Compartir

Compartir:

# 852
02 de Mayo de 2019
Los días 2 y 3 de mayo de 2019, de 15 a 21, se desarrollarán en la Facultad las Jornadas de ...
 
La Red Graduados de la Secretaría de Extensión de la Facultad informa que se encuentran ...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Agenda de las Jornadas de Inserción Profesional 2019

Los días 2 y 3 de mayo de 2019, de 15 a 21, se desarrollarán en la Facultad las Jornadas de Inserción Profesional 2019 (#JIP2019), que tienen por objetivo generar un espacio de encuentro de estudiantes y jóvenes graduados de nuestra Casa con los selectores de Recursos Humanos de empresas, incubadoras y aceleradoras de proyectos, con el fin de ayudarlos a tomar las mejores decisiones en la búsqueda de empleo y/o en el desarrollo de emprendimientos.

Las Jornadas se proponen promover el debate sobre los empleos del futuro y el rol de los graduados de Ciencias Económicas, ya que su lema de esta edición será los nuevos desafíos del futuro profesional. Se aspira también a generar redes de vinculación entre los asistentes; brindar herramientas y espacios de promoción para facilitar la inserción profesional, y fomentar la cultura emprendedora.

En el video, la coordinadora académica de las JIP2019, Mariana Laróvere, nos invita a este evento en el cual los participantes podrán asistir a conferencias, talleres de entrenamiento, asesoramiento y consejos brindados por profesionales y especialistas para comenzar a desarrollar una carrera profesional exitosa, tanto en modalidad de relación de dependencia como en emprendimientos autónomos.

Por otra parte, el coordinador de la Red Graduados de nuestra Facultad, Sergio Zen, y Mariana Laróvere ofrecieron una entrevista al programa Ciudad U, de Canal U de los SRT, en la que repasaron los objetivos y la agenda de actividades de las JIP2019.

Las actividades son abiertas y gratuitas, aunque tendrán cupos limitados. Más información e inscripciones en www.jip.eco.unc.edu.ar .

Curso de Impuesto a las Ganancias y sobre Bienes Personales 2018

La Red Graduados de la Secretaría de Extensión de la Facultad informa que se encuentran abiertas las inscripciones para el Curso de Impuesto a las Ganancias y sobre Bienes Personales 2018, a realizarse los días 7, 8 y 9 de mayo, de 16 a 21.

ganancias2018La propuesta es coordinada por los contadores Ángel Tapia y Carlos Manassero y contará con las disertaciones de los contadores Germán Crespi, Javier Martínez, Gustavo Farina y Esteban Fada.

Entre los principales contenidos se destacan:

- Impacto de la reforma tributaria Ley 27.430 a la liquidación del Impuesto a las Ganancias y Bienes Personales 2018.
- Metodología de cálculo del impuesto a la renta financiera, solución para casos controvertidos derivados de su aplicación.
- Análisis de conceptos teóricos y jurisprudencia.
- Modificaciones introducidas a la ley del Impuesto sobre los Bienes Personales 2018 y 2019.

La actividad tiene un arancel de 1.750 pesos para público en general, 1.400 pesos para Graduados de la Facultad y de 1.000 pesos para estudiantes de la Casa. Incluye material impreso. Se otorgan certificados.

Las inscripciones se realizan desde el Portal de Trámites de la Facultad. Los alumnos de la Facultad deberán ingresar con usuario y clave de Guaraní; en tanto, el público en general y graduados deberán hacerlo de modo anónimo. El sistema le generará el cupón de pago correspondiente.

> Cómo inscribirse y medios de pago

En este video, el contador Germán Crespi nos cuenta los puntos principales que abordará el curso:

Por consultas, escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., o comunicarse al Tel. 443-7300 internos 48593 / 48643.

Nueva modalidad de marcado para el personal

El Área de Personal y Sueldos de la Facultad informa que, a partir del día lunes 29 de abril de 2019, el personal de planta y contratado deberá marcar su asistencia únicamente en planta baja del edificio (reloj contiguo a la SAE).

Para ello, se dispondrá de dos relojes, uno para la entrada y otro para la salida.

Comenzaron las I Jornadas Virtuales de Aulas Abiertas

El lunes 29 de abril por la mañana, dieron inicio las I Jornadas Virtuales de Aulas Abiertas y II Jornadas de Aulas Abiertas organizadas por la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (FCEyS) de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP) y por el Área de Formación Docente y Producción Educativa (FyPE) de nuestra Facultad.

La apertura presencial, realizada en el aula Bordó de nuestra Casa, contó con la presencia del Decano de nuestra Casa, Jhon Boretto, quien dirigió unas palabras al auditorio celebrando la innovadora modalidad y el trabajo conjunto con la Casa de estudios bonaerense. La Decana de la FCEyS, Mónica Mabel Biasone, también se dirigió al auditorio reunido en ambas instituciones mediante una transmisión virtual simultánea. 

jaav 9 jaa slider

Oscar Margaría, coordinador de la FyPE, detalló el esfuerzo puesto en la concreción del evento y destacó todos los espacios institucionales que colaboraron para su realización. Miriam Kap, docente e investigadora especialista en temas pedagógicos dirigió su saludo desde Mar del Plata, deseándoles a todos los presentes una experiencia enriquecedora de intercambio. A continuación Gabriela Sabulsky, subcoordinadora de la FyPE, introdujo a Liliana Sanjurjo, de la Universidad Nacional de Rosario, quien brindó la conferencia inaugural sobre Articular teoría-práctica: un desafío curricular y didáctico para la la formación de profesionales en la Universidad. 

Toda la inauguración del evento fue amenizada por artistas del Circo DaVinci, quienes acompañaron lúdicamente el ánimo disruptivo e innovador propuesto por las Jornadas.

Entre el lunes y el jueves 2 de mayo se desarrollarán lecturas, intercambios y participaciones a través de una plataforma virtual que recogerá la presentación de todos los trabajos presentados por docentes de ambas instituciones organizadoras. 

El jueves 2 de mayo a las 16, se realizará el panel sobre Los vínculos en la enseñanza presencialmente en el aula Verde de la Secretaría de Extensión (subsuelo). Serán panelistas Gabriela Sabulsky, Martín Quadro y Pedro Zamboni y contará con la moderación de Oscar Margaría. A continuación se desarrollará la conferencia de cierre de las Jornadas a cargo de Mariana Maggio, que será presencial en la UNMdP y retransmitida en vivo en nuestra Casa y a través de canales virtuales. 

> En la IV circular se incluye el programa general con los días y horarios de las actividades, así como las ponencias con la conformación de las mesas de trabajo y los horarios de apertura y cierre previstos. Además, se recuerda cuáles son las condiciones de acreditación para docentes participantes en la sección claves para participar de las Jornadas.

Las Jornadas se encuentran aprobadas por Ordenanza del Consejo Académico Nº773/18 y por Resolución Decanal Nº 1318.

Se entregarán certificados en calidad de expositor y asistente.

> Acceder al álbum de imágenes

{oziogallery 4246}

Se realizó la XV Edición del FLISoL en nuestra Biblioteca

El sábado pasado 27 de abril, más de 150 asistentes participaron de la 15ª Edición del Festival Latinoamericano de Instalación y Software Libre (FLISoL), que tuvo lugar en la Biblioteca Manuel Belgrano de nuestra Facultad.

flisol 1La jornada contó con una variedad de talleres y charlas sobre educación, cultura libre, ciencia abierta, programación y robótica en la escuela, producción musical y artística con SL, Blockchain, entre otras temáticas. Además, se instaló una sala de proyecciones con películas y cortos que fueron realizados bajo estos principios.

Otra de las tradicionales actividades del Festival es el InstallFest, un taller de instalación de software libre donde los participantes instalaron Linux y otros programas de libre circulación.

También, se realizó una feria con stands de FLISoL, editoriales libres de Córdoba, club de robótica, Bios cooperativa informática y EduBot robótica educativa, entre otras.

> Acceder al álbum de imágenes (gentileza FLISoL)

> Más información sobre el FLISoL

flisol 4

Workshop en el IEF sobre elementos de poder sindical y efectos en la desigualdad salarial argentina

El miércoles 8 de mayo, de 9.30 a 10.30, el Instituto de Economía y Finanzas (IEF) llevará a cabo el workshop titulado Elementos de poder sindical y efectos en la desigualdad salarial argentina, con la exposición de María Celeste Gómez (foto), investigadora de nuestra Facultad.

La actividad tendrá lugar en la sala Aldo Arnaudo, ubicada en el primer piso de la Facultad, con entrada libre y gratuita.

Consultas, en el IEF, oficina 202, segundo piso de la Facultad. E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Inscripciones para el primer workshop 2019 del Instituto de Contabilidad sobre Ajuste por Inflación

El día miércoles 8 de mayo a las 17, en el box 115, se realizará el primer workshop del año del Instituto de Contabilidad.

En esta oportunidad se desarrollará como tema Ajuste por Inflación, a cargo de un equipo que está trabajando en ese tema de investigación.

Para participar y recibir certificación es necesario completar un formulario online:

> Inscripciones online <

Taller informativo sobre carga de datos en SIGEVA

investigadoresLa Secretaría de Ciencia y Técnica de la Facultad informa a los investigadores que, dado que se han encontrado errores en la carga de datos en SIGEVA que impactan, entre otros aspectos, en las acciones que van a ponerse en marcha en las próximas semanas, en cumplimiento de la Ley 26.899/2013 y la OHCS 1365/2017 (que reglamentan su aplicación en nuestra Universidad para todas las producciones financiadas total o parcialmente con recursos público), se realizará un taller informativo junto a la Biblioteca Manuel Belgrano para quienes deseen contar con mayor información. 

La actividad se realizará el lunes 6 de mayo, de 15 a 17, en el aula Informática 1, ubicada en planta baja.

Más información y los textos completos de las normativas, en www.eco.unc.edu.ar/investigadores

Taller sobre Estrategias de búsqueda de información en bases de datos especializadas aplicadas a proyectos de investigación

vigilancia tecnologicaLa Subsecretaría de Innovación, Transferencia y Vinculación Tecnológica de la Secretaría de Ciencia y Técnica (SeCyT) de la UNC, a través del Programa de Valorización del Conocimiento, lanza un ciclo de capacitaciones sobre vigilancia tecnológica, que se realizarán en todas las unidades académicas de la Universidad Nacional de Córdoba.

El ciclo consiste en capacitaciones sobre estrategias de búsqueda de información en bases de datos especializadas, aplicadas a proyectos de investigación, en los que se brindarán las nociones básicas y prácticas de la vigilancia tecnológica. Esta última representa una herramienta fundamental para el análisis organizado, selectivo y sistemático de la información de ciencia y tecnología, ya sea de la propia organización como de organizaciones externas, que permite conocer el estado del arte, búsqueda de patentes y análisis de antecedentes sobre una temática de investigación.

Los talleres están orientados a docentes, investigadores, estudiantes de posgrado y referentes de las secretarías de ciencia, vinculación y transferencia. Se dictarán a lo largo del año, y serán coorganizadas con las unidades académicas. 

El primer taller se dictará en nuestra Facultad y tendrá por tema Estrategias de búsqueda de información en bases de datos especializadas aplicadas a proyectos de investigación, para lo cual trabajará el desarrollo de la herramienta vigilancia tecnológica aplicada a la búsqueda de antecedentes y análisis del estado del arte e inteligencia estratégica relacionada a proyectos de investigación.

El inicio está previsto para el miércoles 8 de mayo, y las clases se dictarán de 9 a 13 en el aula Bordó de la Secretaría de Extensión, subsuelo de nuestra Facultad. 

> Realizar inscripción online

Consultas, escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Apoyos Económicos de la SeCyT

Hasta el 31 de mayo, los docentes-investigadores de la Universidad Nacional de Córdoba podrán solicitar Apoyos Económicos de la Secretaría de Ciencia y Técnica (SeCyT), correspondientes al primer llamado anual. El segundo se produce durante los meses de septiembre y octubre.

Como todos los años, las convocatorias a Apoyos Económicos se realizan de manera abierta en las categorías de:

· Apoyos para la realización de Eventos Académicos (institucionales) que están destinados a apoyar la realización de eventos científico-académicos (jornadas, congresos, workshops, etc.) en cualquier unidad académica de la UNC.

· Apoyos para la edición de Publicaciones periódicas producidas en las Facultades, Escuelas, Institutos y Centros de Investigación de la Casa de Trejo.

· Apoyos económicos para realizar viajes a países limítrofes, en donde se hagan presentaciones de trabajos en eventos científicos, como jornadas, encuentros y congresos.

Se recuerda que las solicitudes se realizan a través del SIGEVA

> Acceder a más información

Seminario de actualización avanzado

Imagen del profesor Marcelo Jaluf con un saco color gris y camisa blanca a rayas finas azulesEl próximo viernes 3 de mayo, el Departamento de Contabilidad y Ciencias Jurídicas de nuestra Facultad comenzará a dictar el Seminario de actualización avanzado, a cargo del Mgter. Marcelo Jaluf (foto).

La propuesta, dirigida a docentes y adscriptos de las materias Costos I y II de nuestra Facultad, se dictará los viernes con modalidad quincenal, de 17 a 21. Los días de cursados serán: 3, 17 y 31 de mayo; y 14 y 28 de junio. En cada módulo se invitará a participar a un profesional especializado con la práctica habitual en la gestión de empresas sobre la temática.

Los interesados en inscribirse deberán hacerlo a través del Portal de Trámites (opción Participación en Eventos). Las inscripciones estarán abiertas hasta el día 2 de mayo inclusive. Se entregarán certificados. Cupos limitados.

Concursos docentes en nuestra Facultad

Imagen del profesor Enrique Neder dando clases frente a muchos estudiantes sentados

Del 6 al 27 de mayo de 2019, la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba llama a inscripción de aspirantes para cubrir por concurso de antecedentes y oposición los siguientes cargos de docentes regulares:

Asignación: Tecnologías de Información I
Cargo: Un Profesor Ayudante A, dedicación simple
Tribunal: Carola Jones, Ricardo Justo Castello y Daniel Enrique Bollo (titulares); María Inés Stímolo, Héctor Rubén Morales y Cecilia Beatriz Díaz (suplentes). Veedores estudiantiles: Camila Migliore (titular); Macarena Lioren Cancinos (suplente)

Asignación: Política Económica Argentina
Cargo: Un Profesor Ayudante A, dedicación simple
Tribunal: Marcelo Capello, Víctor Daniel Mamondi y Ángel Enrique Neder (titulares); Juan Manuel Garzón, Alfredo Schclarek Curutchet y Rossana Patricia Nelli (suplentes). Veedores estudiantiles: María Paula Medina (titular); Guadalupe Salguero (suplente)

Asignación: Matemática III
Cargo: Un Profesor Ayudante A, dedicación simple
Tribunal: José Miguel Vargas Soria, Luis Marcelo Florensa y Adrián Maximiliano Moneta Pizarro (titulares); Nancy Susana Stanecka, María Alejandra Juárez y Silvia Bilesio (suplentes). Veedores estudiantiles: Génesis Núñez Sánchez (titular); Juan Manuel Tealdi (suplente)

Asignación: Régimen Tributario de Empresas
Cargo: Un Profesor Asistente, dedicación simple
Tribunal: Ángel Alberto Tapia, Leila Andalle y Carlos Javier Martínez (titulares); María Gabriela Bocco, Liliana Josefina Veteri y Hugo Pedro Gianotti (suplentes). Veedores estudiantiles: Mariana Rosa Bidinost (titular); Damián Ariel Raposo (suplente)

Asignación: Análisis de Estados Contables
Cargo: Un Profesor Ayudante A, dedicación simple
Tribunal: Dante Domingo Terreno, Juan Rosario del Valle Díaz y María Elena Stella (titulares); Esteban Alberto Benavídez, Silvia Beatriz Giambone y César Gabriel Torres (suplentes). Veedores estudiantiles: Carlos Gabriel Nakasone (titular); Gaspar Palacios Torre (suplente)

Asignación: Seminario de Actuación Profesional
Cargo: Un Profesor Ayudante B, dedicación simple
Tribunal: María Gabriela Bocco, Liliana Josefina Veteri y Jorge Fernando Fushimi (titulares); Alberto Martín Gorosito, Martín Ernesto Quadro y César Gabriel Torres (suplentes). Veedores estudiantiles: Anahí Juan (titular); Carlos Agustín Williams (suplente)

Asignación: Auditoría
Cargos: Dos Profesores Ayudantes B, dedicación simple
Tribunal: María Elena Stella, Dante Domingo Terreno y César Gabriel Torres (titulares); Juan Rosario del Valle Díaz, Martín Ernesto Quadro y Esteban Alberto Benavídez (suplentes). Veedores estudiantiles: Sol María Ginsitsky (titular); Federico Agustín Cravero (suplente)

Asignación: Legislación y Técnica Fiscal II
Cargo: Un Profesor Ayudante B, dedicación simple
Tribunal: Ángel Alberto del Valle Tapia, Hugo Pedro Gianotti y Carlos Javier Martínez (titulares); Alberto Martín Gorosito, Liliana Josefina Veteri y María Gabriela Bocco (suplentes). Veedores estudiantiles: Pamela Patricia Pérez (titular); María Victoria Basso (suplente)

Asignación: Contabilidad IV
Cargos: Un Profesor Asociado, dedicación Simple, y dos Profesores Adjuntos, dedicación simple
Tribunal: Esteban Alberto Benavídez, Martín Ernesto Quadro y Carlos Federico Torres (titulares); Hugo Carlos Priotto, Osvaldo Hugo Ripetta y Gustavo Sader (suplentes). Veedores egresados: Jerónimo Echave (titular); María Ángeles Staude (suplente). Veedores estudiantiles: Carlos Aníbal Exequiel Luna (titular); Marina Noemí Appelhans Azar (suplente)

Asignación: Costos y Gestión I
Cargo: Un Profesor Adjunto, dedicación simple
Tribunal: Silvana del Valle Batistella, Marcelo Luis Jaluf Gentili y Rosana Irene Zanini (titulares); Abraham Manuel David, Roberto Dellaferrera y Mario Raúl Tamagno (suplentes). Veedores egresados: Aldana Ayelén Almada (titular); María Lourdes Pognante (suplente). Veedores estudiantiles: Victoria Bianchi (titular); Constanza Bertone (suplente)

Asignación: Administración de Recursos Humanos II
Cargo: Un Profesor Adjunto, dedicación simple
Tribunal: Raúl Carlos Bianchi, Andrés Matta y Graciela Kosiak de Gesualdo (titulares); Norma Gladys Flores, Humberto Luis Pérez Van Morlegan y Elio Rafael De Zuani (suplentes). Veedores egresados: Cintia Noelia Olivares (titular); Julieta Masud (suplente). Veedores estudiantiles: Agustín Zarzur (titular); Javier Diego Stumpf (suplente)

Asignación: Administración de Operaciones
Cargo: Un Profesor Adjunto, dedicación simple
Tribunal: Sandra Fernández Sirerol, Carlos Enrique Bianchi y Elda Monterroso (titulares); Roberto Carro, Nélida del Carmen Castellano y Hernán Alberto Maiante (suplentes). Veedores egresados: Agustín Cuesta (titular); Sofía Crespo (suplente). Veedores estudiantiles: Guadalupe Olguín (titular); Angelina Gross (suplente)

Asignación: Principios y Estructura de la Economía
Cargo: Un Profesor Adjunto, dedicación exclusiva
Tribunal: Alberto José Figueras, Pedro Esteban Moncarz y María Florencia Granato (titulares); Sergio Víctor Barone, Edgardo Daniel Vaca y Germán Héctor González (suplentes). Veedores egresados: Stefanía Levy (titular); Álvaro Maldonado (suplente). Veedores estudiantiles: Giuliano Marzari (titular); Valentina Gandino (suplente)

En todos los casos, la convocatoria a inscripción cierra el 27 de mayo a las 19, sin excepciones. Es requisito presentar formulario de inscripción (tres juegos) y Currículum Vitae en formato SIGEVA (tres juegos), más la documentación respaldatoria (un juego autenticado). Se recuerda incluir certificado analítico de la carrera de grado. Son funcionarios habilitados para certificar la autenticidad de duplicados el Ab. Esteban Di Ascenzi, del Área de Concursos Docentes; el Lic. Aldo Marcelo Merciadri, del Área Operativa; la coordinadora de Evaluación Docente, la Secretaria de Asuntos Académicos y los directores de los Departamentos Académicos.

Inscripciones, en la Mesa de Entradas de la Facultad, primer piso del edificio ubicado en Bv. Enrique Barros -ex Valparaíso- s/n, Ciudad Universitaria, de lunes a viernes de 10 a 13 y de 15 a 19. Por más información, dirigirse a la Secretaría de Asuntos Académicos, segundo piso del mismo edificio, Tel: 443-7300 interno 48502, en el horario de 14.30 a 20.30.

Selecciones internas del Departamento de Contabilidad y Ciencias Jurídicas

Imagen de un joven docente escribiendo sobre un pizarrón verde con una tiza blancaDel 3 al 10 de mayo de 2019, el Departamento de Contabilidad y Ciencias Jurídicas de nuestra Facultad llama a selección interna para cubrir los cargos docentes:

Asignación: Administración y Sistemas de Información Gubernamental
Cargo: Un Profesor Ayudante B, dedicación simple
Comisión Asesora: Leila Andalle, Eduardo Carrazán y Carlos Martinez (titulares); Ángel Tapia, César Torres y Walter Pereyra (suplentes).

Asignación: Contabilidad I
Cargo: Un Profesor Ayudante B, dedicación simple
Comisión Asesora: Liliana Veteri, Gabriela Bocco y César Torres (titulares); Silvia Giambone, Martín Quadro y Gloria Minero (suplentes)

Asignación: Derecho Laboral y de la Seguridad Social
Cargo: Un Profesor Ayudante B, dedicación simple
Comisión Asesora: Carlos Toselli, Norma Flores y José Miguez (titulares); Gabriel Rubio, Jorge Fushimi y María Fabiana Fernández (suplentes)

Asignación: Derecho Constitucional y Administrativo
Cargo: Un Profesor Ayudante B, dedicación simple
Comisión Asesora: Lorenzo Barone, Ronald Marmissolle y Fernando Amitrano (titulares); Carlos Toselli, Gabriel Rubio y Jorge Fushimi (suplentes)

Los aspirantes deberán presentar su Currículum Vitae, con las certificaciones de los antecedentes que en él se detallan debidamente foliadas y el formulario de inscripción.

Inscripciones, en la secretaría del Departamento, box 379, segundo piso de la Facultad, de lunes a viernes de 9.30 a 18.30. Cierra el 10 de mayo a las 18.30.

Selección interna del Departamento de Economía y Finanzas

Del viernes 3 al viernes 10 de mayo de 2019, el Departamento de Economía y Finanzas de nuestra Facultad llama a selección interna para cubrir el siguiente cargo docente: 

Asignación: Introducción a las Ciencias Sociales
Cargo: Un cargo de Profesor Ayudante B, dedicación simple
Duración: mientras dure la licencia por cargo de mayor jerarquía del Lic. Lisandro Levstein o hasta el 31/03/2020.
Comisión Asesora: Sergio Obeide, Mónica Gómez, Cesar San Emeterio (titulares); Adolfo Buffa, Eduardo Di Leonardo, Eduardo González Olguín (suplentes).
Documentación: presentar Currículum vitae (formato SIGEVA), certificado analítico y comprobantes.
Cierre de inscripción: viernes 10 de mayo a las 19. 

Art. 14º.- (Ord. 396/02, T.O. Res. 459/09) Podrán presentarse a una Selección Interna de esta Facultad, los docentes de la Universidad Nacional de Córdoba y aquellos graduados miembros del Sistema de Formación y Perfeccionamiento de esta Facultad que permanezcan en carácter de activos, en función del Art. 10º del Anexo de la Resolución Nº 2992/96 de este Honorable Cuerpo.
En el caso de los aspirantes a ocupar cargos de Ayudante Alumno, se exigirá únicamente la condición de ser estudiantes de la Universidad Nacional de Córdoba. En todos los casos los postulantes deberán además cumplir con los requisitos exigidos para cubrir el cargo objeto del mismo, sujeto a las limitaciones establecidas en los Artículos 15º y 16º de la presente.
Art. 16º (Ord. 396/02, T.O. Res. 459/09) En las categorías de Profesores Auxiliares la designación resultante por esta Ordenanza requerirá tener o haber tenido el cargo inmediato anterior por selección interna. Para el caso que el postulante hubiera accedido por concurso a un cargo de Profesor Auxiliar, podrá ser ascendido a más de una categoría superior. Los Adscriptos solo podrán ser propuestos en el cargo inicial de Auxiliar.
Cuando se trate de un cargo de Profesor Asistente, el aspirante deberá tener o haber tenido en todos los casos por lo menos, un cargo por concurso.

Las inscripciones se receptarán en la secretaría del Departamento, Oficina 234, primer piso de la Facultad, de lunes a viernes de 9 a 13 y de 15 a 19.

Promociones docentes del Departamento de Contabilidad y Ciencias Jurídicas

docente clase 10

Del 29 de abril al 6 de mayo, el Departamento de Contabilidad y Ciencias Jurídicas de nuestra Facultad llama a promoción docente para cubrir los siguientes cargos:

Asignación: Derecho Constitucional y Administrativo
Cargo: Un cargo de Profesor Asistente, dedicación semiexclusiva, con disponibilidad horaria según necesidades académicas pudiendo ser turno mañana, tarde o noche.
Duración: Hasta la cobertura del cargo por concurso y por el término máximo de un año.
Comisión Asesora: Lorenzo Barone, Fernando Amitrano, Ronald Marmissolle (titulares); Carlos Toselli, Jorge Fushimi, Gabriel Rubio (suplentes).
Documentación: Presentar Currículum Vitae (formato SIGEVA), en tres ejemplares y, en sobre cerrado, propuesta metodológica de Trabajos Prácticos sobre el Programa vigente. Incluir las tareas de extensión y/o investigación que se realizarán en el período propuesto.
Requisito: La convocatoria se dirige a aquellos docentes que ocupen en la Facultad el cargo de Profesor Ayudante A en el Área Jurídica, y Orientación Derecho Constitucional y Administrativo.
Cierre de inscripciones: 6 de mayo a las 18.30.

Asignación: Contabilidad I
Cargo: Un cargo de Profesor Titular, dedicación semiexclusiva, con disponibilidad horaria según necesidades académicas pudiendo ser turno mañana, tarde o noche.
Duración: Hasta la cobertura del cargo por concurso y por el término máximo de un año.
Comisión Asesora: Hugo Priotto, Esteban Benavidez, Silvana Batistella (titulares); Marcelo Jaluf, Osvaldo Ripetta, Roberto Dellaferrera (suplentes).
La Comisión Asesora llevará a cabo la realización de una Entrevista Personal y Prueba de Oposición en fecha a comunicar. Tema: Unidad 6: CUENTAS POR COBRAR  -  6.1.0 Créditos por Ventas  -  6.1.1 Concepto  -  6.1.2 Componentes  -  6.1.3 Principales Operaciones  -  6.1.4 Previsión para deudores de dudoso cobro  -  6.1.5 Tratamiento de los intereses  -  6.1.6 Cierre de ejercicio. Tratamiento contable 
Duración: 40 minutos
Documentación: Presentar Currículum Vitae (formato SIGEVA), en tres ejemplares y, en sobre cerrado, propuesta de Plan de Trabajo y Programa de la asignatura de acuerdo al Plan de Estudio vigente. Incluir tareas de Extensión y/o investigación que realizará en el período propuesto.
Requisito: La convocatoria se dirige a aquellos docentes que ocupen en la Facultad el cargo de Profesor Asociado en el Área Principios y Teoría Contables y Orientación Contabilidad Patrimonial.
Cierre de inscripciones: 6 de mayo a las 18.30.

Cabe señalar que ambas promociones docentes se rigen por el Artículo 14 del Convenio Colectivo de Trabajo del sector Docente: "Cobertura de vacantes. La cobertura de vacantes ya sea transitoria o definitiva, deberá realizarse mediante promoción transitoria de aquellos docentes ordinarios o regulares, de la categoría inmediata inferior. En caso de pluralidad de candidatos a cubrir la vacante, la cobertura se realizará conforme los procedimientos que se establezcan en cada Institución Universitaria. En el supuesto de ausencia de docentes ordinarios o regulares, subsidiariamente se aplicará el mismo procedimiento con docentes interinos. Si la vacante fuera definitiva, en forma simultanea o en el mismo acto en que se dispone la promoción transitoria deberá efectuarse el llamado a concurso. Igual procedimiento se seguirá en caso de creación de un nuevo cargo para carreras permanentes existentes cuando no sea posible cubrir por el procedimiento previsto para el ingreso a carrera docente en el artículo 11; debiendo en forma simultanea o en el mismo acto en que se dispone la promoción transitoria efectuarse el llamado a concurso".

Inscripciones, en la secretaría del Departamento, oficina 379, segundo piso de la Facultad, de lunes a viernes de 9.30 a 18.30.

Resúmenes para la XIX International Finance Conference

La XIX International Finance Conference, IFC 2019, que se realizará en la ciudad de Córdoba - Argentina los días 11 al 14 de septiembre del 2019, convoca a los interesados a presentar trabajos en temas de actualidad como Educación Financiera, Econometría Financiera, Administración Financiera, Finanzas Corporativas, Administración de Riesgos, Análisis y Modelamiento Financiero, Finanzas Comportamentales, Mercados Financieros, Finanzas Internacionales, Inversiones, Normas Internacionales de Información Financiera, Influencia de la Macroeconomía en las Finanzas Corporativas, Economía Financiera y Sustentabilidad Financiera.

logo IFC2019El tema central de la edición 2019 es "Educación Financiera para una sociedad comprometida y responsable". El evento es organizado por la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba, junto a la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración de la Universidad Católica de Córdoba y su Escuela de Negocios ICDA.

En el video, la presidenta de la presente edición, Dra. Leticia Tolosa, comenta la importancia de la actividad e invita a interesados a participar:

 

Trabajos para el CORdoba Economics Annual Meeting 2019

Imagen de varios egresados de la Facultad sentados sonriendo

Nuestra Facultad convoca a exalumnos egresados de esta Casa a enviar trabajos para formar parte del seminario académico CORdoba Economics Annual Meeting (CORE) 2019, los cuales deberán remitirse antes del 10 de mayo del corriente año.

El CORE 2019 se llevará a cabo los días 15 y 16 de agosto próximo. Los trabajos de investigación podrán abarbar todos los campos de la economía y la estadística, tanto teóricos como empíricos.

Este año, la agenda del seminario incluirá dos conferencias magistrales a cargo de Sofía Bauducco, del Banco Central de Chile, y Carlos Ponce, de la Universidad Alberto Hurtado de Chile, y ocho trabajos que serán seleccionados por el Comité Académico conformado por:

· Jonás Arias (Banco de Reserva Federal de Filadelfia, Estados Unidos)
· Mariana De Santis (Instituto de Economía y Finanzas de nuestra Facultad)
· Gabriela Galassi (Banco de Canadá)
· Pedro Moncarz (Instituto de Economía y Finanzas de nuestra Facultad)
· María Pía Olivero (Universidad Drexel, Estados Unidos)

Además, se incluirá una sesión de posters para que los alumnos avanzados de licenciatura o doctorado puedan presentar sus tesinas o trabajos.

El Comité Organizador del CORE 2019 está conformado por los egresados de nuestra Facultad Lian Allub (CAF), Inés Berniell (UNLP y CEDLAS), Marcelo Capello (UNC y IERAL), María Cecilia Gáname (UNC) y Ángel Enrique Neder (UNC).

Año a año, el CORE se ha constituido no sólo en un espacio de alta calidad académica, sino también en una amena actividad de reencuentros entre egresados, intercambios para nacimiento de nuevos trabajos y enriquecimiento de investigaciones en curso, exposiciones inspiradoras de nuevas generaciones y charlas de café.

Envíos de trabajos o propuestas, escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

> Ver más información 

> Ver detalles de ediciones anteriores

Comienza Estrategia para la toma de decisiones en la empresa y otros cursos de Extensión

Imagen de un grupo de estudiantes trabajando en una ronda dentro de un aula de la Secretaría de Extensión

La Secretaría de Extensión de la Facultad informa que el próximo 10 de mayo inicia el curso de Estrategia para la toma de decisiones en la empresa, a cargo de los licenciados Inés Asís, Daniel Parisi y Silvana Sattler. El cursado será los días viernes, de 17 a 20, con una duración de 10 encuentros presenciales.

La propuesta de formación apunta a adquirir herramientas para incrementar la competitividad de las empresas y entender cómo es el proceso de establecer estrategias y tomar decisiones en cualquier tipo y tamaño de organización pública o privada. Entre los contenidos se destacan: Como estimar y proyectar la demanda. Como calcular los costos. El análisis de la rentabilidad y la fijación de precios. El financiamiento del Capital en la Empresa por medio del Mercado de Capital. Herramientas para la gestión. El Planeamiento Estratégico por el método LEAN Canvas, instrumentación del Swot y del BSC. Ejemplos de aplicaciones a todos los sectores de la actividad económica, independiente de su tamaño

Otros cursos que se dictarán en los próximos días son:

Tango Gestión Administrativa Integral: Inicia: 7 de mayo - Cursado: Martes de 18 a 21 - Duración: 6 clases.

Gestión Efectiva de Cobranzas: Inicia: 8 de mayo - Cursado: Miércoles de 16 a 18 - Cursado: 4 clases

Servicio y Atención al Cliente: Inicio: 9 de mayo - Cursado: Jueves de 15 a 18 - Duración: 6 clases

Excel Inicial: Inicia: 9 de mayo - Cursado: Jueves de 19 a 21 - Duración: 6 clases

Las inscripciones se realizan online desde el Portal de Trámites de la Facultad, descargando cupón de pago. Los estudiantes de la Casa obtienen 25 por ciento de descuento en todas las modalidades de pago, pudiendo abonar con tarjeta de crédito/débito, Rapipago, Pago Fácil o Homebanking.

> Información sobre inscripciones y medios de pago

> Conozca las fechas de inicio, aranceles e inscribite online

Charla sobre desarrollo de procesos en proyectos de gran magnitud: nuevas iniciativas de ARCOR

estudiantes09

La materia Administración de Operaciones de la Licenciatura en Administración de nuestra Facultad invita a estudiantes y docentes interesados a asistir a una actividad que tendrá por tema Desarrollo de procesos en proyectos de gran magnitud: nuevas iniciativas de ARCOR y se realizará el próximo 7 de mayo a las 19 en el aula P.

La charla estará a cargo del Mgter. Marcelo Calvo (ver CV), Gerente de Proyectos y Procesos Operativos -Logísticos e Industriales- de la empresa ARCOR, y contará con la coordinación de los profesores Lic. Sandro Campagnolo y Mgter. Sandra Fernández Sirerol

El objetivo de la cátedra es promover actividades de vinculación con el medio empresarial para que se interactúe con experiencias de aplicación de los conceptos y herramientas contenidos en la asignatura.

Jornada ¿Cómo auditar estados contables ajustados por inflación?

graduados jornada auditar inflacion mayo2019 02

El próximo jueves 9 de mayo a las 18.30, en la Escuela de Graduados, se llevará a cabo la jornada ¿Cómo confeccionar y auditar estados contables ajustados por inflación?, a cargo de la Mgter. Ana María Robles.

El encuentro es organizado en el marco de la Especialización en Contabilidad Superior y Auditoría y se centrará en tres ejes temáticos:

- Normas vigentes de ajuste por inflación
- Proceso de Auditoría en estados contables ajustados
- Impactos del Ajuste por inflación en el informe de auditoría

Robles se graduó en nuestra Facultad como Contadora Pública y posee un Master en Auditoría Contable, Económica y Financiera otorgado por la Universidad Autónoma de Madrid, España. Integra el Comité Técnico de Auditoría del Consejo Elaborador de Normas de Contabilidad y de Auditoría (CENCyA) de la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas (FACPCE) y es consultora de numerosas empresas nacionales y multinacionales e instituciones. Es docente de grado y posgrado en distintas Universidades y también dicta diversos cursos de capacitación in company y de actualización profesional. Además, publicó artículos y libros y participó como disertante en congresos nacionales e internacionales.

La entrada será libre y gratuita con previa inscripción online.

> Realizar inscripción

Para más información, escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Se llevó a cabo la clase abierta Estrategias para exportar. Una perspectiva desde las empresas cordobesas

Imágenes del auditorio de la Escuela de Graduados donde se realizó la clase abierta sobre Estrategias para Exportar, donde el profesor Ricardo Descalzi y la profesora Cecilia Gáname disertan frente a casi 70 participantes

El pasado jueves 25 de abril por la tarde, en nuestra Escuela de Graduados se llevó a cabo una clase abierta en el marco de la Maestría en Comercio Internacional (MCI). Estrategias para exportar. Una perspectiva desde las empresas cordobesas fue el título que nucleó a cuatro especialistas en la materia:

- Dr. Ricardo Descalzi, director de la MCI de nuestra Facultad
- Dra. María Cecilia Gáname, directora del Departamento de Economía y Finanzas y profesora de la MCI 
- Lic. Pablo Ceballos miembro de la División de Comercio Exterior y Servicios Transaccionales del ICBC y profesor de la MCI
- Mgter. Fabián Chebel, coordinador Ejecutivo de la MCI

Las exposiciones se centraron en cómo las firmas cordobesas se encuentran especializadas en las diferentes etapas de las cadenas productivas que involucran el aporte de empresas de los distintos países. En este sentido, se estudiaron algunos casos concretos. A su vez, se abordó la problemática del riesgo cambiario y crediticio que deben afrontar las empresas exportadoras. Finalmente, se brindaron reflexiones sobre los costos de importación y exportación, enfatizando en la temática de la asignación de los costos.

Una jornada de intercambio y aprendizaje de la que formaron parte más de 70 profesionales.

02/05
Cierre de las Jornadas de Aulas Abiertas

El lunes 29 de abril por la mañana, comenzaron las I Jornadas Virtuales de Aulas Abiertas y II Jornadas de Aulas Abiertas organizadas por la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (FCEyS) de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP) y por el Área de Formación Docente y Producción Educativa (FyPE) de nuestra Facultad. 

El jueves 2 de mayo a las 16 se realizará el panel sobre Los vínculos en la enseñanza presencialmente en el aula Verde de la Secretaría de Extensión (subsuelo). Serán panelistas Gabriela Sabulsky, Martín Quadro y Pedro Zamboni y contará con la moderación de Oscar Margaría. A continuación se desarrollará la conferencia de cierre de las Jornadas a cargo de Mariana Maggio, que será presencial en la UNMdP y retransmitida en vivo en nuestra Casa y a través de canales virtuales. 

aulas abiertas slider> En la IV circular se incluye el programa general con los días y horarios de las actividades, así como las ponencias con la conformación de las mesas de trabajo y los horarios de apertura y cierre previstos. Además, se recuerda cuáles son las condiciones de acreditación para docentes participantes en la sección claves para participar de las Jornadas.

Las Jornadas se encuentran aprobadas por Ordenanza del Consejo Académico Nº 773/18 y por Resolución Decanal Nº 1318.

Se entregarán certificados en calidad de expositor y asistente.

07/05
Workshop en RRHH de la Red Graduados

WorkshoprrhhLa Red Graduados de la Secretaría de Extensión de la Facultad informa que se encuentran abiertas las inscripciones al tercer workshop en Recursos Humanos: La gestión de personas en la Sociedad de la Información y el Conocimiento, a realizarse el próximo 17 de mayo de 14.30 a 17.30, en la Secretaría de Extensión de esta Casa.

El workshop será coordinado por la Lic. Ivanna Dépalo y contará con las disertaciones del Mgter. Pedro Zamboni, Lic. David Martínez, periodista Melisa Ramírez, Lic. Virginia Ovalle y el Ing. Gustavo Pages. La propuesta se estructura en disertaciones y talleres, en los cuales se abordarán los siguientes contenidos: 

• Transformaciones en las organizaciones y la gestión de recursos humanos que las componen, desde la era Industrial a la Sociedad del Conocimiento.
• Condiciones para el desarrollo de competencias colaborativas digitales en las personas.
• Beneficios de las metodologías innovadoras y las redes sociales para la gestión del conocimiento y el aprendizaje organizacional en la era de la actualidad.
• Fundamentos de la cultura colaborativa en el trabajo y las tecnologías digitales que facilitan su desarrollo.

La actividad está destinada a profesionales del área de Recursos Humanos, Ciencias Económicas, Psicología y Comunicación Institucional, docentes y estudiantes de carreras afines, gerentes y mandos medios de organizaciones privadas y públicas e interesados en la temática.

Los asistentes recibirán certificación de asistencia.

> Información sobre aranceles, programa de contenidos e inscripciones online.

Nueva edición del Ciclo de Cine y Psicoanálisis: PIBAS. Feminidades hoy

cine psico mayoEl próximo martes 7 de mayo a las 19, el Ciclo de Cine y Psicoanálisis de la UNC dará inicio a su XV Edición con la proyección del film comenzará Thelma y Louise, dirigida por Ridley Scott.

El Ciclo propone cuatro encuentros durante los cuales se proyecta una producción audiovisual y luego se desarrolla una disertación a cargo de psicoanalistas y representantes de la cultura, el objetivo consiste en articular diferentes campos disciplinares y discursos para pensar problemáticas de nuestro tiempo que inciden y afectan a la subjetividad contemporánea, a partir del lenguaje universal del cine.

En esta ocasión, se contará con la presencia de Adriana Laión y Roger Koza, quienes conversarán sobre la película. Además, habrá una intervención musical a cargo de Enrico Barbizi.

Programación:

Martes 14 de mayo de 2019 – 19 hs.
Intervención artística a cargo de El Muro Producciones
Proyección de la serie The Handmaid’s Tale (El cuento de la criada) (Estados Unidos, 2017), dirigida por Bruce Miller. Conversación a cargo de Matías Meichtri Quintans y María Teresa Andruetto.

Martes 21 de mayo de 2019 – 19 hs.
Intervención artística a cargo de Mara Santucho y las cuerdas infieles
Proyección de la película Salsipuedes (Córdoba, 2012), dirigida por Mariano Luque. Conversación a cargo de Natalia Andreini, Mariano Luque y Mara Santucho.

Martes 28 de mayo de 2019 – 19 hs.
Intervención artística a cargo del dibujante Luis Paredes.
Proyección de la película Persépolis (Francia, 2007), dirigida por Vincent Paronnaud y Marjane Satrapi. Conversación a cargo de Claudia Lijtinstens y Nacha Vollenweider.

Esta propuesta es organizada de manera conjunta por la Facultad de Psicología y Cultura de Extensión de la UNC.

 

Actividades artísticas gratuitas en la UNC

El Área de Cultura de la Secretaría de Extensión de la Facultad de Artes te invita a participar de las diversas actividades artísticas que propone el Departamento de Música, con entrada gratuita.

· Lunes 6 de mayo a las 13: Jazz - Concierto/Charla del Trío de Cristian Andrada, Eduardo Elia y Luis Barzola
Salón de Actos del Pabellón México

· Jueves 9 de mayo a las 10: Ana Robles, Toque y Canción
Salón de Actos del Pabellón México

Editora responsable
Dra. Catalina Lucía Alberto
Vicedecana
Facultad de Ciencias Económicas

Diseño y Edición de Contenidos:
Marcelo Coser, Laura Ascenzi, Juliana Di Blasio y Julián Buede
Área de Relaciones Institucionales
Facultad de Ciencias Económicas
Teléfono: (54 - 351) 443-7300
interno 48579
Desarrollo y Mantenimiento:
Carlos Eduardo Barcia
Prosecretaría de Informática
Facultad de Ciencias Económicas
Teléfono: (54 - 351) 443-7300
interno 48575

Recibimos información en las casillas:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Click para sucribirse
Click para desuscribirse

© Derechos reservados 2019
Back to Top