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07 de Agosto de 2019
La Escuela de Graduados de nuestra Casa participará de la próxima Muestra de Carreras de ...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
La Escuela de Graduados de nuestra Casa participará de la Muestra de Carreras de Posgrado de la UNC

La Escuela de Graduados de nuestra Casa participará de la próxima Muestra de Carreras de Posgrado organizada por la UNC, que se desarrollará el próximo miércoles 14 de agosto, de 10 a 20, en el hall central del Pabellón Argentina.

El evento reúne toda la oferta académica de posgrado de la universidad, y tiene por objetivo dar a conocer la variada y completa formación que se ofrece a nivel de posgrado. En este sentido, son más de 200 carreras distribuidas en Especializaciones, Maestrías y Doctorados, vinculadas a las diversas áreas de conocimiento, y actualmente son cursadas por unos 9.300 estudiantes.

La actividad se destina a egresados y egresadas de grado de la UNC y otras Casas de estudio, estudiantes que estén cursando los últimos años de su carrera universitaria, profesionales, investigadores, becarios y docentes universitarios.

Este año, la muestra lleva por lema "¿Querés seguir?", y estará compuesta por:

· Batería de stands de las 15 unidades académicas de la UNC, organizados en cuatro grandes áreas del conocimiento: Ciencias Sociales, Humanas, de la Salud, y Ciencias Básicas y Aplicadas.

· Conferencias Magistrales, que se llevarán a cabo en el Salón Francisco Delich y que estarán a cargo de dos investigadores renombrados:
  - A las 14, se presentará Facundo Manes, neurocientífico.
  - A las 17, se presentará Graciela Riquelme, especialista en educación, economía y trabajo.

· Conversatorios sobre temáticas específicas, que serán brindados por cada dependencia de posgrado de las distintas Facultades. Nuestra Escuela de Graduados organiza las siguientes presentaciones:
  - A las 16 se realizará la charla Los posibles escenarios de una futura reforma laboral, a cargo del Dr. Carlos Toselli, coordinador de la Esp. en Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social
  - A las 18.30, Creación y gestión de empresas 4.0, a cargo del Mgter. Walter Abrigo, Profesor de la Maestría en Dirección de Negocios y la Especialización en Gestión de Tecnologías Innovadoras.

· Exhibición de desarrollos tecnológicos innovadores producidos por egresados y egresadas de la UNC.

· Intervenciones artísticas que podrán disfrutar los y las visitantes mientras recorren la muestra.

La subsecretaria de Posgrado de la UNC, Mirta Valentich, destacó que el objetivo de la muestra será "no sólo visibilizar el amplio abanico de oportunidades de capacitación de posgrado con elevado valor académico, científico, profesional y tecnológico que ofrece nuestra casa de estudios, sino especialmente promover la formación en carreras que tengan un fuerte acento interdisciplinario e interinstitucional".

Tanto la participación en la muestra como en las conferencias es libre y gratuita y no requieren de inscripción previa. 

Informes, escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

muestra posgrado

Jornada de bienvenida a estudiantes internacionales

Imagen de estudiantes internacionales que cursaron durante el primer semestre de 2019 en nuestra FacultadEl próximo viernes 9 de agosto, de 10 a 13, nuestra Facultad dará la bienvenida a los estudiantes provenientes de distintos países que cursarán materias en el segundo semestre de 2019 en esta Casa.

La actividad tendrá lugar en la sala de Informática 1, en planta baja del edificio. Allí, serán recibidos por el secretario de Ciencia y Técnica y Relaciones Internacionales, Dr. Andrés Matta, junto a personal de apoyo de esa área y de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles, quienes orientarán a los estudiantes foráneos sobre aspectos administrativos y de gestión informática para inscribirse a cursar.

Serán 15 jóvenes provenientes de México, Alemania, Italia, Francia y Chile. Ellos son:

Osvaldo de Jesús Vega Sandoval - México
Isabel Juliane Anton - Alemania
Marialaura D'attoma - Italia
Philipp Oliver Castro - Alemania
Kenny Boegly - Francia
Paola Mosqueda Parra - México
Sebastián Alejandro Flores Valdés - Chile
Cecilia Pizaña - México
Yanet Nicasio - México
José Miguel Patricio Rodríguez Rucan - Chile
Heloise Marie Jeanne Le Moal - Francia
Samuel Barrera - México
Paul Hautier - Francia
Philip Martin - Francia
Sube Martin - Francia

Inició una nueva edición del Programa Lazos

El pasado miércoles 31 de julio, en el aula Bordó de la Secretaría de Extensión de la Facultad, se realizó la presentación de la XII edición del Programa Lazos, formación de Consultores MiPyMEs, organizado de manera conjunta entre la Secretaría de Extensión y Red Graduados de la Facultad y la Subsecretaría PyME del Ministerio de Industria, Comercio y Minería del Gobierno de la Provincia de Córdoba.

Les dieron la bienvenida el secretario de Extensión, Juan Saffe; el subsecretario PyME, Tomás Grunhaut; y el tutor general, Claudio Lomello, quienes destacaron la importancia del espacio para fomentar el intercambio y enriquecimiento recíproco entre el potencial de intervención de los egresados, empresas y docentes.

En esta convocatoria se presentaron más de 200 postulaciones de diversas carreras universitarias y terciarias, quedando seleccionados 76 graduados, que tendrán la oportunidad de formarse como consultores externos, aportando conocimientos, habilidades y competencias a emprendimientos y empresas de Córdoba, durante el trabajo de asistencia técnica.

UN PROGRAMA EN CONSTANTE CRECIMIENTO

Desde la primera edición en 2013, han participado más de 600 profesionales y alrededor de 150 emprendimientos y empresas de Córdoba, que recibieron asistencia técnica por parte de los graduados en equipos interdisciplinarios, a lo largo de todas las ediciones.

Durante la XI edición realizada en 2018, se implementaron cambios con el fin de fortalecer la propuesta formativa, entre los que se destaca las figuras del tutor general, tutores egresados de ediciones anteriores y tutorías presenciales con la participación de emprendedores destacados que comparten su mirada y experiencias en torno a la consultoría.

Inés Asís, nueva doctora en Economía

Imagen de Inés Asís exponiendo su tesis doctoralEn la mañana del pasado viernes 2 de agosto, Inés del Valle Asís (foto), docente e investigadora de nuestra Facultad, optó por el título de Doctora en Ciencias Económicas con mención en Economía al defender su tesis de doctorado títulada Un modelo de estimación del canon de agua para riego. El caso de la cuenca del dique Pichanas de la provincia de Córdoba, Argentina.

La exposición de la profesora, quien además dirige el Instituto Superior de Estudios Ambientales (ISEA) de la UNC, fue presenciada por la Vicedecana y directora del Doctorado, Dra. Catalina Alberto; la directora de la Escuela de Graduados, Dra. María Luisa Recalde; especialistas del Gobierno de la Provincia de Córdoba y de la Univesidad Nacional de Córdoba; profesores de la Casa y de otras unidades académicas; y familiares de la expositora.

La tesis de Asís contó con la dirección del Dr. Daniel Sotelsek, de la Universidad de Alcalá de Henares, España, y la codirección del Dr. Alfredo Visintini, de nuestra Facultad.

¡Felicitaciones, doctora Asís!

Convocatoria a Becas SeCyT

La Secretaría de Ciencia y Tecnología (SeCyT) de la UNC informa que está abierta el llamado a becas destinadas a maestría, iniciación de maestría, doctorado, finalización de doctorado y posdoctorado. La convocatoria permanecerá abierta hasta el 5 de septiembre para las presentaciones digitales.

Las fechas a tener en cuenta son las siguientes:

Fecha de cierre para presentación electrónica (SIGEVA-UNC): 5 de septiembre de 2019 a las 13.

Fecha de cierre para presentación impresa: 12 de septiembre de 2019, en la Secretaría de Ciencia y Técnica de la Facultad (segundo piso del edificio)

La convocatoria 2019 financiará una cantidad mínima de 30 becas y comenzarán a regir desde el 1 de abril del año 2020.

> Consultar más información ingresando acá.

Próximos workshops en el IEF

Imagen del profesor Robin BraunEl Instituto de Economía y Finanzas (IEF) de nuestra Facultad informa que en los próximos días se realizarán los siguientes workshops:

Miércoles 7 de agosto, de 9.30 a 10.30
Título: Identification of SVAR models by combining sign restrictions with external instruments
Expositor: Mgter. Robin Braun (foto - de la Universidad de Konstanz, Alemania)

Martes 13 de agosto, de 16 a 17
Título: Control de alquileres en un país con alta inflación
Expositores: Alejandro Jacobo (IEF y CICE-CIECS) y Konstantin Kholodilin (National Research University - Higher School of Economics de San Petersburgo, Rusia)

Las actividades tendrán lugar en la sala Aldo Arnaudo del IEF, primer piso de la Facultad, con asistencia libre y gratuita.

Más información, en el IEF, oficina 202, primer piso de la Facultad. Tel: 443-7300 interno 48596. E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Presentan el Programa de Formación de Noveles Investigadores

estudiantes31 1El próximo martes 13 de agosto a las 16, en el aula P, se realizará la presentación del Programa de Formación de Noveles Investigadores, que coordina la Secretaría de Ciencia y Técnica y Relaciones Internacionales (SeCyT-RRII) de nuestra Facultad.

Recordemos que este programa busca contribuir a la formación de jóvenes investigadores en aspectos fundamentales de metodología y elaboración de proyectos y producciones científicas, así como brindar asistencia técnica para la presentación en convocatorias de becas de grado y posgrado de organismos locales y nacionales.

El programa apunta a estudiantes avanzados de grado o egresados con hasta cinco años de graduación. En ese sentido, oportunamente se abrió una convocatoria que cerró el pasado 20 de junio, superando ampliamente las expectativas de inscriptos: se anotaron 217 jóvenes.

> Ampliar información

Revista internacional publica artículo de investigadora del IEF

Foto de María Cecilia Avramovich exponiendo un trabajo en la Escuela de GraduadosEl pasado 30 de julio, el Review of Industrial Organization, una publicación científica internacional de la Industrial Organization Society, difundió el artículo titulado The Welfare Implications of the Meeting Design of a Cartel, cuya autora es la Dra. María Cecilia Avramovich (foto), actual integrante del Instituto de Economía y Finanzas (IEF) de nuestra Facultad.

En el texto, Avramovich investiga las implicancias que tiene la introducción de un problema de delegación en un juego de colusión en precios sobre el bienestar. Utilizando un modelo en el que cada miembro del cártel tiene una expertise que es irremplazable en el mercado, se muestra que la delegación de decisiones sobre representantes a fines de ocultar la operatoria del cartel y sus miembros, puede conducir a decisiones de mercado ineficientes. En este contexto, si bien una política antimonopolio más severa contribuye a la disuasión del delito, también puede inducir a que los cárteles que le sobreviven busquen maximizar la ocultación a través de la delegación, lo que crea ineficiencias sociales que no son consideradas en los modelos estándar de colusión. A su vez, los programas de clemencia pueden exacerbar este efecto.

El trabajo de la especialista se encuadra dentro del Centro de Investigaciones en Ciencias Económicas (CICE) de nuestra Facultad y el Centro de Investigaciones y Estudios sobre Cultura y Sociedad (CIECS) de CONICET.

> Descargar artículo

Nueva herramienta para medir lo aprendido en clases

logoevaluadosCon el objetivo de seguir ofreciendo aplicaciones que puedan ser de utilidad para los docentes de nuestra Facultad, el Área de Formación Docente y Producción Educativa (FyPE) invita a quienes deseen incorporar cuestionarios digitales en sus clases a probar la versión gratuita de la aplicación E-valuados

El entorno ofrece la posibilidad crear cuestionarios con preguntas de alternativas múltiples, ver respuestas en tiempo real y obtener informes de resultados que permitan detectar cuál de los conceptos no quedó claro para así volver a explicarlo. Puede implementarse por computadora o smartphones. 

Los profesores que estén interesados deberán escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Inscripciones abiertas al Programa de Iniciación a la Docencia

presentacion pid 14 optEl 26 de agosto, dará inicio la tercer cohorte del Programa de Iniciación a la Docencia (PID) coordinado por el Área de Formación Docente y Producción Educativa (FyPE). La propuesta está destinada a los profesores adscriptos activos de la Facultad de Ciencias Económicas.

En el primer módulo, Aprender en la Universidad, los inscriptos realizarán lecturas, discusiones en foros y producciones multimedia. Con ello se espera contribuir en los primeros pasos hacia la docencia universitaria.

Con el objetivo de reconocer el perfil de los estudiantes de nuestra Facultad, los contenidos estarán orientados a concebir al estudiante como un sujeto social que conoce y aprende en tanto interlocutor de la práctica docente.

La presente edición contará con la tutoría de Prof. María Pilar Martínez, integrante del equipo de pedagógico de FyPE. El cursado es de modalidad virtual y contempla dos encuentros presenciales a cargo de la tutora y de las especialistas en contenidos.

El PID, aprobado por Resolución Decanal Nº 1588/17, es una iniciativa enmarcada dentro del Sistema de Formación y Perfeccionamiento Docente y representa una acción estratégica para promover la mejora continua del proceso educativo.

Completar el formulario de inscripción

Selección interna para Administración Financiera

docente clase12El Departamento de Administración y Tecnologías de Información llama a selección interna para los siguientes cargos:

Asignación: Administración Financiera (Contador Público)
Cargo: Un Profesor Titular, dedicación simple
Comisión Asesora: Francisco Echegaray, Teresa Olivi y Olga Andonian (titulares); Nélida Castellano, Shirley Saunders y Marcela Cassutti (suplentes)
Requisitos: tres copias del Currículum Vitae formato SIGEVA (uno con certificados) y cumplir artículos 14º, 15º y 16 de la Ordenanza Nº 396/02 TO.
Inscripciones: del 1 al 8 de agosto de 2019. Cierra el 8 de agosto a las 21.

Informes e inscripciones, en la secretaría del Departamento, Oficina 366, segundo piso de la Facultad, de lunes a viernes de 10 a 16 y de 17 a 21.

Selección interna para Estadística II

docente clase16Hasta el 9 de agosto de 2019, el Departamento de Estadística y Matemática de la Facultad llama a selección interna para cubrir el siguiente cargo:

Asignación: Estadística II, para trabajar en la cátedra de Introducción al Análisis Multivariado.
Cargo: Un Profesor Ayudante B, dedicación simple
Comisión Asesora: María Inés Stímolo, Rosanna Casini y Margarita Díaz (titulares); Patricia Caro, Martín Saino y Silvia Joekes (suplentes).
Requisitos: presentar formulario de inscripción y Currículum Vitae con antecedentes (las constancias respaldatorias estarán disponibles ante requerimiento de la Comisión Asesora), además de cumplir los artículos 14º, 15º y 16º de la Ordenanza Nº 396/02 TO.

Inscripciones, en la secretaría del Departamento, oficina 334, segundo piso, de lunes a viernes, de 8 a 19. Cierra el 9 de agosto a las 19.

Selección interna para Sociedades Comerciales

docente clase 10Del 8 al 15 de agosto de 2019, el Departamento de Contabilidad y Ciencias Jurídicas de la Facultad llama a selección interna para cubrir el siguiente cargo docente:

Asignación: Sociedades Comerciales
Cargo: Un Profesor Ayudante B, dedicación simple (por licencia del Prof. José María Pérez Paz)
Comisión Asesora: Jorge Fushimi, Fernando Amitrano y Gabriel Rubio (titulares); María Fabiana Fernández, Ronald Marmissolle y Carlos Toselli
(suplentes)
Requisitos: presentar Currículum Vitae con las certificaciones de los antecedentes que en él se detallan debidamente foliadas y el formulario de inscripción. Cumplir con el Art. 14º, 15º y 16º de la Ordenanza Nº 396/02 TO.

Inscripciones, en la secretaría del Departamento, box 379, segundo piso de la Facultad, de lunes a viernes de 9.30 a 18.30. Cierra el 15 de agosto a las 18.30

Presentación de publicaciones sobre Economía Social

procoas 7El día viernes 9 de agosto a las 15.30 en el aula A de nuestra Casa, se presentará el libro Autogestión y Cooperativas de Trabajo y el libro-folleto Carta del Trabajo Autogestionario, editados por la Editorial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), que fueron realizados en el marco de una investigación de la Maestría de Entidades de la Economía Social (MAESS) de la UNR. La UNR forma parte del Comité Académico del PROCOAS -Procesos Cooperativos y Asociativos- de la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo (AUGM). Recordemos que el XIV Seminario PROCOAS se desarrolló en nuestra Facultad en 2018.

En esta ocasión, serán expositores Mario Schujman, codirector de MAESS; Cesar Arese y Ricardo Chércoles, docentes de la Facultad de Derecho de la UNC y Adolfo Buffa, por nuestra Facultad de Ciencias Económicas. 

La presentación es organizada por la asignatura Economía Social de nuestra Facultad, la MAESS de la UNR y PROCOAS.

Posteriormente, se realizará el Taller de Trabajo Autogestivo con Cooperativas de Trabajo Asociadas a la Federación IFICOTRA en la sede de Ciudad Universitaria de ADIUC.

CORE 2019: inscripciones abiertas

core 2019Los días 15 y 16 de agosto, se realizará en nuestra Facultad el CORdoba Economics Anual Meeting (CORE 2019), actividad que incluye reuniones académicas que brindan la posibilidad de que graduados de esta Casa, que han realizado estudios de posgrado en instituciones de reconocida trayectoria del país y el exterior, expongan sus actuales proyectos de investigación y publicaciones recientes a actuales estudiantes avanzados y docentes de nuestra Facultad. La inscripción no tiene costo.

El CORE también tiene como propósito vincular a investigadores y estudiantes de grado y posgrado de la Casa con académicos de prestigio internacional, y fomentar el desarrollo de estudios de posgrado en los graduados locales.

La actividad tendrá lugar en las instalaciones de la Escuela de Graduados de nuestra Facultad.

> Ver agenda

> Descargar programa

> Iniciar inscripción gratuita

Al respecto, la Dra. María Cecilia Gáname, directora del Departamento de Economía y Finanzas de la Facultad, comentó los aspectos principales del CORE en esta entrevista para el programa Ciudad Universitaria, por Radio Continental Córdoba FM 103.5.

> Descargar audio

Más información, escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Convocatoria a presentar trabajos para el 4º Encuentro Regional SAMECO Córdoba

sameco 2018Hasta el 16 de septiembre de 2019, se invita a presentar trabajos para el 4º Encuentro Regional de la Sociedad Argentina Pro Mejoramiento Continuo (SAMECO) en Córdoba, que tendrá lugar en nuestra Facultad, el próximo 15 de noviembre.

Al igual que en sus ediciones pasadas, la actividad es organizada por la Facultad de Ciencias Económicas, la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la UNC y el Instituto de Tecnología Industrial (INTI) sede Córdoba. Además, cuenta con el apoyo de varias instituciones y empresas referenciales en los temas que se abordan.

Habrá dos categorías:

a) Presentación de experiencias Grupos de Mejora (GM)

b) Presentación de Trabajos Técnicos (TT)

A partir de la presentación de experiencias reales de grupos de mejora, casos prácticos, proyectos, investigaciones, actividades interactivas y conferencias este Encuentro se constituye en un evento generador de sinergia en la difusión de las mejores prácticas de gestión en el medio.

> Ver bases y condiciones

> Plantilla para presentación de Grupos de Mejora

> Plantilla para presentación de Trabajos Técnicos

> Consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Inicia Macros en Excel y otros cursos de Capacitación

cursos 3La Secretaría de Extensión de la Facultad informa que se encuentran abiertas las inscripciones para el curso de Macros en Excel, con inicio el próximo 8 de agosto, con cursado los jueves de 19 a 21, con una duración de seis clases presenciales en Gabinete Informático.

La propuesta, dictada por los contadores Juan Miranda y Luis Carreras Dann, pretende proveer conocimientos básicos de Programación en Visual Basic, adquirir mayores prestaciones a la herramienta que brinda Excel y competencias suficientes que permitan a los asistentes a gestionar soluciones a problemas del entorno profesional.

Otros cursos a iniciar durante la primera quincena de agosto:

· Tácticas y Estrategias de Ventas
Inicia: 13 de agosto - Cursado: Martes de 18 a 21 - Duración: 10 clases

· Tango Gestión Administrativa Integral
Inicia: 13 de agosto - Cursado: Martes de 18 a 21 - Duración: 6 clases

· Conducción, Motivación y Liderazgo
Inicia: 14 de agosto - Cursado: Miércoles de 18 a 21 - Duración: 12 clases

· Servicio y Atención al Cliente  
Inicia: 15 de agosto - Cursado: Jueves de 15 a 18 - Duración: 6 clases

· Herramientas para la Creación de MiPyMES
Inicia: 15 de agosto - Cursado: Jueves de 18 a 21 - Duración: 10 clases

> Acceder a la grilla de cursos y más información

Una novedad es que es posible abonar el curso mediante tarjeta de crédito/débito, además de Rapipago, Pago Fácil, Provincia Pagos, Home Banking o Cajero Automático.

Por consultas escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , o llamar al 4437300 internos 48593 / 48643.

Seminario Detección y Previsión de las Crisis Económicas

Imagen del profesor Kholodilin exponiendo con un micrófono en su mano izquierdaEn el marco del Programa de Profesores Visitantes de nuestra Facultad, los días lunes 12 a miércoles 14 de agosto, en horario de 10 a 13, se desarrollará el seminario Detección y Previsión de las Crisis Económicas: Herramientas para construcción de un sistema de alerta temprana.

La actividad estará a cargo del profesor Konstantin Kholodilin (foto), docente de la National Research University - Higher School of Economics de San Petersburgo, Rusia.

Esta propuesta tendrá lugar en el Auditorio 1 de la Escuela de Graduados, con participación libre y gratuita pero con inscripción online a partir del día 1 de agosto. Se otorgará certificado de participación por el 100 por ciento de asistencia.

> Realizar inscripción 

El seminario está dirigido, principalmente, a docentes-investigadores de nuestra Facultad y alumnos del Doctorado en Ciencias Económicas de la Escuela de Graduados. También, a alumnos avanzados de la Licenciatura en Economía. Se requiere formación previa en Econometría.

En el seminario se desarrollan métodos de detección y predicción de crisis económicas, con ejemplos aplicados. Se considerarán métodos de determinación exógena de las cronologías binarias de las crisis y métodos de predicción. También se desarrollarán métodos de determinación y predicción endógenas, así como para la evaluación de la exactitud en las previsiones.

Además de su actividad en Rusia, Kholodilin es miembro del German Institute for Economic Research de Alemania. Obtuvo su título de doctorado en la Universidad Autónoma de Barcelona, España.

Nueva Diplomatura en Estrategias de Gestión, Liderazgo y Coaching

flyer DiploCoachLa Red Graduados de la Secretaría de Extensión de la Facultad informa que se encuentran abiertas las inscripciones a la primera cohorte de la Diplomatura en Estrategias de Gestión, Liderazgo y Coaching, con inicio el próximo 2 de octubre.

La Diplomatura se desarrollará durante siete meses de cursado, otorgando cinco Reconocimientos de Trayectos Formativos (RTF). Las clases tienen una metodología teórica/práctica, donde el objetivo fundamental es lograr que los asistentes practiquen y apliquen en sus entornos profesionales y/o laborales las competencias propuestas para cada módulo, además de actividades en entorno virtual.

La propuesta formativa pretende brindar herramientas, conceptos, habilidades y competencias para afrontar los desafíos del mundo globalizado, a partir del Coaching y el Liderazgo. Al finalizar el cursado, los participantes serán capaces de identificar, conversar y anticipar los problemas personales o profesionales de su grupo de trabajo en cualquier situación concreta, generando espacios de crecimiento compartido.

El Programa está destinado a estudiantes, egresados de diversas carreras, personas con experiencia laboral, emprendedores, empresarios e interesados que deseen incorporar nuevas herramientas para el abordaje de problemas complejos y el fortalecimiento de acciones en cualquier tipo de organización.

El equipo de la Diplomatura está integrado por el Mgter. Rodolfo García Araoz como Director; las coach Alicia Agüero y Angélica Sturich en la coordinación Técnica Académica y master coach, y las coach Jimena Sposito y Ana Paula Fasano como master coach.

Para más información e inscripciones ingresar a www.diplocoach.eco.unc.edu.ar o escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Conferencia en Graduados: La necesidad de fomentar la investigación interdisciplinar a nivel internacional

El miércoles 14 de agosto a las 16, se llevará a cabo en la Escuela de Graduados de nuestra Facultad la conferencia La necesidad de fomentar la investigación interdisciplinar a nivel internacional, a cargo del Dr. José Antonio Cavero Rubio.

Esta iniciativa, que surge en el marco del Doctorado en Ciencias Económicas y con esfuerzo conjunto del Instituto de Contabilidad de nuestra Casa, tiene como objetivo realizar un intercambio de conocimientos científicos y de investigación entre la Facultad de Ciencias Económicas (UNC) y la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de la Universidad Miguel Hernández de Elche.

Mediante esta instancia, se busca poner en marcha grupos de investigación relevantes que fomenten las sinergias con alto impacto socioeconómico y de clara proyección internacional.

La entrada es libre y gratuita pero con inscripción previa.

> Información de la conferencia y CV resumido del disertante.

Consultas, escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

conf graduados

Asumieron los primeros Rector y Vicerrector de la UNC elegidos por voto directo

juri asuncion 2019

Los doctores Hugo Juri y Pedro Yanzi Ferreira asumieron los cargos de Rector y Vicerrector de la UNC para el periodo 2019-2022, en una ceremonia realizada en el Salón de Grados de la Casa de Trejo el pasado jueves 1 de agosto.

De esta manera, se concretó lo que determinaron los resultados de las elecciones del mes de mayo: se trata de las primeras autoridades unipersonales de esta alta casa de estudios elegidas por el voto directo y secreto de la comunidad universitaria.

> Ver la transmisión de la ceremonia

video asuncion juri2

> Ampliar esta información

Food Design: estrategias para la innovación sustentable

foodEl viernes 9 de agosto, de 10 a 12, se realizará una conferencia sobre los principales aspectos de esta nueva disciplina que incluyen investigación, diseño y práctica relacionada a los alimentos. Tendrá lugar en el Auditorio Azul del Edificio Norte de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño (FAUDI).

Disertarán Pedro Reissig y Adrián Lebendiker, quienes lideran la agencia deMorfa, una agencia instalada en Buenos Aires compuesta por un equipo transdisciplinario de chefs, nutricionistas, ingenieros, tecnólogos de alimentos y comunicadores.

Los especialistas presentarán los principales aspectos de esta nueva disciplina que incluyen investigación, diseño y práctica relacionada a los alimentos. Harán un recorrido por las distintas instancias que componen el ciclo comestible, y su interacción con nociones como la salud, calidad, medio ambiente, cultura, economía, y otros factores donde los puntos de contacto en interfaces que tenemos con los alimentos.

El food design incluye toda propuesta que tenga que ver con mejorar la relación que las personas tienen con los alimentos, en distintas escalas, a nivel individual como colectivo. Desde el diseño del producto o material comestible, como a sus prácticas, experiencias, contextos, interfaces, sistemas, entornos, tecnologías, etc.

> Ver más información 

Seminario Taller: Incorporación curricular de la extensión

incorporacion curricular

El Consejo Asesor de la Secretaría de Extensión Universitaria informa que se encuentran abiertas las inscripciones para participar del Seminario Taller Incorporación curricular de la extensión: conceptos, políticas e instrumentos de gestión que se realizará los días 28, 29 y 30 de agosto de 2019 en el Subsuelo del Pabellón Argentina.

Este seminario es gratuito y está destinado especialmente a docentes, estudiantes, egresados y nodocentes de la UNC que llevan adelante proyectos extensionistas o bien tengan intención de iniciarlos así como también aquellas personas interesadas en la temática.

Los y las docentes que, junto a integrantes de Extensión Universitaria de la UNC, dictarán el Seminario son Gustavo Menéndez (Universidad Nacional del Litoral), Raúl Linares (Universidad Nacional de Rosario), Mariana Boffelli (Universidad Nacional del Litoral) y Milagros Rafaghelli (Universidad Nacional de Entre Ríos).

Además de los módulos teóricos, se generarán espacios flexibles para conversar sobre temas y proyectos propuestos por los y las participantes. Se certificará la participación de quienes cumplan el 80 por ciento de asistencia.

> Formulario y más información

¿Qué debemos hacer en caso de necesitar reanimar a una persona?

Muchas veces, nos vemos sorprendidos por distintas circunstancias que pueden ocurrir a nuestro alrededor. Una de ellas es el desvanecimiento o la descompostura de una persona.

En un momento como ese, ¿qué debemos hacer? En este video, Jesús Peralta, Gladys Gaitán y Agustín Cejas, de Formación Superior en Emergencias Médicas de la Facultad de Ciencias Médicas, nos indican cómo realizar técnicas de Reanimación Cardiopulmonar, conocido como RCP.

Jornadas de Profesores Universitarios de Matemática Financiera

Los días 3,4 y 5 de octubre se realizarán las 40º Jornadas de Profesores Universitarios de Matemática Financiera , que tendrán como sede anfitriona a la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), sita en la ciudad de Resistencia, Chaco.

El cuarenta aniversario de la celebración anual de las Jornadas congregará a profesores y alumnos nucleados a través de la Asociación de Profesores Universitarios de Matemática Financiera (APUMF). 

La presentación de trabajos se extendió hasta el 10 de septiembre.

Más información, en el sitio web de APUMF o escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

 

La evaluación de diferentes objetos de estudio: evento en línea

webinar

El Instituto Internacional de Planeamiento de la Educación (IIPE) de la Oficina para América Latina de UNESCO desarrollará el evento online webinar titulado La evaluación de diferentes objetos de estudio: Una mirada regional e implicancias para el planeamiento de políticas educativas.

Tiene fecha 8 de agosto de 2019 a las 12.30, hora de Argentina. Se dictará en idioma español y estará a cargo de las especialistas Teresa Bracho y Violeta Ruíz, con la moderación de Gladys Kochen, del IIPE).

La inscripción a este webinar es libre y gratuita. Se entregarán certificados de participación.

> Realizar inscripción

Nuevo número del suplemento Piénsalo

El diario cordobés Comercio y Justicia publicó el número 30 del suplemento Piénsalo, la Vida y la Empresa.

En esta edición, un nuevo capítulo de La Vida de Ángel - Historia de un empresario: Pacto virtual, un contrato sin garantía escrita. Además, la nueva oferta de capacitación de nuestra Facultad a través de la plataforma edX. Y una entrevista con la Dra. Paola Campitelli, secretaria de Asuntos Académicos de la Facultad de Ciencias Agropecuarias.

> Descargar esta edición de Piénsalo

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Editora responsable
Dra. Catalina Lucía Alberto
Vicedecana
Facultad de Ciencias Económicas

Diseño y Edición de Contenidos:
Oficina de Comunicación Institucional
Secretaría General
Facultad de Ciencias Económicas
Teléfono: (54 - 351) 443-7300
interno 48579
Desarrollo y Mantenimiento:
Prosecretaría de Informática
Facultad de Ciencias Económicas
Teléfono: (54 - 351) 443-7300
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