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# 817
25 de Julio de 2018
El miércoles 5 de septiembre, iniciará la Especialización en Derecho del Trabajo y de la ...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Zoom en la Especialización en Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social

El miércoles 5 de septiembre, iniciará la Especialización en Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, que tiene como director al Dr. Raúl Altamira Gigena y como codirector al Dr. Carlos Toselli. Hoy hacemos zoom en esta Especialización para que puedas conocerla en detalle:

> Ver la nota realizada al Dr. Altamira Gigena en el programa #CiudadU de Canal U.

> Descargar flyer con información sobre la carrera

> Ver más detalles

Consultas, escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o dirigiéndose a la Escuela de Graduados, Bv. de la Reforma esquina Av. Los Nogales, Ciudad Universitaria. Tel: 4437300 interno 48522 o 77 / 4334251. Web: www.graduados.eco.unc.edu.ar .

El jueves 26, sin plataforma Moodle por tareas de mantenimiento

Debido a tareas de mantenimiento y actualización de la plataforma Moodle, el día jueves 26 de julio desde las 12 se verá interrumpido el acceso a las aulas virtuales del dictado presencial: aulavirtual.eco.unc.edu.ar .

A partir del viernes 27 de julio se restablecerá su normal funcionamiento.

Convocatoria para movilidad de docentes

La Secretaría de Ciencia y Técnica y Relaciones Internacionales (SeCyT-RRII) de la Facultad informa que, hasta el 10 de agosto de 2018, se encuentran abiertas las siguientes convocatorias, que reciben financiamiento de nuestra institución:

- Programa de Movilidad de Docentes - Investigadores de la Facultad de Ciencias Económicas: otorga ayuda económica destinada a docentes de la Facultad para realizar estancias cortas en universidades y centros académicos del país y el exterior.
Destinatarios: Docentes e investigadores de la FCE
Cierre de convocatoria: 10 de agosto de 2018
> Más información

- Programa de Profesores Visitantes de la Facultad de Ciencias Económicas: procura favorecer a docentes de Universidades Nacionales y Extranjeras para que puedan realizar estancias cortas en la FCE para dictar cursos, seminarios y actividades.
Destinatarios: docentes visitantes nacionales o extranjeros que hayan sido propuestos por docentes anfitriones de la FCE.
Cierre de convocatoria: 10 de agosto de 2018
> Más información

La presentación de las solicitudes deberá efectuarse en la oficina de la SeCyT-RRII, segundo piso de la Facultad.

Consultas, escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Nuevas selecciones internas y promociones docentes del Departamento de Economía y Finanzas

El Departamento de Economía y Finanzas de nuestra Facultad abre un nuevo llamado para cubrir los cargos mediante selección interna y promociones docentes:

:: Selección interna

Materia: Introducción a los Estudios Universitarios y a la Economía
Cargo: Un Profesor Adjunto, dedicación simple (para cumplir funciones de Profesor Coordinador de la materia del Ciclo de Nivelación 2019-2020)
Requisitos: presentar Curriculum Vitae (formulario de concurso, certificado analítico de títulos de grado y posgrado) y Plan de Trabajo (en sobre cerrado). Ser docente regular de la Facultad; cargo mínimo Profesor Asistente por concurso. Poseer habilidades técnicas y pedagógicas para la implementación de aulas virtuales como complemento a la presencialidad, capacidad para coordinar equipos de trabajos y capacidad de fomentar estrategias metodológicas que favorezcan la dinámica grupal en las aulas. Además de las tareas propias de Coordinador de materia del CN, quien resulte designado deberá anualmente: actualizar y modificar los materiales de estudio; planificar, proponer y llevar adelante actividades de capacitación destinada a Profesores Auxiliares y Adscriptos.
Comisión Asesora: los Profesores Coordinadores permanecerán dos años en sus funciones y serán designados por el Honorable Consejo Directivo a propuesta de una Comisión ad-hoc integrada por el Decano, el Coordinador General y el Secretario de Asuntos Académicos. Esta Comisión efectuará la propuesta luego de evaluar las nóminas de los Profesores inscriptos que serán confeccionadas estableciendo un orden de mérito académico por los Directores de los Departamentos correspondientes o la Secretaría Académica en su caso.
Inscripciones: del 26 de julio al 2 de agosto de 2018 (Cierre: 2 de agosto a las 19 hs.)

:: Régimen de Promoción Docente

Materia: Política Económica Argentina
Cargo: Un Profesor Ayudante A, dedicación simple (por licencia del Prof. Marcos Cohen Arazi)
Comisión Asesora: Alejandro Gay, Alejandro Jacobo y Sergio Barone (titulares); Ángel Enrique Neder, Mariela  Cuttica y Alberto Díaz Cafferata (suplentes)
Requisitos: Currículum Vitae (formato SIGEVA); en sobre cerrado, presentar el desarrollo de una aplicación práctica sobre: "Unidad: Primera Parte: Objetivos y resultados, Tema: 4- Solvencia Externa: La cuenta corriente. Equilibrio intertemporal y el nivel óptimo de la cuenta corriente. La Balanza de Pagos y el equilibrio externo. Deuda externa y activos externos. Solvencia externa en el largo plazo y en el corto plazo. Tipo de cambio real observado y de equilibrio. Atraso cambiario y crisis cambiarias. El colapso de la Convertibilidad. Control de capitales y control de importaciones. Políticas  para garantizar la solvencia externa".
Destinatarios: docentes con cargo de Profesor Ayudante B en Área Economía General y Orientación Macroeconomía.

Las inscripciones se receptarán en la secretaría del Departamento, Oficina 234, primer piso de la Facultad, de lunes a viernes de 9 a 13 y de 15 a 19.

Selecciones internas del Departamento de Administración y Tecnologías de Información

El Departamento de Administración y Tecnologías de Información de nuestra Facultad llama a selección interna de aspirantes para cubrir los siguientes cargos docentes: 

Materia: Calidad Total
Cargo: un cargo de Profesor Adjunto, dedicación simple
Inscripciones: 12 al 27 de julio
Duración: Hasta el 31/03/2019 o ante provisión del cargo por Concurso Público.
Comisión Asesora: Nélida Castellano, Gerardo Heckmann, Pedro Zanassi (titulares); Juan Emilio Torres; Silvia del Milagro Demo; Sandra Fernández Sirerol (suplentes).

Documentación: presentar Curriculum vitae (formato SIGEVA), uno con copia de certificados y formulario de Inscripción.

Inscripción: hasta el 27 de julio a las 21.

Materia: Seminario de Aplicación
Cargo: un cargo de Profesor Adjunto, dedicación simple
Inscripciones: 26 de julio al 3 de agosto
Duración: Hasta el 31/03/2019 o ante provisión del cargo por Concurso Público.
Comisión Asesora: Nélida Castellano, Gerardo Heckmann, Enrique Bianchi (titulares); Sandra Fernández Sirerol, Silvia del Milagro Demo, Nicolás Beltramino (suplentes).

Documentación: 3 (tres) copias del Currículum vitae, uno con copias de certificados y formulario de Inscripción. Además, quienes aspiren al presente cargo deberán presentar en un sobre cerrado la propuesta de plan de trabajo y programa de la asignatura de acuerdo al plan de Estudios vigente.

Inscripción: hasta el 3 de agosto de 2018 a las 21.

Inscripciones, en la secretaría del Departamento de Administración y Tecnologías de Información, box 256, primer piso. Horarios de atención: de lunes a viernes de 10 a 16 hs y de 17 a 21 hs. Interno 48552.

 

 

 

 

Selecciones internas en el Departamento de Estadística y Matemática

Del 26 de julio al 2 de agosto de 2018, el Departamento de Estadística y Matemática de nuestra Facultad llama a selección interna para cubrir cargos docentes con las siguientes asignaciones:

- Matemática II
Cargo: Un Profesor Ayudante B, dedicación simple
Comisión Asesora: Roberto Fugiglando, Nancy Stanecka y Alejandra Juárez (titulares); Silvia Bilesio, José Vargas y Laura Montero (suplentes)

- Métodos Cuantitativos para la Toma de Decisiones
Cargo: Un Profesor Ayudante A, dedicación simple
Comisión Asesora: Mariana Funes, Claudia Carignano y Miguel Curchod (titulares); María Inés Stímolo, Olga Andonián y Nancy Stanecka (suplentes)

Se deberá presentar el formulario de selección interna y Currículum Vitae en formato SIGEVA.

Selecciones internas del Departamento de Contabilidad y Ciencias Jurídicas

El Departamento de Contabilidad y Ciencias Jurídicas de nuestra Facultad llama a selección interna para cubrir los siguientes cargos:

Materia: Contabilidad II
Cargo: Un cargo de Profesor Adjunto, dedicación simple
Inscripciones: 12 al 27 de julio

Duración: Hasta el 31 de marzo de 2019 o hasta tanto el cargo sea provisto por concurso.
Comisión Asesora: Eduardo Maldonado, Esteban Benavidez, Gabriela Bocco (titulares); Silvia Giambone, Hugo Priotto, María Elena Stella (suplentes).
Documentación: presentar su CV, con las certificaciones de los antecedentes que en él se detallan debidamente foliadas y el formulario de inscripción.
Cierre de inscripción: 27 de julio a las 19.

Materia: Introducción a la Contabilidad
Cargo: Un cargo de Profesor Adjunto, dedicación simple – Para cumplir funciones de Profesor Coordinador
Inscripciones: 26 de julio al 2 de agosto

Comisión Asesora: los Profesores Coordinadores permanecerán dos años en sus funciones y serán designados por el Honorable Consejo Directivo a propuesta de una Comisión ad-hoc integrada por el Decano, el Coordinador General y el Secretario de Asuntos Académicos. Esta Comisión efectuará la propuesta luego de evaluar las nóminas de los Profesores inscriptos que serán confeccionadas estableciendo un orden de mérito académico por los Directores de Departamentos correspondientes o la Secretaría Académica en su caso.
Documentación: Currículum Vitae (formulario de concurso, certificado analítico de títulos de grado y posgrado) y Plan de Trabajo en sobre cerrado. Se sugiere para el mismo incluir propuestas de uso de aulas virtuales como apoyo al dictado presencial.
Requisitos: Ser docente regular de la Facultad; cargo mínimo Profesor Asistente por concurso. Poseer habilidades técnicas y pedagógicas para la implementación de aulas virtuales como complemento a la presencialidad, capacidad para coordinar equipos de trabajos y capacidad de fomentar estrategias metodológicas que favorezcan la dinámica grupal en las aulas. Además de las tareas propias de Coordinador de materia del CN, quien resulte designado deberá anualmente: actualizar y modificar los materiales de estudio; planificar, proponer y llevar adelante actividades de capacitación destinada a Profesores Auxiliares y Adscriptos.
Cierre de inscripción: 2 de agosto a las 19.

Materia: Seminario de Actuación Profesional
Cargo: 4 cargos de Profesor Ayudante A, dedicación simple
Inscripciones: 26 de julio al 3 de agosto

Duración: Hasta el 31 de marzo de 2019 y mientras dure la licencia concedida al Profesor Facundo Quiroga Martínez.
Comisión Asesora: Osvaldo Ripetta, Liliana Veteri, Gabriela Bocco (titulares); Dante Terreno, Cintia Perrulli, Walter Pereyra (suplentes).
Documentación: El postulante deberá presentar su CV, con las certificaciones de los antecedentes que en él se detallan debidamente foliadas y el formulario de inscripción.
Cierre de inscripción: 3 de agosto a las 19.

Informes e inscripciones, en la secretaría del Departamento, Oficina 336, segundo piso de la Facultad, de lunes a viernes de 11.30 a 19.

CORE 2018, este jueves y viernes en nuestra Facultad

Los días 26 y 27 de julio, se realizará en nuestra Facultad el CORdoba Economics Anual Meeting (CORE 2018), actividad que incluye reuniones académicas que brindan la posibilidad de que graduados de esta Casa, que han realizado estudios de posgrado en instituciones de reconocida trayectoria del país y el exterior, expongan sus actuales proyectos de investigación y publicaciones recientes a actuales estudiantes avanzados y docentes de nuestra Facultad. La inscripción no tiene costo.

Imágenes de Paulo Somaini y Facundo Piguillem

El CORE también tiene como propósito vincular a investigadores y estudiantes de grado y posgrado de la Casa con académicos de prestigio internacional, y fomentar el desarrollo de estudios de posgrado en los graduados locales.

En esta edición, harán presentaciones plenarias los profesores Facundo Piguillem (Einaudi Institute for Economics and Finance de Italia) y Paulo Somaini (Graduate School of Business de la Stanford University). A su vez, presentarán papers los siguientes especialistas egresados de nuestra Facultad:

· María Pía Olivero (Drexel University)
· Lian Allub (CAF - Banco de Desarrollo de América Latina)
· Alejandro Vicondoa (PUC Chile)
· Jonás Arias (Federal Reserve Bank of Philadelphia)
· Ramiro Gálvez (UBA, Departamento de Cs. de la Computación)
· Gabriel Sánchez (BID)
· Inés Berniell (UNLP-CEDLAS)
· Gabriela Galassi (European University Institute)

La actividad tendrá lugar en las instalaciones de la Secretaría de Extensión, subsuelo de nuestra Facultad.

> Ver programa de actividades

> Iniciar inscripción gratuita.

Más información, escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Conferencia de Mgter. Miriam Kap: El profesor como creador de experiencias de aprendizaje

El 1 de agosto a las 10, en el Aula Bordó de la Secretaría de Extensión de la Facultad, se realizará la conferencia El profesor como creador de experiencias de aprendizaje a cargo de la Mgter. Miriam Kap.

El evento, organizado por el Área de Formación Docente y Producción Educativa (FyPE), está dirigido a docentes, adscriptos, interesados en temas de educación, didáctica y comunicación, y público en general. La conferencia se enmarca en un convenio de colaboración institucional entre nuestra Facultad y la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP).

Kap es Profesora Adjunta de la cátedra de Didáctica y Prácticas de la Enseñanza de esa unidad académica y actualmente también se desempeña como Subsecretaría de Asuntos Pedagógicos de esa Casa de estudios.  

La entrada es libre y gratuita. Los interesados deberán completar sus datos en el siguiente formulario para reservar su lugar.

Miriam Kap en FyPE

 
I Jornadas Internacionales de Economía y Sociedad

En el marco de las actividades del Centro Latinoamericano de Formación Interdisciplinaria (CELFI) Nodo Sustentabilidad y Desarrollo de la UNC, del 21 al 25 de agosto de este año se llevarán a cabo las I Jornadas Internacionales de Economía y Sociedad: Aproximaciones interdisciplinarias al problema del desarrollo en América Latina.

La actividad está organizada por nuestra Facultad y el Centro de Investigaciones y Estudios sobre Cultura y Sociedad (CIECS) de la UNC-CONICET.

Habrá conferencias y cursos de posgrados dictados por los siguientes referentes internacionales y locales de las ciencias sociales: 

· Robert Boyer (Instituto de las Américas, Francia)

· Julio Neffa (Centro de Estudios e Investigaciones Laborales, CONICET, Argentina)

· Gabriela Dutrénit (Universidad Autónoma Metropolitana, México)

· Gabriel Yoguel (Instituto de Industria, Universidad Nacional General Sarmiento, Argentina)

· Martín Schorr (Instituto de Altos Estudios Sociales, Universidad Nacional San Martín, Argentina)

· Martín Abeles (CEPAL, Argentina)

Las inscripciones se realizan escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

> Descargar cronograma de actividades

 
Inician las capacitaciones del segundo semestre en la Secretaría de Extensión

La Secretaría de Extensión informa que se encuentran abiertas las inscripciones a los cursos de capacitación del segundo semestre, destinados a estudiantes, graduados, profesionales, emprendedores y público en general, con el objetivo de brindar herramientas y habilidades para ámbitos laborales y personales y metodologías para afrontar mercados competitivos y contextos emergentes. 

Cada semestre, se ofrece una amplia e innovadora oferta de formación en las áreas de: Recursos Humanos, Marketing, Formación Ejecutiva, Informática, PyMEs, Laboral, Contabilidad, Comercio Exterior, Cooperativa. 

En agosto, inician las siguientes capacitaciones: 

Macros en Excel
Inicia: 2 de agosto - Cursado: Jueves de 19 a 21 - Duración: 6 clases

Tácticas y Estrategias de Ventas
Inicia: 14 de agosto - Cursado: Martes de 18 a 21 - Duración: 10  clases

Conducción, Motivación y Liderazgo
Inicia: 15 de agosto - Cursado: Miércoles de 18 a 21 - Duración: 12 clases

Excelencia en el Servicio y Atención al Cliente
Inicia: 16 de agosto - Cursado: Jueves de 15 a 18 - Duración; 6 clases

Creación de PyMEs
Inicia: 16 de agosto - Cursado: Jueves de 18 a 21 - Duración: 10 clases

Herramientas de Coaching
Inicia: 21 de agosto - Cursado: Martes de 18 a 21 - Duración: 9 clases

Gestión de Empresas para Emprendedores
Inicia: 22 de agosto - Cursado: Miércoles de 18 a 21 - Duración: 10 clases

> Consultar todas las propuestas

> Inscripciones: se realizan desde el Portal de Trámites de la Facultad. Los alumnos de la Facultad deberán ingresar con usuario y clave de Guaraní; en tanto el público en general y graduados, deberán hacerlo de modo anónimo.

> Consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

En agosto, inicia el curso de Marketing Digital

La Secretaría de Extensión de la Facultad invita a todos los interesados a sumarse al curso de Marketing Digital, que dará inicio el próximo 17 de agosto, y se desarrollará los días viernes de 18 a 21, con una duración de 7 encuentros presenciales.

La capacitación forma parte de la Diplomatura en Comercio Electrónico y Marketing Digital de nuestra Casa, y complementa la formación presencial con actividades en entorno virtual.

La propuesta está orientada a comprender los fundamentos y tendencias de la comunicación digital y dotar al alumno de los conocimientos teórico-prácticos de las principales herramientas de marketing digital para mejorar el posicionamiento de marca, incrementar las ventas online y fidelizar clientes. Para esto, desarrolla temas como email marketing, Posicionamiento natural en Buscadores (SEO), Marketing en Motores de Búsqueda (SEM), introducción a Google Adwords, entre otros.

El curso está destinado a estudiantes, emprendedores, profesionales, empresario y público en general interesado en adquirir herramientas en Comercio Electrónico y Marketing Digital. 

El equipo de la capacitación está integrado por la Dra. Mgter. Carola Jones como Coordinadora General, la Lic. Ailin Vykus, la Lic. Constanza Nasser y la Lic. Laura Ascenzi.

Conocer más información, aranceles e inscripciones online

Becas BITS

Hasta el 31 de julio a las 12, podrá hacerse la presentación online para las Becas para proyectos de Innovación Tecnológica Socioproductiva (BITS) que otorgan las secretarías de Extensión Universitaria (SEU) y de Ciencia y Tecnología (SECYT).

Se financiarán Becas Tipo 1 (Estudiantes de la UNC) y Becas Tipo 2 (Docentes y Graduados de la UNC). Ambas serán de 20 horas de dedicación y tendrán una remuneración equivalente al 35 por ciento y 50 por ciento de las becas SECYT respectivamente.

Podrán aspirar a las becas estudiantes avanzados en su carrera (Beca Tipo 1), docentes y graduados de carreras de grado de la UNC (Becas Tipo 2). Es requisito para los estudiantes contar con más del 75 por ciento de las materias o créditos de la carrera que cursa aprobados, y que hubiere rendido y aprobado al menos una materia durante el año anterior a la fecha de cierre de la convocatoria. Si se encontrare en proceso de tesis o practicanato profesional, deberán haber transcurrido menos de tres años desde el momento en que aprobó la última materia. Los docentes deberán contar con menos de diez años de egresados, mientras que los graduados de la UNC, menos de cinco.

La duración de la beca será de un año. Excepcionalmente se podrá prorrogar un año más en caso de aplicación del artículo 42º del reglamento.

> Reglamento Becas BITS

> Formulario de presentación

> Recibir más información

Ante cualquier duda, escribir mediante este formulario online.

Para contactos con la SEU, llamar a los teléfonos 433-4065/66/68, o con SECYT al teléfono 535-3755. E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Inscripciones abiertas para especializaciones y maestrías

La Escuela de Graduados de nuestra Facultad informa que se encuentran abiertas las inscripciones para la edición 2018 de:

Especialización en Gestión de Tecnologías Innovadoras
Inicia: jueves 6 septiembre 2018. Duración: doce (12) meses, además del tiempo requerido para la elaboración del Trabajo Final Integrador. Modalidad de cursado: quincenal.
Descuentos especiales por inscripciones anticipadas:               
Hasta el lunes 6 de agosto, bonificación del 50% sobre el valor de la matrícula.
Hasta el lunes 27 de agosto, bonificación del 25% sobre el valor de la matrícula.

Especialización en Sindicatura Concursal
Inicia: lunes 27 de agosto. Duración: 16 (dieciséis) meses, más el tiempo requerido para el Trabajo Final Integrador. Cursado: lunes y martes de 18 a 21.
Descuentos especiales por inscripciones anticipadas:
Hasta el viernes 27 de julio, bonificación del 50% sobre el valor de la matrícula.
Hasta el viernes 10 de agosto, bonificación del 25% sobre el valor de la matrícula.

Especialización en Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social
Inicia: miércoles 5 de septiembre. Cursado: miércoles de 15 a 21. Duración: Dos años más el Trabajo Final Integrador.
Descuentos especiales por inscripciones anticipadas:
Hasta el lunes 13 de agosto, bonificación del 50% sobre el valor de la matrícula.
Hasta el lunes 20 de agosto, bonificación del 25% sobre el valor de la matrícula.

- Maestría en Economía Pública y Políticas Económicas Sociales y Regionales
Inicia: martes 21 agosto de 2018. Cursado: lunes y martes de 15 a 21.
Duración: 3 (tres) cuatrimestres y 6 (seis) meses para la elaboración y aprobación del Trabajo Final Integrador.                
Descuentos especiales por inscripciones anticipadas:
Hasta el lunes 30 de julio, bonificación del 50% sobre el valor de la matrícula.
Hasta el lunes 6 de agosto, bonificación del 25% sobre el valor de la matrícula.

Toda la información detallada sobre estas dos nuevas carreras aún no se encuentra en la web de la Escuela de Graduados, por lo que se invita especialmente a los interesados en las mismas, a escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Egresado y docente de la Especialización en Tecnologías Innovadoras cuenta su experiencia

El jueves 6 de septiembre próximo inicia la Especialización en Gestión de Tecnologías Innovadoras en la Escuela de Graduados de nuestra Facultad. El Dr. en Ing. Gabriel Raya Tonetti, docente y egresado de la Especialización, quien actualmente se desempeña como Gerente Corporativo de Investigación, Desarrollo e Innovación en Grupo Arcor, comenta las ventajas de esta propuesta y los beneficios que conlleva en el ámbito laboral y profesional.

Por consultas, escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Última semana para obtener el descuento especial del 50% en la matrícula de la Especialización en Sindicatura Concursal

La Escuela de Graduados informa que los interesados en la Especialización en Sindicatura Concursal podrán obtener el beneficio del 50 por ciento de bonificación sobre el valor de la matrícula, si se inscriben hasta el viernes 27 de julio inclusive y abonan el cupón de pago correspondiente. 

Para aquellos que no lleguen a realizar la inscripción, se contará con un segundo beneficio de bonificación del 25 por ciento hasta el viernes 10 de agosto. 

> Realizar la inscripción

> Realizar pago de anticipo de inscripción de $2.000

> Más información de la Especialización

Por consultas, escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

 
Charlas abiertas del Doctorado en Ciencias Económicas: autoempleo en España y publicar en revistas internacionales

En el marco del Programa de Fortalecimiento Institucional de la Universidad Nacional de Córdoba (PROFOIN), la Dra. María Begoña Cueto Iglesias y el Dr. Francisco Sarabia Sánchez brindarán charlas abiertas sobre distintos temas en los que son especialistas. Se tratará de espacios abiertos a todo público, con cupos limitados e inscripción previa:

Evaluación del apoyo al autoempleo en España: una evaluación de la tarifa plana.
Día: martes 7 de agosto de 18.30 a 20.
Docente: Dra. María Begoña Cueto Iglesias
Inscripciones online.

 

¿Qué hacer para mejorar las posibilidades de publicar en revistas internacionales? (20 problemas de publicación y un autor desesperado)
Día: miércoles 8 de agosto de 18.30 a 20.
Docente: Dr. Francisco Sarabia Sánchez.
Inscripciones online.

Ambos docentes invitados tendrán a cargo asimismo cursos abiertos del Doctorado.

Consultas, escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Reunión informativa de la Maestría en Economía Pública y Políticas Económicas Sociales y Regionales

El próximo jueves 9 de agosto a las 18.30, se llevará a cabo un encuentro informativo sobre la nueva Maestría en Economía Pública y Políticas Económicas Sociales y Regionales en la Escuela de Graduados de nuestra Facultad. En esta instancia, los interesados podrán profundizar en torno a los contenidos teórico-prácticos de esta propuesta. El Director de la Maestría, Mgter Ernesto Rezk, realizará especial énfasis en la inserción laboral de los egresados y la necesidad actual que tienen las instituciones públicas y privadas dedicadas a las políticas públicas, de contar con profesionales formados en este sentido.

La entrada a la reunión informativa es libre y gratuita pero los interesados deben inscribirse previamente a través del formulario online.

La nueva carrera comenzará el próximo 21 de agosto.

Más información de la Maestría: 

Se trata de una propuesta que prepara profesionales para el desempeño profesional en la intervención de políticas públicas con una mirada multidisciplinaria. El cuerpo de profesores está integrado por figuras de prestigio profesional y académico, nacional e internacional, que se desempeñan en las principales universidades del país (Buenos Aires, La Plata y Córdoba) y del exterior (España y Chile), como así también en organismos nacionales e internacionales que elaboran y evalúan Políticas Públicas (ASAP, CAF).

Sobre la Maestría:

Más información, escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

> Ver la información sobre la Maestría brindada por su director en Canal U el pasado viernes 29 de junio.

 
01/08
Premio de Investigación Económica de las 51º JIFP

En el marco de la edición 51º de las Jornadas Internacionales de Finanzas Públicas, su comisión organizadora invita a participar del Premio de Investigación Económica 51º Jornadas Internacionales de Finanzas Públicas - Ministerio de Finanzas, Gobierno de la Provincia de Córdoba.

Podrán formar parte investigadores de hasta 45 años de edad. Los temas prioritarios son idénticos a los de la programación general de las Jornadas:

1. Sustentabilidad Fiscal y Financiamiento
2. Nuevos Acuerdos Fiscales Intergubernamentales
3. Estado Actual y Tendencias en los Sistemas de Pensión
4. Funciones y Financiamiento de los Gobiernos Locales
5. Evasión Fiscal y Corrupción: Causas y Consecuencias
6. Métodos Experimentales en Economía Pública

El jurado estará integrado por:

· Franco Boneu (Secretario de Modernización, Gobierno de la Provincia de Córdoba)
· Marcelo Garriga (FCE, UN de La Plata)
· Ernesto Rezk (FCE, UNC)

Las presentaciones pueden efectuarse hasta el 1 de agosto de 2018.

> Bases y condiciones

Más información, en www.jifp.eco.unc.edu.ar .

Subsidios SeCyT para Innovación y Transferencia de Tecnología

El 31 de julio, cierra la presentación online (SIGEVA) a la convocatoria de Subsidios para Innovación y Transferencia de Tecnología de la SeCyT, orientados a alentar y promover la transferencia de conocimientos, generados por equipos de investigación de la UNC hacia el sector productivo y de servicios. 

La fecha límite para presentación de solicitud completa y firmada por la mesa de entradas de la SECyT es el 6 de agosto de 2018.

Los proyectos tienen una duración de dos años. El importe máximo del beneficio aportado por la SECyT será como máximo de 150 mil pesos para cada proyecto. De acuerdo a lo establecido, el subsidio por proyecto alcanza hasta el 60% del costo total por parte de la SeCyT, mientras que el 40% restante 100 mil pesos deberá ser provisto por la institución contraparte participante del proyecto, con el requisito que al menos la mitad de esa contribución sea en dinero efectivo 50 mil pesos.

Los subsidios deben tramitarse a través del Sistema Integral de Gestión y Evaluación (SIGEVA). 

> Ver las bases completas de la convocatoria

Convocatoria Tecnoemprendedores

La Incubadora de Empresas de la UNC abre la séptima edición de la Convocatoria Tecnoemprendedores, para emprendimientos de base científico-tecnológica.

El llamado tiene como objetivo que alumnos, docentes, investigadores y egresados de la UNC, apliquen sus conocimientos, experiencias profesionales, resultados de actividades de I+D, para desarrollar un emprendimiento con la potencialidad de convertirse en una empresa de base tecnológica.

La selección consta de dos etapas: en la primera, los proyectos preseleccionados ingresan al sistema de pre-incubación; al finalizar se lleva a cabo un proceso de evaluación que determina el ingreso a la etapa de incubación. La evaluación y selección de las propuestas valora principalmente el grado de innovación involucrado (ya sea en el producto o el servicio propuesto, como también en el proceso o el modelo de negocios) y el perfil emprendedor de los integrantes del equipo.

La convocatoria permanecerá abierta hasta el 10 de septiembre.

> Más información y requisitos

 

PUAM: inscripciones para el segundo cuatrimestre

El Programa Universitario para Adultos Mayores (PUAM) de la UNC informa que del 30 de julio al 3 de agosto, estarán abiertas las inscripciones para el segundo cuatrimestre del año lectivo 2018, en los diferentes cursos y/o talleres.

Por informes e inscripción dirigirse al primer piso del Pabellón Argentina, Ciudad Universitaria, de lunes a viernes en el horario de 9.30  a 12.30 y de 15 a 17. Tel: 535-3684 interno 20810.

Jornada Internacional de Jóvenes Emprendedores

Hasta el 30 de julio, estará abierta la convocatoria a la Jornada Internacional de Jóvenes Emprendedores (JIJE) de la Universidad Nacional del Litoral, que se realizará el 1 de noviembre en el Molino Marconetti, Santa Fe.

La JIJE es un encuentro anual organizado en conjunto por la Universidad Nacional del Litoral y la Federación Universitaria del Litoral, con el propósito de generar proyectos innovadores, formar equipos multidisciplinarios y entrenar competencias emprendedoras. La invitación está destinada a estudiantes y emprendedores principiantes que quieran participar con una idea proyecto o modelo de negocios. 

Los interesados podrán presentarse en dos categorías: idea-proyecto y modelo de negocio. La convocatoria tendrá dos espacios diferentes de aplicación: por un lado, la competencia de modelos de negocio, y, por otro lado, una Feria de ideas-proyectos. La participación es libre y gratuita.

> Consultar bases y condiciones y más información.

Nueva edición del Programa de Innovación Financiera 2018

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) informa la apertura del Programa de Innovación Financiera PIF 2018, un concurso abierto al público en general para proyectos que, basados en aplicaciones tecnológicas (vía teléfonos móviles, web, entre otras), brinden nuevas soluciones en materia de productos o servicios financieros.

El programa se destina a jóvenes estudiantes de las carreras vinculadas con las áreas de Economía, Negocios e Ingeniería Informática. Además, participarán emprendedores, startups, PyMEs de sectores con contenido tecnológico, grandes empresas, proveedores de servicios financieros, bancos, entre otros.

El plazo para presentación de propuestas finaliza el 31 de julio próximo.

> Más información sobre PIF 2018


Editor responsable
Dra. María Luisa Recalde
Vicedecana
Facultad de Ciencias Económicas

Diseño y Edición de Contenidos:
Marcelo Coser, Laura Ascenzi, Juliana Di Blasio y Julián Buede
Área de Relaciones Institucionales
Facultad de Ciencias Económicas
Teléfono: (54 - 351) 443-7300
interno 48579
Desarrollo y Mantenimiento:
Carlos Eduardo Barcia
Prosecretaría de Informática
Facultad de Ciencias Económicas
Teléfono: (54 - 351) 443-7300
interno 48575

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