Compartir

Compartir:

# 848
03 de Abril de 2019
La Secretaría de Extensión de la Facultad invita a los estudiantes de nuestra Casa a ...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Nueva edición del Proyecto Excel para padres y alumnos

flyer excel padresehijosLa Secretaría de Extensión de la Facultad invita a los estudiantes de nuestra Casa a inscribirse a una nueva edición del Proyecto Excel para padres y alumnos, en el marco del Programa Compromiso Social Estudiantil.

El objetivo fundamental de la propuesta es que los alumnos compartan la experiencia de aprender junto a un familiar adulto nuevas herramientas de Excel y de esta forma contribuir a reducir la brecha digital. Se trata de una actividad gratuita que iniciará el próximo martes 7 de mayo, de 17 a 20, en la nueva aula de Informática de la Facultad.

El cursado continuará el 14, 21, 28 de mayo y 4 de junio, con una duración total de cinco encuentros presenciales. En tanto, el martes 30 de abril, se realizará una charla informativa de caracter obligatorio a las 17, en la nueva aula de informática.

Los interesados en participar deberán completar el siguiente formulario de inscripción. Los cupos son limitados. Los seleccionados serán contactados la última semana de abril.

Los estudiantes que participen recibirán un certificado y la acreditación de participación del trayecto de Compromiso Social Estudiantil.

Por consultas, escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Revista de universidad colombiana publica artículo de una profesora de la Facultad

Imagen de los doctores Edwin Tarapuez Chamorro y María Dolly García, ambos de la Universidad de Quindío, y Nélida Castellano, de la Facultad de Ciencias Económicas, Universidad Nacional de Córdoba

En el Volumen 28, Número 67 (p. 123-135), de la revista Innovar, que edita la Universidad Nacional de Colombia, recientemente se ha publicado el artículo titulado Aspectos socioeconómicos e intención emprendedora en estudiantes universitarios del Quindío (Colombia), entre cuyos autores se encuentra una profesora de nuestra Facultad.

El trabajo fue elaborado por los doctores Edwin Tarapuez Chamorro (foto de la izquierda) y María Dolly García (al centro), ambos de la Universidad de Quindío, y Nélida Castellano (a la derecha), de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba.

Cabe resaltar que Tarapuez Chamorro obtuvo su título de Doctorado en Ciencias Económicas en la Escuela de Graduados de nuestra Facultad.

> Acceder al artículo

> Descargar el artículo

Primera ceremonia de Colación de 2019

Imagen de un acto de colación de grados, con los egresados con sus diplomas en alto

El día martes 16 de abril a las 10, se llevará a cabo en la Sala de las Américas del Pabellón Argentina el acto de Colación de Grados de nuestra Facultad.

Se podrán retirar las invitaciones (hasta tres por persona) desde el miércoles 10 al viernes 12 de abril, en la Oficina de Atención de Alumnos de la SAE (planta baja de la Facultad), en el horario de 8 a 13.30 y 15 a 19. Este trámite no es personal, por lo que el egresado puede enviar a un familiar o amigo para retirar las invitaciones en su nombre.

Además, recordamos que el día de la ceremonia quienes reciban su diploma deberán presentarse puntualmente una hora antes del inicio del acto, es decir a las 9, para recibir indicaciones e instrucciones protocolares.

La OCDE presentó el Estudio Económico para Argentina en nuestra Facultad

Imagen de Robert Grundke y Jens Arnolds exponiendo el Estudio Económico de la OCDE para Argentina en el aula bordó de la Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Económicas

En la mañana del jueves 28 de marzo, los economistas de la Oficina de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) para América Latina Jens Arnold y Robert Grundke expusieron el Estudio Económico de esa entidad para Argentina, el cual, un día antes, había sido presentado formalmente ante autoridades del Ministerio de Economía de la Nación.

La actividad se desarrolló en el aula Bordó del subsuelo de nuestra Facultad y contó con la presencia del Decano de nuestra Facultad, Mgter. Jhon Boretto; la Secretaria General de la Gobernación de la Provincia de Córdoba, Cra. Silvina Rivero; y el Director General de Estadísticas y Censos de la Provincia de Córdoba, Arq. Héctor Conti. Además, asistió un numeroso grupo de profesores y estudiantes de la Casa, periodistas y representantes de distintos sectores productivos.

Al comenzar, Boretto dio la bienvenida a los especialistas de la OCDE y al público presente. Luego, el Director del Instituto de Economía y Finanzas (IEF), Dr. Pedro Moncarz, presentó a los especialistas, para dar lugar, en primer término, a la exposición de Arnold, economista jefe de la OCDE para Argentina y Brasil.

El Estudio Económico lleva por nombre Construyendo las bases para un crecimiento más fuerte e inclusivo. Abarca desde lo macro hasta lo micro en diversas áreas como la política fiscal, la política monetaria y financiera, las políticas sociales, los sistemas de educación y salud, el mercado de trabajo, el marco regulatorio y la protección del medio ambiente.

Arnold y Grundke disertaron durante poco más de una hora. Posteriormente, los profesores de nuestra Facultad Ernesto Rezk y Ramón Frediani comentaron el informe desde distintos enfoques, para luego dar lugar a consultas del público presente.

> Ver video

> Ver galería de imágenes

{oziogallery 4220}

Se presentaron dos Diplomaturas de la Secretaría de Extensión

Imagen del profesor Gerardo Heckmann, director de la diplomatura en Estrategia y Dirección Ejecutiva, explicando en qué consiste la propuesta académica Imagen panorámica del bar The Tech Pub durante la charla informativa de la Diplomatura en Estrategia y Dirección Ejecutiva

El jueves 28 de marzo en horas de la tarde, se presentó la edición 2019 de la Diplomatura en Estrategia y Dirección Ejecutiva, organizada por la Red Graduados de la Secretaría de Extensión de la Facultad, a iniciarse el 13 de abril, de frecuencia quincenal.

El encuentro tuvo lugar en The Tech Pub y la exposición estuvo a cargo del Director del Programa, Mgter. Gerardo Heckmann, quien destacó los tres aspectos centrales que persigue la propuesta de formación: entrenamiento, formación e información, a través de la disertación la generación de valor como premisa organizacional en un mundo globalizado y competitivo.

Imagen de la profesora Carola Jones, coordinadora de la Diplomatura en Comercio Electrónico y Marketing Digital Imagen del público que asistió a la reunión informativa de la Diplomatura en Comercio Electrónico

Por parte, el viernes 29 de marzo, tuvo lugar en el aula Informática de la Facultad, la presentación de la Diplomatura en Comercio Electrónico y Marketing Digital, propuesta organizada por la Secretaría de Extensión de esta Casa.

Durante el encuentro, se abordaron los ejes de contenidos de cada uno de los módulos, las herramientas a desarrollar y la modalidad de cursado. Además, se realizó una actividad en la que los asistentes pusieron en juego sus ideas sobre los aspectos que llevan al éxito de una iniciativa de negocio digital, en la que se compartieron reflexiones y conclusiones participativamente.

Continúan abiertas las inscirpciones para estas propuestas:

Prórroga para solicitudes del cobro de Incentivos año 2018

Imagen de profesores investigadores en situación de una reunión científicaLa Secretaría de Ciencia y Tecnología y Relaciones Internacionales (SECYT-RRII) de la Facultad informa que se prorroga, hasta el viernes 5 de abril, la presentación de solicitudes de cobro de Incentivos del año 2018.

Cabe recordar que sólo pueden solicitarlo aquellos profesores categorizados y que cumplen el resto de los requisitos del programa de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU). 

La solicitud impresa debe presentarse en la SECYT-RRII, segundo piso de la Facultad.

> Descargar instructivo para el acceso, carga e impresión de la solicitud

Desde la SECYT-RRII aclaran que probablemente el campo Categoría de Incentivos aparezca desactualizado o con datos incorrectos para quienes fueron categorizados en la convocatoria 2014. Quienes se encuentren con este error, deberán completar la planilla online tal como figura y luego modificar a mano la planilla impresa, indicando la categoría correcta obtenida.

Se vienen las I Jornadas Virtuales de Aulas Abiertas

El Área de Formación Docente y Producción Educativa (FyPE) de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba y la Subsecretaría de Asuntos Pedagógicos de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Nacional de Mar del Plata invitan a sumarse a la nueva edición de las I Jornadas Virtuales de Aulas Abiertas y II Jornadas de Aulas Abiertas, que versarán en el tema Prácticas y relatos sobre la enseñanza, y que tendrán lugar los días 29 y 30 de abril con modalidad virtual. 

En este video, la Secretaria de Asuntos Académicos de nuestra Casa, Lic. Rosa Argento, convoca a profesores, auxiliares y adscriptos de asignaturas vinculadas a las Ciencias Económicas a participar y comenta detalles y objetivos de la actividad.

El evento contará con la participación de Dra. Liliana Sanjurjo (conferencia de apertura) y Dra. Mariana Maggio (conferencia de cierre). También se propiciará el intercambio virtual entre los participantes a través de mesas de trabajo organizadas por temas y paneles especiales.

Las Jornadas están organizadas por la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Nacional de Mar del Plata y por el Área de Formación Docente y Producción Educativa de nuestra Facultad. Se encuentran aprobadas por Ordenanza del Consejo Académico Nº773/18 y por Resolución Decanal Nº 1318.

Se entregarán certificados en calidad de expositor y asistente.

Promociones docentes del Departamento de Contabilidad y Ciencias Jurídicas

docente clase 10Del 1 al 8 de abril, el Departamento de Contabilidad y Ciencias Jurídicas de nuestra Facultad llama a promoción docente para cubrir los siguientes cargos:

Asignación: Contabilidad I
Cargo: Un cargo de Profesor Asistente, dedicación simple

Duración: Mientras dure la licencia por cargo de mayor jerarquía concedida al Prof. Ariel Leonardo Palmisano y por el término máximo de un año.
Comisión Asesora: Martín Quadro, César Torres, Liliana Veteri (titulares); Gabriela Bocco, Silvia Giambone, Eliana Werbin (suplentes).
Documentación: Presentar Currículum Vitae (formato SIGEVA), en tres ejemplares y, en sobre cerrado, propuesta metodológica de Trabajos Prácticos sobre el programa vigente.
Requisito: La convocatoria se dirige a aquellos docentes que ocupen en la Facultad el cargo de Profesor Ayudante A en el Área Principios y Teoría Contables y orientación Contabilidad Patrimonial.
Cierre de inscripciones: lunes 8 de abril a las 18.30.

Asignación: Costos y Gestión I
Cargo: Un cargo de Profesor Asistente, dedicación simple

Duración: Mientras dure la licencia por cargo de mayor jerarquía concedida a la Prof. Luciana Sol Lúquez y por el término máximo de un año
Comisión Asesora: Silvana Batistella, Abraham David, Cintia Perrulli (titulares); Walter Pereyra, César Torres, Martín Quadro (suplentes).
Documentación: Presentar Curriculum vitae (formato SIGEVA) y propuesta en sobre cerrado de Plan de Trabajo y Programa de la asignatura de acuerdo al Plan de Estudio vigente. 
Requisito: La convocatoria se dirige a aquellos docentes que ocupen en la Facultad el cargo de Profesor Ayudante A en el área Principios y Teoría Contables y orientación Contabilidad Gerenciial.
Cierre de inscripciones: lunes 8 de abril a las 18.30.

Artículo 14 CCT Docente.- Cobertura de vacantes. La cobertura de vacantes ya sea transitoria o definitiva, deberá realizarse mediante promoción transitoria de aquellos docentes ordinarios o regulares, de la categoría inmediata inferior. En caso de pluralidad de candidatos a cubrir la vacante, la cobertura se realizará conforme los procedimientos que se establezcan en cada Institución Universitaria. En el supuesto de ausencia de docentes ordinarios o regulares, subsidiariamente se aplicará el mismo procedimiento con docentes interinos. Si la vacante fuera definitiva, en forma simultanea o en el mismo acto en que se dispone la promoción transitoria deberá efectuarse el llamado a concurso. Igual procedimiento se seguirá en caso de creación de un nuevo cargo para carreras permanentes existentes cuando no sea posible cubrir por el procedimiento previsto para el ingreso a carrera docente en el artículo 11; debiendo en forma simultanea o en el mismo acto en que se dispone la promoción transitoria efectuarse el llamado a concurso.

Inscripciones, en la secretaría del Departamento, Oficina 379, segundo piso de la Facultad. Horarios: lunes a viernes de 9.30 a 18.30.

 

Promoción docente para Evolución del Pensamiento Administrativo

Imagen del profesor Enrique Neder dando clasesDel 1 al 8 de abril de 2019, el Departamento de Administración y Tecnologías de Información llama a inscripción de aspirantes para cubrir un cargo de Profesor Asistente, dedicación simple, con asignación en Evolución del Pensamiento Administrativo por el Régimen de Promoción Docente.

Integrarán la Comisión Asesora los profesores Nélida Castellano, Nicolás Beltramino y Shirley Saunders (titulares); Sandra Fernández Sirerol, Marcela Cassutti y Laura David (suplentes).

Se deberán entregar tres copias de Currículum Vitae formato SIGEVA y al momento de la inscripción, los postulantes deberán entregar una propuesta metodológica de Trabajo Práctico sobre programa vigente.

La convocatoria está dirigida a quienes posean cargo de Profesor Ayudante A en el área Administración General, orientación Principios y Teorias de la Administración.

Inscripciones, en la secretaría del Departamento, Oficina 366, segundo piso de la Facultad, en el siguiente horario: lunes y miércoles de 10 a 21; martes, jueves y viernes de 11.30 a 21. Cierra el 8 de abril a las 21.

Selección interna para el curso de posgrado de Estadística Aplicada a la Investigación

Imagen de un docente señalando un esquema en el pizarrónDel 28 de marzo al 8 de abril de 2019, el Área de Formación y Perfeccionamiento Docente (FyPE) de nuestra Facultad llama a selección interna para cubrir un cargo de Docente Responsable del curso de posgrado Estadística Aplicada a la Investigación, periodo Julio 2019-Junio 2020.

La Comisión Asesora estará integrada por las profesoras Margarita Díaz, Olga Andonian y Gabriela Sabulsky (titulares); Nancy Stanecka, Cecilia Díaz y Silvia Joekes (suplentes).

Son requisitos presentar Curriculum Vitae, solicitud de dictado y una propuesta académica que incluya Fundamentación, Objetivos, Metodología y actividades bajo la modalidad virtual y Evaluación.

Los aspirantes deberán ser docentes de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba, en cagos de Profesores Titulares, Asociados o Adjuntos.

Inscripciones, de lunes a viernes de 9 a 13 y de 15 a 18 en la secretaría de FyPE, ala norte de nuestra Facultad. Cierra el 8 de abril a las 18.

Inscripciones abiertas para el Curso de Impuesto a las Ganancias y sobre Bienes Personales 2018

La Red Graduados de la Secretaría de Extensión de la Facultad informa que se encuentran abiertas las inscripciones para el Curso de Impuesto a las Ganancias y Sobre Bienes Personales 2018, a realizarse los días 7, 8 y 9 de mayo, de 16 a 21.

ganancias2018La propuesta es coordinada por los contadores Ángel Tapia y Carlos Manassero y contará con las disertaciones de los contadores Germán Crespi, Javier Martínez, Gustavo Farina y Esteban Fada.

Entre los principales contenidos se destacan:
- Análisis de conceptos teóricos, jurisprudencia y ejemplos prácticos del Impuesto a las Ganancias y Sobre Bienes Personales 2018.
- Impacto de bienes regularizados por la Ley de Sinceramiento Fiscal Nº 27260, en las DDJJ de impuesto a las Ganancias y Bienes Personales 2018.
- Casos prácticos.

La actividad tiene un arancel de 1.750 pesos para público en general, 1.400 pesos para Graduados de la Facultad y de 1.000 pesos para estudiantes de la Casa. Incluye material impreso. Se otorgan certificados.

Las inscripciones se realizan desde el Portal de Trámites de la Facultad. Los alumnos de la Facultad deberán ingresar con usuario y clave de Guaraní; en tanto, el público en general y graduados deberán hacerlo de modo anónimo. El sistema le generará el cupón de pago correspondiente.

Por consultas, escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., o comunicarse al Tel. 0351 4437300 int. 48593 / 48643.

 

Las Facultades de Comunicación y Económicas lanzan una nueva edición de la Diplomatura en Gestión de Eventos Empresariales y del Tercer Sector

diplo eventosSe encuentran abiertas las inscripciones a una nueva edición de la Diplomatura en Gestión de Eventos Empresariales y del Tercer Sector, organizada de manera conjunta entre las Secretarías de Extensión de la Facultad de Ciencias Económicas y la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UNC.

El inicio de la propuesta está previsto para el viernes 26 de abril, con cursado los viernes de 17 a 21, durante 8 meses, bajo la modalidad quincenal.

La propuesta tiene como objetivo capacitar de manera teórica y práctica sobre las técnicas de organización y gestión de eventos desde una perspectiva de la comunicación estratégica. A través del recorrido por los diferentes módulos, se apunta a comprender la vinculación de la gestión de eventos como una estrategia de comunicación en las organizaciones (pública, privada o del tercer sector) y aportar distintas herramientas y técnicas necesarias para organizar eventos institucionales en función de los objetivos.

La Diplomatura está destinada a personas que se desempeñen en el ámbito de la organización de eventos institucionales, protocolo, ceremonial, prensa, relaciones institucionales y la comunicación estratégica; Egresados y estudiantes de las carreras de Comunicación, Ciencias Económicas, Relaciones Públicas, Recursos Humanos, Ciencias Políticas, Mercadotecnia e interesados en la temática.

El equipo está integrado por el Dr. Alejandro Álvarez Nobell, Director de la Diplomatura; Mgter. Cecilia Capdevila, Codirectora; Lic. María Fernanda Cárcar, Coordinadora Técnico Académica, además de docentes e invitados especiales en los módulos.

En este video, Capdevilla nos cuenta más detalles sobre la propuesta:

Conozca programa de contenidos, aranceles e inscripciones online. Por consultas, escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

En abril, comienzan nuevas propuestas de capacitación en Extensión

cursos extension07

La Secretaría de Extensión de la Facultad informa que el próximo 9 de abril inicia el curso de Tácticas y Estrategias de Ventas, a cargo de los licenciados Roberto Kerkebe Lama, Martín Giorgis, Rodrigo Díaz y Juan Pablo Mena. El cursado será los días martes de 18 a 21, con una duración de 10 encuentros presenciales.

La propuesta de formación pretende brindar principios, instrumentos y herramientas de aplicación inmediata que permitan obtener resultados comerciales mensurables en el corto plazo. Entre los contenidos se destacan: Sistema eficaz de búsqueda de clientes. Hábitos favorables de la gestión comercial. El comportamiento del consumidor. El contacto inicial. Entrevista comercial. El proceso de identificación de las necesidades: indagación. Argumentación. Manejo de objeciones comerciales. La psicología del cierre de ventas.

Otros cursos que se dictarán en el primer semestre:

· Negociación
Inicia: 15 de abril - Cursado: Lunes de 18 a 21 - Duración: 9 clases

· Gestión de RRHH
Inicia: 17 de abril - Cursado: Miércoles de 18 a 21 - Duración: 12 clases

· Excelencia en el Servicio y Atención al Cliente
Inicia: 25 de abril - Cursado: Jueves de 15 a 18 - Duración 6 clases

· Herramientas para la Creación de MIPYMES
Inicia: 25 de abril - Cursado: Jueves de 18 a 21 - Duración: 10 clases

· Gestión del Cambio Organizacional
Inicia: 25 de abril - Cursado: Jueves de 18 a 21 - Duración: 4 clases

· Excel Avanzado para Agronegocios
Inicia: 26 de abril - Cursado: Viernes de 18 a 21 - Duración: 5 clases

Cabe resaltar que la oferta de capacitación de la Secretaría está integrada por más de 40 propuestas distribuidas en categorías temáticas: Marketing y Ventas; Recursos Humanos; Contabilidad y Gestión; Laboral y Seguridad Social; Creación y Gestión de PyMES; Informática; Comercio Exterior; Formación Ejecutiva y Cooperativa.

Las inscripciones se realizan online desde el Portal de Trámites de la Facultad, descargando cupón de pago. Los estudiantes de la Casa obtienen 25 por ciento de descuento en todas las modalidades de pago.

> Información sobre inscripciones y medios de pago

> Conozca las fechas de inicio, aranceles e inscribite online

Curso CELFI-SD sobre cooperación científica para la innovación se dictará en nuestra Facultad

Logo de CELFIEntre el lunes 8 y el sábado 13 de abril, la Escuela de Graduados de nuestra Facultad será sede de la actividad Cooperación científica para la innovación: el rol de las universidades y de los organismos científicos que organiza, organizada por el Centro Latinoamericano de Formación Interdisciplinaria (CELFI) nodo Sustentabilidad y Desarrollo, impulsado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación.

La apertura del curso contará con la presencia de nuestro Decano, Mgter. Jhon Boretto, y los profesores responsables de la actividad: Juan Emilio Torres y Sergio Obeide, ambos profesores de nuestra Facultad; Alejandra Moreno López, Margarita Chiaraviglio y Marta Plascencia, de la UNC.

Los cursantes serán 30 becarios de distintos países de América Latina. La actividad, que tendrá dictado presencial y online, persigue el objetivo de analizar el desarrollo sostenible y el problema de innovación en sistemas de producción y consumo. Los temas eje que se tratarán en el transcurso de la actividad son: la cooperación científica iberoamericana para la innovación y el desarrollo; cooperación entre Universidades y organismos científicos iberoamericanos para la promoción de la innovación; herramientas de aplicación innovadora del conocimiento; experiencias nacionales de organismos científicos públicos (México, Argentina y España); rol de la universidad en el desarrollo; vínculo Estado-Sociedad para la innovación; rol de la Ciencia y la Tecnología en la Innovación; esquemas de innovación y estrategias orientadas a la sostenibilidad.

Para eso, se contará con un cuerpo docente compuesto por los doctores Alejandro Barragán (Centro de Investigaciones Económicas, Administrativas y Sociales del Instituto Politécnico Nacional -CIECAS-IPN- de México, Rubén Oliver (CIECAS-IPN, México), Francisco Javier Sánchez Arteaga (Free University of Bozen-Bolzano, Italia), Federico Stezano (CIECAS-IPN, México) y Rafael Hernández Tristán (Universidad Complutense de Madrid, España).

Especialización en Tributación: reunión informativa

Gráfico sobre la reunión informativa de la Especialización en Tributación, con colores celeste, azul y rojo bordóEl próximo viernes 5 de abril a las 18, en la Escuela de Graduados de nuestra Facultad, se llevará a cabo la reunión informativa de la Especialización en Tributación.

Participarán el director de la Carrera, Cr. Alberto Gorosito; el codirector, Cr. Ángel Tapia; y exalumnos que comentarán a cerca de la experiencia de cursado.

La entrada es libre y gratuita pero requiere de inscripción previa online.

> Realizar inscripción 

Más información sobre la carrera, ingresando aquí o en www.graduados.eco.unc.edu.ar .

Estudiando sobre ruedas: En bici a la Facu

Estudiar sobre ruedas

Hasta el próximo martes 9 de abril, los estudiantes de la Universidad Nacional de Córdoba podrán inscribirse para acceder al uso de más de 250 bicicletas, que estarán disponibles a través del proyecto Estudiando sobre ruedas - En bici a la Facu, de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la Casa de Trejo.

Para acceder a un rodado, los estudiantes deberán completar una solicitud desde este enlace.

El proyecto Estudiando sobre ruedas – En bici a la Facu es una iniciativa que, además de promover el uso de la bicicleta como transporte ecológico, económico y saludable, busca fortalecer la permanencia de los estudiantes universitarios que tengan inconvenientes para afrontar los costos de movilidad y sostener el cursado de sus estudios.

6ª edición del Premio Arcor a la Innovación

La Secretaría de Gobierno de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación y el Grupo Arcor, invitan a participar de la 6ª edición del Premio Arcor a la Innovación, dirigida a emprendedores, investigadores y PyMEs argentinas.

El objetivo de la iniciativa es apoyar el desarrollo tecnológico en el sector alimentario, para que impacte positivamente en la comunidad. De esta manera, se busca reconocer y estimular el talento y las actitudes emprendedoras, promover la innovación y contribuir a la vinculación de los sectores científico e industrial.

El proyecto ganador recibirá 200 mil pesos, que deberán ser destinados a su ejecución. A su vez, Fundación Arcor entregará 100 mil pesos en concepto de Mención Especial para el proyecto que tenga un marcado perfil social y que presente un aporte explícito al mejoramiento de las condiciones de vida de la infancia, especialmente atendiendo a necesidades de grupos en situación de vulnerabilidad.

Los interesados podrán postularse hasta el 30 de abril. Consultar bases y condiciones.

> Más información https://www.arcor.com/innovacion

Convocatoria abierta para el premio Prof. Cr. Antonio Kazilari

Está abierta la convocatoria para el concurso premio estímulo Prof. Cr. Antonio Kazilari, destinado particularmente a estudiantes, tanto noveles como avanzados, de carreras de ciencias económicas.

Esta actividad formativa se lleva a cabo anualmente en memoria de quien siempre se caracterizó por su especial preocupación por propiciar la producción escrita de los estudian-tes asistidos por sus docentes, además de haber sido uno de los fundadores de la ADENAG y su primer presidente.

Los trabajos deberán enviarse únicamente por el correo electrónico a la siguiente casilla: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y se recibirán hasta treinta días antes del inicio del próximo Congreso Nacional de la ADENAG.

> Ver bases del concurso

Trabajos para el Encuentro Nacional y Latinoamericano sobre Ingreso Universitario

Banner del Encuentro sobre Ingreso Universitario en Salta 2019Del 7 al 9 de agosto de 2019, se realizará el VIII Encuentro Nacional y V Latinoamericano sobre Ingreso Universitario, en la ciudad Salta. El tema principal será Derecho a la universidad: a 70 años de la gratuidad en la enseñanza universitaria.

La sede del Encuentro será la Universidad Nacional de Salta. Está destinado a docentes, investigadores, orientadores, tutores, estudiantes, personal administrativo del nivel superior universitario y del nivel medio.

Para presentar trabajos y propuestas, la fecha límite es el 30 de abril.

Más información y envío de trabajos, escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o ingresando a encuentroingreso2019.unsa.edu.ar .

> Descargar primera circular


Editora responsable
Dra. Catalina Lucía Alberto
Vicedecana
Facultad de Ciencias Económicas

Diseño y Edición de Contenidos:
Marcelo Coser, Laura Ascenzi, Juliana Di Blasio y Julián Buede
Área de Relaciones Institucionales
Facultad de Ciencias Económicas
Teléfono: (54 - 351) 443-7300
interno 48579
Desarrollo y Mantenimiento:
Carlos Eduardo Barcia
Prosecretaría de Informática
Facultad de Ciencias Económicas
Teléfono: (54 - 351) 443-7300
interno 48575

Recibimos información en las casillas:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Click para sucribirse
Click para desuscribirse

© Derechos reservados 2019
Back to Top