Compartir

Compartir:

# 874
09 de Octubre de 2019
El jueves 10 de octubre se desarrollará la III edición de #UniversidadEmprende, evento que ...
 
El día martes 15 de octubre a las 10, en la Sala de las Américas del Pabellón Argentina, ...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Ya llega la III edición de #UniversidadEmprende

headerUE3

El jueves 10 de octubre se desarrollará la III edición de #UniversidadEmprende, evento que tiene por objetivo abordar las distintas visiones acerca del rol que debe cumplir la Universidad en el ecosistema emprendedor tanto de Córdoba como en el resto del país.

Esta edición tendrá como lema La Experiencia, ya que invitará a estudiantes y egresados universitarios a participar de talleres mediante dinámicas en las que podrán entrenar sus habilidades emprendedoras. A través de distintas actividades se prevé recorrer las distintas etapas del modelo CANVAS: modelo de negocio, identificación de clientes, creación de valor, diseño y lanzamiento del producto; herramientas y experiencias para iniciar o fortalecer el proyecto de negocios.

> VER PROGRAMA GENERAL DE ACTIVIDADES <

La participación es gratuita con registro online, completando el formulario. Se entregan certificados.

En este video, Luciano Crisafulli cuenta las actividades prácticas que se desarrollarán para los participantes puedan entrenar sus habilidades emprendedoras:

> Ver el video de la coordinadora Silvia Aisa

Tercera colación de grados de este año

colacion gradosEl día martes 15 de octubre a las 10, en la Sala de las Américas del Pabellón Argentina, Ciudad Universitaria, se realizará el tercer acto de Colación de Grados de nuestra Facultad del año 2019.

El día de la ceremonia quienes reciban su diploma deberán presentarse puntualmente una hora antes del inicio del acto, es decir a las 9, para recibir indicaciones e instrucciones protocolares.

Asimismo, se hace extensiva la invitación a las autoridades y docentes de la Casa para participar de este importante acto.

El Consejo Directivo propuso a la Dra. Recalde como Profesora Consulta

Imagen de María Luisa RecaldeMediante la Resolución HCD Nº 454/2019, el Honorable Consejo Directivo de nuestra Facultad propuso al Honorable Consejo Superior de la UNC la designación de la Dra. María Luisa Recalde (foto) como Profesora Consulta de la Casa de Trejo.

Cabe resaltar que la Dra. Recalde, actualmente, dirige la Escuela de Graduados de nuestra Casa. Tal como se remarca en el considerando de la resolución, "cuenta con una extensa trayectoria académica", pues desempeñó funciones docentes y de investigación como Profesora Titular con dedicación exclusiva por concurso. A su vez, fue Vicedecana y secretaria de Asuntos Académicos de nuestra Facultad.

> Descargar Resolución HCD Nº 454/2019

Nuevo Portal de Transparencia de nuestra Facultad

portal de transparenciaEn www.eco.unc.edu.ar , el sitio web de nuestra Facultad, se incluyó recientemente un Portal de Transparencia.

Se trata de un espacio en el que se difunde en formato resumido cifras y números de la gestión, tales como recursos (ciclo 2016-2019), erogaciones (ciclo 2016-2019), ejecución del Presupuesto al mes de junio de 2019, inversiones en infraestructura, recursos humano (ciclo 2017-2019).

Los distintos apartados incluyen su correspondiente glosario para que todos los términos técnicos puedan ser accesibles a toda la comunidad de la Facultad.

Para ingresar, hay que navegar desde el menú La Facultad y hacer click en Portal de Transparencia.

Programa especial de la Facultad en los canales del Multimedio SRT

Isologotipo de canal u de los SRT de la UNCLos Servicios de Radio y Televisión (SRT) de la UNC emitirán un programa especial de nuestra Facultad dedicado a la cultura emprendedora.

La emisión incluye entrevistas al Decano, Mgter. Jhon Boretto, al secretario de Extensión, Lic. Juan Saffe, y a la coordinadora del Observatorio Emprendedor, Mgter. Silvia Aisa. Además, el especial contará con testimonios de distintos protagonistas del programa Lazos - Formación de Consultores MiPyMEs, proyecto LISTO, Universidad Emprende y del Ecosistema Emprendedor de Córdoba.

El programa se transmitirá el miércoles 9 a las 21 y el viernes 11 de octubre a las 20 por Canal U (canales 30.2 y 31.2 de la TDA y canal 5 de Cablevisión digital), mediante la página web de Cba24n (www.cba24n.com.ar) y a través de la aplicación SRT Play para celulares. Además, estará accesible en el canal de YouTube y se emitirá por Canal 10 en el ciclo de Especiales de Canal U.

Finalizó el Ciclo de Debates de la Formación Transversal

Imagen de la profesora Carola Jones de pie junto al pizarrón verde, acompañada de la profesora Rosa Argento, sentada a su ladoCon una importante participación de la comunidad docente y con la presencia de la Secretaria de Asuntos Académicos de la Facultad, Dra. Rosa Argento, se llevaron a cabo los encuentros de debate y reflexión acerca del rol de la tecnología y el lugar de las matemáticas en la formación de los futuros profesionales en nuestra Facultad, organizados por el Área de Formación Docente y Producción Educativa (FyPE).

A partir de la propuesta de los docentes de la asignatura de Ciencias Sociales Sergio Obeide, Karina Tomatis y Cristina Etchegorry, con la moderación del profesor Marcelo Jaluf, se debatió sobre la relevancia y pertinencia de las Ciencias Sociales en las carreras de grado de esta Facultad. También participaron los docentes Jorge Motta, Shirley Saunders y Jaluf en representación de las tres carreras de grado, quienes compartieron experiencias desde sus respectivas asignaturas.

En la reunión denominada To TIC or not to TIC, las profesoras Carola Jones y Cecilia Díaz junto a docentes de la cátedra de Tecnología, con la moderación del profesor Enrique Bianchi, propusieron el intercambio en torno a la importancia de la lógica del conocimiento tecnológico por encima de herramientas y programas específicos. Aportaron al debate desde sus áreas específicas los profesores Natacha Beltrán, Mariana FunesJorge Motta y Martín Quadro.

Por su parte, el debate ¿Cuánta Matemática hace falta? estuvo organizado por el cuerpo docente de cátedras de Matemática y Estadística, Oscar Margaría, Nancy Stanecka, José Vargas, Leticia Tolosa, Alejandra Juárez y Patricia Caro, y fue moderado por el profesor José Luis Arnoletto. Los intercambios ayudaron a pensar el modo en que las matemáticas intervienen en los aprendizajes disciplinares propios de las diferentes carreras.

Estas experiencias pusieron nuevamente en evidencia la importancia de trabajar de manera articulada, teniendo en cuenta la transversalidad de los ejes temáticos: Ciencias Sociales, Tecnología y Matemática para lograr una formación integrada de nuestros estudiantes.

> Ver álbum de fotos

{oziogallery 4334}

Se realizó el primer Eco Tour del año

La licenciada Tatiana Rodríguez Castagno guía a los jóvenes dentro de la Biblioteca Manuel Belgrano de la Facultad

En la tarde del pasado lunes 7 de octubre, nuestra Facultad recibió a futuros estudiantes universitarios para mostrarles los distintos sectores del edificio de Ciudad Universitaria, para que conozcan la que posiblemente sea la institución donde continúen sus estudios superiores.

Por espacio de casi dos horas, se llevó a cabo el Eco Tour, un recorrido gratuito y guiado por la Lic. Tatiana Rodríguez Castagno, integrante del Gabinete Psicosocial de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles (SAE) de nuestra Casa.

Se dieron cita medio centenar de jóvenes, quienes visitaron las áreas donde se efectúan trámites administrativos, así como también la Biblioteca Manuel Belgrano, las aulas, los boxes de estudio y las salas de informática. Además, recibieron información precisa sobre futuros trámites de inscripción y acerca de la vida universitaria.

Quedan dos Eco Tour por realizar: lunes 21 por la tarde y lunes 28 de octubre por la mañana.

Esta actividad es previa a la Jornada de Puertas Abiertas, la cual tiene fecha el 25 de noviembre a las 16.

Ayudas para el aula #9: Potenciar los procesos de enseñanza y aprendizaje a través del aula virtual

La novena edición de Ayudas para el aula, elaborada por el Área de Formación Docente y Producción Educativa (FyPE) de nuestra Facultad, reúne un conjunto de orientaciones pedagógicas para potenciar los procesos de enseñanza y aprendizaje a través del aula virtual.


Como espacio institucional en línea, el aula virtual permite presentar, organizar, crear e integrar contenido según los propósitos de cada propuesta educativa, sea esta presencial o a distancia. En éste último caso, el aula se convierte en el instrumento clave para sostener el intercambio con los y las estudiantes.

En esta publicación nos proponemos traspasar la idea de aulas repositorio para pensar aulas porosas que fomenten la interacción entre estudiantes o, incluso, con actores externos a la institución y que habiliten la construcción colectiva del conocimiento.

A partir de la propia experiencia, muchos docentes reconocen que hay ciertos temas que generan mayores dificultades en su comprensión o que es usual no poder abordarlos en su totalidad solo con los tiempos de los encuentros presenciales. En este sentido, el aula virtual puede ser de gran ayuda para la tarea docente. Al proponer actividades que sean resueltas en y desde la virtualidad, el aula virtual tiene la potencialidad de convertirse en territorio del “hacer”, al mismo tiempo que nos facilita el acompañamiento y seguimiento de la comunidad estudiantil, sobre todo, en contextos de masividad.

En esta presentación interactiva se introducirán una serie de orientaciones pedagógicas y experiencias desarrolladas por algunas cátedras de nuestra Facultad.

Docentes: convocatoria para el Banco Único de Evaluadores

docente clase17El Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) tiene abierta la convocatoria hasta el 16 de octubre de 2019 para integrar el Banco Único de Evaluadores para el Sistema Universitario Nacional.

Para formar parte, es importante tener en cuenta que se debe acceder a una plataforma virtual en http://bancodeevaluadores.cin.edu.ar y continuar una serie de pasos.

> Descargar instructivo

Convocatoria de adscriptos para materias del Ciclo de Nivelación año 2020

En el marco de lo dispuesto por Resolución 152/11 del Honorable Consejo Directivo de la Facultad, la Secretaría de Asuntos Académicos informa que se realizará una convocatoria de adscriptos para las materias Introducción a la Contabilidad, Introducción a la Matemática e Introducción a los Estudios Universitarios y a la Economía, correspondientes al Ciclo de Nivelación 2020.

Quienes tengan interés en postularse, deberán ingresar al Portal de trámites entre los días martes 8 de octubre y jueves 17 de octubre de 2019 inclusive, accediendo como usuario de grado o anónimo y postular a la convocatoria.

Concursos docentes de nuestra Facultad

Imagen de una clase en un aula de la Facultad

La Facultad de Ciencias Económicas de la UNC llama a inscripción de aspirantes para cubrir cargos de profesores con las siguientes asignaciones:

La inscripción se efectuará del 23 de septiembre al 15 de octubre de 2019, en Mesa de Entradas, primer piso de la Facultad, de lunes a viernes de 10 a 13 y de 15 a 19. Informes, en la Secretaría de Asuntos Académicos, segundo piso de la Facultad. Tel: 4437300 interno 48502, de lunes a viernes de 14.30 a 20. E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Irigaray y Maggio disertan en el marco del Foro Internacional de Innovación Docente 2019

Los días 9 y 11 de octubre, el Área de Formación Docente y Producción Educativa (FyPE) de nuestra Casa junto a la Red Innova CESAL, en el marco del Foro Internacional de Innovación Docente 2019, realizarán dos actividades con la presencia de distinguidos disertantes del ámbito de la educación: el Mgter. Fernando Irigaray y la Dra. Mariana Maggio.

Los especialistas brindarán su conocimiento y experiencia sobre innovación en la enseñanza contemplando las transformaciones socio-culturales y las nuevas formas de comunicación atravesadas por la tecnología, en el marco del eje temático del foro, denominado Narrativa Transmedia en la Educación Superior.

Las actividades se llevarán a cabo de acuerdo a esta agenda:

Territorialidad expandida: la dimensión espacial de las narrativas transmedia, a cargo del Dr. Irigaray (foto de la izquierda), docente de la Universidad de Rosario, el día miércoles 9 de octubre a las 9 en el Aula Bordó de la Secretaría de Extensión de la Facultad.

Imagenes de los profesores Irigaray y Maggio- Narrativas contemporáneas en la enseñanza superior. "El juego" y la reinvención de las prácticas, a cargo de la Dra. Mariana Maggio (foto de la derecha), de la Universidad de Buenos Aires (UBA), el día viernes 11 de octubre a las 9, en la misma sede.

Los cupos se agotaron, por lo cual ya no es posible realizar la inscripción. 

> Ver programa completo . 

Taller sobre Exportación de Servicios y Propiedad Intelectual

La Secretaría de Extensión de la Facultad informa que se encuentran abiertas las inscripciones para el taller Exportación de Servicios y Propiedad Intelectual, que se desarrollará el próximo 23 de octubre de 17 a 21, a cargo del Mgter. Gustavo Fadda.

Durante la jornada, se abordarán Herramientas para lograr el reconocimiento, la gestión, el monitoreo, y la planificación para la Gestión de las Exportaciones de Servicios. A su vez, se pretende analizar las distintas alternativas que ofrece la exportación de servicios para acceder a mercados internacionales.

> Programa de contenidos

> Consultar más información, aranceles e inscripciones

Inicia Estrategia para la toma de decisiones en la empresa y otros cursos de Extensión

cursos 3

El próximo viernes 11 de octubre, comienza el curso Estrategias para la toma de decisiones en la empresa, con una duración de 8 encuentros.

Durante el dictado se prevén desarrollar metodologías para determinar estrategias y tomar decisiones de demanda, costos y financiamiento de las organizaciones y desarrollar competencias específicas para su aplicación en entidades de distinta naturaleza. La capacitación está a cargo de la Dra. Inés del Valle Asis y el Lic. Daniel Parissi.

Otros cursos de la primera quincena:

· Sistema Informático para Agronegocios
Inicio: 11 de octubre - Cursado: Viernes de 19 a 22 - Duración: 8 clases

· Liquidación Avanzada de Haberes
Inicio: 15 de octubre - Cursado: Martes de 17.30 a 20.30 - Duración: 6 clases + Examen

· Compras y negociación
Inicio: 16 octubre - Cursado: Miércoles de 18 a 21 - Duración: 4 clases

· Gerencia de Ventas
Inicio: 17 de octubre - Cursado: Jueves de 18 a 21 - Duración: 6 clases

· Macros en Excel
Inicio: 18 de octubre - Cursado: Viernes de 19 a 21 - Duración: 6 clases

· Introducción al Cooperativismo
Inicio: 18 de octubre - Cursado: Viernes de 15.30 a 18.30 - Duración: 5 clases

· Negociación Intensiva
Inicia: 22 de octubre - Cursado: Martes de 18 a 21 - Duración: 4 clases

> Acceder a la grilla de cursos y más información

Una novedad es que es posible abonar el curso mediante tarjeta de crédito/débito, además de Rapipago, Pago Fácil, Provincia Pagos, Home Banking o Cajero Automático.

Por consultas escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , o llamar al 4437300 internos 48593 / 48643.

Convocatorias para docentes e investigadores

La Secretaría de Ciencia y Técnica y Relaciones Internacionales (SECyT-RRII) comunica que están vigentes las siguientes convocatorias para docentes investigadores:

 
Cursos abiertos del Doctorado en Ciencias Económicas en noviembre y diciembre de 2019

La Escuela de Graduados de la Facultad informa que ya se encuentran abiertas las inscripciones para los cursos abiertos del Doctorado en Ciencias Económicas en su doble mención: Economía y Ciencias Empresariales.

Las propuestas se destinan a doctorandos, docentes y adscriptos universitarios, profesionales en general, investigadores y estudiantes de posgrado. El dictado se desarrollará entre el martes 19 de noviembre y el sábado 7 de diciembre inclusive. Los interesados tendrán tiempo de inscribirse hasta el 28 de octubre inclusive.

Propuestas por mención:

>> Formulario de inscripción para estudiantes del Doctorado

>> Formulario de inscripción para público en general

Cronograma de cursado: 
· Doctorado en Ciencias Económicas - Mención en Economía
· Doctorado en Ciencias Económicas - Mención en Ciencias Empresariales

Consultas, escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Más información, en www.graduados.eco.unc.edu.ar .

Escuela de Graduados: inscripciones 2020

inscrip 2020La Escuela de Graduados de nuestra Facultad, se prepara para las inscripciones 2020 para sus ofertas académicas de doctorado, maestrías y especializaciones.

Los interesados en recibir más información podrán completar sus datos en el formulario de la propuesta que sea de su interés:

DOCTORADO
· Doctorado en Ciencias Económicas- Mención en Economía
· Doctorado en Ciencias Económicas- Mención en Ciencias Empresariales

MAESTRÍAS
· Maestría en Dirección de Negocios
· Maestría en Comercio Internacional
· Maestría en Estadística Aplicada
· Maestría en Economía Pública y Políticas Económicas Sociales y Regionales

ESPECIALIZACIONES
· Especialización en Contabilidad Superior y Auditoría
· Especialización en Tributación
· Especialización en Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social

Por más consultas, escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

La Maestría en Comercio Internacional en palabras de sus protagonistas

maestria comercio internacional

La Maestría en Comercio Internacional de la Escuela de Graduados es una carrera orientada a proporcionar herramientas para actuar y asesorar en la gestión de negocios y nuevos emprendimientos en mercados internacionales.

Durante el cursado, que se realiza los días viernes de 18 a 21 y sábados de 9 a 14, se propicia el desarrollo de capacidades en los estudiantes para fomentar acuerdos entre empresas, organismos públicos y privados vinculados al comercio internacional; consolidar el desarrollo y crecimiento de la economía regional a través de estrategias y propuestas para atraer flujos de capitales internacionales; y desarrollar mediante el conocimiento e investigación aplicada, nuevas tecnologías y herramientas que orienten la formulación de políticas comerciales.

Alumnos de la Maestría en Comercio Internacional describen su experiencia de cursado:

Lic. Sigifredo Luis Esteban

Cr. Emanuel Mamondi

Más información de la Maestría

Consultas, escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Alumnos de la Especialización en Gestión de Tecnologías Innovadoras visitaron Incutex

El pasado viernes 4 de octubre, los alumnos de la Especialización en Gestión de Tecnologías Innovadoras (EGTI) de la Escuela de Graduados visitaron Incutex con el fin de participar de una jornada de inmersión en la temática innovadora de las empresas privadas.

Incutex es un company builder para startups de base tecnológica cuyo director es el Mgter. Walter Abrigo, profesor de la Especialización.

Durante el encuentro, participaron como disertantes el Cr. Marcelo Bechara, dueño de la empresa INNOVIS, que lleva a cabo un proceso de Medición de la cultura innovadora en las empresas y la Mgter. Mercedes Gonzalez del Pino, gerente de UVITEC. También expusieron los emprendedores del proyecto FILAD, una herramienta colaborativa que permite a los estudiantes la posibilidad de acceder a apuntes, bibliografía y resúmenes de la carrera que están estudiando.

Una excelente instancia de intercambio y aprendizaje en relación a la innovación y el mundo emprendedor.

egti incutex

09/10
Comienza la Diplomatura en Estrategias de Gestión, Liderazgo y Coaching

El próximo 9 de octubre, comenzará a dictarse la Diplomatura en Estrategias de Gestión, Liderazgo y Coaching, organizada por la Red Graduados de la Secretaría de Extensión de la Facultad.

La Diplomatura se desarrollará durante siete meses de cursado, otorgando cinco Reconocimientos de Trayectos Formativos (RTF). Las clases tienen una metodología teórica/práctica, donde el objetivo fundamental es lograr que los asistentes practiquen y apliquen en sus entornos profesionales y/o laborales las competencias propuestas para cada módulo, además de actividades en entorno virtual.

El Programa está destinado a estudiantes, egresados de diversas carreras, personas con experiencia laboral, emprendedores, empresarios e interesados que deseen incorporar nuevas herramientas para el abordaje de problemas complejos y el fortalecimiento de acciones en cualquier tipo de organización.

El equipo de la Diplomatura está integrado por el Mgter. Rodolfo García Aráoz como director; las coach Alicia Agüero y Angélica Sturich en la coordinación Técnica Académica y master coach, y las coach Jimena Sposito y Ana Paula Fasano como master coach.

La coach Agüero fue entrevistada por Radio Continental Córdoba, donde comentó sobre esta nueva propuesta de capacitación.

> Escuchar entrevista

> Ver entrevista en Canal U

Para más información e inscripciones ingresar a www.diplocoach.eco.unc.edu.ar o escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

09/10
Seminario para docentes y adscriptos del área Administración General acerca de Economía Colaborativa

docente capacitacion 2El Departamento de Administración y Tecnologías de Información de nuestra Facultad invita a docentes y adscriptos de la cátedra Política de Negocios y de las asignaturas del área Administración General al seminario ¿La Economía Colaborativa redefine los Modelos de Negocio?

Esta actividad se realizará los días 9 de octubre y 3 y 20 de noviembre, entre las 17 y las 21. Totaliza 40 horas, con actividad presencial por 12 horas.

El seminario busca comprender el concepto de Economía Colaborativa y sus implicancias como fuerza motriz. Además, permite identificar las características de los modelos de negocios que han surgido con la economía colaborativa, determinando sus similitudes y diferencias con las tradicionales. Por otra parte, establece las particularidades de los nuevos modelos de negocio en cuanto a la captación de valor y estrategias aplicables y la validez del instumental utilizado para realizar actividades de planificación y gestión en este tipo de organizaciones.

Las inscripciones se realizan hasta el 8 de octubre a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

10/10
Café Científico sobre Inteligencia Artificial

Banner de difusión del Café Científico sobre Inteligencia Artificial

El 3 de octubre a las 18.30, se realizará un nuevo Café Científico, titulado Inteligencia Artificial: Máquinas que ven, máquinas que hablan, máquinas que escuchan. Participarán los docentes Jorge Sánchez y Laura Alonso Alemany, investigadores de la Facultad de Matemática, Astronomía y Física (FAMAF) de la UNC.

La Inteligencia Artificial es el futuro en el que vivimos: desde el texto predictivo del celular hasta la previsión del tiempo, pasando por el GPS o la recomendación de qué series nos va a gustar ver. Nuestras actividades diarias están acompañadas de máquinas y programas inteligentes. ¿Cómo funcionan estos programas? ¿Cómo consiguen conocernos tan bien? ¿Se parecen a los robots de las películas? ¿De dónde obtienen y cómo usan los datos?

Jorge Sánchez es especialista en visión por computadora y Laura Alonso Alemany en procesamiento automático del lenguaje humano.

La actividad, organizada por la Secretaría de Ciencia y Tecnología (SeCyT) de la UNC, tendrá lugar en BroBar, Belgrano 647, barrio Güemes.

> Más información

Doná Plasma en octubre

El Laboratorio de Hemoderivados de la UNC informa que durante el mes de octubre la campaña solidaria Doná Plasma desarrollará colectas en las siguientes fechas y sedes:

- 1 de octubre, Escuela de Kinesiología. Turnos al: 0351-155318248
- 3 de octubre, Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Católica de Córdoba (Libertad 1955, barrio General Paz). Turnos : 0351-155129038
- 7, 8 y 9 de octubre, Laboratorio de Hemoderivados. Turnos al: 0351-155129038
- 16 de octubre, Facultad de Ciencias Químicas. Turnos: 0383-4815606
- 18 de octubre, Villa María. Turnos: 0353-4520218
- 22, 23 y 24 de octubre, Laboratorio de Hemoderivados. Turnos: 351-5129038
- 29 y 30 de octubre, Escuela de Nutrición. Turnos: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La campaña Doná Plasma es una actividad permanente y conjunta con el Instituto de Hematología y Hemoterapia de la UNC, y los interesados en sumarse deben solicitar un turno a los contactos indicados en cada sede.

¿Por qué donar plasma?

Con el plasma, la parte líquida de la sangre, se elaboran medicamentos destinados a enfermedades crónicas y complejas para las que no existe otro tratamiento posible, como la hemofilia por ejemplo. La única forma de obtener el plasma destinado a la producción de estos tratamientos es a través de la donación solidaria de las personas.

Más información, escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Muestra fotográfica Universitarios y Universitarias Presentes. Sus memorias en los juicios

La UNC junto con la Municipalidad de Córdoba inauguraron la muestra Universitarios y Universitarias Presentes. Sus memorias en los juicios, ubicada en el hall central del Pabellón Argentina, Ciudad Universitaria.

La muestra fotográfica es un homenaje a los estudiantes, docentes, graduados, graduadas y no docentes de la Universidad Nacional de Córdoba cuyos casos fueron juzgados en los once juicios de lesa humanidad en Córdoba.

Podrá recorrerse hasta el 17 de octubre, de lunes a viernes de 8 a 19. Entrada libre y gratuita.

> Ampliar esta información

Nueva edición de la Noche de los Museos

noche museos2019

El viernes 18 de octubre, tendrá lugar en la ciudad de Córdoba y distintas localidades del interior provincial la tradicional Noche de los Museos. El evento se extenderá desde las 20 del viernes hasta las 2 de la madrugada del sábado 19. Contará con la participación de los museos de la Universidad Nacional de Córdoba, museos y espacios culturales de la Municipalidad de Córdoba, museos dependientes del Gobierno de la Provincia de Córdoba y otros museos invitados.

En cada uno de los sitios culturales el público tendrá la posibilidad de participar de manera libre y gratuita de diferentes propuestas, como visitas libres y guiadas, actividades de expresión artística (teatro, música, instalaciones, video arte, performances, etc.), experiencias lúdicas, talleres y mucho más.

El lema propuesto será "Museos de Córdoba, espacios de diálogo social". Así, el evento se propondrá profundizar y extender el diálogo con la sociedad a través de contenidos que posibiliten intercambios e intervenciones del público.

Los asistentes al evento podrán utilizar transporte gratuito para poder recorrer los distintos espacios y aprovechar cada una de las actividades.

> Museos y espacios culturales que participan

Más información en www.nochedelosmuseos.unc.edu.ar .

Actividades culturales en Córdoba

Logo de A de ArtesComo a lo largo de todo el año, continuarán realizándose en la ciudad de Córdoba distintos eventos culturales y artísticos, destinados a todo público.

La Facultad de Artes, en su boletín informativo A de Artes, difunde la agenda cultural del mes de octubre que abarca distintos espectáculos musicales, teatrales, cinematográficos y televisivos, entre los que se encuentran:

Cyrano, el de Bergerac
Viernes 10 de octubre a las 21, en La Balsa Centro de Creación Artística
Entrada general de $250 y 2x$400

La Feria de Arte Contemporáneo Alberdi
Domingo 13 de octubre a las 16 en Bastón del Moro
Entrada libre y gratuita

Torres Gemelas (Dramaturgia con el destino)
Martes 15 de octubre a las 20, en 990 Arte Club

Festival Sumar Córdoba en su octava Edición
Jueves 17 de octubre a las 20 en el Centro Cultural La Piojera ubicado en Alberdi
Entrada libre y a la gorra

La Mecha presenta "Basado en Herrores Reales"
Sábado 19 de octubre a las 21.30, en Espacio 75
Entrada general de $300 que incluye CD

La trágica agonía de un pájaro azul
Domingo 20 de octubre a las 20
Entrada general de $300 y de $250 para estudiantes y jubilados

> Consultá más propuestas

Feriado del lunes 14

El próximo lunes 14 de octubre, con motivo de conmemorarse el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, no habrá actividades en nuestra Facultad.

El destacado de la Red Alimentar de esta semana

Imagen de huevo en mapleLa Red Alimentar de la UNC sugiere, como producto destacado de la semana, el huevo. 

¿Qué recetas se pueden hacer? Las sugerencias para la semana del 7 de octubre abarcan huevo en bolsita de film, flan casero, torta en taza, arroz con vegetales y huevo, budín de pan, Tomaticán sanjuanino, puré Duquesa, y huevos a la escocesa.

¿Dónde es posible conseguir los mejores precios? Navegando en www.redalimentar.unc.edu.ar o ingresando acá.

A continuación, dejamos una receta fácil de preparar: huevo en bolsita film.

INGREDIENTES: Huevo (1 unidad); 1 a 2 cucharadas de: zanahoria rallada finita, espinaca cortada en juliana, puerro, apio, cebolla de verdeo, perejil, tomate en cubitos, verduras de invierno cocidas (brócoli, coliflor, berenjena, zapallito, chaucha, alcaucil, entre otras). Condimentos a gusto.

PREPARACIÓN: Para hacer el nudo también se puede enrollar la parte sobrante del film y sujetarla con hilo de cocina. Poner una olla con agua a calentar y, una vez que el agua alcance el primer hervor, bajar el fuego a medio e introducir el huevo con los vegetales en el papel film. Cocinar entre 4 y 6 minutos aproximadamente, o hasta que la clara esté cuajada. Se puede servir también como acompañamiento de puré, pastas u otros vegetales, o también sobre tostadas o en una ensalada de hojas verdes.


Editora responsable
Dra. Catalina Lucía Alberto
Vicedecana
Facultad de Ciencias Económicas

Diseño y Edición de Contenidos:
Oficina de Comunicación Institucional
Secretaría General
Facultad de Ciencias Económicas
Teléfono: (54 - 351) 443-7300
interno 48579
Desarrollo y Mantenimiento:
Prosecretaría de Informática
Facultad de Ciencias Económicas
Teléfono: (54 - 351) 443-7300
interno 48575

Recibimos información en las casillas:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Click para sucribirse
Click para desuscribirse

© Derechos reservados 2019
Back to Top