Compartir

Compartir:

# 877
30 de Octubre de 2019
La Licenciatura en Gestión Universitaria (LGU), presentada el pasado 20 de septiembre ...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Preinscripciones para la Licenciatura en Gestión Universitaria

presentacion lgu

La Licenciatura en Gestión Universitaria (LGU), presentada el pasado 20 de septiembre (foto), es una nueva carrera de grado que se dictará desde el año 2020 en nuestra Casa y pretende garantizar formación específica al personal técnico, administrativo, de servicios y asistencial que se desempeña en instituciones de educación superior. Las preinscripciones se receptarán hasta el viernes 8 de noviembre.

> Preinscripciones online para la LGU 2020 <

Aprobada por el Consejo Superior de la UNC y reconocida oficialmente por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación por Resolución Ministerial Nº 1768/2019, es una carrera presencial con carácter continuo y a término.

Considerando las particularidades de la UNC, la Licenciatura en Gestión Universitaria ofrecerá dos orientaciones: Administración de Instituciones Universitarias y Administración de Instituciones de Salud Universitarias. 

Ambas orientaciones aspiran a ofrecer, desde lo institucional, una posibilidad de formación de grado a nodocentes que se desempeñan tanto en roles administrativos en general como abocados a centros hospitalarios o unidades académicas directamente vinculadas a la Salud, consolidando una capacitación de grado sobre la naturaleza multidimensional de las organizaciones de Educación Superior y la diversidad de las funciones que se desarrollan en su ámbito.

> Preinscripciones online

> Ver presentación de la LGU

Más información, en el menú Estudios del sitio www.eco.unc.edu.ar .

Se suma un nuevo Eco Tour

A pedido de muchos futuros #EstudiantesFCE, el Eco Tour sumó una nueva fecha: lunes 11 de noviembre a las 16. Al igual que los anteriores tres recorridos, la inscripción es gratuita y se realiza online aquí o en el Portal de Trámites

Imagen de un Eco Tour dentro de la Biblioteca Manuel Belgrano de la FacultadLos Eco Tour son visitas al edificio de esta Facultad, en Ciudad Universitaria, y están destinadas a futuros estudiantes interesados en comenzar algunas de las carreras. Los recorridos cuentan con la coordinación del Gabinete Psicosocial de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles (SAE).

En cada Eco Tour se identifican las principales áreas y dependencias de la Facultad, como las aulas, la biblioteca, los boxes de apuntes, la sala de informática, los departamentos y secretarías y otras dependencias. Se ofrece información precisa sobre los trámites que atienden las distintas oficinas, facilitando un acercamiento a la vida universitaria. 

Esta actividad será previa a la Jornada de Puertas Abiertas de nuestra Facultad, prevista para el lunes 25 de noviembre.

> Realizar inscripción gratuita

Canal U: Cultura Emprendedora en Córdoba, disponible en YouTube

video cultemprend01 video cultemprend02 video cultemprend03

Se encuentra disponible la emisión completa del programa especial de Canal U de los SRT de la UNC referido a Cultura Emprendedora en Córdoba, que hizo foco en las distintas actividades que ejecuta nuestra Facultad en esa materia.

El audiovisual cuenta con entrevistas en piso al secretario de Extensión, Lic. Juan Saffe, y a la directora del Observatorio Emprendedor, Mgter. Silvia Aisa. Además, incluye testimonios de distintos protagonistas del programa Lazos - Formación de Consultores MiPyMEs, del proyecto LISTO, del evento Universidad Emprende y del Ecosistema Emprendedor de Córdoba.

> Ver videos: [Bloque 1] [Bloque 2] [Bloque 3]

> Acceder Canal U en YouTube

> Ver Canal U en vivo

Se realizó el lanzamiento del Programa de Formación en Ciencia de Datos para la actividad bancaria

curso bancorEl pasado miércoles 23 de octubre, en la renovada sede central del Banco de la Provincia de Córdoba (BANCOR), autoridades de nuestra Casa junto a la presidencia del banco y representantes de la Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación (FAMAF), anunciaron el inicio del Programa de Formación en Ciencia de Datos para la actividad bancaria.

La actividad estuvo presidida por el Decano de la Facultad, Mgter. Jhon Boretto y el presidente de BANCOR, Lic. Daniel Tillard. Participaron además la Dra. Patricia Caro, Secretaria de Desarrollo y Evaluación Institucional, el Lic. Juan Saffe, Secretario de Extensión, la Mgter. Mariana González, directora del Departamento de Estadística y Matemática y el Dr. Gerardo Heckmann, director de la Maestría en Dirección de Negocios de la Escuela de Graduados de nuestra Casa; así como docentes de FAMAF que colaborarán en el dictado de los contenidos: Dra. Laura Alonso AlemanyDr. Cristian CardellinoLic. Luis Biedma.

El programa fue concebido con el fin de integrar diferentes niveles de jerarquía y distintas áreas/departamentos de la organización, con el objetivo de lograr que la institución disponga de los medios para orientar sus procesos de definición y adopción de estrategias con un enfoque que optimice la utilización de los datos de los que dispone.

Las actividades estarán dirigidas a miembros de equipos de diversas áreas funcionales: riesgo, marketing, prevención del lavado, fraude  y legales. Se prevé una participación especial de las áreas vinculadas a sistemas y TICs.

> Ver álbum de imágenes

{oziogallery 4346}

Convenio con el Ministerio de Finanzas de la Provincia

convenio minfinanzas01

El pasado martes 22 de octubre, nuestro Decano, Mgter. Jhon Boretto, y el ministro de Finanzas del Gobierno de la Provincia de Córdoba, Lic. Osvaldo Giordano, rubricaron un convenio específico de mutua colaboración para formación de posgrado.

La firma se realizó en una reunión celebrada en el despacho del Decano, en el que estuvieron presentes la Vicedecana, Dra. Catalina Alberto; la directora de la Escuela de Graduados de nuestra Facultad, Dra. María Luisa Recalde; el director de la Maestría en Economía Pública y Políticas Económicas Sociales y Regionales de nuestra Casa, Mgter. Ernesto Rezk; y el señor Horacio Malbrán, titular del área de Relaciones Institucionales del Ministerio.

A partir de este acuerdo, Graduados pone a disposición determinados beneficios para que los empleados del Ministerio de Finanzas accedan a las diferentes propuestas de posgrado. Asimismo, a través de distintas acciones, esta cartera provincial promoverá y difundirá los programas, cursos y carreras de la Escuela. Además, ambas partes trabajarán en la realización de seminarios y conferencias conjuntas.

Posteriormente, Giordano se dirigió a un auditorio de Graduados para dictar una clase en el marco de la maestría que dirige el profesor Rezk.

> Ver álbum de fotos

El IEF realizó el workshop sobre Big Data en Ciencias Económicas

Imagen de la profesora Laura Alonso junto a la pizarra señalando unas ecuacionesBig Data en Ciencias Económicas: Técnicas, Herramientas y Aplicaciones. Ese fue el eje central del workshop realizado el pasado miércoles 23 de octubre en nuestra Facultad, con la organización del Instituto de Economía y Finanzas (IEF) y el apoyo del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Córdoba, la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la UNC y la firma Kolektor.

La actividad comenzó a las 9.30 en el aula P del primer piso, con la apertura formal a cargo del Dr. Sebastián Freille, del IEF, quien dio lugar a la conferencia de Victoria O´Donnell, de FLACSO, acerca de Big Data y Ciencias Sociales: por dónde arrancar, oportunidades y desafíos. Posteriormente, el director del IEF, Dr. Pedro Moncarz, presentó la siguiente disertación, la cual se efectuó mediante videoconferencia. Fue el turno de Juan Durán, profesor de la Delft University of Technology de los Países Bajos, quien habló sobre Dark Data y los nuevos desafíos para Open Data y Open Science Sesiones de Aplicaciones. Para llevarla a cabo, contaron con el aporte técnico del Área de Producción y Formación Educativa (FyPE) de nuestra Facultad.

Por la tarde, el workshop se trasladó a la Escuela de Graduados para proseguir con actividades prácticas utilizando distintos aplicativos. German Rosati, de la Universidad Nacional de San Martín y CONICET, realizó una Introducción Simple a Machine Learning: imputando datos perdidos en la EPH, mientras que Laura Alonso Alemany (foto), de la FaMAF de la UNC, instruyó sobre Minería de Texto en Twitter.

El workshop contó con la participación de profesores y estudiantes avanzados de la Facultad y de otras unidades académicas de la UNC, así como también investigadores de otras universidades y profesionales de distintos ámbitos como ingenieros, consultores y asesores informáticos.

> Ver álbum de fotos

Próximo workshop del Instituto de Administración

A la izquierda, la profesora Sandra Arónica con blusa blanca. A la derecha, la profesora Carola Jones con saco verdeEste miércoles 6 de noviembre de 2019, de 11 a 13, el Instituto de Administración (IA) de la Facultad llevará a cabo un nuevo workshop con las siguientes exposiciones:

· Métodos cualitativos de investigación: Observación participante en entornos virtuales y Etnografías digitales
Expone: Lic. Sandra Arónica (en la foto, a la izquierda), docente-investigadora del IA

· Servicios de sistemas y tecnologías de información y co-creación de valor en MiPyMEs de Córdoba
Expone: Dra. Carola Jones (a la derecha), docente-investigadora del Departamento de Administración y TI de la Facultad

La actividad tendrá lugar en el box 115, planta baja de la Facultad. Entrada libre y gratuita.

Workshop en el Instituto de Estadística y Demografía

El miércoles 6 de noviembre, de 16 a 18, el Instituto de Estadística y Demografía Prof. Dra. Hebe Goldenhersch realizará su cuarto workshop del año. La actividad tendrá lugar en la sala 315 del Instituto, con las siguientes presentaciones:

· Análisis estocástico de frontera, estimación e identificabilidad: el caso de los bancos argentinos. Expone: Ignacio Girela.

· Selección de carteras socialmente responsables con un enfoque multi-objetivo y difuso. Expone: Mariana Funes.

La entrada es gratuita con inscripción online en este formulario. También se puede inscribir a través de la opción Participación en Eventos del Portal de Trámites, ingresando como anónimo. El evento figura con el nombre Workshop del Instituto de Estadística y Demografía - Ed: 4/19.

Nuevo workshop del Instituto de Contabilidad

workshop icEl miércoles 6 de noviembre a las 17 se realizará un nuevo workshop del Instituto de Contabilidad, en el box 115 (planta baja).

Se abordará como eje de trabajo la nueva convocatoria de proyectos SECyT para los años 2020-2021, que ya se encuentra abierta y vence el 15 de noviembre próximo, analizando sus bases y pautas de presentación. 

Asimismo, quienes deseen presentar los resultados de sus investigacionesdeben comunicarse con su directora, Dra. Eliana Werbin.

Para participar y recibir certificación es necesario completar este formulario online.

Carrera docente: cargos del Departamento de Contabilidad y Ciencias Jurídicas

El Departamento de Contabilidad y Ciencias Jurídicas de nuestra Facultad informa que los siguientes docentes deberán solicitar evaluación de sus cargos por concurso para su renovación antes del 31 de octubre de 2019:

  • · Benavídez, Esteban Albert - Profesor Asociado, dedicación semiexclusiva. Concurso 01/12/2014 al 30/11/2019
    · Cuevas, María Laura - Profesor Ayudante B, dedicación simple. Concurso 12/12/2014 al 11/12/2019
    · Flores, Lourdes Carolina - Profesor Ayudante B,  dedicación simple. Concurso 27/11/2014 al 26/11/2019
    · Muscara, Mariana Del Valle - Profesor Ayudante B,  dedicación simple. Concurso 12/12/2014 al 11/12/2019
    · Perrulli, Cintia Daniela - Profesor Asistente,  dedicación simple. Concurso 16/11/2015 al 15/11/2019
    · Rodríguez, Corina Carla - Profesor Ayudante B,  dedicación simple. Concurso 12/12/2014 al 11/12/2019
    · Veteri, Liliana Josefina - Profesor Adjunto,  dedicación simple. Concurso 11/12/2016 al 24/12/2019
    · Veteri, Liliana Josefina - Profesor Adjunto, dedicación semiexclusiva. Concurso 01/11/2014 al 24/12/2019
    · Rubio, Gabriel Alejandro - Profesor Asociado,  dedicación simple. Concurso 06/11/2012 al 05/11/2019
Carrera docente: cargos del Departamento de Administración y Tecnologías de Información

El Departamento de Administración y Tecnologías de Información de nuestra Facultad informa que los siguientes docentes deberán solicitar evaluación de sus cargos por concurso para su renovación antes del 31 de octubre de 2019:

· Almada, Sabrina. Concurso del 11/12/2014 al 10/12/2019
· Cáceres, María de los Ángeles. Concurso del 28/12/2016 al 11/12/2019
· Riba, Horacio Hugo. Concurso del 29/02/2016 al 28/02/2020
· Sánchez, María Selva. Concurso del 11/12/2016 al 10/12/2019
· Vargas Ustares, María Eugenia. Concurso del 11/12/2014 al 10/12/2019
· Abrutsky, Maximiliano Adrián. Concurso del 13/12/2014 al 12/12/2019
· Arónica, Sandra Fabiana. Concurso del 13/12/2014 al 12/12/2019
· Díaz, Cecilia Beatriz. Concurso del 30/11/2014 al 29/11/2019
· González, José Luis. Concurso del 13/12/2014 al 12/12/2019
· Jones, Carola. Concurso del 30/11/2014 al 29/11/2019
· Peretti, María Florencia. Concurso del 13/12/2014 al 12/12/2019
· Rocha Vargas, Marcelo. Concurso del 13/12/2014 al 12/12/2019

Carrera docente: cargos del Departamento de Estadística y Matemática

Imagen de docente adscriptoEl Departamento de Estadística y Matemática de nuestra Facultad informa que los siguientes docentes deberán solicitar evaluación de sus cargos por concurso para su renovación antes del 31 de octubre de 2019:

· Buzzi, Sergio Martin - Profesor Ayudante A, dedicación simple. Concurso 02/11/2015 al 01/11/2019
· Carignano, Claudia Etna - Profesor Asociado, dedicación semiexclusiva. Concurso 08/8/2013 al 25/2/2020
· Curchod, Miguel Angel - Profesor Asociado, dedicación semiexclusiva. Concurso 29/7/2013 al 25/2/2020
· Díaz Almada, Pablo Ariel - Profesor Asistente, dedicación simple. Concurso 29/2/2016 a 28/2/2020
· Giuliodori, David Augusto - Profesor Asistente, dedicación simple. Concurso 2/11/2015 a 1/11/2019
· Juárez, María A. - Profesor Adjunto, dedicación semiexclusiva. Concurso 15/12/2014 a 14/12/2019
· Ortiz, Pablo Arnaldo - Profesor Asistente, dedicación simple. Concurso 2/11/2015 a 1/11/2019

Concursos docentes de nuestra Facultad

Imagen de una clase en un aula de la FacultadLa Facultad de Ciencias Económicas de la UNC llama a inscripción de aspirantes para cubrir cargos de profesores con las siguientes asignaciones: 

 

La inscripción se efectuará del 4 al 25 de noviembre de 2019, en Mesa de Entradas, primer piso de la Facultad, de lunes a viernes de 10 a 13 y de 15 a 19.

Informes, en la Secretaría de Asuntos Académicos, segundo piso de la Facultad. Tel: 4437300 interno 48502, de lunes a viernes de 15 a 19. E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Designaciones interinas para Contabilidad I

docentes clase 19Del 28 de octubre al 1 de noviembre de 2019, se abren las inscripciones para la convocatoria que designará interinamente los siguientes cargos docentes en Contabilidad I:

Cargo: Un Profesor Adjunto, dedicación simple
Duración: mientras dure la licencia de la Prof. Eliana Mariela Werbin o hasta el 31/03/2020
Comisión Asesora: Esteban Alberto Benavidez, Martín Ernesto Quadro, Silvia Beatriz Giambone (titulares); María Gabriela Bocco, César Gabriel Torre, María Gloria Minero (suplentes).
Requisitos: cumplir artículos 7º y 11º de la Ordenanza HCD 2019-8-E-UNC

Cargo: Un Profesor Ayudante B, dedicación simple
Comisión asesora: Liliana Josefina Veteri, María Gabriela Bocco, César Gabriel Torres (titulares); Martín Ernesto Quadro, Silvia Beatriz Giambone, María Gloria Minero (suplentes).
Requisitos: cumplir artículos 6º y 9º de la Ordenanza HCD 2019-8-E-UNC

Los postulantes deberán presentar Currículum vitae en formato SIGEVA y la respectiva documentación respaldatoria en copia simple (los originales deberán ser puestos a disposición de la Comisión Asesora a su requerimiento). En ambos llamados, la disponibilidad horaria será la requerida por las necesidades académicas pudiendo ser turno mañana, tarde o noche.

Informes e inscripciones en la secretaría del Departamento de Contabilidad y Ciencias Jurídicas, Oficina 379, segundo piso de la Facultad, de lunes a viernes desde las 9.30 hasta las 18.30. Cierra el 1 de noviembre a las 18.30.

Tercer workshop en RRHH: la gestión de personas en la era digital

La Red Graduados de la Secretaría de Extensión de la Facultad informa que se encuentran abiertas las inscripciones para el tercer workshop en RRHH: la gestión de personas en la era digital, a realizarse el próximo 8 de noviembre, de 14.30 a 20.30.

La actividad es coordinada por las licenciadas Ivanna Dépalo y Mariana Larovere, quienes disertarán junto al Lic. David Martínez Ing. Gustavo Pages y pretende abordar las principales transformaciones en las organizaciones en la era digital y su impacto en la gestión de recursos humanos, entiendo al líder como facilitador de este proceso.

La propuesta está destinada a profesionales del área de Recursos Humanos, Ciencias Económicas, Psicología y Comunicación Institucional; gerentes y mandos medios de organizaciones privadas y públicas; docentes y estudiantes de carreras afines e interesados en la temática.

Durante el encuentro, se abordarán disertaciones sobre transformación del trabajo, Recursos Humanos 3.0: nuevas competencias laborales y Liderazgo para el desarrollo de competencias colaborativas digitales.

En este video, las docente Dépalo y Larovere, cuentan más detalles sobre la propuesta:

> Acceder a más información e inscripciones online

Por consultas, escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Curso de Comunicación Escrita en la Empresa

cursos 3El próximo jueves 7 de noviembre, la Secretaría de Extensión comenzará a dictar el curso de Comunicación Escrita en la Empresa: Claves y Herramientas, a cargo de la Lic. Claudia Grimblat.

La propuesa se dictará durante cuatro encuentros, los días jueves de 16 a 19. Entre los objetivos se prevé transmitir herramientas comunicativas para una comunicación escrita de excelencia, aplicando técnicas de redacción de piezas de comunicación comercial.

> Descargar el programa de contenidos 

Inscripciones online 

El curso se puede abonar mediante tarjeta de crédito/débito, además de Rapipago, Pago Fácil, Provincia Pagos, Home Banking o Cajero Automático.

Por consultas escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , o llamar al 4437300 internos 48593 / 48643.

Seminarios abiertos de la Diplomatura en Gestión de Eventos Empresariales y del Tercer Sector

seminarios diploLas Secretarías de Extensión de las Facultades de Ciencias Económicas y de Ciencias de la Comunicación de la UNC informan que se encuentran abiertas las inscripciones a los seminarios abiertos de la Diplomatura en Gestión de Eventos Empresariales y del Tercer Sector.

Los encuentros apuntan a comprender la vinculación de la gestión de eventos como una estrategia de comunicación en las organizaciones (pública, privada o del tercer sector) y conocer las distintas herramientas y técnicas necesarias para organizar eventos institucionales en función de los objetivos propuestos.

Los seminarios con inscripciones abiertas son los siguientes:

- Ceremonial Social: viernes 29 de noviembre, de 17 a 21
- Ceremonial Escrito y Oratoria: viernes 29 de noviembre, de 17 a 21
- Lobby y Gestión de Eventos del Tercer Sector: viernes 6 de diciembre, de 17 a 21
- Ceremonial Internacional: viernes 13 de diciembre, de 17 a 21

> Acceder a más información e inscripciones online

Por consultas, escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Becas Chevening para jóvenes líderes en el Reino Unido

La Secretaría de Ciencia y Técnica y Relaciones Internacionales (SECyT-RRII) recuerda que el 5 de noviembre cierra la convocatoria para las Becas Chevening para jóvenes líderes en el Reino Unido.

Estas becas son otorgadas por el Gobierno Británico a jóvenes profesionales argentinos que tengan un perfil de futuros líderes, formadores de opinión o tomadores de decisión, que quieran realizar su maestría en cualquier universidad del Reino Unido y se comprometan a volver a Argentina para contribuir con su desarrollo.

> Más información de la convocatoria a Becas Chevening

Además, sigue vigente la Convocatoria PICT 2019 para docentes investigadores:

#ProfesoresFCE: Mgter. Nassir Sapag Chain, en el MBA de Graduados

Imagen del profesor chileno Nassir Sapag Chain vestido de traje gris y anteojos, con gesto de explicar algo

El Mgter. Nassir Sapag Chain es chileno y desde hace ya varios años se desempeña como profesor de Análisis de Inversiones de la Maestría en Dirección de Negocios de la Escuela de Graduados de nuestra Facultad. El pasado viernes 25 de octubre, brindó su clase a los alumnos de primer año de la Maestría.

El Mgter. Sapag Chain es profesor titular de la Universidad de Chile, donde ha ocupado los cargos de director de departamento, Vicedecano, Decano y Prorrector. A su vez, como consultor internacional ha trabajado para el BID, OEA, IICA, Inter American Foundation, PNUD e instituciones públicas y privadas en la casi totalidad de los países hispanoamericanos.

alumnos MBA 28oct2019Es autor de numerosos libros y durante dos periodos, se desempeñó como director Ejecutivo de CLADEA, organismo que agrupa a las más importantes escuelas de administración de América y Europa.

Nassir Sapag Chain es uno de los tantos profesores con excelente trayectoria académia y profesional, que conforman el staff de profesores de la Maestría en Dirección de Negocios.

> Más información sobre el Mgter. Nassir Sapag Chain

Consultas, escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Defensa de tesis doctoral del Mgter. Gustavo Sader

Imagen de Gustavo Sader, de pelo canoso, mirando y hablando hacia su derecha, vestido con un saco oscuro y camisa blancaEl viernes 1 de noviembre a las 11, la Escuela de Graduados será sede de una nueva defensa oral y pública de una tesis doctoral.

En la ocasión, el Mgter. Gustavo Sader (foto) optará por el grado de Doctor en Ciencias Económicas con Mención en Ciencias Empresariales. Su tesis se titula La revelación de información voluntaria sobre el capital intelectual y su relevancia valorativa en el mercado de capitales argentino.

El trabajo contó con la dirección de la Dra. Eliana Werbin y la codirección del Dr. Fernando García.

La participación será libre y gratuita.

Doctorado en Demografía: defensas orales y públicas de tesis doctorales

escuela graduados 1La Escuela de Graduados informa que, en los próximos días, se llevarán a cabo las defensas orales y públicas de las siguientes tesis del Doctorado en Demografía:

Alumna: Zavattiero, Claudina
Título de su tesis: Propuestas de ampliación de la protección social en el Paraguay a partir de la experiencia de América Latina
Directora: Dra. Alejandra Fantin
Fecha y hora: 31 de octubre a las 11 hs.

Alumno: De la Mota, Leandro
Título de su tesis: Proyecciones de hogares y necesidades de vivienda en Argentina. 2010-2040
Director: Dr. Leandro González
Fecha y hora: 5 de noviembre a las 12 hs.

Alumna: Ravinovich, Nathaly
Título de su tesis: Principales causas de muerte en los adultos mayores en la Argentina. Evaluación del impacto en la esperanza de vida. Período 2000-2010. Consideraciones para futuros aportes en las políticas públicas
Director: Dr. Eduardo Arriaga
Fecha y hora: 21 de noviembre a las 11 hs.

Alumna: Soto, Eliana
Título de su tesis: Familias en transición. Una mirada sociodemográfica sobre la Argentina en el cambio de siglo
Directora: Dra. Ruth Sautu
Fecha y hora de la defensa: 12 de diciembre a las 11

Más información, escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Red Alimentar, aporte de la UNC para una nutrición equilibrada y accesible

redalimentarRed Alimentar es una iniciativa rectoral de la Universidad Nacional de Córdoba que busca promover una nutrición saludable a valores accesibles para toda la comunidad.

Para ello, pone a disposición de toda información diaria de precios de productos alimentarios básicos en diferentes zonas de la ciudad, indicando los locales en los que se ofrecen a esos precios; así como recetas, recomendaciones e información útil para facilitar a la sociedad una nutrición saludable a valores accesibles.

La Red Alimentar cuenta con el apoyo de las facultades de Ciencias Agropecuarias, Ciencias Económicas y Ciencias Médicas a través de la Escuela de Nutrición y la Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la UNC, a través de su programa UNC Saludable y el Comedor Universitario.

En este marco, Leandro Carbelo, secretario de Asuntos Estudiantiles; Juan Saffe, de la Secretaría de Extensión de Económicas; y Joaquín Cañada, estudiante que participa de la carga de datos, visitaron Canal U.

En la entrevista, invitaron a toda la comunidad a formar parte de la Red Alimentar.

El Poder Judicial convoca graduados de Administración para concurrencias

tribunales provincialesDel 4 al 11 de noviembre de 2019, la Comisión de Gestión, Capacitación y Docencia del Programa de Concurrencias del Área de Administración General del Poder Judicial de la Provincia de Córdoba abre las inscripciones para graduados de la carrera de Licenciatura en Administración interesados en cursar el Programa de Concurrencias en Asesoría del Área de Administración General.

La concurrencia es un sistema educativo que permite desarrollar y perfeccionar la formación integral del profesional para un desempeño responsable y eficiente en las ramas de las ciencias relacionadas con la administración y gestión del servicio de justicia.

Las inscripciones estarán abiertas en el periodo mencionado, en el horario de 12 a 13.30, en la oficina de Asesores Administración General- Comisión de Gestión Concurrencia, sito en Tribunales I, Duarte Quirós 550, primer piso, sobre calle Duarte Quirós.

Para inscribirse, hay que presentar:

· DNI y copia
· Copia Autenticada del Título Universitario
· Constancia de matriculación del Consejo Profesional de Ciencias Económicas y que no registra antecedentes disciplinarios desfavorables (no excluyente)
· Curriculum Vitae

Informes, comunicándose al teléfono 448-1000 internos 37352 / 37005 / 37006.

Concursos docentes en la Universidad de Río Cuarto

Del 21 de octubre al 19 de noviembre de 2019, la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC) llama a concursos abiertos de antecedentes y oposición para cubrir los siguientes cargos de profesores y ayudantes del Departamento de Ciencias de la Administración:

Orientación: Dirección General
Cargo: Un Profesor Adjunto, dedicaciónsemiexclusiva

Orientación: Administración de la Producción
Cargo: Un Profesor Ayudante, dedicación semiexclusiva

Orientación: Investigación de Mercados
Cargo: Un Profesor Ayudante, dedicaciónsemiexclusiva

Las inscripciones se realizarán en el horario de 14.30 a 17.30 en la sede de la Facultad, Ruta Nacional 36 Km 601, ciudad de Río Cuarto. Más información, escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .


Editora responsable
Dra. Catalina Lucía Alberto
Vicedecana
Facultad de Ciencias Económicas

Diseño y Edición de Contenidos:
Oficina de Comunicación Institucional
Secretaría General
Facultad de Ciencias Económicas
Teléfono: (54 - 351) 443-7300
interno 48579
Desarrollo y Mantenimiento:
Prosecretaría de Informática
Facultad de Ciencias Económicas
Teléfono: (54 - 351) 443-7300
interno 48575

Recibimos información en las casillas:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Click para sucribirse
Click para desuscribirse

© Derechos reservados 2019
Back to Top