Compartir

Compartir:

# 871
18 de Septiembre de 2019
Del 18 y el 20 de septiembre de 2019, se realizarán las 52ª Jornadas Internacionales de ...
 
Como parte de la iniciativa lanzada por la UNC con la Red Alimentar, un equipo de docentes y ...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Inician las 52ª Jornadas Internacionales de Finanzas Públicas en nuestra Facultad

Del 18 y el 20 de septiembre de 2019, se realizarán las 52ª Jornadas Internacionales de Finanzas Públicas (JIFP) en nuestra Facultad. La apertura y la conferencia inaugural se llevarán a cabo el miércoles 18 a partir de las 11 en el aula Bordó de la Secretaría de Extensión, subsuelo de nuestra Facultad. Disertará el Dr. Fernando Navajas (foto) sobre el tema Impuestos y Cargos Específicos en las Tarifas de los Servicios de Infraestructura.

Imagen de Fernando Navajas extraída de ElEconomista.com.arNavajas se desempeña como economista jefe en la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas (FIEL) e integra la Academia Nacional de Ciencias Económicas (ANCE).

En la edición 52ª de las JIFP los temas referentes son:

· Descentralización de Gastos y Recursos a Gobiernos Sub-nacionales
· Transparencia, Corrupción y Control en la Gestión del Sector Público
· Economía y Política de los Subsidios en el Presupuesto Nacional y su Financiamiento
· Sostenibilidad de los Sistemas Previsionales Nacional y Provinciales
· Presión Tributaria y Desempeño Económico
· Evaluación del Impacto de las Políticas Públicas

> Descargar programa

> Tarifas e inscripciones online

Las conferencias y paneles son de acceso libre, por lo que se invita a la comunidad de la Facultad y de distintas organizaciones del medio a participar como oyentes. No se requiere de inscripción previa. 

Informes e inscripciones, escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. . Tel: 443-7300 interno 48410. Web: www.jifp.eco.unc.edu.ar .

Relevamiento diario de precios: el aporte de la Facultad a la Red Alimentar

Como parte de la iniciativa lanzada por la UNC con la Red Alimentar, un equipo de docentes y estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas brindarán de forma diaria información de precios de productos alimentarios básicos en diferentes zonas de la ciudad.

Para ello, tomando como referencia la canasta básica alimentaria de INDEC y con el aporte de nutricionistas de la UNC, se ha constituido una canasta básica que contiene 23 bienes de primera necesidad. Para cada uno de esos bienes se identificarán todos los días los tres precios más bajos que pueden encontrarse en cada zona de la ciudad, indicando los locales en los que se ofrecen. Es decir que todos los días se dará a conocer dónde se puede conseguir al menor precio posible cada producto relevado. Esa información estará georreferenciada, de manera que los consumidores puedan identificar los mejores precios en sus comercios de cercanía.

De esta manera, se pretende brindar información a los consumidores que les permita optimizar sus decisiones de compras de alimentos, buscando los mejores precios en la zona de la ciudad de su conveniencia.

En el video, el Secretario de Extensión, Lic. Juan Saffe, comenta los principales aspectos del aporte que realiza nuestra Facultad a la Red Alimentar: 

 

En una segunda etapa, se aspira a construir un índice basado en la información obtenida en el relevamiento diario de precios, que permitirá observar de forma diaria la evolución de los precios de esta canasta básica de alimentos; así como a customizar 

Más información, en el sitio web de la Red Alimentar.

Se realizó la IFC 2019 en nuestra Facultad y la UCC

ifc2019 familia 1

Entre el 11 y el 14 de septiembre pasados, se desarrolló la XIX edición de la International Finance Conference (IFC 2019), que este año llevó por lema Educación financiera para una sociedad comprometida y responsable, y fue coorganizada entre nuestra Facultad y la Escuela de Negocios ICDA de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración de la Universidad Católica de Córdoba (UCC).

La apertura, realizada en el aula O de nuestra Facultad, contó con la presencia de autoridades de nuestra Casa, el Decano Mgter. Jhon Boretto; la Vicedecana, Dra. Catalina Alberto; la directora de la Escuela de Graduados, Dra. María Luisa Recalde; el Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración de la UCC, Cr. Julio Vigliano; el director del ICDA de la UCC, Dr. Alejandro Bernhardt; la presidenta del directorio de la IFC, Dra. Teresita Arenas; la presidenta de la comisión organizadora de la IFC 2019 y docente de ambas universidades, Dra. Leticia Tolosa; y la directora ejecutiva de la presente edición, Cra. María Claudia Nicolás, entre otras autoridades y docentes de ambas casas de estudio.

En la apertura, se destacó el valor de la actividad para pensar las finanzas en un contexto de gran complejidad, ante una sala colmada de participantes al evento y asistentes a la conferencia de apertura, la cual estuvo a cargo del Dr. Guillermo López Dumrauf, profesor de la Universidad del CEMA, y trató precisamente sobre los desafíos que enfrentan las finanzas en los países emergentes.  

Durante los tres días que duró la actividad, y en espacios de ambas universidades, se desarrollaron múltiples actividades abiertas para todo público, así como sesiones cerradas en que se expusieron trabajos de autores provenientes de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México, Perú, Ecuador, Francia, España y Portugal. 

En ese marco, el pasado viernes 13 por la tarde, se llevó a cabo en el auditorio Diego de Torres de la sede centro de la UCC la conferencia de clausura a cargo del Mgter. Ignacio Carballo y el acto de cierre de la IFC2019. Contó con la presencia de docentes, investigadores, participantes y público en general, interesados en el tema Economía Inclusiva y Fintech. Durante su presentación, Carballo, investigador de la Universidad de Buenos Aires (UBA), destacó la digitalización de los procesos financieros y relativizó su impacto inclusivo en las personas que atraviesan situaciones de vulnerabilidad.

Al momento del cierre, se realizó la premiación de los tres trabajos más destacados. La evaluación estuvo a cargo de un comité conformado por expertos locales e internacionales, quienes seleccionaron un total de 110 trabajos de los 160 presentados en base a su calidad, exposición y escritura académica.

El primer puesto fue otorgado a la investigación El nivel de educación financiera en niños y jóvenes de colegio en Colombia y los determinantes del conocimiento, realizada por Santiago Rodríguez Raga, de la Universidad de los Andes, Colombia, quien recibió un premio de mil dólares, auspiciado por la Escuela de Negocios del Departamento de Ingeniería Comercial de la Universidad Técnica Federico Santa María.

El encuentro finalizó con las palabras de miembros del directorio de la IFC, quienes esbozaron la prospectiva de este congreso internacional para sus ediciones futuras y la posibilidad de divulgación de sus papers en revistas especializadas. 

Cabe recordar que la IFC 2019 contó con el apoyo de instituciones públicas, privadas y del tercer sector.

> Álbum de fotos

{oziogallery 4320}

Workshop en el IEF sobre inflación en Argentina

workshop ief 07Este miércoles 25 de septiembre, de 9.30 a 10.30, el Instituto de Economía y Finanzas (IEF) de la Facultad realizará el workshop titulado Dinámica de la Inflación y sus Componentes en Argentina.

Presentarán su trabajo los profesores Fernando Zarzosa, del Centro de Investigaciones en Ciencias Económicas CIECS-CONICET y nuestra Facultad, y Kassandra Moreno, del Departamento de Economía y Finanzas de nuestra Casa.

La actividad tendrá lugar en la sala de seminarios del IEF Dr. Aldo A. Arnaudo, primer piso de la Facultad, con entrada libre y gratuita.

Más información, en el IEF, oficina 202, primer piso de la Facultad. Tel: 443-7300 interno 48596.

Workshop del Instituto de Administración

Imagen de un workshop realizado en el salón de seminarios del Instituto de AdministraciónEste jueves 26 de septiembre de 2019, de 16 a 18, en el box 115 de planta baja de la Facultad, se realizará un workshop del Instituto de Administración (IA), con entrada libre y gratuita.

Se expondrán los siguientes trabajos:

· Gobernanza de la sustentabilidad en cadenas globales de valor agroalimentarias: el rol de las certificaciones voluntarias. Expone: Juan Ignacio Staricco, investigador del IA

· Gobernanza y Red Social: análisis en cooperativas de pequeños productores de cítricos en las regiones de Bebedouro-SP e Rio Claro-SP. Expone: Leandro Guedes de Aguiar, investigador y estudiante de Maestría en la Universidade Estadual Paulista (UNESP), San Paulo, Brasil. Se encuentra en nuestra Facultad a partir del programa Escala Posgrado de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM)

Más información, en la secretaría del IA, oficina 102. Tel: 443-7300 interno 48529.

El jueves 19, To TIC or not to TIC, debate sobre la formación en tecnología de nuestra Facultad

ciclo debates 2

El Área de Formación Docente y Producción Educativa (FyPE) de nuestra Facultad invita a toda la comunidad docente al próximo encuentro del Ciclo de Debates que tematizará sobre el lugar de tecnología en la currícula de estudios de nuestra Casa bajo el título To TIC or not to TIC. El evento será coordinado por el Dr. Enrique Bianchi y se realizará el día jueves 19 de septiembre a las 17 en el aula A. 

Esta propuesta surgió a partir del proceso de Autoevaluación Institucional remitido a CONEAU, en el que se planteó la necesidad de debatir sobre la transversalidad de ciertos ejes disciplinares en la formación de quienes estudian en nuestra Facultad de Ciencias Económicas.

En el video, la secretaria de Asuntos Académicos, Dra. Rosa Argento, comenta la importancia e invita a participar en este segundo encuentro.

Para participar de To TIC or not to TIC, se solicita completar el siguiente formulario de inscripción. Se entregarán certificados.

Consultas, escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Se realizó el taller sobre Edición de Aula Moodle

Con una amplia participación de docentes de esta Casa, el pasado viernes 13 de septiembre se realizó el taller Edición de mi aula Moodle, organizado por el Área de Formación Docente y Producción Educativa (FyPE).

Durante la capacitación, a cargo de las licenciadas Cecilia Bottino y Milagro Martinez, el profesorado exploró las diferentes posibilidades que ofrece la plataforma Moodle con respecto a recursos educativos y actividades virtuales. En un clima distendido y atento, el encuentro propició el intercambio y la reflexión sobre cómo repensar las prácticas de enseñanza en la virtualidad, atendiendo a las necesidades de la comunidad estudiantil.

El taller, aprobado por RD Nº1164/2018, se enmarca dentro del Sistema de Formación y Perfeccionamiento Docente de nuestra Facultad.

taller edicion aula moodle 

Programa de Becas para Adscriptos edición 2019

Hasta el 20 de septiembre, se encuentra abierta la convocatoria 2019 del Programa de Becas para Adscriptos, a partir de la cual los adscriptos pueden acceder a un estipendio económico anual equivalente a no más de tres sueldos de Profesor Ayudante B con dedicación simple.

Imagen de un profesor junto a un pizarrón verde escrito con tiza blancaEste programa, implementado a partir de la Ordenanza del Honorable Consejo Directivo Nº 537/2016, apoya las actividades de formación de los adscriptos para fortalecer la trasmisión de conocimiento y desarrollo de habilidades que contribuyan a mejorar los procesos de enseñanza de grado. A su vez, promueve la investigación y favorece la pertenencía institucional de los miembros adscriptos del Sistema de Formación y Perfeccionamiento Docente.

Los requisitos a cumplir son los siguientes:

- Ser miembro del Sistema de Formación y Perfeccionamiento Docente (adscripto a departamentos e institutos).
- Tener una antigüedad no inferior a dos años ininterrumpidos y con informes favorables del profesor responsable de la división o cátedra, o bien del director del instituto o director del proyecto de investigación, el que corresponda.
- Poseer aval del Profesor Coordinador de la asignatura, o bien del director del Instituto o director del Proyecto de Investigación, el que corresponda, con indicación de las razones que fundamenten su inclusión.

Los interesados deberán presentar el formulario de inscripción, nota de aval del Profesor Coordinador de la asignatura, o bien del director del Instituto o director del Proyecto de Investigación (el que corresponda), fotocopia del DNI, comprobante de CUIL, Currículum Vitae nominal y certificado de materias rendidas (analítico).

El trámite se realiza por Mesa de Entradas, primer piso de la Facultad, en el horario de 10 a 13 y de 15 a 19.

> Descargar formulario - Docentes

> Descargar formulario - Investigadores 

Curso para docentes: Análisis de Estados Contables, un enfoque práctico

capacitacion 2El martes 8 de octubre, dará comienzo el curso Análisis de Estados Contables: un enfoque práctico, dictado por el profesor Dante Terreno, del Departamento de Contabilidad y Ciencias Jurídicas de nuestra Facultad.

La propuesta apunta a adscriptos, docentes y profesionales de ese Departamento. Se entregan certificados. El equipo docente se completa con los profesores Sergio Campana, Christian Fux, Víctor Olmos Vázquez y Nicolás Irasusta.

Serán cuatro encuentros de tres horas de duración, a realizarse los días 8, 9, 15 y 16 de octubre desde las 18, en aula a confirmar.

Las inscripciones se encuentran abiertas entre el 18 de septiembre y el 1 de octubre. Se efectúan a través del Portal de Trámites, opción Participación en Eventos, y luego Análisis de Estados Contables: un enfoque práctico. - Ed: 1. Se puede ingresar como alumno y anónimo.

Informes e inscripciones, en la secretaría del Departamento. Tel: 443-7300 interno 48595.

Concursos docentes en la Facultad de Ciencias Económicas

Imagen de una clase con el profesor Enrique Neder

La Facultad de Ciencias Económicas de la UNC llama a inscripción de aspirantes para cubrir cargos de profesores con las siguientes asignaciones:

:: Concursos docentes con inscripción del 9 al 27 de septiembre de 2019

:: Concursos docentes con inscripción del 16 de septiembre al 7 de octubre de 2019

:: Concursos docentes con inscripción del 23 de septiembre al 15 de octubre de 2019

Inscripciones, en Mesa de Entradas, primer piso de la Facultad, de lunes a viernes de 10 a 13 y de 15 a 19. Informes, en la Secretaría de Asuntos Académicos, segundo piso de la Facultad. Tel: 4437300 interno 48502, de lunes a viernes de 14.30 a 20. E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Designaciones interinas para el Ciclo de Nivelación

docente clase 11Del 23 al 27 de septiembre de 2019, se abren las inscripciones para la convocatoria que designará interinamente los siguientes cargos docentes de materias del Ciclo de Nivelación:

Asignación: Introducción a la Contabilidad
Cargos: 11 Profesores a cargo de grupo (equivalente a cargos de Profesor Ayudante B, dedicación simple)
Duración: tres meses (del 1/2 al 30/4/2020)
Comisión Asesora: Nancy Stanecka, Gladys Susana García y Oscar Margaría (titulares); Martín Quadro, Hugo Piotto y Gabriela Sabulsky (suplentes).
Inscripción: secretaría del Departamento de Contabilidad y Ciencias Jurídicas, segundo piso de la Facultad. Horario: de lunes a viernes d e9.30 a 18.30. Cierra el 27 de septiembre a las 18.30.

Asignación: Introducción a los Estudios Universitarios y a la Economía
Cargos: un Profesor a cargo de grupo (equivalente a cargos de Profesor Ayudante B, dedicación simple)
Duración: un año (del 1/12/2019 hasta su cobertura por concurso o lo que ocurra primero)
Comisión Asesora: Nancy Stanecka, Edgardo Vaca y Gabriela Sabulsky (titulares); Sergio Víctor Barone, Olga Andonian y Oscar Margaría (suplentes).
Inscripción: secretaría del Departamento de Economía y Finanzas, primer piso de la Facultad. Horario: de lunes a viernes de 9 a 13 y de 15 a 19. Cierra el 27 de septiembre a las 19.

Asignación: Introducción a los Estudios Universitarios y a la Economía
Cargos: un Profesor a cargo de grupo (equivalente a cargos de Profesor Ayudante B, dedicación simple)
Duración: un año (del 1/12/2019 -sujeto a la efectivización de la baja por jubilación del Profesor Eduardo Ángel Katsuda- hasta su cobertura por concurso o lo que ocurra primero)
Comisión Asesora: Nancy Stanecka, Edgardo Vaca y Gabriela Sabulsky (titulares); Sergio Víctor Barone, Olga Andonian y Oscar Margaría (suplentes).
Inscripción: secretaría del Departamento de Economía y Finanzas, primer piso de la Facultad. Horario: de lunes a viernes de 9 a 13 y de 15 a 19. Cierra el 27 de septiembre a las 19.

Asignación: Introducción a los Estudios Universitarios y a la Economía
Cargos: 11 Profesores a cargo de grupo (equivalente a cargos de Profesor Ayudante B, dedicación simple)
Duración: tres meses (del 1/2 al 30/4/2020)
Comisión Asesora: Nancy Stanecka, Edgardo Vaca y Gabriela Sabulsky (titulares); Sergio Víctor Barone, Olga Andonian y Oscar Margaría (suplentes).
Inscripción: secretaría del Departamento de Economía y Finanzas, primer piso de la Facultad. Horario: de lunes a viernes de 9 a 13 y de 15 a 19. Cierra el 27 de septiembre a las 19.

Asignación: Introducción a la Matemática
Cargos: 11 Profesores a cargo de grupo (equivalente a cargos de Profesor Ayudante B, dedicación simple)
Duración: tres meses (del 1/2 al 30/4/2020)
Comisión Asesora: Nancy Stanecka, Oscar Margaría y Alejandra Juárez (titulares); María Inés Stimolo, Mariana Funes y José Vargas Soria (suplentes).
Inscripción: secretaría del Departamento de Estadística y Matemática, segundo piso de la Facultad. Horario: de lunes a viernes de 8 a 19. Cierra el 27 de septiembre a las 19.

En todos los casos, la documentación requerida será Curriculum Vitae, adjuntando certificado análitico de carreras de grado y posgrado (el CV deberá presentarse de manera detallada, sin los certificados que lo acrediten, los cuales deberán estar disponibles para cuando el tribunal los solicite). Se admitirá la presentación de adscriptos egresados que revistan en calidad de activos, quienes únicamente podán ser designados en caso de que los docentes inscriptos no alcancen a cubrir los cargos en cuestión.

Designación interina del Departamento de Contabilidad y Ciencias Jurídicas

docente clase15Del 23 al 27 de septiembre de 2019, el Departamento de Contabilidad y Ciencias Jurídicas de la Facultad llama a inscripciones para la convocatoria a designación interina para el siguiente cargo:

Asignación: Auditoría
Cargo: Un cargo de Profesor Ayudante A, dedicación simple
Duración: mientras dure la licencia por cargo de mayor jerarquía concedida a la Prof. Anna Victoria Boetti o hasta el 31 de marzo de 2020.
Comisión Asesora: María Elena Stella, Esteban Alberto Benavidez, Dante Domingo Terreno (titulares); Liliana Josefina Veteri, Eugenio Claudio Brizuela, María Claudia Nicolás (suplentes).
Documentación: presentar Currículum vitae en formato SIGEVA y la respectiva documentación respaldatoria en copia simple (los originales deberán ser puestos a disposición de la Comisión Asesora a su requerimiento).
Requisito: Art. 6º.- Podrán presentarse a las convocatorias previstas en el Art. 2º los docentes de la Universidad Nacional de Córdoba y aquellos graduados miembros del Sistema de Formación y Perfeccionamiento Docente de esta Facultad que permanezcan en carácter de activos. En el caso de un aspirante a ocupar cargos de Ayudante Alumno, se requerirá ser estudiante de la Universidad Nacional de Córdoba y miembro activo del sistema de perfeccionamiento docente de esta Facultad.
Art. 9º.- Los adscriptos sólo podrán acceder interinamente a los cargos de la categoría inicial (Profesor Ayudante A, Profesor Ayudante B o Ayudante Alumno), y exclusivamente a través del procedimiento descripto en el Título VI (de la Ord. HCD 8/2019).
Cierre inscripciones: 27 de septiembre a las 18.30.

Informes e inscripciones, en la secretaría del Departamento, oficina 379, segundo piso de la Facultad, de lunes a viernes, de 9.30 a 18.30.

Selección de tutores para el programa PINES

docente clase15Del 12 al 19 de septiembre de 2019, se abren las inscripciones para cubrir cargos de tutores académicos para el programa Tutorías para Alumnos de Primer Año de la Facultad de Ciencias Económicas, también conocido como PINES, de acuerdo a este detalle:

Cargo: Un Tutor Académico del Área de Economía
Requisitos: Poseer, como mínimo, un cargo Profesor Asistente o superior en el Departamento de Economía y Finanzas y no incurrir en incompatibilidad en caso de una eventual designación en el cargo objeto de la convocatoria; acreditar formación de tipo pedagógica y en el manejo de tecnologías; y acreditar experiencia previa en proyectos de trabajo al interior de la FCE.
Comisión Asesora: Jorge José Motta, Ricardo Luis Descalzi y Gabriela Sabulsky (titulares); María Cecilia Gáname, Rosa Beatriz Argento y Oscar Alcídes Margaría (suplentes)

Cargo: Un Tutor Académico del Área de Administración
Requisitos: Poseer, como mínimo, un cargo Profesor Asistente o superior en el Departamento de Administración y Tecnologías de Información y no incurrir en incompatibilidad en caso de una eventual designación en el cargo objeto de la convocatoria; acreditar formación de tipo pedagógica y en el manejo de tecnologías; y acreditar experiencia previa en proyectos de trabajo al interior de la FCE.
Comisión Asesora: Enrique Raúl Bianchi, Rosa Beatriz Argento y Gabriela Sabulsky (titulares); Rodolfo García Araóz, Ricardo Luis Descalzi y Oscar Alcídes Margaría (suplentes)

Cargo: Un Tutor Académico del Área de Contabilidad
Requisitos: Poseer, como mínimo, un cargo Profesor Asistente o superior en el Departamento de Contabilidad y Ciencias Jurídicas y no incurrir en incompatibilidad en caso de una eventual designación en el cargo objeto de la convocatoria; acreditar formación de tipo pedagógica y en el manejo de tecnologías; y acreditar experiencia previa en proyectos de trabajo al interior de la FCE.
Comisión Asesora: Silvana del Valle Batistella, Rosa Beatriz Argento y Oscar Alcides Margaría (titulares); Norma Beatriz Bertoldi, Ricardo Luis Descalzi y Gabriela Sabulsky (suplentes)

Cargo: Un Tutor Académico del Área de Matemática
Requisitos: Poseer, como mínimo, un cargo Profesor Asistente o superior en el Departamento de Estadística y Matemática y no incurrir en incompatibilidad en caso de una eventual designación en el cargo objeto de la convocatoria; acreditar formación de tipo pedagógica y en el manejo de tecnologías; y acreditar experiencia previa en proyectos de trabajo al interior de la FCE. 
Comisión Asesora: Nancy Susana Stanecka, Ricardo Luis Descalzi y Oscar Alcides Margaría (titulares); Mariana Verónica Gonzalez, Rosa Beatriz Argento y Gabriela Sabulsky (suplentes)

Todos los cargos tienen dos años de duración. Se deberá presentar Curriculum Vitae generado en SIGEVA, copia de título y certificados analíticos de carreras de grado y posgrado y, en sobre cerrado, propuesta de trabajo anual que contemple las funciones definidas en el Proyecto aprobado por Resolución Nº 492/2018, con expresión de los motivos de su postulación. Ambas cuestiones serán evaluadas en ocasión de tomar la entrevista personal. El postulante deberá asistir a una entrevista que será realizada por la comisión asesora. A los fines la selección se considerarán los antecedentes (40 por ciento) y la entrevista personal (60 por ciento).

Respecto a este programa, el día lunes 16 de septiembre a las 15, en el Área de Formación Docente y Producción Educativa de la Facultad, se llevará a cabo una reunión informativa con relación a los objetivos y alcances de PINES, así como también en relación a las funciones a desarrollar con el cargo de tutor académico.

Las inscripciones se receptarán en la Secretaría de Asuntos Académicos de la Facultad, segundo piso del edificio, de lunes a viernes en el horario de 10 a 13 y de 14.30 a 20. Cierra el 19 de septiembre a las 20.

Charla informativa sobre la Licenciatura en Gestión Universitaria

Este viernes 20 de septiembre de 11 a 13, se realizará una reunión informativa sobre la Licenciatura en Gestión Universitaria (LGU) en el aula O de la Facultad de Ciencias Económicas. 

En la reunión participarán autoridades de la Facultad y representantes de la Asociación Gremial de Trabajadores de la Universidad Nacional de Córdoba General José de San Martín (AGTUNC) y de la Federación Argentina del Trabajador de las Universidades Nacionales (FATUN).

La LGU, aprobada por el Consejo Superior de la UNC el pasado 6 de noviembre y reconocida oficialmente por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación por Resolución Ministerial 1768/2019, es una carrera presencial con carácter continuo y a término, que se dictará en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNC. Esta nueva carrera pretende garantizar formación específica al personal técnico, administrativo, de servicios y asistencial que se desempeña en instituciones de educación superior. 

Considerando las particularidades de la UNC, la Licenciatura en Gestión Universitaria ofrecerá dos orientaciones: Administración de Instituciones Universitarias y Administración de Instituciones de Salud Universitarias. 

Ambas orientaciones aspiran a ofrecer, desde lo institucional, una posibilidad de formación de grado a nodocentes que se desempeñan tanto en roles administrativos en general como abocados a centros hospitalarios o unidades académicas directamente vinculadas a la Salud, consolidando una capacitación de grado sobre la naturaleza multidimensional de las organizaciones de Educación Superior y la diversidad de las funciones que se desarrollan en su ámbito.

> Quienes tengan interés en participar de la reunión informativa sobre la LGU, deben completar el formulario de inscripción <

Prorrogan plazo para enviar trabajos para el 4º Encuentro Regional SAMECO Córdoba

sameco 2018Hasta el 25 de septiembre de 2019, se extiende el plazo para presentar trabajos para el 4º Encuentro Regional de la Sociedad Argentina Pro Mejoramiento Continuo (SAMECO) en Córdoba, que tendrá lugar en nuestra Facultad, el próximo 15 de noviembre.

Al igual que en sus ediciones pasadas, la actividad es organizada por la Facultad de Ciencias Económicas, la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la UNC y el Instituto de Tecnología Industrial (INTI) sede Córdoba. Además, cuenta con el apoyo de varias instituciones y empresas referenciales en los temas que se abordan.

Habrá dos categorías:

a) Presentación de experiencias Grupos de Mejora (GM)

b) Presentación de Trabajos Técnicos (TT)

A partir de la presentación de experiencias reales de grupos de mejora, casos prácticos, proyectos, investigaciones, actividades interactivas y conferencias este Encuentro se constituye en un evento generador de sinergia en la difusión de las mejores prácticas de gestión en el medio.

> Bases y condiciones

> Plantilla para presentación de Grupos de Mejora

> Plantilla para presentación de Trabajos Técnicos

Pueden efectuarse consultas escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Se viene una nueva edición de #UniversidadEmprende

ue savethedate

El próximo jueves 10 de octubre, se desarrollará la III edición nacional de #UniversidadEmprende, el evento que tiene por objetivo abordar las distintas visiones acerca del rol que debe cumplir la Universidad en el ecosistema emprendedor tanto de Córdoba como en el resto del país. 

Esta edición tendrá como lema La Experiencia, ya que tendrá sesiones de intercambio académico entre docentes e instituciones del ecosistema emprendedor regional por la mañana; y por la tarde invitará a estudiantes y egresados universitarios a participar de talleres y actividades prácticas mediante dinámicas en las que podrán entrenar sus habilidades emprendedoras.

La coordinadora de la actividad, Mgter. Silvia Aísa, comenta en el video de qué se tratarán las experiencias que propone esta edición del encuentro:

La participación es gratuita con registro online a través del formulario de inscripción III edición #UE.

Taller de presentación de la Diplomatura en Estrategias de Gestión, Liderazgo y Coaching

present diplo coachingEl próximo 18 de septiembre a las 18, la Red Graduados de la Secretaría de Extensión de la Facultad invita a participar del taller ¿Para qué estrategias de Gestión, Liderazgo?, en el marco de la primera cohorte de la Diplomatura en Estrategias de Gestión, Liderazgo y Coaching.

El encuentro estará a cargo del equipo de la Diplomatura y pretende brindar las principales competencias, habilidades y herramientas que requiere un líder en el mundo globalizado. La actividad es no aracelada, pero requiere inscripción previa, completando el siguiente formulario.

ACERCA DE LA DIPLOMATURA

La Diplomatura se desarrollará durante siete meses de cursado, otorgando cinco Reconocimientos de Trayectos Formativos (RTF). Las clases tienen una metodología teórica/práctica, donde el objetivo fundamental es lograr que los asistentes practiquen y apliquen en sus entornos profesionales y/o laborales las competencias propuestas para cada módulo, además de actividades en entorno virtual.

El Programa está destinado a estudiantes, egresados de diversas carreras, personas con experiencia laboral, emprendedores, empresarios e interesados que deseen incorporar nuevas herramientas para el abordaje de problemas complejos y el fortalecimiento de acciones en cualquier tipo de organización.

El equipo de la Diplomatura está integrado por el Mgter. Rodolfo García Araoz como director; las coach Alicia Agüero y Angélica Sturich en la coordinación Técnica Académica y master coach, y las coach Jimena Sposito y Ana Paula Fasano como master coach.

Inicia el miércoles 2 de octubre. Se cursa los días miércoles de 17 a 21.

En octubre, nuevos cursos de capacitación en Extensión

cursos 3La Secretaría de Extensión de la Facultad ofrece una variedad de propuestas para complementar la formación académica.

El próximo 2 de octubre, inicia el curso de Compras y Negociación, que brinda los conceptos básicos sobre compras; organización de área; negociación; gestión de inventarios y otros contenidos. El curso se dictará todos los miércoles de 18 a 21, durante cuatro semanas. 

Otros cursos que comienzan en octubre:

· Macros en Excel
Inicia: 4 de octubre - Cursado: Viernes de 19 a 21 - Duración: 6 clases

· Excel Inicial
Inicia: 10 de octubre - Cursado: Jueves de 19 a 21 - Duración: 6 clases

· Sistema Informático para Agronegocios
Inicia: 11 de octubre - Cursado: Viernes de 19 a 22 - Duración: 8 clases

· Estrategias para Toma de Decisiones Avanzado
Inicia: 11 de octubre - Cursado: Viernes de 17 a 20 - Duración: 8 de octubre

· Liquidación Avanzada de Haberes
Inicia: 15 de octubre - Cursado: Martes de 17.30 a 20.30 - Duración: 6 clases + Examen

> Acceder a la grilla de cursos y más información

Una novedad es que es posible abonar el curso mediante tarjeta de crédito/débito, además de Rapipago, Pago Fácil, Provincia Pagos, Home Banking o Cajero Automático.

Por consultas escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , o llamar al 4437300 internos 48593 / 48643.

La Escuela de Graduados se prepara para las inscripciones 2020

inscrip graduados 2020

La Escuela de Graduados de nuestra Facultad, se prepara para las inscripciones 2020 a sus ofertas académicas de doctorado, maestrías y especializaciones.

Los interesados en recibir más información podrán completar sus datos en el formulario de la propuesta que sea de su interés:

DOCTORADO
· Doctorado en Ciencias Económicas- Mención en Economía
· Doctorado en Ciencias Económicas- Mención en Ciencias Empresariales

MAESTRÍAS
· Maestría en Dirección de Negocios
· Maestría en Comercio Internacional
· Maestría en Estadística Aplicada
· Maestría en Economía Pública y Políticas Económicas Sociales y Regionales

ESPECIALIZACIONES
· Especialización en Contabilidad Superior y Auditoría
· Especialización en Tributación
· Especialización en Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social

Por más consultas, escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Convocatoria PILA 2020 para docentes, nodocentes y gestores de la UNC

Hasta el 16 de octubre, está abierta la convocatoria PILA 2020, destinada a la movilidad de docentes (tanto profesores como auxiliares), nodocentes y personal de gestión de la UNC.

Esta convocatoria busca enriquecer la formación académica, profesional e integral, así como promover la internacionalización de la educación superior y fortalecer los lazos de cooperación entre Colombia, México y Argentina.

Las personas seleccionadas realizarán una movilidad con financiamiento para promover acciones de cooperación interinstitucional, el intercambio de docentes y la capacitación de gestores de actividades de internacionalización de las instituciones.

> Más información

VIII Jornadas de estudiantes, tesistas y becarios

Del 18 al 20 de septiembre, se realizarán las VIII Jornadas de estudiantes, tesistas y becarios: Lo político, la política y las políticas: las Ciencias Sociales, sus desafíos y aportes para la transformación.

La actividad está organizada por el Centro de Estudios Avanzados (CEA), el Instituto de Investigación y Formación en Administración Pública (IIFAP), de la Facultad de Ciencias Sociales, y el Centro de Investigaciones y Estudios en Cultura y Sociedad (CIECS).

Las Jornadas, de carácter gratuita, están dirigidas a estudiantes, investigadores, docentes, egresados/as, activistas, integrantes de movimientos sociales, de instituciones públicas y de organizaciones de la sociedad civil.

> Ver más información

Maratón UNC-Daspu 2019

maraton unc 2019El domingo 22 de septiembre a las 15.30, se realizará la Maratón UNC-Daspu 2019, en Ciudad Universitaria. Los participantes llegan y salen desde la pista de atletismo de la Dirección de Deportes de la UNC.

Las inscripciones se realizan por Internet en www.misiondxt.com o de manera presencial la semana previa a la maratón en la Dirección de Deportes de la SAE y en el Comedor Universitario. También, el mismo día del evento, entre las 10 y las 14.

Habrá tres modalidades: categorías 3k y 6k, con inscripciones gratuitas; y categoría 10k, con un costo de inscripción de 200 pesos.

Habrá trofeos y medallas para los competidores más destacados, además de sorteos de bicicletas y otros premios entre todos los participantes.

Organizan en forma conjunta la Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la UNC y la obra social Daspu.

> Ver recorridos y más información

En esta nota del programa Ciudad U, por Canal U, el presidente de Daspu, Luis Hernando, adelanta detalles de esta nueva edición de la Maratón.


Editora responsable
Dra. Catalina Lucía Alberto
Vicedecana
Facultad de Ciencias Económicas

Diseño y Edición de Contenidos:
Oficina de Comunicación Institucional
Secretaría General
Facultad de Ciencias Económicas
Teléfono: (54 - 351) 443-7300
interno 48579
Desarrollo y Mantenimiento:
Prosecretaría de Informática
Facultad de Ciencias Económicas
Teléfono: (54 - 351) 443-7300
interno 48575

Recibimos información en las casillas:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Click para sucribirse
Click para desuscribirse

© Derechos reservados 2019
Back to Top