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17 de Abril de 2019
Los días 2 y 3 de mayo de 2019 por la tarde, se desarrollarán en la Facultad las Jornadas de ...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Jornadas de Inserción Profesional 2019

Los días 2 y 3 de mayo de 2019 por la tarde, se desarrollarán en la Facultad las Jornadas de Inserción Profesional 2019 #JIP2019, que tienen por objetivo generar un espacio de encuentro de estudiantes y jóvenes graduados de nuestra Casa con los selectores de Recursos Humanos de empresas, incubadoras y aceleradoras de proyectos, con el fin de ayudarlos a tomar las mejores decisiones en la búsqueda de empleo y/o en el desarrollo de emprendimientos.

Durante dos días, los participantes podrán participar de conferencias, talleres de entrenamiento, asesoramiento y consejos brindados por profesionales y especialistas para comenzar a desarrollar una carrera profesional exitosa, tanto en modalidad de relación de dependencia como en emprendimientos autónomos.

Además, las Jornadas se proponen promover el debate sobre los empleos del futuro y el rol de los graduados de Ciencias Económicas, ya que su lema de esta edición será los nuevos desafíos del futuro profesional. Se aspira también a generar redes de vinculación entre los asistentes; brindar herramientas y espacios de promoción para facilitar la inserción profesional; y fomentar la cultura emprendedora.

La agenda prevé distintas modalidades complementarias de participación:

- CONFERENCIAS, que estarán a cargo de profesionales destacados y tendrán como ejes: el trabajo del futuro, nuevos paradigmas de conocimiento, revolución tecnológica, cuarta revolución industrial, inteligencia artificial, su impacto en la economía y la sociedad, entre otros.

- ENTRENAMIENTO PERSONAL EN ENTREVISTAS, que consistirá en simulaciones de entrevistas laborales personales, con duración de quince minutos por cada entrevistado, a cargo de selectores de RRHH y/o empresas, con el objetivo de promover el desarrollo de habilidades para afrontar un proceso de selección.

- TALLERES DE ENTRENAMIENTO, en que se abordarán temáticas relevantes y competencias significativas para una adecuada inserción profesional. Los talleres se realizarán en grupos de hasta 15 personas, con el objetivo de desarrollar las habilidades de los participantes para lograr un buen posicionamiento de su perfil, comunicar adecuadamente su trabajo profesional y la capacidad de trabajar en equipos.

- VINCULACIÓN ENTRE EMPRESAS Y ALUMNOS/GRADUADOS, en que destacadas organizaciones expondrán sus políticas de Recursos Humanos, vacancias, formas de reclutamiento y el rol esperado de los graduados de Ciencias Económicas.

- STANDS, donde las empresas participantes podrán generar un contacto directo con estudiantes y graduados.

Las actividades son abiertas y gratuitas, aunque tendrán cupos limitados. Las inscripciones se realizan a través del formulario online #JIP2019.

Inscripciones para la XIX International Finance Conference

logo IFC2019

Hasta el 2 de junio podrán presentarse resúmenes para participar de la XIX International Finance Conference (IFC), cuyo eje versará sobre Educación financiera para una sociedad comprometida y responsable, y se realizará entre el 11 y el 14 de septiembre de 2019.

El evento contará con la coorganización entre la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba y la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración y el ICDA de la Universidad Católica de Córdoba (UCC), además del apoyo del Banco de Córdoba (BANCOR). 

Podrán presentarse trabajos en temas de actualidad como Educación Financiera, Econometría Financiera, Administración Financiera, Finanzas Corporativas, Administración de Riesgos, Análisis y Modelamiento Financiero, Finanzas Comportamentales, Mercados Financieros, Finanzas Internacionales, Inversiones, Normas Internacionales de Información Financiera, Influencia de la Macroeconomía en las Finanzas Corporativas, Economía Financiera y Sustentabilidad Financiera. Se aceptarán artículos en español, portugués y/o inglés.

Los resúmenes seleccionados serán publicados en las actas del congreso. El mejor trabajo será premiado con mil dólares, premio auspiciado por la Escuela de Negocios del Departamento de Ingeniería Comercial de la Universidad Técnica Federico Santa María.

Más información en www.internationalfinanceconference.org/ifc2019/ . Por consultas, escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

SAMECO incorpora a profesora de nuestra Facultad a su equipo directivo

sameco 1

El pasado viernes 12 de Abril, se llevó a cabo la Asamblea Anual Ordinaria de Socios y de Equipo Directivo Ampliada de la Sociedad Argentina pro Mejoramiento Continuo (SAMECO). Tuvo lugar en el Salón Auditorio del edifico de la compañía Techint, en Puerto Madero, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

En esta Asamblea se incorporó a los nuevos integrantes del equipo directivo, entre los cuales se encuentra la Profesora Consulta de nuestra Facultad Dra. Nélida Castellano, coordinadora de los Encuentros Regionales SAMECO Córdoba, eventos que se realizan en nuestra Casa en el mes de noviembre de cada año.

Entre otros hechos y antecedentes que se subrayaron desde esa organización, reconocieron la participación de Castellano en forma ininterrumpida, a partir del año 2006, en los encuentros nacionales de SAMECO, exponiendo las investigaciones realizadas en nuestra Facultad en la temática de Calidad Total.

Emoción y alegría en la primera Colación de este año

Foto de la profesora Dora Celton a la izquierda, el Decano Jhon Boretto a la derecha, y al centro una egresada de posgrado sosteniendo su diploma 

Nuestra Facultad vivió una mañana de martes muy especial en la Sala de las Américas del Pabellón Argentina. La fecha, 16 de abril, era propicia para la alegría y la emoción. En el Día del Docente Universitario, nuestra Facultad llevó adelante la primera ceremonia de Colación de Grados de este año.

El acto fue presidido por el Decano de la Facultad, Mgter. Jhon Boretto, y la Vicedecana, Dra. Catalina Alberto. Estuvieron presentes docentes e investigadores de la Casa, secretarios de gestión, autoridades del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Córdoba y familiares y amigos de los nuevos profesionales.

Luego del ingreso de los egresados y de la bandera de ceremonia, la Vicedecana se dirigió a los graduados resaltando que se trataba de un día especial en sus vidas. "Significa el final de una etapa y el comienzo de otra, en la cual la Facultad también seguirá estando presente. Hoy dejan de ser estudiantes universitarios para ser profesionales", expresó. La Vicedecana subrayó que la Facultad les sentó las bases para el pensamiento crítico unido a las herramientas prácticas para resolver los problemas del mundo actual. Por otra parte, destacó que para lograr el título profesional se requirió fuerza de voluntad, disciplina y responsabilidad del estudiante y su núcleo familiar, "pero también significó el aporte de la sociedad para sostener la Universidad Pública". "Que estos diplomas se conviertan en un compromiso consecuente con todos los que hicieron posible este logro", concluyó.

Posteriormente, el Decano tomó juramento y procedió a iniciar la entrega de los 167 diplomas, distribuidos de esta manera:

· Doctorado en Demografía: 2
· Maestría en Dirección de Negocios: 4
· Maestría en Estadística Aplicada: 2
· Especialización en Contabilidad Superior y Auditoría: 20
· Esp. en Gestión de la Innovación y Vinculación Tecnológica: 1
· Especialización en Gestión de Tecnologías Innovadoras: 1
· Especializacion en Tributación: 13
· Contador Público: 98
· Licenciatura en Economía: 6
· Licenciatura en Administración: 16
· Profesorado de Enseñanza Media y Superior en Cs. Económicas -Ciclo de Complem. Curricular-: 2
· Tecnicatura en Gestión Universitaria -Modalidad a Distancia-: 2

Imagen panorámica de la Sala de las Américas con los graduados de pie

Nuestra Facultad fue sede de un curso CELFI sobre cooperación científica para la innovación

Imagen de un auditorio de la Escuela de Graduados con los profesores Juan Emilio Torres y Catalina Alberto dirigiendo unas palabras a 30 estudiantes latinoamericanos Imagen de los profesores Juan Emilio Torres y Catalina Alberto dirigiendo unas palabras en un auditorio de la Escuela de Graduados

Durante seis jornadas, la Escuela de Graduados de nuestra Casa fue sede del curso internacional Cooperación científica para la innovación: el rol de las universidades y de los organismos científicos, organizado por el Centro Latinoamericano de Formación Interdisciplinaria (CELFI) nodo Sustentabilidad y Desarrollo, que promueve el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación.

La actividad se desarrolló entre el lunes 8 y el sábado 13 de abril. La apertura contó con la presencia de nuestra Vicedecana, Dra. Catalina Alberto, quien dirigió unas palabras de bienvenida a los 30 becarios latinoamericanos que asistieron al curso. Posteriormente, fue el turno del Dr. Juan Emilio Torres, profesor de nuestra Facultad y uno de los responsables de esta propuesta de formación.

El curso tuvo como objetivo analizar el desarrollo sostenible y el problema de innovación en sistemas de producción y consumo, tratando temas como la cooperación científica iberoamericana para la innovación y el desarrollo y la cooperación entre universidades y organismos científicos iberoamericanos para la promoción de la innovación. Para eso, se revisaron herramientas de aplicación innovadora del conocimiento y experiencias nacionales de organismos científicos públicos (México, Argentina y España). Además, se hizo foco en el rol de la universidad en el desarrollo, el vínculo Estado-Sociedad para la innovación y el papel de la ciencia y la tecnología en la innovación, así como también se repasaron esquemas de innovación y estrategias orientadas a la sostenibilidad.

Claves para participar en las Jornadas Virtuales de Aulas Abiertas

aulas abiertas sliderCon el objetivo de promover intercambios enriquecedores entre docentes vinculados a las Ciencias Económicas de todo el país, nuestra Facultad y la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP) organizaron las Jornadas de Aulas Abiertas 2019 que se desarrollarán de manera virtual. Con este evento se espera generar una oportunidad de intercambio y encuentro a través de un sitio web con transmisiones de video en vivo, presentaciones visuales, ponencias y foros de comentarios.

Los docentes inscriptos a las Jornadas recibirán un correo electrónico con los datos para acceder a la página web de las Jornadas. Con estos datos podrán acceder y realizar comentarios en los foros de cada ponencia. De esta manera se espera que durante los días 29 y 30 se propicie el intercambio de experiencias en base a las temáticas trabajadas por los expositores. 

Las mesas de trabajo con todas las ponencias serán publicadas según los horarios estipulados en el programa actualizado. Serán un total de siete mesas de trabajos con ponencias, presentaciones multimediales y un foro para particpar con comentarios de texto.

Para que los expositores y asistentes obtengan la acreditación de las Jornadas es necesario que realicen aportes significativos a la discusión o intercambio de las ponencias. A continuación se detallas las condiciones mínimas de acreditación para cada caso:

Expositores:
· Realizar una participación en el foro de su ponencia
· Participar en un foro de una ponencia de su mesa u otra mesa que sea de su interés
· Haber presentado la ponencia
· Haber enviado la presentación digital de apoyo

Asistentes:
· Realizar tres participaciones en distintas ponencias de (al menos) dos mesas diferentes.

Es importante destacar que los asistentes y expositores de la FCE contarán con la posibilidad de asistir a la conferencia de apertura y al panel con especialistas en el aula Bordó de la Secretaría de Extensión de la Facultad los días 29 y 30, respectivamente. Además podrán sumarse al aula FyPE para ver la transmisión en vivo del panel con especialistas y la conferencia de cierre que tendrán lugar en la UNMDP.

Consultas y sugerencias: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Trabajos para el CORdoba Economics Annual Meeting 2019

Nuestra Facultad convoca a exalumnos egresados de esta Casa a enviar trabajos para formar parte del seminario académico CORdoba Economics Annual Meeting (CORE) 2019, los cuales deberán remitirse antes del 10 de mayo del corriente año.

Imagen de varios egresados de la Facultad sentados sonriendo

El CORE 2019 se llevará a cabo los días 15 y 16 de agosto próximo. Los trabajos de investigación podrán abarcar todos los campos de la economía y la estadística, tanto teóricos como empíricos.

Este año, la agenda del seminario incluirá dos conferencias magistrales a cargo de Sofía Bauducco, del Banco Central de Chile, y Carlos Ponce, de la Universidad Alberto Hurtado de Chile, y ocho trabajos que serán seleccionados por el Comité Académico conformado por:

· Jonás Arias (Banco de Reserva Federal de Filadelfia, Estados Unidos)
· Mariana De Santis (Instituto de Economía y Finanzas de nuestra Facultad)
· Gabriela Galassi (Banco de Canadá)
· Pedro Moncarz (Instituto de Economía y Finanzas de nuestra Facultad)
· María Pía Olivero (Universidad Drexel, Estados Unidos)

Además, se incluirá una sesión de posters para que los alumnos avanzados de licenciatura o doctorado puedan presentar sus tesinas o trabajos.

Año a año, el CORE se ha constituido no sólo en un espacio de alta calidad académica, sino también en una amena actividad de reencuentros entre egresados, intercambios para nacimiento de nuevos trabajos y enriquecimiento de investigaciones en curso, exposiciones inspiradoras de nuevas generaciones y charlas de café.

Envíos de trabajos o propuestas, escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

> Ver más información 

> Ver detalles de ediciones anteriores

Nueva edición de la Diplomatura en Gestión de Eventos Empresariales y del Tercer Sector

diplo eventosSe encuentran abiertas las inscripciones a una nueva edición de la Diplomatura en Gestión de Eventos Empresariales y del Tercer Sector, organizada de manera conjunta entre las Secretarías de Extensión de la Facultad de Ciencias Económicas y la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UNC.

El inicio de la propuesta está previsto para el viernes 26 de abril, con cursado los viernes de 17 a 21, durante 8 meses, bajo la modalidad quincenal.

La propuesta tiene como objetivo capacitar de manera teórica y práctica sobre las técnicas de organización y gestión de eventos desde una perspectiva de la comunicación estratégica. A través del recorrido por los diferentes módulos, se apunta a comprender la vinculación de la gestión de eventos como una estrategia de comunicación en las organizaciones (pública, privada o del tercer sector) y aportar distintas herramientas y técnicas necesarias para organizar eventos institucionales en función de los objetivos.

La Diplomatura está destinada a personas que se desempeñen en el ámbito de la organización de eventos institucionales, protocolo, ceremonial, prensa, relaciones institucionales y la comunicación estratégica; Egresados y estudiantes de las carreras de Comunicación, Ciencias Económicas, Relaciones Públicas, Recursos Humanos, Ciencias Políticas, Mercadotecnia e interesados en la temática.

El equipo está integrado por el Dr. Alejandro Álvarez Nobell, director de la Diplomatura; Mgter. Cecilia Capdevila, codirectora; Lic. María Fernanda Cárcar, coordinadora Técnico Académica, además de docentes e invitados especiales en los módulos.

En este video, Capdevilla nos cuenta más detalles sobre la propuesta:

Además, el programa Ciudad U, de Canal U, realizó una entrevista en vivo a la Capdevila y a la profesora Romina Ferrero:

Conozca programa de contenidos, aranceles e inscripciones online. Por consultas, escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Curso de Impuesto a las Ganancias y sobre Bienes Personales 2018

La Red Graduados de la Secretaría de Extensión de la Facultad informa que se encuentran abiertas las inscripciones para el Curso de Impuesto a las Ganancias y Sobre Bienes Personales 2018, a realizarse los días 7, 8 y 9 de mayo, de 16 a 21.

ganancias2018La propuesta es coordinada por los contadores Ángel Tapia y Carlos Manassero y contará con las disertaciones de los contadores Germán Crespi, Javier Martínez, Gustavo Farina y Esteban Fada.

Entre los principales contenidos se destacan:

- Impacto de la reforma tributaria Ley 27.430 a la liquidación del Impuesto a las Ganancias y Bienes Personales 2018.
- Metodología de cálculo del impuesto a la renta financiera, solución para casos controvertidos derivados de su aplicación.
- Análisis de conceptos teóricos y jurisprudencia.
- Modificaciones introducidas a la ley del Impuesto sobre los Bienes Personales 2018 y 2019.

La actividad tiene un arancel de 1.750 pesos para público en general, 1.400 pesos para Graduados de la Facultad y de 1.000 pesos para estudiantes de la Casa. Incluye material impreso. Se otorgan certificados.

Las inscripciones se realizan desde el Portal de Trámites de la Facultad. Los alumnos de la Facultad deberán ingresar con usuario y clave de Guaraní; en tanto, el público en general y graduados deberán hacerlo de modo anónimo. El sistema le generará el cupón de pago correspondiente.

> Cómo inscribirse y medios de pago

Por consultas, escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., o comunicarse al Tel. 0351 4437300 int. 48593 / 48643.

 

Nueva edición del Proyecto Excel para padres y alumnos

El próximo 30 de abril a las 17, se realizará una charla informativa sobre la nueva edición del Proyecto Excel para padres y alumnos, una propuesta de la Secretaría de Extensión de la Facultad, en el marco del Programa Compromiso Social Estudiantil.

flyer excel padresehijosEl objetivo fundamental del proyecto es que los alumnos compartan la experiencia de aprender junto a un familiar adulto nuevas herramientas de Excel y de esta forma contribuir a reducir la brecha digital. Se trata de una actividad gratuita que iniciará el próximo martes 7 de mayo, de 17 a 20, en la nueva aula de Informática de la Facultad.

El cursado continuará el 14, 21, 28 de mayo y 4 de junio, con una duración total de cinco encuentros presenciales. La charla informativa de caracter obligatorio.

En las dos ediciones realizadas, el proyecto implicó la participación de 44 estudiantes de grado de la Facultad, obteniendo una tasa de finalización del 91 por ciento. En tanto, los familiares adultos participantes se distribuyen en padres, tíos, abuelos, primos y otros, alcanzando un 75 por ciento.

Los interesados en participar deberán completar el siguiente formulario de inscripción. Los cupos son limitados. Los seleccionados serán contactados la última semana de abril.

Los estudiantes que participen recibirán un certificado y la acreditación de participación del trayecto de Compromiso Social Estudiantil.

Por consultas, escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Cursos de posgrado virtuales en Gestión Cultural

cursos gestion cultural

El Área de Gestión Cultural de la Secretaría de Extensión de nuestra Facultad, informa que están abiertas las inscripciones para sus propuestas de formación virtual. Los cursos vigentes, que inician sus clases el 23 de abril, son los siguientes:

· Gestión Cultural. Recursos específicos para la gestión y producción en cultura: brinda a sus participantes, de forma rápida y directa, herramientas prácticas y teóricas para la puesta en marcha de proyectos culturales y la mejora de la performance laboral.
+ Información e inscripciones 

· Patrimonio Cultural Inmaterial. Herramientas para su gestión y salvaguardia: se constituye como un entorno de aprendizaje ideal para comprender las claves del PCI, en el que se brindan herramientas específicas para la gestión y puesta en valor de saberes, prácticas, tradiciones orales, manifestaciones artísticas, celebraciones, técnicas artesanales, prácticas de fusión urbanas y contemporáneas, entre muchas otras.
+ Información e inscripciones

Contacto, escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Comienza Herramientas para la Creación de MIPYMEs y otros cursos en Extensión

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El próximo 25 de abril, inicia el curso de Herramientas para la Creación de MIPYMEs, a cargo de los Licenciados Marina Assandri y Mario Cuomo. El cursado será los días jueves de 18 a 21, con una duración de 10 encuentros presenciales.

La propuesta de formación apunta a brindar herramientas, conocimientos y competencias necesarias para la creación y formulación del plan de negocios para Micro y Pequeñas Empresas productoras de bienes y servicios y proyecciones de nuevas ideas para empresas existentes.

Entre los ejes de contenidos se destacan: la empresa y el emprendedor, idea de negocio y diagnóstico, análisis económico financiero, análisis de comercialización, formulación del plan de empresas, entre otros aspectos.

Otros cursos que se dictarán en el primer semestre:

· Gestión de RRHH
Inicia: 17 de abril - Cursado: Miércoles de 18 a 21 - Duración: 12 clases

· Liquidación de Haberes Inicial
Inicia: 23 de abril - Cursado: Martes de 17.30 a 20.30 - Duración: 6 clases

· Excel Inicial
Inicia: 25 de abril - Cursado: Jueves de 19 a 21 - Duración: 6 clases

· Gestión del Cambio Organizacional
Inicia: 25 de abril - Cursado: Jueves de 18 a 21 - Duración: 4 clases

· Auxiliar Administrativo Contable Inicial
Inicia: 25 de abril - Cursado: Jueves de 17 a 20 - Duración: 12 clases

· Coaching
Inicia: 30 de abril - Cursado: Martes de 18 a 21 - Duración: 9 clases

Las inscripciones se realizan online desde el Portal de Trámites de la Facultad, descargando cupón de pago. Los estudiantes de la Casa obtienen 25 por ciento de descuento en todas las modalidades de pago, pudiendo abonar con tarjeta de crédito/débito, Rapipago, Pago Fácil o Homebanking.

> Información sobre inscripciones y medios de pago

> Conozca las fechas de inicio, aranceles e inscribite online

Convocatoria para becas a los mejores promedios de la Facultad

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La Escuela de Graduados informa que se encuentran abiertas las postulaciones para las becas destinadas a los mejores promedios de la Facultad de Ciencias Económicas que deseen estudiar las especializaciones en Tributación y en Contabilidad Superior y Auditoría.

· Postulación para mejores promedios para estudiar la Especialización en Tributación
> Formulario online 
Cierre de postulaciones: jueves 25 de abril - Inicio de la Especialización: viernes 3 de mayo

· Postulación para mejores promedios para estudiar la Especialización en Contabilidad Superior y Auditoría
> Formulario online
Cierre de postulaciones: jueves 9 de mayo - Inicio de la Especialización: miércoles 12 de junio

Cabe destacar que una vez que el profesional complete sus datos de postulación, estará recibiendo un correo electrónico en donde se le solicitará determinada documentación para poder analizar su solicitud de beca.

A su vez, es importante tener en cuenta que en relación a las postulaciones se confecciona un orden de mérito con diferentes porcentajes de beca que impactan en las cuotas mensuales.

Defensa oral y pública de la tesis doctoral del Mgter. Gerardo Heckmann

heckmann 1El próximo martes 23 de abril a las 12, se llevará a cabo la defensa oral y pública de la tesis doctoral del Mgter. Gerardo Heckmann, mediante la cual optará por el grado de Doctor en Ciencias Económicas con Mención en Economía.

Su tesis se titula Un estudio de la demanda por bienes de origen ilegal. El caso de los celulares en Córdoba en 2016, y cuenta con la dirección del Dr. Osvaldo Meloni.

La participación será libre para todos los interesados en la temática y tendrá lugar en la Escuela de Graduados.

Más información, escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

El ministro de Ciencia y Tecnología brindó una clase abierta en la EGTI

El pasado jueves 11 de abril a las 17.30, el ministro de Ciencia y Tecnología del Gobierno de la Provincia de Córdoba, Dr. Walter Robledo, brindó una clase abierta a los alumnos de la Especialización en Gestión de Tecnologías Innovadoras (EGTI).

La exposición se denominó Sistema Nacional de Innovación, y profundizó en torno a la innovación como fenómeno, sus principales características, modelos y tipos. A su vez, se detuvo en las diferentes etapas y acciones vinculadas a este proceso que se desarrolla en nuestro país: Investigación, Experimentación, Desarrollo y Modernización.

El ministro afirmó que en nuestro país, y específicamente en nuestra región, se deben generar las capacidades científicas, técnicas y de gestión que permitan a los distintos actores sociales involucrados, vincularse a través de fructíferos intercambios que mejoren la calidad de vida de la sociedad, la eficiencia de las organizaciones y la competitividad de las empresas.

Cabe destacar que esta Especialización es cofinanciada por el Ministerio de Ciencia y Tecnología.

visita robledo 2 visita robledo 1  

17/04
Prácticas Profesionales Supervisadas: postulación de empresas

estudiantes23A partir del miércoles 17 de abril, se habilitará el Portal de Trámites para postular empresas para realizar convenios con la Facultad a los fines de que los estudiantes que trabajan en relación de dependencia puedan acreditar las horas de Prácticas Profesionales Supervisadas (PPS).

El sistema estará habilitado hasta el 30 de abril de este año.

Elecciones 2019

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El jueves 16 de mayo de 2019, de 8 a 20, la comunidad universitaria será parte de la elección que marcará un nuevo hito en la historia de la Universidad Nacional de Córdoba: por primera vez, en sus más de 400 años, Rector/a y Vicerrector/a serán elegidos a través del voto directo y secreto de todos los claustros.

¿Qué elegiremos?

- Rector/a y Vice Rector/a
- 6 Consejeros Estudiantiles para el Consejo Directivo de la Facultad
- 9 Consiliarios Estudiantiles para el Consejo Superior de la UNC
- Autoridades del Centro de Estudiantes (CECE)

¿Quiénes deben votar? ¿Es obligatorio votar? ¿Dónde se vota? ¿Cuál será la ponderación? Aquí están las respuestas a esas y otras preguntas.

> Ver el padrón

Ya se pueden solicitar Apoyos Económicos de la SeCyT

Hasta el 31 de mayo, los docentes-investigadores de la Universidad Nacional de Córdoba podrán solicitar Apoyos Económicos de la Secretaría de Ciencia y Técnica (SeCyT), correspondientes al primer llamado anual. El segundo se produce durante los meses de septiembre y octubre.

Como todos los años, las convocatorias a Apoyos Económicos se realizan de manera abierta en las categorías de:

· Apoyos para la realización de Eventos Académicos (institucionales) que están destinados a apoyar la realización de eventos científico-académicos (jornadas, congresos, workshops, etc.) en cualquier unidad académica de la UNC.

· Apoyos para la edición de Publicaciones periódicas producidas en las Facultades, Escuelas, Institutos y Centros de Investigación de la Casa de Trejo.

· Apoyos económicos para realizar viajes a países limítrofes, en donde se hagan presentaciones de trabajos en eventos científicos, como jornadas, encuentros y congresos.

Se recuerda que las solicitudes se realizan a través del SIGEVA

> Acceder a más información

Chocleada Solidaria

chocleada solidariaEl próximo jueves 25 de abril a partir de las 9, se realizará la cuarta edición de la Chocleada Solidaria, en el Campo Escuela de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Córdoba (sito en camino a Capilla de los Remedios, Km 15,5).

Esta iniciativa fue creada en el 2005 por productores agropecuarios y consistente en la recolección manual de una o más hectáreas de maíz destinadas, en este caso, al Banco de Alimentos Córdoba, que distribuye la comida entre doscientos comedores de la ciudad y alrededores.

La Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UNC, junto a la Fundación Movilizarse, la empresa Cargill y el Banco de Alimentos de Córdoba son las tradicionales instituciones participantes. Este año, bajo la consigna Todos a la Chocleada Solidaria, nuestra Facultad se suma junto a las Facultades de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, Odontología, Ciencias Médicas y Lenguas; y el Colegio Nacional de Monserrat.

Los voluntarios que deseen participar deben inscribirse completando el formulario, donde podrán indicar si necesitan transporte hasta el Campo Escuela, que partirá desde el Pabellón Argentina a las 8.

> Más información

La Estación Astrofísica de Bosque Alegre estará abierta en Semana Santa

observatorio astronomicoLa Estación Astrofísica de Bosque Alegre (EABA) estará abierta en Semana Santa para que todos aquellos que tengan la oportunidad de recorrer las sierras de Córdoba sumen un paseo astronómico.

A partir del jueves 18 y hasta el domingo 21 de abril inclusive la EABA podrá visitarse de 11 a 13 y de 15 a 18 en el horario diurno o del jueves al sábado en horario nocturno solicitando turno a través del mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

La visita consiste en un recorrido guiado por la cúpula principal que aloja al telescopio de uso científico de 1,54 metros de diámetro. La entrada tiene un costo de cuarenta pesos para mayores, veinte pesos para menores de 12 años y treinta pesos para jubilados.
El mismo recorrido se realiza en las visitas nocturnas y se realizan observaciones por un Telescopio auxiliar ubicado en el predio, si las condiciones climáticas lo permiten.

La entrada tiene un costo de cincuenta pesos para mayores de 12 años y veinte pesos para menores de 12 años.

> Más información

Feriado de Semana Santa

Los días jueves 18 y viernes 19 de abril de 2019, serán feriados de Semana Santa. Por ese motivo, no habrá actividades en nuestra Facultad.

XIII Jornada Científica de Administración Pública

Del 14 al 16 de de mayo, tendrá lugar en la Universidad Estadual Paulista (UNESP-FCL Araraquara) la XIII Jornada Científica de Administración Pública, destinada a investigadores, expertos en gobierno y académicos de diversas universidades de Brasil y de la América Latina.

El evento tiene como objetivo el fomento de un ambiente académico que propicia debates y reflexiones a partir de la unión de teoría y práctica de los saberes del Campo de Públicas, donde las discusiones se guían por los temas emergentes en la agenda de investigación del campo de conocimiento.

La programación del evento cuenta con grupos de presentación y discusión de los trabajos sometidos, laboratorios, conferencias y actividades culturales.

> Más información sobre la Jornada


Editora responsable
Dra. Catalina Lucía Alberto
Vicedecana
Facultad de Ciencias Económicas

Diseño y Edición de Contenidos:
Marcelo Coser, Laura Ascenzi, Juliana Di Blasio y Julián Buede
Área de Relaciones Institucionales
Facultad de Ciencias Económicas
Teléfono: (54 - 351) 443-7300
interno 48579
Desarrollo y Mantenimiento:
Carlos Eduardo Barcia
Prosecretaría de Informática
Facultad de Ciencias Económicas
Teléfono: (54 - 351) 443-7300
interno 48575

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