Compartir

Compartir:

# 816
11 de Julio de 2018
El Decano de nuestra Facultad, Jhon Boretto, junto a las decanas Mariela Parisi (Facultad de ...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Nuestro Decano integra el directorio de los SRT

El Decano de nuestra Facultad, Jhon Boretto, junto a las decanas Mariela Parisi (Facultad de Ciencias de la Comunicación) y Patricia Altamirano (Facultad de Psicología) asumieron, la semana pasada, sus cargos en el directorio de los Servicios de Radio y Televisión (SRT) de la Universidad Nacional de Córdoba.

En una reunión celebrada junto al Presidente del multimedio universitario, Ing. Manuel San Pedro, los tres decanos asumieron sus puestos en carácter de directores ad honorem de la máxima autoridad de la empresa.

Al respecto, Boretto señaló que se trata de un paso institucional "de mayor acercamiento de los SRT con la propia Universidad, en línea con los pasos que el multimedio viene ejecutando, como lo fue la apertura de Canal U".

Asimismo, nuestro Decano consideró que, de esta manera, representantes del Consejo Superior de la UNC "estarán más cerca de la empresa", compartiendo más proyectos en conjunto. Por último, opinó que la comunidad universitaria se sentirá "más identificada con sus SRT".

> Informe completo del programa #CiudadU, el magazine de Canal U.

 
 
Receso invernal en nuestra Facultad

De acuerdo a lo que marca el Calendario Académico 2018, el receso invernal en nuestra Facultad será del 16 al 20 de julio

Durante ese lapso, la Facultad no abrirá sus puertas, retomando actividades académicas y administrativas normales a partir del lunes 23.

Contando Virtual llegará a sus suscriptores el próximo miércoles 25 de julio.

Más de 120 divisiones ya cuentan con aula Moodle

A partir del trabajo mancomunado y sostenido del Área de Formación Docente y Producción Educativa (FyPE) más de 120 aulas virtuales correspondientes a divisiones del cursado presencial ya se encuentran en uso en la plataforma Moodle, avanzando sobre la migración prevista a esta plataforma especializada en comunidades de aprendizaje en línea. Los espacios virtuales corresponden a diversas divisiones del Ciclo Básico (CB), Ciclo Profesional (CP) y del Ciclo Básico a Distancia (CBD).

El proceso de migración de las aulas implica tanto la renovación de la plataforma, como el acompañamiento pedagógico y comunicacional a los docentes de cada materia para la producción y ajuste de sus materiales de estudio al nuevo entorno. En este sentido, los docentes de cada materia han tenido un rol fundamental en esta actividad, ya que junto a pedagogos y comunicadores generaron un espacio de trabajo colaborativo para acordar criterios, recursos digitales y propuestas adaptadas a la enseñanza virtual.

Con miras al segundo semestre, el equipo de FyPE continuará con la producción de aulas virtuales. Se trabajará especialmente con las asignaturas de cuarto y quinto año de la Licenciatura en Administración y la carrera de Contador Público. También de algunas asignaturas del Profesorado en Ciencias Económicas.

El proyecto de migración se enmarca en el Programa de Apoyo y Mejoramiento a la Enseñanza de Grado (PAMEG). A través de él FyPE se propuso fortalecer la enseñanza  en nuestra Facultad con la incorporación de tecnologías de la información y la comunicación.

Artículos de nuestros profesores, publicados en Estudios Económicos

 

En el Volumen 35, Número 70 (2018), de la revista Estudios Económicos, publicación coeditada por el Departamento de Economía de la Universidad Nacional del Sur (UNS) y el Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales del Sur (IIESS, CONICET-UNS), se incluyen trabajos de investigadores de nuestra Facultad.

Se trata de los siguientes artículos y profesores:

- La dinámica y los determinantes del proceso de integración económica de América Latina. Autores: Luis Marcelo Florensa, María Luisa Recalde, Pedro Gabriel Degiovanni (Instituto de Economía y Finanzas) y Laura Márquez-Ramos (Universitat Jaume I, España)

- ¿Es posible un índice de bancarización en Argentina? Una aplicación espacial para Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe. Autor: Fernando García (Instituto de Estadística y Demografía)

En el primer artículo, se estudia la dinámica del proceso de integración económica de América Latina y se analiza cuáles han sido sus determinantes en distintos momentos del tiempo durante el período 1962-2009. Las principales conclusiones determinan que los factores económicos y geográficos son importantes a la hora de explicar por qué los países firman acuerdos de integración comercial, pero su importancia es sensible al momento del tiempo considerado. Además, encontraron que los factores políticos e institucionales juegan un papel relevante sobre la estrategia de integración.

Por su parte, el trabajo de García construye un Índice de Bancarización (IB) para la Argentina mediante el uso de información georreferenciada de su zona central y aplicando la metodología MULTISPATI. Los resultados muestran que las componentes espaciales seleccionadas permiten una mejor visualización de la variabilidad espacial. Este estudio constituye un aporte metodológico en tanto introduce en el cálculo del IB la restricción dada por los patrones espaciales subyacentes en los datos. El IB revela un nivel de bancarización heterogéneo dentro del área central de la Argentina.

Profesor de nuestra Facultad realiza estadía en universidad de China

Como parte de las actividades académicas que realiza junto a catedráticos chinos, el profesor de nuestra Facultad Dr. Alfredo Schclarek Curutchet se encuentra de visita en la Peking University, ubicada en Beijing, China.

La estadía de nuestro docente-investigador se extenderá durante todo el mes de julio y hasta el 16 de agosto de este año. En ese lapso, Schclarek Curutchet desarrolla labores en el Instituto of New Structural Economics (INSE) de esa casa de altos estudios, institución que financia su visita.

Una de las actividades que Schclarek Curutchet lleva adelante es avanzar en el proyecto de investigación titulado The countercyclical lending of national development banks: the role of the maturity profile of liabilities, que trata sobre el rol contracíclico de los bancos nacionales de desarrollo. 

Dicho estudio es desarrollado junto a los profesores Jiajun Xu y Jianye Yan, integrantes del INSE.

 
Investigador del IEF expuso en congreso internacional en España

Los días 28 y 29 de junio pasado, se realizó en Vila-real, Castellón, España, la XIX Conference on International Economics y VII Meeting on International Economics. La sede del evento fue la Universitat Jaume I.

En ese marco, el investigador del Instituto de Economía y Finanzas (IEF) de nuestra Facultad Dr. Alejandro Damián Jacobo (foto) expuso su trabajo titulado An Empirical Examination of the Absolute Purchasing Power Parity: Argentina 1810-2016.

Días previos a la presentación, Jacobo visito la Universidad Complutense de Madrid (UCM) donde intercambió opiniones sobre su trabajo junto a colegas de dicha institución.

> Ver Programa

> Web del evento

Programas de financiamiento de la Facultad para docentes investigadores

Como resultado de las convocatorias a los programas de financiamiento para movilidad de la Facultad, diversos docentes-investigadores y profesores visitantes realizarán intercambios desde y hacia nuestra Casa. 

En el caso de la convocatoria del Programa de Movilidad de Docentes-Investigadores, Nicolás Salvador Beltramino viajará al Instituto Tecnológico de Sonora de México; mientras que Martín Omar Saino viajará a la Facultad de Economía y Empresa del Departamento de Economía Aplicada de la Universidad de Oviedo.

En el siguiente video, el Dr. Saino comenta el valor de este tipo de intercambios para las instituciones de educación superior:

En el caso del Programa de Profesores Visitantes, resultaron beneficiarios del financiamiento los profesores anfitriones Enrique Bianchi, quien convocará a un catedrático de la Universidad Miguel Hernández, de España; Margarita del Valle Díaz, quien presentó la invitación a la Prof. María Begoña Cueto Iglesias, de la Universidad de Oviedo, España; Eliana Werbin, quien postuló la visita de Inés Mercedes García Fronti, investigadora de la Universidad de Buenos Aires; y Hernán Alejandro Morero, quien recibirá a Rodrigo Kataishi de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego.

El Dr. Morero, por su parte, profundizó sobre la relevancia de este tipo de programas de financiamiento para la colaboración científica, pilar esencial de la investigación académica:

La Secretaría de Ciencia y Técnica y Relaciones Internacionales (SECyT- RRII) informará las próximas convocatorias a los distintos programas que se repetirán semestralmente. 

Dictamen del Programa de Movilidad Docentes-Investigadores

El jueves 12, sin plataforma Moodle por tareas de mantenimiento

Debido a tareas de mantenimiento y actualización de la plataforma Moodle, el día jueves 12 de julio se verá interrumpido el acceso a las aulas virtuales del dictado presencial: aulavirtual.eco.unc.edu.ar .

A partir del viernes 13 de julio se restablecerá su normal funcionamiento.

Examen médico obligatorio de docentes

El Área de Personal y Sueldos de la Secretaría de Administración recuerda a los docentes de nuestra Casa que está vigente el requerimiento obligatorio de la Aseguradora de Riesgos de Trabajo (ART) referido a exámenes médicos periódicos. 

Para conocer el listado de docentes que deben realizarlo en el corriente año, hay que dirigirse al Área de Personal y Sueldos, segundo piso de la Facultad. Se debe solicitar turno hasta el día 13 de julio próximo.

Los exámenes médicos se llevan a cabo en Laboratorios LACTYL, sito en calle Chile 286, barrio Nueva Córdoba, en el horario de 8 a 11.30 y de 14.30 a 16.30. Los días jueves y viernes, la atención es sólo por la mañana.

Los profesores que ya asistieron a los controles deberán presentar en el Área de Personal y Sueldos el certificado que le emitieron en LACTYL.

 
Concursos docentes en nuestra Facultad

Hasta el 11 de julio estarán abiertas las inscripciones para cubrir los siguientes cargos de profesor en nuestra Facultad:

Asignación principal: Administración Financiera
Cargo: Un (1) cargo de Profesor Titular - Dedicación Simple
Jurado: Francisco Manuel Echegaray, Ricardo Agustín Fornero, Roberto Alfredo José Gillieri (titulares); Juan Carlos Alonso, Aldo Roberto Manini Nacusi, Teresa Beatriz Olivi (suplentes). Veedores estudiantiles: María Victoria Rodríguez Gigena (titular); Victoria Eliana Calivar (suplente). Veedores egresados: Florencia Badino (titular), María Soledad Teijeiro (suplente).

Asignación Principal: Auditoría
Cargo: Un (1) cargo de Profesor Asociado - Dedicación Simple
Jurado: Guillermo G. Español, Cayetano Ángel Víctor Mora, Gustavo Sader (titulares); Roberto Dellaferrera, Jorge Orlando Pérez, Tristán Edgardo Ibazetta (suplentes). Veedores estudiantiles: Fernando Mauricio Chiaramonte (titular), Germán Indalecio Miguel Brunel (suplente). Veedores egresados: Mayra del Valle Garino Alamo (titular), Karina Beatriz Cirioni (suplente).

Asignación principal: Administración Financiera I (carrera Licenciatura en Administración)
Cargo: Un (1) cargo de Profesor Ayudante B - Dedicación Simple
Jurado: Gustavo Macario, Marcelo Delfino, María del Valle Audisio (titulares); Saúl Musicante, Miguel Flores Martínez, José Luis Romero (suplentes). Veedores estudiantiles: Sofía Arancio (titular), María Julieta Huergo (suplente).

Asignación principal: Comercialización I
Cargo: Un (1) cargo de Profesor Ayudante B - Dedicación Simple
Jurado: Enrique Bianchi, Pedro Zamboni, Carlos Mariano Ortiz (titulares); María Laura David, Shirley Saunders, Nélida Castellano (suplentes). Veedores estudiantiles: Manuel Ortín (titular), Melina Benavídez (suplente). 

Asignación principal: Administración y Sistemas de Información Gubernamental
Cargo: Un (1) cargo de Profesor Asociado - Dedicación Simple
Jurado: José María Las Heras, Ernesto Rezk, Lea Cristina Cortés de Trejo (titulares); Héctor Wallih Nazareno, Alberto Martín Gorosito, Mariano Pérez Rojas (suplentes). Veedores estudiantiles: Julieta J. Castaño Maurín (titular), María Clara Garzón (suplente). Veedores egresados: María Florencia Bertoya (titular), Marianela Belén Motta (suplente). 

La recepción de inscripciones se realizará en Mesa de Entradas de la Facultad de lunes a viernes de 10 a 13 y de 15 a 19. El cierre de inscripción será el 11 de julio a las 19.

En los llamados a cargos de docentes auxiliares, los postulantes deben remitir tres (3) juegos de currículum vitae en formato SIGEVA, cada uno con el respectivo formulario de inscripción y presentar carpeta de comprobantes conteniendo originales o copias auténticadas de los títulos y antecedentes declarados.

Son funcionarios habilitados para certificar la autenticidad de duplicados la Ab. Fernanda Delfino del área de Concursos Docentes, el Lic. Aldo Marcelo Merciadri del Área Operativa, la Coordinadora de Evaluación Docente, la Secretaria de Asuntos Académicos y los Directores de los Departamentos Académicos.

Informes, en la Secretaría de Asuntos Académicos de la Facultad (segundo piso), teléfono (0351) 443-7300 interno 48502. Horario de atención: 14.30 a 20.30.

Selecciones internas del Departamento de Contabilidad y Ciencias Jurídicas

El Departamento de Contabilidad y Ciencias Jurídicas de nuestra Facultad llama a selección interna para cubrir los siguientes cargo:

Materia: Derecho Constitucional y Administrativo
Cargo: Un cargo de Profesor Asistente, dedicación semi exclusiva
Inscripciones: 5 al 24 de julio

Duración: Hasta el 31 de marzo de 2019 o hasta tanto el cargo sea provisto por Concurso
Comisión Asesora: Lorenzo Barone, Fernando Amitrano, Gabriel Rubio (titulares); Carlos Toselli, Jorge Fushimi, Tomás Gastón (suplentes).
Documentación: El postulante deberá presentar su CV, con las certificaciones de los antecedentes que en él se detallan debidamente foliadas y el formulario de inscripción.
Cierre de inscripción: 24 de julio a las 18.30,

Materia: Contabilidad II
Cargo: Un cargo de Profesor Adjunto, dedicación simple
Inscripciones: 12 al 27 de julio

Duración: Hasta el 31 de marzo de 2019 o hasta tanto el cargo sea provisto por concurso.
Comisión Asesora: Eduardo Maldonado, Esteban Benavidez, Gabriela Bocco (titulares); Silvia Giambone, Hugo Priotto, María Elena Stella (suplentes).
Documentación: presentar su CV, con las certificaciones de los antecedentes que en él se detallan debidamente foliadas y el formulario de inscripción.
Cierre de inscripción: 27 de julio a las 19.

Informes e inscripciones, en la secretaría del Departamento, Oficina 336, segundo piso de la Facultad, de lunes a viernes de 11.30 a 19.

 
Selección interna y promociones docentes del Departamento de Economía y Finanzas

El Departamento de Economía y Finanzas de nuestra Facultad llama a selección interna y promociones docentes para cubrir los siguientes cargos:

Selección interna

Materia: Finanzas Públicas
Cargo: Un cargo Profesor Ayudante B, dedicación simple
Inscripciones: 5 al 23 de julio

Duración: Hasta el 31/03/2019 y mientras dure la licencia por cargo de mayor jerarquía concedida al Prof. José María Rinaldi
Comisión Asesora: Roberto Iparraguirre, Berta Reisin, Mgter. Juan Manuel Garzón (titulares); Orlando Barra Ruatta, Héctor W. Nazareno, Ernesto Rezk (suplentes).
Documentación: Currículum vitae (formato SIGEVA), certificado analítico y comprobantes.
Cierre de inscripción: 23 de julio a las 19.

Promociones docentes

Materia: Introducción a las Ciencias Sociales
Cargo: Un cargo de Profesor Asistente, dedicación simple
Inscripciones: 11 al 24 de julio

Duración: Mientras dure la licencia del Mgter. Pedro Emilio Robledo y por un plazo que no podrá exceder de un año.
Comisión Asesora: Adolfo D. Buffa, Eduardo González Olguín, Eduardo Di Leonardo (titulares); Mariela Cuttica, Rosanna Nelli, Víctor Mamondi (suplentes).
Documentación: Currículum Vitae (formato SIGEVA). Al momento de la inscripción, los postulantes deberán presentar en sobre cerrado una propuesta metodológica de trabajos prácticos sobre el programa vigente.
Cierre de inscripción: lunes 24 de julio a las 19.

Materia: Introducción a las Ciencias Sociales
Cargo: Un cargo de Profesor Adjunto, dedicación simple
Inscripciones: 11 al 24 de julio

Duración: Mientras dure la licencia del Dr. Sergio Obeide y por un plazo que no podrá exceder de un año.
Comisión Asesora: Adolfo D. Buffa, Eduardo González Olguín, Eduardo Di Leonardo (titulares); Mariela Cuttica, Rosanna Nelli, Víctor Mamondi (suplentes).
Documentación: Currículum Vitae (formato SIGEVA). Al momento de la inscripción, los postulantes deberán presentar en sobre cerrado una propuesta de Plan de Trabajo y Programa de la asignatura de acuerdo al Plan de Estudio vigente. La Comisión Asesora llevará adelante la realización de una Prueba de Oposición, en fecha a comunicar, sobre la Unidad: Nº 2. Tema: El debate sobre la racionalidad. Crítica a la razón instrumental. La racionalidad prevaleciente en las Ciencias Económicas.
Cierre de inscripción: lunes 24 de julio a las 19.

Las inscripciones se receptarán en la secretaría del Departamento de Economía y Finanzas, Oficina 234, primero piso de la Facultad. Horarios: lunes a viernes de 9 a 13 y de 15 a 19. 

Selección interna del Departamento de Administración y Tecnologías de Información

El Departamento de Administración y Tecnologías de Información de nuestra Facultad llama a selección interna de aspirantes para cubrir el siguiente cargo docente: 

Materia: Calidad Total
Cargo: un cargo de Profesor Adjunto, dedicación simple
Inscripciones: 12 al 27 de julio
Duración: Hasta el 31/03/2019 o ante provisión del cargo por Concurso Público.
Comisión Asesora: Nélida Castellano, Gerardo Heckmann, Pedro Zanassi (titulares); Juan Emilio Torres; Silvia del Milagro Demo; Sandra Fernández Sirerol (suplentes).

Documentación: presentar Curriculum vitae (formato SIGEVA), uno con copia de certificados y formulario de Inscripción.

Cierre de inscripción: 27 de julio a las 21.

Inscripciones, en la secretaría del Departamento de Administración y Tecnologías de Información, box 256, primer piso. Horarios de atención: de lunes a viernes de 10 a 16 hs y de 17 a 21 hs. Interno 48552.

Presentación de trabajos para el XIV Seminario Internacional PROCOAS

La Universidad Nacional de Córdoba y el Comité Académico de Procesos Cooperativos y Asociativos, PROCOAS, de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo, convocan a todos los interesados a participar del XIV Seminario Internacional PROCOAS, que se realizará los próximos 17, 18 y 19 de octubre de 2018 en la Facultad de Ciencias Económicas UNC.

El evento tendrá como eje de trabajo La universidad pública y la transición hacia otra economía. Debates y desafíos en el centenario de la Reforma Universitaria y se propone implicar a universitarios y latinoamericanos comprometidos con la Economía Social y Solidaria (ESS) desde la reflexión teórica, la revalorización de los espacios de intervención y de formación desde una perspectiva crítica.

La Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM), es una red de universidades públicas del Cono Sur. Tiene como objetivos generales, contribuir al fortalecimiento y consolidación de una masa crítica de recursos humanos de alto nivel, la investigación científica y tecnológica, incluidos los procesos de innovación, adaptación y transferencia tecnológica en áreas estratégicas, la formación continua, inscripta en el desarrollo integral de las poblaciones de la subregión, la interacción de sus miembros con la sociedad en su conjunto, difundiendo los avances del conocimiento que propendan a su modernización.

El Comité de Procesos Cooperativos y Asociativos de AUGM (PROCOAS) es un espacio universitario colectivo donde se propician intercambios y producciones en el abordaje de los procesos cooperativos y asociativos, y de la economía social y solidaria, buscando potenciar las funciones de la docencia, investigación y extensión. Desde una diversidad de herramientas que se proponen de AUGM, como así desde iniciativas de los trabajadores universitarios que son parte del Comité, se fomenta el estudio y la reflexión crítica de los procesos colectivos.

El Seminario se organizará alrededor de tres grandes ejes que nos invitan al debate desde perspectivas críticas y situadas sobre la Economía social y solidaria, con el atravesamiento de la extensión, la investigación y la docencia:

1. El conocimiento en la transición hacia otra economía

2. Otra economía y la transición hacia otra vida urbana y rural…. y otro encierro

3. Pensar el Estado desde la ESS. Dilemas, necesidades y propuestas desde las políticas públicas

La fecha límite para presentar resúmenes de trabajos se extendió hasta el 15 de julio próximo. 

Más información, en la II circular del XIV Seminario Internacional PROCOAS.

Capacitación sobre el sistema de Gestión Documental Electrónica

El Área Operativa de la Facultad informa al personal nodocente que este miércoles 11 y jueves 12 de julio se brindará una capacitación por parte de agentes de la Prosecretaría de Informática (PSI) de la UNC acerca del uso y manejo del sistema de Gestión Documental Electrónica (GDE).

La capacitación se realizará en la Sala de Informática 2, primer piso de la Facultad, de acuerdo al siguiente horario:

- Turno Mañana: jueves 12/7 a las 10.30 hs.

- Turno Tarde: miércoles 11/7 a las 15 hs.

Se prorroga el inicio del Curso de Posgrado en Estadística Aplicada a la Investigación

El Área de Formación Docente y Producción Educativa (FyPE) de la Facultad informa que se extiende el plazo de inscripción al Curso de Posgrado en Estadística Aplicada a la Investigación hasta el viernes 20 de julio.

En consideración a la gran cantidad de interesados en realizar el curso, FyPE ha reprogramado la fecha de inicio al martes 24 de julio. Por lo tanto, se recibirán solicitudes de inscripcion hasta el viernes 20 de julio por la tarde. 

El curso, aprobado por Resolución HCD Nº 16/2010, está destinado a graduados de Ciencias Económicas, Sociales, Biológicas, Administración, Salud, Ingeniería, Informática y otras disciplinas que en su práctica profesional requieran de conocimientos estadísticos. El mismo será dictado bajo modalidad a distancia para facilitar el acceso a profesionales de todo el país. 

La propuesta de formación parte de entender la Estadística como una forma de pensamiento para la resolución de problemas científicos. Los contenidos están organizados en base al análisis exploratorio y confirmatorio de datos. > Conocer en detalle los distintos temas del programa académico.

Los interesados pueden inscribirse en el siguiente formularo online. Luego, deben enviar un Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con las copias de su DNI, diploma o título de grado y certificado analítico.

 

 

Inscripciones para el CORE 2018

Imágenes de Paulo Somaini y Facundo PiguillemLos días 26 y 27 de julio, se realizará en nuestra Facultad el CORdoba Economics Anual Meeting (CORE 2018), actividad que incluye reuniones académicas que brindan la posibilidad de que graduados de esta Casa, que han realizado estudios de posgrado en instituciones de reconocida trayectoria del país y el exterior, expongan sus actuales proyectos de investigación y publicaciones recientes a actuales estudiantes avanzados y docentes de nuestra Facultad. La inscripción no tiene costo.

El CORE también tiene como propósito vincular a investigadores y estudiantes de grado y posgrado de la Casa con académicos de prestigio internacional, y fomentar el desarrollo de estudios de posgrado en los graduados locales.

En esta edición, harán presentaciones plenarias los profesores Facundo Piguillem (Einaudi Institute for Economics and Finance de Italia) y Paulo Somaini (Graduate School of Business de la Stanford University). A su vez, presentarán papers los siguientes especialistas egresados de nuestra Facultad:

· María Pía Olivero (Drexel University)

· Lian Allub (CAF - Banco de Desarrollo de América Latina)

· Alejandro Vicondoa (PUC Chile)

· Jonás Arias (Federal Reserve Bank of Philadelphia)

· Ramiro Gálvez (UBA, Departamento de Cs. de la Computación)

· Gabriel Sánchez (BID)

· Inés Berniell (UNLP-CEDLAS)

· Gabriela Galassi (European University Institute)

La actividad tendrá lugar en las instalaciones de la Escuela de Graduados de nuestra Facultad.

> Iniciar inscripción gratuita.

Más información, escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Propuestas informáticas de la Secretaría de Extensión

La Secretaría de Extensión de nuestra Facultad informa que están abiertas las incripciones para las últimas propuestas del primer semestre. 

Las próximas y últimas propuestas para lo que resta del semestre son:

- Excel Inicial
Inicio: 2 de agosto - Cursado: Jueves de 19 a 21 - Duración: 6 clases

- Macros en Excel
Inicio: 2 de agosto - Cursado: Jueves de 19 a 21 - Duración: 6 clases

Las inscripciones se realizan desde el Portal de Trámites de la Facultad. Los alumnos de la Facultad deberán ingresar con usuario y clave de Guaraní; en tanto, el público en general y graduados, deberán hacerlo de modo anónimo. 

> Consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Maestría en Economía Pública y Políticas Económicas Sociales y Regionales

La Escuela de Graduados de nuestra Facultad anuncia la apertura de la nueva Maestría en Economía Pública y Políticas Económicas Sociales y Regionales que contará con la Dirección del Mgter. Ernesto Rezk

> Ver la información sobre la Maestría brindada por su director en Canal U el pasado viernes 29 de junio:

Se trata de una propuesta que prepara profesionales cuya formación guarda un estricto correlato con el desempeño profesional en la intervención de políticas públicas con una mirada multidisciplinaria. El cuerpo de profesores está integrado por figuras de prestigio profesional y académico, nacional e internacional, que se desempeñan en las principales universidades del país (Buenos Aires, La Plata y Córdoba) y del exterior (España y Chile), como así también en organismos nacionales e internacionales que elaboran y evalúan Políticas Públicas (ASAP, CAF).

Sobre la Maestría:

Más información, escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

 
Charlas abiertas del Doctorado en Ciencias Económicas

En el marco del Programa de Fortalecimiento Institucional de la Universidad Nacional de Córdoba (PROFOIN), las doctoras María Begoña Cueto Iglesias Inés García Fronti, no sólo ofrecerán los cursos abiertos del Doctorado que las incumben como profesoras responsables, sino que también llevarán a cabo una charla cada una de ellas.

Ambas actividades serán abiertas a todo público, con cupos limitados e inscripción previa.

- Ética y responsabilidad Social
A cargo de la Dra. Inés García Fronti
Día y hora: martes 24 de julio, de 16.30 a 19
Inscripciones

 

- Evaluación del apoyo al autoempleo en España: una evaluación de la tarifa plana
A cargo de la Dra. María Begoña Cueto Iglesias
Día y hora: martes 7 de agosto, de 18.30 a 20
Inscripciones

 

Consultas, escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Inscripciones abiertas y nuevas carreras en la Escuela de Graduados

La Escuela de Graduados de nuestra Facultad informa que se encuentran abiertas las inscripciones para la edición 2018 de dos de sus Especializaciones:

Especialización en Gestión de Tecnologías Innovadoras
Inicia: jueves 6 septiembre 2018. Duración: doce (12) meses, además del tiempo requerido para la elaboración del Trabajo Final Integrador. Modalidad de cursado: quincenal.
Descuentos especiales por inscripciones anticipadas:               
Hasta el lunes 6 de agosto, bonificación del 50% sobre el valor de la matrícula.
Hasta el lunes 27 de agosto, bonificación del 25% sobre el valor de la matrícula.

Especialización en Sindicatura Concursal
Inicia: lunes 27 de agosto. Duración: 16 (dieciséis) meses, más el tiempo requerido para el Trabajo Final Integrador.
Descuentos especiales por inscripciones anticipadas:
Hasta el viernes 27 de julio, bonificación del 50% sobre el valor de la matrícula.
Hasta el viernes 10 de agosto, bonificación del 25% sobre el valor de la matrícula.

NUEVAS CARRERAS DE POSGRADO

A su vez, Graduados informa que a través de sendas resoluciones, el Ministerio de Educación de la Nación otorgó reconocimiento oficial y validez nacional a dos nuevas carreras de posgrado de nuestra Escuela:

Especialización en Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social
Inicia: miércoles 5 de septiembre
Días y horarios de cursado: miércoles de 15 a 21.

- Maestría en Economía Pública y Políticas Económicas Sociales y Regionales
Inicia: martes 21 agosto de 2018
Días y horarios de cursado: lunes y martes de 15 a 21.

Toda la información detallada sobre estas dos nuevas carreras aún no se encuentra en la web de la Escuela de Graduados, por lo que se invita especialmente a los interesados en las mismas, a escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

13/07
Convocatoria becas de investigación

La Secretaría de Ciencia y Técnica y Relaciones Internacionales (SeCyT-RRII) de la Facultad informa sobre las próximas convocatorias abiertas a becas de investigación:

- Becas cofinanciadas de CONICET

La convocatoria estará abierta entre el 25 de junio y el 13 de julio del corriente. Los interesados deberán realizar su tesis doctoral en alguna Facultad de la UNC, con la participación de dos unidades académicas y en alguno de los siguientes temas: energías renovables y uso eficiente de la energía en la Provincia de Córdoba; procesos territoriales, segregación, prácticas sociales, subjetividades y desarrollo económico, dentro del Territorio de la Provincia de Córdoba; problemáticas prevalentes, emergentes y reemergentes en salud relacionadas con aspectos ambientales y socio-económicos en zonas urbanas o rurales de la Provincia de Córdoba.

Más información sobre becas cofinanciadas SeCyT-CONICET.

- Becas CONICET

Fechas de apertura y cierre de las convocatorias:

- Becas internas doctorales: del 25 de junio al 13 de julio de 2018.

- Becas internas de finalización del doctorado: del 25 de junio al 20 de julio de 2018

- Becas internas postdoctorales: del 25 de junio al 27 de julio de 2018

Más información sobre Becas CONICET.

01/08
Premio de Investigación Económica de las 51º JIFP

En el marco de la edición 51º de las Jornadas Internacionales de Finanzas Públicas, su comisión organizadora invita a participar del Premio de Investigación Económica 51 Jornadas Internacionales de Finanzas Públicas - Ministerio de Finanzas, Gobierno de la Provincia de Córdoba.

Podrán formar parte investigadores de hasta 45 años de edad. Los temas prioritarios son idénticos a los de la programación general de las Jornadas:

1. Sustentabilidad Fiscal y Financiamiento
2. Nuevos Acuerdos Fiscales Intergubernamentales
3. Estado Actual y Tendencias en los Sistemas de Pensión
4. Funciones y Financiamiento de los Gobiernos Locales
5. Evasión Fiscal y Corrupción: Causas y Consecuencias
6. Métodos Experimentales en Economía Pública

El jurado estará integrado por:

· Franco Boneu (Secretario de Modernización, Gobierno de la Provincia de Córdoba)
· Marcelo Garriga (FCE, UN de La Plata)
· Ernesto Rezk (FCE, UNC)

Las presentaciones pueden efectuarse hasta el 1 de agosto de 2018.

> Bases y condiciones

Más información, en www.jifp.eco.unc.edu.ar .

El Comedor Universitario se toma vacaciones de invierno

La UNC informa que el Comedor Universitario entra en receso invernal entre el viernes 6 y el lunes 16 de julio.

Abrirá nuevamente sus puertas a los comensales el día martes 17 de este mes.

 
Convocatoria XXVI Jornadas de Jóvenes Investigadores de la AUGM

La Prosecretaría de Relaciones Internacionales de la UNC informa que prorrogó la convocatoria XXVI Jornadas de Jóvenes Investigadores de la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo (AUGM), que se realizarán los días 17, 18 y 19 de octubre del 2018 en la ciudad de Mendoza.

La fecha límite para la recepción de carpetas es el 16 de julio de 2018 a las 17.

La UNC otorgará ayudas económicas para cubrir gastos de pasajes en colectivo y alojamiento a un solo autor/expositor por proyecto seleccionado.

Para inscribirte a las Jornadas, se deberá ser autor o coautor de un trabajo de investigación. Sin embargo, sólo podrá presentarse un investigador por trabajo.

> Información y condiciones

Becas BITS

Hasta el 31 de julio a las 12, podrá hacerse la presentación online para las Becas para proyectos de Innovación Tecnológica Socioproductiva (BITS) que otorgan las secretarías de Extensión Universitaria (SEU) y de Ciencia y Tecnología (SECYT).

Se financiarán Becas Tipo 1 (Estudiantes de la UNC) y Becas Tipo 2 (Docentes y Graduados de la UNC). Las mismas serán de 20 horas de dedicación y tendrán una remuneración equivalente al 35 por ciento y 50 por ciento de las becas SECYT respectivamente.

Podrán aspirar a las becas estudiantes avanzados en su carrera (Beca Tipo 1), docentes y graduados de carreras de grado de la UNC (Becas Tipo 2). Es requisito para los estudiantes contar con más del 75 por ciento de las materias ó créditos de la carrera que cursa aprobados, y que hubiere rendido y aprobado al menos una materia durante el año anterior a la fecha de cierre de la convocatoria. Si se encontrare en proceso de tesis o practicanato profesional, deberán haber transcurrido menos de tres años desde el momento en que aprobó la última materia. Los docentes deberán contar con menos de diez años de egresados, y los graduados de la UNC, menos de cinco.

La duración de la Beca será de un año. Excepcionalmente se podrá prorrogar un año más en caso de aplicación del artículo 42º del reglamento.

> Reglamento Becas BITS

> Formulario de presentación

> Ampliar esta información

Ante cualquier duda, comunicae con la SEU a los teléfonos 433-4065/66/68, o con SECYT al teléfono 535-3755. E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

5to. Concurso de Emprendedores Metalúrgicos

La Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina, a través de ADIMRA Joven, invita a participar en la quinta edición deI Concurso de Emprendedores Metalúrgicos

El concurso tiene como objetivo principal promover la presentación de ideas innovadoras de todo el país que apunten al desarrollo de productos o tecnologías con aplicación en la industria metalúrgica. En esta edición, se priorizarán proyectos enmarcados en los siguientes sectores:
- Salud
- Oil & Gas
- Agro
- Medio Ambiente y Energías Renovables
- Industria 4.0
- Transporte

Se premiarán los tres mejores proyectos con montos de 130 mil pesos para cada uno y, además, se entregarán premios especiales para los mejores proyectos de cada sector. Finalmente, todos los emprendedores finalistas serán asistidos técnicamente por las Incubadoras de la Red de Centros Tecnológicos de ADIMRA durante una semana intensiva de aceleración de sus proyectos.

Para poder participar es preciso ser mayor de 18 años y tener una idea innovadora de negocio con aplicación en la Industria Metalúrgica.

> Inscripciones online

Becas para cursar Maestrías en la Universidad del Azuay, Ecuador
Hasta el 20 de julio, estará abierta la convocatoria para postularse a las becas para cursar Maestrías en la Universidad del Azuay, Ecuador. 
 
Este programa es una acción de fomento de los estudios de posgrado y de cooperación con las universidades iberoamericanas patrocinado por la Universidad del Azuay en colaboración con la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado (AUIP).
 
Se otorgarán hasta un máximo de 8 becas, las cuales tienen una dotación de 8.500 dólares cada una. Esta cantidad se dedicará a financiar los gastos de matrícula al programa de Maestría correspondiente, incluidas las tasas administrativas.
 
 
 
Convocatoria del Programa de Inserción Profesional Laboral

La Red Graduados de la Secretaría de Extensión de la Facultad invita a los recientes graduados a participar del Programa de Inserción Profesional (PIP), de la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo del Gobierno de la Provincia de Córdoba

Los graduados podrán conocer y postularse a las oportunidades laborales disponibles en el Portal de la Red Graduados. A su vez, podrán completar el siguiente formulario online para recibir las últimas actualizaciones laborales. Con la confirmación de la empresa u organización, deberán completar los requisitos que exige el Programa. 

> Oportunidades laborales en el portal de la Red Graduados

> Formulario online para recibir actualizaciones

La convocatoria apunta a realizar un período de práctica laboral y profesional que les permita ganar experiencia y aplicar los conocimientos alcanzados y está destinado a profesionales sin límite de edad, que hayan egresado hasta dos años antes del inicio de las prácticas previstas en el programa; mujeres con hijos a cargo, el tiempo transcurrido desde su egreso podrá ser de hasta cuatro años; y personas con discapacidad o trasplantadas, no hay límite de años respecto a la fecha de egreso.

> Ver más información sobre el PIP.

Por consultas, escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .


Editor responsable
Dra. María Luisa Recalde
Vicedecana
Facultad de Ciencias Económicas

Diseño y Edición de Contenidos:
Marcelo Coser, Laura Ascenzi, Juliana Di Blasio y Julián Buede
Área de Relaciones Institucionales
Facultad de Ciencias Económicas
Teléfono: (54 - 351) 443-7300
interno 48579
Desarrollo y Mantenimiento:
Carlos Eduardo Barcia
Prosecretaría de Informática
Facultad de Ciencias Económicas
Teléfono: (54 - 351) 443-7300
interno 48575

Recibimos información en las casillas:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Click para sucribirse
Click para desuscribirse

© Derechos reservados 2018
Back to Top