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06 de Noviembre de 2019
El viernes 8 de noviembre, de 14.30 a 20.30, la Red Graduados de la Secretaría de Extensión ...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Tercer workshop en RRHH: la gestión de personas en la era digital

El viernes 8 de noviembre, de 14.30 a 20.30, la Red Graduados de la Secretaría de Extensión de la Facultad llevará adelante el tercer workshop en RRHH: la gestión de personas en la era digital.

La actividad es coordinada por las licenciadas Ivanna Dépalo y Mariana Larovere, quienes disertarán junto al Lic. David Martínez Ing. Gustavo Pages. En el workshop se abordarán las principales transformaciones en las organizaciones en la era digital y su impacto en la gestión de recursos humanos, entiendo al líder como facilitador de este proceso.

La propuesta está destinada a profesionales del área de Recursos Humanos, Ciencias Económicas, Psicología y Comunicación Institucional; gerentes y mandos medios de organizaciones privadas y públicas; docentes y estudiantes de carreras afines e interesados en la temática. Además, estarán presentes miembros de los equipos de Recursos Humanos de la empresa APEX y Cervecería y Maltería Quilmes, quienes comentarán la gestión de RRHH a partir de la transformación digital, considerando desafíos y oportunidades.

En este video, las docente Dépalo y Larovere, cuentan más detalles sobre la propuesta:

 

> Acceder a más información e inscripciones online

Por consultas, escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Ingreso 2020: fechas de preinscripción

El periodo de preinscripciones para iniciar las carreras de grado de nuestra Facultad en el año 2020 será del 21 de noviembre al 13 de diciembre.

El trámite es completamente online a través del sistema Guaraní, al que se podrá acceder desde el sitio web de la Facultad.

En los próximos días, se publicará en la página web institucional un completo instructivo con los pasos que requiere dicho trámite.

Cabe resaltar que las tres carreras de grado en las que los interesados podrán anotarse son Contador Público, Licenciatura en Economía y Licenciatura en Administración, todas de cinco años de cursado.

Las tres carreras comprenden, en primer término, un Ciclo de Nivelación (CN) cuyos tres primeros encuentros están previstos para los días 16, 17 y 18 de diciembre de 2019, en lo que se denomina Inicio a la Vida Universitaria. Posteriormente, el 3 de febrero de 2020, comenzarán las clases de las asignaturas del CN (Introducción a la Contabilidad, Introducción a la Matemática e Introducción a los Estudios Universitarios y a la Economía).

Una decena de estudiantes de espaldas a punto de ingresar a un aula de la Facultad de Ciencias Económicas

Se suma un nuevo Eco Tour

A pedido de muchos futuros #EstudiantesFCE, el Eco Tour sumó una nueva fecha: lunes 11 de noviembre a las 16. Al igual que los anteriores tres recorridos, la inscripción es gratuita y se realiza online aquí o en el Portal de Trámites

Imagen de un Eco Tour dentro de la Biblioteca Manuel Belgrano de la FacultadLos Eco Tour son visitas al edificio de esta Facultad, en Ciudad Universitaria, y están destinadas a futuros estudiantes interesados en comenzar algunas de las carreras. Los recorridos cuentan con la coordinación del Gabinete Psicosocial de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles (SAE).

En cada Eco Tour se identifican las principales áreas y dependencias de la Facultad, como las aulas, la biblioteca, los boxes de apuntes, la sala de informática, los departamentos y secretarías y otras dependencias. Se ofrece información precisa sobre los trámites que atienden las distintas oficinas, facilitando un acercamiento a la vida universitaria. 

Esta actividad será previa a la Jornada de Puertas Abiertas de nuestra Facultad, prevista para el lunes 25 de noviembre.

> Realizar inscripción gratuita

Workshops de la semana en nuestros institutos

workshop iestadistica02El miércoles 6 de noviembre, los institutos de nuestra Facultad realizarán los siguientes workshops, con entrada gratuita:

Instituto de Administración (IA)

· Métodos cualitativos de investigación: Observación participante en entornos virtuales y Etnografías digitales. Expone: Lic. Sandra Arónica
· Servicios de sistemas y tecnologías de información y co-creación de valor en MiPyMEs de Córdoba. Expone: Dra. Carola Jones
Lugar: Box 115 (planta baja). Horario: 11 a 13
> Inscripción

Instituto de Estadística y Demografía

· Análisis estocástico de frontera, estimación e identificabilidad: el caso de los bancos argentinos. Expone: Lic. Ignacio Girela
· Selección de carteras socialmente responsables con un enfoque multi-objetivo y difuso. Expone: Dra. Mariana Funes
Lugar: sala 315 (segundo piso). Horario: 16 a 18
> Inscripción

Instituto de Contabilidad

Tendrá como eje de trabajo la nueva convocatoria de proyectos SECyT para los años 2020-2021 con el objetivo de analizar sus pautas de publicación.
Lugar: Box 115 (planta baja). Horario: 17
> Inscripción

Carrera docente: cargos del Departamento de Contabilidad y Ciencias Jurídicas

clases03El Departamento de Contabilidad y Ciencias Jurídicas de nuestra Facultad informa que los siguientes docentes deberán solicitar evaluación de sus cargos por concurso para su renovación antes del viernes 28 de febrero de 2020:

Área: Contabilidad

Batistella, Silvana Del Valle. Profesor Adjunto DS. Concurso: 17/10/2015 a 16/10/2020
Caballero, José Pedro. Profesor Ayud. B DS. Concurso: 08/08/2015 a 07/08/2020
Cuello, Ruben Marcelo. Profesor Asistente DS. Concurso: 14/08/2015 a 13/08/2020
David, Abraham Manuel. Profesor Adjunto SE. Concurso: 09/05/2015 a 08/05/2020
Fluxa, Myrian Ladis Ana. Profesor Ayud. B DS. Concurso: 29/10/2015 a 28/10/2020
Garcia, Gladys Susana. Profesor Ayud. B DS. Concurso: 30/10/2017 a 29/10/2020
Guerrero, Alberto Andrés. Profesor Asistente DS. Concurso: 14/08/2015 a 13/08/2020
Lencisa, Silvina. Profesor Ayud. A DS. Concurso: 09/03/2013 a 31/03/2020
Lencisa, Silvina. Profesor Ayud. B DS. Concurso: 30/10/2017 a 29/10/2020
Macaluso, Jose Adrian. Profesor Ayud. B DS. Concurso: 08/08/2015 a 07/08/2020
Miranda, Juan Antonio. Profesor Ayud. B DS. Concurso: 29/10/2015 a 28/10/2020
Perrulli, Cintia Daniela. Profesor Adjunto DS. Concurso: 17/10/2015 a 16/10/2020
Pereyra, Walter Daniel. Profesor Asistente SE. Concurso: 12/06/2015 a 11/06/2020
Terreno, Dante D. Profesor Adjunto DS. Concurso: 10/08/2015 a 09/08/2020
Torigino, Alba Vanesa. Profesor Ayud. B DS. Concurso: 08/08/2015 a 07/08/2020
Torres, César Gabriel. Profesor Adjunto DS. Concurso: 23/08/2015 a 22/08/2020
Sotomayor Zubieta, Jacqueline Carolina. Profesor Ayud. B DS. Concurso: 08/08/2015 a 07/08/2020
Valeri, Patricia Alejandra. Profesor Asistente DS. Concurso: 14/08/2015 a 13/08/2020
Vera, Fernando Esteban. Profesor Ayud. B DS. Concurso: 08/08/2015 a 07/08/2020
Schultz, Alberto Eduardo. Profesor Ayud. B DS. Concurso: 08/08/2015 a 07/08/2020
Singh, Luis Roberto. Profesor Ayud. B DS. Concurso: 29/11/2017 a 29/10/2020
Wainstein, Jorge Daniel. Profesor Ayud. B DS. Concurso: 25/09/2017 a 24/09/2020
Wainstein, Jorge Daniel. Profesor Ayud. B DS. Concurso: 31/10/2017 a 29/10/2020

Área: Derecho

Amitrano, Fernando. Profesor Adjunto DS. Concurso: 30/03/2015 a 29/03/2020
Barone, Lorenzo Daniel. Profesor Adjunto DS. Concurso: 05/04/2015 a 04/04/2020
Crembil, Maria Ximena. Profesor Asistente DS. Concurso: 31/03/2012 a 31/03/2020
Ferrero, Cecilia María. Profesor Ayud. B DS. Concurso: 25/09/2017 a 24/09/2020
Oviedo Figueroa, Ofelia. Profesor Asistente DS. Concurso: 03/10/2016 a 02/10/2020
Pagliari, Veronica A. Profesor Ayud. B DS. Concurso: 16/04/2015 a 15/04/2020
Sacone Ocaña, Pedro Alberto. Profesor Ayud. B DS. Concurso: 16/04/2015 a 15/04/2020

Encuentro presencial del taller Evaluar en Moodle: Cuestionarios

gabinete informaticaEn el marco del desarrollo del taller Evaluar en Moodle: Cuestionarios, propuesta del Área de Formación Docente y Producción Educativa (FyPE) correspondiente al Sistema de Formación y Perfeccionamiento Docente de nuestra Facultad, el miércoles 13 de noviembre a las 17 se realizará el encuentro presencial previsto en el aula de informática 2 del primer piso.

El objetivo del taller es promover el desarrollo de nuevas habilidades en el uso de cuestionarios para evaluar, acreditar y sistematizar los aprendizajes dentro de la plataforma moodle, potenciando así la retroalimentación entre estudiantes y docentes.

La propuesta formativa ha sido aprobada por Resolución Decanal Nº 1167/2019

El taller estará a cargo del equipo de FyPE y contará con la participación de docentes que compartirán su experiencia con esta herramienta en distintas formas de evaluación.

Por consultas, escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Concursos docentes de nuestra Facultad

Imagen de una clase en un aula de la FacultadLa Facultad de Ciencias Económicas de la UNC llama a inscripción de aspirantes para cubrir cargos de profesores con las siguientes asignaciones: 

 

La inscripción se efectuará del 4 al 25 de noviembre de 2019, en Mesa de Entradas, primer piso de la Facultad, de lunes a viernes de 10 a 13 y de 15 a 19.

Informes, en la Secretaría de Asuntos Académicos, segundo piso de la Facultad. Tel: 4437300 interno 48502, de lunes a viernes de 15 a 19. E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Designaciones interinas de auxiliares para el Ciclo de Nivelación

docente clase 11Del 11 al 15 de noviembre de 2019, la Secretaría de Asuntos Académicos de la Facultad informa que se abrirá la convocatoria para las designaciones interinas de profesores Auxiliares para el Ciclo de Nivelación (CN) 2020:

Asignación: Introducción a la Matemática
Cargos: Seis profesores a cargo de grupo (equivalente a cargos de Profesor Ayudante B, dedicación simple)
Duración: Tres meses (del 1/2 al 30/4/2020)
Comisión Asesora: Nancy Stanecka, Oscar Margaría y Alejandra Juárez (titulares); María Inés Stimolo, Mariana Funes y José Vargas Soria (suplentes)
Inscripción: Secretaría del Departamento de Estadística y Matemática, Box 334, segundo piso de la Facultad, de lunes a viernes de 8 a 19. Cierra el 15 de noviembre a las 19.

Asignación: Introducción a los Estudios Universitarios y a la Economía
Cargos: Cinco profesores a cargo de grupo (equivalente a cargos de Profesor Ayudante B, dedicación simple)
Duración: Tres meses (del 1/2 al 30/4/2020)
Comisión Asesora: Nancy Stanecka, Edgardo Vaca y Oscar Margaría (titulares); Sergio Víctor Barone, Olga Andonian y Gabriela Sabulsky (suplentes)
Inscripción: Secretaría del Departamento de Economía y Finanzas, Box 234, segundo piso de la Facultad, en estos horarios: lunes de 9 a 13 y de 17 a 19, martes de 11 a 13.30 y de 15 a 19, miércoles de 9 a 13 y de 17 a 19, jueves de 9 a 13 y de 15 a 19, y viernes de 11 a 13.30 y de 15 a 19. Cierra el 15 de noviembre a las 19.

En ambas convocatorias, deberá presentarse Curriculum Vitae, adjuntado certificado análitico de carreras de grado y posgrado (el CV deberá presentarse de manera detallada, sin los certificados que lo acrediten, los cuales deberán estar disponibles para cuando el tribunal los solicite).

Se admitirá la presentación de adscriptos egresados que revistan en calidad de activos, quienes únicamente podrán ser designados en caso de que los docentes inscriptos no alcancen a cubrir los cargos en cuestión.

El CN inicia en el mes de febrero y se extenderá hasta mediados de marzo de 2020. Si bien la designación es para tres meses, las tareas correspondientes iniciarán en el mes de noviembre con capacitaciones y actividades relacionadas con la asignatura.

Designaciones interinas del Departamento de Economía y Finanzas

docente clase 10Del 11 al 15 de noviembre de 2019, el Departamento de Economía y Finanzas de la Facultad convoca a inscripción de aspirantes para las designaciones interinas que a continuación se detallan:

Asignación: Política Económica Argentina
Cargo: Un Profesor Ayudante B, dedicación simple (por licencia del Prof. Pérez Águila)
Comisión Asesora: Alejandro Aquiles Gay Baridón, Alfredo Schclarek Curutchet y Víctor Daniel Mamondi (titulares); Alberto Díaz Cafferata, Pedro Esteban Moncarz y Ángel Enrique Neder (suplentes)

Asignación: Historia Económica y Social
Cargo: Un Profesor Ayudante B, dedicación simple
Comisión Asesora: Alfredo Félix Blanco, Carlos Mariano Ortiz y Eduardo Luis González Olguín (titulares); César Pablo San Emeterio, Jorge José Motta y Leonardo José Mario Oyola (suplentes)

Para ambos casos, es requisito cumplir artículo 6º de la Ordenanza HCD 2019-8-E-UNC. Al momento de la inscripción, los postulantes deberán presentar Curriculum vitae en formato SIGEVA y la respectiva documentación respaldatoria en copia simple (los originales deberán ser puestos a disposición de la Comisión Asesora a su requerimiento). 

Las inscripciones se receptarán en la secretaría del Departamento, oficina 234, primer piso de la Facultad), en este horario: lunes de 9 a 13 y de 17 a 18.30, martes de 11 a 13.30 y de 15 a 18.30, miércoles de 9 a 13 y de 17 a 18.30, jueves de 9 a 13 y de 15 a 18.30 y viernes de 11 a 13.30 y de 15 a 18.30. Cierra el viernes 15 de noviembre a las 18.30.

Designación interina para Evolución del Pensamiento Administrativo

docente clase01(1)Del 7 al 14 de noviembre de 2019, el Departamento de Administración y Tecnologías de Información llama a inscripción para la designación interina que cubrirá el siguiente cargo:

Asignación: Evolución del Pensamiento Administrativo
Cargo: Un Profesor Ayudante B, dedicación simple (por licencia del Prof. Matías Valles)
Comisión Asesora: Nélida del Carmen Castellano, Nicolás Salvador Beltramino y Shirley del Carmen Saunders (titulares); Marcela Beatriz Cassutti, Silvia del Milagro Demo y María Laura David (suplentes)

Es requisito cumplir los artículos 6º y 9º de la Ordenanza HCD 2019-8-E-UNC. Al momento de la inscripción, los postulantes deberán presentar Curriculum vitae en formato SIGEVA y la respectiva documentación respaldatoria en copia simple (los originales deberán ser puestos a disposición de la Comisión Asesora a su requerimiento).

Inscripciones, en la secretaría del Departamento, oficina 366, segundo piso de la Facultad, de lunes a viernes de 11 a 21. Cierra el 14 de noviembre a las 21.

4º Encuentro Regional SAMECO Córdoba

El viernes 15 de noviembre, tendrá lugar en nuestra Facultad la cuarta edición del Encuentro Regional de la Sociedad Argentina Pro Mejoramiento Continuo (SAMECO) en Córdoba.

Entre los objetivos del encuentro se destacan compartir experiencias, intercambiar información y estimular un debate tendiente a profundizar el estudio, análisis y valoración de métodos y herramientas destinadas a optimizar las operaciones, promover la innovación y mejorar la gestión. 

Inscripción gratuita online

> Ver programa de actividades

Al igual que en sus ediciones pasadas, la actividad es organizada por la Facultad de Ciencias Económicas, la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la UNC y el Instituto de Tecnología Industrial (INTI) sede Córdoba. Además, cuenta con el apoyo de varias instituciones y empresas referenciales en los temas que se abordan.

Más información, escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

En el video, la Dra. Nélida Castellano, Profesora Consulta de nuestra Facultad y coordinadora de los encuentros regionales de SAMECO en Córdoba, invita a participar de la cuarta edición.

Envío de resúmenes para participar del II Encuentro Regional de EPIO Córdoba 2019

El jueves 21 de noviembre de 9 a 17, se realizará el II Encuentro Regional de EPIO Córdoba 2019 en la Escuela de Graduados de nuestra Casa, organizado conjuntamente entre nuestra Facultad y la Escuela de Perfeccionamiento en Investigación Operativa (EPIO).

Las presentaciones de trabajos se limitarán a tesis de posgrado o tesinas de grado, finalizadas o con significativo grado de avance, así como también trabajos recientemente publicados en revistas científicas o presentaciones en congresos (no ENDIOs) con evaluación de comité académico. Los resúmenes podrán remitirse hasta el jueves 14 de noviembre a través del formulario de inscripción.

La participación es sin costo. Para sumarse, debe completarse el registro a través de bit.ly/ENRIO2019 .

Además de la presentación de trabajos, está prevista una conferencia sobre Introducción al aprendizaje automático (Machine Learning) a las 14. Estará a cargo del Dr. Francisco Tamarit, ex Rector de la UNC y especialista en el campo de la Inteligencia Artificial (IA).

epio horizontal

Presentación de materiales educativos digitales de alumnos del Profesorado

docentes clase 20El Profesorado en Ciencias Económicas invita a la comunidad docente de la Facultad a la presentación de la producción de materiales educativos digitales abiertos que diseñaron y produjeron los estudiantes del Profesorado en el marco del seminario-taller de TICs en la Enseñanza-Aprendizaje.

La actividad se desarrollará el miércoles 27 de noviembre a las 17 en el aula O, planta baja de la Facultad.

En los materiales a exponer se ofrecen propuestas pedagógicas creativas para enseñar las temáticas actuales de las ciencias económicas a través de las tecnologías a públicos diversos, estudiantes de nivel medio y de los primeros años de la Facultad.

Seminarios abiertos de la Diplomatura en Gestión de Eventos Empresariales y del Tercer Sector

seminarios diploLas Secretarías de Extensión de las Facultades de Ciencias Económicas y de Ciencias de la Comunicación de la UNC informan que se encuentran abiertas las inscripciones a los seminarios abiertos de la Diplomatura en Gestión de Eventos Empresariales y del Tercer Sector.

Los encuentros apuntan a comprender la vinculación de la gestión de eventos como una estrategia de comunicación en las organizaciones (pública, privada o del tercer sector) y conocer las distintas herramientas y técnicas necesarias para organizar eventos institucionales en función de los objetivos propuestos.

Los seminarios con inscripciones abiertas son los siguientes:

- Ceremonial Social: viernes 29 de noviembre, de 17 a 21
- Ceremonial Escrito y Oratoria: viernes 29 de noviembre, de 17 a 21
- Lobby y Gestión de Eventos del Tercer Sector: viernes 6 de diciembre, de 17 a 21
- Ceremonial Internacional: viernes 13 de diciembre, de 17 a 21

> Acceder a más información e inscripciones online

Por consultas, escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Curso de Comunicación Escrita en la Empresa

cursos 3El próximo jueves 7 de noviembre, la Secretaría de Extensión comenzará a dictar el curso de Comunicación Escrita en la Empresa: claves y herramientas, a cargo de la Lic. Claudia Grimblat.

La propuesa se dictará durante cuatro encuentros, los días jueves de 16 a 19. Entre los objetivos se prevé transmitir herramientas comunicativas para una comunicación escrita de excelencia, aplicando técnicas de redacción de piezas de comunicación comercial.

> Descargar el programa de contenidos 

Inscripciones online 

El curso se puede abonar mediante tarjeta de crédito/débito, además de Rapipago, Pago Fácil, Provincia Pagos, Home Banking o Cajero Automático.

Por consultas escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , o llamar al 4437300 internos 48593 / 48643.

Dos nuevos doctores en nuestra Facultad

zavattiero sader

En los últimos días, la Escuela de Graduados fue sede de dos defensas de tesis doctorales. En primer término, el jueves 31 de octubre, la tesista Claudina Zavattiero expuso su trabajo Propuestas de ampliación de la protección social en el Paraguay a partir de la experiencia de América Latina, por el que optó por el grado de Doctora en Demografía. Contó con la dirección de la Dra. Alejandra Fantin.

Posteriormente, en la mañana del viernes 1 de noviembre, fue el turno de la defensa del tesista Gustavo Sader, quien optó por el grado de Doctor en Ciencias Económicas con mención en Ciencias Empresariales presentando su trabajo La revelación de información voluntaria sobre capital intelectual y su relevancia valorativa en el mercado de capitales argentino. Fue dirigida por la Dra. Eliana Werbin y codirigida por el Dr. Fernando García.

¡Felicitaciones Dra. Zavattiero y Dr. Sader!

Clase abierta de la Maestría en Comercio Internacional

El próximo sábado 9 de noviembre de 11 a 14 en la Escuela de Graduados de nuestra Casa, la Maestría en Comercio Internacional (MCI) llevará a cabo una clase abierta junto a la Asociación de Investigación Transfronteriza, Cross Border (CBRA), en la que se disertará sobre La cadena de suministro en los negocios internacionales. Análisis y recomendaciones para el desarrollo de negocios exitosos.

La conferencia, destinada a público en general e interesados en la MCI, se llevará a cabo por videoconferencia y estará a cargo de la Mgter. Susana Wong Chan (Suiza), miembro de CBRA y encargada de su área de investigación y educación.

Cross Border (CBRA) es una spin-off que nace en el año 2005, en el marco de un trabajo de tesis doctoral de la Universidad de Lausana, Suiza. La misma lleva a cabo trabajos de investigación, educación y consultoría con y para socios y clientes gubernamentales, industriales y académicos, dentro del amplio contexto de la gestión de seguridad de la cadena de suministro y las disciplinas de facilitación del comercio mundial.

La entrada será libre y gratuita pero con inscripción previa por cupos limitados a través del formulario de inscripción.

MCInov

 

Custer disertó en la Especialización en Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social

El pasado miércoles 30 de octubre, Carlos Luis Custer, dirigente sindical argentino de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), con trayectoria en el sindicalismo latinoamericano e internacional, brindó una clase a los alumnos de la Especialización en Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social.

Custer actualmente es Consejero Internacional de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) y representante de esta central en el Foro Económico Social del MERCOSUR. Se desempeña como miembro consultor del Consejo Argentino de Relaciones Internacional (CARI).

Ver video sobre su intervención

EG custer

06/11
Nuevo workshop del Instituto de Contabilidad

workshop icEl miércoles 6 de noviembre a las 17 se realizará un nuevo workshop del Instituto de Contabilidad, en el box 115 (planta baja).

Se abordará como eje de trabajo la nueva convocatoria de proyectos SECyT para los años 2020-2021, que ya se encuentra abierta y vence el 15 de noviembre próximo, analizando sus bases y pautas de presentación. 

Asimismo, quienes deseen presentar los resultados de sus investigacionesdeben comunicarse con su directora, Dra. Eliana Werbin.

Para participar y recibir certificación es necesario completar este formulario online.

06/11
Workshop en el Instituto de Estadística y Demografía

El miércoles 6 de noviembre, de 16 a 18, el Instituto de Estadística y Demografía Prof. Dra. Hebe Goldenhersch realizará su cuarto workshop del año. La actividad tendrá lugar en la sala 315 del Instituto, con las siguientes presentaciones:

· Análisis estocástico de frontera, estimación e identificabilidad: el caso de los bancos argentinos. Expone: Lic. Ignacio Girela.

· Selección de carteras socialmente responsables con un enfoque multi-objetivo y difuso. Expone: Dra. Mariana Funes.

La entrada es gratuita con inscripción online en este formulario. También se puede inscribir a través de la opción Participación en Eventos del Portal de Trámites, ingresando como anónimo. El evento figura con el nombre Workshop del Instituto de Estadística y Demografía - Ed: 4/19.

08/11
Preinscripciones para la Licenciatura en Gestión Universitaria

La Licenciatura en Gestión Universitaria (LGU), presentada el pasado 20 de septiembre (foto), es una nueva carrera de grado que se dictará desde el año 2020 en nuestra Casa y pretende garantizar formación específica al personal técnico, administrativo, de servicios y asistencial que se desempeña en instituciones de educación superior. Las preinscripciones se receptarán hasta el viernes 8 de noviembre.

presentacion lgu> Preinscripciones online para la LGU 2020 <

Aprobada por el Consejo Superior de la UNC y reconocida oficialmente por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación por Resolución Ministerial Nº 1768/2019, es una carrera presencial con carácter continuo y a término.

Considerando las particularidades de la UNC, la LGU ofrecerá dos orientaciones: Administración de Instituciones Universitarias y Administración de Instituciones de Salud Universitarias. 

Ambas orientaciones aspiran a ofrecer, desde lo institucional, una posibilidad de formación de grado a nodocentes que se desempeñan tanto en roles administrativos en general como abocados a centros hospitalarios o unidades académicas directamente vinculadas a la Salud, consolidando una capacitación de grado sobre la naturaleza multidimensional de las organizaciones de Educación Superior y la diversidad de las funciones que se desarrollan en su ámbito.

> Preinscripciones online

> Ver presentación de la LGU

Más información, en el menú Estudios del sitio www.eco.unc.edu.ar .

Red Alimentar recomienda: avena y limón

Esta semana, los productos destacados de la Red Alimentar de la UNC son avena y limón.

La sugerencia para cocinar incluye panqueques de avena, masa para fajitas con avena, albóndigas de avena y polenta, limonada/batido de limón, crema de limón y cuadraditos de limón.

> ¿Cuáles son las recetas?

> ¿Dónde conseguir el mejor precio?

Semana de la Flor 2019

Del 4 al 10 de noviembre, se llevará a cabo en Ciudad Universitaria la Semana de la Flor 2019, Feria de Jardinería y Floricultura. Habrá charlas, feria y exposición de jardines sustentables, arreglos florales y de objetos de diseño para espacios exteriores.

Esta edición pretende recuperar la primera Semana de la Flor en 1969, también realizada en el predio de Ciudad Universitaria.

Las actividades están organizadas por las facultades de Ciencias Agropecuarias, Artes y Arquitectura, Urbanismo y Diseño bajo la coordinación de Extensión Universitaria y el artista Gerardo Torres. Cada espacio, desde su pertinencia, ha aportado conocimientos y profesionales relacionados con la temática desde diferentes aspectos.

> Cronograma de actividades

Presentación del libro ¿Hay mundo por venir?

Imagen del escritor Viveiros, usando ateojos y con cara seria, acodado en una pila de librosLa Facultad de Ciencias Sociales de la UNC invita a la presentación del libro ¿Hay mundo por venir?, de Eduardo Viveiros de Castro, reconocido etnólogo americanista nacido en Brasil, quien fue reconocido por nuestra Universidad con el Doctorado Honoris Causa.

La actividad se llevará a cabo este viernes 8 de noviembre a las 18.30 en el Museo de Antropología, Av. Hipólito Yrigoyen 174, con entrada libre y gratuita.

> Más información

Resúmenes para el taller CTI y problemas nacionales

ctiHasta el 31 de enero de 2020, se reciben resúmenes para el taller Ciencia, Tecnología e Innovación (CTI) y Problemas Nacionales. La heterogeneidad argentina como desafío para la política pública, organizado por la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS).

La actividad tendrá sede en esa casa de estudios, los días 28 y 29 de mayo. Procurará reflexionar en torno a la teoría, el diseño, las prácticas, experiencias y metodologías de evaluación de la política de CTI, en el caso argentino, teniendo estos ejes centrales:

- Teoría de la intervención pública en CTI
- Metodologías de análisis del ciclo de la política CTI
- Experiencias de intervención en CTI

> Descargar más información

Consultas, escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. . Más datos, en el perfil de Facebook y en la web de la UNGS.

Convocatoria PICT 2019

La Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica (ANPCyT), a través del Fondo para la Investigación Científica y Tecnológica (FONCyT), llama a la presentación de proyectos de investigación científica y tecnológica para la adjudicación de subsidios a instituciones de investigación pública o privada sin fines de lucro, radicadas en el país.

La fecha límite para el envío del proyecto y presentación en papel será el viernes 15 de noviembre de 2019.

> Ver convocatoria

> Bases PICT 2019

Programa de asistentes de español en Francia 2020-2021

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación y el Instituto francés de Argentina - Embajada de Francia comunican la convocatoria para el programa de asistentes de español en Francia 2020-2021.

Se trata de un llamado abierto a todos los estudiantes argentinos de nivel superior, universitario o no universitario, de grado o de posgrado, de todas las carreras y disciplinas, para desempeñarse como auxiliares de conversación en castellano en establecimientos educativos públicos franceses durante un período de 7 meses.

Para más información, el siguiente enlace les permitirá documentarse sobre ambos casos así como descargar los elementos necesarios para postular: https://cutt.ly/BehejNJ

Por consultas, escribir a luis.blanco-cook@diplomatie.gouv.fr .


Editora responsable
Dra. Catalina Lucía Alberto
Vicedecana
Facultad de Ciencias Económicas

Diseño y Edición de Contenidos:
Oficina de Comunicación Institucional
Secretaría General
Facultad de Ciencias Económicas
Teléfono: (54 - 351) 443-7300
interno 48579
Desarrollo y Mantenimiento:
Prosecretaría de Informática
Facultad de Ciencias Económicas
Teléfono: (54 - 351) 443-7300
interno 48575

Recibimos información en las casillas:
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