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31 de Julio de 2019
El próximo jueves 1 de agosto a las 18, tendrá lugar en el Salón de Grados de la Universidad ...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Asunción de autoridades en la UNC

Fotos de Hugo Juri, a la izquierda, y Ramón Yanzi Ferreira, a la derechaEl próximo jueves 1 de agosto a las 18, tendrá lugar en el Salón de Grados de la Universidad Nacional de Córdoba (calle Obispo Trejo 242) el acto de asunción de autoridades unipersonales electas por primera vez mediante voto directo y secreto de todos los claustros para el período 2019-2022 en la Casa de Trejo.

El acto será presidido por los actuales Rector, Dr. Hugo Juri, y Vicerrector, Dr. Ramón Yanzi Ferreira, quienes fueron elegidos para gobernar en el próximo trienio.

Jornada de bienvenida a estudiantes internacionales

Imagen de estudiantes internacionales que cursaron durante el primer semestre de 2019 en nuestra FacultadEl próximo viernes 9 de agosto, de 10 a 13, nuestra Facultad dará la bienvenida a los estudiantes provenientes de distintos países que cursarán materias en el segundo semestre de 2019 en esta Casa.

La actividad tendrá lugar en la sala de Informática 1, en planta baja del edificio. Allí, serán recibidos por el secretario de Ciencia y Técnica y Relaciones Internacionales, Dr. Andrés Matta, junto a personal de apoyo de esa área y de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles, quienes orientarán a los estudiantes foráneos sobre aspectos administrativos y de gestión informática para inscribirse a cursar.

Serán 15 jóvenes provenientes de México, Alemania, Italia, Francia y Chile. Ellos son:

Osvaldo de Jesús Vega Sandoval - México
Isabel Juliane Anton - Alemania
Marialaura D'attoma - Italia
Philipp Oliver Castro - Alemania
Kenny Boegly - Francia
Paola Mosqueda Parra - México
Sebastián Alejandro Flores Valdés - Chile
Cecilia Pizaña - México
Yanet Nicasio - México
José Miguel Patricio Rodríguez Rucan - Chile
Heloise Marie Jeanne Le Moal - Francia
Samuel Barrera - México
Paul Hautier - Francia
Philip Martin - Francia
Sube Martin - Francia

Presentan el Programa de Formación de Noveles Investigadores

estudiantes31 1El próximo martes 13 de agosto a las 16, en el aula P, se realizará la presentación del Programa de Formación de Noveles Investigadores, que coordina la Secretaría de Ciencia y Técnica y Relaciones Internacionales (SeCyT-RRII) de nuestra Facultad.

Recordemos que este programa busca contribuir a la formación de jóvenes investigadores en aspectos fundamentales de metodología y elaboración de proyectos y producciones científicas, así como brindar asistencia técnica para la presentación en convocatorias de becas de grado y posgrado de organismos locales y nacionales.

El programa apunta a estudiantes avanzados de grado o egresados con hasta cinco años de graduación. En ese sentido, oportunamente se abrió una convocatoria que cerró el pasado 20 de junio, superando ampliamente las expectativas de inscriptos: se anotaron 217 jóvenes.

> Ampliar información

Workshop en el IEF sobre identificación de modelos SVAR

Imagen del profesor Robin BraunEn un nuevo workshop del Instituto de Economía y Finanzas (IEF) de nuestra Facultad, este miércoles 7 de agosto, de 9.30 a 10.30, se presentará el trabajo Identification of SVAR models by combining sign restrictions with external instruments, con exposición del profesor Robin Braun (foto), de la Universidad de Konstanz, Alemania.

La actividad tendrá lugar en la sala Aldo Arnaudo del IEF, primer piso de la Facultad, con asistencia libre y gratuita.

Braun pertenece al Departamento de Economía de esa universidad germana, institución donde obtuvo el título de Magíster en Economía. Actualmente, cursa el Doctorado en Konstanz.

Más información, en el IEF, oficina 202, primer piso de la Facultad. Tel: 443-7300 interno 48596. E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Comienza el ciclo de debates sobre formación transversal en las carreras de grado de nuestra Facultad

proceso autoevaluacion

En el marco del proceso de Autoevaluación Institucional remitido a CONEAU hacia finales del año pasado, nuestra Facultad continúa desarrollando acciones para promover e institucionalizar diversos espacios de reflexión sobre la formación en las carreras de grado.

En este sentido, se implementará un ciclo de debates destinado a los docentes, en donde se abordará la transversalidad de la formación profesional.

El ciclo de debates está organizado por áreas específicas: Ciencias Sociales, Tecnología y Matemática.  Cada uno de los encuentros contará con la coordinación de profesores especialistas y buscará abrir el diálogo entre todos los presentes. 

Primer encuentro: Ciencias Sociales ¿Para qué? Su transversalidad en las Ciencias Económicas
Fecha: Martes 27 de agosto a las 17
Para sumarse al primer encuentro es necesario completar el siguiente formulario de inscripción.

Segundo encuentro: ¿To TIC or not to TIC?Fecha: Jueves 19 de septiembre

Tercer encuentro: ¿Cuánta Matemática hace falta? - Fecha: Martes 1 de octubre

Los encuentros se realizarán en aulas a confirmar. En próximos envíos se publicarán los formularios para sumarse al segundo y tercer encuentro. Se entregan certificados. 

Consultas, escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Convocatoria de los programas de Movilidad Docente y Profesores Visitantes

workshop ief 10La Secretaría de Ciencia y Técnica y Relaciones Internacionales (SeCyT-RRII) informa que entre los días 1 y 20 de agosto de 2019 se abren las convocatorias para los siguientes programas que otorgan financiamiento de nuestra Facultad:

Programa de Movilidad Docente
Otorga ayuda económica a docentes de la Casa para realizar estancias cortas en universidades y centros académicos del país y el exterior.
Recursos para descargar: Bases del Programa | Formulario | Instructivo Contable

Programa Profesores Visitantes
Favorece a docentes de universidades nacionales y extranjeras para que puedan realizar estancias cortas en nuestra Facultad y que puedan dictar cursos, seminarios, realizar actividades relacionadas a la investigación.
Recursos para descargar: Bases del Programa | Formulario | Instructivo Contable

Más información, en la oficina de la SeCyT-RRII, segundo piso de la Facultad, de lunes a viernes de 9 a 13 y de 14 a 17. E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Convocatoria para conformar el Banco de Proyectos de Investigación de Trabajos Finales de Licenciatura

docentes aulas abiertasEn el marco del nuevo reglamento que establece los lineamientos de aprobación de los Trabajos Finales de Licenciatura en Administración (TFL), la cátedra Seminario de Aplicación convoca a docentes e investigadores que deseen dirigir y/o evaluar TFL para conformar el Banco de Proyectos de Investigación de Trabajos Finales de Licenciatura. Dicho banco pretende vincular a los estudiantes con las temáticas de investigación que son abordadas por los diversos equipos de nuestra Facultad, a fin de promover nuevos investigadores y vincular a los estudiantes con las áreas de investigación de nuestra Casa.
 
Los docentes e investigadores podrán postularse como directores de un TFL y/o como profesores expertos de una temática o metodología en particular (bajo esta figura, participarán como miembros de los Comités Evaluadores de los TFL). Ambos roles serán reconocidos a los fines de la evaluación docente en el Módulo Docencia, en un todo de acuerdo a lo establecido en el Art. 25º de la Ordenanza HCS Nº 06/08.
 
Para participar, se requiere cumplir al menos uno de los siguientes requisitos:

a) Acreditar antecedentes de investigación habiendo participado como Director o Investigador en proyectos acreditados por un organismo competente
b) Poseer categoría de Profesor Asistente o superior
c) Poseer título de posgrado (especialidad, maestría o doctorado)

Para participar, se debe hacer click en el siguiente enlace formulario de inscripción .

Para obtener mayor información sobre el funcionamiento de la cátedra Seminario de Aplicación y de los Comités Evaluadores establecidos en el nuevo plan de estudios, puede visitarse el link Conceptos Claves.

Para mayor información comunicarse con el Dr. Juan Manuel Bruno, actual coordinador del Seminario (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.).

Nuestro cuerpo docente cuenta con una nueva Doctora

Imagen de Vanessa ToselliEl pasado viernes 26 de julio, Vanessa Toselli (foto), docente del Departamento de Economía y Finanzas de nuestra Casa, presentó su trabajo final para optar por el título de Doctora en Ciencias Políticas en el Centro de Estudios Avanzados (CEA) de la Universidad Nacional de Córdoba.

Su tesis se tituló Fallas de Políticas Públicas Habitacionales en la Provincia de Córdoba, y fue dirigida por el Dr. Martín A. Maldonado. El trabajo sistematiza diferentes problemáticas internas y externas que aparecen en las políticas de vivienda implementadas en los últimos 40 años en la Provincia, con el fin de determinar recomendaciones de políticas públicas a aplicarse en el futuro.

¡Felicitaciones, Dra. Toselli!

Curso de capacitación: Integrales, un enfoque desde las Ciencias Económicas

El próximo 1 de agosto a las 13, el Departamento de Estadística y Matemática de la Facultad comenzará a dictar el curso de capacitación Integrales, un enfoque desde las Ciencias Económicas, destinado a alumnos avanzados de las carreras, auxiliares docentes y adscriptos del Departamento.

La propuesta estará a cargo de la Mgter. Nancy Stanecka y la Ing. Alejandra Juárez, y entre los contenidos se abordarán: Integral indefinida; Métodos de integración; Integral definida; Teorema del valor medio del cálculo integral; Función integral; Teorema fundamental del cálculo integral; Regla de Barrow, etc.

Los cupos son limitados. Las inscripciones se realizan escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o personalmente en la secretaría del Departamento, box 334, de lunes a viernes de 10 a 19.

Selección interna para Estadística II

docente clase16Del 1 al 9 de agosto de 2019, el Departamento de Estadística y Matemática de la Facultad llama a selección interna para cubrir el siguiente cargo:

Asignación: Estadística II, para trabajar en la cátedra de Introducción al Análisis Multivariado
Cargo: Un Profesor Ayudante B, dedicación simple
Comisión Asesora: María Inés Stímolo, Rosanna Casini y Margarita Díaz (titulares); Patricia Caro, Martín Saino y Silvia Joekes (suplentes).
Requisitos: presentar formulario de inscripción y Currículum Vitae con antecedentes (las constancias respaldatorias estarán disponibles ante requerimiento de la Comisión Asesora), además de cumplir los artículos 14º, 15º y 16º de la Ordenanza Nº 396

Inscripciones, en la secretaría del Departamento, oficina 334, segundo piso, de lunes a viernes, de 8 a 19. Cierra el 9 de agosto a las 19

Selección interna y promoción docente del Departamento de Administración y Tecnologías de Información

docente clase12El Departamento de Administración y Tecnologías de Información llama a selección interna y promoción docente para los siguientes cargos:

SELECCIÓN INTERNA

Asignación: Administración Financiera (Contador Público)
Cargo: Un Profesor Titular, dedicación simple
Comisión Asesora: Francisco Echegaray, Teresa Olivi y Olga Andonian (titulares); Nélida Castellano, Shirley Saunders y Marcela Cassutti (suplentes)
Requisitos: tres copias del Currículum Vitae formato SIGEVA (uno con certificados) y cumplir artículos 14º, 15º y 16 de la Ordenanza Nº 396/02 TO.
Inscripciones: del 1 al 8 de agosto de 2019. Cierra el 8 de agosto a las 21.

Asignación: Administración Financiera (Contador Público)
Cargo: Un Profesor Ayudante B, dedicación simple (por licencia del Cr. Daniel Alejandro Pedrotti)
Comisión Asesora: María del Valle Audisio, José Luis Romero y Miguel Ángel Flores Martínez (titulares); Gustavo Macario, Marcelo Alejandro Delfino y Francisco Echegaray (suplentes)
Requisitos: tres copias del Currículum Vitae formato SIGEVA (uno con certificados) y cumplir Arts. 14 y 16 Ord. 396/02 TO.
Inscripciones: del 25 de julio al 1 de agosto de 2019. Cierra el 1 de agosto a las 21.

PROMOCIÓN DOCENTE

Asignación: Gestión y Control Administrativo
Cargo: Un Profesor Ayudante A, dedicación simple (por licencia del Cr. Gustavo Mathieu)
Comisión Asesora: Marcela Cassutti, Héctor Daniel Dib y Silvia del Milagro Demo (titulares); Shirley Saunders, Laura David y Eduardo Jesús Gauna (suplentes)
Requisitos: Currículum Vitae formato SIGEVA, y, en sobre cerrado, el desarrollo de una aplicación práctica de un tema del programa vigente, conforme lo establecido en el Art. 7 (punto b.3) de la Ord. Nº 540/2016, sobre: Unidad Nº 4: Herramientas de Control Interno. Independencia del Control. Normas de control interno. Herramientas tecnológicas aplicables. Necesidad de evaluación del Control Interno. Tipos de cuadros o tableros de control. Cuadro de Mando Integral. Índices.
Inscripciones: del 29 de julio al 2 de agosto de 2019. Cierra el 2 de agosto a las 21.

Informes e inscripciones, en la secretaría del Departamento, Oficina 366, segundo piso de la Facultad, de lunes a viernes de 10 a 16 y de 17 a 21.

Promoción docente del Departamento de Contabilidad y Ciencias Jurídicas

docente clase12El Departamento de Contabilidad y Ciencias Jurídicas de nuestra Facultad llama a selección interna y promoción docente para los siguientes cargos:

PROMOCIÓN DOCENTE

Asignación: Contabilidad II
Cargo: Un Profesor Ayudante A, dedicación simple (por licencia de la Prof. Natalia Lorena Cohen)
Comisión Asesora: Martín Ernesto Quadro, María Gabriela Bocco y Liliana Josefina Veteri (titulares); César Gabriel Torres, Silvia Giambone y Eliana Werbin (suplentes)
Requisitos: Currículum Vitae formato SIGEVA, y, en sobre cerrado, el desarrollo de una aplicación práctica de un tema del programa vigente, Unidad Nº 7: 7.1.3 Valores corrientes aplicables a los pasivos: obligaciones en moneda, bienes o servicios.
Inscripciones: del 26 de julio al 2 de agosto de 2019. Cierra el 2 de agosto a las 18.30.

Informes e inscripciones, en la secretaría del Departamento, Oficina 379, segundo piso de la Facultad, de lunes a viernes de 9.30 a 18.30.

Inscripciones para el CORE 2019

core 2019Los días 15 y 16 de agosto, se realizará en nuestra Facultad el CORdoba Economics Anual Meeting (CORE 2019), actividad que incluye reuniones académicas que brindan la posibilidad de que graduados de esta Casa, que han realizado estudios de posgrado en instituciones de reconocida trayectoria del país y el exterior, expongan sus actuales proyectos de investigación y publicaciones recientes a actuales estudiantes avanzados y docentes de nuestra Facultad. La inscripción no tiene costo.

El CORE también tiene como propósito vincular a investigadores y estudiantes de grado y posgrado de la Casa con académicos de prestigio internacional, y fomentar el desarrollo de estudios de posgrado en los graduados locales.

La actividad tendrá lugar en las instalaciones de la Escuela de Graduados de nuestra Facultad.

> Ver agenda

> Descargar programa

> Iniciar inscripción gratuita

Más información, escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Inicia Trámites y Prácticas en Reparticiones Laborales y de la Seguridad Social y otros cursos de Extensión

La Secretaría de Extensión de la Facultad informa que se encuentran abiertas las inscripciones para el curso de Trámites y Prácticas en Reparticiones Laborales y de la Seguridad Social, con inicio el próximo 5 de agosto, con cursado los lunes de 17 a 20, con una duración de 12 encuentros.

La propuesta, coordinada por el Cr. José Miguez, apunta a brindar conocimientos necesarios para hacer frente a los trámites, recursos y operatorias que se llevan a cabo en las diferentes reparticiones relacionadas con el Derecho Laboral y la Seguridad Social. 

· Macros en Excel
Inicia: 8 de agosto - Cursado: Jueves de 19 a 21 - Duración: 6 clases

· Tácticas y Estrategias de Ventas
Inicia: 13 de agosto - Cursado: Martes de 18 a 21 - Duración: 10 clases

· Tango Gestión Administrativa Integral
Inicia: 13 de agosto - Cursado: Martes de 18 a 21 - Duración: 6 clases

· Conducción, Motivación y Liderazgo
Inicia: 14 de agosto - Cursado: Miércoles de 18 a 21 - Duración: 12 clases

· Servicio y Atención al Cliente  
Inicia: 15 de agosto - Cursado: Jueves de 15 a 18 - Duración: 6 clases

· Herramientas para la Creación de MiPyMES
Inicia: 15 de agosto - Cursado: Jueves de 18 a 21 - Duración: 10 clases

En este video, el secretario de Extensión, Juan Saffe, cuenta sobre las propuestas de capacitción que ofrece la secretaría para el segundo semestre:

> Acceder a la grilla de cursos y más información

Una novedad es que es posible abonar el curso mediante tarjeta de crédito/débito, además de Rapipago, Pago Fácil, Provincia Pagos, Home Banking o Cajero Automático.

Por consultas escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , o llamar al 4437300 internos 48593 / 48643.

Seminario Detección y Previsión de las Crisis Económicas

Imagen del profesor Kholodilin exponiendo con un micrófono en su mano izquierdaEn el marco del Programa de Profesores Visitantes de nuestra Facultad, los días lunes 12 a miércoles 14 de agosto, en horario de 10 a 13, se desarrollará el seminario Detección y Previsión de las Crisis Económicas: Herramientas para construcción de un sistema de alerta temprana.

La actividad estará a cargo del profesor Konstantin Kholodilin (foto), docente de la National Research University de San Petersburgo, Rusia.

Esta propuesta tendrá lugar en el Auditorio 1 de la Escuela de Graduados, con participación libre y gratuita pero con inscripción online a partir del día 1 de agosto. Se otorgará certificado de participación por el 100 por ciento de asistencia.

> Realizar inscripción 

El seminario está dirigido, principalmente, a docentes-investigadores de nuestra Facultad y alumnos del Doctorado en Ciencias Económicas de la Escuela de Graduados. También, a alumnos avanzados de la Licenciatura en Economía. Se requiere formación previa en Econometría.

En el seminario se desarrollan métodos de detección y predicción de crisis económicas, con ejemplos aplicados. Se considerarán métodos de determinación exógena de las cronologías binarias de las crisis y métodos de predicción. También se desarrollarán métodos de determinación y predicción endógenas, así como para la evaluación de la exactitud en las previsiones.

Además de su actividad en Rusia, Kholodilin es miembro del German Institute for Economic Research de Alemania. Obtuvo su título de doctorado en la Universidad Autónoma de Barcelona, España.

Curso de posgrado en Estadística Aplicada a la Investigación: inscripciones abiertas

El jueves 1 de agosto, comenzará a dictarse el curso de posgrado en Estadística Aplicada a la Investigación, organizado por el Área de Formación Docente y Producción Educativa (FyPE) de nuestra Facultad. Las inscripciones continúan abiertas.

La propuesta se dictará de manera virtual a través de la plataforma moodle. Con la misma modalidad se realizarán tutorías a distancia para acompañar a los estudiantes en el trayecto formativo. 

Está destinada a egresados de Ciencias Económicas, Sociales, Biológicas, Administración, Salud, Ingeniería, Informática y otras disciplinas que en su práctica profesional requieran conocimientos estadísticos.

En la web del curso de posgrado se encuentra disponible toda la información sobre los contenidos, requisitos de inscripción, costos y formas de pago.

Los interesados deberán completar sus datos en este formulario de preinscripción online o ingresando a la web del curso. Consultas, escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

En este video, compartimos la entrevista que realizó el programa Ciudad U, de Canal U, a la Mgter. Mariana González, coordinadora del curso:

Además, González habló en el programa Ciudad Universitaria, por Radio Continental Córdoba FM 103.5.

> Audio de la nota a Mariana González

Curso de Marketing Digital y Redes Sociales

La Secretaría de Extensión informa que se encuentran abiertas las inscripciones al curso de Marketing Digital y Redes Sociales, que comenzará el próximo viernes 9 de agosto y se desarrollará durante cuatro meses de cursado.

La propuesta abordará conocimientos teórico-prácticos sobre las principales herramientas de marketing digital para mejorar el posicionamiento de marca, incrementar ventas online y fidelizar clientes. El objetivo es brindar fundamentos, criterios y técnicas para que los asistentes puedan desarrollar su plan de marketing digital y redes sociales.

El curso está destinado a egresados de carreras universitarias, emprendedores, empresarios, estudiantes avanzados y público en general que deseen incorporar nuevas herramientas, criterios y tácticas de marketing digital. 

El cursado se desarrollará los días viernes, de 18 a 21, en aula informática. Las clases se desarrollan con metodología participativa para promover la interacción de los participantes y se complementa con actividades integrales en entorno virtual.

El equipo de la Diplomatura está integrado por la Dra. Carola Jones como coordinadora General; y las licenciadas Ailin Vykus, Constanza Nasser y Laura Ascenzi, además de especialistas y emprendedores invitados para profundizar los diferentes temas que forman parte del programa. 

Más información e inscripciones online  

En este video, la licenciada Vykus nos comenta de qué ese trata este curso:

Por consultas, escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Micromaster online sobre Gestión de Servicios en la plataforma EdX de la UNC

Se encuentra disponible en la plataforma de aprendizaje online edX, a la que la UNC se sumó en 2018, el Micromaster online Diseño de Experiencias Exitosas en Gestión de Servicios, una propuesta académica innovadora diseñada por nuestra Facultad. 

Esta actividad virtual provee una amplia variedad de herramientas y modelos conceptuales para analizar el éxito de una estrategia de servicios, además de revisar en profundidad ejemplos y situaciones aplicadas que enriquecerán la visión de los negocios y dotarán a los participantes de los elementos iniciales para crear un proyecto propio en servicios o integrarse a un equipo emprendedor exitoso.

Se trata de una propuesta online, masiva y abierta, que trabaja los conceptos, herramientas y modelos para el diseño de experiencias exitosas de servicios en el contexto actual, en que el sector servicios sufre un proceso de transformación digital que potencia sus posibilidades de crecimiento y expansión. En este marco, las empresas de servicios deben estar atentas a diferenciarse de sus competidores, crear valor para sus clientes y diseñar estrategias destinadas a generar fuertes vínculos con ellos.

El Micromaster fue creado por un equipo integrado por docentes de nuestra Casa, con la producción y orientación pedagógica del Área de Formación Docente y Producción Educativa (FyPE). Se compone de tres cursos:

Marketing enfocado en la Gestión de Servicios, encabezado por el Dr. Gerardo Heckmann
- Gestión de Personas: Recursos Humanos, a cargo de la Mgter. Claudia Martínez
Gestión de Operaciones, coordinado por del Ing. Fernando Perotti.

En el video, Heckmann comenta el enfoque y contenidos de su curso:

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> Más información sobre el Micromaster sobre Gestión de Servicios 

A través del Campus Virtual, la Universidad Nacional de Córdoba pone a disposición de todas las personas interesadas propuestas de formación línea en formato MOOC, acrónimo en inglés de Massive Online Open Courses (cursos en línea, masivos y abiertos). Se trata de la primera universidad de Argentina en incorporarse como socia-colaboradora. A la fecha, ya cuenta con más de 13 mil estudiantes. Los programas MicroMasters® son una serie de cursos de posgrado que han sido diseñados por las mejores universidades e instituciones colaboradoras a nivel mundial.

En este video, el Dr. Heckmann explica los alcances y objetivos de esta propuesta académica virtual, en una entrevista brindada al programa Ciudad U, por Canal U:

Consultas, escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., llamando al Tel: (0351) 535-3733, o dirigiéndose a Bv. de la Reforma esquina Av. Los Nogales, Ciudad Universitaria.

Defensa de la tesis doctoral de Inés del Valle Asís

Imagen de Inés AsísEl próximo viernes 2 de agosto a las 11, se llevará a cabo en la Escuela de Graduados de nuestra Facultad la defensa oral y pública de la tesis doctoral de la Esp. Inés del Valle Asís (foto), mediante la cual optará por el título de Doctora en Ciencias Económicas con mención en Economía.
 
El título de su tesis es Un modelo de estimación del canon de agua para riego. El caso de la cuenca del dique Pichanas de la provincia de Córdoba, Argentina, y es dirigida por el Dr. Daniel Sotelsek y la codirección del Dr. Alfredo Visintini.

La participación será libre para todos los interesados en la temática.
 
Más información, escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Posgrados de la Escuela de Graduados, bien posicionados en el ranking Eduniversal

eduranking

Los resultados del Eduniversal Masters Ranking 2019, que toma en cuenta las 20 mil mejores maestrías, MBA y especializaciones en 136 países de todo el mundo, destacó nuevamente carreras que se dictan en la Escuela de Graduados de nuestra Casa, asignándoles posiciones destacadas entre las universidades de América Latina

Dentro de la categoría Innovación y Project Management, reconoció la Especialización en Gestión de Tecnologías Innovadoras (EGTI) con el puesto 19º.

Dentro del campo de Contabilidad y Auditoría, la Especialización en Contabilidad y Auditoría se ubicó en el puesto 18º.   

Según se indica en la web de Eduniversal, los resultados indican la calidad del trabajo que se realiza en universidades, escuelas, institutos, facultades y de las diferentes entidades relacionadas cuyos programas fueron auditados y considerados según los tres criterios principales de la metodología que emplean:

- Reputación del programa y de la institución
- Nivel salarial del recién graduado y las oportunidades profesionales
- Satisfacción de los recién graduados

Los resultados del ranking se publican en el sitio www.best-masters.com, que contribuye a darles visibilidad a los programas de estudio destacados entre la comunidad internacional.

01/08
Capacitación sobre Liderazgo Personal y Profesional

El jueves 1 de agosto, de 18 a 21, el Dr. Eduardo Dalmasso dictará el curso de Liderazgo Personal y Profesional, organizado por la Red Graduados de la Secretaría de Extensión de la Facultad. Las inscripciones están abiertas. 

Esta propuesta, con una duración de 13 encuentros, tiene como objetivo aportar herramientas para el autoconocimiento, contribuir al desarrollo de líderes y lograr transformar espacios familiares, sociales y laborales. Entre los contenidos se destacan: pensamiento crítico, modelos mentales, liderazgo personal, trabajo en equipo, negociación como herramienta clave en el ejercicio del liderazgo, emociones como movilizador de nuestras energías, autoestima, entre otros.

En este video, Dalmasso cuenta sobre los principales conceptos que se abordan y sobre las expectativas en el cursado: 

> Ver contenidos, aranceles y forma de inscripción

Por consultas, escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

 

01/08
Convocatoria Banco de Evaluadores de Extensión 2019

La Secretaría de Extensión Universitaria de la UNC informa que se encuentra abierta la convocatoria para participar del Banco de Evaluadores de Extensión 2019, destinada a docentes que, al acreditar fehacientemente antecedentes en extensión, demuestren su condición de expertos en el área.

Quiénes estén interesados, deberán presentar dos ejemplares de la guía para presentación de antecedentes en la Secretaría de Extensión de la Unidad Académica en la cual se desempeñan como docentes. Asimismo, deberán enviar a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. una copia de la misma junto con su currículum nominal. Ambos trámites deben realizarse hasta el 1 de agosto de 2019 inclusive.

Más información, en la web de la UNC o llamando al 5353786 interno 12326.

Por su parte, la Secretaría de Extensión de nuestra Casa organizará una reunión informativa el próximo 1 de julio a las 18, en el aula Amarilla.

Quienes tengan consultas o dudas sobre la presente convocatoria pueden completar el siguiente formulario.

El miércoles 31 se acreditó el sueldo de julio

La Secretaría de Planificación y Gestión Institucional de la UNC informa que hoy, miércoles 31, fueron acreditados los haberes del mes de Julio/2019 en las respectivas cuentas de caja de ahorro del personal de la Universidad Nacional de Córdoba.

Durante el mes de agosto continúa la campaña Doná Plasma

El Laboratorio de Hemoderivados de la UNC informa que durante el mes de agosto la campaña solidaria Doná Plasma desarrollará colectas en las siguientes sedes:

Doná Plasma· 1/8: Iglesia de Capuchinos – Turnos al 2644125882

· 6, 7 y 8/8: Laboratorio de Hemoderivados – Turnos al 3515129038

· 13/8: Escuela de Fonoaudiología – Turnos al 3517401547

· 15/8: Escuela de Kinesiología – Turnos al 3515318248

· 21/8: Escuela de Enfermería – Turnos por Facebook: SAE Enfermería

· 23/8: Villa María – Turnos en Paviotti División Salud al 3534520218

· 27, 28 y 29/8: Laboratorio de Hemoderivados – Turnos al 3515129038

Se trata de una actividad conjunta entre Hemoderivados y el Instituto de Hematología y Hemoterapia de la UNC. Los interesados deben solicitar un turno a los contactos indicados en cada sede.

¿Por qué donar plasma?

El plasma es la parte líquida de la sangre con la que se elaboran medicamentos destinados a enfermedades crónicas y complejas (por ejemplo, la hemofilia) para las que no existe otro tratamiento posible.

La única forma de obtener el plasma destinado a la producción de estos tratamientos es a través de la donación solidaria de las personas.

Editora responsable
Dra. Catalina Lucía Alberto
Vicedecana
Facultad de Ciencias Económicas

Diseño y Edición de Contenidos:
Marcelo Coser, Laura Ascenzi, Juliana Di Blasio y Julián Buede
Área de Relaciones Institucionales
Facultad de Ciencias Económicas
Teléfono: (54 - 351) 443-7300
interno 48579
Desarrollo y Mantenimiento:
Carlos Eduardo Barcia
Prosecretaría de Informática
Facultad de Ciencias Económicas
Teléfono: (54 - 351) 443-7300
interno 48575

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