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# 822
29 de Agosto de 2018
Los días jueves 30 y viernes 31 de agosto a las 18, se realizarán los dos últimos encuentros ...
 
Se encuentran abiertas las inscripciones para participar de la XI Edición del Programa Lazos - ...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Dos últimos encuentros del seminario abierto sobre Economía Feminista

Los días jueves 30 y viernes 31 de agosto a las 18, se realizarán los dos últimos encuentros del seminario abierto sobre Economía Feminista y contarán con la Dra. Corina Rodríguez Enríquez como disertante. La actividad es organizada por Espacio de Economía Feminista (EEF) de nuestra Casa, junto a la cátedra de Historia del Pensamiento Económico de la Facultad de Ciencias Económicas, a cargo del Lic. Alfredo Félix Blanco.

Se trata de una oportunidad para aportar a la formación de la Facultad dada la importancia del tema en la agenda pública. El seminario trabaja sobre los siguientes ejes, entre otros: del trabajo doméstico al trabajo reproductivo, y de allí al trabajo de cuidado; mercado de trabajo y relaciones de género; la organización social del cuidado (OSC); propuesta: sostenibilidad de la vida.

Corina Rodríguez Enríquez es Licenciada en Economía (Universidad de Buenos Aires), Master of Arts in Public Policy and Administration (Institute of Social Studies, Países Bajos) y Doctora en Ciencias Sociales (FLACSO, sede Argentina). Se desempeña como Investigadora Adjunta del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), con sede de trabajo en el Centro Interdisciplinario para el Estudio de Políticas Públicas (CIEPP), Buenos Aires, Argentina. Trabaja temas de Economía Feminista, Economía del Cuidado, Política Fiscal y Social, Mercado laboral, Pobreza y distribución del ingreso.

Estos encuentros serán abiertos y gratuitos, destinados a toda la comunidad universitaria. No es necesario contar con conocimientos previos. 

 
Inscripciones abiertas para una nueva edición del Programa Lazos

Se encuentran abiertas las inscripciones para participar de la XI Edición del Programa Lazos - Formación de Consultores MiPyMES, organizado de manera conjunta por la Secretaría de Extensión y la Red Graduados de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNC, y la Subsecretaría de Pequeña y Mediana Empresa del Ministerio de Industria, Comercio y Minería del Gobierno de la Provincia de Córdoba.

El principal objetivo de este Programa es formar consultores especializados en la realidad emprendedora que estén capacitados para brindar asistencia técnica a PyMES, con las especificidades y características propias que ellas implican. De esta manera, se pretende reducir la brecha entre las necesidades de los emprendedores para fortalecer y potenciar su crecimiento, y el flujo de potenciales asesores externos.

La convocatoria está destinada a jóvenes profesionales, que deberán cumplir los siguientes requisitos:

• Ser egresados de las carreras de Contador Público, Economía, Administración, Ingenierías, Psicología, Recursos Humanos, Marketing, Comunicación Social, Abogacía y Diseño Industrial.
• Tener no más de 2 años de egresados.
• Tener disponibilidad para realizar una visita semanal al emprendimiento durante el desarrollo del trabajo de campo.
• Carta de Aval o Recomendación por un docente universitario 

El Programa iniciará el lunes 24 de septiembre y su duración será de 12 encuentros, a dictarse los días lunes y miércoles de 18 a 21, en la Secretaría de Extensión de la Facultad. Incluye la realización de un trabajo de campo con visitas a los emprendimientos, asignados oportunamente y tutorías de acompañamiento. 

Los interesados deberán completar el siguiente formulario de inscripción online hasta el 12 de septiembre a las 23.59. Los cupos son limitados. La propuesta de capacitación es no arancelada. 

> Más información: Programa Lazos  

> Consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o llamar al teléfono (0351) 4437300 Int. 48593/48643.

 
Machinea abrirá las Jornadas Internacionales de Finanzas Públicas

El Comité Organizador de las 51º Jornadas Internacionales de Finanzas Públicas (JIFP) confirmó que el exministro de Economía de nuestro país Dr. José Luis Machinea (foto) brindará la conferencia de apertura del histórico evento de nuestra Facultad, el cual se desarrollará este año entre el 19 y el 21 de septiembre.

La disertación de Machinea de llevará a cabo con posterioridad al acto inaugural, el miércoles 19 de septiembre a las 10.30. Abordará el tema El gasto público en América Latina. Estructura e impacto macroeconómico.
 

LAS 51º JIFP

Durante los tres días del evento, se desarrollarán conferencias a cargo de reconocidos especialistas en economía del sector público y habrá sesiones especiales para la presentación de trabajos sobre temas relativos a las finanzas públicas, especialmente los siguientes:

- Sustentabildad Fiscal y Financiamiento

- Nuevos Acuerdos Fiscales Intergubernamentales

- Estado Actual y Tendencias en los Sistemas de Pensión 

- Funciones y Financiamiento de los Gobiernos Locales 

- Evasión Fiscal y Corrupción: Causas y Consecuencias

- Métodos Experimentales en Economía Pública

Se pueden presenciar las conferencias y paneles de manera gratuita.
 

ACERCA DE JOSÉ LUIS MACHINEA

El Dr. Machinea pertenece a la Universidad Torcuato Di Tella. Obtuvo su Doctorado en Economía en la Universidad de Minnesota. Ocupó relevantes cargos nacionales e internacionales. Fue Presidente del Banco Central de la República Argentina, Ministro de Economía de la Nación y Secretario General de CEPAL, entre otros importantes cargos.
 

INSCRIPCIONES Y MÁS INFORMACIÓN

Ya se encuentran habilitadas las inscripciones para el evento. Pueden realizarse completando el formulario online.

> Realizar inscripción

Desde el Comité Organizador invitan a los interesados en participar de la organización y realización de las Jornadas a inscribirse en el formulario. Luego de eso, se contactarán para más detalles.

Reunión con directivos del Consejo Profesional de Ciencias Económicas

Durante la mañana del miércoles 22 de agosto, el Decano de nuestra Facultad, Mgter. Jhon Boretto, junto a la Vicedecana, Dra. Catalina Alberto, recibieron la visita del Lic. José Simonella, presidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Córdoba (CPCE), junto a otros miembros de la mesa directiva de dicha institución. También participaron de la reunión la Subsecretaria General de nuestra Facultad, Lic. Liliana Salerno, quien se desempeña como Consejera titular en el CPCE; el Coordinador de la Red Graduados, Mgter. Sergio Zen; y miembros del Honorable Consejo Directivo de la Facultad.

En el encuentro se abordaron cuestiones relativas a las profesiones de los egresados de nuestra Casa y se conversó en base a una agenda de trabajo común de ambas instituciones, conformada por iniciativas como el programa Soy Graduado. Esta iniciativa fue lanzada conjuntamente entre el CPCE y la Red Graduados de la Facultad con el objetivo de acompañar a los egresados en su inserción profesional a través de distintas acciones para mantener una relación activa de intercambio.

También se discutió sobre nuevas iniciativas que se desarrollarán a futuro, estrechando los vínculos interinstitucionales en torno a mecanismos innovadores que fomenten una activa relación graduados-universidad-sociedad a partir de programas y acciones conjuntas.

Participantes de la Diplomatura en Gestión de Eventos Empresariales y del Tercer Sector realizaron una práctica en el Salón de Grados de la UNC

Docentes y alumnos de la Diplomatura en Gestión de Eventos Empresariales y del Tercer Sector de la Secretaría de Extensión de la Facultad visitaron el Salón de Grados de la UNC para realizar una práctica y puesta en escena de una ceremonia de entrega del título de Doctor Honoris Causa, distinción académica de alta jerarquía otorgada por la Universidad Nacional de Córdoba.

Además, la actividad incluyó un recorrido por el Museo Histórico de la Universidad en la que pudieron apreciar las principales manifestaciones del arte y la arquitectura jesuíticas. Luego, a partir de roles asignados a los alumnos, se desarrolló la planificación del acto académico, combinando aportes de Ceremonial y Protocolo y reconociendo la dimensión comunicacional.  

La propuesta estuvo vinculada al módulo de Organización de Eventos e Introducción al Ceremonial, coordinada por la Mgter. Cecilia Capdevila.


SOBRE LA DIPLOMATURA

La Diplomatura en Gestión de Eventos Empresariales y del Tercer Sector inició en el mes de abril con más de 20 participantes. Desde el primer encuentro, por grupos de trabajo, diseñan un evento incorporando las herramientas de los distintos módulos: Imagen y Públicos; Planificación Estratégica y Evaluación; Caracterización de Instituciones; Organización de Eventos; Comunicación Aplicada; Gestión Legal; Presupuestos; Grandes Eventos.

El equipo de la Diplomatura está conformado por el Dr. Alejandro Álvarez Nobell (Director y docente); Mgter. Cecilia Capdevila (Codirectora y docente); Esp. Maisa Jobani (Asistente Técnico Académica y docente) y los docentes Esp. Lucas Valdés, Esp. Pablo Tenaglia, Lic. Romina Ferrero, Trad. Cecilia Barcellona, Lic. Romina Cargnelutti, Dipl. Mariana Tresoldi, Cra. Cintia Perrulli e invitados especiales para seminarios.

> Ver álbum de fotos

 
 
Adscriptos de la Facultad elaboraron producciones multimedia durante el primer módulo del PID

Como parte del Sistema de Formación y Perfeccionamiento Docente, y bajo la coordinación del Área de Formación Docente y Producción Educativa (FyPE), finalizó el cursado del primer módulo del Programa de Iniciación a la Docencia (PID) Aprender en la Universidad destinado a los profesores adscriptos de nuestra Facultad.

En el primer módulo del Programa los adscriptos reconocieron las particularidades de los cambios epocales y conocieron el perfil de los estudiantes, quienes son los interlocutores en la práctica docente.

A lo largo del cursado, los adscriptos realizaron lecturas profundas, discusiones en foros y producciones multimedia que dan cuenta de la dedicación, entusiasmo y compromiso con la que transitaron el trayecto.

Durante los meses de mayo, junio y julio, Silvina Lencisa y Cristina Etchegorry, docentes de esta Casa, acompañaron a los cursantes con motivación y profesionalismo. Su tarea como tutoras del Programa favoreció el intercambio y el trabajo en equipo entre los adscriptos. 

Las producciones realizadas por los estudiantes están disponibles de manera online para que circulen y nos permitan repensar la tarea docente en entornos virtuales:

1. ¿Es el aprendizaje un producto del pensamiento? ¿Qué relación hay entre aprender y pensar?

2. Una mirada más de cerca: ¿Cómo ven los adscriptos a nuestro estudiante?

La primera invita a reflexionar sobre el pensamiento y el aprendizaje en contextos universitarios, mientras que la segunda es una síntesis del perfil del estudiante de la Facultad.
Inscripciones abiertas para las propuestas de formación docente de FyPE
El Área de Formación y Producción Educativa (FyPE) de nuestra Facultad informa que se encuentran abiertas las inscripciones a las propuestas de formación docente para el segundo semestre. Con el objetivo de mejorar la calidad educativa mediante la incorporación de contenidos pedagógicos, comunicacionales y tecnológicos para la enseñanza universitaria, se extiende la invitación a adscriptos y profesores de nuestra Casa. 

Herramientas multimedia
Inicio: 30 de agosto - Modalidad: Presencial - Cursado: Jueves de 17 a 19 en Aula Informática (Planta baja)
Haga click aquí para inscribirse

Eco Apps para enseñar en la Facultad de Ciencias Económicas
Inicio: 27 de septiembre - Modalidad: Virtual en Aula Moodle
Haga click aquí para inscribirse

Aula Moodle para enseñar en la Facultad de Ciencias Económicas
Inicio: 11 de octubre - Modalidad: Virtual en Aula Moodle
Haga click aquí para inscribirse

Programa de Iniciación a la Docencia: Módulo 2
Inicio:  29 de agosto - Modalidad: Virtual
Requisitos: Adscriptos de la FCE que ya estén inscriptos en el PID o deseen inscribirse
Haga click aquí para inscribirse

Estrategias de búsqueda, selección y organización de la información 
Organizado por CRAI y FyPE
Inicio: 25 de octubre - Modalidad: Presencial
Las inscripciones estarán disponibles a partir del 1 de octubre

Para conocer más información sobre los cursos y otros servicios destinados a acompañar a los docentes, comunicarse al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o al teléfono 433 4088. Horario de atención: lunes a viernes, de 9 a 13 y de 15 a 19.

Herramientas multimedia, nueva propuesta de FyPE para docentes

El Área de Formación Docente y Producción Educativa (FyPE) informa que el próximo jueves 30 de agosto dará inicio el taller de Herramientas multimedia, una propuesta de formación para docentes de nuestra Casa que se extenderá durante cuatro encuentros, los días jueves de 17 a 19 en el Aula Informática 1 (planta baja), bajo modalidad presencial. 

Las propuestas de formación de la FyPE están pensadas para contribuir en la mejora continua de la calidad educativa en la Facultad de Ciencias Económicas, conjugando la integración de tres ejes fundamentales: tecnología, pedagogía y comunicación. Para ello, se proponen generar un espacio de diálogo, participación y construcción para incorporar nuevas herramientas que mejoren el proceso de enseñanza-aprendizaje. 

El taller de Herramientas multimedia estará a cargo de los docentes Marcos Oviedo y Oscar Margaría y está destinado a docentes y/o adscriptos de nuestra Facultad. El cursado es gratuito y se entregan certificados de aprobación al finalizar. 

Para sumarse, es necesario completar el formulario de inscripción.

Ver todas las propuestas de formación de FyPE para el segundo semestre.

Carrera docente: cargos del Departamento de Estadística y Matemática

El Departamento de Estadística y Matemática de nuestra Facultad informa que los siguientes docentes deberán solicitar evaluación de sus cargos por concurso para su renovación antes del 31 de octubre de 2018:

· Burckwardt Rubio, Mauricio - Profesor Ayudante B, dedicación simple
· Gherra Castellano, Estefanía Inés - Profesor Ayudante B, dedicación simple     
· Luna, Laura Isabel - Profesor Ayuddante B, dedicación simple
· Ortiz, Pablo Arnaldo - Profesor Ayudante B, dedicación simple (2415)     
· Ortiz, Pablo Arnaldo - Profesor Ayudante B, dedicación simple (2258)
· Righetti, Andrea Fabiana - Profesor Asistente, dedicación semiexclusiva
· Virgolini, Ruben Carlos - Profesor Ayudante B, dedicación simple

Fechas de parciales en Sistema Guaraní

La Secretaría de Asuntos Estudiantiles (SAE) ha dedicado esfuerzos a anticipar la definición de parciales, fechas, horarios y aulas, con el objetivo de compatibilizar las planificaciones docentes con la normativa vigente y la infraestructura existente a fin de que se preserven las condiciones de cursado más favorables para los estudiantes. 

En este marco, se informa a los que el proceso de reserva, análisis, verificación y ajuste ya ha sido realizado, por lo que las fechas de parciales publicadas en Guaraní son las controladas y confirmadas.

Ante cualquier inquietud, acercarse a la SAE, planta baja de la Facultad.

Prorrogan cierre de inscripción para cubrir el cargo de Coordinador General del Ciclo de Nivelación 2019-2020

Hasta el 31 de agosto de 2018, la Secretaría de Asuntos Académicos de nuestra Facultad prorrogó la convocatoria para cubrir el cargo de Profesor Coordinador General del Ciclo de Nivelación 2019-2020, de acuerdo a las siguientes pautas:

Cargo: Un cargo de Prof. Coordinador General del Ciclo de Nivelación 2019-2020
Comisión Asesora: Silvana Batistella, Gabriela Sabulsky, Jorge Motta (titulares); Enrique Bianchi, Mariana González, Oscar Margaría (suplentes)
Requisitos: ser docente regular de la Facultad (cargo mínimo: Profesor Adjunto por concurso) 
Requsitos particulares: Poseer habilidades técnicas y pedagógicas para la implementación de aulas virtuales como complemento a la presencialidad, capacidad para coordinar equipos de trabajos y capacidad de fomentar estrategias metodológicas que favorezcan la dinámica grupal en las aulas.
Cierre de inscripción: 31 de agosto de 2018 a las 19.

Se deberá presentar Currículum Vitae, formulario de concurso, certificado analítico de títulos de grado y posgrado; y plan de trabajo (en sobre cerrado). Se sugiere para el mismo incluir propuestas de uso de aulas virtuales como apoyo al dictado presencial.  

Las inscripciones se realizarán en la secretaría del Departamento al que pertenezca cada postulante, en los días y horarios de atención correspondientes:

· Departamento de Administración y Tecnologías de Información, primer piso de la Facultad, Box 256, de lunes a viernes de 10 a 16 y de 17 a 21.

· Departamento de Contabilidad y Ciencias Jurídicas, segundo piso de la Facultad, Box 336, días lunes, martes, jueves y viernes de 11.30 a 18.30 y miércoles de 11.30 a 16.30.

· Departamento de Economía y Finanzas, primer piso de la Facultad, Box 234, de lunes a viernes de 9 a 13 y de 15 a 19.

· Departamento de Estadistica y Matemática, segundo piso de la Facultad, Box 334, de lunes a viernes de 11 a 19.

 
Selecciones internas y promoción docente para Contabilidad I y Sociedades Comerciales

El Departamento de Contabilidad y Ciencias Jurídicas llama a inscripción para las siguientes selecciones internas y promociones docentes:

RÉGIMEN DE PROMOCIÓN

Materia: Contabilidad I
Cargo: Un Profesor Asociado, dedicación simple
Duración: Mientras dure la licencia por cargo de mayor jerarquía de la Prof. Norma B. Bertoldi, y por el término máximo de un año.
Comisión Asesora: Hugo Priotto, Esteban Benavídez y Martín Quadro (titulares); Silvia Giambone, Marcelo Jaluf y Abraham David (suplentes)
Documentación: Currículum Vitae (formato SIGEVA) en tres ejemplares y propuesta en sobre cerrado de plan de trabajo y programa de la asignatura de acuerdo al Plan de Estudio vigente (como es cargo simple no requiere tareas de extensión y/o investigación).
Prueba de Oposición: fecha a confirmar sobre
Unidad Nº 5: Inversiones: 5.1.0. Inversiones Financieras: 5.1.1. Concepto. 5.1.2. Componente. 5.1.3. Principales Operaciones. 5.1.4. Cierre de ejercicio tratamiento contable - Duración 40 minutos.
Requisito: ser docentes que ocupen en la Facultad el cargo de Profesor Adjunto en el Área y Orientación respectiva.
Inscripción: 3 al 7 de septiembre de 2018, en la secretaría del Departamento, Oficina 336, segundo piso de la Facultad.
Horarios: lunes, martes y jueves de 11.30 a 18.30; miércoles de 11.30 a 16.30; y viernes de 11.30 a 14.30.

SELECCIONES INTERNAS

Materia: Contabilidad I
Cargo: Un Profesor Ayudante B, dedicación simple
Duración: hasta el 31 de marzo de 2019 y mientras dure la licencia concedida a la Prof. Jacqueline Martinez
Comisión Asesora: Hugo Priotto, Martín Quadro y Gabriela Bocco (titulares); César Torres, Liliana Veteri y Cintia Perrulli (suplentes)
Documentación: Currículum Vitae con las certificaciones respaldatorias de los antecedentes debidamente foliadas y formulario de inscripción.
Inscripción: 30 de agosto al 6 de septiembre de 2018, en la secretaría del Departamento, Oficina 336, primer piso. lunes, martes, jueves y viernes de 11.30 a 18.30; y miércoles de 11.30 a 16.30. Cierra el jueves 6 de septiembre a las 18.30.

Materia: Sociedades Comerciales
Cargo: Un Profesor Adjunto, dedicación simple
Duración: hasta el 31 de marzo de 2019 o hasta tanto el cargo sea provisto por concurso
Comisión Asesora: Jorge Fushimi, Fernando Amitrano y Gabriel Rubio (titulares); María Fabiana Fernández, Ronald Marmissolle y Carlos Toselli (suplentes).
Documentación: Currículum Vitae con las certificaciones respaldatorias de los antecedentes debidamente foliadas y formulario de inscripción.
Inscripción: 30 de agosto al 6 de septiembre de 2018, en la secretaría del Departamento, Oficina 336, primer piso. Horarios: lunes, martes, jueves y viernes de 11.30 a 18.30; y miércoles de 11.30 a 16.30. Cierra el jueves 6 de septiembre a las 18.30.

Selección interna del Departamento de Economía y Finanzas

El Departamento de Economía y Finanzas de nuestra Facultad llama a selección interna para cubrir el siguiente cargo docente:

Materia: Introducción a las Ciencias Sociales
Cargo: Un cargo Profesor Ayudante A, dedicación simple
Inscripciones: 23 al 30 de agosto
Duración: Hasta el 31 de marzo de 2019 y/o mientras dure la licencia concedida al Mgter. Pedro Emilio Robledo
Comisión Asesora: Adolfo Buffa, Eduardo González Olguín, Eduardo Di Leonardo (titulares); Mariela Cuttica, Rossana Nelli, Víctor Mamondi (suplentes).
Documentación: Currículum Vitae (formato SIGEVA), certificado analítico y comprobantes respaldatorios.
Cierre de inscripción: 30 de agosto a las 19.

Las inscripciones se receptarán en la secretaría del Departamento, Oficina 234, primer piso de la Facultad,en los siguientes días y horarios: 23 y 24 de agosto, de lunes a viernes de 12 a 19; 27 al 30 de agosto, de lunes a viernes de 9 a 13 y de 15 a 19.

Programa ESCALA de Gestores y Administradores

Hasta el 5 de septiembre, se reciben postulaciones para el Programa ESCALA de Gestores y Administradores, destinado al personal nodocente de la Universidad Nacional de Córdoba, interesado en realizar una estancia de formación en alguna Universidad miembro de la de Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM).

El Programa está orientado al personal de gestión y de administración de las Universidades Miembro que cumplan tareas de dirección, planeamiento, coordinación, organización o asesoramiento y/o administración.

Los seleccionados realizarán una movilidad con financiamiento de pasajes (por parte de la universidad de origen) y alojamiento y manutención (por parte de la universidad de destino). El período de realización de las movilidades será de marzo a diciembre de 2019 y su duración de una o dos semanas.

Las solicitudes se deben enviar escaneadas a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. hasta el 5 de septiembre con el asunto ESCALA GESTORES. Solo se aceptará una postulación por candidato.

> Más información .

 

 
Concursos nodocentes en nuestra Facultad

Del 6 al 12 de septiembre de 2018, la Facultad de Ciencias Económicas llama a inscripción de aspirantes para los concursos que cubrirán cargos nodocentes de acuerdo a las áreas y escalafones que a continuación se detallan:

SECRETARÍA TÉCNICA
Área: Operativa
Concurso cerrado interno
Cargos: Un cargo categoría 3663 Agrupamiento Administrativo
> Resolución Decanal Nº 912

PROSECRETARÍA DE INFORMÁTICA
Área: Sistemas
Concurso cerrado interno
Cargos: Un cargo categoría 3663 Agrupamiento Técnico Profesional
> Resolución Decanal Nº 913

SECRETARÍA DE ADMINISTRACIÓN
Área: Económico Financiera
Concurso cerrado interno
Cargos: Un cargo categoría 3663 Agrupamiento Administrativo
> Resolución Decanal Nº 914

En tanto entre el 7 y el 13 de septiembre, se realizará la inscripción de aspirantes para los siguientes concursos nodocentes: 

SECRETARÍA DE EXTENSIÓN
Área: Oficina de capacitación
Concurso cerrado interno
Cargos: Un cargo categoría 3665 Agrupamiento Administrativo
> Resolución Decanal Nº 917

SECRETARÍA DE ASUNTOS ESTUDIANTILES
Área: Oficina de Bienestar Estudiantil
Concurso cerrado interno
Cargos: Un cargo categoría 3665 Agrupamiento Administrativo
> Resolución Decanal Nº 918

SECRETARÍA TÉCNICA
Área: Operativa
Concurso cerrado interno - Punto 5 Acta Paritaria Nº13 y Acta Paritaria Nº22
Cargos: Un cargo categoría 3667 Agrupamiento Administrativo
> Resolución Decanal Nº 919

ESCUELA DE GRADUADOS
Área: Departamento Administración e Infraestructura
Concurso cerrado interno - Punto 5 Acta Paritaria Nº13 y Acta Paritaria Nº22
Cargos: Un cargo categoría 3667 Agrupamiento Administrativo
> Resolución Decanal Nº 920

SECRETARÍA DE ASUNTOS ACADÉMICOS
Área: Departamentos Docentes
Concurso cerrado interno - Punto 5 Acta Paritaria Nº13 y Acta Paritaria Nº22
Cargos: Un cargo categoría 3667 Agrupamiento Administrativo
> Resolución Decanal Nº 921

SECRETARÍA DE ADMINISTRACIÓN
Área: Oficina de Convenios y Contratos
Concurso cerrado interno - Punto 5 Acta Paritaria Nº13 y Acta Paritaria Nº22
Cargos: Un cargo categoría 3667 Agrupamiento Administrativo
> Resolución Decanal Nº 922

VICEDECANATO
Área: Oficina de Relaciones Institucionales
Concurso cerrado interno - Punto 5 Acta Paritaria Nº13 y Acta Paritaria Nº22
Cargos: Un cargo categoría 3667 Agrupamiento Administrativo
> Resolución Decanal Nº 923

Informes e inscripciones, en Mesa de Entradas de la Facultad, de lunes a viernes en el horario de 15 a 19.

 
Inicia Gestión de Empresas para Emprendedores y otros cursos de capacitación

El próximo martes 4 de septiembre, comenzará a dictarse en la Secretaría de Extensión el curso de Gestión de Empresas para Emprendedores, con una duración de 10 clases 

El cursado será los días martes de 18 a 21, a cargo de los licenciados Marina Assandri y Mario Cuomo. Durante el cursado, se desarrollarán herramientas para implementar un proyecto o mejorar la conducción de una empresa o PyME. Entre los contenidos, se destacan: Diagnóstico Empresarial: aplicación de técnicas de diagnóstico. Costos. Modelo de Negocios y Eestrategias de Comercialización. Diseño del propio Modelo de Negocios. Análisis Financiero y Principios de Administración. Planificación Estratégica y Operativa. Management y Ecosistema Empresarial. Caso prácticos y exitosos. Trabajo grupal. 

En septiembre también inician las siguientes capacitaciones:

Comunicación Escrita en la Empresa
Inicia: 3 de septiembre - Cursado: Lunes de 17 a 20  - Duración: 4 clases

Selección de Recursos Humanos por Competencias
Inicia: 5 de septiembre - Cursado: Miércoles de 18 a 21 - Duración: 6 clases

Emociones como Dominio de Gestión
Inicia: 10 de septiembre - Cursado: Lunes de 18 a 21 - Duración: 8 clases 

Inicia: 11 de septiembre - Cursado: Martes de 18 a 21 - Duración: 6 clases 
 
Inicia: 13 de septiembre - Cursado: Jueves de 17 a 20 - Duración: 10 clases
 

Las inscripciones se realizan desde el Portal de Trámites de la Facultad. Los alumnos de la Facultad deberán ingresar con usuario y clave de Guaraní; en tanto, el público en general y graduados, deberán hacerlo de modo anónimo.

> Consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Taller Comercio Exterior: Incoterms: riesgos, costos y precios

La Secretaría de Extensión informa que el próximo 7 de septiembre, de 17 a 21, se desarrollará el Taller de Comercio Exterior: Incoterms: riesgos, costos y precios, a cargo del Mgter. Gustavo Fadda (foto).

La capacitación, de un solo encuentro, apunta a determinar los riesgos involucrados en una exportación; introducir al asistente sobre los elementos que forman parte del precio FOB a cotizar; determinar la base imponible por la cual se determinan los estímulos a la exportación y el valor imponible sobre el cual se calculan los derechos de exportación; familiarizar al asistente con herramientas y prácticas de uso corriente para delinear estrategias de precios internacionales, en función de las cláusulas Incoterms negociadas y su interpretación. 

El taller está destinado a estudiantes, profesionales, emprendedores, encargados de negocios, Pymes, público en general interesados en profundizar o iniciarse en el Comercio Internacional. 

Las inscripciones se realizan desde el Portal de Trámites de la Facultad. Los alumnos de la Facultad deberán ingresar con usuario y clave de Guaraní; en tanto público en general y graduados, deberán hacerlo de modo anónimo.

> Consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

En septiembre, taller Blockchain & Smart Contracts

La Secretaría de Extensión informa de una nueva propuesta de formación, que iniciará el próximo 11 de septiembre, de 10 a 13. Se trata de un taller de BlockChain & SmartContracts: Disrupción Tecnológica, con una duración de cinco encuentros. La propuesta será dictada por el Lic. Marcos Sanz

La capacitación apunta a conocer el uso del Blockchain, SmartContracts y tecnologías afines a los que toman las decisiones en el engranaje empresarial, educativo, social y político. A su vez, durante los encuentros se prevé diseñar aplicaciones profesionales y soluciones para la sociedad, empleando estas tecnologías innovadoras y disruptivas.

Entre los contenidos, se destacan: View General. Proyectos y Aplicaciones. Bitcoin y BlockChain. Ingreso al mundo Crypto + Alt Coins. Smart Contracts + Proyectos y Aplicaciones. Verticales de negocio.

Se tendrá en cuenta los intereses, necesidades y requerimientos de los participantes para el desarrollo y produndización de contenidos. El taller está destinado a estudiantes, profesionales, emprendedores, empresarios y público en general interesado en la temática y en conocer estas nuevas tecnologías. 

Las inscripciones se realizan desde el Portal de Trámites de la Facultad. Los alumnos de la Facultad deberán ingresar con usuario y clave de Guaraní; en tanto, el público en general y graduados, deberán hacerlo de modo anónimo. 

Consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 
Convocatoria a Becas SeCyT

Desde el 6 de agosto, y durante un mes, la Secretaría de Ciencia y Tecnología (SeCyT) de la UNC abre el llamado anual a becas, destinadas a maestría, iniciación de maestría, doctorado, finalización de doctorado y posdoctorado.

La convocatoria 2018 financiará una cantidad mínima de 27 becas, y para el otorgamiento se tendrá en cuenta un orden de prioridad de tipo de beca estipulado por cada unidad académica de la UNC.

> Consultar ingresando acá.

Las becas que se otorguen en la presente convocatoria comenzarán a regir desde el 1 de abril de 2019.

Las fechas a tener en cuenta son las siguientes:

Fecha de cierre para el envío electrónico: 6 de septiembre de 2018

Fecha de cierre para presentación de carpeta: 13 de septiembre de 2018

Lugar de presentación de carpeta: Secretaría de Ciencia y Técnica de la Facultad.

> Consultar bases y condiciones

> Reglamento de Becas SeCyT

 
Convocatorias de movilidad estudiantil y financiamiento de la Facultad

La Secretaría de Ciencia y Técnica y Relaciones Internacionales (SECyT-RRII) de la Facultad invita a los estudiantes a participar de las convocatorias vigentes de movilidad estudiantil que ofrece la Universidad Nacional de Córdoba.

- Programa de Intercambio Académico Latinoamericano (PILA)
Destinado a estudiantes de grado realizar una estancia académica en una universidad extranjera con la que exista convenio de intercambio de estudiantes.
Postulaciones: hasta el viernes 7 de septiembre de 2018 a las 17, en la SECyT-RRII de la Facultad.

- Programa Escala Estudiantil - (AUGM)
Destinado a estudiantes de grado quieran cursar un semestre de su carrera en una Universidad Miembro de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo.
Postulaciones: hasta el 7 de septiembre de 2018 a las 17, en la SECyT-RRII de la Facultad.

- Programa de Cooperación Bilateral para el Intercambio de Estudiantes de Grado (PIEG)
Destinado a estudiantes de grado realizar una estancia académica en una universidad extranjera con la que exista convenio de intercambio de estudiantes.
Postulaciones: hasta el 7 de septiembre de 2018 a las 17, en la SECyT-RRII de la Facultad.

- Programa de Movilidad Estudiantil UNC al Mundo (UNCM)
Destinado a estudiantes de grado realizar una estancia académica en una universidad extranjera con la que exista convenio de intercambio de estudiantes.
Postulaciones: hasta el 7 de septiembre de 2018 a las 17, en la SECyT-RRII de la Facultad.

Es importante recordar que la Facultad ofrece financiamiento a los estudiantes de nuestra Casa que resulten beneficiados. Más información sobre Financiamiento FCE para movilidad estudiantil . 

Para más información, comunicarse con la SECyT-RRII de la Facultad, segundo piso. Tel: 443-7300 interno 48511. E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Especializaciones y maestrías: inscripciones abiertas

La Escuela de Graduados de nuestra Facultad informa que se continúan abiertas las inscripciones para la edición 2018 de las siguientes carreras de posgrado:

Especialización en Gestión de Tecnologías Innovadoras
Inicia: jueves 20 septiembre 2018. Cursado: quincenal, los jueves y viernes de 17 a 22 y sábados de 9 a 14. Duración: 12 meses, además del tiempo requerido para la elaboración del Trabajo Final Integrador. 
Descuentos especiales por inscripciones anticipadas:
Hasta el lunes 27 de agosto, bonificación del 25% sobre el valor de la matrícula

Especialización en Sindicatura Concursal
Inicia: lunes 3 de septiembre. Cursado: lunes y martes de 18 a 21. Duración: 16 meses, más el tiempo requerido para el Trabajo Final Integrador. 

Especialización en Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social
Inicia: miércoles 5 de septiembre. Cursado: miércoles de 15 a 21. Duración: Dos años más el Trabajo Final Integrador.

- Maestría en Economía Pública y Políticas Económicas Sociales y Regionales
Inicia: lunes 3 de septiembre de 2018. Cursado: lunes y martes de 15 a 21.
Duración: tres cuatrimestres y seis meses para la elaboración y aprobación del Trabajo Final Integrador.

Más información, en la web de la Escuela de Graduados, o escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Nueva fecha de inicio de la Maestría en Economía Pública y Políticas Económicas Sociales y Regionales: 3 de septiembre

La Escuela de Graduados de nuestra Facultad postergó la fecha de inicio de clases de la Maestría en Economía Pública y Políticas Económicas Sociales y Regionales para el lunes 3 de septiembre. Las clases se dictarán en el mismo horario y días asignados (lunes y martes de 15 a 21) y sólo se retrasará la fecha de inicio. 

Por su parte, el Director de esta Maestría, Mgter. Ernesto Rezk, seguirá realizando entrevistas con las personas que estén interesadas en profundizar algunos conceptos relacionados a esta propuesta de posgrado. 

Quienes tengan interrogantes en torno a la carrera, pueden conversar con Rezk para evacuar dudas. Los interesados en tener esta instancia, deberán escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Desde la Escuela de Graduados estaremos gestionando las entrevistas personales o grupales.

> Ver más información de la Maestría

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Inicio de la Especialización en Sindicatura Concursal: nueva fecha

La Escuela de Graduados de la Facultad posterga la fecha de inicio de clases de la Especialización en Sindicatura Concursal para el lunes 3 de septiembre a las 18. Las clases se dictarán en el mismo horario y días asignados (lunes y martes de 18 a 21) y sólo se retrasará la fecha de inicio. 

Más información de la Especialización, a continuación:

> Más información sobre esta carrera

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Especialización en Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social: única en el país en su tipología

La Escuela de Graduados de nuestra Facultad informa que siguen abiertas las inscripciones de la Especialización en Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, que inicia el miércoles 5 de septiembre. El posgrado tiene como director al Dr. Raúl Altamira Gigena y como codirector al Dr. Carlos Toselli, y se trata de una especialidad única en su tipología en el país, destinada a egresados en Ciencias Económicas. 

> Ver la nota realizada al Dr. Altamira Gigena en el programa #CiudadU de Canal U.

> Descargar flyer con información sobre la carrera

> Ver más detalles

Consultas, escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o dirigiéndose a la Escuela de Graduados, Bv. de la Reforma esquina Av. Los Nogales, Ciudad Universitaria. Tel: 4437300 interno 48522 o 77 / 4334251. Web: www.graduados.eco.unc.edu.ar .

MBA: se realizó la Exposición de Negocios en inglés

El pasado jueves 23 de agosto de 18.30 a 21, se llevó a cabo en la Escuela de Graduados un encuentro en donde alumnos de la Maestría en Dirección de Negocios (MBA) realizaron su presentación de negocios en inglés en pos de su futuro viaje de intercambio estudiantil.

Se trató de una excelente instancia de diálogo y networking en la que los alumnos prontos a realizar su viaje al extranjero, expusieron frente a docentes, compañeros, familiares y público en general. 

La actividad fue encabezada por el Lic. Claudio Lomello, responsable de los intercambios estudiantes de la Escuela de Graduados, quien expuso sobre las diferentes opciones y convenios con universidades extranjeras. 

Luego todos los presentes finalizaron la jornada con una cena en el barrio de Güemes a los fines de tender vínculos y generar mayor camaradería. 

Expositores y temas de exposición:

Alumno: David Muller
Tema: Design Thinking and how can businesses use it?
Título de Grado: Diseñador Industrial

Alumno: Natalia Bittar
Tema: Political Economy of Poverty Reduction – "Platform Revolution" How network markets are transforming the economy
Título de Grado: Licenciada en Administración - Contadora Pública

Alumno: Miguel Blanco
Tema: Military planning: a business analysis of the military planning method
Título de Grado: Licenciado en Conducción y Gestión Operativa

Alumno: María Eugenia Mattio
Tema: Millenials: A new challenge for business
Título de Grado: Ingeniera Civil

Alumno: Lisandro Martinez
Tema: Doing Business in Argentina
Título de Grado: Ingeniero Civil

Especialización en Gestión de Tecnologías Innovadoras: inicia el 20 de septiembre

La Escuela de Graduados de la Facultad reprogramó la fecha de inicio de clases de la Especialización en Gestión de Tecnologías Innovadoras al jueves 20 de septiembre. Las clases se dictarán en el mismo horario y días asignados (Quincenal - cada 15 días- los jueves y viernes de 17 a 22 horas y sábados de 9 a 14) y sólo se retrasará la fecha de inicio. 

Si aún estás dudando en iniciar esta Especialización, qué mejor que conocer la experiencia de quienes ya la realizaron:

 

> Más información sobre la Especialización

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16/09
Presentación de trabajos finales para el XIV Seminario Internacional PROCOAS

El XIV Seminario Internacional PROCOAS, que se realizará los próximos 17, 18 y 19 de octubre de 2018 en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNC, tendrá como eje de trabajo La universidad pública y la transición hacia otra economía. Debates y desafíos en el centenario de la Reforma Universitaria y se propone implicar a universitarios y latinoamericanos comprometidos con la Economía Social y Solidaria (ESS) desde la reflexión teórica, la revalorización de los espacios de intervención y de formación desde una perspectiva crítica.

Se trata de un evento organizado por la Universidad Nacional de Córdoba y el Comité Académico de Procesos Cooperativos y Asociativos, PROCOAS, de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM). El PROCOAS es un espacio universitario colectivo donde se propician intercambios y producciones en el abordaje de los procesos cooperativos y asociativos y de la economía social y solidaria, buscando potenciar las funciones de la docencia, investigación y extensión. Desde una diversidad de herramientas, así como desde iniciativas de los trabajadores universitarios que son parte del Comité, se fomenta el estudio y la reflexión crítica de los procesos colectivos.

El Seminario se organizará alrededor de tres grandes ejes que nos invitan al debate desde perspectivas críticas y situadas sobre la Economía social y solidaria, con el atravesamiento de la extensión, la investigación y la docencia:

1. El conocimiento en la transición hacia otra economía

2. Otra economía y la transición hacia otra vida urbana y rural…. y otro encierro

3. Pensar el Estado desde la ESS. Dilemas, necesidades y propuestas desde las políticas públicas

En la cuarta circular del evento, se informan las normas para la presentación de trabajos finales, cuyo plazo vence el próximo 16 de septiembre.  

> Circular IV - Normas para la presentación de trabajos finales.

 

Muestra de Carreras La UNC con Vos - Ingreso 2019

Los días 4, 5, 6 y 7 de septiembre tendrá lugar en el Pabellón Argentina, la muestra de carreras La UNC con Vos: Ingreso 2019.

Como todos los años, este evento se realiza para que jóvenes y adultos conozcan las alternativas de formación que se ofrecen en la Casa de Trejo. La muestra incluye a las más de 100 carreras que ofrece la Universidad y todas las actividades previstas son con entrada libre y gratuita.

Además, incluye actividades de diversa índole: stands con información; charlas sobre las carreras, presentación de prácticas de la profesión, visitas guiadas por Ciudad Universitaria, y actividades culturales y recreativas.

Los horarios previstos son:
- Martes 4 de septiembre, de 13 a 19.
- Miércoles 5, jueves 6  y viernes 7 se septiembre, de 10 a 19.

> Más información: SAE UNC

 
Inscripción para mayores de 25 años sin título secundario

A través de la Ordenanza Nº 3/2015, el Honorable Consejo Superior de la UNC definió la reglamentación para el ingreso de aspirantes mayores de 25 años sin título secundario. Las inscripciones se realizarán del 15 al 31 de agosto en cada unidad académica de esta Universidad, siendo requisitos para postularse: 

- Tener 25 años cumplidos al 30 de junio del año en que se postula
- Poseer estudios primarios completos
- Ser ciudadano argentino

Los aspirantes deberán presentar:

· Documento Nacional de Identidad (original y copia)
· Certificado de estudios compuesto por: fotocopia autenticada de certificado analítico de estudios secundarios incompletos o fotocopia de libro matriz autenticada por el/la Director/a del establecimiento de nivel secundario.
· En caso de no tener estudios de nivel secundario, presentar copia autenticada de certificado de finalización de estudios primarios.

Una vez realizada la postulación en la Facultad elegida, los interesados deberán presentarse en el mismo período -15 al 31 de agosto- en la Secretaría de Asuntos Académicos (SAA), Pabellón Argentina, con la certificación de inscripción emitida por la Facultad a efectos de confirmar la modalidad de evaluación elegida. Luego podrán sumarse a un taller que se realiza a través del aula virtual entre el 10 y el 24 de septiembre; y acceder a tutorías que se desarrollan del 28 de septiembre al 18 de octubre. 

Todo aspirante a ingresar a la Universidad Nacional de Córdoba mediante esta modalidad, deberá aprobar una evaluación para inscribirse en la/s carrera/s a la/s que se postuló. Esta consistirá en una prueba de competencias y habilidades generales y básicas para la producción y comprensión de textos y resolución de problemas. Los exámenes se desarrollarán entre el 29 de octubre y el 2 de noviembre de 2018.

Pueden realizarse consultas personalmente, por teléfono o correo electrónico de lunes a viernes, de 11 a 15, en la SAA de la UNC, ubicada en Pabellón Argentina (Av. Haya de la Torre s/n, Ciudad Universitaria). Teléfonos: 433 3049/ 433 3050 interno 102. Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. . Más información en la sección correspondiente de la web UNC

Trabajos para el 7º Foro de Extensión Universitaria

Hasta el 7 de septiembre, se podrán presentar ponencias para participar del 7º Foro de Extensión Universitaria: Repensando la Extensión en el Centenario de la Reforma Universitaria, que se desarrollará los días 6 y 7 de noviembre en la Universidad Nacional de Córdoba.

Los ejes temáticos que se abordarán serán los siguientes:

· Curricularización de la extensión e integralidad entre docencia, investigación y extensión.
· Estrategias de intervención: interdisciplinarias, interinstitucionales e intersectoriales en el abordaje de problemáticas emergentes.
· Construcción de la demanda en extensión y su incidencia en la definición de políticas públicas.

> Conocer bases y más información .

 

 

Maratón Centenario de la Reforma Universitaria

La Universidad sigue celebrando los 100 años de Reforma Universitaria y desde la Secretaría de Asuntos Estudiantiles UNC, junto a la Dirección de Deportes y la obra social DASPU, invitan a la Maratón UNC Centenario de la Reforma Universitaria, que se llevará a cabo el sábado 1 de septiembre a las 15.

La Maratón contará de tres recorridos que abarcan Ciudad Universitaria y el Parque Sarmiento: distancia 3K participativa, 6K competitiva y 10K competitiva. El punto de largada y llegada será la pista de atletismo (Dirección de Deportes de la UNC - Bv. Enrique Barros, frente a la Facultad de Cs. Económicas). Además, al finalizar la carrera habrá premios y sorteos entre todos los participantes.

Más información sobre la Maratón UNC.

 

 
 
XI Jornadas de Economía Crítica

El Colectivo de Pensamiento Crítico en Economía (CoPenCE) y el Espacio de Economía Feminista (EEF) de nuestra Facultad, ambos parte de la Sociedad de Economía Crítica (SEC), invitan a participar de las XI Jornadas de Economía Crítica (JEC), a realizarse los días 6, 7 y 8 de septiembre de 2018 en la Universidad Nacional del Litoral (UNL), sita en Bv. Pellegrini 2750, Santa Fe, Santa Fe.

Como todos los años, las jornadas aspiran a constituirse en un espacio para el debate franco, plural e interdisciplinario, y que en las mismas puedan ser discutidas aquellas propuestas y ponencias de docentes, graduadas/os, investigadoras/es y estudiantes que contribuyan a la apertura de nuevos horizontes y caminos para la economía política y su crítica. 

En esta línea, las jornadas serán abiertas y gratuitas para todas aquellas personas que quieran participar. Toda la información disponible será publicada en www.sociedadeconomiacritica.org.

Consultas, escribiendo a jornadasdeeconomiacritica@gmail.com .

Bolsa de Trabajo para Autocity e interesantes Oportunidades Laborales para #EgresadosFCE

La Red Graduados de la Secretaría de Extensión de la Facultad informa que está abierta la postulación a la Bolsa de Trabajo para Autocity (Concesionarios en Córdoba) para eventuales Oportunidades Laborales. 

Para conocer las últimas ofertas de empleo y postularse a la Bolsa de Trabajo, ingresar en este enlace.

De esta manera, la Red Graduados genera un espacio entre aquellos que están en la búsqueda de empleo y las organizaciones que demandan perfiles de Ciencias Económicas para ocupar distintos puestos laborales. 

 

Editor responsable
Dra. Catalina Lucía Alberto
Vicedecana
Facultad de Ciencias Económicas

Diseño y Edición de Contenidos:
Marcelo Coser, Laura Ascenzi, Juliana Di Blasio y Julián Buede
Área de Relaciones Institucionales
Facultad de Ciencias Económicas
Teléfono: (54 - 351) 443-7300
interno 48579
Desarrollo y Mantenimiento:
Carlos Eduardo Barcia
Prosecretaría de Informática
Facultad de Ciencias Económicas
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