Compartir

Compartir:

# 846
20 de Marzo de 2019
El Área de Formación Docente y Producción Educativa (FyPE) de la Facultad de Ciencias ...
 
Nuestra Facultad invita a todos los miembros de la #ComunidadFCE a participar del Primer ...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Última semana para presentar ponencias en las Jornadas de Aulas Abiertas

El Área de Formación Docente y Producción Educativa (FyPE) de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba y la Subsecretaría de Asuntos Pedagógicos de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Nacional de Mar del Plata informan que el plazo para presentar trabajos para las I Jornadas Virtuales de Aulas Abiertas y II Jornadas de Aulas Abiertas se extiende hasta el 25 de marzo.

En este video, la Secretaria de Asuntos Académicos de nuestra Casa, Lic. Rosa Argento, invita a sumarse a la nueva edición de las jornadas, que versarán en el tema Prácticas y relatos sobre la enseñanza y tendrán lugar los próximos días 29 y 30 de abril con modalidad virtual. El evento convoca a profesores, auxiliares y adscriptos de asignaturas vinculadas a las Ciencias Económicas a participar como expositores y asistentes.

Las ponencias pueden ser enviadas hasta el próximo lunes 25 de marzo y deben cumplir con los requisitos formales que pueden ser consultados en la página oficial de las Jornadas. Es importante destacar que la extensión debe contemplar entre 3500 y 6000 palabras en un máximo de 6 carillas en formato A4.  

El evento contará con la participación de Dra. Liliana Sanjurjo (conferencia de apertura) y Dra. Mariana Maggio (conferencia de cierre). También se propiciará el intercambio virtual entre los participantes a través de mesas de trabajo organizadas por temas y paneles especiales.

Las Jornadas están organizadas por la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Nacional de Mar del Plata y por el Área de Formación Docente y Producción Educativa de nuestra Facultad. Se encuentran aprobadas por Ordenanza del Consejo Académico Nº773/18 y por Resolución Decanal Nº 1318.

Se entregarán certificados en calidad de expositor y asistente.

Concurso Fotográfico #MiradasFCE

Nuestra Facultad invita a todos los miembros de la #ComunidadFCE a participar del Primer Concurso Fotográfico #MiradasFCE 2019, que se extenderá del 18 de marzo al 5 de abril, con importantes premios.

La convocatoria está destinada a todos los miembros de la #ComunidadFCE: estudiantes, docentes, nodocentes y egresados, y busca retratar, desde la mirada de los participantes, la vida universitaria, estudiantil, docente o académica en general; es decir, cómo viven, habitan y se apropian de la Facultad sus protagonistas cotidianos.

En una primer etapa, que irá del 8 al 17 de abril, un jurado realizará una preselección de 10 fotografías. Las fotos elegidas serán publicadas entre el 22 y el 30 de abril en Instagram y Facebook de la Facultad para que el público pueda votar a sus preferidas. La cantidad de votos que reciba cada imagen determinará el orden de mérito y el premio que obtenga cada autor/a.

Premios:
· Primer premio: diploma de participación y $5000 (cinco mil pesos).
· Segundo premio: diploma de participación y $2000 (dos mil pesos).
· Tercer premio: diploma de participación y $1000 (mil pesos).
· Del cuarto al décimo premio: diploma de participación y presente institucional.

En todos los casos las imágenes que resulten ganadoras serán impresas y expuestas en la galería de los espacios interactivos de nuestra Casa.

Los ganadores del concurso se publicarán en nuestra página web el día 2 de mayo. 

Los interesados en participar deberán publicar y enviar sus fotografías vía mail. Consultar bases y condiciones

> Consultas escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

 

Dirección de Enseñanza modifica su horario del jueves 21
tramites04La Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la Facultad informa que, este jueves 21 de marzo en el horario de 9 a 11, no habrá atención en Dirección de Enseñanza debido a que dicha área estará afectada a la implementación del sistema Guaraní 3.
Comenzó en nuestra Facultad el Programa Internacional de Formación Emprendedora

14mar19 listo01

En la mañana del jueves 14 de marzo, en el auditorio 4 de la Escuela de Graduados de nuestra Facultad, se dio inicio al dictado del módulo Design Thinking for Global Challenges, como parte del Programa Internacional de Formación Emprendedora. Se trata de una propuesta en formato de aula global en la que participan 10 universidades de todo el mundo, en el marco del Proyecto LISTO (Latin American and European Cooperation on Innovation and Entrepreneurship) que financia Erasmus+.

En la apertura, el Decano de nuestra Casa, Mgter. Jhon Boretto, dirigió unas palabras a los cursantes. Resaltó que la UNC brinde condiciones para llevar adelante este programa a partir de una propuesta surgida en nuestra Facultad en base a la "necesidad de formar estudiantes que aporten respuestas a un mundo complejo". Y destacó que ese objetivo se persiga desarrollando actividades interdisplinarias e impulsando un entorno de intercambio internacional entre docentes y alumnos.

Posteriormente, el Lic. Juan Saffe, encargado del curso sobre Design Thinking y uno de los impulsores del proyecto junto al Dr. Andrés Matta, manifestó la satisfacción de estar implementando esta capacitación en la que se involucra a alumnos de distintas facultades de la UNC.

Tras la bienvenida, se procedió a tomar contacto con el aula global mediante videoconferencia, realizada íntegramente en idioma inglés durante tres horas.

El cursado se extenderá a lo largo de seis semanas. Participan 29 estudiantes de grado de la UNC de diferentes disciplinas (Arquitectura, Ingeniería, Psicología, Comunicación, Ciencias Agropecuarias, entre otras), quienes fueron seleccionados entre 180 postulantes. Reciben beca total para participar del cursado. La organización y el trabajo de docencia y acompañamiento local es llevado adelante por la Facultad de Ciencias Económicas y la Incubadora de Empresas de la Casa de Trejo.

En este video, Saffe y dos estudiantes becadas nos comentan cómo se vivió el primer encuentro y cuáles son sus objetivos.

> Ver álbum de fotos

> Escuchar nota del programa Ciudad Universitaria, por Radio Continental Córdoba FM 103.5, al profesor Juan Saffe

¡Bienvenidos, estudiantes internacionales!

Económicas recibió a los estudiantes que cursarán un semestre en las aulas de nuestra Casa. En un encuentro desarrollado durante la mañana del miércoles 13 de marzo, en la sala de Informática 2, el encargardo de darles la bienvenida fue el Secretario de Ciencia y Técnica y Relaciones Internacionales, Dr. Andrés Matta.

Imagen de estudiantes internacionales de la Facultad

Posteriormente, personal de nuestra Facultad junto a actuales estudiantes brindaron detalles del funcionamiento de la institución y los guiaron para la realización de los trámites virtuales de matriculación e inscripción a las materias.

Cabe resaltar que el encuentro contó con la presencia y colaboración de Frida Negro-Hang, Mateo Heck y Mateo Riba, alumnos de nuestra Facultad, quienes meses atrás llevaron a cabo distintas experiencias de intercambio internacional.

Este año, los jóvenes extranjeros provienen de Francia, Estados Unidos, México, Perú, España, Brasil, Suiza, Marruecos y Alemania. 

> Ver álbum de fotos

Primeros egresados de la Diplomatura en Comercio Electrónico y Marketing Digital

diplo mkt 29

El pasado viernes 15 de marzo, en el aula bordó de la Secretaría de Extensión de la Facultad, se desarrolló la entrega de certificados a los nuevos diplomados en Comercio Electrónico y Marketing Digital que finalizaron la cohorte 2018.

La ceremonia contó con la presencia de la Vicedecana, Dra. Catalina Alberto, el Secretario de Extensión, Lic. Juan Saffe; y la Directora de la Diplomatura, Dra. Carola Jones, además de docentes de la Diplomatura, familiares y amigos de los egresados.

Las autoridades rescataron el esfuerzo, compromiso y confianza depositada en la propuesta de formación, que se consolida tras la experiencia del primer año como un espacio de profundización para estudiantes, egresados, emprendedores y empresarios en conceptos y herramientas concretas para fortalecer emprendimientos digitales.

La Vicedecana hizo énfasis en el enorme valor y esfuerzo personal que implica sostener el cursado de una propuesta anual siendo ya profesionales, adultos, con familias y proyectos a cargo, felicitando por ello a todos los presentes. Juan Saffe, por su parte, destacó la importancia de que la Facultad a través de su Secretaría de Extensión siga creciendo en propuestas de formación abiertas a la comunidad en general, considerando la transcendencia que implica poder acceder a la universidad pública. En tanto Carola Jones resaltó los excelentes trabajos finales que se presentaron en la finalización del cursado, destacando la apropiación que los estudiantes hicieron de los conceptos desarrollados en cada encuentro de capacitación.

El acto finalizó con la entrega de certificados a cargo de las autoridades y equipo docente de la Diplomatura, en el marco de un clima de emociones y alegría por el cierre de la primera cohorte del trayecto formativo.

Al término, los asistentes disfrutaron de un brindis para celebrar el logro alcanzado.

Más fotos, en el álbum de imágenes:

{oziogallery 4209}

Se entregaron los certificados de la XI edición del Programa Lazos

El miércoles 13 de marzo se realizó la entrega de certificados a los estudiantes que finalizaron la XI edición del Programa Lazos de formación de consultores PyMEs, organizado de manera conjunta por la Red Graduados y la Secretaría de Extensión de la Facultad y la Subsecretaría PyME del Ministerio de Industria, Comercio y Minería del Gobierno de la Provincia de Córdoba.

La entrega fue presidida por el Decano de la Facultad, Mgter. Jhon Boretto, el Subsecretario de Pequeña y Mediana Empresa del Ministerio de Industria, Comercio y Minería de la Provincia de Córdoba, Tomás Grunhaut; el Secretario de Extensión, Lic. Juan Saffe; el tutor general del programa de formación, Lic. Claudio Lomello; y facilitadora de la Subsecretaría PyME, Mgter. Jimena Jalom. Todos a su turno dirigieron elogiosas palabras a la nueva cohorte de egresados, tras haber completado una experiencia de consultores PyMEs en diversos emprendimientos del medio.

Esta edición fue especialmente significativa dado el alto porcentaje de participantes que finalizaron el programa, superando al noventa por ciento de los inicialmente inscriptos. Además, esta edición tuvo por primera vez la incorporación del tutor egresado, como guía y acompañamiento a los grupos en el trabajo de consultoría. Los tutores fueron diecinueve egresados de ediciones anteriores del programa, y todos ellos completaron el trayecto de enseñanza-aprendizaje de manera satisfactoria. 

Además, en base a una encuesta que se le realizó a los participantes y flamantes egresados, todos respondieron que les gustaría volver a participar en programas similares y recomendarían el programa a otras empresas; además de evaluar muy positivamente la incorporación de tutores pares, la participación de empresarios invitados y la vinculación con las empresas en las que realizaron el trabajo de consultoría. 

Los egresados de la XI edición del Programa Lazos son egresados de las siguientes carreras: Abogacía, Ciencias Económicas, Comunicación, Psicología, Ingenierías (Industrial, Electrónico, Diseño Industrial), Recursos Humanos y  Comercio Exterior.

La apertura de la próxima edición profundizará las virtudes y lecciones aprendidas de las convocatorias anteriores, para seguir fomentando el intercambio y enriquecimiento recíproco entre el potencial de intervención de los egresados y las empresas del medio.

> Ver álbum de fotos

certificados lazos 43

Últimos días para inscribirse al taller Edición de mi aula virtual Moodle

El Área de Formación Docente y Producción Educativa (FyPE) de nuestra Facultad invita a los interesados a sumarse a una nueva edición del taller semipresencial Edición de mi aula virtual Moodle. El primer encuentro comenzará el lunes 25 de marzo a las 15.  

La propuesta de formación docente está destinada a profesores, auxiliares y adscriptos de la Facultad de Ciencias Económicas. Para inscribirse es necesario que los interesados formen parte de una cátedra que tenga aula virtual en funcionamiento y permisos de edición.

El taller busca contribuir en el desarrollo de las competencias necesarias para la edición mediante la plataforma Moodle. El equipo docente está conformado por Víctor Cacciagiú y Diana Pérez.

Los encuentros presenciales tendrán una duración de dos horas cada uno. Se realizarán en estos días y horarios. Además, se prevén actividades en Moodle para ejercitar la autonomía en la gestión de aulas virtuales.

La actividad, aprobada por Resolución Decanal Nº1664/2018, es gratuita y se entregarán certificados de aprobación.

BANNER EDICION MOODLE 20019

Promoción docente para Administración Financiera

Imagen de una docente en situación de clase escribiendo en un pizarrónEl Departamento de Administración y Tecnologías de Información de la Facultad abre las inscripciones, del 18 al 22 de marzo de 2019, para cubrir un cargo de Profesor Ayudante A, dedicación simple, con asignación en Administración Financiera (carrera de Contador Público) mediante el régimen de Promoción Docente.

El cargo tendrá vigencia mientras dure la licencia por obtención de un cargo de mayor jerarquía del Mgter. Diego Rezzónico y por el término máximo de un año. La Comisión Asesora estará compuesta por María Del Valle Audisio, Miguel Ángel Flores Martínez y José Luis Romero (titulares); Gustavo Enrique Macario, Marcelo Alejandro Delfino y Saúl Mario Musicante (suplentes).

Se debe presentar tres copias de Currículum Vitae (formato SIGEVA), sobre cerrado con el desarrollo de una aplicación práctica de un tema del programa vigente, conforme lo establecido en el Art. 7 (punto b.3) de la Ord. Nº 540/2016 con el tema Unidad VIII: Planificación Financiera a Corto Plazo - El Capital de Trabajo: diferencias; conceptos; clasificación; importancia de su estudio. Ciclo Operativo y Ciclo de Efectivo: conceptos; diferencias; características; duraciones. Magnitud del Capital de Trabajo: condicionantes; determinación por el flujo de fondos; otros métodos de cálculo. Política Financiera a Corto Plazo: magnitud de activos corrientes; alternativas de financiación de activos corrientes; estrategias.  El Presupuesto de Tesorería: importancia; preparación; desvíos; manejo de saldos. 

La convocatoria está dirigida a docentes que posean el cargo de Profesor Ayudante B en el área Finanzas y orientación Finanzas de Empresas. 

Inscripciones, en la secretaría del Departamento, Oficina 366, segundo piso de la Facultad. Horario: lunes a viernes de 11 a 21.

En nuestra Facultad, presentarán informe de la OCDE para Argentina

El jueves 28 de marzo, de 10.30 a 12.30, tendrá lugar en el aula Bordó del subsuelo de nuestra Facultad una presentación del Estudio Económico de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) para Argentina. Los expondrán dos economistas de la Oficina de la OCDE para América Latina.

Imagen de Robert Grundke y Jens ArnoldsLa actividad será abierta para docentes, estudiantes y público en general, con entrada gratuita.

En la ocasión, disertarán Jens Arnold (foto de la derecha) y Robert Grundke (a la izquierda), economista senior jefe y economista de la OCDE, respectivamente. Posteriormente, los profesores de nuestra Facultad Ernesto Rezk y Ramón Frediani comentarán el informe, para luego dar paso a consultas del público presente.

Un día antes, Arnold y Grundke presentarán ese mismo trabajo en forma oficial en el Ministerio de Hacienda de la Nación, en la ciudad de Buenos Aires. Y al día siguiente, lo harán en nuestra Facultad.

> Descargar resumen del estudio

Para más información, dirigirse al Instituto de Economía y Finanzas (IEF) de nuestra Casa, primer piso. Tel: 443-7300 interno 48596. E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Trabajos para el XXII Seminario de Federalismo Fiscal

Imagen de archivo del seminario de Federalismo FiscalHasta el 1 de abril de 2019, se reciben trabajos para el XXII Seminario de Federalismo Fiscal, a realizarse en la Universidad Torcuato Di Tella, el próximo miércoles 26 de junio.

Si bien esta edición se enfoca en el tema El Federalismo Argentino a 25 Años de la Reforma Constitucional, la convocatoria es temáticamente amplia, incluyendo el tradicional foco del seminario en los aspectos fiscales del federalismo argentino, pero dando la bienvenida a trabajos que contribuyan al conocimiento del mismo en dimensiones económicas, institucionales, jurídicas y políticas. Los criterios centrales para la selección de trabajos serán su originalidad y su rigurosidad científica, teórica y metodológica.

Entre las instituciones organizadores, se encuentra el Instituto de Economía y Finanzas (IEF) de nuestra Facultad. Integran el Comité Académico los profesores de nuestra Facultad Ernesto Rezk y Marcelo Capello.

> Ver más información

Memorias del XIV Seminario Internacional PROCOAS

Los días 17, 18 y 19 de octubre de 2018 se desarrolló en nuestra Casa el XIV Seminario Internacional del Comité Académico de Procesos Cooperativos y Asociativos (PROCOAS) de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM). El tema eje fue La universidad pública y la transición hacia otra economía. Debates y desafíos en el centenario de la Reforma Universitaria.

Al respecto, se han elaborado las Memorias del XIV Seminario Internacional PROCOAS, las cuales dan cuenta de la importante producción de conocimiento en el campo. Para eso, han contribuido en este volumen más de cien autores desde setenta ponencias. La publicación recupera los aportes individuales que permitieron desarrollar durante las jornadas de trabajo una rica discusión y reconocer diversas experiencias de trabajo en el área de la economía social, solidaria y popular.

Las Memorias se organizan alrededor de tres grandes ejes que invitaron al debate desde perspectivas críticas y situadas sobre la Economía social y solidaria, con el atravesamiento de la extensión, la investigación y la docencia: 

1. El conocimiento en la transición hacia otra economía
2. Otra economía y la transición hacia otra vida urbana y rural…. y otro encierro
3. Pensar el Estado desde la ESS. Dilemas, necesidades y propuestas desde las políticas públicas

> Descargar Memorias del XIV Seminario PROCOAS

Los tres días del Seminario se caracterizaron por una fuerte preocupación por la situación de las universidades en América Latina, en particular las de Argentina, Brasil y Chile, y se reflexionó desde la universidad de la Reforma de 1918, considerando este hito como una invitación a actualizar su legado desde la producción de conocimiento pertinente, a través de la investigación, la extensión y la docencia con compromiso ético y perspectiva crítica. 

Participaron en los paneles y mesas de trabajo estudiantes, egresados, investigadores y docentes de universidades públicas de Brasil, Uruguay, Chile y Argentina, esta última con representación de una diversidad de instituciones de todo el país.

> Ver galería de imágenes del Seminario

Clases de presentación abiertas de las Diplomaturas en Comercio Electrónico y Marketing Digital y en Estrategia Ejecutiva

La Secretaría de Extensión de nuestra Casa invita a toda la comunidad a participar de los encuentros de presentación de dos de sus más novedosas propuestas de formación: las Diplomaturas en Estrategia Ejecutiva y en Comercio Electrónico y Marketing Digital:

La Especialización en Contabilidad y Auditoría en palabras de su codirectora

Imagen de la profesora Eliana Werbin

"Estoy convencida que en tiempos difíciles una buena formación vale el doble. Esta Especialización está hecha a medida, es flexible, personalizada y los egresados siempre destacan que los contenidos les fueron de gran utilidad y aplicación permanente", afirma la codirectora de la carrera de Especialización en Contabilidad y Auditoría, Dra. Eliana Werbin (foto).

A su vez, la profesora manifiesta la importancia de conocer en profundidad los contenidos y modalidad de la Especialización antes de iniciarla. Por ello, no duda a la hora de destacar que las instancias informativas no son una pérdida de tiempo. "Las reuniones informativas sirven para conversar mano a mano con las personas involucradas en el dictado de la Especialización, compartir inquietudes y expectativas con pares. Es en gran parte determinante para tomar una decisión", destacó.

A la hora de invitar a la reunión informativa, que se realizará este miércoles 20 de marzo a las 18.30, en la Escuela de Graduados, Werbin utilizó esta frase: "Preparate para tu futuro, animate a producir el cambio, vení y escuchá lo que tenemos para ofrecerte".

La entrada será libre y gratuita con inscripción previa.

> Inscripción a la reunión informativa

> Más información

Graduados renovó sus auditorios para el inicio de clases

En virtud del inicio de un nuevo año lectivo, nuestra Escuela de Graduados mejoró sus auditorios y butacas para brindar a todos los alumnos las mejores condiciones.

De esta manera, Graduados tiene todo listo para recibir a sus futuros estudiantes. Las propuestas académicas vigentes son: Maestría en Dirección de Negocios, Maestría en Comercio Internacional, Especialización en Contabilidad Superior y Auditoría, Especialización en Tributación y Doctorado en Demografía.

auditorios eg 2019

Reunión informativa de la Maestría en Dirección de Negocios

reunión informativa MBA web

El próximo viernes 22 de marzo a las 18.30, en la Escuela de Graduados se llevará a cabo la reunión informativa de la Maestría en Dirección de Negocios (MBA).

Participarán el director de la Maestría, Mgter. Gerardo Heckmann; el responsable de intercambios internacionales de Graduados, Cr. Claudio Lomello; y ex alumnos.

Se tratarán estos temas:
- Objetivos de la carrera
- Programas de intercambio en el exterior
- ¿Qué significa ser parte del MBA? La experiencia de cursado
- Aspectos académicos y administrativos de la carrera

La entrada es libre y gratuita con inscripción previa.

> Formulario de inscripción

> Más información 

20/03
Reunión Informativa de la Especialización en Contabilidad Superior y Auditoría

reunion informativaECSYA

El próximo miércoles 20 de marzo a las 18.30 en la Escuela de Graduados de la Facultad se llevará a cabo la reunión informativa de la Especialización en Contabilidad Superior y Auditoría.

La misma estará a cargo de la codirectora de la carrera, Dra. Eliana Werbin, y tiene como objetivo dar respuesta a todas las inquietudes de los interesados en relación al cursado y contenidos de la Especialización.

La entrada es libre y gratuita pero requiere de inscripción previa.

Más información, en el sitio web de la Escuela de Graduados.

25/03
Seminario-taller de Escritura Académica del Doctorado en Ciencias Económicas

Banner de difusión del seminario taller de escritura académica

El Doctorado en Ciencias Económicas de nuestra Escuela de Graduados brindará un seminario-taller de Escritura Académica a cargo de la Mgter. Elisa Verónica Seguí, los días lunes 25 de marzo de 14 a 19 y el martes 26 de marzo de 10 a 15. Se dictará en la sede de la Escuela.

Mediante estas jornadas, se propone, por un lado, promover la socialización entre los participantes para compartir las principales dificultades, dudas y limitaciones en la escritura académica a partir de la propia práctica. Por otro lado, el objetivo de los encuentros es que los participantes adquieran y/o revisen las herramientas discursivas, textuales y normativas para la redacción del género textual académico: proyecto de tesis que será el texto eje en torno del cual se organizará el seminario.

La dinámica estará focalizada en que los participantes reconozcan e incorporen las convenciones discursivas, textuales y lingüísticas propias del discurso académico, mejoren las competencias necesarias para escribir y reescribir textos académicos de forma coherente y apropiada.

> Ver objetivos y contenidos del seminario-taller.

La propuesta está destinada a todo público. Cupos limitados. Se entregarán certificados.

> Inscripciones online> Inscripciones online (una vez realizada la pre-inscripción en este formulario online, se le enviará un cupón de pago para abonar el Seminario). Costo: 1.200 pesos.

25/03
Se prorroga la presentación de trabajos para las 1º Jornadas Virtuales de Aulas Abiertas

El Área de Formación Docente y Producción Educativa (FyPE) de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba y la Subsecretaría de Asuntos Pedagógicos de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Nacional de Mar del Plata informan que se extiende el plazo para presentar trabajos para las 1° Jornadas Virtuales de Aulas Abiertas que se llevarán a cabo los días 29 y 30 de abril de 2019 con modalidad virtual y presencial.

Imagen con el isologotipo del evento Jornada Virtual de Aulas Abiertas

Los expositores tienen tiempo hasta el 25 de marzo para presentar los trabajos. En el siguiente enlace pueden consultar las características formales de cada una de las modalidades: propuestas de extensión, relato de experiencias e investigaciones en desarrollo. La extensión del documento deberá contemplar entre 3500 y 6000 palabras incluida la bibliografía (máximo 6 carillas A4).

El evento lleva por lema Prácticas y relatos sobre la enseñanza. Está dirigido a profesores, auxiliares y adscriptos de asignaturas vinculadas al campo de las Ciencias Económicas.

El propósito del encuentro es socializar y analizar las experiencias de trabajo en las aulas de los docentes en el campo de las Ciencias Económicas. Para ello se organizarán ejes temáticos en donde los interesados podrán participar en calidad de asistentes y/o expositores.

El encuentro se plantea en continuidad a la I Jornada de Aulas Abiertas organizada por el Área de Formación Docente y Producción Educativa (FyPE) de nuestra Facultad en 2017.

- Tercera circular de las 1° Jornadas Virtuales de Aulas Abiertas 

Inscripciones y más información, en https://aulasabiertas.congresos.unc.edu.ar .

Actividades de la UNC en el Festival de la Palabra

UNC CILECon el lema Córdoba toma la palabra, la Universidad Nacional de Córdoba se prepara con una batería de actividades para ofrecer al público durante el Festival de la Palabra, evento del cual es coorganizadora, junto con la Real Academia Española, el Instituto Cervantes, Presidencia de la Nación, el Gobierno y la Municipalidad de Córdoba.

El Festival se desarrollará en la zona céntrica de la ciudad -Plaza San Martín, Cabildo y alrededores- del 20 al 30 de marzo, en el marco del octavo Congreso Internacional de la Lengua Española (CILE) que, por primera vez, se realiza en Córdoba, entre el 27 y 30 del mismo mes.

Para esta oportunidad, la Casa de Trejo propone una serie de actividades que buscan valorizar la lengua local y la diversidad lingüística de los pobladores de la provincia de Córdoba, rescatar escritores locales, y mostrar la potencia de la ciencia que se produce y publica en idioma español, entre otros objetivos.

Una de las actividades más convocantes será el Domo de las hablas de Córdoba, organizado por la Facultad de Lenguas de la UNC con el propósito de dar a conocer al público el particular modo en que hablan los cordobeses, a través del juego y la indagación científica.

> Más información, en el sitio web de la UNC.

 

Café Científico ¿Cómo hablamos los cordobeses?

El miércoles 20 de marzo a las 18.30, comienza el ciclo 2019 del Café Científico de la SeCyT de la UNC. El primer encuentro se integra dentro de las actividades previas que se realizarán en el marco del VIII Congreso Internacional de la Lengua Española (CILE), el cual se desarrollará por primera vez en la ciudad de Córdoba entre el 27 y 30 de marzo.

Imagen de publicidad del Café Científico titulado ¿Cómo hablamos los cordobeses?¿Cómo hablamos los cordobeses? es el título de la charla propuesta para el Café Científico, que tendrá como base los resultados de la investigación Las hablas de Córdoba, registro, conflicto y proyecciones, llevada a cabo por un equipo de investigación de la Facultad de Lenguas de la UNC dirigido por la Dra. Cristina Dalmagro y en donde se describen y explican las variedades lingüísticas en seis localidades de nuestra región.

El Café estará a cargo de la Esp. María Teresa Toniolo, Directora Académica del proyecto Las hablas de Córdoba. Tendrá lugar el miércoles 20 a las 18.30 horas en BroBar, calle Belgrano 647, Barrio Güemes.

Los Café Científicos son organizados por el Programa de Divulgación Científica, Tecnológica y Artística de la Secretaría de Ciencia y Tecnología (SeCyT) de la UNC.

Editor responsable
Dra. Catalina Lucía Alberto
Vicedecana
Facultad de Ciencias Económicas

Diseño y Edición de Contenidos:
Marcelo Coser, Laura Ascenzi, Juliana Di Blasio y Julián Buede
Área de Relaciones Institucionales
Facultad de Ciencias Económicas
Teléfono: (54 - 351) 443-7300
interno 48579
Desarrollo y Mantenimiento:
Carlos Eduardo Barcia
Prosecretaría de Informática
Facultad de Ciencias Económicas
Teléfono: (54 - 351) 443-7300
interno 48575

Recibimos información en las casillas:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Click para sucribirse
Click para desuscribirse

© Derechos reservados 2019
Back to Top