Compartir

Compartir:

# 880
20 de Noviembre de 2019
El lunes 25 de noviembre a las 16, nuestra Facultad realizará la Jornada de Puertas Abiertas ...
 
La FotoGalería de nuestra Facultad invita a la inauguración de DEVENIR CONTINUO, la última ...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Jornada de Puertas Abiertas de nuestra Facultad

El lunes 25 de noviembre a las 16, nuestra Facultad realizará la Jornada de Puertas Abiertas (JPA)El encuentro, que tiene inscripción gratuita, consistirá en un diálogo entre actuales profesores, alumnos y egresados de esta Casa con jóvenes interesados en comenzar a estudiar en el año 2020 alguna de las tres carreras de grado.

En la JPA, los docentes brindarán información sobre las carreras que se dictan en nuestra Casa, además de comentar y resolver consultas acerca del ingreso nivelatorio y los trámites a realizar. Por su parte, los actuales estudiantes transmitirán las oportunidades y desafíos que implica la vida universitaria, mientras que los egresados compartirán su experiencia profesional.

La jornada lleva nueve años realizándose y, como todos los años, tendrá lugar en el aula Magna. Para participar, hay que preinscribirse gratuitamente online mediante el Portal de Trámites de la Facultad ingresando como anónimo y elegir Eventos, para luego seleccionar IX Jornada de Puertas Abiertas.

> Realizar preinscripción

Más información, escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

La FotoGalería cierra el año con la muestra DEVENIR CONTINUO

La FotoGalería de nuestra Facultad invita a la inauguración de DEVENIR CONTINUO, la última muestra de 2019 que tendrá lugar el próximo jueves 21 de noviembre a las 19, con entrada libre y gratuita.

Esta muestra reúne la obra de artistas que han mostrado en la FotoGalería al inicio de sus carreras. Con distintos recorridos y trayectorias llegan nuevamente a esta sala con parte de sus actuales producciones, permitiéndonos reflexionar acerca de la importancia de esta conjunción de fuerzas en la continua y dinámica construcción de nuestro espacio.

Exponen Guadalupe Aller, Cecilia Casenave, Mika Damico Bossio, Carola Desiré, Lucía Gastaminza, Laura Kalbermatten, Judith Le Roux, Candelaria Magliano, Gastón Malgieri, Pablo Martinez, Florencia Quiroga, Mariana Richardet, Agostina Rosso, Ana Soteras, Hugo Suárez y Maria Storni; con la curaduría de Susana Pérez.

La sala de la FotoGalería está ubicada en la Secretaría de Extensión, subsuelo de la Facultad de Ciencias Económicas, y puede visitarse de lunes a viernes de 10 a 13.30 y de 14.30 a 20.

Más información: www.fotogalería.eco.unc.edu.ar / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Egresados de la Facultad recibirán el Premio Universidad

2019 PREMIOS UNIVERSIDAD ENCABEZADO WEB

La UNC distinguirá a 55 egresados del año 2018 que obtuvieron los mejores promedios. La ceremonia se realizará el viernes 22 de noviembre a las 17, en el Salón de Actos Francisco Delich del Pabellón Argentina.

El Premio Universidad es una distinción que entrega la Universidad a aquellos egresados que hubieren obtenido el promedio más alto de calificaciones, en todas aquellas carreras básicas de grado de por lo menos cinco años de duración.

Por la Facultad de Ciencias Económicas los distinguidos serán:

Mención de Honor: Contadora Pública Paula Revol. Promedio 8,63 (ocho puntos con sesenta y tres centésimos)
Mención Especial: Contador Público Cedric David Bergandi. Promedio 8,43 (ocho puntos con cuarenta y tres centésimos)
Mención Especial: Contador Público Luis Ezequiel Muñoz. Promedio 8,43 (ocho puntos con cuarenta y tres centésimos)
Mención de Honor: Licenciado en Administración Gonzalo Ulla. Promedio 9,53 ( nueve puntos con cincuenta y tres centésimos)
Mención Especial: Licenciada en Administración Paula Ponte. Promedio 8,53 (ocho puntos con cincuenta y tres centésimos)
Mención de Honor: Licenciada en Economía Lucía Valentina Iglesias. Promedio 8,48 (ocho puntos con cuarenta y ocho centésimos)

¡Felicitaciones!

Finalizó el cursado del Programa Lazos - Formación de Consultores MiPyMEs

Estudiantes y tutores del programa Lazos consultores MiPyMEs saludan

En la tarde del miércoles 13 de noviembre, se desarrolló el último encuentro del Programa Lazos - Formación de Consultores MiPyMEs, organizado de manera conjunta entre la Secretaría de Extensión de la Facultad y la Subsecretaría PyME del Ministerio de Industria, Comercio y Minería del Gobierno de la Provincia.

La apertura de la tercera tutoría estuvo a cargo del secretario de Extensión, Juan Saffe; el subsecretario PyME, Tomás Grunhaut, y el tutor general, Claudio Lomello, quienes destacaron la oportunidad del espacio para crecer y asistir a emprendimientos de Córdoba.

En primera instancia, el tutor Samuel Cozzoli explicó la importancia del FODA Cuantificado. En segundo lugar, el equipo integrado por Belén Palmero, María Dolores Scurto y Gloria Sosa, tutoreadas por Verónica Busso, desarrollaron herramientas de formato, marketing y comunicación para la entrega del trabajo de asistencia técnica. La tercera intervención estuvo a cargo de los tutores Juan Ramallo y Julieta Mozzoni, junto a los alumnos Natalia Kairahhah y Marcos Falco, quienes reflexionaron sobre su práctica en el programa, en torno a la gestión de grupo y vínculos con los tutores. En tanto, el tutor David Müller ofició de moderador del encuentro y aportó ejemplos, herramientas y recomendaciones para la entrega del trabajo a la empresa en base a su experiencia y paso por el Lazos.

Además, estuvo presente Natalia Heyd Murad, gerente General de Gráfica Latina, comentando su experiencia como emprendedora y con consultores, repasando errores, aciertos y recomendaciones.

En esta edición, finalizaron el cursado más de 70 profesionales de diversas carreras universitarias, quienes, en los próximos días, entregarán el informe final a 21 emprendimientos de Córdoba.

> Ver álbum de imágenes

Un nuevo Encuentro Regional SAMECO Córdoba pasó por la Facultad

15nov19 4SAMECO apertura

Durante el pasado viernes 15 de noviembre, nuestra Facultad fue sede del cuarto Encuentro Regional SAMECO Córdoba, organizado conjuntamente entre esta Casa, la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales (FCEFyN) de la UNC, y del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) Córdoba.

En la apertura de este encuentro impulsado por la Sociedad Argentina Pro Mejoramiento Continuo (SAMECO), estuvieron presentes los secretarios de Asuntos Académicos, General y de Extensión de nuestra Facultad, Dra. Rosa Argento, Dr. Facundo Quiroga Martínez y Lic. Juan Saffe, respectivamente, quienes presidieron el acto inaugural junto al decano de la FCEFyN, Ing. Pablo Recabarren; el director Adjunto del INTI Córdoba, Ing. Jorge Melo; y, en representación de SAMECO, el Ing. Miguel Roggero. Además, acompañaron autoridades del Rectorado de la UNC, del INTI Región Centro y de la gestión de nuestra Casa.

Luego de las palabras de bienvenida de las autoridades, la coordinadora del comité organizador, Dra. Nélida Castellano, dio paso a las dos primeras conferencias. En primer orden, el Mgter. Miguel Macaluso habló sobre Calidad de Vida Laboral. Gerencia del Bienestar. Posteriormente, hicieron lo suyo las representantes de IRAM, ingenieras María Lidia Álvarez, María Fernanda Montoya y Marcia Pía González, quienes expusieron sobre La Atención al Cliente en la Era 4.0.

Después, distintas organizaciones industriales y de servicios de nuestra región presentaron 20 trabajos con casos de implementación de prácticas de mejora continua. Y al finalizar, el INTI llevó adelante un novedoso taller. Todas las instancias ocuparon las aulas O y P, con una concurrencia de cerca de 300 inscriptos.

Cabe recordar que SAMECO es una organización sin fines de lucro que, desde 1996, promueve actividades para el surgimiento de la mejora continua en empresas e instituciones, tanto del ámbito privado, público y del tercer sector.

> Ver álbum de fotos

{oziogallery 4356}

Workshop en el IEF sobre pobreza en Argentina

Jorge Paz exponiendo y señalando una imagen en un pizarrón blancoEl martes 26 de noviembre de 2019, de 9.30 a 10.30, el Instituto de Economía y Finanzas (IEF) de la Facultad realizará el workshop Pobreza multidimensional en la Argentina. Propuesta de medición y resultados para Argentina, a cargo del Dr. Jorge Paz (foto), investigador de la Universidad Nacional de Salta y de CONICET.

La actividad tendrá lugar en la sala Aldo Arnaudo del IEF, primer piso de la Facultad, con ingreso libre y sin cargo.

Más información, en el IEF, oficina 202, primer piso de la Facultad. Tel: 4437300 interno 48596. E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Nuevo plazo para la convocatoria PICT 2019

La Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica (ANPCyT), a través del Fondo para la Investigación Científica y Tecnológica (FONCyT), informó que se prorrogó el plazo para la presentación de proyectos de investigación científica y tecnológica para la adjudicación de subsidios a instituciones de investigación pública o privada sin fines de lucro, radicadas en el país.

La nueva fecha límite para el envío del proyecto y presentación en papel será el viernes 29 de noviembre de 2019.

> Ver convocatoria

> Bases PICT 2019

Lunes 25, la Imprenta funcionará normalmente

revista 04La Imprenta de la Facultad informa a los docentes de la Casa que el día lunes 25 de noviembre atenderá de manera normal la requisitoria de impresión de exámenes.

Esta aclaración radica en virtud de que durante dicha jornada habrá asueto administrativo por el Día del Trabajador Nodocente de las Universidades Nacionales.

Cabe recordar que el horario de atención de la Imprenta, ubicada en el segundo piso de nuestra edificio, es de 7 a 12.30 y de 14 a 19.15.

Presentación de materiales educativos digitales de alumnos del Profesorado

invitacion profesorado horizontal

El Profesorado en Ciencias Económicas invita a la comunidad docente de la Facultad y a público interesado a la presentación de la producción de materiales educativos digitales abiertos que diseñaron y produjeron los estudiantes del Profesorado en el marco del seminario-taller de TICs en la Enseñanza-Aprendizaje.

La actividad se desarrollará el miércoles 27 de noviembre a las 17 en el aula O, planta baja de la Facultad.

En los materiales a exponer se ofrecen propuestas pedagógicas creativas para enseñar las temáticas actuales de las ciencias económicas a través de las tecnologías a públicos diversos, estudiantes de nivel medio y de los primeros años de la Facultad.

En los materiales a exponer se ofrecen propuestas pedagógicas creativas para enseñar las temáticas actuales de las ciencias económicas a través de las tecnologías a públicos diversos, estudiantes de nivel medio y de los primeros años de la Facultad.

> Inscripción a la actividad

Se otorgarán certificados de asistencia. Se solicita a los docentes de la Casa extender la invitación a posibles interesados.

Concursos docentes de nuestra Facultad

Imagen de una clase en un aula de la FacultadDel 4 al 25 de noviembre de 2019, la Facultad de Ciencias Económicas de la UNC llama a inscripción de aspirantes para cubrir cargos de profesores en las asignaciones que se detallan a continuación.

Cabe aclarar que, debido al asueto administrativo otorgado por Resolución Rectoral Nº 2596/2019 para el día 25 de noviembre, por el día del personal nodocente de las Universidades Nacionales, el cierre de este llamado se prorroga para el día 26 de noviembre.  

La inscripción se efectuará en Mesa de Entradas, primer piso de la Facultad, de lunes a viernes de 10 a 13 y de 15 a 19.

Informes, en la Secretaría de Asuntos Académicos, segundo piso de la Facultad. Tel: 4437300 interno 48502, de lunes a viernes de 15 a 19. E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

 

Asueto administrativo por el Día del Nodocente Universitario

facultad edificioEl próximo lunes 25 de noviembre de 2019, se festeja el Día del Trabajador Nodocente de Universidades Nacionales. Por ese motivo, habrá asueto administrativo en la Facultad.

Sin embargo, se adoptarán las medidas medidas necesarias para no afectar la recepción de exámenes finales previstos en nuestra unidad académica.

En ese sentido, la Imprenta de la Facultad confirmó que ese día atenderá de manera normal la requisitoria de los profesores para la impresión de exámenes. El horario es de 7 a 12.30 y de 14 a 19.15.

II Encuentro Regional de EPIO Córdoba 2019

El jueves 21 de noviembre de 9 a 17, se realizará el II Encuentro Regional de EPIO Córdoba 2019 en la Escuela de Graduados de nuestra Casa, organizado conjuntamente entre nuestra Facultad y la Escuela de Perfeccionamiento en Investigación Operativa (EPIO).

A las 14 está prevista una conferencia sobre Introducción al aprendizaje automático (Machine Learning) a cargo del Dr. Francisco Tamarit, ex Rector de la UNC y especialista en el campo de la Inteligencia Artificial (IA).

La participación es sin costo. Para sumarse, debe completarse el registro a través de bit.ly/ENRIO2019 .

epio horizontal

La Facultad firmó un convenio con la OPS, en el marco del Doctorado en Demografía

escuela graduados 2Nuestra Facultad firmó un convenio con la Organización Panamericana de la Salud (OPS), para el desarrollo del proyecto IS4H -Desarrollo de un estándar metodológico para la evaluación desagregada de la omisión de nacimientos y defunciones en los Sistemas de Información para la Salud de América Latina y el Caribe (ALyC), a ser ejecutado en el marco del Doctorado en Demografía de la Escuela de Graduados.

Este proyecto propone identificar y sistematizar las buenas prácticas de evaluación de la omisión de nacimientos y defunciones a nivel subnacional, desarrolladas desde el año 2000 en los países de América Latina y el Caribe, y la definición de un estándar metodológico que pueda ser utilizado en diferentes contextos nacionales.

El trabajo será dirigido por la Dra. Dora Celton, Directora del Doctorado en Demografía, y el Dr. Bruno Ribotta, y contará con la participación de profesores y egresados del Doctorado en Demografía.

V Jornadas del Doctorado en Ciencias Económicas

escuela graduados05El próximo martes 26 y miércoles 27 de noviembre de 11 a 12, se llevarán a cabo en nuestra Escuela de Graduados las V Jornadas del Doctorado en Ciencias Económicas.

El objetivo de esta actividad, la cual es realizada en universidades de todo el mundo, es dar a conocer el contenido de las tesis doctorales que están en elaboración e intercambiar información y conocimientos entre los doctorandos y la comunidad académica.

Una excelente instancia de diálogo e intercambio en la que expondrán doctorandos de ambas menciones:

Doctorado en Ciencias Económicas con Mención en Ciencias Empresariales:

Martes 26 de noviembre de 11 a 12, en el Auditorio 4

Expositor 1: Doctorando Esp. José Francisco Zanazzi
Título de su proyecto de tesis doctoral: Modelo de implementación de procesos de mejora continua mediante una combinación de metodologías. Relevamiento, análisis y aplicaciones a sistemas de gestión de calidad, en organizaciones de Argentina.

Expositora 2: Doctoranda Mgter. Mónica Buraschi
Título de su proyecto de tesis doctoral: Gobernanza de la sustentabilidad: upgrading económico, social y ambiental en la cadena de valor del biodiésel argentino.

Doctorado en Ciencias Económicas con Mención en Economía:

Miércoles 27 de noviembre de 11 a 12, en el Auditorio 4

Expositora 1: Doctoranda Mgter. Ileana Raquel Jalile
Título de su proyecto de tesis doctoral: Los ciclos económicos y la política comercial. El caso argentino.

Expositora 2: Doctoranda Ing. Agr. Ana Laura Chara
Título de proyecto de tesis doctoral: Cambios en el mercado internacional y sus efectos sobre la producción agropecuaria argentina, el uso de la tierra y las emisiones de gases de efecto invernadero.

La asistencia será libre y gratuita para todos los interesados en las diferentes temáticas. Desde la Escuela de Graduados invitan a la comunidad de la Facultad a participar de esta actividad.

Consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Meeting de la Especialización en Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social

meeting espEl próximo jueves 21 de noviembre a las 18.30, se llevará en la Escuela de Graduados de nuestra Facultad un meeting de la Especialización en Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social.

El objetivo principal de este encuentro, que estará a cargo del director de la Especialización, Dr. Raúl Altamira Gigena, y su coordinador, Dr. Carlos Toselli, es generar una instancia de diálogo y aprendizaje con los interesados en el posgrado.

La idea es que los profesionales en ciencias económicas que deseen estudiar esta Especialización puedan conversar en un ámbito distendido con el director y coordinador, para comprender las herramientas y conocimientos específicos que este posgrado les brindará para afrontar nuevos desafíos en el mercado laboral o bien afrontar con más solvencia las actividades que ya llevan a cabo.

La entrada es libre y gratuita, con inscripción previa, completando el siguiente formulario.

Más información: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Meeting de la Especialización en Tributación

meeting tributacionEl próximo miércoles 27 de noviembre a las 18, se llevará en la Escuela de Graduados de nuestra Facultad un meeting de la Especialización en Tributación.

El objetivo principal de este encuentro, que estará a cargo del director de la Especialización, Cr. Alberto Gorosito y su codirector, Cr. Ángel Alberto Tapia, es generar una instancia de diálogo e intercambio con los interesados en el posgrado. Además, busca que aquellas personas interesadas en la Especialización puedan conversar directamente con los responsables del posgrado y así dar respuesta a todas sus inquietudes en torno al cursado, salida laboral, instancias de evaluación, perfil del egresado, etc.

La entrada es libre y gratuita, con inscripción previa, completando el siguiente formulario.

Más información: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

La Especialización en Tributación en palabras de sus protagonistas

¿Por qué estudiar la Especialización en Tributación?

estudiante tributación

> Más información sobre la Especialización en Tributación .

Consultas, escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Ley Micaela: comienzan los cursos de capacitación sobre género en la UNC

2019 leymicaela

Con el objetivo de capacitar y sensibilizar a toda la comunidad universitaria en materia de género y violencias de género, la UNC comenzará a dictar próximamente un curso virtual dirigido a docentes, docentes en formación y nodocentes de esta Casa estudios en el marco de la Ley Micaela (Ley Nacional N° 27.499), que establece la capacitación obligatoria para funcionarios y agentes de los tres poderes del Estado de todos los niveles (nacional, provincial y municipal), a la cual adhirió el Consejo Superior de la UNC en marzo de 2019 (Resolución HCS N° 208).

El primer curso virtual comenzará a dictarse el próximo 26 de noviembre y estará destinado específicamente a los claustros de docentes y nodocentes, pertenecientes a todas las carreras y colegios preuniversitarios. Esta primera etapa de formación se realizará bajo la modalidad on line a través del campus virtual, y se completará luego con una instancia presencial el próximo año. Para participar, es necesario inscribirse previamente a partir del 19 de noviembre, mediante un link que llegará por correo electrónico al personal docente y nodocente de la UNC y de los colegios preuniversitarios Monserrat y Manuel Belgrano. En 2020 además se llevará a cabo la capacitación con autoridades y personal jerárquico de esta Casa.

La propuesta es coordinada por la recientemente creada Unidad Central de Políticas de Género (UCPG) de la UNC, junto con el Plan de Acciones y Herramientas para Prevenir, Atender y Sancionar las Violencias de Género de la Casa de Trejo. La modalidad y contenidos del curso fueron elaborados por una comisión integrada por referentes y especialistas sobre la temática pertenecientes a diferentes facultades y dependencias universitarias, espacios de investigación y colegios preuniversitarios, así como de la Asociación de Docentes y Investigadores Universitarios de Córdoba (Adiuc) y de la Asociación Gremial de Trabajadores de la UNC General José de San Martín.

Más información, en el sitio www.unc.edu.ar .

Por informes y solicitudes, escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

La UNC suma una nueva supercomputadora

El Centro de Cómputo de Alto Desempeño (CCAD) de la UNC logró un financiamiento de 386 mil dólares, en el marco del Programa de Adquisición de Grandes Equipamientos (PAGE) que impulsa la Secretaría de Ciencia y Tecnología (SeCyT) de la Casa de Trejo. Con ese monto comprará hardware capaz de realizar 65 billones de operaciones por segundo. El equipo será utilizado en investigación científica, pero también estará disponible para empresas y PyME cordobesas. Días pasado, el Rectorado de la UNC resolvió convocar a licitación pública para su adquisición.

En el CCAD de la UNC convergen grupos de investigadores de las facultades de Matemática, Astronomía, Física y Computación (FaMAF); Ciencias Exactas, Físicas y Naturales (FCEFyN); Ciencias Químicas (FCQ), Ciencias Económicas (FCE) y del Observatorio Astronómico de Córdoba (OAC).

> Ampliar esta información publicada en la agencia UNCiencia

Mujeres en la radio, por la FM 102.3

Isologotipo de Mujeres que mueven al mundoYa se emite por FM 102.3, del Multimedio SRT de la UNC, el programa radial Mujeres en la radio. Cada domingo a las 15, esta nueva emisión propone entrevistas sobre los debates de género y una agenda musical vinculada a la producción artística de mujeres.

Se trata de una propuesta de la Unidad Central de Políticas de Género de la UNC donde se recuperan algunas de las historias de vida que fueron emitidas en la versión televisiva de Mujeres que mueven el Mundo y se suman contenidos actuales de agenda pública feminista y diversa, se repasan las principales actividades de la UNC y de organizaciones relacionadas con la temática.

> Ver video con más datos

> Ampliar esta información

Jornada de coaching para emprendedores

Edificio de la Incubadora de Empresas en Ciudad Universitaria, rodeado de árbolesEl próximo viernes 22 de noviembre, de 16.30 a 18.30, en el salón de la Incubadoras de Empresas de la UNC, se dictará el taller de coaching Ideas para traer el futuro al presente, destinado a emprendedores.

Se trata de una jornada que buscará abordar la parte emocional de las personas y equipos de trabajo que llevan a cabo sus proyectos, para orientarlos hacia la consecución de los resultados que se propongan.

La actividad, a la cual invita la Incubadora de Empresas, se llevará a cabo en la sede del Parque Científico Tecnológico de la UNC, ubicado en Av. Haya de la Torre 183, Ciudad Universitaria. El evento es gratuito y cuenta con cupos limitados.

Inscribite en vía e-mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o llamando al Tel: 351-8108427.

Actividades por los 70 años de la Gratuidad Universitaria

En el marco de la semana de festejos por los 70 años de la Gratuidad Universitaria, la UNC y la Federación Universitaria de Córdoba (FUC) desarrollarán las siguientes actividades con el objetivo de reafirmar el compromiso para con este valor de la educación pública:

- Miércoles 20/11, 17 hs: Aula Abierta por la Gratuidad Universitaria, radio abierta, música en vivo y desarrollo de mural colectivo en la Plaza San Martín.

- Viernes 22/11, 18 hs: Acto y Festival por los 70 años de Compromiso con la Gratuidad Universitaria. Participarán Juan Ingaramo, Sol Pereyra, Martina Malbrán y Nonpalidece. Lugar: Monumento a la Reforma, Ciudad Universitaria.

Cabe resaltar que se están cumpliendo siete décadas de la firma y promulgación del Decreto Nº 29.337 de 1949, mediante el cual el entonces presidente Juan Domingo Perón estableció la gratuidad de la enseñanza universitaria. Para la conmemoración, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) presentó este sitio web especial, donde convergerán las acciones de las instituciones universitarias y producciones audiovisuales alusivas, más normativa y otras novedades.

70anios gratuidad festival

Talleres del MinCyT contra la violencia de género

4. taller de genero webCon motivo de conmemorarse en el mes de noviembre el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Córdoba desarrollará talleres donde se abordarán distintas temáticas con perspectiva de género enfocando en las violencias simbólicas:

> Martes 19 y jueves 21 de noviembre a las 11: Propuesta de uso de lenguaje incluyente en documentos oficiales. A cargo de la Dra. Elena Pérez, Decana de la Facultad de Lenguas de la Universidad Nacional de Córdoba. Destinado a agentes del gobierno provincial, especialmente a quienes están a cargo de escritura de documentos oficiales y personas interesadas.

> Martes 26 de noviembre a las 10: Por qué, cómo y para qué introducir perspectiva de género en la investigación. A cargo de Dra. Lorena Saletti Cuestas, especialista en salud, antropología e historia. Destinado a integrantes de equipos de investigación científico - tecnológica y autoridades vinculadas a proyectos de investigación, integrantes de comisiones evaluadoras de proyectos científicos y tecnológicos y personal del Ministerio de Ciencia y Tecnología.

> Jueves 28 de noviembre a las 9: Políticas en ciencia y tecnología con perspectiva de género. Diserta Dra. Marilina Estebanéz, investigadora del CONICET y docente de la Universidad Nacional de Buenos Aires. Actividad destinada a decisores en el diseño de políticas públicas relacionadas a la ciencia y a la tecnología, integrantes de comisiones evaluadoras de proyectos científicos y tecnológicos, funcionarios de gobierno y público interesado.

Todas las actividades son jornadas que requieren inscripción previa, con cupos limitados

IESALC anuncia programa internacional de becas sobre políticas públicas en educación superior

El Instituto Internacional de la UNESCO para la Educación Superior en América Latina y el Caribe (UNESCO/IESALC) anuncia su programa internacional de becas sobre políticas públicas en educación superior. Podrán postularse estudiantes de posgrado o doctorandos de cualquier disciplina de las Ciencias Sociales con tesis en curso relevantes en este campo.

UNESCO/IESALC aspira a convertirse en una institución de referencia internacional para la promoción de la educación superior como un bien público y como un derecho universal y por ello destina el 50% de su presupuesto operativo a promover la investigación comparativa internacional sobre políticas públicas en educación superior en los siguientes temas:

1. Internacionalización de la educación superior y movilidad académica;
2. Calidad y pertinencia de la educación superior;
3. Equidad e inclusión en la educación superior;
4. Innovación en la educación superior.

La convocatoria permanecerá abierta hasta el 15 de enero de 2020 y su resultado será comunicado el 22 de enero de 2020. Las personas interesadas deberán completar la solicitud en línea y adjuntar los siguientes documentos (en español, francés o inglés): un curriculum vitae, un ejemplo de su trabajo académico (estudio, análisis o ensayo) de su autoría, una carta de recomendación académica, tres posibles referencias personales y/o profesionales.

> Más información sobre las becas UNESCO/IESALC. Por consultas, escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..


Editora responsable
Dra. Catalina Lucía Alberto
Vicedecana
Facultad de Ciencias Económicas

Diseño y Edición de Contenidos:
Oficina de Comunicación Institucional
Secretaría General
Facultad de Ciencias Económicas
Teléfono: (54 - 351) 443-7300
interno 48579
Desarrollo y Mantenimiento:
Prosecretaría de Informática
Facultad de Ciencias Económicas
Teléfono: (54 - 351) 443-7300
interno 48575

Recibimos información en las casillas:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Click para sucribirse
Click para desuscribirse

© Derechos reservados 2019
Back to Top