Compartir

Compartir:

# 819
08 de Agosto de 2018
En la mañana del pasado miércoles 1 de agosto, El profesor como creador de experiencias de ...
 
El Honorable Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Económicas aprobó, el 6 de agosto, ...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Video: El profesor como creador de experiencias de aprendizaje

En la mañana del pasado miércoles 1 de agosto, El profesor como creador de experiencias de aprendizaje fue el tema que abordó en su conferencia la Mgter. Miriam Kap, responsable de Asuntos Pedagógicos de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP).

La actividad, organizada por el Área de Formación Docente y Producción Educativa (FyPE), contó con la presencia de un numeroso grupo de profesores de nuestra Casa, así como también docentes de otras facultades y público en general interesado en la temática.

Luego de la enriquecedora disertación y del intercambio con los presentes, la especialista dejó algunos conceptos en este video.

Cabe señalar que, además de ocupar ese importante rol en la UNMDP, Kap es Profesora Adjunta de la cátedra de Didáctica y Prácticas de la Enseñanza de esa Casa de estudios.

Se aprobó la Licenciatura en Gestión Universitaria dirigida principalmente al personal nodocente de universidades

El Honorable Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Económicas aprobó, el 6 de agosto, la propuesta de Licenciatura en Gestión Universitaria destinada principalmente al personal nodocente de universidades, que aspira a garantizar formación específica al personal técnico, administrativo, de servicios y asistencial que se desempeña en instituciones de educación superior públicas y privadas del entorno local. La sesión contó con la presencia de representantes gremiales y nodocentes de distintas unidades académicas de la UNC.

La propuesta fue elaborada por una comisión ad hoc conformada en el ámbito de la Subsecretaría de Grado del Rectorado, compuesta por miembros de la Asociación Gremial San Martín, la Secretaría de Asuntos Académicos de la UNC y representantes de las facultades de Ciencias Económicas, Derecho, Ciencias Médicas y Psicología.

Se trata de una carrera presencial que se dictará en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNC con carácter continuo y a término, que considera una duración de nueve cuatrimestres, plazo que incluye la presentación del trabajo final integrador. En el diseño de la misma se han considerado experiencias de otras universidades nacionales, así como la trayectoria de la Tecnicatura en Gestión Universitaria (TGU) que ofrece nuestra Facultad, reconocida oficialmente por el Ministerio de Educación Res. 755/2013.

Considerando las particularidades de la UNC, la Licenciatura en Gestión Universitaria ofrecerá dos orientaciones: Administración de Instituciones Universitarias y Administración de Instituciones de Salud Universitarias.

Ambas orientaciones se justifican como respuesta al requerimiento de ofrecer, desde lo institucional, una posibilidad de formación de grado a nodocentes que se desempeñan tanto en roles administrativos en general como abocados a centros hospitalarios o unidades académicas directamente vinculadas a la Salud, consolidando una capacitación de grado sobre la naturaleza multidimensional de las organizaciones de Educación Superior y la diversidad de las funciones que se desarrollan en su ámbito.

 
La revista Supply Chain Management acepta paper de profesor de nuestra Facultad

Foto de Gerardo HeckmannRecientemente, la revista científica Supply Chain Management: An International Journal comunicó que un artículo de un profesor de nuestra Casa será incluido en una próximo publicación.

Se trata del trabajo titulado Supply Chain Management in Latin America: Current research and future directions, elaborado por el profesor de nuestra Facultad Gerardo Heckmann (foto).

El paper estudia la contribución de los investigadores latinoamericanos en el campo de la gestión de la cadena de suministro, a fin de ayudar a comprender el impacto de América Latina en las cadenas de suministro mundiales. El autor resalta que los resultados muestran que la investigación latinoamericana sobre la gestión de la cadena de suministro en los últimos nueve años no es significativa para el campo, considerando la cantidad de artículos, citas y artículos publicados en las principales revistas. 

Otro hallazgo que menciona el trabajo es la falta de colaboración entre investigadores de diferentes países de América Latina, así como también con empresas. Finalmente, Heckmann destaca que hay diferencias significativas con respecto a las principales dificultades que cada país percibió como relevantes.

Nuestros investigadores expusieron en congresos y jornadas

A continuación, informamos la participación de investigadores de la Facultad en diversos eventos académicos:

- XLVI Coloquio Argentino de Estadística y IV Jornada de Educación Estadística Marta Bilotti: realizado en Río Cuarto, del 31 de julio al 3 de agosto pasado. Se presentó:

  · Análisis de la satisfacción mediante ecuaciones estructurales. El caso de los matriculados en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Córdoba, por Mariana González

  · Algunas Tendencias Actuales en el Desarrollo de Metodología Estadística para la Mejora Continua, por Andrea Righetti y Silvia Joekes 

  · Muestreo Simple y Doble para el Monitoreo de Unidades no Conformes en Procesos de Alta Calidad, por Silvia Joekes y Andrea Righetti

  · Construcción de un índice de Bancarización. Una Propuesta para la Región Centro, por Fernando García en coautoría con María Inés Stímolo

  · Estudio de la Incidencia de Factores Demográficos sobre la Inserción Laboral y la Vida en Pareja de las Jóvenes Cordobesas, por Nancy Stanecka en coautoría con Valentina Caro


- YSI Latin America Convening: desarrollado en las universidades de Buenos Aires (UBA) y Nacional de San Martín, del 18 al 22 de julio, organizado por el Institute for New Economic Thinking de Nueva York. La Dra. Carina Borrastero expuso el estudio Innovation and Productive Heterogeneity in Argentinean Industry, en coautoría con María Celeste Gómez.

Profesor de la Facultad expuso en la Academia China de Ciencias Sociales

Como parte de las actividades que desarrolló en la República Popular China, el pasado jueves 2 de agosto, el Dr. Alfredo Schclarek Curutchet, profesor del Departamento de Economía de nuestra Facultad, realizó una exposición en la Academia China de Ciencias Sociales.

Schclarek Curutchet, quien también pertenece a CONICET, disertó sobre su trabajo titulado The Countercyclical Role of National Development Banks, el cual trata sobre el rol contracíclico de los Bancos Nacionales de Desarollo.

La actividad tuvo lugar en el Institute of World Economics and Politics de la China Academy of Social Sciences (CASS), ubicado en Beijing. La CASS es la principal institución de investigación académica de ese país, y está considerado como el think tank más influyente del continente asiático.

> Descargar la presentación

Compartimos algunas imágenes.

Convocatoria para movilidad de docentes

La Secretaría de Ciencia y Técnica y Relaciones Internacionales (SeCyT-RRII) de la Facultad informa que, hasta el 10 de agosto de 2018, se encuentran abiertas las siguientes convocatorias, que reciben financiamiento de nuestra institución:

- Programa de Movilidad de Docentes - Investigadores de la Facultad de Ciencias Económicas: otorga ayuda económica destinada a docentes de la Facultad para realizar estancias cortas en universidades y centros académicos del país y el exterior.
Destinatarios: Docentes e investigadores de la FCE
Cierre de convocatoria: 10 de agosto de 2018
> Más información

- Programa de Profesores Visitantes de la Facultad de Ciencias Económicas: procura favorecer a docentes de Universidades Nacionales y Extranjeras para que puedan realizar estancias cortas en la FCE para dictar cursos, seminarios y actividades.
Destinatarios: docentes visitantes nacionales o extranjeros que hayan sido propuestos por docentes anfitriones de la FCE.
Cierre de convocatoria: 10 de agosto de 2018
> Más información

La presentación de las solicitudes deberá efectuarse en la oficina de la SeCyT-RRII, segundo piso de la Facultad.

Consultas, escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

CONEAU Global: tutorial para registrarse

En el marco del proceso de Acreditación de la carrera de Contador Público, la Comisión de Acreditación de nuestra Facultad solicita a los docentes de materias de dicha carrera que a la mayor brevedad efectúe la obtención de su correspondiente usuario y contraseña en CONEAU Global

Para eso, es importante revisar el siguiente tutorial. Hay tiempo hasta el lunes 13 de agosto.

> Descargar tutorial

Si surgen dudas, comunicarse al Tel. 443-7300 interno 48572 o dirigirse personalmente a la Prosecretaría de Informática de la Facultad, primer piso, de 7 a 20.

Acceso a la Biblioteca 24 horas con credencial docente

Imagen de la credencial para docentes de la FacultadLos docentes de la Facultad de Ciencias Económicas podrán ingresar a la Biblioteca 24 horas utilizando su credencial docente sin necesidad de realizar reserva previa.

La credencial ya se encuentra disponible para ser retirada en Dirección de Enseñanza de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles (planta baja de nuestra Facultad).

Es importante subrayar que, desde el pasado lunes 6 de agosto, la credencial también permite acceder a la Sala Docente ubicada en planta baja, suplantando al sistema de código numérico que regía hasta ahora.

Recordamos que los días hábiles, de 8 a 20, la Biblioteca permanece abierta para todo el público, con posibilidad de acceder a todos los servicios que brinda; y los días hábiles, de 20 a 8, y los no hábiles (sábados, domingos y feriados) durante todo el día, la Biblioteca permanecerá abierta sólo para los miembros de nuestra Facultad.

Para poder crear y mantener un entorno confortable y seguro, se ha instrumentado la utilización de cámaras y el sistema de identificación de quienes utilizan el servicio, con el fin de garantizar el cumplimiento de los objetivos institucionales de la Biblioteca.

Selecciones internas y promociones del Departamento de Contabilidad y Ciencias Jurídicas

El Departamento de Contabilidad y Ciencias Jurídicas de nuestra Facultad llama a promoción docente en el siguiente cargo:

Materia: Auditoría
Cargo: Un cargo de Profesor Adjunto, dedicación simple
Inscripciones: 6 al 10 de agosto de 2018
Duración: hasta la cobertura del cargo por concurso y por el término máximo de un año.
Comisión Asesora: María Elena Stella, Esteban Benavidez, Liliana Veteri (titulares); Hugo Priotto, César Torres, Cintia Perrulli (suplentes).
Documentación: Curriculum vitae (formato SIGEVA) en tres ejemplares y propuesta en sobre cerrado de Plan de Trabajo y Programa de la asignatura de acuerdo al Plan de Estudio vigente (como es cargo simple no requiere tareas de extensión y/o investigación).
Tema para Prueba de Oposición: Capítulo Nº 3 - Auditoría: Proceso de Formación de un Juicio: Punto 1: Proceso. Punto 2: Conocimiento del Ente. Punto 3: Identificación de las Afirmaciones. Punto 4: Planificación. Punto 5: Obtención de evidencias. Punto 6: Emisión del Informe. Duración 40 minutos.
Cierre de inscripción: viernes 10 de agosto de 2018 a las 19.

Informes e inscripciones, en la secretaría del Departamento, Oficina 336, segundo piso de la Facultad, miércoles, jueves y viernes de 11.30 a 19; lunes y martes de 11.30 a 14.30.

Inicia Tácticas y Estrategias de Ventas y otros cursos de Extensión

El próximo 14 de agosto, comenzará a dictarse en la Secretaría de Extensión el curso de Tácticas y Estrategias de Ventas, con una duración de 10 clases.

El cursado será los días martes de 18 a 21.  Entre los principales contenidos se destacan: Sistema eficaz de búsqueda de clientes. Hábitos favorables de la Gestión Comercial. El comportamiento del consumidor. El contacto inicial. El proceso de identificación de las necesidades: indagación. Argumentación. Manejo de objeciones comerciales. Cierre de ventas. Evaluación final y presentación de trabajos. 

Durante agosto también inician las siguientes capacitaciones: 

Excel Inicial
Inicia: 13 de agosto - Cursado: Lunes de 19 a 21 - Duración: 6 clases

Conducción, Motivación y Liderazgo
Inicia: 15 de agosto - Cursado: Miércoles de 18 a 21 - Duración: 12 clases

Excelencia en el Servicio y Atención al Cliente
Inicia: 16 de agosto - Cursado: Jueves de 15 a 18 - Duración; 6 clases

Creación de PyMEs
Inicia: 16 de agosto - Cursado: Jueves de 18 a 21 - Duración: 10 clases

Herramientas de Coaching
Inicia: 21 de agosto - Cursado: Martes de 18 a 21 - Duración: 9 clases

Liquidación de Haberes Inicial
Inicia: 21 de agosto - Cursado: Martes de  17.30 a 20.30  - Duración: 6 clases

Gestión Efectiva de Cobranzas
Inicia: 22 de agosto - Cursado: Miércoles de 16 a 18 - Duración: 5 clases

Excel Avanzado para Agronegocios
Inicia: 24 de agosto - Cursado: Viernes de 18 a 21 - Duración: 5 clases

> Consultar todas las propuestas

> Inscripciones: se realizan desde el Portal de Trámites de la Facultad. Los alumnos de la Facultad deberán ingresar con usuario y clave de Guaraní; en tanto el público en general y graduados, deberán hacerlo de modo anónimo.

> Consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Inicia el curso de Marketing Digital

La Secretaría de Extensión de la Facultad invita a todos los interesados a sumarse al curso de Marketing Digital, que dará inicio el próximo 17 de agosto, y se desarrollará los días viernes de 18 a 21, con una duración de 7 encuentros presenciales.

La capacitación forma parte de la Diplomatura en Comercio Electrónico y Marketing Digital de nuestra Casa, y complementa la formación presencial con actividades en entorno virtual.

La propuesta está orientada a comprender los fundamentos y tendencias de la comunicación digital y dotar al alumno de los conocimientos teórico-prácticos de las principales herramientas de marketing digital para mejorar el posicionamiento de marca, incrementar las ventas online y fidelizar clientes. Para esto, desarrolla temas como Email Marketing, Posicionamiento Natural en Buscadores (SEO), Marketing en Motores de Búsqueda (SEM), Introducción a Google Adwords, entre otros.

El curso está destinado a estudiantes, emprendedores, profesionales, empresario y público en general interesado en adquirir herramientas en Comercio Electrónico y Marketing Digital. 

El equipo de la capacitación está integrado por la Dra. Carola Jones (Coordinadora General) y las licenciadas Ailin Vykus, Constanza Nasser y Laura Ascenzi.

Conocer más información, aranceles e inscripciones online .

Segunda Convocatoria de becas para capacitación en la Secretaría de Extensión

A partir del 1 de agosto y hasta el 10 de agosto a las 16.59, estará abierta la segunda convocatoria del Sistema de Becas de Capacitación en la Secretaría de Extensión, de acuerdo a lo establecido por la Ordenanza Nº 550/2017 del Honorable Consejo Directivo de la Facultad.

El objetivo del sistema es favorecer el acceso y participación de la comunidad académica en los cursos y actividades de capacitación que cada semestre pone a disposición la Secretaría de Extensión de nuestra Casa. La convocatoria está destinada a estudiantes, adscriptos y personal nodocente, bajo la modalidad de cargo de planta o contratado.  

El lunes 13 de agosto, se publicarán en el portal web de la Facultad los resultados de los seleccionados.

Del mismo modo que la primera convocatoria, para esta oportunidad, se asignarán 36 becas completas o su equivalente, que se distribuirán entre los estudiantes, personal nodocente y adscriptos que presenten postulaciones.

Los interesados deberán acceder a las Bases y Condiciones, completar el formulario online indicando lo que corresponda y cumplimentar los requisitos que se detallan en las Bases.

Inscripciones abiertas para especializaciones y maestrías

La Escuela de Graduados de nuestra Facultad informa que se encuentran abiertas las inscripciones para la edición 2018 de las siguientes carreras de posgrado:

Especialización en Gestión de Tecnologías Innovadoras
Inicia: jueves 6 septiembre 2018. Duración: 12 meses, además del tiempo requerido para la elaboración del Trabajo Final Integrador. Modalidad de cursado: quincenal, los jueves y viernes de 17 a 22 y sábados de 9 a 14.
Descuentos especiales por inscripciones anticipadas:
Hasta el lunes 20 de agosto, bonificación del 50% sobre el valor de la matrícula.
Hasta el lunes 27 de agosto, bonificación del 25% sobre el valor de la matrícula.

Especialización en Sindicatura Concursal
Inicia: lunes 27 de agosto. Duración: 16 meses, más el tiempo requerido para el Trabajo Final Integrador. Cursado: lunes y martes de 18 a 21.
Descuentos especiales por inscripciones anticipadas:
Hasta el viernes 10 de agosto, bonificación del 25% sobre el valor de la matrícula.

Especialización en Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social
Inicia: miércoles 5 de septiembre. Cursado: miércoles de 15 a 21. Duración: Dos años más el Trabajo Final Integrador.
Descuentos especiales por inscripciones anticipadas:
Hasta el lunes 20 de agosto, bonificación del 50% sobre el valor de la matrícula.
Hasta el lunes 27 de agosto, bonificación del 25% sobre el valor de la matrícula.

- Maestría en Economía Pública y Políticas Económicas Sociales y Regionales
Inicia: martes 21 agosto de 2018. Cursado: lunes y martes de 15 a 21.
Duración: 3 (tres) cuatrimestres y 6 (seis) meses para la elaboración y aprobación del Trabajo Final Integrador.                
Descuentos especiales por inscripciones anticipadas:
Hasta el lunes 13 de agosto, bonificación del 50% sobre el valor de la matrícula.
Hasta el viernes 17 de agosto, bonificación del 25% sobre el valor de la matrícula.

Toda la información detallada sobre estas dos nuevas carreras aún no se encuentra en la web de la Escuela de Graduados, por lo que se invita especialmente a los interesados en las mismas, a escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Reunión informativa de la Maestría en Economía Pública y Políticas Económicas Sociales y Regionales

El próximo jueves 9 de agosto a las 18.30, se llevará a cabo un encuentro informativo sobre la nueva Maestría en Economía Pública y Políticas Económicas Sociales y Regionales en la Escuela de Graduados de nuestra Facultad. En esta instancia, los interesados podrán profundizar en torno a los contenidos teórico-prácticos de esta propuesta. El Director de la Maestría, Mgter. Ernesto Rezk, realizará especial énfasis en la inserción laboral de los egresados y la necesidad actual que tienen las instituciones públicas y privadas dedicadas a las políticas públicas, de contar con profesionales formados en este sentido.

La entrada a la reunión informativa es libre y gratuita pero los interesados deben inscribirse previamente a través del formulario online.

La nueva carrera comenzará el próximo 21 de agosto.

Más información de la Maestría: 

Se trata de una propuesta que prepara profesionales para el desempeño profesional en la intervención de políticas públicas con una mirada multidisciplinaria. El cuerpo de profesores está integrado por figuras de prestigio profesional y académico, nacional e internacional, que se desempeñan en las principales universidades del país (Buenos Aires, La Plata y Córdoba) y del exterior (España y Chile), como así también en organismos nacionales e internacionales que elaboran y evalúan Políticas Públicas (ASAP, CAF).

Sobre la Maestría:

Más información, escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

> Ver la información sobre la Maestría brindada por su director en Canal U el pasado viernes 29 de junio.

 
Reunión Informativa de la Especialización en Sindicatura Concursal

El próximo martes 14 de agosto a las 17, en la Escuela de Graduados de nuestra Facultad, se llevará a cabo una reunión informativa de la Especialización en Sindicatura Concursal. Estará a cargo del Director de la carrera, Dr. Juan Carlos Palmero, y por otro lado, contará con la presencia del Coordinador del Área Económica de la Especialización, Cr. Florencio Escribano Martínez

Los interesados pueden inscribirse online aquí.

El Director de la Especialización, Dr. Palmero, y el Coordinador del Área Económica de la Especialización, Cr. Escribano Martínez, estuvieron presentes en Canal U y dieron detalles de esta carrera que inicia el lunes 27 de agosto.

> Ver entrevista.

> Acceder a más Información.

Por consultas, escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

 
Reunión informativa de la Especialización en Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social

El próximo miércoles 15 de agosto a las 17, en la Escuela de Graduados de nuestra Facultad, se llevará a cabo una reunión informativa de la Especialización en Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social a cargo del Director de la carrera, Dr. Raúl Altamira Gigena, y del Codirector, Dr. Carlos Toselli

Los interesados podrán realizar preguntas relativas a los contenidos teórico-prácticos de la formación y conocer la necesidad de contar con profesionales especializados en este sentido. 

La entrada es libre y gratuita pero los interesados deberán inscribirse online aquí

El Director de la Especialización, Dr. Altamira Gigena, estuvo presente en Canal de los SRT de la UNC y contó de esta carrera de posgrado que es única en el país en su tipología:

> Ver entrevista en el programa #CiudadU.

Más información, escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

 
 
Reunión informativa de la Especialización en Gestión de Tecnologías Innovadoras

El jueves 16 de agosto a las 18.30, tendrá lugar en la Escuela de Graduados de nuestra Facultad una reunión informativa de la Especialización en Gestión de Tecnologías Innovadoras.

El encuentro será una instancia de intercambio y aprendizaje que permitirá a todos aquellos interesados en realizar la Especialización contar con las herramientas de conocimiento necesarias para tomar una decisión. Durante el encuentro estarán presentes la Directora de la carrera, Mgter. Silvia Aisa, y egresados de esta formación de posgrado, quienes compartirán su experiencia de cursado y la implementación de los conocimientos adquiridos en su desempeño profesional. 

La entrada es libre y gratuita, pero los interesados deben inscribirse online aquí

Por consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

En este video, la Mgter. Aisa comenta aspectos principales de la carrera, en una entrevista realizada en el programa #Ciudad U de Canal U de los SRT.

Charla abierta del Doctorado en Ciencias Económicas en el marco del PROFOIN

En el marco del Programa de Fortalecimiento institucional de la Universidad Nacional de Córdoba (PROFOIN), el Dr. Francisco Sarabia Sánchez (foto) llevará a cabo una charla en el marco de los Cursos del Doctorado. La Charla será abierta a todo público, con cupos limitados e inscripción previa. 

Para agendar:

¿Qué hacer para mejorar las posibilidades de publicar en revistas internacionales? (20 problemas de publicación y un autor desesperado)
Día: miércoles 8 de agosto de 18.30 a 20
Docente: Dr. Francisco Sarabia Sánchez
Inscripciones online

Consultas, escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

 
Defensas de Tesis Doctoral en la Escuela de Graduados

Fotos de Facundo Quiroga Martínez y Juan Manuel BrunoLos días jueves 9 y viernes 10 de agosto, tendrán lugar en la Escuela de Graduados de nuestra Facultad la defensa oral y pública de las Tesis Doctorales del Cr. Facundo Quiroga Martínez (foto de la izquierda) y el Lic. Juan Manuel Bruno (foto de la derecha), mediante la cual ambos optarán por el grado de Doctor en Ciencias Económicas con Mención en Ciencias Empresariales. 

Esta es la agenda para de cada defensa: 

Doctorando Cr. Facundo Quiroga Martínez
Día: jueves 9 de agosto 10 hs.
Carrera: Doctorado en Ciencias Económicas - Mención Ciencias Empresariales
Título de tesis: Evaluación del sistema de educación superior argentino: análisis de la eficiencia de las Universidades Nacionales y de su efecto en la productividad de los individuos (*)
Director: Dr. Esteban Fernández Vázquez (Universidad de Oviedo, España). Codirectora: Dra. Catalina Lucía Alberto (UNC)
(*) La investigación se desarrolló en el marco de un convenio de cotutela entre la UNC y la Universidad de Oviedo, España (carrera de Doctorado en Ciencias Económicas y el Programa de Doctorado de Economía y Empresa, respectivamente)

Doctorando Lic. Juan Manuel Bruno
Día: viernes 10 de agosto 11 hs.
Carrera: Doctorado en Ciencias Económicas - Mención Ciencias Empresariales
Título de tesis: Estudio de la percepción del consumidor sobre la RSE: su influencia en la identificación y en la reputación empresarial
Director: Dr. Enrique Bianchi (UNC). Codirector: Dr. Francisco Sarabia Sánchez (Universidad Miguel Hernández de Elche, España)

La FotoGalería inaugura Soy tuyo y hasta pronto, con fotografías de Deodoro Roca

El miércoles 8 de agosto a las 18, inaugura la muestra SOY TUYO Y HASTA PRONTO en la FotoGalería de nuestra Facultad, con fotografías de Deodoro Roca seleccionadas del archivo de Kiki Roca, su nieta, y curaduría de Susana Pérez. La entrada es libre y gratuita.

Suyo y hasta pronto son las últimas palabras de la carta que Deodoro Roca le escribe a su mujer Mimi en noviembre de 1918. A partir de esas palabras inicia un recorrido fotográfico que presenta material inédito y propone, en el año de los festejos del Centenario de la Reforma Universitaria, rescatar y develar la intimidad que forja la personalidad revolucionaria del referente reformista.

La FotoGalería funciona hace más de 15 años en el subsuelo de nuestra Facultad. Se trata de un espacio de producción y exhibición que posibilita, a través de la fotografía, el encuentro y la reflexión. Se la puede recorrer de lunes a viernes, de 10 a 20.

Más información, en www.fotogaleria.eco.unc.edu.ar . E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. . Tel: 4437300 interno 48586.

 

 
 
Abrazo a la UNC en defensa de la Universidad Pública

Este lunes 6 de agosto se realizó un abrazo simbólico a la UNC en defensa de la Universidad Pública. La actividad fue propuesta por la Asociación de Docentes e Investigadores Universitarios de Córdoba (ADIUC) y contó con el acompañamiento de la Asociación Gremial de Trabajadores de la Universidad Nacional de Córdoba General José de San Martín y la Federación Universitaria de Córdoba (FUC).

El Honorable Consejo Superior de la UNC adhirió a la declaración del gremio docente en apoyo al reclamo salarial y el rector de la UNC, Hugo Juri, emitió una declaración rectoral en adhesión y acompañamiento al Abrazo a la UNC.

Más información, en el sitio www.unc.edu.ar o entrando acá.

 
Congreso Nacional de Innovaciones Educativas para las Ciencias Económicas en la UNL

El próximo 5 de octubre de 2018 se desarrollará un Congreso Nacional de Innovaciones Educativas para las Ciencias Económicas en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), ubicada en Moreno 2557, ciudad de Santa Fe, Provincia de Santa Fe.

La actividad se propone crear instancias de comunicación y socialización que faciliten la reflexión e intercambio de ideas referidas a las innovaciones educativas surgidas en Facultades Nacionales de las Ciencias Económicas para mejorar la calidad de los procesos de formación, capacitación y actualización profesional. 

Está dirigido a docentes, investigadores, estudiantes, administrativos y graduados vinculados a la formación, capacitación y/o actualización profesional de las Ciencias Económicas y afines.

Más información, en el sitio web fce.unl.edu.ar/congresoinnovacion .

Concurso de ensayos sobre el rol del G20 en la gobernanza económica mundial

La presidencia argentina del G20 junto con el Think 20 (T20) abren la convocatoria a un concurso de ensayos breves sobre el rol del G20 en la gobernanza económica mundial, destinada a estudiantes universitarios de las carreras de grado en las ramas de economía, ciencia política o relaciones internacionales.

Las temáticas propuestas son:

- La estabilidad financiera para el crecimiento inclusivo
- Paridad de género en el mercado de trabajo y su impacto en el crecimiento;
- El futuro del trabajo y su impacto en la cohesión social.

Se seleccionará un trabajo ganador y 5 (cinco) menciones de honor. Los 6 equipos o participantes serán presentados en una conferencia conjunta organizada por el G20 y el T20 con participación de académicos y funcionarios del gobierno. El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, entregará un premio al participante o equipo ganador y a las 5 (cinco) menciones de honor. Además, un resumen del trabajo ganador será publicado en uno de los diarios de mayor tirada en la República Argentina y el trabajo completo será publicado en la página web del G20 y del T20 Argentina. Los autores ganadores serán invitados a presenciar un evento del G20 en el que podrán interactuar con funcionarios argentinos y de los otros países.

La fecha límite de recepción es el día 19 de octubre de 2018. Los ensayos deben ser remitidos por correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

 

Número 19 del suplemento Piénsalo

Recientemente, el diario cordobés Comercio y Justicia publicó la edición número 19 del suplemento Piénsalo, la Vida y la Empresa. 

En esta nueva entrega, La Vida de Ángel - Historia de un empresario, en la que plantea Salir al mundo, desafiar lo conocido para superar los límites. Además, una reflexión editorial titulada La Oferta Irresistible, en la que se insta a reconocer la diferencia para una venta mayor. Y por último, una entrevista al decano de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la UNC.

> Descargar esta edición de Piénsalo

> Ver el perfil de Facebook

> Ir a la web del diario Comercio y Justicia


Editor responsable
Dra. Catalina Lucía Alberto
Vicedecana
Facultad de Ciencias Económicas

Diseño y Edición de Contenidos:
Marcelo Coser, Laura Ascenzi, Juliana Di Blasio y Julián Buede
Área de Relaciones Institucionales
Facultad de Ciencias Económicas
Teléfono: (54 - 351) 443-7300
interno 48579
Desarrollo y Mantenimiento:
Carlos Eduardo Barcia
Prosecretaría de Informática
Facultad de Ciencias Económicas
Teléfono: (54 - 351) 443-7300
interno 48575

Recibimos información en las casillas:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Click para sucribirse
Click para desuscribirse

© Derechos reservados 2018
Back to Top