Compartir

Compartir:

# 868
28 de Agosto de 2019
El pasado lunes 26 de agosto, el Honorable Consejo Directivo (HCD) de la Facultad aprobó el ...
 
El próximo viernes 30 de agosto a las 19, quedará inaugurada en la FotoGalería de nuestra ...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Nuevo Reglamento de Designaciones Docentes Interinas de la Facultad

El pasado lunes 26 de agosto, el Honorable Consejo Directivo (HCD) de la Facultad aprobó el nuevo Reglamento de Designaciones Docentes Interinas (RDDI), que define un procedimiento que agiliza la cobertura de vacantes, estableciendo pautas unívocas respecto de las condiciones que deben cumplir los aspirantes.

El reglamento, consolidado luego de un profundo estudio de los antecedentes y la casuística y un amplio proceso de debate a interior del HCD, se constituye así en un marco normativo que dota de regularidad, uniformidad y previsibilidad al proceso de cobertura de vacantes, estipulando un procedimiento unificado para la selección de aspirantes a cargos docentes por parte de todos los departamentos académicos de la Facultad. 

facultad 12

Inaugura La apariencia de lo leve, en la FotoGalería

El próximo viernes 30 de agosto a las 19, quedará inaugurada en la FotoGalería de nuestra Facultad la muestra La apariencia de lo leve, que reúne obras de Laura Lencina, Natalia Roca y Paula Yalú, con la curaduría de Susana Pérez. La entrada es libre y gratuita.

"¿Cuántas certezas pueden ser derribadas por una imagen? Como por un soplo. En la incertidumbre del flujo continuo de los procesos vitales aparecen miradas que marcan posiciones. Miradas cargadas de nuevos interrogantes, distintas densidades y diferentes perspectivas. Algunas se materializan. No surgen por generación espontánea sino por una sucesión de decisiones, hasta encontrarnos aquí, en un momento aparentemente común". Con esta reflexión, la FotoGalería invita a recorrer La apariencia de lo leve, en el espacio ubicado en el subsuelo de la Facultad.

Además, durante el evento, Susana Pérez presentará la convocatoria de clínica artística fotográfica personalizada, que estará abierta hasta el 30 de septiembre. Se podrán presentar artistas y fotógrafos emergentes que quieran participar de una propuesta procesual de acompañamiento en formato de clínica personalizada. Los artistas seleccionados expondrán sus trabajos el próximo año.

La sala de la FotoGalería está ubicada en la Secretaría de Extensión, subsuelo de la Facultad de Ciencias Económicas, y puede visitarse de lunes a viernes de 10 a 13.30 y de 14.30 a 20.

> Más información sobre la convocatoria

Masivo interés en el Micromaster online sobre Gestión de Servicios

El Micromaster online sobre Diseño de Experiencias Exitosas en Gestión de Servicios, desarrollado desde la Facultad de Ciencias Económicas dentro de la plataforma edX a la que se sumó la UNC en 2018, ha despertado un masivo interés, que se refleja en los siguientes datos brindados por la plataforma:

- A la fecha, más de 5400 inscriptos en sus cursos Marketing enfocado en la Gestión de ServiciosGestión de Personas: Recursos Humanos y Gestión de Operaciones.

- Participantes de más de 70 países. 

- Más del 50% de los participantes tiene edades comprendidas entre los 26 y los 40 años, siendo el 78% de los mismos universitarios de todo el mundo. 

En el video, el Coordinador General de la propuesta, Dr. Gerardo Heckmann, relata la satisfacción de haber desarrollado una propuesta de tanto valor y proyecta sus aportes para la comunidad local, regional e internacional:

Teléfonos internos actualizados

Imagen de un aparato telefónico negro con tecnología IPPonemos a disposición de la comunidad de la Facultad la grilla actualizada de teléfonos internos de la Facultad.

> Descargar grilla telefónica

Cabe recordar que también se puede acceder a esa información ingresando al ícono del tubo telefónico ubicado en la barra de navegación superior del Portal web de la Facultad (www.eco.unc.edu.ar) o en el link "Teléfonos" del pie de la página. 

telefonos icono telefonos pie

Con más de 300 participantes, se realizó charla sobre el mundo Google

charla googleSabrina Monti y Dominique Froment, miembros del equipo de Google Argentina, visitaron la Facultad para comentar sobre la cultura de la compañía internacional.

La actividad, organizada por la Secretaría de Extensión de la Facultad y la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de Presidencia de la Nación, convocó a más de 300 participantes y abordó herramientas de marketing digital, la cultura laboral en Google, las oportunidades de pasantías y tiempo completo y los procesos de entrevistas que se lideran en la empresa, hablando en detalle de las consideraciones a tener en cuenta a la hora de postularse.

La jornada fue presentada por la Ab. Jessica Rovetto Yapur, coordinadora del Programa de Vinculación con el Sector Productivo, quien resaltó la importancia del espacio para vincular a estudiantes y graduados con emprendedores y empresas del sector.

> Ver imágenes del encuentro

Alumnos del Profesorado visitaron la muestra TÁNDEM en Casa Naranja

profesorado tarjetanaranjaEn el marco del seminario-taller de TICs en la Enseñanza-Aprendizaje, correspondiente al segundo año del Profesorado de Enseñanza Media y Superior en Ciencias Económicas, el pasado miércoles 21 de agosto, un total de 58 estudiantes visitaron la muestra colectiva TÁNDEM en Casa Naranja.

Esta muestra reúne a nueve artistas contemporáneos que proponen una reflexión artística de la tecnología. Los alumnos, acompañados por la docente Gabriela Sabulsky, tuvieron una participación activa con TÁNDEM. "Se pretendió generar una reflexión acerca de la relación que se establece con las tecnologías, la manera de interactuar con ellas y las transformaciones en la cultura, comunicación y lenguajes", indicó la docente, a la vez que agregó que la propuesta fue pensar la tecnología tendiendo puentes generacionales.

Por otra parte, la profesora destacó el entusiasmo y compromiso de los estudiantes del Profesorado y valoró que la actividad "permitió estrechar vínculos y disfrutar del aprendizaje".

> Ver álbum de fotos

Tercer workshop del año en el Instituto de Estadística y Demografía

El miércoles 28 de agosto, de 15 a 17, el Instituto de Estadística y Demografía Prof. Dra. Hebe Goldenhersch realizará su tercer workshop del año. La actividad tendrá lugar en la sala 315 del Instituto, con las siguientes presentaciones:

workshop iestadistica01- Análisis de Perfiles de la Población Económicamente Activa en Condiciones de Informalidad Laboral en Gran Córdoba Mediante Técnicas Longitudinales. Expone Maximiliano Iglesias

- Modelo de Ecuaciones Estructurales Longitudinal: Un Análisis de la Pobreza Multidimensional en Argentina. Expone Fernando Pronello

La entrada es gratuita con inscripción online en este formulario. También se puede inscribir a través de la opción Participación en Eventos del Portal de Trámites, ingresando como anónimo. El evento figura con el nombre Workshop del Instituto de Estadística y Demografía - Ed: 3/19.

Carrera docente: cargos del Departamento de Estadística y Matemática

Imagen de docente adscriptoEl Departamento de Estadística y Matemática de nuestra Facultad informa que los siguientes docentes deberán solicitar evaluación de sus cargos por concurso para su renovación antes del 31 de octubre de 2019:

• Buzzi, Sergio Martin - Profesor Ayudante A, dedicación simple. Concurso 02/11/2015 al 01/11/2019
• Carignano, Claudia Etna - Profesor Asociado, dedicación semiexclusiva. Concurso 08/8/2013 al 25/2/2020
• Curchod, Miguel Angel - Profesor Asociado, dedicación semiexclusiva. Concurso 29/7/2013 al 25/2/2020
• Díaz Almada, Pablo Ariel - Profesor Asistente, dedicación simple. Concurso 29/2/2016 a 28/2/2020
• Giuliodori, David Augusto - Profesor Asistente, dedicación simple. Concurso 2/11/2015 a 1/11/2019
• Juárez, María A. - Profesor Adjunto, dedicación semiexclusiva. Concurso 15/12/2014 a 14/12/2019
• Ortiz, Pablo Arnaldo - Profesor Asistente, dedicación simple. Concurso 2/11/2015 a 1/11/2019

Ayudas para el aula #8: Hablar ¿bien? en la Universidad

La presente edición de la publicación digital "Ayudas para el Aula", elaborada por el Área de Formación Docente y Producción Educativa (FyPE) de nuestra Facultad, tematiza sobre cómo promover entre los estudiantes el uso de la palabra oral. 

Los estudiantes que ingresan a la Universidad, salvo algunas excepciones, han aprendido en forma espontánea las normas del lenguaje oral habituales en su entorno familiar y social. Es por ello que pueden interactuar en distintos contextos de comunicación. Sin embargo, es importante reconocer que en la academia se ejercitan modos de comunicación diferentes a los de la vida cotidiana.

Como punto de partida para el trabajo con los estudiantes es importante considerar que el habla es una carta de presentación. A través de ella se introducirán en el mundo laboral como profesionales, abriendo o cerrando puertas. Desde este punto de vista, resulta indispensable repensar cómo se enseña a los estudiantes a desenvolverse oralmente. Esta tarea requiere que actuemos intencionalmente en ayuda de los alumnos y les brindemos muchas oportunidades de hablar hacia distintas audiencias y con diversos propósitos.

 A partir de los aportes de la Prof. María Elena Rodríguez, investigadora en Letras, el equipo de FyPE diseñó un recurso online destinado a la comunidad docente con recomendaciones para promover el uso de la palabra de los estudiantes en el aula. 

 Tres cuestiones básicas para trabajar en clases: 
- Promover la observación y escucha de modos de hablar propios de un profesional de Ciencias Económicas, a través del visionado de conferencias, videos, etc
- Proponerles la producción de sus propios textos orales poniéndolos en situación: simulación de casos (a través de la representación de escenas), o gestionando charlas y debates con colegas
- Enseñarles a comunicar oralmente datos e información a quienes no pertenecen al campo de las Ciencias Económicas: no solo importa que podamos hablar profesionalmente entre colegas sino también con el público general

 

¡Animate a hacer del aula un escenario comunicativo!

 

Inscripciones abiertas para el taller Edición de mi aula Moodle

Aula Moodle FyPEEl Área de Formación Docente y Producción Educativa de nuestra Facultad informa que se encuentran abiertas las inscripciones a una nueva edición del taller semipresencial Edición de mi aula Moodle. El encuentro se realizará el viernes 13 de septiembre a las 11 en el aula de Informática y tendrá una duración de tres horas.

La propuesta de formación docente está destinada a profesores, auxiliares y adscriptos de la Facultad de Ciencias Económicas. Se prevén actividades en Moodle para ejercitar la autonomía en la gestión de aulas virtuales.

El taller busca contribuir en el desarrollo de las competencias necesarias para la edición mediante la plataforma Moodle. El equipo docente está conformado por las licenciadas Cecilia Bottino y Milagro Martínez.

La actividad, aprobada por Resolución Decanal Nº1164/2018, es gratuita y se entregarán certificados de aprobación.

Para inscribirse, completar el formulario de inscripción. Por consultas, escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Programa de Becas para Adscriptos edición 2019

Del 9 al 20 de septiembre, se abre la convocatoria 2019 del Programa de Becas para Adscriptos, a partir de la cual los adscriptos pueden acceder a un estipendio económico anual equivalente a no más de tres sueldos de Profesor Ayudante B con dedicación simple.

Imagen de un profesor junto a un pizarrón verde escrito con tiza blancaEste programa, implementado a partir de la Ordenanza del Honorable Consejo Directivo Nº 537/2016, apoya las actividades de formación de los adscriptos para fortalecer la trasmisión de conocimiento y desarrollo de habilidades que contribuyan a mejorar los procesos de enseñanza de grado. A su vez, promueve la investigación y favorece la pertenencía institucional de los miembros adscriptos del Sistema de Formación y Perfeccionamiento Docente.

Los requisitos a cumplir son los siguientes:

- Ser miembro del Sistema de Formación y Perfeccionamiento Docente (adscripto a departamentos e institutos).
- Tener una antigüedad no inferior a dos años ininterrumpidos y con informes favorables del profesor responsable de la división o cátedra, o bien del director del instituto o director del proyecto de investigación, el que corresponda.
- Poseer aval del Profesor Coordinador de la asignatura, o bien del director del Instituto o director del Proyecto de Investigación, el que corresponda, con indicación de las razones que fundamenten su inclusión.

Los interesados deberán presentar el formulario de inscripción, nota de aval del Profesor Coordinador de la asignatura, o bien del director del Instituto o director del Proyecto de Investigación (el que corresponda), fotocopia del DNI, comprobante de CUIL, Currículum Vitae nominal y certificado de materias rendidas (analítico).

El trámite se realiza por Mesa de Entradas, primer piso de la Facultad, en el horario de 10 a 13 y de 15 a 19.

> Descargar formulario - Docentes

> Descargar formulario - Investigadores 

Inicia Herramientas de Gestión para PyMEs y otros Cursos de Extensión

cursos 3La Secretaría de Extensión de la Facultad informa que se encuentran abiertas las inscripciones para el curso de Herramientas para la Gestión de PyMEs, con inicio el martes 3 de septiembre, con cursado los martes de 18 a 21, con una duración de 10 clases presenciales

La propuesta, dictada por los licenciados Marina Assandri y Mario Cuomo, brinda técnicas para implementar un proyecto o mejorar la conducción de su propia empresa, con herramientas de diagnóstico, costos, modelo de negocios, estrategias de comercialización, análisis financiero y principios de administración.

Otros cursos que inician próximamente:

· Selección de Recursos Humanos de Competencias
Inicia: 4 de septiembre - Cursado: Miércoles de 18 a 21 - Duración: 6 clases

· Gestión Efectiva de Cobranzas
Inicia: 4 de septiembre - Cursado: Miércoles de 16 a 18 - Duración: 4 clases

· Excel Avanzado
Inicia: 9 de septiembre - Cursado: Lunes de 19 a 21 - Duración: 6 clases

· Tango Astor: Sueldos y Jornales
Inicia: 12 de septiembre - Cursado: Jueves de 19 a 21 - Duración: 9 clases

· Comercio Exterior y Marketing Internacional
Inicia: 13 de septiembre - Cursado: Viernes de 17 a 21 - Duración: 8 encuentros

> Acceder a la grilla de cursos y más información

Una novedad es que es posible abonar el curso mediante tarjeta de crédito/débito, además de Rapipago, Pago Fácil, Provincia Pagos, Home Banking o Cajero Automático.

Por consultas escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , o llamar al 4437300 internos 48593 / 48643.

Reexpresión de Estados Contables, curso para adscriptos y docentes

docente capacitacion 2El 3 de septiembre, comenzará el curso Reexpresión de Estados Contables, dictado por el profesor Dr. Dante Terreno, docente del Departamento de Contabilidad y Ciencias Jurídicas de nuestra Facultad. El periodo de inscripciones se encuentran abiertas del 20 al 26 de agosto de 2019 inclusive.

Serán tres encuentros (3, 4 y 19 de septiembre) de tres horas de duración cada una, a dictarse en el horario de 18 a 21, en aula a confirmar. Expondrán los profesores José Arnoletto, Dante Terreno, Sergio Campana, Juan Díaz, Christian Fux, Víctor Olmos Vázquez y Nicolás Irazusta.

La propuesta está destinada a adscriptos, docentes y profesionales del Departamento de Contabilidad y Ciencias Jurídicas. Se entregan certificados.

Las inscripciones se efectúan en el Portal de Trámites, opción Participación en Eventos. Se puede ingresar como anónimo y se debe optar por el evento Reexpresión de Estados Contables - Ed: 1.

Informes, en la secretaría del Departamento. Tel: 443-7300 interno 48595.

Seminario sobre la visión de Wallerstein

Imagen de Immanuel Wallerstein obtenida de www.desdeabajo.infoEl martes 3 de septiembre a las 19, dará comienzo en el aula de FyPE (ala norte de nuestra Facultad) el seminario Nacimiento y Evolución de la Economía Mundo en la Visión de Immanuel Wallerstein (foto).

La propuesta tendrá encuentros quincenales de dos horas de duración cada uno, con lectura previa para posibilitar el debate. Finalizará el 10 de diciembre del corriente año. Será dictado por los profesores Eduardo González Olguín, Mario Oyola y Adolfo Buffa.

El seminario tiene una categorización de básico para que puedan participar estudiantes y público en general de la comunidad universitaria.

Tiene como intención discutir y analizar el origen de la economía mundo y su expansión, "un proceso que hace necesaria la interdisciplina para lograr su comprensión", señaló González Olguín. "En momentos que está en boga la idea de globalización es bueno hacer un estudio de sus raíces y su evolución, abordar los aspectos comunes y diferentes de este concepto con el de economía mundo", comentó el docente, a la vez que agregó que este proceso "muestra desde sus comienzos que como construcción histórica tiene elementos que corresponden a múltiples disciplinas desde la perspectiva presente".

Se requiere concurrir al 70 por ciento de las reuniones para obtener certificados de asistencia. Para aprobarlo, además, hay que realizar una monografía individual.

Inscripciones, en la oficina 248, segundo piso de la Facultad, los jueves de 9 a 10 y de 18 a 19.30, o en el lugar del dictado.

Diplomatura en Estrategias de Gestión, Liderazgo y Coaching

flyer DiploCoachLa Red Graduados de la Secretaría de Extensión de la Facultad informa que se encuentran abiertas las inscripciones a la primera cohorte de la Diplomatura en Estrategias de Gestión, Liderazgo y Coaching, con inicio el próximo 2 de octubre.

La Diplomatura se desarrollará durante siete meses de cursado, otorgando cinco Reconocimientos de Trayectos Formativos (RTF). Las clases tienen una metodología teórica/práctica, donde el objetivo fundamental es lograr que los asistentes practiquen y apliquen en sus entornos profesionales y/o laborales las competencias propuestas para cada módulo, además de actividades en entorno virtual.

El Programa está destinado a estudiantes, egresados de diversas carreras, personas con experiencia laboral, emprendedores, empresarios e interesados que deseen incorporar nuevas herramientas para el abordaje de problemas complejos y el fortalecimiento de acciones en cualquier tipo de organización.

El equipo de la Diplomatura está integrado por el Mgter. Rodolfo García Araoz como director; las coach Alicia Agüero y Angélica Sturich en la coordinación Técnica Académica y master coach, y las coach Jimena Sposito y Ana Paula Fasano como master coach.

Además, el miércoles 18 de septiembre a las 18, se realizará el taller ¿Para qué estrategias de gestión, liderazgo y coaching?, a cargo del equipo de la Diplomatura para conocer las principales competencias, habilidades y herramientas que requiere un líder. La actividad es no aracelada, pero requiere inscripción previa, completando el siguiente formulario

En este video, las coordinadoras de la propuesta comentan más detalles sobre los contenidos y ejes de abordaje de la Diplomatura.

Respecto a la temática de la Diplomatura, las coordinadoras Agüero y Sturich escribieron esta columna exclusiva para el diario Comercio y Justicia, titulada Estrategias de gestión, liderazgo y coaching.

Para más información e inscripciones ingresar a www.diplocoach.eco.unc.edu.ar o escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Becas de Movilidad Estudiantil financiadas por la Facultad

estudiantes30Se encuentra abierta la convocatoria para presentar solicitudes para el Programa de Becas de Intercambio y Movilidad Internacional destinado a estudiantes de grado de la Facultad. Esta propuesta cuenta con financiamiento propio de nuestra Casa.

Pueden postularse actuales #EstudiantesFCE que hayan obtenido plazas para realizar una estancia académica durante un cuatrimestre en una universidad extranjera, en cualquiera de las convocatorias realizadas por la Prosecretaría de Relaciones Internacionales (PRI) de la UNC.

Los candidatos deberán presentar sus postulaciones en la oficina de la Secretaría de Ciencia y Técnica y Relaciones Internacionales (SeCyT-RRII), ubicada en el segundo piso de la Facultad, hasta el día viernes 27 de septiembre de 2019.

> Ver bases y descargar formularios

Más información, escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. . Tel: 443-7300 interno 48511.

Jornada sobre Ajuste por inflación impositivo y sus efectos en el impuesto a las ganancias

El próximo jueves 29 de agosto, de 16.30 a 21, se llevará a cabo la Jornada sobre Ajuste por inflación impositivo y sus efectos en el impuesto a las ganancias en el Auditorio de las Baterías D. 

graduados ajuste inflacion impositivo 29agostoEn este marco, se tratarán los siguientes temas: Ajuste por inflación, Análisis de normas legales, La jurisprudencia de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y Ejercicio práctico completo.

La actividad es organizada por la Escuela de Graduados y la Red Graduados de la Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Económicas, en el marco de la Especialización en Tributación. Serán expositores los siguientes docentes de posgrado: el profesor consulto y contador Alberto Gorosito, y los contadores Eduardo GorositoGustavo Farina y Javier Martínez.

Las inscripciones se realizan a través del formulario de inscripción y posteriormente se remite por correo electrónico un cupón de pago. Los cupos son limitados a la capacidad de la sala.

28/08
Seminario Taller: Incorporación curricular de la extensión

incorporacion curricular

El Consejo Asesor de la Secretaría de Extensión Universitaria informa que se encuentran abiertas las inscripciones para participar del Seminario Taller Incorporación curricular de la extensión: conceptos, políticas e instrumentos de gestión que se realizará los días 28, 29 y 30 de agosto de 2019 en el Subsuelo del Pabellón Argentina.

Este seminario es gratuito y está destinado especialmente a docentes, estudiantes, egresados y nodocentes de la UNC que llevan adelante proyectos extensionistas o bien tengan intención de iniciarlos así como también aquellas personas interesadas en la temática.

Los y las docentes que, junto a integrantes de Extensión Universitaria de la UNC, dictarán el Seminario son Gustavo Menéndez (Universidad Nacional del Litoral), Raúl Linares (Universidad Nacional de Rosario), Mariana Boffelli (Universidad Nacional del Litoral) y Milagros Rafaghelli (Universidad Nacional de Entre Ríos).

Además de los módulos teóricos, se generarán espacios flexibles para conversar sobre temas y proyectos propuestos por los y las participantes. Se certificará la participación de quienes cumplan el 80 por ciento de asistencia.

> Formulario y más información

29/08
¿Querés ser voluntario en la Muestra de Carreras de la UNC?

Imagen del stand de la Facultad durante una Muestra de CarrerasLa Secretaría de Asuntos Estudiantiles (SAE) y el Centro de Estudiantes de la Facultad te invitan a participar como voluntario en la Muestra de Carreras ¡La UNC con vos! Ingreso 2020, que se realizará del 3 al 6 de septiembre en el Pabellón Argentina, Ciudad Universitaria.

Como todos los años, durante la muestra recibiremos a futuros estudiantes de las tres carreras que se dictan en nuestra Casa. Por ese motivo, y con el objetivo de atender la necesidad de contención y orientación que todo nuevo alumno requiere en este particular momento, pensamos en hacer de este evento una oportunidad en la que estudiantes más avanzados en su vida universitaria puedan brindar su experiencia y conocimiento institucional a quienes serán sus compañeros en un futuro cercano.

La muestra incluye a las más de 100 carreras que ofrece la Universidad. Todas las actividades previstas tienen entrada libre y gratuita. Habrá stands con información, charlas con docentes y estudiantes avanzados para conocer el campo de acción de cada carrera, visitas guiadas por Ciudad Universitaria a cargo de estudiantes, información sobre programas y acciones de acompañamiento y apoyo a los ingresantes (becas, salud, deportes, alimentación), y ciclo de charlas-debate para docentes secundarios, entre otras.

Las actividades que te invitamos a realizar son las siguientes:

- Transmitir nuestras experiencias en la Facultad como universitarios
- Organizar visitas guiadas por la Facultad
- Informar en qué consisten las carreras

La reunión informativa para formar parte del voluntariado se desarrollará el próximo jueves 29 de agosto a las 11 y a las 17. Para participar, inscribite en este formulario:

> Inscribite como voluntario

Los estudiantes que participen como voluntarios recibirán un certificado que acredite su participación. ¡Te esperamos!

> Mirá cómo fue la participación de la FCE en la Muestra de Carreras 2019

Se creó en la UNC la Unidad de Investigaciones de Denuncias de Violencia de Género y Acoso

Con el fin de dotar de mayor agilidad los procesos de investigación de las denuncias por violencia de género y acoso en el ámbito de esta Universidad, se creó la Unidad de Investigaciones de Denuncias de Violencia de Género y Acoso dentro de la Dirección General de Sumarios de la Casa de Trejo.

En función de lo dispuesto, se procederá a realizar una convocatoria pública de selección de antecedentes a la que podrán presentarse profesionales abogados que acrediten especialización en Violencia de Género y Acoso.

La selección de antecedentes estará a cargo de una comisión compuesta por la señora directora General de Sumarios, Ab. Susana A. Argento; la coordinadora del Programa de Género, Lic. Analía Barrionuevo; un representante del Honorable Consejo Superior; y el director de Asuntos Jurídicos, Ab. Marcelo Ferrer Vera. Esta comisión tendrá a su cargo el estudio de los antecedentes, la recepción de las entrevistas personales que consideren y la propuesta de contratación de los profesionales.

> Descargar la Resolución Rectoral Nº 04/2019

> Más información

Se viene la Muestra de Carreras La UNC con Vos: Ingreso 2020

Del 3 al 6 de septiembre, se realizará la Muestra de Carreras La UNC con Vos: Ingreso 2020. Tendrá lugar en el en el Pabellón Argentina de Ciudad Universitaria.

muestra carreras 2019Como todos los años, este evento se realiza para que jóvenes y adultos conozcan las alternativas de formación que se ofrecen en la Casa de Trejo. La muestra incluye a las más de 100 carreras que ofrece la Universidad y todas las actividades previstas son con entrada libre y gratuita.

Además, incluye actividades de diversa índole: stands con información; charlas sobre las carreras, presentación de prácticas de la profesión, visitas guiadas por Ciudad Universitaria, y actividades culturales y recreativas.

Los horarios previstos son:

- Martes 3 de septiembre, de 12 a 19.
- Miércoles 4, jueves 5 y viernes 6 se septiembre, de 10 a 19.

Las actividades tienen entrada libre y gratuita. No requiere inscripción previa.

> Consultá la grilla de actividades

> ¿Qué podés estudiar en la Facultad de Ciencias Económicas? Mirá el video

Convocatoria de proyectos para la nueva edición de UNC Innova

unc innova 2019Hasta el 31 de agosto, hay tiempo para postularse para participar de la octava edición de UNC Innova, exposición de proyectos innovadores de estudiantes, egresados, docentes y no docentes de la UNC, que se realizará el 12 de septiembre, de 10 a 16, en el edificio central del Parque Científico, en Ciudad Universitaria.

Los participantes no solo tienen la posibilidad de formar parte de esta exposición y compartir sus conocimientos con la comunidad y otros colegas, sino que sus proyectos serán premiados si son destacados por el jurado.

Existen dos categorías diferentes para participar:

· Investigación aplicada: proyecto de investigación y/o desarrollo con potencialidad para resolver un problema o una demanda real, derivado o vinculado directa o indirectamente a una línea de investigación científica desarrollada por un grupo de investigación relacionado a la UNC. Esta investigación tiene que ser innovadora y potencialmente transferible al sector socio-productivo. Es importante que el proyecto refleje con claridad sus potenciales adoptantes, ya sean empresas, fundaciones, ONG, sectores sociales vulnerables, etc.

· Producto innovador: proyecto relacionado con producto/s o proceso/s, destacados por su inventiva, su viabilidad comercial, su diseño, su potencial para agregar valor a otros productos o procesos y/o su aporte al medio ambiente.

> Bases y condiciones

> Formulario de inscripción

> Más información

En este video del programa Ciudad U, por Canal U, el Dr. Andrés Colombo, director de la Incubadora de Empresas de la UNC y profesor de posgrado en nuestra Facultad, comenta más detalles de la convocatoria:

Consultas, escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Ciclo Chernobyl: El DES-control de la energía nuclear

chernobylEl primer encuentro del ciclo Las aflicciones del Antropoceno, en el marco de las actividades organizadas por el Aula Verde Ecolenguas se llevará a cabo elmiércoles 28 de agosto, de 18 a 20, en el aula Magna de la Facultad de Lenguas (FL), sede Ciudad Universitaria.

La actividad busca dialogar y discutir sobre la energía nuclear y sus efectos, a partir de la exhibición de un capítulo de la serie televisiva Chernobyl. Habrá tres invitados del campo de la energía nuclear y de la filosofía:

· Dr. Pedro Pérez: licenciado y doctor en Física por la UNC. Investigador Asistente en CONICET, en el área de Tecnología. Docente del área de Física Médica de FaMAF. Investiga sobre medicina nuclear.

· Dr. Edgardo Bonzi: doctor en Física. Profesor Asociado de la FaMAF. Director del Laboratorio de Radioactividad Ambiental (LaRA). Especialista en Radiación y Seguridad Radiológica.

· Dra. Marta Palacio: licenciada, profesora y doctora en Filosofía por la UNC. Docente del área epistemológica-metodológica de la FL. Líneas principales de trabajo: investigación y producción científica ecofilosofía (ética ambiental).

Coordina la actividad la Dra. Mirian Carballo. La entrada es gratuita con previa inscripción online en este formulario

> Ver más información

Café Científico: Bullying y ciberbullying… ¿Problema escolar o un problema de todos?

cafecientifico bullyingEl jueves 29 de agosto a las 18.30, la Secretaría de Ciencia y Tecnología (SeCyT) de la UNC continua con el ciclo de Café Científico 2019. En esta ocasión, la charla se titula Bullying y ciberbullying… ¿Problema escolar o un problema de todos?. Tendrá lugar en BroBar, Belgrano 647, barrio Güemes.

El café estará encabezado por Griselda Cardozo, especialista de la Facultad de Psicología de la UNC, quien posee una larga y dilatada trayectoria académica, científica y extensionista en la problemática del bullying.

El bullying o acoso entre pares es una problemática global: afecta a casi un tercio de los y las adolescentes del mundo, según el último informe desarrollado por la Unesco en 144 países y regiones con diferentes niveles de ingreso. En los últimos años venimos asistiendo a un incremento de estas conductas a partir de la utilización de las tecnologías de la información y comunicación con lo cual nos enfrentamos como docentes y padres a una nueva problemática: el ciberbullying o acoso cibernético.

Cardozo es doctora en Psicología y especialista en Psicología Clínica. Integra la cátedra de Psicología Evolutiva de la Adolescencia y de la Juventud en la Facultad de Psicología, donde dirige un proyecto de investigación en el Instituto de Investigaciones Psicológicas con financiamiento de la UNC y CONICET.

Clases gratuitas de Defensa Personal para Mujeres

Los programas Género y Deportes, Salud y Sociedad de Extensión UNC invitan a participar de las clases de Defensa Personal para Mujeres que se dictarán todos los miércoles a las 11.30, en la Dirección de Deportes de la UNC, Av. Valparaíso frente a nuestra Facultad.

Las clases, dictadas por el profesor Mariano Hinojal, son gratuitas y no requieren inscripción previa.

Más información, escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

defensa personal mujeres


Editora responsable
Dra. Catalina Lucía Alberto
Vicedecana
Facultad de Ciencias Económicas

Diseño y Edición de Contenidos:
Oficina de Comunicación Institucional
Secretaría General
Facultad de Ciencias Económicas
Teléfono: (54 - 351) 443-7300
interno 48579
Desarrollo y Mantenimiento:
Prosecretaría de Informática
Facultad de Ciencias Económicas
Teléfono: (54 - 351) 443-7300
interno 48575

Recibimos información en las casillas:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Click para sucribirse
Click para desuscribirse

© Derechos reservados 2019
Back to Top