Compartir

Compartir:

# 829
17 de Octubre de 2018
> Inscripción gratuita online <El próximo jueves 25 de octubre de 9 a 18, se desarrollará en ...
 
El próximo lunes 22 de octubre a las 16, se realizará el primero de los Eco Tour, una serie ...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
II Jornada #UniversidadEmprende

> Inscripción gratuita online <

El próximo jueves 25 de octubre de 9 a 18, se desarrollará en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNC la II Jornada #UniversidadEmprende, con el objetivo de abordar las distintas visiones acerca del rol que debe cumplir la Universidad en el ecosistema emprendedor tanto de Córdoba como en el resto del país. 

En este video el profesor y Secretario de Extensión Juan Saffe, miembro del comité organizador, comenta de qué se trata el evento:

#UniversidadEmprende está destinada a docentes universitarios, estudiantes, egresados y miembros del ecosistema emprendedor: empresarios, funcionarios y emprendedores. 

Esta edición cuenta con la coorganización entre nuestra Facultad y el Proyecto LISTO, iniciativa en la que participa la UNC financiada por el Programa Erasmus+ de la Unión Europea, que busca facilitar el intercambio universitario en temas de innovación y emprendedorismo. También, forman parte de la organización la Agencia Córdoba Innovar y Emprender, el Ministerio de Ciencia y Tecnología y el Ministerio de Industria, Comercio y Minería del Gobierno de la Provincia de Córdoba, la Municipalidad de Córdoba, el Centro de Innovación y Emprendimientos Tecnológicos ANDEN de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), la Universidad Siglo 21, la Universidad Blas Pascal y la Universidad Católica de Córdoba. 

El  >Programa de Actividades< contará con destacados participantes internacionales que enriquecerán las perspectivas del tema.

Se trata de una actividad no arancelada con cupos limitados y dirigida a público en general, que emitirá certificados digitales de participación. 

Las inscripciones se realizan a través del formulario de inscripción

 
 
 
 
#IngresoFCE2019: Eco Tour para futuros estudiantes

El próximo lunes 22 de octubre a las 16, se realizará el primero de los Eco Tour, una serie de caminatas guiadas y gratuitas por nuestro edificio de Ciudad Universitaria. Tiene como destinatarios a futuros estudiantes, con vistas al #IngresoFCE2019.

Los Eco Tour se realizarán en las siguientes fechas y horarios:

· Lunes 22 de octubre - 16 a 17.30 hs.
· Lunes 29 de octubre - 9 a 10.30 hs.
· Lunes 5 de noviembre - 16 a 17.30 hs.

Pueden anotarse alumnos de escuelas secundarias, padres, amigos y hermanos de los futuros aspirantes a cursar las carreras que se dictan en nuestra Casa. Las fechas en que se realizarán los Eco Tour son:

 

En los Eco Tour se recorren las principales áreas de la Facultad, posibilitando un primer contacto con la institución que, muy probablemente, elijan para estudiar su carrera universitaria.

La actividad es coordinada por el Gabinete Psicosocial de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles (SAE) de la Facultad. A lo largo de una hora y media, el Eco Tour, guiado por la Esp. Tatiana Rodríguez Castagno, integrante del Gabinete, muestra a los jóvenes cuáles son las oficinas principales a las que deberán acudir en caso de realizar trámites, presencian clases en las distintas aulas, ingresan a la Biblioteca Manuel Belgrano para conocer sus instalaciones, se informan sobre las numerosas actividades extracurriculares y presencian en vivo y directo la vida universitaria de los estudiantes de nuestra Facultad.

INSCRIPCIONES PARA EL ECO TOUR

El punto de encuentro es el hall central de la Facultad (Bv. Enrique Barros s/n -ex Valparaíso-, Ciudad Universitaria). Los interesados en participar deberán inscribirse gratuitamente online ingresando al Portal de Trámites de la FacultadDeberán elegir la opción Ingresar como anónimo y luego seleccionar Inscripción a Eventos, para luego en Propuesta optar por Eco Tour con la fecha en la que podrán participar.

> Inscripciones acá (elegir Inscripción a Eventos y luego seleccionar en Propuesta)

Más información, escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

 
 
Nuevos proyectos de Compromiso Social Estudiantil

La Secretaría de Extensión de la Facultad está llevando a cabo dos nuevos proyectos del Programa Compromiso Social Estudiantil. 

· Proyecto Excel para alumnos y padres
Busca que los alumnos compartan la experiencia de aprender junto a un familiar adulto nuevas herramientas de Excel y de esta forma contribuir a reducir la brecha digital.
Se trata de una actividad gratuita que iniciará el próximo lunes 22 de octubre, de 16 a 19, en la nueva aula de Informática de nuestra Facultad. El cursado continuará los días 29 de octubre, 5, 12 y 26 de noviembre. El próximo jueves 18 de octubre, se realizará una charla informativa a las 17, en la nueva aula de informática para conocer más detalles sobre el proyecto.Los interesados deberán completar el siguiente formulario de inscripción. Los cupos son limitados. Los seleccionados serán comunicados en la semana del 15 de octubre.
> Más información

· Incentivo a los Estudios Universitarios: Preparación para el Ingreso a la FCE de estudiantes de Villa El Libertador de la Ciudad de Córdoba
Busca articular y generar vínculos de estudiantes con organizaciones del medio. El proyecto apuesta a que los estudiantes colaboren con el dictado de clases de apoyo a los estudiantes de escuelas secundarias del barrio Villa El Libertador, con el fin de facilitar su ingreso a la Facultad en el Ciclo de Nivelación 2019.
El primer encuentro se realizó el pasado sábado 13 de octubre, de 10 a 13, en la Facultad. El cursado continúa los días sábados 20 y 27 de octubre, 3, 10, 17 y 24 de noviembre y sábados de diciembre a confirmar.
> Más información

Se viene la Jornada de Puertas Abiertas de nuestra Facultad

El jueves 22 de noviembre, de 16 a 18, nuestra Facultad llevará adelante la octava edición de la Jornada de Puertas Abiertas (JPA). El encuentro tendrá lugar en el aula Magna de nuestra Casa y se propone como un espacio de reunión y diálogo de los futuros estudiantes con profesores, estudiantes de la Facultad y egresados que ya pasaron por las aulas. 

Las inscripciones son gratuitas y se realizan a través del Portal de Trámites de la Facultad (ingresar como anónimo y elegir Eventos, y luego Jornada de Puertas Abiertas)

> Iniciar inscripción gratuita

Como cada año, en la JPA los docentes brindarán toda la información sobre las carreras que se dictan en nuestra Casa, además de comentar y resolver consultas acerca del Ciclo de Nivelación y los trámites a realizar. Por su parte, los estudiantes comentarán las oportunidades y desafíos que implica la vida universitaria, mientras que los egresados compartirán su experiencia profesional.

Más información, escribiendo a la Esp. Tatiana Rodríguez Castagno del Gabinete Psicosocial, a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

La #Biblio24horas ahora también tiene lockers

La Biblioteca Manuel Belgrano pone a disposición de los estudiantes de la Facultad un sistema de casilleros (lockers) destinados a guardar sus pertenencias, durante el tiempo que se encuentren utilizando los servicios y las instalaciones de la biblioteca.

Debido a que se ubican en zonas comunes, cada puerta dispone de una cerradura con llave que se debe solicitar en el mostrador de préstamos ubicado en el hall central de Biblioteca.

Estas son las condiciones para los préstamos y devolución de los casilleros:

1. Cada locker posee una llave única y su cuidado se confía plenamente a quien la solicite, desde el momento del préstamo hasta su efectiva devolución, corriendo bajo su responsabilidad los gastos correspondientes por eventuales extravíos.

2. Los préstamos de lockers tienen una duración de 24 horas y se solicitan en mostrador de lunes a viernes de 8 a 20, previa presentación de DNI o credencial de la Facultad.

3. Las devoluciones de llaves se realizan en mostrador (NO BUZÓN) de lunes a viernes de 8 a 20. Las demoras en las devoluciones quedarán sujetas a las sanciones.

4. Todo objeto de valor guardado en los lockers queda bajo la absoluta tutela y responsabilidad del solicitante.

5. Es importante guardar objetos en buen estado, limpios y secos, evitando el ingreso bebidas y/o alimentos.

 
Colaciones de grados de 2019

La Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la Facultad confirmó las fechas de las ceremonias de colación de grados para 2019: 

· Primera colación: 29/03/2019

· Segunda colación: 27/06/2019

· Tercera colación: 27/09/2019

· Cuarta colación: 11/12/2019

Los egresados que deban iniciar los trámites para ser parte de estas colaciones pueden consultar los plazos y el instructivo ingresando al perfil Estudiantes del Portal web.

> Más información sobre las colaciones de grados.

Nuestros profesores, en congresos y jornadas nacionales

Los docentes e investigadores de nuestra Facultad continúan participando en distintos eventos académicos a lo largo y ancho del país. En las XXXIX Jornadas Nacionales de Profesores Universitarios de Matemática Financiera, del 4 al 6 de octubre, expusieron:

· Rediseñar la Clase de Matemática Financiera: Asumiendo Nuevos Desafíos. Autores: Laura Bravino y Oscar Margaría

· Comparación Internacional de Normativas sobre Tasas de Interés. Autores: Mariela Soraya Rópolo, Nancy Rocabado y Evelín Rabbia

Por otra parte, los días 4 y 5 de octubre pasado, la Universidad Nacional de Río Cuarto organizó el XLI Congreso Argentino de Profesores Universitarios de Costos. En ese marco, el profesor Mariano Andrés Romero expuso su trabajo RSE y Sustentabilidad en la Gestión de Costos. Estudio de Casos y de PYMES Industriales Metalmecánicas de la Ciudad de Córdoba.

Estudiantes de la Facultad realizaron la primera intervención en el Centro de Rehabilitación Renacidos

El sábado 6 de octubre, alumnos del Proyecto Facilitadores para la Creación de Microemprendimientos realizaron la primera intervención en el Centro de Rehabilitación Renacidos de la ciudad de Santa Rosa de Calamuchita, que brinda ayuda para superar el consumo problemático de sustancias. 

El proyecto, que se desarrolla en el marco del Programa Compromiso Social Estudiantil, busca ofrecer apoyo, medios y orientación para desarrollar emprendimientos exitosos y acompañar, desde la Universidad, los sueños e iniciativas de los jóvenes que asisten al Centro.

Los estudiantes de la Facultad viajaron junto al coordinador del Proyecto,Cr. Marcelo López, y al secretario de Extensión, Lic. Juan Saffe, quienes participaron de una jornada con múltiples actividades, a partir de las cuales aprendieron a formular un plan de negocios y conocieron casos reales de emprendedores que lograron sus ideas.

Esta iniciativa se constituye como una oportunidad que permite capitalizar experiencias y saberes junto a otros, acercando la Universidad con herramientas que puedan transformar la realidad. En este sentido, Mauro Bravo, responsable del Centro Renacidos, destacó que el tiempo compartido con los jóvenes de la Facultad ‘’va a ser de gran ánimo y resaltará en las decisiones futuras y los van a desafiar a seguir soñando’’.

Acceder al álbum completo de imágenes

 

 
Integrantes de la FyPE, en el Foro Internacional de Innovación Docente en la Universidad del Norte

En el marco de la Red Innova Cesal, del 3 al 5 de octubre pasado se realizó el Foro Internacional de Innovación Docente en la sede de la Universidad del Norte (Uninorte) de Barranquilla, Colombia.

Esa actividad contó con la participación de dos integrantes del Área de Formación Docente y Producción Educativa (FyPE) de nuestra Facultad: Oscar Margaría y Gabriela Sabulsky, coordinador y subcoordinadora del Área, respectivamente.

El tema central del foro fue Tecnologías digitales en educación: juegos serios y gamificaciones. Como en cada edición, la Red Innova Cesal, que congrega a varias casas de estudios de Latinoamérica, procuró continuar aportando innovación y actualización en la docencia y la formación universitaria, sumado a la armonización en los procesos de calidad de instituciones, programas e individuos, que contribuya a explorar nuevas formas de responder a los desafíos de la educación superior en el siglo XXI.

> Ver video con las memorias del Foro.

Acreditación: CV y nueva vinculación docente - Tutorial N° 3

ACREDITACION DE LA CARRERA DE CONTADOR - TUTORIAL Nº 3: CV y nueva VINCULACIÓN DOCENTE

Estimado Profesor: le solicitamos que antes del 18 de octubre cumpla con los siguientes pasos requeridos:

VINCULACIONES

En función de la comunicación enviada Adecuaciones al Plan de Estudios, los docentes de la carrera de Contador Público con categoría de Profesor Adjunto o Superior tendrán una nueva vinculación por cargo, que deberán aceptar.

A la fecha se ha informado también a CONEAU Global los proyectos de investigación que tengan en sus equipos, docentes y estudiantes de la carrera de Contador (por lo menos uno), por lo que encontrarán otras vinculaciones que deberán aceptar.

Pueden acceder por dos vías alternativas:

1) A través del correo electrónico recibido en alguna oportunidad, en el que deberá hacer clik en el enlace que aparece en el cuerpo de dicho correo, o

2) Ingresar a http://209.13.179.3/coneauglobal/ e iniciar sesión, como docente, con su usuario y clave CONEAU.

Deberá revisar sus vinculaciones y Aprobar vinculación.

CURRICULUM VITAE

En esta oportunidad, será necesario vincular el CV en CONEAU global, por lo que podrá seguir las siguientes alternativas:

A) Si Ud. tiene su CV cargado y actualizado en CVar, no debe realizar actividad alguna.

B) Si Ud. tiene su CV en SIGEVA, le solicitamos que realice los siguientes pasos para importar el mismo en CVar. Fecha límite: 18 de octubre

- Primer paso: Debe actualizar su CV en Sigeva - UNC en el rol de Usuario banco de datos de actividades de C y T.

- Segundo paso: Exportar los datos de SIGEVA - UNC a CVar (a través de SIGEVA-CONICET). Para ello, le sugerimos que siga los pasos del Anexo I. Si algunos formularios no pueden ser exportados (error de transferencia), tome nota y continúe con los otros formularios.

- Tercer paso - MUY IMPORTANTE: Cuando haya realizado la exportación de datos, DEBE revisar su CV en el formato de CVar y COMPLETAR aquellos datos que puedan haberse perdido en la exportación, en particular cuando obtiene el mensaje error de transferencia. Esto es debido a que las versiones de SIGEVA-UNC y CVar no son compatibles y no hemos podido obtener, a la fecha, la versión compatible de SIGEVA - UNC.  

C) Si Ud. no tiene cargado su CV en algún sistema, le solicitamos que lo haga en CVar, ingresando al sitio http://cvar.sicytar.mincyt.gob.ar/auth/index.jsp  Una vez allí, genere un usuario y cargue su CV.  Fecha límite: 18 de octubre.

Ante cualquier duda comuníquese con Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o al 4437300 interno 48572 o personalmente de 7 a 20 en el Área de Sistemas de la Prosecretaria de Informática (primer piso).

También puede hacerlo en la Secretaría de Desarrollo y Evaluación Institucional de 14 a 18, o escribiendo a los correos Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Estamos a su disposición para hacerlo con Ud. Es muy importante y necesario que la carrera tenga los CV de todos sus docentes.

¡AGRADECEMOS SU COLABORACIÓN Y COMPROMISO CON LA FACULTAD!

 
Curso para docentes sobre estrategias y herramientas para la selección de la información

La Biblioteca Manuel Belgrano y el Área de Formación Docente y Producción Educativa (FyPE) de nuestra Facultad invitan a docentes, investigadores, auxiliares y adscriptos de esta Casa a participar del curso Estrategias y Herramientas para la Selección de la Información.

La capacitación estará a cargo de Fabiana Pettinari, Claudia Palacios, Celeste Colautti, Débora Penza y Verónica Barrera, integrantes del Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación (CRAI) de la Biblioteca Manuel Belgrano. La capacitación se desarrollará en forma de taller presencial, a cursarse los días martes 23 y jueves 25 de octubre a las 17 en el CRAI (primer piso) de la Biblioteca. 

El taller otorgará certificado de aprobación, según Resolución Decanal Nº 903/2018. 

Los interesados deben sumarse a través del Formulario de inscripción.

 
Cierra la convocatoria del Programa de Becas de Formación Docente para adscriptos

Se informa que se prorroga hasta el día miércoles 17 de octubre inclusive la convocatoria del Programa de Becas de Formación para el Profesorado Universitario (Ordenanza del Honorable Consejo Directivo Nº 537/2016).

Las becas consistirán en una contribución económica anual equivalente a tres sueldos de Profesor Ayudante B, dedicación simple. Para postularse en este programa, deberán cumplirse los siguientes requisitos:

- Ser miembro del Sistema de Formación y Perfeccionamiento Docente (adscripto a Departamentos e Institutos).

- Tener una antigüedad no inferior a dos años ininterrumpidos y con informes favorables del profesor responsable de la división o cátedra, o bien del director del Instituto o director del proyecto de investigación (el que corresponda).

- Poseer aval del profesor coordinador de la asignatura, o bien del director del Instituto o director del proyecto de investigación (el que corresponda), con indicación de las razones que fundamenten su inclusión.

Los interesados deberán presentar el formulario de inscripción, nota de aval del profesor coordinador de la asignatura, o bien del director del Instituto o director del proyecto de investigación (el que corresponda), fotocopia del DNI, comprobante de CUIL, Currículum Vitae y certificado de materias rendidas (analítico) en Mesa de Entradas, primer piso de la Facultad, en el horario de 10 a 13 y de 15 a 19.

> Descargar formulario - Docentes

> Descargar formulario - Investigadores

A través de este proyecto, nuestra Facultad pretende apoyar las actividades de formación de los adscriptos para fortalecer la trasmisión de conocimiento y desarrollo de habilidades que contribuyan a mejorar los procesos de enseñanza de grado, promover la investigación y, a su vez, busca favorecer un marco de pertenencia institucional de los miembros adscriptos del Sistema de Formación y Perfeccionamiento Docente.

 
Promociones docentes del Departamento de Contabilidad y Ciencias Jurídicas

El Departamento de Contabilidad y Ciencias Jurídicas llama a inscripción para las siguientes promociones docentes:

Materia: Derecho Constitucional y Administrativo
Cargo: Un cargo de Profesor Adjunto, dedicación simple
Duración: mientras dure la licencia por cargo de mayor jerarquía concedida al Prof. Lorenzo Daniel Barone, y por el término máximo de un año.
Disponibilidad horaria: la requerida por las necesidades académicas, pudiendo ser turno mañana, tarde o noche.
Comisión Asesora: Lorenzo Barone, Gabriel Rubio, Carlos Toselli (titulares); Jorge Fushimi, Fernando Amitrano, Ronald Marmissolle (suplentes).
Documentación: Curriculum vitae (formato SIGEVA) y propuesta en sobre cerrado de Plan de Trabajo y Programa de la asignatura de acuerdo al Plan de Estudio vigente.
Requisitos: la convocatoria se dirige a aquellos docentes que ocupen en la Facultad el cargo de Profesor Asistente en el área y orientación mencionada.
Inscripción: desde el 16 de octubre hasta el 22 de octubre a las 18.30.
Prueba de oposición y entrevista personal: la comisión asesora llevará a cabo la realización de una entrevista personal y prueba de oposición en fecha a comunicar. La duración es de 40 minutos. El tema para la prueba de oposición es el siguiente:
Unidad Nº 5 - Garantías Constitucionales: a) Concepto de garantía individual y de garantía institucional. b) Garantías individuales: principios de la represión con sujeción a la ley y a la jurisdicción. c) Garantías Institucionales: Habeas Corpus y amparo.

Materia: Derecho Constitucional y Administrativo
Cargo: Un cargo de Profesor Asistente, dedicación simple
Duración: mientras dure la licencia por cargo de mayor jerarquía concedida al Prof. Roberto Marcelo Bernal, y por el término máximo de un año.
Disponibilidad horaria: la requerida por las necesidades académicas, pudiendo ser turno mañana, tarde o noche.
Comisión Asesora: Lorenzo Barone, Fernando Amitrano, Ronald Marmissolle; Carlos Toselli, Jorge Fushimi, Gabriel Rubio (suplentes).
Documentación: Curriculum vitae (formato SIGEVA), tres ejemplares; y en sobre cerrado propuesta metodológica de Trabajos Prácticos sobre el Programa vigente.
Requisitos: la convocatoria se dirige a aquellos docentes que ocupen en la Facultad el cargo de Profesor Ayudante A en el área y orientación mencionada.
Inscripción: desde el 16 de octubre hasta el 22 de octubre a las 18.30.
Entrevista personal: la comisión asesora llevará a cabo la realización de una entrevista personal en fecha a comunicar.

Las inscripciones se receptarán en la secretaría del Departamento de Contabilidad y Ciencias Jurídicas, ubicada en la oficina 336 del segundo piso de la Facultad, los días lunes, martes y jueves de 11.30 a 18.30, miércoles de 11.30 a 16.30 y viernes de 11.30 a 14.30.

Encuentro Regional de EPIO en la Escuela de Graduados

El día miércoles 31 de octubre, se realizará el Encuentro Regional de la Escuela de Perfeccionamiento en Investigación Operativa (EPIO) en la Escuela de Graduados de nuestra Facultad.

El Encuentro se estructurará durante el mismo día: por la mañana, se realizarán exposiciones de trabajos y de proyectos de tesis avanzados de maestrías o doctorados y cerrará por la tarde, con una conferencia a cargo del Dr. Nolberto Munier.

Para participar de las exposiciones se deberán enviar resúmenes de trabajos y/o proyectos de tesis avanzados por correo electrónico a la secretaria de EPIO: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Los resúmenes deben contar con trescientas palabras y cinco referencias a lo sumo; y se receptarán hasta el 16 de octubre en el formato dispuesto en epio-endio.org.

Workshop sobre Demografía y Economía

El día jueves 18 de octubre, de 10 a 11, el Instituto de Economía y Finanzas (IEF) y la Escuela de Graduados de la Facultad realizarán el workshop Para qué les sirve la demografía a los economistas, con exposición del profesor Jorge Paz (foto), de la Universidad Nacional de Salta y CONICET. 

Imagen de Jorge PazEn la oportunidad, Paz presentará el libro 7.500 millones de personas. Qué es y para qué sirve la demografía (coleción Ciencia que ladra, de Siglo XXI editores). La actividad tendrá lugar en la Escuela de Graduados, con asistencia gratuita.

"¿Cómo se cuenta la población? ¿Es verdad que hay más mujeres que hombres? ¿Y más ancianos que jóvenes? ¿Qué pasa si seguimos creciendo a la misma velocidad? ¿Alcanza la Tierra para tanta gente o será necesario migrar a otros planetas?", son algunos de los interrogantes que plantea el autor del libro. "Hoy el aumento de la esperanza de vida convive con los problemas por la subsistencia y con la inequidad global. ¿Cuáles son las proyecciones para el futuro?", es otro de los planteos de Paz en su libro.

Jorge Paz es doctor en Economía, magíster en Demografía Social y licenciado en Economía. Desarrolla su actividad científica en el Instituto de Estudios Laborales y del Desarrollo Económico de la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de Salta (UNSa), estudiando temas de desarrollo socioeconómico. Es investigador independiente de CONICET.

Más información, en el IEF, oficina 202, primer piso de la Facultad. Tel: 443-7300 interno 48596. E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

 
Segundo workshop del Instituto de Contabilidad

El día miércoles 24 de octubre a las 17, se realizará el segundo workshop del año del Instituto de Contabilidad.

En esta oportunidad se desarrollará la exposición del estado actual de los proyectos SECyT y las investigaciones que se llevan adelante en el Instituto.

Además, expondrán docentes del Instituto que han obtenido su título de posgrado:

- Doctorado: Facundo Quiroga Martínez

- Maestría: Ariel Palmisano

- Especialización: Micaela Ribero

Se otorgarán certificados a los expositores y a los asistentes a la actividad. 

Inicia Gerencia de Ventas y otros cursos de capacitación

El próximo 17 de octubre, comenzará el curso de Gerencia de Ventas, a dictarse en la Secretaría de Extensión de la Facultad. El cursado se realizará los días miércoles  de 18 a 21, con una duración de seis clases. La capacitación  será dictada por los Licenciados Martín Giorgis, Roberto Kerkebe Lama y Rodrigo Diaz.

La propuesta apunta en desarrollar herramientas y habilidades para lograr gestiones comerciales exitosas. Entre los contenidos, se destacan: Diagnóstico de la situación actual de la gestión de ventas de una empresa. Estrategia comercial y diseño de plan de acción comercial. Principios para conducir equipos de venta. Marketing lateral, sistemas de remuneraciones. Negociaciones secuenciales. Negociaciones comerciales.

Además, durante octubre y noviembre están previstas, entre otras, las siguientes propuestas:

Macros en Excel
Inicia: 18 de octubre - Cursado: Jueves de 19 a 21 - Duración: 6 clases 

Prueba Pericial Contable
Inicia: 22 de octubre - Cursado: Lunes de 17 a 21  - Duración: 5 clases 

Excel Inicial
Inicia: 22 de octubre - Cursado: Lunes de 19 a 21 - Duración: 6 clases

Compras y Negociación
Inicia: 30 de octubre - Cursado: Martes de 17 a 21 - Duración: 5 clases

Excel Avanzado
Inicia: 1 de noviembre - Cursado: Jueves de 19 a 21 - Duración: 6 clases

Tango Gestión Administrativa Integral
Inicia: 6 de noviembre   Cursado: Martes de 18 a 21 - Duración: 6 clases

Negociación Intensiva
Inicia: 6 de noviembre - Cursado: Martes  de 18 a 21 - Duración: 4 clases

Las inscripciones se realizan desde el Portal de Trámites de la Facultad. Los alumnos de la Facultad deberán ingresar con usuario y clave de Guaraní; en tanto, el público en general y graduados, deberán hacerlo de modo anónimo.

> Consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Diez alumnos del MBA tendrán la oportunidad de estudiar en la ESSEC de París o Singapur en 2019

La Escuela de Graduados de nuestra Casa, a través de su representante de intercambios, Lic. Claudio Lomello, recibió la noticia de que contará con diez plazas para que los alumnos de la Maestría en Dirección de Negocios (MBA) puedan estudiar en la escuela internacional de negocios ESSEC de Francia o Singapur en 2019.

"ESSEC es una Universidad que año a año renueva su posición dentro de los cinco mejores masters en management a nivel mundial. Esto hace que sea una de las universidades más demandadas por alumnos de todo el mundo y tal es así, que en una misma clase es común ver alumnos de más de 15 nacionalidades", explica el Lic. Lomello.

La particularidad de este programa es que los alumnos de la Escuela de Graduados podrán estudiar en ESSEC pagando sus cuotas en pesos (las correspondientes al MBA). Es decir que el cursado y estudio en esta casa de estudio no implicará un gasto extra para el estudiante, más allá de los gastos personales, viáticos, etc.

La Escuela de Graduados apuesta al enriquecimiento en la formación académica y personal a través de la movilidad estudiantil y docente, considerando que el mundo profesional demanda cada vez más competencias internacionales y debe brindar todas las oportunidades a los alumnos en este sentido.

 
Seminario Doctoral sobre Gestión del Talento en la nueva economía del conocimiento

El próximo 20 de noviembre, de 17.30 a 20.30, en la Escuela de Graduados de nuestra Facultad, se llevará a cabo un Seminario Doctoral a cargo del Prof. Guillermo Dabos sobre Gestión del Talento en la nueva economía del conocimiento: Perspectivas multi-nivel e implicancias teórico-prácticas.

En la economía actual, el talento humano adquiere una importancia fundamental como factor clave de producción. Desarrollar competencias para la atracción, gestión y retención del talento en la organización, es uno de los principales desafíos que enfrentan todos los directivos en la actualidad.

Con sustento en los avances recientes de la investigación científica, se abordarán los siguientes temas centrales para el contexto de la nueva relación empleado-organización:

· Contratos psicológicos: Dilucidar el sistema de creencias y expectativas que gobierna la relación de intercambio laboral. Ventajas y desventajas que se derivan de cada tipo de relación contractual.

· Acuerdos idiosincráticos en los contratos de trabajo: Irrupción de términos laborales negociados individualmente por cada  trabajador que se ajustan a sus necesidades y preferencias.

· Diferenciación entre trabajadores: La diferenciación de la fuerza laboral reconoce el aporte individual y diferencial de cada trabajador a la consecución de los objetivos estratégicos.

También se discutirá el encuadre de la investigación sobre Gestión del Talento, que resulta fundamental para poder articular mejor los proyectos locales de investigación con los consensos y resultados alcanzados por la comunidad científica internacional en el campo del management.

Dabos es PhD in Groups, Organizational Effectiveness and Technology de la Carnegie Mellon University, donde también obtuvo su MSc in Public Policy and Management. Previamente graduado como MBA, Licenciado en Administración y Contador Público en la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN). Director del Master en Administración de Negocios y Doctorado en Administración, Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Profesor Principal de Cátedra e Investigador Afiliado de la Universidad de San Andrés. 

La entrada será libre y gratuita, con inscripción previa: acceder al formulario de Inscripción.

Más información, escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Cursos del Doctorado en Ciencias Económicas noviembre-diciembre 2018

Se encuentran abiertas las inscripciones para los Cursos del Doctorado en Ciencias Económicas en su doble mención: Economía y Ciencias Empresariales.

El dictado de las diferentes propuestas están previstas para desarrollarse desde el martes 20 de noviembre hasta el viernes 7 de diciembre inclusive. Los interesados tendrán tiempo de inscribirse hasta el lunes 5 de noviembre.

Están destinados a doctorandos, docentes y adscriptos universitarios, profesionales en general, investigadores y estudiantes avanzados. Estas son las propuestas:

- Cursos de Doctorado en Ciencias Económicas / Mención en Economía:

· Economía aplicada a modelos de comercio internacional - Dr. Pedro Moncarz: lunes 26, martes 27, miércoles 28, jueves 29 y viernes 30 de noviembre de 10 a 14.

· Teoría de contratos - Dra. María Cecilia Avramovich: miércoles 28 de noviembre de 15 a 19. Lunes 3, martes 4, jueves 6 y viernes 7 de diciembre de 16 a 20.


- Cursos de Doctorado en Ciencias Económicas / Mención en Ciencias Empresariales:

· Fundamentos teóricos del Enfoque de la Utilidad de la Información Financiera para la Toma de Decisiones (Decision Usefulness) - Dra. Eliana Werbin: miércoles 21 de noviembre de 15 a 20. Lunes 26 y miércoles 28 de noviembre de 15 a 20. Lunes 3 de diciembre de 15 a 20.

· Sustentabilidad y Responsabilidad Social Empresaria: estado del arte y futuras perspectivas - Dra. Celina Amato: jueves 29 de noviembre de 15 a 20. Martes 4, jueves 6 y viernes 7 de diciembre de 15 a 20.
 

- Cursos comunes a ambas menciones del Doctorado:

· Introducción a las series temporales - Dr. Alejandro Rodríguez: martes 20, miércoles 21, jueves 22 de noviembre de 8 a 10, viernes 23 de noviembre de 8 a 11. Lunes 26, martes 27, miércoles 28 y jueves 29 de noviembre de 8 a 10. Viernes 30 de noviembre de 8 a 11.

· Sociología económica - Dr. Andrés Matta: martes 20 de 15 a 17, jueves 22 y viernes 23 de noviembre de 15 a 18. Martes 27 y viernes 30 de noviembre de 15 a 19. Miércoles 5 de diciembre de 15 a 19.

· Introducción a los modelos de ecuaciones estructurales - Dra. Patricia Caro: lunes 3, martes 4, miércoles 5, jueves 6 y viernes 7 de diciembre de 8 a 12.
 

INSCRIPCIONES

Debido a inconvenientes técnicos, se solicita a quienes ya hayan realizado la inscripción a los cursos que la realicen nuevamente, completando el formulario correspondiente mediante los siguientes links:

· Alumnos del Doctorado en Ciencias Económicas

· Profesionales en general (no alumnos del Doctorado)

Consultar aranceles escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Más información, navegando en www.graduados.eco.unc.edu.ar

17/10
Capacitación para docentes y adscriptos del Departamento de Contabilidad y Ciencias Jurídicas

El Departamento de Contabilidad y Ciencias Jurídicas comunica el dictado de la capacitación para docentes y adscriptos sobre Análisis de Estados Contables en las Entidades sin Fines de Lucro, que se realizará el próximo miércoles 17 de octubre de 16.30 a 19.30 en la sala de capacitación de Hemeroteca (primer piso de la Biblioteca Manuel Belgrano).

Los objetivos del curso son: comprender las principales características de las entidades sin fines de lucro; destacar los aspectos esenciales de los estados contables en las entidades sin fines de lucro que hacen al análisis y desarrollar una metodología de evaluación del desempeño de las entidades sin fines de lucro por medio del análisis de los estados financieros.

La propuesta estará a cargo del Dr. Dante Terreno y los contadores Juan Díaz y Sergio Campana, y se enmarca en el Sistema de Formación y Perfeccionamiento Docente (Resolución Nº 2992/96). 

Los interesados podrán inscribirse en el periodo comprendido entre el miércoles 3 hasta el viernes 12 de octubre, en el Departamento de Contabilidad y Ciencias Jurídicas o por correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

17/10
Workshop sobre Big Data, Economía y Políticas Públicas

El próximo miércoles 17 de octubre, de 9 a 17, el Instituto de Economía y Finanzas (IEF) de nuestra Facultad organiza el workshop Big Data, Economía y Políticas Públicas: Aplicaciones, Herramientas y Aprendizaje Automático.

La actividad tendrá lugar en el aula O, ubicada en la planta baja del edificio de la Facultad (Bv. Enrique Barros -ex Valparaíso- s/n, Ciudad Universitaria). Expondrán:

- Ramiro Gálvez (Universidades de Buenos Aires y Torcuato Di Tella): Extracción y Análisis de Datos no Estructurados: Aplicaciones usando texto, imágenes y video

- Walter Sosa Escudero (Universidad de San Andrés y CONICET): Big Data en Economía y Políticas Públicas: potencialidades, usos y limitaciones

- Francisco Tamarit (Universidad Nacional de Córdoba y CONICET): Redes Neuronales e Inteligencia Artificial

Este workshop cuenta con el apoyo del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Córdoba y de la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la UNC. Es una actividad gratuita con inscripción online en bit.ly/BigDataForm.

En esta nota realizada en el programa Ciudad Universitaria de Radio Continental Córdoba, el Dr. Sebastián Freille, integrante de la comisión organizadora del workshop, explica los objetivos y líneas temáticas de la actividad:

> Escuchar audio .

En el video, Freille explica los objetivos del workshop en el programa Ciudad U de Canal U.

> Ver video

Por consultas, escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

17/10
XIV Seminario Internacional PROCOAS

Los próximos 17, 18 y 19 de octubre de 2018 se desarrollará el XIV Seminario Internacional del Comité Académico de Procesos Cooperativos y Asociativos (PROCOAS) en nuestra Facultad. 

El evento contará con paneles, conferencias, mesas de trabajo y "mini cursos" sobre diversos temas relacionados a su eje de trabajo, que en esta oportunidad es La universidad pública y la transición hacia otra economía. Debates y desafíos en el centenario de la Reforma Universitaria.

La actividad se propone implicar a universitarios y latinoamericanos comprometidos con la Economía Social y Solidaria (ESS) desde la reflexión teórica, la revalorización de los espacios de intervención y de formación desde una perspectiva crítica.

Entrevista al Mgter. Adolfo Buffa, miembro de la comisión organizadora del evento, en el programa Ciudad Universitaria, de Radio Continental Córdoba.

El evento es organizado por la Universidad Nacional de Córdoba y el PROCOAS de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM). Este último se constituye como un espacio universitario colectivo donde se propician intercambios y producciones en el abordaje de los procesos cooperativos y asociativos y de la economía social y solidaria, buscando potenciar las funciones de la docencia, investigación y extensión. Desde una diversidad de herramientas, así como desde iniciativas de los trabajadores universitarios que son parte del Comité, se fomenta el estudio y la reflexión crítica de los procesos colectivos.

 
20/10
Nuevo proyecto de Compromiso Social Estudiantil: Incentivo a los estudios Universitarios para estudiantes de Villa El Libertador

La Secretaría de Extensión de la Facultad invita a los #EstudiantesFCE a participar del proyecto Incentivo a los Estudios Universitarios: Preparación para el Ingreso a la FCE de estudiantes de Villa El Libertador de la Ciudad de Córdoba.  

Esta propuesta se realiza en el marco del programa de Compromiso Social Estudiantil (CSE). Busca articular y generar vínculos de estudiantes con organizaciones del medio.

El proyecto apuesta a que los estudiantes colaboren con el dictado de clases de apoyo a los estudiantes de escuelas secundarias del barrio Villa El Libertador, con el fin de facilitar su ingreso a la Facultad en el Ciclo de Nivelación 2019.

El primer encuentro se realizó el pasado sábado 13 de octubre, de 10 a 13, en la Facultad. El cursado continúa los días sábados 20/10, 27/10, 03/11, 10/11, 17/11, 24/11 y sábados de diciembre a confirmar.

La propuesta se llevará a cabo junto con el Centro de Integración Escolar La Casita, grupo formado en 2005 que pertenece a la Subsecretaría de Estado de Promoción de Igualdad y Calidad Educativa (SEPIyCE) del Ministerio de Educación del Gobierno de la Provincia de Córdoba, con inserción en el barrio Villa El Libertador. 

Las inscripciones se realizan completando el formulario online. 

> Iniciar inscripción 

Los estudiantes que participen recibirán un certificado y la acreditación de participación del trayecto de Compromiso Social Estudiantil.

Consultas, escribiendo a a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o comunicarse al teléfono 443-7300 internos 48593 / 48643.

 
Se desarrollará una nueva edición de UNC Innova

El próximo 25 de octubre, de 9.30 a 16, tendrá lugar UNC Innova, la exposición de proyectos innovadores de estudiantes, egresados, docentes, investigadores  y nodocentes, organizada por la Incubadora de Empresas UNC. La entrada es libre y gratuita.

Entre los proyectos se encontrarán:

· Cittyo: Una app móvil que actúa como llave a distancia, a través de un sistema de conexión vía bluetooth, reemplazando el uso de la llave tradicional por una llave contenida en una aplicación.
· Wechair: Sistema reductor de esfuerzos mecánico que se acopla fácilmente a todas las sillas de ruedas de propulsión manual, utilizando un tren de engranajes que reducen la dificultad del usuario al desplazarse en distancias prolongadas o pendientes.
· GenMAG: Un dispositivo capaz de generar campos magnéticos estático o variables en el rango de las audio frecuencias como máximo, con una distribución espacial diseñada a medida según los requerimientos de cada cliente y cada laboratorio.
· Ladrillos de diseño reciclados: Ladrillos para construcción y revestimiento reciclados a partir de escombros urbanos y desechos de la construcción, que integran el diseño y un nuevo lenguaje estético para generar espacios habitables y de calidad.
· Tecnologías de reposicionamiento de fármacos: Una tecnología de búsqueda automatizada   que posee un alto potencial terapéutico para combatir la progresión tumoral y las metástasis mediante la posibilidad de utilizar drogas que fueron desarrolladas para otras enfermedades con una nueva utilización terapéutica.
· Intelydrone: Sistema de seguimiento y control de ganado basado en unidades de sensado que capturan los datos del animal y los transmiten hacia antenas fijas o sobre drones, obteniendo información sobre  estado y posición de cada animal en el terreno.

> Más información en incubadoradeempresas.unc.edu.ar .

Segundo llamado anual para solicitar Apoyos Económicos de la SeCyT

La Secretaría de Ciencia y Técnica de la UNC informa que hasta el 31 de octubre estará abierto el segundo llamado anual para solicitar Apoyos Económicos, destinados a la realización de eventos académicos (institucionales), financiación de publicaciones y viajes a países limítrofes.

Las solicitudes se realizan a través del Sistema Integral de Gestión y Evaluación (SIGEVA) de la UNC. Los apoyos económicos son los siguientes:

· Eventos académicos: destinados a facilitar la organización de jornadas, congresos y workshop de tipo científico-académicos desarrollados en las unidades académicas de la Universidad Nacional de Córdoba.
> Ver Bases

· Viajes a países limítrofes: apoyo económico parcial para la presentación de trabajos en eventos científicos (jornadas, congresos, workshop, etc.) en países limítrofes.
> Ver Bases

· Publicaciones: instrumento para cofinanciar publicaciones periódicas producidas en las Facultades, Escuelas, Institutos y Centros de Investigación de la Casa de Trejo.
> Ver Bases

Para más información, dirigirse al Área Económica Financiera de la SeCyT. Tel: 5353755 internos 17202 / 17205.

Jornadas Internacionales: El lugar de la escritura en los procesos de formación. Aportes para enseñanzas inclusivas en todas las disciplinas

Los próximos 1 y 2 de noviembre se desarrollarán las Jornadas Internacionales: El lugar de la escritura en los procesos de formación. Aportes para pensar enseñanzas inclusivas en todas las disciplinas en la UNC. 

Participará como invitado especial el Dr. Charles Bazerman (foto) de la Universidad de California, Santa Bárbara, Estados Unidos, Doctor Honoris Causa por nuestra Casa de estudios y uno de los expertos más reconocidos del mundo en enseñanza de la escritura con foco en la retórica de la ciencia y máxima figura del movimiento escribir a través del currículum. Acompañarán expertos de nuestro país de nuestro país en el campo de la escritura en los procesos de formación.

Las actividades son organizadas por la UNC junto a la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC), la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), la Universidad de Flores (UFLO) y la Red Argentina de Instituciones Lectoras y Escritoras de Educación Superior (RAILEES).  

> Ver programa, expositores y más información sobre el evento.

Las inscripciones se realizan hasta el martes 30 de octubre inclusive a través del formulario de inscripción. Se trata de una actividad libre y gratuita que otorga certificados de participación.

Becas de movilidad para docentes, investigadores y gestores

La UNC informa las convocatorias abiertas de becas para promover y favorecer la movilidad académica internacional de docentes, investigadores y gestores: 

· Para Docentes

Programa Escala Docente del Grupo Montevideo - La presentación de las postulaciones se realizará hasta el 29 de octubre de 2018 en la Secretaría de Ciencia y Técnica y  Relaciones Internacionales (SECYT - RRII) de la Facultad (segundo piso).

Programa de Movilidad de Profesores Franceses - La presentación de las postulaciones se realizará hasta el 31 de octubre de 2018 en la SECYT-RRII de la Facultad (segundo piso).

· Para Docentes, Investigadores y Gestores:

Programa Pila - Fecha límite para presentar postulaciones: 30 de noviembre de 2018. Deben enviarse a través de archivo PDF con toda la documentación solicitada a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lalo Clariá en Canciones Cordobesas en el Patio de la FCC

El jueves 18 de octubre a las 20.30, tendrá lugar la continuidad de la segunda edición del ciclo de Canciones Cordobesas en el Patio de la FCC con la presencia del cantautor Lalo Clariá

Organizado por el Área de Cultura de la Secretaría de Extensión, será el tercer encuentro de una serie de cuatro recitales que están llenando de canciones de alto vuelo poético a la Facultad de Ciencias de la Comunicación (FCC).

Cancionista, autor e intérprete de su propia obra, trae sus canciones más recientes acompañado de Pablo Farías en guitarra y mandolina. 

> Ver más información

Encuentro Regional de ADENAG

Hasta el 22 de octubre próximo, hay tiempo para remitir pósters para participar del Encuentro Regional de ADENAG Región Centro-Oeste. Este año, el evento que organiza  la Asociación de Docentes Nacionales de Administración General de la República Argentina tendrá sede en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC), el 16 de noviembre.

El tema principal de encuentro es Gestionando las Organizaciones con Responsabilidad Social. Las presentaciones pueden efectuar mediante este link o por correo electrónico escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

> Realizar inscripción

Becas del Banco Roela para Técnica y Administración Bancaria

Hasta el miércoles 31 de octubre de 2018, estará abierta una nueva convocatoria para postular a seis becas en Técnica y Administración Bancaria 2019 del Banco Roela en su 32º edición, que tienen el fin de que los becarios conozcan el funcionamiento de las distintas áreas de un banco, capacitarlos en aspectos del Mercado de Capitales, brindarles herramientas para desarrollar proyectos administrativos y compenetrarlos en el funcionamiento y la cultura empresarial cordobesa.

La jornada tendrá una duración de cinco horas diarias en la sede del banco, entre marzo y julio de 2019.

Podrán presentarse aquellos que cumplan estos requisitos:

-    Haber aprobado 25 materias de su carrera con buen rendimiento académico
-    Aprobar examen de cultura general y técnicos del área de Ciencias Económicas
-    Aprobar entrevistas de admisión
-    Estar dispuesto a sostener exigencias y nivel intensivo de actividad durante la beca

La beca será rentada, con almuerzo en el comedor de la entidad. Se otorga permiso de exámenes.

Imprimí el formulario en www.bancoroela.com.ar/politica-rse.html y presentalo desde el lunes 22 de octubre en Rosario de Santa Fe 275 2º Piso, Córdoba, de lunes a viernes de 9 a 16.

> Descargar las bases y condiciones de la 32º convocatoria.

Financiamiento de proyectos de investigación en MinCyT de Cordoba

El Ministerio de Ciencia y Tecnología (MinCyT) de la Provincia de Córdoba tiene abierta la convocatoria del programa Proyectos de Investigación y Desarrollo (PID), con el objetivo de financiar investigaciones que apunten a la generación de conocimiento original o innovativo, de carácter científico, tecnológico o artístico.

Se financian hasta 80 mil pesos por proyectos de 18 meses de duración. 

La presentación impresa en Mesa de Entrada (SUAC) del MinCyT podrá hacerse hasta el 19 de octubre de 2018 a la hora 12. El cierre para la presentación digital será el 21 de octubre de 2018 a las 23.59. Los resultados se comunicarán el 3 de diciembre.

> Ver bases y formularios


Editor responsable
Dra. Catalina Lucía Alberto
Vicedecana
Facultad de Ciencias Económicas

Diseño y Edición de Contenidos:
Marcelo Coser, Laura Ascenzi, Juliana Di Blasio y Julián Buede
Área de Relaciones Institucionales
Facultad de Ciencias Económicas
Teléfono: (54 - 351) 443-7300
interno 48579
Desarrollo y Mantenimiento:
Carlos Eduardo Barcia
Prosecretaría de Informática
Facultad de Ciencias Económicas
Teléfono: (54 - 351) 443-7300
interno 48575

Recibimos información en las casillas:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Click para sucribirse
Click para desuscribirse

© Derechos reservados 2018
Back to Top