Compartir

Compartir:

# 881
27 de Noviembre de 2019
En la 17º sesión ordinaria del lunes 25 de noviembre, coincidentemente con el Día ...
 
El Programa PINES, desarrollado por las secretarías de Asuntos Estudiantiles (SAE) y de ...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Se aprobó el Programa de Género de la Facultad

En la 17º sesión ordinaria del lunes 25 de noviembre, coincidentemente con el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Honorable Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Económicas aprobó el Programa de Género de la institución. El proyecto fue presentado por un grupo de docentes, nodocentes, estudiantes y autoridades, quienes, desde 2017, venían promoviendo diversas iniciativas de sensibilización, capacitación y visibilización con el fin de fomentar prácticas relacionales igualitarias en el ámbito de la Facultad.

El Programa funcionará en el ámbito de la Secretaría General, de manera de poder dar cobertura a todos los claustros institucionales. Se propone como objetivos:

- desarrollar dispositivos de visibilización e información sobre la normativa y política de género, violencia y discriminación de la UNC;

- promover el trabajo de sensibilización y capacitación entre integrantes de la comunidad institucional para fomentar prácticas relacionales igualitarias en el ámbito de la Facultad;

- asesorar y acompañar a todos los claustros ante situaciones de violencia de género;

- promover espacios de investigación, docencia y extensión sobre la temática en las diferentes cátedras con el fin de favorecer su incorporación en los espacios curriculares de la Facultad; y

- fomentar redes de articulación con espacios similares en otras facultades y la administración central de la UNC.

De esta manera, considerando los numerosos antecedentes normativos vigentes, el Programa de Género de la Facultad se constituye como un espacio institucional destinado a promover en su comunidad un ambiente libre de discriminación de cualquier tipo por razones de género y/o identidad sexual, que sostenga las relaciones y vínculos desde una perspectiva de derechos, contemplando los ámbitos laborales, de enseñanza y su articulación con las funciones universitarias.

programagenero 26

PINES - Programa de acompañamiento a estudiantes de primer año

El Programa PINES, desarrollado por las secretarías de Asuntos Estudiantiles (SAE) y de Asuntos Académicos (SAA) a través del Área de Formación Docente y Producción Educativa (FyPE), brindará acompañamiento y orientación a estudiantes de primer año, con el objetivo de contribuir a la mejora en las condiciones de cursado y la permanencia de quienes comienzan las carreras de la Facultad de Ciencias Económicas desde el ciclo 2020.

Para ello, considera prioritaria la generación de dispositivos de apoyo en etapas tempranas de la carrera, apuntando a beneficiar los años posteriores de cursado y favorecer el egreso de los/las estudiantes. En esta línea, prevé la conformación de diferentes espacios que permitan relevar y atender a las demandas actuales de quienes comienzan su carrera de grado.

El Programa PINES está conformado por:

- Pines Académicos, docentes de las principales ramas de estudio, quienes desarrollarán estrategias de orientación y contención, elegidos mediante selección interna.

- Pines Pares, estudiantes avanzados que acompañarán a quienes inician las carreras, relevando situaciones que inciden en su vida universitaria y en el logro de su proyecto académico.

- Estudiantes que inician las carreras, beneficiarios del Programa y protagonistas de estas acciones.

Entre el lunes 25 de noviembre y el viernes 13 de diciembre se realizará la convocatoria a los Pines Pares. Durante el mes de febrero 2020 comenzarán las primeras iniciativas para quienes comienzan a cursar el Ciclo Básico.

Más información, en la web www.eco.unc.edu.ar/programa-pines, acercándose al Gabinete Psicosocial de la SAE los días lunes a miércoles de 14 a 20 o jueves y viernes de 10 a 16; o bien, escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Comenzaron las preinscripciones 2020

guarani preinscripcion pcEn la mañana del martes 26 de noviembre, arrancaron las preinscripciones para iniciar las carreras de Contador Público, Licenciatura en Administración y Licenciatura en Economía en el año 2020.

El periodo de preinscripción se extiende hasta el 13 de diciembre. En su totalidad, el trámite es online. Para eso es importante descargar el instructivo con los pasos que requiere dicho trámite.

La primera actividad de los ingresantes serán tres encuentros denominados Inicio a la Vida Universitaria, previstos para los días 16, 17 y 18 de diciembre. En tanto, las clases de las asignaturas del Ciclo de Nivelación (CN) darán comienzo el 3 de febrero de 2020.

Premiaron trabajo de profesores de la Facultad sobre capital intelectual para PyMEs

El profesor Nicolás Beltramino, de pulover color gris, exponiendo en una clase frente a cuatro mujeresEn el marco de la XXIV Reunión Anual de la Red PyMEs Mercosur, realizada del 25 al 27 de septiembre pasado en la Universiad Nacional de Rosario, un grupo de investigación conformado por profesores de nuestra Facultad resultaron ganadores del premio CITES por el trabajo que presentaron.

La ponencia se tituló El Capital Humano y las Redes Colaborativas y su Efecto en la Capacidad de Innovación y Rendimiento de las PyMEs, elaborado por el grupo que integran los docentes Nicolás Beltramino (foto), Juan Ingaramo, Lilia Gazzaniga y Natalia Beltramino.

El trabajo se enfoca en la importancia del capital intelectual para las PyMEs. En primer término, analiza la influencia que el capital intelectual ejerce sobre la innovación y, en segundo, verifica el efecto que tiene la innovación en productos y procesos sobre el rendimiento de las PyMEs. Para ello, hicieron un estudio sobre una muestra de empresas de la provincia de Córdoba de entre 10 y 200 trabajadores.

Respecto a la distinción, el grupo valoró que este estudio "contribuye a la literatura sobre la materia porque agrega valor académico y práctico al campo del capital intelectual, analizando diferentes componentes de este importante activo intangible y su relación con la innovación y el rendimiento de las PyMEs".

Brindis de fin de año 2019 en nuestra Facultad

Nuestra Facultad invita a docentes, nodocentes y acompañantes al tradicional Brindis de Fin de Año, que se realizará el viernes 13 de diciembre de 2019 a las 21 en los jardines de nuestra Casa.

La ocasión celebrará el fin de un año de trabajo conjunto en proximidad de las fiestas, con una recepción con catering, bebidas y música para amenizar la velada. 

Las tarjetas tendrán un valor de 250 pesos. Estarán disponibles para ser adquiridas en la secretaría privada del Decanato (primer piso), entre el lunes 2 y el jueves 12 de diciembre.

Se realizó la JPA y el lanzamiento de la biblioteca digital de la Facultad

jpa 5El lunes 25 de noviembre por la tarde, ante un aula Magna colmada de aspirantes a inscribirse en las carreras de grado que se dictan en nuestra Facultad, se realizó la Jornada de Puertas Abiertas (JPA) 2019

El encuentro contó con la presencia de las máximas autoridades de nuestra Casa, Mgter. Jhon Boretto y Dra. Catalina Alberto, quienes se dirigieron al auditorio comentando la alegría de recibir a tantas personas interesadas en estudiar en nuestras aulas, así como el privilegio que representa acceder a la universidad pública, por sus estándares de excelencia, inclusión y gratuidad. A continuación, el Dr. Facundo Quiroga Martínez, docente de la Casa y secretario General, participó a los presentes de su experiencia como egresado, comentando aspectos de la elección de carrera, así como de la definición de la orientación profesional.

También brindaron sus palabras de recibimiento el secretario de Asuntos Estudiantiles, Cr. Pablo Rodríguez Saa, y la coordinadora del Ciclo de Nivelación, Mgter. Nancy Stanecka, además del presidente del Centro de Estudiantes, Santiago Albella, quienes fueron brindando más detalles sobre las implicancias de la vida universitaria. Por último, se dirigieron al auditorio el Mgter. Juan Pablo Duarte, para comentar los servicios que brinda el Gabinete Psicosocial de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles (SAE), y Franco Bolatti, quien comentó los trámites necesarios para preinscribirse para el próximo ciclo de nivelación 2020.  

A continuación, todos los presentes se dirigieron a la Biblioteca 24 horas, donde junto al director de ese espacio, Bibl. Lucas Yrusta, anunciaron el lanzamiento de la "dimensión digital" de los servicios que brinda el espacio, con las siguientes incorporaciones:

- Televisores con avisos en el espacio común

- Servicio de préstamo de notebooks para estudiantes

- Libros digitales que se prestarán a través del servicio BiDi, permitiendo acceder a nueva bibliografía digital con menores costos y mayor accesibilidad que las ediciones papel.

Las actividades cerraron con un show en vivo en la Biblioteca, que estuvo a cargo de la artista Buji Molas

> Ver álbum de imágenes

{oziogallery 4362}

Egresados de la Facultad recibieron el Premio Universidad

Premio UniversidadEn la tarde del viernes 22 de noviembre, seis egresados del año 2018 de nuestra Facultad recibieron el Premio Universidad, una distinción que entrega la Universidad a aquellos egresados que hubieren obtenido el promedio más alto de calificaciones, en todas aquellas carreras básicas de grado de por lo menos cinco años de duración.

La ceremonia tuvo lugar en el Salón de Actos Francisco Delich del Pabellón Argentina, y participaron un total de 55 egresados del año 2018 que obtuvieron los mejores promedios. Entre otras altas autoridades, asistieron al acto nuestro Decano, Mgter. Jhon Boretto, y la Vicedecana, Dra. Catalina Alberto.

Por la Facultad de Ciencias Económicas los distinguidos fueron:

Mención de Honor: Contadora Pública Paula Revol. Promedio 8,63.
Mención Especial: Contador Público Cedric David Bergandi. Promedio 8,43.
Mención Especial: Contador Público Luis Ezequiel Muñoz. Promedio 8,43.
Mención de Honor: Licenciado en Administración Gonzalo Ulla. Promedio 9,53.
Mención Especial: Licenciada en Administración Paula Ponte. Promedio 8,53.
Mención de Honor: Licenciada en Economía Lucía Valentina Iglesias. Promedio 8,48.

¡Felicitaciones!

> Ver álbum de imágenes

 

Se realizó el II Encuentro Regional de EPIO Córdoba 2019 en nuestra Casa

Durante el pasado jueves 21 de noviembre, la Escuela de Graduados de nuestra Facultad fue sede del segundo Encuentro Regional de la Escuela de Perfeccionamiento en Investigación Operativa (EPIO).

La actividad abrió con una bienvenida general por parte de presidente de la EPIO, Dr. José Luis Zanazzi, y de nuestra Vicedecana, Dra. Catalina Alberto

El evento contó con exposiciones de trabajos y proyectos de tesis avanzados de maestrías y doctorados, a lo que se sumó una conferencia sobre aprendizaje automático (Machine Learning) a cargo del Dr. Francisco Tamarit, ex Rector de la UNC y especialista en el campo de la Inteligencia Artificial (IA).

> Ver álbum de fotos

epio II

La FotoGalería inauguró la muestra DEVENIR CONTINUO

El pasado jueves 21 de noviembre, la FotoGalería de nuestra Facultad inauguró la última muestra de 2019 DEVENIR CONTINUO.

En esta oportunidad, participaron 13 artistas que expusieron sus obras en la FotoGalería al inicio de sus carreras. Con distintos recorridos y trayectorias llegan nuevamente a esta sala con parte de sus actuales producciones, permitiéndonos reflexionar acerca de la importancia de esta conjunción de fuerzas en la continua y dinámica construcción de nuestro espacio.

Las obras son autoría de Guadalupe Aller, Cecilia Casenave, Mika Damico Bossio, Carola Desiré, Lucía Gastaminza, Laura Kalbermatten, Judith Le Roux, Candelaria Magliano, Gastón Malgieri, Pablo Martinez, Florencia Quiroga, Mariana Richardet, Agostina Rosso, Ana Soteras, Hugo Suárez y Maria Storni; con la curaduría de Susana Pérez.

La sala de la FotoGalería está ubicada en la Secretaría de Extensión, subsuelo de la Facultad de Ciencias Económicas, y puede visitarse de lunes a viernes de 10 a 13.30 y de 14.30 a 20.

Más información: www.fotogalería.eco.unc.edu.ar / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

> Ver álbum de fotografías del evento

devenircontinuo 11

 

Presentación de materiales educativos digitales de alumnos del Profesorado

invitacion profesorado horizontal

El Profesorado en Ciencias Económicas invita a la comunidad docente de la Facultad y a público interesado a la presentación de la producción de materiales educativos digitales abiertos que diseñaron y produjeron los estudiantes del Profesorado en el marco del seminario-taller de TICs en la Enseñanza-Aprendizaje.

La actividad se desarrollará el miércoles 27 de noviembre a las 17 en el aula O, planta baja de la Facultad.

En los materiales a exponer se ofrecen propuestas pedagógicas creativas para enseñar las temáticas actuales de las ciencias económicas a través de las tecnologías a públicos diversos, estudiantes de nivel medio y de los primeros años de la Facultad.

En los materiales a exponer se ofrecen propuestas pedagógicas creativas para enseñar las temáticas actuales de las ciencias económicas a través de las tecnologías a públicos diversos, estudiantes de nivel medio y de los primeros años de la Facultad.

> Inscripción a la actividad

Se otorgarán certificados de asistencia. Se solicita a los docentes de la Casa extender la invitación a posibles interesados.

Adscriptos se capacitaron en el Programa de Iniciación a la Docencia

PIDOrganizado por el Área de Formación Docente y Producción Educativa (FyPE) de nuestra Facultad, el pasado 7 de noviembre se realizó el último encuentro presencial del Programa de Iniciación a la Docencia (PID) correspondiente al Módulo 1 Aprender en la Universidad.

En este  encuentro de la tercera cohorte, se pusieron en común los conceptos aprendidos sobre el ser estudiante universitario. De esta forma, los asistentes reflexionaron sobre la realidad diaria del alumnado y se propusieron trabajar en pos de una facultad más inclusiva.

Capitalizando el trabajo realizado grupalmente y compartiendo experiencias sobre los desafíos con los que se encuentran los adscriptos en la Facultad de Ciencias Económicas, se realizó el cierre del encuentro.

Felicitamos a los más de 30 adscriptos de la Facultad que se encuentran participando de esta tercera edición del PID, una iniciativa que propone el fortalecimiento en herramientas y estrategias para la tarea docente.

Concursos nodocentes en la Facultad de Ciencias Económicas

nodocentes01Del 29 de noviembre al 5 de diciembre de 2019, se abre el periodo de inscripción de aspirantes para los concursos de cargos nodocentes en la Facultad de Ciencias Económicas, de acuerdo al siguiente detalle:

SECRETARÍA GENERAL
Área: Dirección General de Coordinación Operativa
Concurso cerrado interno
Cargo: Un cargo categoría 3661 Agrupamiento Administrativo
> Resolución Decanal Nº 1636/2019

SECRETARÍA DE ADMINISTRACIÓN
Área: Dirección de Personal
Concurso cerrado interno
Cargo: Un cargo categoría 3663 Agrupamiento Administrativo
> Resolución Decanal Nº 1631/2019

BIBLIOTECA MANUEL BELGRANO
Concurso cerrado interno
Cargo: Un cargo categoría 3665 Agrupamiento Técnico Profesional (subgrupo B)
> Resolución Decanal Nº 1632/2019

ESCUELA DE GRADUADOS
Concurso cerrado interno (Punto 5 Actas Nº 13, 22 y 40 Comisión Paritaria Nodocente)
Cargos: Dos cargos categoría 3667 Agrupamiento Administrativo
> Resolución Decanal Nº 1633/2019

SECRETARÍA DE EXTENSIÓN
Concurso cerrado interno (Punto 5 Actas Nº 13, 22 y 40 Comisión Paritaria Nodocente)
Cargos: Un cargo categoría 3667 Agrupamiento Administrativo
> Resolución Decanal Nº 1634/2019

ÁREA DE FORMACIÓN DOCENTE Y PRODUCCIÓN EDUCATIVA
Concurso cerrado interno (Punto 5 Actas Nº 13, 22 y 40 Comisión Paritaria Nodocente)
Cargos: Un cargo categoría 3667 Agrupamiento Administrativo
> Resolución Decanal Nº 1635/2019

Inscripciones, en la Mesa de Entradas de la Facultad, primer piso del edificio ubicado en Bv. Enrique Barros (ex Valparaíso) s/n, Ciudad Universitaria, de lunes a viernes, en el horario de 15 a 19.

Charla sobre Argentina y su integración comercial

Charla COMEXLa Secretaría de Extensión de la Facultad informa que se encuentran abiertas las inscripciones al curso de actualización Argentina y su integración comercial: de ALALC al acuerdo de Asociación Estratégica Mercosur-UE, con la disertación del Mgter. Gustavo Fadda, a realizarse el próximo 4 de diciembre de 18 a 20.30.

Durante el encuentro se abordarán los siguientes ejes: Estadios de Integración. Las 3 olas de integración. LATAM y la Integración. Mercosur y la Alianza del Pacífico. Importancia económica estratégica. Acuerdos del Mercosur con LATAM y con el resto del mundo. Negociaciones internacionales actuales. Acuerdo de Asociación Estratégica con la UE y con EFTA. Desafíos del MCS. Participación en el Comercio Internacional. Reflexiones.

> Inscripciones online

Comienzan los seminarios abiertos de la Diplomatura en Gestión de Eventos Empresariales y del Tercer Sector

seminarios diploLas Secretarías de Extensión de las Facultades de Ciencias Económicas y de Ciencias de la Comunicación de la UNC informan que se encuentran abiertas las inscripciones a los seminarios abiertos de la Diplomatura en Gestión de Eventos Empresariales y del Tercer Sector.

Los encuentros apuntan a comprender la vinculación de la gestión de eventos como una estrategia de comunicación en las organizaciones (pública, privada o del tercer sector) y conocer las distintas herramientas y técnicas necesarias para organizar eventos institucionales en función de los objetivos propuestos.

Los seminarios con inscripciones abiertas son los siguientes:

- Ceremonial Social: viernes 29 de noviembre, de 17 a 21
- Ceremonial Escrito y Oratoria: viernes 29 de noviembre, de 17 a 21
- Lobby y Gestión de Eventos del Tercer Sector: viernes 6 de diciembre, de 17 a 21
- Ceremonial Internacional: viernes 13 de diciembre, de 17 a 21

> Acceder a más información e inscripciones online

Por consultas, escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Nueva Doctora en Demografía

Nathaly Ravinovich exponiendo durante su defensa de tesis doctoralEl pasado jueves 21 de noviembre, en la Escuela de Graduados, se llevó a cabo la defensa oral y pública de la tesis para optar al título de Doctora en Demografía de la Lic. Nathaly Ravinovich (foto).

Principales causas de muerte en los adultos mayores en la Argentina. Evaluación del impacto en la esperanza de vida. Período 2000-2010. Consideraciones para futuros aportes en las políticas públicas fue el título de su tesis, la cual fue dirigida por el Dr. Eduardo Arriaga.

¡Felicitaciones a la flamante Dra. en Demografía Nathaly Ravinovich!

Meeting de la Especialización en Tributación

meeting tributacionEl miércoles 27 de noviembre a las 18, se llevará en la Escuela de Graduados de nuestra Facultad un meeting de la Especialización en Tributación.

El objetivo principal de este encuentro, que estará a cargo del director de la Especialización, Cr. Alberto Gorosito, y su codirector, Cr. Ángel Alberto Tapia, es generar una instancia de diálogo e intercambio con los interesados en el posgrado.

Este espacio promueve que los interesados en la Especialización puedan conversar directamente con los responsables del posgrado y, así, dar respuesta a todas sus inquietudes en torno al cursado, salida laboral, instancias de evaluación, perfil del egresado, entre otros temas.

La entrada es libre y gratuita, con inscripción previa, completando el siguiente formulario.

> E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Meeting de la Especialización en Contabilidad Superior y Auditoría

meeting contabilidad superior auditoriaEl próximo miércoles 4 de diciembre a las 18.30, en la Escuela de Graduados, se llevará a cabo un meeting de la Especialización en Contabilidad Superior y Auditoría.

El encuentro estará a cargo de la codirectora de la Especialización, Dra. Eliana Werbin, y tendrá como objetivo principal generar una instancia de diálogo e intercambio con los interesados en el posgrado.

"Si estás pensando en capacitarte y la contabilidad o la auditoría son tus áreas de interés, no te pierdas esta posibilidad de informarte", manifiesta la codirectora de la Especialización, quien centrará el meeting en los aspectos académicos de la carrera, contenidos y perfil del egresado.

La entrada es libre y gratuita con inscripción previa.

> Formulario de inscripción

> E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

En palabras de sus protagonistas: Maestría en Dirección de Negocios

El Mgter. Juan Miranda es contador público, profesor de la Facultad de Ciencias Económicas y egresado de la Maestría en Dirección de Negocios (MBA). Actualmente se desempeña como jefe de Control de Gestión en Coca Cola Andina y, desde su lugar de trabajo, nos cuenta su experiencia de cursado en el MBA.

> Mirá el video

Para recibir más información del MBA, podés dejar tus datos aquí.

Morcillo y Pihen, en una clase de la Especialización en Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social

Los profesores Toselli y Altamira Gigena posan rodeando a Morcillo y Pihén

El pasado viernes 22 de noviembre, en el marco de la materia Derecho Colectivo de la Especialización en Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, se llevó a cabo una clase con la presencia del secretario General del Sindicato de la Alimentación de Córdoba, Héctor Morcillo, y el actual secretario General de la Confederación General del Trabajo (CGT) de la República Argentina Regional Córdoba, José Pihen.

La clase, que contó también con la presencia del director de la carrera, Dr. Raúl Altamira Gigena, y su coordinador, Dr. Carlos Toselli, se basó en el estado actual de las relaciones laborales y el impacto de las nuevas tecnologías en los convenios colectivos de trabajo.

Se realizó un análisis histórico del sindicalismo y la negociación colectiva, y el sindicalista Héctor Morcillo, en particular, comentó la situación de crisis que están atravesando algunas empresas y el modo en que instrumentan el procedimiento preventivo para las diversas problemáticas.

Una excelente instancia de intercambio y debate con los alumnos de la Especialización en Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social.

Inscripciones a los cursos de capacitación sobre género en la UNC por la Ley Micaela

2019 leymicaela

Con el objetivo de capacitar y sensibilizar a toda la comunidad universitaria en materia de género y violencias de género, la UNC comenzará a dictar próximamente un curso virtual dirigido a docentes, docentes en formación y nodocentes de esta Casa estudios en el marco de la Ley Micaela (Ley Nacional N° 27.499), que establece la capacitación obligatoria para funcionarios y agentes de los tres poderes del Estado de todos los niveles (nacional, provincial y municipal), a la cual adhirió el Consejo Superior de la UNC en marzo de 2019 (Resolución HCS N° 208).

INSCRIPCIONES

Docenteshttps://edx.campusvirtual.unc.edu.ar/courses/course-v1:CampusVirtualX+AV016+2019_T1/about.

Nodocenteshttps://edx.campusvirtual.unc.edu.ar/courses/course-v1:CampusVirtualX+AV016+2019_T3/about

El primer curso virtual comenzará a dictarse el próximo 26 de noviembre y estará destinado específicamente a los claustros de docentes y nodocentes, pertenecientes a todas las carreras y colegios preuniversitarios. Esta primera etapa de formación se realizará bajo la modalidad on line a través del campus virtual, y se completará luego con una instancia presencial el próximo año. 

En la primera instancia en formato virtual, podrán explorar conceptos, normativas y herramientas con el fin de potenciar la transformación cultural necesaria en el ámbito universitario para promover la igualdad de derechos y la erradicación de las violencias de género. Durante el curso se trabajará con materiales teóricos y audiovisuales; cada uno de los módulos contará además con una autoevaluación que les permitirá seguir avanzando. Invitamos a que lean el programa para conocer en profundidad la propuesta. 

La propuesta es coordinada por la recientemente creada Unidad Central de Políticas de Género (UCPG) de la UNC, junto con el Plan de Acciones y Herramientas para Prevenir, Atender y Sancionar las Violencias de Género de la Casa de Trejo. La modalidad y contenidos del curso fueron elaborados por una comisión integrada por referentes y especialistas sobre la temática pertenecientes a diferentes facultades y dependencias universitarias, espacios de investigación y colegios preuniversitarios, así como de la Asociación de Docentes y Investigadores Universitarios de Córdoba (ADIUC) y de la Asociación Gremial de Trabajadores de la UNC General José de San Martín.

Más información, en el sitio www.unc.edu.ar .

Por informes y solicitudes, escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Suzuki de película: concierto de cierre anual del Método Suzuki

El sábado 30 de noviembre a las 20, en la Sala de las Américas del Pabellón Argentina, el Método Suzuki de la Secretaría de Extensión de la Facultad de Artes hará su tradicional concierto de cierre anual.

En el evento, niños, niñas y jóvenes instrumentistas presentarán la música de famosas películas. Durante el concierto, noveles intérpretes ejecutarán los instrumentos violín, violonchelo, guitarra, piano y flauta traversa, acompañados de la proyección de las escenas fílmicas.

Las entradas tienen estos valores: platea 250 y pullman 200 pesos. La venta en puerta será desde una hora antes del concierto. Anticipadas, de lunes a viernes de 15.30 a 20.30 hs. y sábados de 10 a 12.30 en la secretaría del Método Suzuki, Pabellón México, Vía de las Artes s/n, Ciudad Universitaria [ Ver mapa ]

> Más información

Las Aventuras de Garras y Verde 2

Los personajes Garras y Verde junto a Zeta

El jueves 28 de noviembre a las 19, se estrenará la película Las Aventuras de Garras y Verde 2: Perdidos en el tiempo y el espacio, segunda parte del film en formato fulldome producido por el Observatorio Astronómico de Córdoba (OAC).

En esta nueva entrega habrá nuevas aventuras debido a un desperfecto que sufre la nave espacial que obliga a los personajes a realizar un viaje no solo en el espacio sino también en el tiempo, regresando al momento aproximado de formación de nuestra galaxia, la Vía Láctea.

Los personajes son animales autóctonos de Córdoba. Rebeca Bortoletto interpreta a Garras, un puma, y el Flaco Pailos a Verde, un lagarto verde. En esta oportunidad se suma Zeta, un zorro gris, interpretado por José Luis Serrano, conocido por la interpretación del personaje Doña Jovita.

El audiovisual fue realizado con un subsidio del Programa de Transferencia de los Resultados de la Investigación del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Córdoba (PROTRI) y con el apoyo del Planetario y del Museo del Observatorio Astronómico de Córdoba.

> Más información

Editora responsable
Dra. Catalina Lucía Alberto
Vicedecana
Facultad de Ciencias Económicas

Diseño y Edición de Contenidos:
Oficina de Comunicación Institucional
Secretaría General
Facultad de Ciencias Económicas
Teléfono: (54 - 351) 443-7300
interno 48579
Desarrollo y Mantenimiento:
Prosecretaría de Informática
Facultad de Ciencias Económicas
Teléfono: (54 - 351) 443-7300
interno 48575

Recibimos información en las casillas:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Click para sucribirse
Click para desuscribirse

© Derechos reservados 2019
Back to Top