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19 de Septiembre de 2018
Este miércoles 19 de septiembre a las 10.15, será la ceremonia de apertura de las 51º ...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Inician las Jornadas Internacionales de Finanzas Públicas

Este miércoles 19 de septiembre a las 10.15, será la ceremonia de apertura de las 51º Jornadas Internacionales de Finanzas Públicas (JIFP) en el aula O, planta baja de nuestra Facultad. Posteriormente, el exministro de Economía de nuestro país Dr. José Luis Machinea (foto) brindará la conferencia titulada El gasto público en América Latina. Estructura e impacto macroeconómico.

Las Jornadas se desarrollarán entre el 19 y el 21 de septiembre en las instalaciones de nuestra Casa. Están previstas conferencias y paneles a cargo de reconocidos especialistas en economía del sector público. Además, como todos los años, habrá sesiones especiales para la presentación de trabajos enfocados a los siguientes temas centrales:

- Sustentabildad Fiscal y Financiamiento
- Nuevos Acuerdos Fiscales Intergubernamentales
- Estado Actual y Tendencias en los Sistemas de Pensión
- Funciones y Financiamiento de los Gobiernos Locales
- Evasión Fiscal y Corrupción: Causas y Consecuencias
- Métodos Experimentales en Economía Pública

El acceso a las conferencias y paneles es gratuito. Para inscribirsecomo asistente y recibir certificado, participar de la cena de agasajo y obtener resúmenes y trabajos completos en formato impreso y digital, hay que realizar la inscripción en este formulario online. Las tarifas se consultan en este link.

> Consultar programa de conferencias y paneles

 
 
La CONEAU acreditó una nueva maestría que coorganiza nuestra Facultad

Semanas atrás, la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) otorgó reconocimiento oficial provisorio del título de la carrera nueva de Maestría en Gestión de la Calidad y Evaluación de la Educación gestionada conjuntamente entre las universidades Nacional de Córdoba (a través de sus facultades de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales y de Ciencias Económicas), La Habana (Cuba) y Central del Ecuador.

De acuerdo al proyecto aprobado, esta carrera se dictará en la ciudad de Córdoba bajo la modalidad presencial y de carácter continuo.

De esta manera, nuestra Facultad interviene en una nueva propuesta de formación de posgrado. En lo concreto, esta carrera tiene un carácter internacional ya que involucra a casas de estudios de varios países latinoamericanos y, por sus objetivos, apunta a formar recursos humanos capacitados en aportar sus conocimientos para la mejora permanente de la excelencia académica.

Preinscripciones para el Ciclo de Nivelación 2019

Del 19 de noviembre al 13 de diciembre de 2018, se abre el periodo para realizar la preinscripción para el Ciclo de Nivelación 2019. El trámite es completamente online, por lo que no hay que presentarse en la Facultad.

> Ver el instructivo para la preinscripción.

Además, para los futuros ingresantes se desarrollarán las siguientes actividades:

· Jornadas de Puertas Abiertas: 22 de noviembre de 16 a 18 

· Eco Tour: lunes 22 de octubre y 5 de noviembre de 16 a 17.30, y jueves 1 de octubre de 9 a 10.30.

Las inscripciones a estas actividades se realizan desde el Portal de Trámites, ingresando como anónimo, opción Inscripción a Eventos.

> En este video, comentamos lo que implica ser parte de nuestra Facultad.

Autoridades de la Facultad conversaron con participantes del Proyecto de Compromiso Social Estudiantil

El lunes por la mañana, en el marco del segundo encuentro del proyecto de Compromiso Social Estudiantil (CSE) Formación de Facilitadores para Creación de Micro Emprendimientos, el Decano de la Facultad, Mgter. Jhon Boretto, la Vicedecana, Dra. Catalina Alberto y el secretario de Extensión, Lic. Juan Saffe, se reunieron con los estudiantes participantes para compartir miradas sobre la iniciativa.

Las autoridades de la Casa escucharon los intereses que motivaron a los jóvenes a participar de esta propuesta, a la vez que rescataron el compromiso en realidades sociales y la importancia de sensibilizar, reflexionar y generar intercambio con organizaciones del medio. 

La propuesta, coordinada por el profesor Marcelo López, brinda herramientas que ayuden a planificar y concretar un negocio propio. Los estudiantes participan de cuatro talleres presenciales en la Secretaría de Extensión, los días lunes de 10 a 12, para luego aplicar y transferir lo aprendido en una institución de rehabilitación para jóvenes con consumo problemático de sustancias en la localidad de Santa Rosa de Calamuchita.

SOBRE COMPROMISO SOCIAL ESTUDIANTIL

El programa Compromiso Social Estudiantil está destinado a incorporar en la formación de todos los estudiantes de la UNC acciones, tareas o proyectos vinculados con la extensión universitaria que consistan en acciones socialmente relevantes.

Se entiende como actividad extensionista a la función específica a través de la cual se establece una relación dialógica entre universidad pública y la sociedad, para responder a las demandas de la comunidad y elaborar en conjunto propuestas que permitan su desarrollo.

> Compartimos álbum de imágenes .

Se realizó el Seminario abierto sobre Economía Feminista

Entre el 16 y el 31 de agosto se llevó a cabo el Seminario sobre Economía Feminista organizado por el Espacio de Economía Feminista (EEF) de nuestra Casa, junto a la cátedra de Historia del Pensamiento Económico de la Facultad de Ciencias Económicas, a cargo del Lic. Alfredo Félix Blanco.

La actividad estuvo orientada a integrantes de toda la comunidad universitaria y contó con más de trescientas personas inscriptas que participaron activamente de los encuentros, las discusiones y las actividades propuestas. Los últimos dos encuentros contaron con la Dra. Corina Rodríguez Enríquez como disertante invitada. 

En el siguiente video, la Vicedecana de la Facultad, Dra. Catalina Alberto, y la Dra. Rodríguez Enríquez comentan en qué consistió la actividad realizada:

> Ver participación de Corina Rodríguez Enríquez en #CiudadU, el magazine de Canal U

Participación en el 8º Congreso Nacional de Extensión Universitaria

La Cra. Jésica Malik de Tchara, quien se desempeña en la Secretaría de Extensión de nuestra Facultad como coordinadora del programa Compromiso Social Estudiantil, participó en el 8º Congreso Nacional de Extensión Universitaria, realizado los pasados 5, 6 y 7 de septiembre en la Universidad Nacional de San Juan.

En dicho evento presentó un trabajo sobre Compromiso Social, Estudiantes Involucrados, en el marco de la línea sobre Fortalecimiento de la Extensión universitaria, fundamentos, curricularización, gestión y vinculación con investigación.

El trabajo fue uno de los cuatro presentados por representantes de la UNC, y despertó interés por parte de otras universidades, debido a que abordó mediante ese caso las Prácticas Sociales Educativas, que eran eje central del Congreso y tuvieron paneles y talleres dedicados.

   

 
 
Estudiantes de la Facultad visitaron el Ministerio de Finanzas

Un grupo de más de 20 alumnos de la cátedra del profesor Marcelo Capello de Política Fiscal visitó el Ministerio de Finanzas de la Provincia de Córdoba y se reunió con el ministro Osvaldo Giordano y su equipo.

En el encuentro, los estudiantes conocieron la forma de trabajo de la institución, conversaron con los funcionarios y pudieron aproximarse a las temáticas vinculadas al ejercicio de la función pública. 

Por otra parte, conversaron con representantes del área de Presupuesto, Modernización del Estado, la Caja de Jubilaciones y funcionarios de la subsecretaría de Estudios Económicos.

 

Nuevo llamado para solicitudes de Apoyos Económicos de la SeCyT

La Secretaría de Ciencia y Técnica de la UNC informa que hasta el 31 de octubre estará abierto el segundo llamado anual para solicitar Apoyos Económicos, destinados a la realización de eventos académicos (institucionales), financiación de publicaciones y viajes a países limítrofes.

Las solicitudes se realizan a través del Sistema Integral de Gestión y Evaluación (SIGEVA) de la UNC. Los apoyos económicos son los siguientes:

· Eventos académicos: destinados a facilitar la  organización de Jornadas, Congresos y Workshop de tipo científico-académicos desarrollados en las unidades académicas de la Universidad Nacional de Córdoba.
> Ver Bases

· Viajes a países limítrofes: apoyo económico parcial para la presentación de trabajos en eventos científicos (Jornadas, Congresos,Workshop, etc.) en países limítrofes.
> Ver Bases

· Publicaciones: instrumento para cofinanciar publicaciones periódicas producidas en las Facultades, Escuelas, Institutos y Centros de Investigación de la Casa de Trejo.
> Ver Bases

Para más información, dirigirse al Área Económica Financiera de la SeCyT: teléfonos: 5353755 (int. 17202/ 17205).

Nuevos plazos para la convocatoria a Becas SeCyT

La Secretaría de Ciencia y Tecnología (SeCyT) de la UNC informó los nuevos plazos de postulaciones para las becas destinadas a maestría, iniciación de maestría, doctorado, finalización de doctorado y posdoctorado.

Las fechas a tener en cuenta son las siguientes:

Fecha de cierre para el envío electrónico: 20 de septiembre de 2018 a las 13

Fecha de cierre para presentación de carpeta: 27 de septiembre de 2018

La convocatoria 2018 financiará una cantidad mínima de 27 becas, y para el otorgamiento se tendrá en cuenta un orden de prioridad de tipo de beca estipulado por cada unidad académica de la UNC.

> Consultar más información ingresando acá.

Las becas que se otorguen en la presente convocatoria comenzarán a regir desde el 1 de abril de 2019.

Lugar de presentación de carpeta: Secretaría de Ciencia y Técnica de la Facultad (segundo piso del edificio)

> Consultar bases y condiciones

> Reglamento de Becas SeCyT

 
 
Nueva edición del Taller de Eco Apps: inscripciones abiertas

El Área de Formación Docente y Producción Educativa (FyPE) de nuestra Facultad invita a profesores, auxiliares y adscriptos de nuestra Casa a participar de la nueva edición del taller Eco-Apps para enseñar en la FCE, que comenzará el jueves 27 de septiembre de manera virtual.

La propuesta tiene el objetivo de presentar las características, potencialidades y limitaciones de la plataforma Moodle, brindando herramientas para que cada docente pueda revisar sus propuestas pedagógicas. En este sentido, se abordará el uso de las aplicaciones que forman parte del repositorio Eco-Apps y se realizará una presentación de sus potencialidades para la producción de materiales educativos. Además, se ejercitará mediante actividad práctica en aula virtual y se expondrán ejemplos concretos de sus múltiples usos en modalidad presencial y virtual.

El taller se enmarca en el Sistema de Formación y Perfeccionamiento Docente y fue aprobado por Resolución Decanal Nº451/2017. Para su aprobación se estima que las actividades requerirán diez horas de dedicación, otorgando diez créditos a quienes lo aprueben.

Los interesados pueden inscribirse completando el formulario online

Carrera docente: cargos del Departamento de Administración y Tecnologías de Información

El Departamento de Administración y Tecnologías de Información de nuestra Facultad informa que los siguientes docentes deberán solicitar evaluación de sus cargos por concurso para su renovación antes del 31 de octubre de 2018:

· Beltrán, Natacha
· Carmelé, Adriana Belén
· Priotto, Karina 
· Ramallo, Sandra Del Valle 
· Arreguy, Agustín 
· Giorgis, Martin Iván 
· Piñones, Jorge Luis 
· Álvarez Argañaraz, Juan Antonio
· Scarpetta, Gustavo Martín
· Figliolo Senín, Pablo Andrés
· Ortega Fernando Gabriel

Por otra parte, los siguientes docentes deberán realizar lo propio antes del último día hábil del mes de febrero de 2019: 

· Buraschi, Mónica
· Demo, Silvia Del Milagro
· Ezquerro, María Luz
· Farías, Sebastián Gustavo
· Flores, Verónica Andrea
· Gelis, María Paola
· Juri, Pablo Roberto
· Kerkebe Lama, Roberto
· Macario, Gustavo Enrique
· Malnis, Juan
· Mathieu, Gustavo Ceferino
· Medaglia, Adolfo Hugo
· Norry, Carlos Alberto
· Zamboni, Pedro Eugenio

Inscripciones abiertas para las propuestas de formación docente de FyPE

El Área de Formación y Producción Educativa (FyPE) de nuestra Facultad informa que se encuentran abiertas las inscripciones a las propuestas de formación docente para el segundo semestre. Con el objetivo de mejorar la calidad educativa mediante la incorporación de contenidos pedagógicos, comunicacionales y tecnológicos para la enseñanza universitaria, se extiende la invitación a adscriptos y profesores de nuestra Casa. 

Eco Apps para enseñar en la Facultad de Ciencias Económicas
Inicio: 27 de septiembre - Modalidad: Virtual en Aula Moodle
Haga click aquí para inscribirse

Aula Moodle para enseñar en la Facultad de Ciencias Económicas
Inicio: 11 de octubre - Modalidad: Virtual en Aula Moodle
Haga click aquí para inscribirse

Programa de Iniciación a la Docencia: Módulo 2
Inicio:  29 de agosto - Modalidad: Virtual
Requisitos: Adscriptos de la FCE que ya estén inscriptos en el PID o deseen inscribirse
Haga click aquí para inscribirse

Estrategias de búsqueda, selección y organización de la información 
Organizado por CRAI y FyPE
Inicio: 25 de octubre - Modalidad: Presencial
Las inscripciones estarán disponibles a partir del 1 de octubre

Para conocer más información sobre los cursos y otros servicios destinados a acompañar a los docentes, comunicarse al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o al teléfono 433-4088. Horario de atención: lunes a viernes, de 9 a 13 y de 15 a 19.

Concursos docentes en nuestra Facultad

Entre el 10 y el 28 de septiembre, estarán abiertas las inscripciones para cubrir los siguientes cargos de profesor en nuestra Facultad:

Asignación principal: Microeconomía II
Cargo: Un cargo de Profesor Asistente, dedicación simple
Jurado: Carlos Swoboda, Mariana De Santis, Dr. Jorge Mauricio Oviedo (titulares); Carlos Valquez, Silvia Aisa, Inés Asis (suplentes). Veedores estudiantiles: Eugenia Primo (titular), Mariana Forzani (suplente).
Cierre de inscripción: 28 de septiembre a las 19.

Asignación principal: Política Económica Argentina
Cargo: Un cargo de Profesor Ayudante A, dedicación simple
Jurado: Alejandro Gay, Alejandro Jacobo, Sergio Barone (titulares); Ángel Enrique Néder, Alberto Figueras, Alfredo Visintini (suplentes). Veedores estudiantiles: María Sol Patane (titular), Lucas Gerardo Rodia (suplente).
Cierre de inscripción: 28 de septiembre a las 19.

Asignación principal: Psicosociología de las Organizaciones
Cargo: Un cargo de Profesor Asistente, dedicación simple
Jurado: Andrés Matta, Pedro Eugenio Zamboni, Adolfo Buffa (titulares); Carlos Norry, María Laura David, Nicolás Beltramino (suplentes). Veedores estudiantiles: Ignacio Vozza (titular), Stefano Pomodoro (suplente).
Cierre de inscripción: 28 de septiembre a las 19.

Por otra parte, entre el 17 de septiembre y el 5 de octubre, se abre la inscripción para los siguientes concursos de cargos docentes:

Asignación principal: Evolución del Pensamiento Administrativo
Cargo: Dos Profesores Ayudantes B, dedicación simple
Jurado: Nélida Castellano, Nicolás Beltramino y Sandra Fernández Sirerol (titulares); Carlos Norry y Juan Nicolás Sánchez (suplentes). Veedores estudiantiles: Matías Daniel Coggiola (titular) y Mariana Milagros Guerra (suplente).
Cierre de inscripción: 5 de octubre a las 19

Asignación principal: Principios de Administración
Cargo: Un Profesor Asistente, dedicación simple
Jurado: Shirley Saunders, Elena Godoy y Silvia del Milagro Demo (titulares); Carlos Norry (suplente). Veedores estudiantiles: Lucila Di Benedetto (titular) y Hernán Enrique Castaño (suplente)
Cierre de inscripción: 5 de octubre a las 19

Asignación principal: Derecho Constitucional y Administrativo
Cargos: 
· Un Profesor Asociado, dedicación simple
· Un Profesor Adjunto, dedicación semiexclusiva
· Un Profesor Adjunto, dedicación simple
Jurado: María Gabriel Abalos, Gonzalo Salerno y José Luis Palazzo (titulares); Antonio María Hernández, Walter F. Carnota y Juan Domingo Sesín (suplentes). Veedores egresados: Santiago Medrán (titular) y Luciana Margaría (suplente). Veedores estudiantiles: Tomer Strahman (titular) y Federico Kalinowski (suplente)
Cierre de inscripción: 5 de octubre a las 19

En los llamados a cargos de docentes auxiliares, los postulantes deben remitir tres juegos de currículum vitae en formato SIGEVA, cada uno con el respectivo formulario de inscripción junto a un juego de documentación respaldatoria, conteniendo originales o copias auténticadas de los títulos y antecedentes declarados. En el caso de los cargos de Derecho Constitucional y Administrativo, se deberán entregar cuatro juegos de currículum vitae en formato SIGEVA,  cuatro del formulario de inscripción y uno de documentación respaldatoria.

Son funcionarios habilitados para certificar la autenticidad de duplicados al Ab. Esteban Di Ascenzi del área de Concursos Docentes, el Lic. Aldo Marcelo Merciadri del Área Operativa, la Coordinadora de Evaluación Docente, la Secretaria de Asuntos Académicos y los Directores de los Departamentos Académicos.

La recepción de inscripciones se realizará en Mesa de Entradas de la Facultad de lunes a viernes de 10 a 13 y de 15 a 19. Informes, en la Secretaría de Asuntos Académicos de la Facultad (segundo piso), teléfono (0351) 443-7300 interno 48502. Horario de atención: 14.30 a 20.30.

Selección interna y promoción docente del Departamento de Economía y Finanzas

El Departamento de Economía y Finanzas de nuestra Facultad llama a selección interna para cubrir el siguiente cargo:

Materia: Microeconomía I
Cargo: Un Profesor Ayudante B, dedicación simple
Duración: hasta el 31 de marzo de 2019 y/o mientras dure la licencia de la Lic. Avramovich
Comisión Asesora:  Mariela Cuttica, Jorge Oviedo y Carlos Valquez (titulares); Silvia Aisa, Inés Asís y Mariana De Santis (suplentes)
Inscripción: 13 al 20 de septiembre de 2018 (cierre: 20 de septiembre a las 19)

Los aspirantes deberán presentar Currículum Vitae (formato SIGEVA), certificado analítico y comprobantes respaldatorios.

Por otro lado, llama a promoción docente para el siguiente cargo:

Materia: Introducción a las Ciencias Sociales
Cargo: Un Profesor Ayudante A, dedicación simple
Duración: Mientras dure la licencia del Lic. Javier Pierre y por un plazo que no podrá exceder de un año.
Comisión Asesora: Cesar San Emeterio, Mariela Cuttica, Mónica Gómez (titulares); Adolfo Buffa, Eduardo González Olguín, Eduardo Di Leonardo (suplentes).
Inscripción: 24 al 28 de septiembre de 2018 (cierre; 28 de septiembre a las 19).

Los aspirantes deberán presentar Currículum Vitae (formato SIGEVA) y, en sobre cerrado, el desarrollo de una aplicación práctica sobre la Unidad Nº 3: Ciencias Sociales y Ética. Tema: “La cuestión de la neutralidad valorativa: cientificidad y ética en el pensamiento económico”. 

Inscripciones, en la secretaría del Departamento, oficina 234, primer piso de la Facultad, de lunes a viernes de 9 a 13 y de 15 a 19.

Selección interna para Estadística II

Del 13 al 20 de septiembre de 2018, el Departamento de Estadística y Matemática de nuestra Facultad llama a selección interna para cubrir un cargo de Profesor Asistente, dedicación simple (por licencia de la Prof. Vera), y un cargo de Profesor Ayudante B, dedicación simple (por renuncia del Prof. Farías), con asignación en Estadística II.

La Comisión Asesora estará compuesta por Silvia Joekes, Martín Saino y Rosanna Casini (titulares); Ma. Inés Stimolo, Nancy Stanecka Nancy y Marcelo Florensa (suplentes).

Los aspirantes deberán presentar Currículum Vitae y formulario de selección interna. 

Inscripciones, en la secretaría del Departamento, oficina 334, de lunes a viernes de 10.30 a 19.30.

 
 
Selecciones internas para la Diplomatura en Recursos Humanos

Del 13 al 20 de septiembre de 2018, el Área de Formación Docente y Producción Educativa (FyPE) de la Facultad llama a selección interna de los siguientes cargos docentes de la Diplomatura en Recursos Humanos:

Módulo: Sociología del Trabajo
Cargo: Un Docente responsable del Módulo
Comisión Asesora: Pedro Zamboni, Shirley Saunders y Gabriela Sabulsky (titulares); Silvia del Milagro Demo, Norma Flores y Edgardo Vaca (suplentes)

Módulo: Práctica Profesional en Recursos Humanos y Dimensión Ética
Cargo: Un Docente responsable del módulo
Comisión Asesora: Shirley Saunders, Laura David y Gabriela Sabulsky (titulares); Elvira Carrizo, Pedro Zamboni y Adolfo Buffa (suplentes)

Módulo: Estadística Aplicada a los RRHH
Cargo: Un Docente responsable del módulo
Comisión Asesora: Nancy Stanecka, María Inés Stímolo y Olga Graciela Andonian (titulares); Juan José Pompilio Sartori, Elvira Carrizo y Silvia Aisa (suplentes)

Módulo: Capacitación y Teletrabajo
Cargo: Un Docente responsable del módulo
Comisión Asesora: Eduardo Gauna, Cecilia Díaz, Silvia del Milagro Demo (titulares); Carlos Norry, María Inés Stímolo y Carola Jones (suplentes)

Módulo: Gestión de Conflictos
Cargo: Un Docente responsable del módulo
Comisión Asesora: Carlos Norry, Laura David y Elena Godoy (titulares); Shirley Saunders, Edgardo Vaca y Silvia del Milagro Demo (suplentes)

Módulo: Trabajo Final de Aplicación
Cargo: Un Docente responsable del módulo
Comisión Asesora: Nélida Castellano, Norma Flores y Héctor Daniel Dib (titulares); Edgardo Vaca, Juan José Pompilio Sartori y Adolfo Buffa (suplentes)

Módulo: Seguimiento de Trabajo Final
Cargo: Un Docente responsable del módulo
Comisión Asesora: Nélida Castellano, Norma Flores y Héctor Daniel Dib (titulares); Nancy Stanecka, Jorge Motta y Gabriela Sabulsky (suplentes)

En todos los casos, se debe presentar Curriculum Vitae y solicitud de dictado que incluya una propuesta de dictado basada en los lineamientos curriculares del Programa de Capacitación.  La propuesta deberá incluir: a) Fundamentación, b) Objetivos; c) Bibliografía complementaria por núcleo o unidad; d) Metodología general atendiendo a la modalidad a distancia y lineamientos de actividades para encuentros presenciales; e) Evaluación.

Inscripciones, en la FyPE, segundo piso de la Facultad, de lunes a viernes de 9 a 13 y de 15 a 18. Cierra: 20 de septiembre a las 18.

Selección interna para Introducción a la Matemática

Entre el 17 y el 24 de septiembre, el Departamento de Estadística y Matemática llama a selección Interna para cubrir un cargo de Profesor Adjunto, dedicación simple, para cumplir funciones de Profesor Coordinador de Introducción a la Matemática en el Ciclo de Nivelación (CN), período 2019-2020. 

La designación emanará del Honorable Consejo Directivo a propuesta de una comisión ad-hoc integrada por el Decano, el Coordinador General y la Secretaria de Asuntos Académicos. Esta comisión efectuará la propuesta luego de evaluar las nóminas de los Profesores inscriptos que serán confeccionadas estableciendo un orden de mérito académico por los Directores de Departamentos correspondientes o la Secretaría Académica en su caso.

Para postularse se deben cumplir los siguientes requisitos: ser docente regular de la Facultad; tener como cargo mínimo Profesor Asistente por concurso; poseer habilidades técnicas y pedagógicas para la implementación de aulas virtuales como complemento a la presencialidad; capacidad para coordinar equipos de trabajos y capacidad de fomentar estrategias metodológicas que favorezcan la dinámica grupal en las aulas.

Los interesados deben remitir su currículum vitae (formulario de concurso, certificado analítico de títulos de grado y posgrado) y plan de trabajo en sobre cerrado. Se sugiere para el mismo incluir propuestas de uso de aulas virtuales como apoyo al dictado presencial.

Además de las tareas propias de Coordinador de materia del CN, quien resulte designado deberá anualmente actualizar y modificar los materiales de estudio; y planificar, proponer y llevar adelante actividades de capacitación destinadas a Profesores Auxiliares y Adscriptos.

Las inscripciones se realizarán en la secretaría del Departamento de Estadística y Matemática, oficina 334, segundo piso de la Facultad, de lunes a viernes de 10 a 19. Cierre de inscripciones: 24 de septiembre de 2018 a las 19.

 

 

II Jornada #UniversidadEmprende, el 25 de octubre

El próximo jueves 25 de octubre de 9 a 18 se desarrollará en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNC la II Jornada #UniversidadEmprende, con el objetivo de abordar las distintas visiones acerca del rol que debe cumplir la Universidad en el ecosistema emprendedor tanto de Córdoba como en el resto del país. El programa de actividades contará con destacados participantes internacionales que enriquecerán las perspectivas del tema. 

#UniversidadEmprende está destinada a docentes universitarios, estudiantes, egresados y miembros del ecosistema emprendedor: empresarios, funcionarios y emprendedores. Es organizada por universidades del medio, distintos ámbitos del gobierno municipal, provincial y nacional y múltiples incubadoras de empresas.  

Se trata de una actividad no arancelada con cupos limitados, que emitirá certificados digitales de participación. Los interesados en asistir deben inscribirse online a partir del próximo 25 de septiembre. 

Inicia el curso de Redes Sociales

La Secretaría de Extensión de la Facultad invita a todos los interesados a sumarse al curso de Redes Sociales, que dará inicio el próximo 5 de octubre y se desarrollará los días viernes de 18 a 21, con una duración de 8 encuentros presenciales.

La capacitación forma parte de la Diplomatura en Comercio Electrónico y Marketing Digital de nuestra Casa, y complementa la formación presencial con actividades en entorno virtual.

La propuesta académica aborda cuestiones fundamentales para la definición de una estrategia de redes sociales y elaboración de un plan. Se presentan técnicas y buenas prácticas de comunicación y gestión de redes sociales, pautas de funcionamiento de las plataformas publicitarias y métricas e indicadores para la evaluación del desempeño y la toma de decisiones. 

El curso está destinado a estudiantes, emprendedores, profesionales, empresario y público en general interesado en adquirir herramientas en Comercio Electrónico y Marketing Digital. 

El equipo de la capacitación está integrado por la Dra. Carola Jones (Coordinadora General) y las licenciadas Ailin Vykus, Constanza Nasser y Laura Ascenzi.

Conocer más información, aranceles, promociones e inscripciones online .

Workshop en el IEF sobre producto potencial en Argentina

El próximo miércoles 26 de septiembre, de 9.30 a 10.30, el Instituto de Economía y Finanzas (IEF) de nuestra Facultad organiza el workshop Producto potencial en un modelo de corrección al equilibrio macroeconómico: Argentina 1900-2018.

En la oportunidad, expondrá su trabajo el profesor Alejandro Gay (foto), integrante del IEF y del Centro de Investigaciones en Ciencias Económicas e investigador de CONICET. 

La actividad tendrá lugar en la sala Aldo Arnaudo del IEF, primer piso de la Facultad, con entrada libre y gratuita.

Más información, en la secretaría del IEF, oficina 202. Tel: 443-7300 interno 48596. E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Workshop en el Instituto de Estadística y Demografía

El próximo miércoles 19 de septiembre a las 15, el Instituto de Estadística y Demografía (IEyD) de nuestra Facultad realizará un nuevo workshop, donde se presentarán dos trabajos.

· Optimizando las Herramientas Virtuales para Evaluar a Estudiantes de Estadística, con la exposición de María Inés Ahumada.

· Uso de Crowdfunding para Financiar Proyectos o Ideas en Estudiantes de Ciencias Económicas, a cargo de Mariana Guardiola.

La actividad tendrá lugar en la sala 315 del Instituto, ubicado en el segundo piso de nuestra Facultad. Entrada libre y gratuita. 

Animarse a gestionar la innovación: siguen abiertas las inscripciones de la Especialización en Gestión de Tecnologías Innovadoras

"En la carrera de la Especialización en Gestión de Tecnologías Innovadoras, formamos gestores tecnológicos, personas capaces de identificar en las instituciones cuáles son las acciones disponibles, cómo se puede innovar y cómo hacer para no siempre trabajar de la misma manera", manifestó la directora de la Especialización, Mgter. Silvia Aisa, en una nota para el diario Comercio y Justicia.  

> Acceder a la entrevista de Comercio y Justicia

La Especialización inicia el jueves 20 de septiembre. Contará con el apoyo del Ministerio de Ciencia y Tecnología del Gobierno de la Provincia de Córdoba. Los interesados aún tienen tiempo para inscribirse. 

> Información completa sobre esta carrera

En este video, uno de sus egresados y docentes, el Dr. Gabriel Raya Tonetti comenta el valor que representa la realización de este posgrado:

Por consultas, escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Prórroga para presentar trabajos para el 7º Foro de Extensión Universitaria

Hasta el 28 de septiembre, se prorrogó el plazo para presentar ponencias para participar del 7º Foro de Extensión Universitaria: Repensando la Extensión en el Centenario de la Reforma Universitaria, que se desarrollará los días 6 y 7 de noviembre en la Universidad Nacional de Córdoba.

Los ejes temáticos que se abordarán serán los siguientes:

· Curricularización de la extensión e integralidad entre docencia, investigación y extensión.
· Estrategias de intervención: interdisciplinarias, interinstitucionales e intersectoriales en el abordaje de problemáticas emergentes.
· Construcción de la demanda en extensión y su incidencia en la definición de políticas públicas.

> Conocer bases y más información .

Apertura de la Convocatoria Universidades Agregando Valor 2018

La Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) informa la apertura de la Convocatoria Universidades Agregando Valor 2018, destinada a fomentar proyectos específicos de articulación, vinculación y transferencia de Instituciones Universitarias Nacionales y Provinciales debidamente acreditadas.

La convocatoria 2018 se orientará a la presentación de proyectos con temáticas que resulten de vital importancia para el desarrollo del país y fortalezcan procesos institucionales que articulen y complementen con otros actores claves en cada una de las regiones, con énfasis en aspectos sociales, ambientales, productivos y tecnológicos, relacionados con la industria en general; y en particular con el desarrollo energético, agroalimentario, la innovación tecnológica, la genética, la biotecnología y la ingeniería de materiales.

Para ello, se financiarán proyectos por hasta un monto de ciento cincuenta mil pesos.

La documentación a presentar es la indicada en el Instructivo 1 - descargar

El plazo máximo para la carga en el gestor de SPU vence el 28 de septiembre. Instructivo 2 sobre uso de la plataforma - descargar.

Debido a los hechos de público conocimiento, debe remitirse la documentación a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. hasta tanto se asegure el funcionamiento de la mesa de entradas de Secretaría de Extensión Universitaria (SEU) de la UNC.

Los avales de la UNC (Rector y Sec. de Extensión y Vinculación) serán gestionados a través de la SEU exclusivamente, tal como el año pasado. El plazo máximo para la recepción de documentación en la SEU para solicitar el aval rectoral vence el 10 de octubre.


Editor responsable
Dra. Catalina Lucía Alberto
Vicedecana
Facultad de Ciencias Económicas

Diseño y Edición de Contenidos:
Marcelo Coser, Laura Ascenzi, Juliana Di Blasio y Julián Buede
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Desarrollo y Mantenimiento:
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