begoña Cueto Iglesias Inés García Fronti, no sólo ofrecerán los cursos abiertos del Doctorado que las incumben como profesoras responsables, sino que también llevarán a cabo una charla cada una de ellas.

Ambas actividades serán abiertas a todo público, con cupos limitados e inscripción previa.

- Ética y responsabilidad Social
A cargo de la Dra. Inés García Fronti
Día y hora: martes 24 de julio, de 16.30 a 19
Inscripciones

 

- Evaluación del apoyo al autoempleo en España: una evaluación de la tarifa plana
A cargo de la Dra. María Begoña Cueto Iglesias
Día y hora: martes 7 de agosto, de 18.30 a 20
Inscripciones

 

Consultas, escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

13/06
Curso de posgrado sobre Auditoría Interna

Están abiertas las inscripciones para el curso de posgrado sobre Auditoría Interna organizado por la Especialización en Contabilidad Superior y Auditoría, que dará inicio el miércoles 13 de junio a las 18 en la Escuela de Graduados de nuestra Facultad. Son un total de ocho encuentros de cuatro horas de duración cada uno. 

Los días de cursado son los días 13, 14, 27 y 28 de junio y 4, 5, 11 y 12 de julio, en el horario de de 18 a 22. 

La capacitación estará a cargo del Cr. Leandro Pagnone y tiene como objetivo introducir a los participantes en la función de Auditoría Interna, desarrollando el propósito de su existencia, responsabilidades, principales funciones y su relación con el control interno y con otras áreas de la empresa. En todos los casos, abordando la temática desde el punto de vista práctico y relacionándolo con el marco normativo que actualmente reglamenta a la función.

Para realizar la inscripción, ingresar en este formulario online .

> Más información en sitio web de la Escuela de Graduados

Consultas, escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

15/06
Convocatoria para las Prácticas Profesionales Supervisadas

Del 1 al 15 de junio de 2018, se encuentra abierta la convocatoria para las Prácticas Profesionales Supervisadas (PPS), a partir de las cuales los alumnos que tengan 28 o más materias aprobadas de la carrera de Contador Público pueden incluir esa práctica como equivalencia curricular de la materia Seminario de Actuación Profesional.

La convocatoria incluye sólo a Unidades Receptoras (UR) de la Facultad (con convenio) o pasantías.

> Ver listado de UR de la Facultad

El Rectorado de la UNC le entregó la distinción “Centenario de la Reforma Universitaria” a Carolina Scotto

Este martes, en el marco de las actividades de la III Conferencia Regional de Educación Superior y de las actividades conmemorativas del Centenario de la Reforma Universitaria, el Rectorado de la UNC homenajeó a la exrectora Carolina Scotto.

Hugo Juri, titular de la Casa de Trejo, le otorgó la distinción Centenario de la Reforma Universitaria, un reconocimiento que el Rectorado de la UNC entregará a personalidades que han honrado los principios del movimiento reformista de 1918.

Tal como se publicó en una nota del portal web de nuestra Universidad, Scotto, exrectora de la UNC, manifestó su agradecimiento por la distinción recibida y destacó el gesto de cordialidad de Juri. "Siento que no es un reconocimiento a la circunstancia de que haya sido yo la primera rectora mujer, aunque ese símbolo es indudablemente poderoso, sino por haberle dado contenido a ese símbolo acompañada por varones y mujeres que sumaron a un programa de transformaciones con el espíritu de la Reforma", expresó Scotto. Y concluyó: "Lo recibo en nombre de todas esas personas, de las cuales yo soy una más".

Por su parte, Hugo Juri destacó la gestión de Carolina Scotto como rectora de la UNC y reconoció, entre otros lineamientos, los avances desarrollados a través de la creación del Programa Género. "Carolina Scotto creó el Programa Género, un programa que continúa y que crece en nuestra gestión. Además, fue la primera rectora mujer en la historia de la UNC, que hizo una excelente gestión. Para mí es un orgullo entregarle la primera distinción del ‘Centenario’ a ella", puntualizó Juri.

Se inauguraron los edificios y el monumento que conforman el Portal del Centenario

En el marco de la conmemoración del Centenario de la Reforma Universitaria, el miércoles 6 de junio pasado quedaron inauguradas oficialmente las obras que forman parte del Portal del Centenario: el Campus Virtual, la Casa del Estudiante y el monumento del Centenario de la Reforma.

En el acto de inauguración estuvieron presentes, entre otras autoridades: el rector de la UNC, Hugo Juri, el gobernador de la provincia de Córdoba, Juan Schiaretti; la Secretaria de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, Danya Tavela; la diputada nacional por Córdoba, Alejandra Vigo; el vicerrector de la UNC, Pedro Yanzi Ferreira; el titular del área de Planificación Estratégica Institucional de la UNC, Ian Dutari; la directora del Campus Virtual de la UNC, Cecilia Cravero; el prosecretario general de la UNC, Jorge Dutto; el titular del área de Gestión Institucional de la UNC, Juan Marcelo Conrero; el coordinador de la Comisión Organizadora de los Festejos del Centenario de la Reforma y decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Jhon Boretto, la vicedecana de nuestra Facultad, Ma. Luisa Recalde; el ministro de Educación de la provincia de Córdoba, Walter Grahovac; y la rectora de la Universidad Provincial de Córdoba, Raquel Krawchik.

También participaron autoridades de la UNC, decanos y vicedecanos, autoridades de la Federación Universitaria de Córdoba (FUC), autoridades municipales, del CONICET, representantes de colegios profesionales de la provincia de Córdoba y público en general.

El titular de la Casa de Trejo subrayó que el nuevo edificio del Campus Virtual potenciará el trabajo de apertura de la UNC hacia el mundo, a través de los cursos en línea que produce el Campus Virtual. El cierre del acto se realizó en las instalaciones del mismo, donde las autoridades de la UNC agasajaron a los invitados y a la prensa con un brindis.

> Más información sobre la inauguración del Portal del Centenario

A continuación, imágenes de la inauguración:

{oziogallery 4093}

Avanza la III Conferencia Regional de Educación Superior en Córdoba

A días de celebrar los cien años de la Reforma Universitaria, la Universidad Nacional de Córdoba se convirtió en la sede del evento más importante del sistema de educación superior de América Latina y el Caribe. El rector Hugo Juri consideró el encuentro como un momento histórico que dejará un legado indispensable.

Hasta el 14 de junio, los máximos referentes de educación superior de la región se darán cita en la UNC para  formular nuevas propuestas y planes de acción: autoridades de las distintas universidades, académicos, docentes, estudiantes y representantes de numerosas organizaciones gubernamentales y no gubernamentales. Hay más de diez mil inscriptos a participar en el evento.

La Conferencia Regional de Educación Superior es una reunión donde representantes de distintos sectores se encuentran para analizar y debatir sobre la situación del sistema educativo y delinear un plan de acción para la próxima década, orientado en la necesidad de reafirmar el sentido de la educación como bien social, derecho humano y responsabilidad del Estado.

En este sentido, el coordinador general de la CRES 2018 y ex rector de la UNC, Francisco Tamarit, aprovechó la oportunidad para remarcar la importancia de la educación pública cuando afirmó “Las naciones que no invierten en educación, ciencia y tecnología, condenan a gran parte de sus ciudadanos a la marginación” y agregó que “los pocos que podemos acceder a la educación superior somos corresponsables, es necesario hacer una autocrítica pero también insistir hasta que nuestros líderes comprendan la infinita importancia de la educación”.

> Más información sobre la CRES

Profesores de la Facultad expusieron trabajos y asistieron a importantes capacitaciones

En las últimas semanas, profesores de nuestra Casa asistieron a distintas actividades académicas en el exterior:

· RSA Annual Conference 2018, en Lugano, Suiza: el tema central de esta actividad fue A World of Flows: Labour Mobility, Capital and Knowledge in an Age of Global Reversal and Regional Revival. Se desarrolló en la Universitá della Svizzera Italiana, del 3 al 6 de junio. En ese marco, el profesor Andrés Matta, del Instituto de Administración de nuestra Facultad, junto a su par Sergio Montero, de la Universidad de Los Andes, Colombia, presentaron el trabajo Córdoba, the Argentinian Silicon Valley? Common Narratives, Institutional Experiments, and Mutual Adjustments to Develop a Regional Innovation System Outside Buenos Aires
> Programa de la RSA Annual Conference

· VIII RIDGE Summer School in Economics, en Montevideo, Uruguay: se desarrollaron clases, seminarios y workshops dictados por profesores de reconocimiento mundial. Para esa actividad, fue invitada la investigadora del Instituto de Economía y Finanzas (IEF) Ileana Jalile. El objetivo de la RIDGE Summer School fue otorgar a jovenes economistas latinoamericanos la oportunidad de incorporarse a un debate sobre temas de alta calidad del conocimiento en economía.
> Álbum de fotos de la VIII RIDGE Summer School in Economics

Impuesto a las Ganancias: Pluriempleo, régimen de retención

Desde la Secretaría de Gestión Institucional de la UNC, ponen a disposición la Resolución General Nº 4261 de AFIP sobre Impuesto a las Ganancias, Régimen de Retención - Pluriempleo y Resolución General Nª 4.003-E, sus modificatorias y complementarias - Norma complementaria.

Intercambio con la Universidad Autónoma de Madrid

Hasta el martes 19 de junio, se recibirán postulaciones para el programa de becas destinado a estudiantes universitarios de grado y posgrado de la UNC para intercambios con la Universidad Autónoma de Madrid (UAM).

La duración de las becas será de 5 meses improrrogables. Consistirá en una asignación mensual para gastos de alojamiento y manutención, exención de tasas académicas y administrativas en la UAM, seguro de enfermedad y accidente en España, y ayuda para viajar.

Son requisitos a cumplir:
- Nacionalidad argentina
- Estar matriculado en la universidad de origen en un programa de estudios oficial de grado o posgrado en el curso académico 2018
- Haber finalizado el segundo año de estudios universitarios de grado

Quedan excluidos de la presente convocatoria todos los estudiantes matriculados en la universidad de origen a través de cualquier programa de movilidad.

> Ver la convocatoria
> Solicitud de admisión   
> Más info sobre programas internacionales de la UAM

> Más información, escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. . Tel: 5353751 interno 12909. O dirigirse a la Prosecretaría de Relaciones Internacionales de la UNC, Haya de la Torre S/N Planta Baja, Patio de las Palmeras, Pabellón Argentina, Ciudad Universitaria.

21º Seminario de Federalismo Fiscal

El próximo 22 de junio, tendrá lugar en la Universidad Nacional de Rosario el 21º Seminario de Federalismo Fiscal, que en esta edición lleva por lema ¿Federalismo Fiscal o Finanzas Federales? ¿Está Argentina en vías de dirimir este dilema? (El Consenso 2017).

Habrá distintos paneles y como conferencista invitado estará el Prof. Giorgio Brosio, catedrático de la Universidad de Turín, Italia, reconocido especialista internacional y consultor de CEPAL en temas de Federalismo Fiscal. También, se organizará un panel de ministros de Economía y Finanzas de distintas provincias argentinas para debatir sobre el Estado actual de las relaciones fiscales Nación-Provincias. Esto incluirá un análisis y propuestas sobre los temas aún pendientes de resolución.

El Comité Científico está integrado, entre otros, por los profesores Ernesto Rezk y Marcelo Capello, exdirector del Instituto de Economía y Finanzas y director de la carrera de Licenciado en Economía de nuestra Facultad, respectivamente.

> Inscripciones

> Programa completo

 

 
Colecta de juguetes para el Hospital de Niños

Hasta el viernes 22 de junio, se puede colaborar donando juguetes para la ONG El sueño de Isabella, que los recolecta para destinarlos a niños internados por distintas enfermedades oncológicas cuyo tratamiento se realiza en el Hospital de Niños de nuestra ciudad. Muchos de esos pequeños permanecen internados durante meses en ese nosocomio y la sorpresa de un juguete les transmite alegría y los entretiene durante largos ratos.

Se reciben autitos, muñecas, figuras de ación y cualquier otro juguete de plástico. También: golosinas, juegos didácticos y de mesa, libros y revistitas para pintar, crayones, fibras, sonajeros y peluches para bebés.

Los juguetes tienen que ser nuevos, ya que las enfermedades oncológicas producen una baja de las defensas, por lo cual los niños no pueden estar expuestos a ningún tipo de germen, virus o bacteria. Lo ideal es que el juguete venga en un paquete cerrado, pero sino es así es suficiente con que se puedan limpiar con alcohol. 

En nuestra Facultad, las donaciones se receptan en la Secretaría del Instituto de Economía y Finanzas (IEF), Oficina 202, primer piso. Allí, preguntar por Melisa o Julieta, secretarias del IEF.

Desde ya, muchas gracias por colaborar con esta noble causa.


Editor responsable
Dra. María Luisa Recalde
Vicedecana
Facultad de Ciencias Económicas

Diseño y Edición de Contenidos:
Marcelo Coser, Laura Ascenzi, Juliana Di Blasio y Julián Buede
Área de Relaciones Institucionales
Facultad de Ciencias Económicas
Teléfono: (54 - 351) 443-7300
interno 48579
Desarrollo y Mantenimiento:
Carlos Eduardo Barcia
Prosecretaría de Informática
Facultad de Ciencias Económicas
Teléfono: (54 - 351) 443-7300
interno 48575

Recibimos información en las casillas:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Click para sucribirse
Click para desuscribirse

© Derechos reservados 2018
Back to Top