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29 de Mayo de 2019
El jueves 30 de mayo, quedará inaugurada en el hall central de la Facultad de Ciencias ...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
El fuego de las ideas, homenaje al Cordobazo en el hall de la Facultad

El jueves 30 de mayo, quedará inaugurada en el hall central de la Facultad de Ciencias Económicas la muestra El fuego de las ideas, del consagrado artista Marcelo Brodsky, en homenaje al 50º aniversario del Cordobazo.

El fuego de las ideas ha sido expuesta en importantes salones de todo el mundo. En ella, el artista enriquece las imágenes de las manifestacions sociales que caracterizaron al final de la década del sesenta con anotaciones, imágenes y recursos que actualizan la relevancia y la discusión sobre la vigencia de los reclamos y la potencia de la manifestación social. A través del extracto de la muestra que se presentará en el hall de la Facultad, el Cordobazo dialoga en la escala internacional, expandiendo sus reivindicaciones y potenciando su importancia a 50 años del estallido obrero-estudiantil emergido en las calles de Córdoba.

Esta exposición será parte del Circuito 50 años del Cordobazo, que comenzará  el jueves 30 de mayo a las 10 en el hall central del Pabellón Argentina con la inauguración de la instalación Cuidar la Cabeza, del artista TEC. Continuará, desde las 11, con la exposición de nuestra Facultad, y finalizará en la Facultad de Ciencias de la Comunicación, donde inaugurará una muestra titulada Homenaje a los fotográfos del Cordobazo y se presentará un mural, también elaborado por TEC.

El circuito es organizado de manera conjunta por el área Cultura de la Secretaría de Extensión Universitaria, las facultades de Ciencias Económicas y Ciencias de la Comunicación, junto con la Federación Universitaria Córdoba (FUC), el Gremio de los Docentes e Investigadores Universitarios de Córdoba (ADIUC) y la Asociación Gremial de Trabajadores de la UNC “General José de San Martín”. 

Banner de promoción de la FotoGalería denominada El Fuego de las Ideas, de Marcelo Brodsky

El Cordobazo fue una protesta obrero-estudiantil ocurrida en la ciudad de Córdoba, los días 29 y 30 de mayo de 1969, en oposición al régimen dictatorial encabezado por el presidente de facto Juan Carlos Onganía. Durante esas jornadas, las calles de la ciudad fueron el escenario para demostrar las fuerzas unidas de los distintos sectores sociales por el mismo reclamo. La represión fue violenta y hubo víctimas fatales.

Marcelo Brodsky (1954) es un artista argentino reconocido internacionalmente en el ámbito de la fotografía y por su trabajo como activista por los Derechos Humanos. Sus obras combinan texto e imagen, incorporando instalaciones, performances, fotografía, monumentos y memoriales. Apela a la fotografía como herramienta para la búsqueda de la identidad y la memoria histórica, recogiendo el efecto del tiempo y de los sucesos del entorno personal y social.

La muestra estará expuesta en el hall de la Facultad abierta a todas las personas interesadas hasta el mes de agosto.

Desde el 3 de junio, inscripciones al Programa de Formación de Noveles Investigadores de la FCE

El Programa de Formación de Noveles Investigadores de la FCE de la Secretaría de Ciencia y Técnica y Relaciones Internacionales (SECyT-RRII) de la Facultad se propone contribuir a la formación de jóvenes investigadores de la Facultad de Ciencias Económicas en aspectos fundamentales de metodología y elaboración de proyectos y producciones científicas, así como brindar asistencia técnica para su presentación en convocatorias de becas de grado y posgrado de organismos locales y nacionales.

YoInvestigo2Podrán participar estudiantes avanzados de grado o egresados con hasta cinco años de graduación. Aunque no es excluyente, se valorará positivamente que sean actuales miembros de equipos de investigación y egresados de carreras de grado dictadas en la Facultad.

Los participantes de este programa podrán participar de encuentros formativos con investigadores de la Facultad, sobre temas fundamentales para la investigación y contarán con una beca para realizar un curso de doctorado a su elección. Además, podrán postularse para la Beca de Formación para el Profesorado Universitario durante 2020 e incorporarse a equipos de investigación de la Facultad. Por otra parte, accederán a un espacio de trabajo y equipamiento informático en alguno de los institutos de investigación de nuestra Casa, pudiendo participar en los workshops que allí se organizan y obteniendo asesoramiento y apoyo para realizar una publicación en la Serie Documentos de Trabajo de esta Casa.

El programa constará de dos módulos. El primero será obligatorio y se dictará durante el segundo semestre de 2019, compuesto por ocho encuentros quincenales de formación en aspectos básicos de metodología de la investigación, elaboración de proyectos y redacción de producciones científicas. El segundo módulo será opcional para quienes se presenten a convocatorias a becas durante el año 2020 y consistirá en un proceso de tutoría para la presentación en las distintas convocatorias a becas de grado y posgrado promovidas por organismos locales y nacionales (ECV-CIN, SECYT, CONICET, FONCYT, entre otros).

Las inscripciones se realizarán durante los días 3 al 20 de junio de 2019 a través del siguiente formulario web. El resultado de la convocatoria se comunicará el 30 de junio.

Más información, en la SECyT-RRII, segundo piso de la Facultad. E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. . Tel: 443-7300 interno 48511.

Hasta el 9 de junio, resúmenes para la XIX International Finance Conference

La XIX International Finance Conference, IFC 2019, que se realizará en la ciudad de Córdoba los días 11 al 14 de septiembre del 2019, prorrogó hasta el 9 de junio la presentación de resúmenes y trabajos en temas de actualidad como Educación Financiera, Econometría Financiera, Administración Financiera, Finanzas Corporativas, Administración de Riesgos, Análisis y Modelamiento Financiero, Finanzas Comportamentales, Mercados Financieros, Finanzas Internacionales, Inversiones, Normas Internacionales de Información Financiera, Influencia de la Macroeconomía en las Finanzas Corporativas, Economía Financiera y Sustentabilidad Financiera.

IFC PLACA FB GENERAL

El tema central de la edición 2019 es Educación Financiera para una sociedad comprometida y responsable. El evento es organizado por la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba, junto a la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración de la Universidad Católica de Córdoba y su Escuela de Negocios ICDA.

En el video, la presidenta de esta edición, Dra. Leticia Tolosa, comenta la importancia de la actividad e invita a interesados a participar:

Retención de Ganancias y Bienes Personales al personal de la Facultad

Imagen de una señora retirando dinero de un cajero automáticoEl Área de Personal y Sueldos de la Secretaría de Administración de nuestra Facultad informa al personal docente, nodocente y contratados cuyos ingresos anuales durante el año 2018 se ubicaron entre los 700 mil y un millón de pesos que pueden retirar el Formulario F. 1357 de liquidación del Impuesto a las Ganancias Cuarta Categoría Relación de Dependencia o gestionar los mismos desde esa oficina ubicada en el segundo piso de nuestro edificio.

Por su parte, el personal que superó el millón de pesos, como así también quienes no se les ha practicado la retención total del gravámen, podrán encontrar su F. 1357 a través del Sistema SIDARIG TRABAJADOR según lo establecido por la RG 4396/19.

Además, se informa que, según RG-E 4189/18 de AFIP, los agentes de la UNC que hayan percibido durante el período fiscal 2018 ingresos brutos iguales o superiores a un millón de pesos, se encuentran obligados a presentar ante AFIP la Declaración Jurada de Bienes Personales y la Declaración Jurada de Ganancias.

Más información, dirigiéndose a Personal y Sueldos, segundo piso de la Facultad. Tel: 443-7300 interno 48503.

Profesores de nuestra Casa participaron del 35º Congreso Nacional de ADENAG

adenag19Los días 23 y 24 de mayo pasados se desarrolló en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Tucumán el 35º Congreso de la Asociación de Docentes Nacionales de Administración General de la República Argentina (ADENAG). 

El mismo tuvo por lema "administración innovadora: desafío o utopía" y contó con la participación de un grupo de profesores de materias afines de nuestra Casa, quienes presentaron los siguientes trabajos:

- Generación de ideas de negocios. Principios de Administración - UNC. Autoras: Shirley Saunders, Silvia Huanchicay y Verónica Flores.

- Descripción de la cadena global de valor de la industria automotriz: actores, acividades e impactos en la sustentabilidad reportados. Autoras: Celina Amato, Liliana Berrino, Natalia Cohen, Walter Pereyra y Mariano Andrés Romero.

- ¿Cómo compran las mujeres? Autoras: Natacha Beltrán y Sandra Ferández Sirerol.

Reflexiones sobre las Competencias Pedagógicas en Administración identificadas en los directivos de escuelas secundarias de la provincia de Córdoba. Autor: Carlos Ponsella

Apoyos Económicos de la SeCyT

Hasta el 31 de mayo, los docentes-investigadores de la Universidad Nacional de Córdoba podrán solicitar Apoyos Económicos de la Secretaría de Ciencia y Técnica (SeCyT), correspondientes al primer llamado anual. El segundo se produce durante los meses de septiembre y octubre.

Como todos los años, las convocatorias a Apoyos Económicos se realizan de manera abierta en las categorías de:

· Apoyos para la realización de Eventos Académicos (institucionales) que están destinados a apoyar la realización de eventos científico-académicos (jornadas, congresos, workshops, etc.) en cualquier unidad académica de la UNC.

· Apoyos para la edición de Publicaciones periódicas producidas en las Facultades, Escuelas, Institutos y Centros de Investigación de la Casa de Trejo.

· Apoyos económicos para realizar viajes a países limítrofes, en donde se hagan presentaciones de trabajos en eventos científicos, como jornadas, encuentros y congresos.

Se recuerda que las solicitudes se realizan a través del SIGEVA

> Acceder a más información

Workshop del Instituto de Estadística y Demografía

Imagen de un workshop del Instituto de Estadística

El Instituto de Estadística y Demografía (IEyD) de nuestra Casa organizará un nuevo workshop, con entrada libre y gratuita, el martes 4 de junio a las 15, en su sala ubicada en el segundo piso.

Se expondrán los siguientes temas:

· Programa de Formación de Noveles Investigadores, a cargo de Andrés Matta, secretario de Ciencia y Técnica y Relaciones Internacionales de la Facultad
· Retornos de la educación en Argentina: Análisis comparativo del mercado formal e informal
, a cargo de Fernando Luis Kühn

> Inscripción previa online

Más información, en el IEyD. E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. . Tel: 443-7300 interno 48583.

Workshop en el IEF sobre delitos y calidad institucional del gobierno

Imagen del profesor Héctor Gertel disertando con un micrófono en su mano derechaEste miércoles 5 de junio, de 9.30 a 10.30, se realizará el workshop ¿Afecta la calidad institucional del gobierno al nivel de delito de los países? en el Instituto de Economía y Finanzas (IEF) de nuestra Facultad.

Expondrán los investigadores Héctor Gertel (foto) y Manuel Blasco, ambos integrantes del IEF. La actividad tendrá lugar en la sala Aldo Arnaudo de ese Instituto ubicado en el primer piso de la Facultad. La entrada será libre y grauita.

Más información, en la oficina 202, primer piso de la Facultad. Tel: 4437300 interno 48596. E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Programa de Iniciación a la Docencia: nuevo módulo con especialistas en tecnologías

El tercer módulo del Programa de Iniciación a la Docencia (PID), desarrollado por el Área de Formación Docente y Producción Educativa (FyPE) de nuestra Facultad, iniciará el lunes 17 de junio con una actividad presencial.

Banner de promoción del Programa de Iniciación a la Docencia, con texto informativo sobre un fondo color violetaEl equipo docente está conformado por los contenidistas Mgter. Oscar Margaría, coordinador del Área de FyPE, y Dr. Walter Campi, secretario de Educación Virtual de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ). Además, la Esp. Vanesa Guajardo Molina acompañará a los adscriptos como tutora durante el el cursado.

El programa, aprobado por RD N° 1588/17, está dirigido a los docentes adscriptos de nuestra Facultad y tiene por objetivo contribuir con los primeros pasos en la docencia universitaria. Para inscribirse al tercer módulo es necesario haber aprobado los dos módulos precedentes y completar este formulario.

Este tercer módulo se titula Tecnologías en la enseñanza universitaria. Ofrece un recorrido por un mundo tecnológico diverso y lleno de posibilidades para pensar en propuestas educativas. Entre otros, se analizarán aplicaciones, software específicos, materiales digitales, narrativas multimedia y gamificación, con la intención de que estas herramientas puedan ser pensadas como entornos para enseñar y aprender.

El cursado del módulo se realizará de manera virtual a través de la plataforma Moodle y se organizarán dos encuentros presenciales con la participación del equipo docente.

Los adscriptos que actualmente no formen parte del PID que estén interesados en sumarse podrán hacerlo durante el segundo semestre. Al completar el siguiente formulario recibirán información sobre la apertura de inscripciones del primer módulo.

Selección interna para Introducción a las Ciencias Sociales

docentes clase 16Del 30 de mayo al 6 de junio de 2019, el Departamento de Economía y Finanzas de nuestra Facultad llama a selección interna de un cargo de Profesor Asistente, dedicación simple, con asignación en Introducción a las Ciencias Sociales.

Integrarán la Comisión Asesora los profesores Sergio Obeide, Adolfo Buffa y Cesar San Emeterio (titulares); Juan Emilio Torres, Eduardo Di Leonardo, Beatriz Eugenia Perona (suplentes).

El postulante deberá presentar su Currículum Vitae (formato SIGEVA), certificado analítico y comprobantes.

Inscripciones, en la secretaría del Departamento, oficina 234, primer piso de la Facultad, de lunes a viernes de 9 a 13 y de 15 a 19.

Promociones docentes y selecciones internas del Departamento de Contabilidad y Ciencias Jurídicas

Imagen de un pizarrón verde escrito con tiza blancaEl Departamento de Contabilidad y Ciencias Jurídicas llama a inscripción de aspirantes para cubrir distintos cargos de profesores mediante las promociones docentes y selecciones internas que a continuación se detallan:

SELECCIONES INTERNAS

Asignación: Régimen Tributario de Empresas
Cargo: Un Profesor Ayudante B, dedicación simple
Comisión Asesora: Ángel Tapia, Carlos Javier Martínez y Liliana Veteri (titulares); César Torres, María Gabriela Bocco y Walter Pereyra (suplentes)
Documentación: Currículum Vitae, con las certificaciones de los antecedentes que en él se detallan debidamente foliadas y el formulario de inscripción. [ Descargar formulario ]
Inscripción: del 30 de mayo al 6 de junio de 2019. Cierra el 6 de junio a las 18.30.

Asignación: Derecho Constitucional y Administrativo
Cargo: Un Profesor Asistente, dedicación semiexclusivo
Comisión Asesora: Lorenzo Barone, Fernando Amitrano y Ronald Marmissolle (titulares); Carlos Toselli, Jorge Fushimi y Gabriel Rubio (suplentes)
Documentación: Currículum Vitae, con las certificaciones de los antecedentes que en él se detallan debidamente foliadas y el formulario de inscripción. [ Descargar formulario ]
Inscripción: del 30 de mayo al 6 de junio de 2019. Cierra el 6 de junio a las 18.30.

Asignación: Administración y Sistemas de Información Gubernamental
Cargo: Un Profesor Ayudante B, dedicación simple
Comisión Asesora: Leila Andalle, Eduardo Carrazan y Carlos Javier Martinez (titulares); Ángel Alberto Tapia, María Fabiana Fernandez y Eliana Werbin (suplentes)
Documentación: Currículum Vitae, con las certificaciones de los antecedentes que en él se detallan debidamente foliadas y el formulario de inscripción. [ Descargar formulario ]
Inscripción: del 23 al 31 de mayo de 2019.

PROMOCIONES DOCENTES

Asignación: Costos y Gestión I
Cargo: Un Profesor Ayudante A, dedicación simple
Comisión Asesora: Silvana Batistella, Abraham David y Cintia Perrulli (titulares); Walter Pereyra, César Torres y Martín Quadro (suplentes)
Documentación: Currículum Vitae (formato SIGEVA) y propuesta de desarrollo de una aplicación práctica del tema en sobre cerrado: Unidad Nº 2: Teoría General del Costo y Conceptos Básicos. Tema 15. Descripción general de sistemas de costos. Métodos de costeo. Técnicas de costeo. Modelos de costeo.
Requisitos: la convocatoria se dirige a docentes con cargo de Profesor Ayudante B de la Facultad, área Principios y Teoría Contables, orientación Contabilidad.
Inscripción: del 3 al 7 de junio de 2019, en la secretaría del Departamento. Cierra el 7 de junio a las 18.30.

Asignación: Contabilidad I
Cargo: Un Profesor Ayudante A, dedicación simple
Comisión Asesora: Martín Quadro, Gabriela Bocco y Liliana Veteri (titulares); César Torres, Silvia Giambone y Eliana Werbin (suplentes)
Documentación: Currículum Vitae (formato SIGEVA) y propuesta de desarrollo de una aplicación práctica del tema en sobre cerrado: Unidad Nº 12: Cierre de ejercicio y Balance general. Tema 12.3.0. Tareas al cierre de ejercicio.
Requisitos: la convocatoria se dirige a docentes con cargo de Profesor Ayudante B de la Facultad, área Principios y Teoría Contables, orientación Contabilidad Patrimonial.
Inscripción: del 3 al 7 de junio de 2019, en la secretaría del Departamento. Cierra el 7 de junio a las 18.30.

Informes e inscripciones, en la secretaría del Departamento, oficina 379, segundo piso de la Facultad, de lunes a viernes de 9.30 a 18.30.

Promoción docente para Evolución del Pensamiento Administrativo

Del 3 al 7 de junio, el Departamento de Administración y Tecnologías de Información llama a inscripción de aspirantes a un cargo de Profesor Ayudante A, dedicación simple, con asignación en Evolución del Pensamiento Administrativo, a través del régimen de promoción docente.

El nombramiento tendrá vigencia por el término de un año o hasta la cobertura por concurso. En la Comisión Asesora estarán los profesores Silvia del Milagro Demo, Nicolás Beltramino, Shirley Saunders (titulares); Marcela Cassutti, María Laura David, Nélida Castellano (suplentes).

Se deberán presentar tres copias de Currículum Vitae en formato SIGEVA y, en sobre cerrado, el desarrollo de una aplicación práctica de un tema del programa, Capítulo VII: Neoclásicos y Teoría de la Organización. Teoría de la organización: Chester Barnard, Herbert Simon y James March: Objetivos y estructura de la organización; proceso de eslabonamiento, las comunicaciones, concepto de equilibrio, comportamiento administrativo, las decisiones. R. Cyert, D. Miller y M. Starr: teoría de las decisiones económicas en la empresa; metodología de los procesos decisorios. Crítica y aportes de la Teoría de la Organización.

Esta convocatoria está dirigida a docentes que ocupen, dentro de nuestra Facultad, el cargo de Profesor Ayudante B en el área Administración General, orientación Principios y Teorías de Administración.

Inscripciones, en la secretaría del Departamento, oficina 366, segundo piso de la Facultad, los días lunes y miércoles de 10 a 16 y de 17 a 21; martes de 11.30 a 21, jueves y viernes de 17 a 21. Cierra el 7 de junio a las 21.

Promoción docente para Estadística II

Imagen de un docente con corbata frente a un curso con muchos estudiantesDel 27 al 31 de mayo de 2019, el Departamento de Estadística y Matemática llama a inscripción de aspirantes a un cargo de Profesor Ayudante A, dedicación simple, con asignación en Estadística II, a través del régimen de promoción docente.

El nombramiento tendrá vigencia por el término de un año o hasta la cobertura por concurso. En la Comisión Asesora estarán los profesores Patricia Caro, Margarita Díaz y Rosanna Casini (titulares); María Inés Stímolo, Martín Saino y Nancy Stanecka (suplentes).

Se deberá presentar Currículum Vitae en formato SIGEVA y, en sobre cerrado, el desarrollo de una actividad práctica del tema del programa Unidad Nº 4: Errores Tipo I y II en prueba de Hipótesis, Función de Potencia y Curva OC.

Esta convocatoria está dirigida a docentes que ocupen, dentro de nuestra Facultad, el cargo de Profesor Ayudante B en el área Estadística, orientación Estadística Descriptiva e Inferencial.

Inscripciones, en la secretaría del Departamento, oficina 334, segundo piso de la Facultad. Cierra el 31 de mayo a las 19.

I Jornadas de Economía Feminista y XII Jornadas de Economía Crítica

flyer jornadas economia feministaLos próximos 6 y 7 de septiembre se llevarán a cabo en nuestra Casa las I Jornadas de Economía Feminista y XII Jornadas de Economía Crítica organizadas por la Sociedad de Economía Crítica (SEC). En esta oportunidad, las jornadas tendrán como eje central La Economía Feminista entre los movimientos y las instituciones: la sostenibilidad de la vida en el centro y se proponen seguir contribuyendo a entender las complejas tramas de la economía, generar conocimiento y experiencias para su multiplicación, establecer estrategias de transformación de la realidad y propiciar un espacio de redes de intercambio y acción política.

Para ello, convocan la presentación de trabajos de docentes, graduada/os, investigadoras/es y estudiantes que contribuyan a la apertura de nuevos horizontes y caminos para la economía política y su crítica. En este sentido, no solo se proponen generar espacios de compartir investigaciones académicas sino que en esta oportunidad también se propiciarán espacios de formación, talleres y acción-debate político.

Quienes deseen participar de las JEF/JEC deberán completar un formulario y cargar su ponencia completa. Se evalúan trabajos completos de manera directa.

> Requisitos formales para la presentación de ponencias

El plazo máximo para presentación de ponencias es hasta el lunes 1 de julio de 2019.

Más información, en www.sociedadeconomiacritica.org. Consultas o sugerencia, a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Trabajos para las 52ª Jornadas Internacionales de Finanzas Públicas

jornadas de finanzas04

Hasta el 31 de mayo de 2019, se reciben resúmenes o trabajos terminados para las 52ª Jornadas Internacionales de Finanzas Públicas, el clásico evento académico de nuestra Facultad, que tiene fecha de realización entre el 18 y el 20 de septiembre.

Los temas elegidos como referentes para esta edición son:

· Descentralización de Gastos y Recursos a Gobiernos Sub-nacionales
· Transparencia, Corrupción y Control en la Gestión del Sector Público
· Economía y Política de los Subsidios en el Presupuesto Nacional y su Financiamiento
· Sostenibilidad de los Sistemas Previsionales Nacional y Provinciales
· Presión Tributaria y Desempeño Económico
· Evaluación del Impacto de las Políticas Públicas

El envío o solicitud de más información, deberá realizarse a estas direcciones de correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Más información, llamando al Tel: 443-7300 interno 48410. Web: www.jifp.eco.unc.edu.ar .

> Descargar invitación para enviar trabajos: en español  |  english version

Comienza Formación de Auditor Interno y otros cursos de Extensión

cursos extension07

La Secretaría de Extensión de la Facultad informa que el próximo 5 de junio, inicia el curso de Formación de Auditor Interno de Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001:2015, a cargo de la Ing. Rodrigo Porta. El cursado será los días miércoles de 18 a 21, con una duración de 5 encuentros presenciales.

El curso está destinado a estudiantes, profesionales en Ciencias Económicas y carreras afines e interesados en formarse como auditores internos de pequeñas, medianas y grandes empresas certificadas en calidad o en vías de certificación.

Entre los contenidos se destacan: Orígenes y concepto de Auditoría. Finalidad y utilidad. Clasificación. Elementos. Procesos de ejecución de la auditoría. Las Auditorías de Calidad. La Norma ISO 19011:2011. Auditorías de Sistemas de Gestión de Calidad. Figura del Auditor.

Otros cursos que se dictarán en los próximos días son:

· Claves y herramientas para la comunicación escrita en la empresa: Inicia: 5 de junio - Cursado: Miércoles de 16 a 19 - Duración: 4 clases

· Gestión del Cambio Organizacional: Inicia: 6 de junio - Cursado: Jueves de 18 a 21 - Duración: 4 clases

· Tango Gestión Administrativa IntegralInicia: 6 de junio - Cursado: Jueves de 19 a 21 - Duración: 9 clases

· Excel Avanzado aplicado a Agronegocios: Inicia: 7 de junio - Cursado: viernes de 18 a 21 - Duración: 5 clases

· Liquidación Avanzada de Haberes: Inicio: 11 de junio - Cursado: martes de 17.30 a 20.30 - Duración: 6 clases

· Buenas Prácticas para la Formulación, Evaluación y Gestión de Proyectos: Inicia: 13 de junio - Cursado: Miércoles de 17 a 21 - Duración: 7 clases

· Gestión de Cooperativas Avanzado: Inicia: 14 de junio - Cursado: Viernes de 15 a 18 - Duración: 5 clases

Las inscripciones se realizan online desde el Portal de Trámites de la Facultad, descargando cupón de pago. Los estudiantes de la Casa obtienen 25 por ciento de descuento en todas las modalidades de pago, pudiendo abonar con tarjeta de crédito/débito, Rapipago, Pago Fácil o Homebanking.

> Información sobre inscripciones y medios de pago

> Conozca las fechas de inicio, aranceles e inscripciones online

Curso sobre modelos de análisis factorial y ecuaciones estructurales con Stata

capacitacion docente 2El próximo 7 de junio a las 15, el Departamento de Estadística y Matemática de la Facultad dará inicio al curso de Introducción a los modelos de análisis factorial y ecuaciones estructurales con Stata, a cargo del profesor Esp. Adrián M. Moneta Pizarro, con la colaboración de los auxiliares Lic. Bruno Fagnola y Josefina Depetris.

El curso tendrá una duración de seis encuentros y está destinado a profesores, auxiliares docentes e investigadores interesados en los modelos de análisis factorial y ecuaciones estructurales. Se requiere conocimientos previos de estadística descriptiva e inferencial, especialmente análisis de regresión lineal múltiple.

La propuesta, con cupo limitado, se desarrollará en el horario de 15 a 17, en el box 301.

Los interesados podrán inscribirse escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o personalmente en la secretaría del Departamento, oficina 334, de 10 a 19.

Charla informativa sobre becas científicas y trabajos finales

Foto del profesor Andrés Matta frente a estudiantes

El jueves 30 de mayo a las 17, en el Auditorio 2 de la Escuela de Graduados de nuestra Facultad, el secretario de Ciencia y Técnica y Relaciones Internacionales, Dr. Andrés Matta, realizará una charla informativa sobre becas para investigación y concreción de trabajos finales de carreras de grado y para acceder a posgrados en Argentina (en particular Doctorados), cuyas convocatorias se encuentran abiertas o que se activarán a la brevedad.

En concreto, se brindarán detalles sobre:

- Becas CIN para estudiantes de grado avanzados
- Becas SeCyT para iniciar Maestrías, Doctorados, Finalización de Doctorado, Posdoctorado, Doctorales Internas Cofinanciadas UNC-CONICET
- Becas de CONICET

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Curso de Auditoría Interna 2019

Gráfico de fondo verde con información sobre el curso auditoría 2019

Están abiertas las inscripciones para el Curso de Auditoría Interna 2019, organizado por la Especialización en Contabilidad Superior y Auditoría. Inicia el miércoles 12 de junio a las 18 y contará con ocho encuentros a cargo de los contadores Leandro Pagnone y Gerardo Scorza y el Mgter. Fernando Scarmagnan.

La propuesta está destinada a egresados en Ciencias Económicas que deseen profundizar en torno a la auditoría interna y las responsabilidades, funciones y acciones que su práctica conllevan.

> Ver cronograma de cursado
> Conozca a los disertantes

Costo:
· Un pago: $ 6.500 hasta el 11/6
· Dos pagos: uno de $ 4.000 hasta el 11/6 y otro de $ 3.000 hasta el 4/7

> Iniciar inscripción

Consultas, escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Preguntas y respuestas con la directora del Doctorado en Ciencias Económicas sobre los cursos de julio/agosto 2019

Foto de Catalina Alberto mirándo de frente"Los cursos del Doctorado proponen una formación de excelencia no sólo para los doctorandos sino también para todos aquellos profesionales, docentes o investigadores, que opten por formarse en una determinada temática", manifiesta la directora del Doctorado en Ciencias Económicas de la Escuela de Graduados, Dra. Catalina Alberto (foto).

Del 22 de julio al 9 de agosto, se dictarán los cursos del Doctorado en Ciencias Económicas en sus dos menciones (Eeconomía y Ciencias Empresariales) y los interesados tienen tiempo de inscribirse hasta el 1 de julio.

La Dra. Alberto destaca algunos datos interesantes en relación a los cursos del Doctorado de julio/agosto 2019.

En palabras de su directora:

- ¿Cuáles son las características de los cursos del doctorado de julio/agosto 2019?
En este dictado, se ofrecerán cursos optativos de 20 horas y cursos de carácter obligatorio para los alumnos ingresantes, cuya duración será de 40 horas. Como todos los años, ambos tipos de cursos se ofrecen en la modalidad `cursos abiertos de posgrado´ en los que el profesor en cada caso, explicita los conocimientos mínimos exigidos para los inscriptos no doctorandos.

- Para los alumnos del Doctorado, ¿qué importancia tiene hacer los cursos obligatorios de julio - agosto 2019?
Los cursos obligatorios se dictan cada dos años y representan la oportunidad del ingreso de una nueva cohorte. Es importante que los alumnos tomen estos cursos al comienzo de la carrera, ya que otorgan las herramientas necesarias para iniciar el proceso de formación que el nivel doctoral exige.

- En el caso de los cursos optativos, ¿qué valor agregado le pueden brindar a un profesor investigador u otro profesional interesado?
Los docentes investigadores que decidan realizar un curso abierto, podrán completar su formación teórica y práctica en algún área que consideren necesario reforzar para sus propias investigaciones. Participar de estos cursos les permite a quienes aún no son alumnos del Doctorado, pero que están pensando en sumarse, la posibilidad de ir acercándose a esta formación de excelencia, conocer las dinámicas de cursado y profundizar en torno a determinadas temáticas, considerando que aquellos cursos aprobados mediante esta modalidad, podrán, luego de la admisión a la carrera, ser validados como créditos.

> Ver información sobre los cursos abiertos del Doctorado en Ciencias Económicas (julio-agosto 2019)

Defensa de tesis del Doctorado en Ciencias Económicas

Foto de Rosa Argento en la Biblioteca de la FacultadEl próximo lunes 3 de junio a las 12, en la Escuela de Graduados, se llevará a cabo la defensa de la tesis doctoral de la Lic. Rosa Argento (foto), mediante la cual optará al título de Doctora en Ciencias Económicas con mención en Ciencias Empresariales.

La transformación organizacional en el paradigma digital. Un modelo de abordaje para empresas de sectores maduros de la provincia de Córdoba es el título de la tesis doctoral de Argento, la cual fue dirigida por el Dr. Héctor Álvarez.

La participación será libre para todos los interesados en la temática.

Más información, escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Doctorado en Demografía: defensa de tesis doctoral

Foto de Jorge Rodríguez Vignoli con camisa azul disertando frente a un micrófonoLa Escuela de Graduados informa que, el próximo viernes 31 de mayo a las 11, se llevará a cabo la defensa de la tesis del Lic. Jorge Rodríguez Vignoli (foto), mediante la cual optará al título de Doctor en Demografía.

El efecto de la migración interna sobre la estructura y las disparidades etáreas en las grandes ciudades en América Latina es el título de la tesis de Rodríguez, que fue dirigida por el Dr. José Marcos Pinto Da Cunha.

La participación será libre para todos los interesados en la temática.

Más información, escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

29/05
Miércoles 29, Biblioteca sólo modalidad 24 horas

La Biblioteca Manuel Belgrano de nuestra Facultad informa que, el miércoles 29 de mayo, únicamente funcionará bajo la modalidad 24 horas.

Imagen de una estudiante en la Biblioteca, sentadada escribiendo

#UNCienciaEnLaTele, nuevo programa de divulgación en Canal 10

Imagen de Franco Mir y Majo Villalba sentados en banquetas dentro del set de grabación de UNCiencia En La Tele

Todos los días domingo a las 19.30, por Canal 10 de los SRT de la UNC, se emite #UNCienciaEnLaTele . Se trata del nuevo ciclo de divulgación científica la Casa de Trejo nacida a partir de UNCiencia, la agencia universitaria de comunicación de la ciencia, el arte y la tecnología de la UNC.

Con la conducción de Franco Mir y Majo Villalba, #UNCienciaEnLaTele presenta en cada emisión las investigaciones que se llevan adelante en los diferentes campos disciplinares y pone en discusión temas de actualidad, tomando el aporte de la ciencia para sumar otra voz en los debates públicos.

UNCiencia es un proyecto de la Prosecretaría de Comunicación Institucional de la UNC, próximo a cumplir cinco años. En ese lapso, ha logrado constituirse en una fuente de referencia para los medios de comunicación locales y nacionales, que todas las semanas replican en sus espacios los artículos de divulgación publicados en el portal www.unciencia.unc.edu.ar. En la misma línea, la Agencia se ha convertido en uno de los principales repositorios de materiales de divulgación destinados a un público masivo.

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Seminario-taller Brexit y Trump: ¿Interculturalidad o fragmentación?

Banner de promoción del seminario-taller Brexit y TrumpLa Facultad de Lenguas de la UNC organiza el seminario-taller Brexit y Trump: ¿Interculturalidad o fragmentación? Desarrollos actuales en los campos económico, político, social y lingüístico. Tendrá lugar en su sede del centro (Av. Vélez Sársfield 187), los días viernes 31 de mayo, de 16 a 20.30, y sábado 1 de junio, de 9 a 13.

Esta actividad contempla las implicancias y repercusiones nacionales e internacionales de los fenómenos Brexit y Trump como decisivos acontecimientos y sus posibles alcances que han devenido en una nueva realidad que afecta a todos los ciudadanos, tanto a nivel local como global, y a las interrelaciones e intercambios entre las diversas culturas.

Esta actividad es gratuita. Se otorgarán certificados a quienes asistan a los dos encuentros.

Informes e inscripciones, escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Curso de posgrado: cómo escribir un artículo en inglés

cursoposgrado conicetEl Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) informa que se encuentras abiertas las inscripciones para el curso de posgrado Cómo escribir un artículo en inglés, a cargo de la Mgter. Carolina Mosconi y con la asistencia de María Gracia Fernández.

La propuesta comenzará el miércoles 5 de junio y tiene una duración de 50 encuentros, de cuatro horas semanales. Se dictará los días lunes y miércoles de 13 a 15, en el box II de la Facultad de Ciencias Sociales.

Los interesados deberán completar el siguiente formulario online. Los cupos son limitados.

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