Compartir

Compartir:

# 851
24 de Abril de 2019
El Comité Organizador de las I Jornadas Virtuales de Aulas Abiertas y II Jornadas de Aulas ...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
I Jornadas Virtuales de Aulas Abiertas: 29 de abril y 2 de mayo

El Comité Organizador de las I Jornadas Virtuales de Aulas Abiertas y II Jornadas de Aulas Abiertas, que versarán en el tema Prácticas y relatos sobre la enseñanza, informa que las jornadas se realizarán los días lunes 29 de abril y jueves 2 de mayo, debido a las medidas de fuerza anunciadas para el día martes 30 de abril y al feriado por el Día del Trabajador. Las mesas de trabajo estarán habilitadas desde el lunes hasta el jueves a las 20, lo que permitirá profundizar la participación y los intercambios virtuales durante ese período.

aulas abiertas slider> En la IV circular se incluye el programa general con los días y horarios de las actividades, así como las ponencias con la conformación de las mesas de trabajo y los horarios de apertura y cierre previstos. 

Además, se recuerda cuáles son las condiciones de acreditación para docentes participantes en la sección claves para participar de las Jornadas.

El evento contará con la apertura de las doctoras Liliana Sanjurjo (conferencia inaugural) y Mariana Maggio (conferencia de cierre). 

Las Jornadas están organizadas por la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Nacional de Mar del Plata y por el Área de Formación Docente y Producción Educativa de nuestra Facultad. Se encuentran aprobadas por Ordenanza del Consejo Académico Nº773/18 y por Resolución Decanal Nº 1318.

Se entregarán certificados en calidad de expositor y asistente.

Profesor de nuestra Facultad, nuevo presidente de la Academia Nacional de Ciencias Económicas

Imagen del profesor Rinaldo ColoméEl pasado 10 de abril, la Academia Nacional de Ciencias Económicas (ANCE) celebró la Asamblea Ordinaria de la entidad mediante la cual procedió a la elección de las nuevas autoridades para el período 2019-2021.

En dicho acto, resultó elegido como presidente el doctor Rinaldo Antonio Colomé (foto), integrante del Instituto de Economía y Finanzas (IEF) y exdecano de nuestra Facultad.

Al cargo de vicepresidente primero lo ocupará Fernando Navajas, y como vicepresidente segundo estará Alberto Porto. El secretario será José Luis Machinea y el prosecretario, Walter Sosa Escudero. Además, como tesorero estará Alfredo Martín Navarro, y como protesorero, Pablo Guidotti.

Colomé es Contador Público y Licenciado en Ciencias Económicas de nuestra Facultad, graduado en 1958 y 1960, respectivamente. Se doctoró en nuestra Facultad en 1966 y obtuvo un Master en Ciencias en la Universidad de Vermont, Estados Unidos, en 1972. Integra el IEF desde 1967 y fue incorporado a la ANCE como académico titular de número en 2010.

> Ver objetivos de la ANCE

Estudiantes de nuestra Facultad que cursarán el próximo semestre en el exterior

Imagen de un hombre de espaldas arrastrando una valija azul en un aeropuerto

La Prosecretaría de Relaciones Internacionales (PRI) de la UNC dio a conocer el resultado de las convocatorias a becas para que estudiantes de grado realicen un intercambio en universidades del extranjero durante el próximo semestre.

Entre ellos, figuran varios alumnos de las tres carreras que se cursan en nuestra Facultad. Este es el detalle:

Convocatoria PIEG:

- Agustina Perondi Nuñez (estudiante de Contador Público): ganó plaza para el Reino Unido (Universidad de Bristol)
- Evelyn Judith Debiasi (Lic. en Administración): ganó plaza para Brasil (Universidad Federal Fluminense)
- Javier Ignacio Spataro (Lic. en Economía): ganó plaza para Francia (Universidad de Versailles)
- Florencia Manzo (Lic. en Economía): ganó plaza para Francia (Universidad de Versailles)
- Manuel Goldberg (Contador Público): ganó plaza para el Reino Unido (Universidad de Stirling)
- Melina Belén Araya (Contador Público): ganó plaza para España (Universidad de Zaragoza)

Convocatoria PILA:

- Blas Falcon (Contador Público): ganó plaza para México (Instituto Tecnológico Superior de la Sierra Norte de Puebla)

Convocatoria AUGM:

- Luca Mauricio Salvatierra (Lic. en Economía): ganó plaza para Brasil (Universidad Estatal Paulista)

Cabe resaltar que estos y otros alumnos de nuestra Casa completaron los formularios de las convocatorias y los trámites respectivos en la Secretaría de Ciencia y Tecnología y Relaciones Internacionales (SeCyT-RRII) de nuestra Facultad, consolidando en los últimos años un crecimiento en el número de estudiantes interesados en vivir una experiencia internacional a partir de acciones de difusión e instancias de encuentros para informarlos y motivarlos.

¡Felicitaciones!

Nuestra Facultad será nuevamente sede del Festival de Software Libre

flisol

El próximo sábado 27 de abril de 9 a 19, se desarrollará por segundo año consecutivo en la Biblioteca de nuestra Facultad, el Festival Latinoamericano de Instalación y Software Libre (FLISoL), con entrada libre y gratuita.

Se trata del evento de difusión de software libre más grande en Latinoamérica, organizado por las diversas comunidades locales de Software Libre. La propuesta abarca desde la instalación, de manera gratuita y totalmente legal, de software libre en las computadoras que llevan los asistentes, hasta charlas, ponencias y talleres sobre temáticas locales, nacionales y latinoamericanas en torno al Software Libre, en toda su gama de expresiones: artística, académica, empresarial y social.

El evento está dirigido a todo tipo de público, no hace falta tener conocimientos previos, ya que las charlas serán desde nivel básico hasta avanzado.

Por su parte, el domingo 28 de abril, tendrá lugar una jornada con actividades pensadas para personas que pertenezcan o estén interesadas en pertenecer a organizaciones o proyectos que trabajan alguna de las temáticas mencionadas. El encuentro se desarrollará en la sede de ADIUC.

> Más información sobre el FLISoL

 

Actividad en Italia y artículo publicado por el exdecano Alfredo Blanco

Dos imágenes donde Alfredo Blanco posa en la Universidad de Bologna, ItaliaEntre los días 11 y 13 de abril pasado, la Asociación Italiana para la Historia del Pensamiento Económico (AISPE) realizó el evento anual XVI Conferenza AISPE en la sede la histórica Universidad de Bologna, Italia. 

Para dicho marco, la AISPE aceptó un trabajo del exdecano de nuestra Facultad Alfredo Félix Blanco, quien, además de exponer su paper titulado On economic inequality and schools of economic thought, coordinó la sesión 4.E que versó sobre Capitalismo, Mercado y Desigualdad.

Por otra parte, recientemente la Sociedad Europea para el Pensamiento Económico aceptó un trabajo de Blanco para ser publicado en el primer número de 2019 de la revista científica Economic Alternatives. El título del artículo es Knowledge and Technological Change in Different Schools of Economic Thought (A Brief Historical Review) y fue presentado por nuestro profesor el año pasado en ocasión de realizarse la reunión de esta entidad europea en la Universidad Complutense de Madrid, España.

Investigadores de nuestra Casa publicaron un artículo en revista internacional de innovación

autores iji

Los investigadores de nuestra Casa Jorge MottaHernán Alejandro Morero y Carina Borrastero (fotos) publicaron un artículo en la revista International Journal of Innovation, volumen 7 número 1 de 2019. 

El artículo, denominado Midiendo la innovación no monetaria en software: un estudio de caso en empresas de software de código abierto (FLOSS) de Argentina, presenta una revisión crítica del tema con el objetivo de proponer criterios de medición para la innovación no monetaria en este sector, que eluciden la naturaleza y particularidades de los procesos y las características de la colaboración entre comunidades de software libre y su rol en el modelo de negocios y la estrategia de innovación de dichas organizaciones. 

> Descargar artículo en PDF

> Conocer más acerca de la revista (inglés)

Vence presentación del Informe Anual 2018 digital

Imagen del profesor Alejandro Gay dando clasesLa Secretaría de Asuntos Académicos de la Facultad recuerda a los docentes de la Casa que la presentación del Informe Anual 2018, trámite que es completamente digital y se realiza a través del sistema SIGEVA, vence el próximo martes 30 de abril.

> Ver instructivo de presentación

En relación a los Informes de Guaraní, a partir de este año no deberán presentarse. En referencia al Plan de Actividades, les será solicitado, oportunamente, el Plan Quinquenal correspondiente a la solicitud de renovación de su cargo docente (Carrera Docente).

La digitalización de este proceso representa una gran agilización del proceso físico de tramitación de los legajos, además de favorecer la reducción del uso de papel y avanzar en la gestión integrada de la información de los docentes de nuestra institución.

Promociones docentes del Departamento de Contabilidad y Ciencias Jurídicas

docente clase 10

Del 29 de abril al 6 de mayo, el Departamento de Contabilidad y Ciencias Jurídicas de nuestra Facultad llama a promoción docente para cubrir los siguientes cargos:

Asignación: Derecho Constitucional y Administrativo
Cargo: Un cargo de Profesor Asistente, dedicación semiexclusiva, con disponibilidad horaria según necesidades académicas pudiendo ser turno mañana, tarde o noche.
Duración: Hasta la cobertura del cargo por concurso y por el término máximo de un año.
Comisión Asesora: Lorenzo Barone, Fernando Amitrano, Ronald Marmissolle (titulares); Carlos Toselli, Jorge Fushimi, Gabriel Rubio (suplentes).
Documentación: Presentar Currículum Vitae (formato SIGEVA), en tres ejemplares y, en sobre cerrado, propuesta metodológica de Trabajos Prácticos sobre el Programa vigente. Incluir las tareas de extensión y/o investigación que se realizarán en el período propuesto.
Requisito: La convocatoria se dirige a aquellos docentes que ocupen en la Facultad el cargo de Profesor Ayudante A en el Área Jurídica, y Orientación Derecho Constitucional y Administrativo.
Cierre de inscripciones: 6 de mayo a las 18.30.

Asignación: Contabilidad I
Cargo: Un cargo de Profesor Titular, dedicación semiexclusiva, con disponibilidad horaria según necesidades académicas pudiendo ser turno mañana, tarde o noche.
Duración: Hasta la cobertura del cargo por concurso y por el término máximo de un año.
Comisión Asesora: Hugo Priotto, Esteban Benavidez, Silvana Batistella (titulares); Marcelo Jaluf, Osvaldo Ripetta, Roberto Dellaferrera (suplentes).
La Comisión Asesora llevará a cabo la realización de una Entrevista Personal y Prueba de Oposición en fecha a comunicar. Tema: Unidad 6: CUENTAS POR COBRAR  -  6.1.0 Créditos por Ventas  -  6.1.1 Concepto  -  6.1.2 Componentes  -  6.1.3 Principales Operaciones  -  6.1.4 Previsión para deudores de dudoso cobro  -  6.1.5 Tratamiento de los intereses  -  6.1.6 Cierre de ejercicio. Tratamiento contable 
Duración: 40 minutos
Documentación: Presentar Currículum Vitae (formato SIGEVA), en tres ejemplares y, en sobre cerrado, propuesta de Plan de Trabajo y Programa de la asignatura de acuerdo al Plan de Estudio vigente. Incluir tareas de Extensión y/o investigación que realizará en el período propuesto.
Requisito: La convocatoria se dirige a aquellos docentes que ocupen en la Facultad el cargo de Profesor Asociado en el Área Principios y Teoría Contables y Orientación Contabilidad Patrimonial.
Cierre de inscripciones: 6 de mayo a las 18.30.

Cabe señalar que ambas promociones docentes se rigen por el Artículo 14 del Convenio Colectivo de Trabajo del sector Docente: "Cobertura de vacantes. La cobertura de vacantes ya sea transitoria o definitiva, deberá realizarse mediante promoción transitoria de aquellos docentes ordinarios o regulares, de la categoría inmediata inferior. En caso de pluralidad de candidatos a cubrir la vacante, la cobertura se realizará conforme los procedimientos que se establezcan en cada Institución Universitaria. En el supuesto de ausencia de docentes ordinarios o regulares, subsidiariamente se aplicará el mismo procedimiento con docentes interinos. Si la vacante fuera definitiva, en forma simultanea o en el mismo acto en que se dispone la promoción transitoria deberá efectuarse el llamado a concurso. Igual procedimiento se seguirá en caso de creación de un nuevo cargo para carreras permanentes existentes cuando no sea posible cubrir por el procedimiento previsto para el ingreso a carrera docente en el artículo 11; debiendo en forma simultanea o en el mismo acto en que se dispone la promoción transitoria efectuarse el llamado a concurso".

Inscripciones, en la secretaría del Departamento, oficina 379, segundo piso de la Facultad, de lunes a viernes de 9.30 a 18.30.

Jornadas de Inserción Profesional 2019

Los días 2 y 3 de mayo de 2019 por la tarde, se desarrollarán en la Facultad las Jornadas de Inserción Profesional 2019 (#JIP2019), que tienen por objetivo generar un espacio de encuentro de estudiantes y jóvenes graduados de nuestra Casa con los selectores de Recursos Humanos de empresas, incubadoras y aceleradoras de proyectos, con el fin de ayudarlos a tomar las mejores decisiones en la búsqueda de empleo y/o en el desarrollo de emprendimientos.

Durante dos días, los participantes podrán participar de conferencias, talleres de entrenamiento, asesoramiento y consejos brindados por profesionales y especialistas para comenzar a desarrollar una carrera profesional exitosa, tanto en modalidad de relación de dependencia como en emprendimientos autónomos.

Además, las Jornadas se proponen promover el debate sobre los empleos del futuro y el rol de los graduados de Ciencias Económicas, ya que su lema de esta edición será los nuevos desafíos del futuro profesional. Se aspira también a generar redes de vinculación entre los asistentes; brindar herramientas y espacios de promoción para facilitar la inserción profesional; y fomentar la cultura emprendedora.

En este video, el Mgter. Sergio Zen, coordinador de la Red Graduados, cuenta en que consistirán las actividades:

La agenda prevé distintas modalidades complementarias de participación:

- CONFERENCIAS, que estarán a cargo de profesionales destacados y tendrán como ejes: el trabajo del futuro, nuevos paradigmas de conocimiento, revolución tecnológica, cuarta revolución industrial, inteligencia artificial, su impacto en la economía y la sociedad, entre otros.

- ENTRENAMIENTO PERSONAL EN ENTREVISTAS, que consistirá en simulaciones de entrevistas laborales personales, con duración de quince minutos por cada entrevistado, a cargo de selectores de RRHH y/o empresas, con el objetivo de promover el desarrollo de habilidades para afrontar un proceso de selección.

- TALLERES DE ENTRENAMIENTO, en que se abordarán temáticas relevantes y competencias significativas para una adecuada inserción profesional. Los talleres se realizarán en grupos de hasta 15 personas, con el objetivo de desarrollar las habilidades de los participantes para lograr un buen posicionamiento de su perfil, comunicar adecuadamente su trabajo profesional y la capacidad de trabajar en equipos.

- VINCULACIÓN ENTRE EMPRESAS Y ALUMNOS/GRADUADOS, en que destacadas organizaciones expondrán sus políticas de Recursos Humanos, vacancias, formas de reclutamiento y el rol esperado de los graduados de Ciencias Económicas.

- STANDS, donde las empresas participantes podrán generar un contacto directo con estudiantes y graduados.

Las actividades son abiertas y gratuitas, aunque tendrán cupos limitados. Las inscripciones se realizan a través del formulario online #JIP2019.

Reunión informativa del Proyecto Excel para padres y alumnos

El próximo 30 de abril a las 17, se realizará una charla informativa sobre la nueva edición del Proyecto Excel para padres y alumnos, una propuesta de la Secretaría de Extensión de la Facultad, en el marco del Programa Compromiso Social Estudiantil.

flyer excel padresehijosEl objetivo fundamental del proyecto es que los alumnos compartan la experiencia de aprender junto a un familiar adulto nuevas herramientas de Excel y de esta forma contribuir a reducir la brecha digital. Se trata de una actividad gratuita que iniciará el próximo martes 7 de mayo, de 17 a 20, en la nueva aula de Informática de la Facultad.

El cursado continuará el 14, 21, 28 de mayo y 4 de junio, con una duración total de cinco encuentros presenciales. La charla informativa de caracter obligatorio.

En las dos ediciones realizadas, el proyecto implicó la participación de 44 estudiantes de grado de la Facultad, obteniendo una tasa de finalización del 91 por ciento. En tanto, los familiares adultos participantes se distribuyen en padres, tíos, abuelos, primos y otros, alcanzando un 75 por ciento.

Los interesados en participar deberán completar el siguiente formulario de inscripción. Los cupos son limitados. Los seleccionados serán contactados la última semana de abril.

Los estudiantes que participen recibirán un certificado y la acreditación de participación del trayecto de Compromiso Social Estudiantil.

Por consultas, escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Primer workshop 2019 del Instituto de Contabilidad

El día miércoles 8 de mayo a las 17, en el box 115, se realizará el primer workshop del año del Instituto de Contabilidad.

En esta oportunidad se desarrollará como tema Ajuste por Inflación.

Se otorgarán certificados a los expositores y a los asistentes a la actividad. 

Comienza Herramientas para la Creación de MIPYMEs y otros cursos en Extensión

cursos extension07

El próximo 25 de abril, inicia el curso de Herramientas para la Creación de MIPYMEs, a cargo de los Licenciados Marina Assandri y Mario Cuomo. El cursado será los días jueves de 18 a 21, con una duración de 10 encuentros presenciales.

La propuesta de formación apunta a brindar herramientas, conocimientos y competencias necesarias para la creación y formulación del plan de negocios para Micro y Pequeñas Empresas productoras de bienes y servicios y proyecciones de nuevas ideas para empresas existentes.

Entre los ejes de contenidos se destacan: la empresa y el emprendedor, idea de negocio y diagnóstico, análisis económico financiero, análisis de comercialización, formulación del plan de empresas, entre otros aspectos.

Otros cursos que se dictarán en el primer semestre:

· Servicio y Atención al Cliente
Inicia: 25 de abril - Cursado: Jueves de 15 a 18 - Duración: 6 clases

· Gestión del Cambio Organizacional
Inicia: 25 de abril - Cursado: Jueves de 18 a 21 - Duración: 4 clases

· Auxiliar Administrativo Contable Inicial
Inicia: 25 de abril - Cursado: Jueves de 17 a 20 - Duración: 12 clases

· Coaching Organizacional
Inicia: 30 de abril - Cursado: Martes de 18 a 21 - Duración: 9 clases

· Herramientas de Gestión para PYMES
Inicia: 30 de abril - Cursado: Martes de 18 a 21 - Duración: 10 clases

· Excel Inicial
Inicia: 9 de mayo - Cursado: Jueves de 19 a 21 - Duración: 6 clases

Las inscripciones se realizan online desde el Portal de Trámites de la Facultad, descargando cupón de pago. Los estudiantes de la Casa obtienen 25 por ciento de descuento en todas las modalidades de pago, pudiendo abonar con tarjeta de crédito/débito, Rapipago, Pago Fácil o Homebanking.

> Información sobre inscripciones y medios de pago

> Conozca las fechas de inicio, aranceles e inscribite online

Workshop en RRHH de la Red Graduados

WorkshoprrhhLa Red Graduados de la Secretaría de Extensión de la Facultad informa que se encuentran abiertas las inscripciones al tercer workshop en Recursos Humanos: La gestión de personas en la Sociedad de la Información y el Conocimiento, a realizarse el próximo 17 de mayo de 14.30 a 17.30, en la Secretaría de Extensión de esta Casa.

El workshop será coordinado por la Lic. Ivanna Dépalo y contará con las disertaciones del Mgter. Pedro Zamboni, Lic. David Martínez, periodista Melisa Ramírez, Lic. Virginia Ovalle y el Ing. Gustavo Pages. La propuesta se estructura en disertaciones y talleres, en los cuales se abordarán los siguientes contenidos: 

• Transformaciones en las organizaciones y la gestión de recursos humanos que las componen, desde la era Industrial a la Sociedad del Conocimiento.
• Condiciones para el desarrollo de competencias colaborativas digitales en las personas.
• Beneficios de las metodologías innovadoras y las redes sociales para la gestión del conocimiento y el aprendizaje organizacional en la era de la actualidad.
• Fundamentos de la cultura colaborativa en el trabajo y las tecnologías digitales que facilitan su desarrollo.

La actividad está destinada a profesionales del área de Recursos Humanos, Ciencias Económicas, Psicología y Comunicación Institucional, docentes y estudiantes de carreras afines, gerentes y mandos medios de organizaciones privadas y públicas e interesados en la temática.

Los asistentes recibirán certificación de asistencia.

> Información sobre aranceles, programa de contenidos e inscripciones online.

Curso de Impuesto a las Ganancias y sobre Bienes Personales 2018

La Red Graduados de la Secretaría de Extensión de la Facultad informa que se encuentran abiertas las inscripciones para el Curso de Impuesto a las Ganancias y sobre Bienes Personales 2018, a realizarse los días 7, 8 y 9 de mayo, de 16 a 21.

ganancias2018La propuesta es coordinada por los contadores Ángel Tapia y Carlos Manassero y contará con las disertaciones de los contadores Germán Crespi, Javier Martínez, Gustavo Farina y Esteban Fada.

Entre los principales contenidos se destacan:

- Impacto de la reforma tributaria Ley 27.430 a la liquidación del Impuesto a las Ganancias y Bienes Personales 2018.
- Metodología de cálculo del impuesto a la renta financiera, solución para casos controvertidos derivados de su aplicación.
- Análisis de conceptos teóricos y jurisprudencia.
- Modificaciones introducidas a la ley del Impuesto sobre los Bienes Personales 2018 y 2019.

La actividad tiene un arancel de 1.750 pesos para público en general, 1.400 pesos para Graduados de la Facultad y de 1.000 pesos para estudiantes de la Casa. Incluye material impreso. Se otorgan certificados.

Las inscripciones se realizan desde el Portal de Trámites de la Facultad. Los alumnos de la Facultad deberán ingresar con usuario y clave de Guaraní; en tanto, el público en general y graduados deberán hacerlo de modo anónimo. El sistema le generará el cupón de pago correspondiente.

> Cómo inscribirse y medios de pago

Por consultas, escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., o comunicarse al Tel. 0351 4437300 int. 48593 / 48643.

 

El viernes 26 comienza la Diplomatura en Gestión de Eventos Empresariales y del Tercer Sector

diplo eventosEl próximo viernes 26 de abril, comenzará la nueva edición de la Diplomatura en Gestión de Eventos Empresariales y del Tercer Sector, organizada de manera conjunta entre las Secretarías de Extensión de la Facultad de Ciencias Económicas y la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UNC.

Con cursado los días viernes de 17 a 21, la propuesta tiene como objetivo capacitar de manera teórica y práctica sobre las técnicas de organización y gestión de eventos desde una perspectiva de la comunicación estratégica. A través del recorrido por los diferentes módulos, se apunta a comprender la vinculación de la gestión de eventos como una estrategia de comunicación en las organizaciones (pública, privada o del tercer sector) y aportar distintas herramientas y técnicas necesarias para organizar eventos institucionales en función de los objetivos.

El equipo está integrado por el Dr. Alejandro Álvarez Nobell, director de la Diplomatura; Mgter. Cecilia Capdevila, codirectora; Lic. María Fernanda Cárcar, coordinadora Técnico Académica, además de docentes e invitados especiales en los módulos.

Las inscripciones siguen abiertas para aquellos interesados. 

En este video, Consuelo Martínez, alumna de la cohorte 2018, nos cuenta su experiencia:

> Ver video con testimonio de Capdevilla

> Entrevista en vivo a la Capdevila y a la profesora Romina Ferrero en Canal U

Conozca programa de contenidos, aranceles e inscripciones online. Por consultas, escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Gerardo Heckmann, nuevo Doctor en Ciencias Económicas

Foto de Gerardo Heckmann Imagen de varias personas sentadas en el auditorio de la Escuela de Graduados presenciando la defensa de tesis de Gerardo Heckmann

En el mediodía del martes 23, en la sede de nuestra Escuela de Graduados, se llevó a cabo la defensa oral y pública de la tesis del doctorando Gerardo Heckmann, mediante la cual optó por el grado de Doctor en Ciencias Económicas con Mención en Economía.

En la ocasión, estuvieron presentes el Decano de la Facultad, Mgter. Jhon Boretto; la Vicedecana, Dra. Catalina Alberto; la Directora de la Escuela de Graduados, Dra. María Luisa Recalde; profesores y personal nodocente de la Casa, y familiares y amigos de Heckmann.

La tesis se tituló Un estudio de la demanda por bienes de origen ilegal. El caso de los celulares en Córdoba en 2016, y contó con la dirección del Dr. Osvaldo Meloni.

Clase abierta gratuita: Estrategias para Exportar desde las empresas cordobesas

El próximo jueves 25 de abril a las 18.30, en la Escuela de Graduados de nuestra Facultad, se llevará a cabo la clase abierta gratuita Estrategias para exportar. Una perspectiva desde las empresas cordobesas.

La actividad, que se realiza en el marco de la Maestría en Comercio Internacional (MCI), reúne a cuatro expertos y especialistas en la temática:

- Dra. María Cecilia Gáname, directora del Departamento de Economía y Finanzas (FCE-UNC) y profesora de la MCI de la Escuela de Graduados
- Lic. Pablo Ceballos, integrante de la División de Comercio Exterior y Servicios Transaccionales del banco ICBC y profesor de la MCI
- Mgter. Fabián Chebel, coordinador Ejecutivo de la MCI
- Dr. Ricardo Descalzi, director de la MCI

Respecto a los objetivos de esta clase abierta, Descalzi afirmó: "Queremos asociar las necesidades y problemas de nuestros empresarios con la experiencias de nuestros profesores. La clase abierta propone un diálogo útil entre Facultad y la actividad exportadora”.

La entrada es libre y gratuita pero requiere de inscripción previa en este formulario de inscripción online.

MCI Jornada 2019

Convocatoria para becas de la Maestría en Comercio Internacional para los mejores promedios de la Facultad

La Escuela de Graduados informa que se encuentran abiertas las postulaciones para los egresados que obtuvieron los mejores promedios de la Facultad de Ciencias Económicas y que deseen estudiar la Maestría en Comercio Internacional.

> Iniciar las postulación online

Las postulaciones online podrán efectuarse hasta el jueves 25 de abril. La maestría inicia sus clases el próximo viernes 3 de mayo.

Cabe destacar que una vez que el profesional complete sus datos de postulación, estará recibiendo un correo electrónico en donde se le solicitará determinada documentación para poder analizar su solicitud de beca.

A su vez, es importante tener en cuenta que en relación a las postulaciones se confecciona un orden de mérito con diferentes porcentajes de beca que impactan en las cuotas mensuales.

MCI becas mejores promedios

Se viene la Chocleada Solidaria

chocleada solidaria La Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Córdoba informa que la cuarta edición de la Chocleada Solidaria se reprogramó para el  lunes 29 de abril a partir de las 9.30 en el Campo Escuela de esa Facultad, sito en camino a Capilla de los Remedios, kilómetro 15,5.

Esta iniciativa fue creada en el 2005 por productores agropecuarios y consistente en la recolección manual de una o más hectáreas de maíz destinadas, en este caso, al Banco de Alimentos Córdoba, que distribuye la comida entre doscientos comedores de la ciudad y alrededores.

La Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UNC, junto a la Fundación Movilizarse, la empresa Cargill y el Banco de Alimentos de Córdoba son las tradicionales instituciones participantes. Este año, bajo bajo la consigna Todos a la Chocleada Solidaria, nuestra Facultad se suma junto a las Facultades de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, Odontología, Ciencias Médicas y Lenguas; y el Colegio Nacional de Monserrat.

Los voluntarios que deseen participar deben inscribirse completando el formulario, donde podrán indicar si necesitan transporte hasta el Campo Escuela, que partirá desde el Pabellón Argentina a las 8.

> Más información

Encuentro sobre problemáticas ambientales y Congreso sobre Cambio Climático

Isologotipo del ISEA de la UNCEl Instituto Superior de Estudios Ambientales (ISEA), dependiente de la Secretaría de Ciencia y Tecnología (SeCyT) de la UNC, organiza el III Encuentro interdisciplinario de investigadores en problemáticas ambientales (EIDIPA) y el Congreso Internacional de Cambio Climático. Se llevará adelante los 26, 27 y 28 de junio de 2019. El lema será "Los efectos multidimensionales del cambio climático. El rol de la Universidad, el Estado y la Sociedad".

Ambos eventos tendrán como objetivo promover el intercambio científico y tecnológico entre investigadores sobre temáticas ambientales de las distintas unidades académicas de la Casa de Trejo. En esta oportunidad, el Encuentro estará referido al problema especial del Cambio Climático y tendrá alcance internacional.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 31 de mayo de 2019

> Descargar segunda Circular con información importante

> Ver más información

En este video, Inés Asís, directora del ISEA e investigadora de nuestra Facultad, y Javier Martín, de la SeCyT, brindan más detalles sobre este evento en una entrevista realizada en Ciudad U, por Canal U de los SRT.

Contactos y más información, llamando a los teléfonos 462-9520 al 25. E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Café Científico sobre Vaca Muerta. ¿Espejismo o realidad?

¿Qué es Vaca Muerta? ¿Cuál es el verdadero potencial del yacimiento petrolífero descubierto en la Patagonia argentina? El debate sobre la importancia del recurso, el impacto ambiental y la política de su explotación. Este será el tema del próximo Café Científico, organizado por la Secretaría de Ciencia y Tecnología (SeCyT) de la UNC, el jueves 25 de abril a las 19, en BroBar, calle Belgrano 647, barrio Güemes, con entrada libre y gratuita.

La exposición estará a cargo del geólogo de la UNC y CONICET Ricardo Astini. La actividad se titula La fiebre por Vaca Muerta ¿Espejismo o realidad? e intentará esclarecer el debate alrededor de este yacimiento del que todo el mundo habla, pero del que poco se conoce. Astini brindará una explicación sobre los llamados reservorios no convencionales, y de cómo puede aportar Vaca Muerta a la producción de energía en nuestro país.

> Acá hay más información

En esta entrevista del programa Ciudad U, por Canal U de los SRT, se puede ampliar información sobre esta interesante propuesta.

Feriado del Día del Trabajador

El próximo miércoles 1 de mayo, se conmemora el Día del Trabajador. Por tal motivo, no habrá actividades en nuestra Facultad.

35º Congreso Nacional de ADENAG

Hasta el viernes 26 de abril, podrán enviarse trabajos para el 35º Congreso Nacional de la Asociación de Docentes Nacionales de Administración General de la República Argentina (ADENAG), evento que este año tendrá sede en San Miguel de Tucumán, los días 23 y 24 de mayo de 2019.

> Consultar programa

En esta web se puede obtener información sobre bases y condiciones para la entrega de trabajos y realizar la inscripción.

Además, aquí hay más datos sobre alojamientos y hoteles, con promociones para este Congreso.

Para enviar trabajos, escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. . Para obtener más información, escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

 

Premio Anual Investigadores Jóvenes ANCE 2019

logo anceHasta el 30 de junio próximo, la Academia Nacional de Ciencias Económicas convoca a presentar trabajos para el Premio Anual Investigadores Jóvenes ANCE 2019.

Se recibirán publicaciones en Ciencias Económicas en forma electrónica o en revistas nacionales o extranjeras con referato o en libros de editoriales calificadas, de autores de nacionalidad argentina, de hasta 35 años de edad, residentes o no en el país.

El jurado estará compuesto por los académicos Víctor Elías, Leonardo Gasparini y Walter Sosa Escudero.

Más información, en www.anceargentina.org llamando al teléfono (011) 4813-2078. E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .


Editora responsable
Dra. Catalina Lucía Alberto
Vicedecana
Facultad de Ciencias Económicas

Diseño y Edición de Contenidos:
Marcelo Coser, Laura Ascenzi, Juliana Di Blasio y Julián Buede
Área de Relaciones Institucionales
Facultad de Ciencias Económicas
Teléfono: (54 - 351) 443-7300
interno 48579
Desarrollo y Mantenimiento:
Carlos Eduardo Barcia
Prosecretaría de Informática
Facultad de Ciencias Económicas
Teléfono: (54 - 351) 443-7300
interno 48575

Recibimos información en las casillas:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Click para sucribirse
Click para desuscribirse

© Derechos reservados 2019
Back to Top