Compartir

Compartir:

# 876
23 de Octubre de 2019
El día lunes 21 de octubre, en el marco de la 15ª sesión ordinaria del Honorable Consejo ...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Informe de gestión del período 2018-2019

El día lunes 21 de octubre, en el marco de la 15ª sesión ordinaria del Honorable Consejo Directivo de la Facultad (HCD), el Decano, Mgter. Jhon Boretto, y la Vicedecana, Dra. Catalina Alberto, presentaron el informe de gestión del Decanato correspondiente al período 2018/2019. 

El informe destacó las reformas e innovaciones introducidas durante el primer año de gestión, que, como advirtió el Decano, "se suman al gran volumen de tareas que lleva adelante la comunidad docente y nodocente de la institución", aclarando que los proyectos han sido trabajados en equipo, con la participación de diferentes áreas y múltiples actores, por lo que se presentaron por núcleo temático:

> Ver informe completo en el Portal de Transparencia

Nuevo Portal de Transparencia de nuestra Facultad

portal de transparenciaEn www.eco.unc.edu.ar , el sitio web de nuestra Facultad, se incluyó recientemente un Portal de Transparencia disponible para ser consultado por toda la comunidad. 

Se trata de un espacio en el que se difunde en formato resumido cifras y números de la gestión, tales como recursos (ciclo 2016-2019), erogaciones (ciclo 2016-2019), ejecución del Presupuesto al mes de junio de 2019, inversiones en infraestructura, recursos humano (ciclo 2017-2019).

Los distintos apartados incluyen su correspondiente glosario para que todos los términos técnicos puedan ser accesibles a toda la comunidad de la Facultad.

Para ingresar, hay que navegar desde el menú La Facultad y hacer click en Portal de Transparencia.

Estudiante de la Facultad premiado en el Coloquio Argentino de Estadística

carchano3El XLVII Coloquio Argentino de Estadística, realizado entre los días 16 y 18 de octubre pasados en la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), en el que participaron docentes e investigadores de nuestra Casa, premió a un estudiante de la Facultad en el concurso de posters de alumnos de grado. 

Agustín Carchano, estudiante de la Licenciatura en Economía de nuestra Facultad, obtuvo el primer premio por su trabajo Modelo predictivo del desempleo incluyendo datos de Google Trends, obteniendo un reconocimiento económico de la organización entre futuros colegas de todo el país.

¡Felicitaciones Agustín!

En la imagen, Carchano muestra el reconocimiento entregado por una de las coordinadoras de la organización del Coloquio (Foto: gentileza Dr. Martín Saino)

Destacan dos trabajos de estudiantes de la Facultad en el PREMIE

estudiantes lic adm premiadosEn el marco de la edición 2019 del concurso denominado Premio Nacional al Estudiante Investigador en Ciencias Económicas (PREMIE), organizado por la Universidad Nacional del Litoral (UNL), los estudiantes de la Licenciatura en Administración de nuestra Facultad Santiago Cejas, Sofía González y María Antonella Tesio obtuvieron una mención por su trabajo final de grado titulado Gen Z, pestañea-comparte-ríe-olvida: un modelo de fidelización basado en RSE.

El trabajo de los estudiantes premiados se desarrolló en el marco de la cátedra Seminario de Aplicación coordinada por el Dr. Juan Manuel Bruno. Los estudiantes contaron con la tutoría de la Dra. Beatriz Ricci y la opinión experta del Dr. Enrique Bianchi.

Asimismo, en el marco del mismo certamen, también recibió una mención la estudiante de la Licenciatura en Economía de nuestra Casa Maricel Barbero, quien presentó su trabajo Costos asimétricos en empresas argentinas: análisis de modelos.

¡Felicitaciones para Sofía, María Antonella, Santiago y Maricel, y para los profesores Ricci, Bruno y Bianchi!

En la imagen, de izquierda a derecha: Ricci, Cejas, Tessio, González y Bruno (Foto: gentileza Dr. Bruno)

El ministro Faurie visitó la Facultad

El ministro Faurie disertando en el aula Magna

En la tarde del jueves 17 de octubre, la Facultad de Ciencias Económicas recibió la visita del ministro de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación, Jorge Faurie

En primer término, el canciller argentino se dirigió al Decanato, donde fue recibido por el Decano, Mgter. Jhon Boretto, y la Vicedecana, Dra. Catalina Alberto. Luego, arribaron a la sala Camilo Dagum, donde habitualmente sesiona el Consejo Directivo, para compartir un momento con docentes e investigadores. Posteriormente, el ministro atendió a los medios de comunicación.

> ¿Qué le dijo Faurie a la prensa?

La actividad de Faurie finalizó en el aula Magna de la Facultad, colmada por casi 400 personas. Allí pronunció la conferencia titulada Inserción inteligente: abrirse hacia afuera para desarrollarse hacia adentro. Lo acompañaron en el escenario el Decano y el director de la Maestría en Comercio Internacional de la Facultad, Dr. Ricardo Descalzi, quien a su vez ofició de moderador de la disertación. También, estuvieron el Mgter. Sergio Zen y el señor Santiago Albella, titulares de la RG y del CECE, respectivamente.

La actividad fue organizada por la Red Graduados (RG) de la Secretaría de Extensión de nuestra Casa y por el Centro de Estudiantes de Ciencias Económicas (CECE).

> Ver álbum de fotos

{oziogallery 4335}

Conclusiones sobre el Foro INNOVA CESAL

El Foro Internacional de Innovación Docente 2019, desarrollado del miércoles 9 al viernes 11 de octubre en nuestra Casa, propició un espacio de encuentro, intercambio, capacitación y participación de docentes y especialistas provenientes de México, Costa Rica, Honduras, Ecuador y Colombia, entre otros países de Sudamérica. En el evento se plantearon como objetivo contribuir a la innovación educativa en las instituciones de educación superior de América Latina.

En el video, el coordinador del Área de Formación Docente y Producción Educativa (FyPE) de nuestra Facultad, Mgter. Oscar Margaría, y el presidente de la Red Innova Cesal, Javier Trejos Zelaya, comentan las principales conclusiones del evento:

> Ver reporte completo sobre la actividad y álbum de fotos

Taller sobre subsidios de Proyectos y Programas de la SeCyT de la UNC

docente reunion02La Secretaría de Ciencia y Tecnología (SeCyT) de la Universidad abrió la convocatoria a subsidios de proyectos y programa de investigación. Las fechas de cierre de la convocatoria son las siguientes:

· Presentaciones digitales: 15 de noviembre a las 12.30 hs.
· Presentaciones impresas: 22 de noviembre en la Secretaría de Ciencia y Técnica y Relaciones Internacionales (SeCyT-RRII) de nuestra Facultad, segundo piso del edificio.

Los proyectos de investigación, desarrollo tecnológico y artístico se pueden desarrollar con temática libre en una de las siguientes tres líneas:

- Proyectos Consolidar: destinada a equipos de trabajo consolidados, de reconocida trayectoria científico-académica dada por sus trabajos previos y la formación de recursos humanos. Los proyectos aprobados en esta línea recibirán financiación durante cuatro años.

- Proyectos Estimular: destinada a potenciar las actividades de ciencia, tecnología y producción artística de docentes-investigadores que se desempeñan en áreas disciplinares con impronta profesional. Los proyectos aprobados en esta línea recibirán financiación durante dos años.

- Proyectos Formar: destinada a equipos de trabajo en formación, con proyecciones para formar equipos de trabajo consolidados en el corto y mediano plazo. Los proyectos aprobados en esta línea recibirán financiación durante dos años.

> Ver bases completas de la convocatoria 2020

REUNIÓN EN NUESTRA FACULTAD

En ese marco, nuestra Secretaría de Ciencia y Técnica y Relaciones Internacionales (SeCyT-RRII) realizará, el jueves 24 de octubre, de 17 a 19, un taller sobre las bases y formulación de los proyectos de investigación. Tendrá lugar en el aula A de la Facultad y estará a cargo del secretario Dr. Andrés Matta, quien presentará los principales aspectos contenidos en las bases de la convocatoria, así como recomendaciones para la formulación de los proyectos. 

> Ver reglamento, bases, manual de Sigeva sobre postulación, Guía para Plan de Trabajo

Apoyos económicos SeCyT 2019

jornadas de finanzas02La Secretaría de Ciencia y Técnica y Relaciones Internacionales (SeCyT-RRII) de la Facultad informa que se encuentra abierta la convocatoria para solicitudes de apoyos económicos de la Secretaría de Ciencia y Tecnología (SeCyT) de la Universidad:

- Eventos Académicos: destinados a facilitar la organización de jornadas, congresos y workshops de tipo científico-académicos desarrollados en las unidades académicas de la UNC. 

- Viajes a Países Limítrofes: apoyo económico parcial para la presentación de trabajos en eventos científicos (jornadas, congresos, workshops, etc.) en países limítrofes. 

- Publicaciones: el objetivo de estos apoyos económicos es colaborar en la edición y publicación de trabajos de investigación.

El trámite de solicitud debe iniciarse en la SeCyT-RRII de nuestra Facultad a través de expediente.

Nuevo workshop en el Instituto de Estadística y Demografía

El miércoles 6 de noviembre, de 16 a 18, el Instituto de Estadística y Demografía Prof. Dra. Hebe Goldenhersch realizará su cuarto workshop del año. La actividad tendrá lugar en la sala 315 del Instituto, con las siguientes presentaciones:

· Análisis estocástico de frontera, estimación e identificabilidad: el caso de los bancos argentinos. Expone: Ignacio Girela.

· Selección de carteras socialmente responsables con un enfoque multi-objetivo y difuso. Expone: Mariana Funes.

La entrada es gratuita con inscripción online en este formulario. También se puede inscribir a través de la opción Participación en Eventos del Portal de Trámites, ingresando como anónimo. El evento figura con el nombre Workshop del Instituto de Estadística y Demografía - Ed: 4/19.

Programa Escala Docente

docente clase16Hasta el 25 de octubre de 2019, se encuentra abierta la convocatoria Escala Docente para el intercambio de docentes e investigadores de universidades que forman parte de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM). Tiene como destinos posibles universidades en Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay.

Está destinado a dos categorias de docentes:

· Docentes en formación: para complementar o completar su formación

· Docentes formados: para funciones universitarias de enseñanza, investigación, extensión y gestión universitaria

La duración de la estancia académica no podrá superar las dos semanas y se podrá realizar entre marzo a diciembre de 2020.

Inscripciones para el taller Evaluar en Moodle: Cuestionarios

gabinete informaticaEn el marco del Sistema de Formación y Perfeccionamiento Docente, el lunes 28 de octubre el Área de Formación Docente y Producción Educativa (FyPE) dará inicio al taller Evaluar en Moodle: Cuestionarios para toda la comunidad docente de nuestra Facultad.

El objetivo de la capacitación es el de profundizar lo desarrollado en el taller Eco Moodle que se realizó en otras oportunidades, es decir, sumar nuevas habilidades en el uso de cuestionarios para evaluar, acreditar y sistematizar los aprendizajes, potenciando así la retroalimentación entre estudiantes y docentes.

La propuesta formativa ha sido aprobada por Resolución Decanal Nº 1167/2019. Consta de 15 horas de cursado en total, de las cuales 12 horas son virtuales y tres horas presenciales. Dicho encuentro presencial está previsto para el miércoles 13 de noviembre a las 17 en el aula de informática 2 del primer piso.

El taller estará a cargo del equipo de FyPE y contará con la participación de docentes que compartirán su experiencia con esta herramienta en distintas formas de evaluación.

Por inscripciones, completar el siguiente formulario y por consultas escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Designaciones interinas para Contabilidad I

docentes clase 19Del 28 de octubre al 1 de noviembre de 2019, se abren las inscripciones para la convocatoria que designará interinamente los siguientes cargos docentes en Contabilidad I:

Cargo: Un Profesor Adjunto, dedicación simple
Duración: mientras dure la licencia de la Prof. Eliana Mariela Werbin o hasta el 31/03/2020
Comisión Asesora: Esteban Alberto Benavidez, Martín Ernesto Quadro, Silvia Beatriz Giambone (titulares); María Gabriela Bocco, César Gabriel Torre, María Gloria Minero (suplentes).
Requisitos: cumplir artículos 7º y 11º de la Ordenanza HCD 2019-8-E-UNC

Cargo: Un Profesor Ayudante B, dedicación simple
Comisión asesora: Liliana Josefina Veteri, María Gabriela Bocco, César Gabriel Torres (titulares); Martín Ernesto Quadro, Silvia Beatriz Giambone, María Gloria Minero (suplentes).
Requisitos: cumplir artículos 6º y 9º de la Ordenanza HCD 2019-8-E-UNC

Los postulantes deberán presentar Currículum vitae en formato SIGEVA y la respectiva documentación respaldatoria en copia simple (los originales deberán ser puestos a disposición de la Comisión Asesora a su requerimiento). En ambos llamados, la disponibilidad horaria será la requerida por las necesidades académicas pudiendo ser turno mañana, tarde o noche.

Informes e inscripciones en la secretaría del Departamento de Contabilidad y Ciencias Jurídicas, Oficina 379, segundo piso de la Facultad, de lunes a viernes desde las 9.30 hasta las 18.30. Cierra el 1 de noviembre a las 18.30.

2º Workshop sobre Big Data en Ciencias Económicas

El miércoles 23 de octubre, de 9 a 17.30, el Instituto de Economía y Finanzas (IEF) de nuestra Facultad organiza la segunda edición del workshop Big Data en Ciencias Económicas: Técnicas, Herramientas y Aplicaciones. La inscripción es gratuita. La sesión de la tarde tiene cupos limitados.

Imagen de difusión del segundo Workshop sobre Big DataLas actividades se realizarán en el aula P, ubicada en el primer piso del edificio de la Facultad.

Conferencias (9.30 a 12.30 hs.)

- Victoria O´Donnell (Universidad de Buenos Aires y FLACSO): Big Data y Ciencias Sociales: por dónde arrancar, oportunidades y desafíos
- Juan Durán (Delft University of Technology) -Videoconferencia-: Dark Data y los nuevos desafíos para Open Data y Open Science

Sesiones de Aplicaciones (14 a 17.30 hs.)

- German Rosati (UNSAM, CONICET): Una introducción simple a Machine Learning: imputando datos perdidos en la EPH
Laura Alonso Alemany (FaMAF de la UNC): Minería de texto en twitter

> Realizar inscripción online

Por cuestiones de capacidad y organización, las actividades de la tarde están sujetas a cupo, por lo cual la inscripción definitiva será confirmada oportunamente. Además, los participantes necesitan poseer conocimientos básicos en el manejo del sofware R y/o similares (Stata, Matlab, Python).

El workshop cuenta con el apoyo del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Córdoba, la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la UNC y Kolektor.

Por consultas, escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

En el video, el Dr. Sebastián Freille, uno de los coordinadores de esta actividad, comenta los aspectos principales del workshop y de la Ciencia de Datos.

4º Encuentro Regional SAMECO Córdoba

El próximo viernes 15 de noviembre, tendrá lugar en nuestra Facultad la cuarta edición del Encuentro Regional de la Sociedad Argentina Pro Mejoramiento Continuo (SAMECO) en Córdoba.

Entre los objetivos del encuentro se destacan compartir experiencias, intercambiar información y estimular un debate tendiente a profundizar el estudio, análisis y valoración de métodos y herramientas destinadas a optimizar las operaciones, promover la innovación y mejorar la gestión. 

Para ello, se expondrán trabajos y habrá disertaciones sobre los siguientes temas de interés:

· Mejora continua e innovación en procesos industriales, comerciales, administrativos y de servicios.
· Herramientas y metodologías para administrar la mejora.
· Gestión de procesos. Mediciones, indicadores. Tablero de Control.
· Costos de la no calidad.
· Sistemas de gestión de calidad, seguridad y medio ambiente, inocuidad alimentaria, normalizados o propios y/o integrados.
· Modelos de excelencia en la gestión. Experiencias en premiación de calidad.
· Las personas en la gestión de los procesos. Gestión del cambio. Trabajo en equipo/equipos autogestionados. Programas de reconocimiento.
· Gestión de la información y el conocimiento para la mejora de los procesos.
· Responsabilidad social y sustentabilidad.

Las personas interesadas en participar deberán inscribirse gratuitamente online ingresando al Portal de Trámites de la Facultad. Estudiantes de nuestra Casa deberán ingresar con usuario/clave de Guaraní, mientras que el público general deberá Ingresar como Anónimo y elegir la opción Inscripción a eventos, donde se debe seleccionar el Encuentro SAMECO y después completar los campos solicitados. Se otorgarán certificados de asistencia.

Inscripción gratuita online

Al igual que en sus ediciones pasadas, la actividad es organizada por la Facultad de Ciencias Económicas, la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la UNC y el Instituto de Tecnología Industrial (INTI) sede Córdoba. Además, cuenta con el apoyo de varias instituciones y empresas referenciales en los temas que se abordan.

Más información, escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

En el video, la Dra. Nélida Castellano, Profesora Consulta de nuestra Facultad y coordinadora de los encuentros regionales de SAMECO en Córdoba, invita a participar de la cuarta edición.

II Encuentro Regional de EPIO Córdoba 2019

epio grupal difusionEl jueves 21 de noviembre, 9 a 17, organizado conjuntamente entre nuestra Facultad y la Escuela de Perfeccionamiento en Investigación Operativa (EPIO), se realizará el II Encuentro Regional de EPIO Córdoba 2019. Tendrá sede en la Escuela de Graduados de nuestra Casa.

El disertante invitado será el Dr. Francisco Tamarit, ex Rector de la UNC y especialista en el campo de la Inteligencia Artificial (IA). Hablará sobre Introducción al aprendizaje automático (Machine Learning).

Las presentaciones de trabajos se limitarán a tesis de posgrado o tesinas de grado, finalizadas o con significativo grado de avance, así como también trabajos recientemente publicados en revistas científicas o presentaciones en congresos (no ENDIOs) con evaluación de comité académico.

La inscripción es sin costo ingresando a bit.ly/ENRIO2019 .

Taller sobre Exportación de Servicios y Propiedad Intelectual

La Secretaría de Extensión de la Facultad informa que se encuentran abiertas las inscripciones para el taller Exportación de Servicios y Propiedad Intelectual, que se desarrollará el próximo 23 de octubre de 17 a 21, a cargo del Mgter. Gustavo Fadda.

Durante la jornada, se abordarán herramientas para lograr el reconocimiento, la gestión, el monitoreo, y la planificación para la gestión de las exportaciones de servicios. A su vez, se pretende analizar las distintas alternativas que ofrece la exportación de servicios para acceder a mercados internacionales.

> Programa de contenidos

> Consultar más información, aranceles e inscripciones

 En este video, Fadda comenta sobre la propuesta: 

Inscripciones abiertas al tercer workshop en RRHH: la gestión de personas en la era digital

La Red Graduados de la Secretaría de Extensión de la Facultad informa que se encuentran abiertas las inscripciones para el tercer workshop en RRHH: la gestión de personas en la era digital, a realizarse el próximo 8 de noviembre, de 14.30 a 20.30.

La actividad es coordinada por las licenciadas Ivanna Dépalo y Mariana Larovere, quienes disertarán junto al Lic. David Martínez Ing. Gustavo Pages y pretende abordar las principales transformaciones en las organizaciones en la era digital y su impacto en la gestión de recursos humanos, entiendo al líder como facilitador de este proceso.

La propuesta está destinada a profesionales del área de Recursos Humanos, Ciencias Económicas, Psicología y Comunicación Institucional; gerentes y mandos medios de organizaciones privadas y públicas; docentes y estudiantes de carreras afines e interesados en la temática.

Durante el encuentro, se abordarán disertaciones sobre transformación del trabajo, Recursos Humanos 3.0: nuevas competencias laborales y Liderazgo para el desarrollo de competencias colaborativas digitales.

> Acceder a más información e inscripciones online

Por consultas, escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

3workshop RRHH

 

Curso de Comunicación Escrita en la Empresa

cursos 3El próximo jueves 7 de noviembre, la Secretaría de Extensión comenzará a dictar el curso de Comunicación Escrita en la Empresa: Claves y Herramientas, a cargo de la Lic. Claudia Grimblat.

La propuesa se dictará durante cuatro encuentro, los días jueves de 16 a 19. Entre los objetivos se prevé transmitir herramientas comunicativas para una comunicación escrita de excelencia, aplicando técnicas de redacción de piezas de comunicación comercial.

> Descargar el programa de contenidos 

Inscripciones online 

El curso se puede abonar mediante tarjeta de crédito/débito, además de Rapipago, Pago Fácil, Provincia Pagos, Home Banking o Cajero Automático.

Por consultas escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , o llamar al 4437300 internos 48593 / 48643.

Profesores de los Posgrados FCE: Leandro Pagnone

El Cr. Leandro Pagnone es profesor de Auditoría interna en la Especialización en Contabilidad Superior y Auditoría de la Escuela de Graduados. Actualmente se desempeña como director General de Autocity y también trabajó como gerente de Planeamiento y de Auditoría Interna en Libertad S.A, entre otros.

Pagnone, al igual que los otros profesores de este posgrado, comparten diariamente sus experiencias laborales. Cada docente presenta distintos casos en clase los cuales se resuelven de manera individual y grupal, permitiendo el aprendizaje de situaciones concretas referidas a empresas existentes.

En el video, el Cr. Leandro Pagnone invita a estudiar la Especialización.

 

> Más información sobre la Especialización en Contabilidad Superior y Auditoría

Consultas, escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

La Maestría en Economía Pública y Políticas Económicas Sociales y Regionales en palabras de sus protagonistas

graduados agustin jornet

> Más información sobre la Maestría en Economía Pública y Políticas Económicas Sociales y Regionales

Consultas, escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

El Observatorio Astronómico de Córdoba cumple 148 años

oac construccion 1912El próximo jueves 24 de octubre a las 10.30, el Observatorio Astronómico de Córdoba (OAC) realizará un acto de homenaje, en el auditorio Mirta Mosconi (calle Laprida 854), para celebrar su 148º aniversario.

El observatorio fue fundado un 24 de octubre de 1871 por el entonces presidente Domingo Faustino Sarmiento, quien designó como primer director de la naciente institución al astrónomo norteamericano Dr. Benjamín Gould.

Como parte de las actividades conmemorativas, a las 11 el Ing. Santiago Paoloantonio, actual integrante del OAC, dictará la conferencia Sarmiento-Gould titulada Un mapa de todos los cielos - La Carte du Ciel y el Observatorio de Córdoba.

Programa de movilidad entre instituciones asociadas a la AUIP

Imagen de profesores de la FacultadEl Programa de Movilidad entre Instituciones asociadas a la Asociación Universitaria Interamericana de Posgrado (AUIP) es parte de la actuación programática de fomento de los estudios de posgrado y doctorado de dicha asociación, para lo cual ofrece becas para promover y favorecer la movilidad académica internacional entre sus universidades asociadas.

El programa está destinado a profesores e investigadores, gestores de programas de posgrado y doctorado, estudiantes de posgrado y doctorado o interesados en cursar másteres o doctorados.

Hasta el 24 de octubre de 2019 a las 12.30, se recibirán solicitudes de aval en la Prosecretaría de Relaciones Internacionales (PRI) de la UNC.

La convocatoria cierra el 31 de octubre de 2019 a las 23.59 de España.

> Más información

UNC Innova

Este jueves 24 de octubre, desde las 10 y hasta las 16, se desarrollará en la Incubadora de Empresas UNC Innova, la muestra de proyectos innovadores de la UNC.

El público podrá conocer productos innovadores y proyectos de investigación de múltiples áreas y disciplinas, los cuales puntan a resolver alguna problemática concreta de nuestra sociedad, ya sea a través de un diseño novedoso, la utilización de nuevos materiales o por su creatividad para responder a una necesidad.

Durante la jornada, egresados, docentes, investigadores y no docentes de la UNC comparten sus trabajos con la comunidad.

> Conocer los proyectos

Programa de Movilidad de Profesores Franceses

La Prosecretaría de Relaciones Internacionales (PRI) y el Centro Franco Argentino (CFA) de la UNC, en colaboración con la Embajada de Francia, informan que hasta el 29 de octubre está abierta la convocatoria anual 2019 para la invitación de expertos franceses a la UNC.

El CFA, espacio de promoción de la cooperación entre investigadores, docentes y estudiantes de Argentina y Francia, se propone seguir desarrollando el programa de intercambio académico y científico en el ámbito de las Ciencias Sociales y Humanas. Por ello, convoca a las Facultades de la UNC a elevar propuestas de invitados.

La Embajada de Francia financiará el viaje del docente-investigador invitado, mientras que los gastos de alojamiento y viáticos como también los honorarios por traducciones que sean necesarios serán asumidos por la unidad académica huésped por el tiempo que dure la misión de cooperación.

Más información y presentaciones, en la Secretaría de Ciencia y Técnica y Relaciones Institucionales (SeCyT-RRII) de la Facultad, segundo piso de nuestra edificio.

> Ver más detalles

Distinguen al documental Madres en el Ciclo Internacional de Cine Político

El documental Madres, realizado por la Universidad Nacional de Córdoba, ganó el premio del público del Ciclo Internacional de Cine Político. América Latina y Europa. El audiovisual fue el más votado entre más de 20 producciones provenientes de Latinoamérica (15 realizados en Argentina), de Italia y España.

Madres es un documental que retrata la lucha de un grupo de madres de jóvenes que fueron víctimas de violencia institucional, conocido como gatillo fácil, en la ciudad de Córdoba. El audiovisual muestra el proceso íntimo de duelo y la búsqueda conjunta de justicia de estas mujeres que, en su lucha, trazan una línea de continuidad con las Madres de Plaza de Mayo.

Esta realización se basa en una investigación dirigida por la antropóloga Natalia Bermúdez, del Núcleo de Estudios sobre muerte, violencia y política del Museo de Antropología de la UNC y el Instituto de Antropología de Córdoba.

> Más información

> Ver el film

50º edición de la Asociación Argentina de Economía Agraria

aaea 50 R aniversarioDel miércoles 30 de octubre al viernes 1 de noviembre, se llevará a cabo en la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires (UBA), la 50º reunión anual organizada por la Asociación Argentina de Economía Agraria (AAEA).

El evento se titula 50 Años: de la Economía Agraria a la Bioeconomía, que tendrá como eje de reflexión las últimas transformaciones tecnológicas que afectan las formas de producción del sector agropecuario en nuestro país, e incluirá la presentación de trabajos académicos vinculados a temáticas como competitividad, buenas prácticas agrícolas, políticas de seguridad alimentaria y la gestión sostenible de los recursos naturales.

La reunión estará destinada a jóvenes estudiantes y becarios que podrán realizar la inscripción enviando sus datos personales (apellido y nombre, documento, lugar de trabajo, dirección de correo) al correo institucional (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.).

Durante esta edición, se prevé la realización de la charla abierta y gratuita Inteligencia Artificial y Ciencia de Datos en el Agro. Guía práctica para empezar y ejemplos de aplicaciones, a cargo del Lic. Xavier Gonzales, el miércoles 30 a las 18.

> Ver Cronograma


Editora responsable
Dra. Catalina Lucía Alberto
Vicedecana
Facultad de Ciencias Económicas

Diseño y Edición de Contenidos:
Oficina de Comunicación Institucional
Secretaría General
Facultad de Ciencias Económicas
Teléfono: (54 - 351) 443-7300
interno 48579
Desarrollo y Mantenimiento:
Prosecretaría de Informática
Facultad de Ciencias Económicas
Teléfono: (54 - 351) 443-7300
interno 48575

Recibimos información en las casillas:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Click para sucribirse
Click para desuscribirse

© Derechos reservados 2019
Back to Top