Compartir

Compartir:

# 890
04 de Marzo de 2020
En la tarde del lunes 2 de marzo, la Sala Camilo Dagum recibió a los representantes de los ...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Comenzaron los sesiones ordinarias del Consejo Directivo

Los consejeros sentados en la mesa ovalada de la Sala Camilo Dagum

En la tarde del lunes 2 de marzo, la Sala Camilo Dagum recibió a los representantes de los claustros docentes, nodocentes, graduados y estudiantes para desarrollar la primera sesión ordinaria del Honorable Consejo Directivo de nuestra Facultad en el presente año.

La sesión estuvo presidida por el Decano de esta Casa, Mgter. Jhon Boretto, y la Vicedecana, Dra. Catalina Alberto

Los temas tratados puedes ser consultados en el Orden del Día

Nuevo número de la revista Actualidad Económica

Portada de la revista Actualidad Económica, con los títulos de los artículos del número 99 y al pie figuran los logos del Instituto de Economía y Finanzas y de la revistaRecientemente, el Instituto de Economía y Finanzas (IEF) de nuestra Facultad publicó el Volumen 29 Número 99 (año 2019 - Septiembre a Diciembre) de la revista Actualidad Económica. Incluye los siguientes artículos:

· Carta al Lector, por Alberto José Figueras

· Portada e Índice

· La política cambiaria argentina entre 2016 y 2019. Situación y alternativas desde una perspectiva de Economía Política, por Juan Miguel Massot

· La economía y la industria argentina en la posconvertibilidad (2002-2015). Interpretaciones en la literatura especializada, por Bruno Perez Almansi

· Economía, Ética y Corrupción: Breve presentación de algunos aspectos del debate, por Alberto José Figueras

Actualidad Económica (ISSN Nº 0327-585X (en papel) ISSN Nº 2250-754X (en línea)) es una revista con referato y ISSN en papel y en línea, publicada cuatrimestralmente. Tiene como objetivo contribuir al conocimiento y difusión de temas económicos, privilegiando el tratamiento de aspectos de actual interés. En forma accesible y atractiva para el lector, combina adaptaciones de investigación empírica con comentarios de actualidad y recomendaciones de política. Su ámbito y enfoque pretende privilegiar, aunque de ningún modo de manera excluyente, los acontecimientos sociales de la República Argentina y la Provincia de Córdoba.

Se puede descargar este número y los anteriores en el Portal de Revistas de la UNC o navegando en la web del IEF, www.eco.unc.edu.ar/ief/. E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Reprograman la primera Colación de Grados de 2020

Un centenar de graduados en un acto de Colación de grados de pie y elevando sus diplomasSe confirmó la postergación del acto correspondiente a la primera Colación de Grados del corriente año. La nueva fecha es el martes 19 de mayo a la hora 10, siendo la sede la Sala de las Américas del Pabellón Argentina, en Ciudad Universitaria.

En un primer momento, dicha ceremonia se iba a desarrollar en el mes de abril. Sin embargo, a partir de lo dispuesto en la Resolución Decanal Nº 89/2020, se estableció una nueva fecha de realización para la entrega de los títulos de pregrado, grado y posgrado de nuestra Facultad.

> Descargar Resolución Decanal Nº 89/2020

Becas de la Facultad para Movilidad Docente y Profesores Visitantes

Docentes de la Facultad sentados en un aula atendiendo una reunión informativaLa Secretaría de Ciencia y Técnica y Relaciones Internacionales (SeCyT-RRII) de nuestra Facultad abrió la convocatoria de postulaciones para las becas de los programas de Movilidad Docente y de Profesores Visitantes que implementó nuestra Facultad.

El plazo está vigente entre el 28 de febrero y el 27 de marzo (cierra a las 17.30). Está convocatoria se encuentra publicada en la Agenda web de la Secretaría, ingresando por el menú Internacionales de la web de la Facultad. 

Recordemos que estos programas otorgan ayuda económica a partir de recursos de la propia Facultad. En el caso del programa de Movilidad Docente, está destinado al personal de dicho claustro para realizar estancias cortas en universidades y centros académicos del país y el exterior. Por el lado del programa de Profesores Visitantes, favorece a docentes-investigadores de universidades nacionales y extranjeras para que puedan realizar estancias cortas en nuestra Facultad para dictar cursos y seminarios y desarrollar diversas actividades.

> Convocatorias vigentes para Movilidad Docente

> Ampliar información del Programa Profesores Visitantes

Consultas, escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Comienza el módulo 2 del Programa de Iniciación a la Docencia

PID contando

Comienza el segundo módulo del Programa de Iniciación a la Docencia (PID), desarrollado por el Área de Formación Docente y Producción Educativa (FyPE) para los docentes adscriptos de nuestra Casa.

La capacitación inicia de forma presencial el 25 de marzo con un encuentro de 18 a 19.30 en el aula de planta baja de FyPE, y continúa de manera virtual a través de la plataforma Moodle. El módulo se titula Ser profesor en la FCE y ofrece un recorrido en torno a las prácticas docentes y las condiciones que les permiten producir estrategias de enseñanza que posibiliten convertirse en ese profesor que inspira, que facilita y promueve los aprendizajes de los estudiantes.  

Los adscriptos que actualmente no formen parte del PID, pero que estén interesados en sumarse, podrán hacerlo a partir de este módulo o en la próxima apertura de cohorte (segundo semestre), lo cual se estará comunicando por los canales de la Facultad.

Para inscribirse para participar este segundo módulo, hay que completar este formulario hasta el 24 de marzo.

Consultas, escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. . Tel: 433-4088.

Se realizará el taller Aula Moodle para enseñar en la Facultad de Ciencias Económicas

Una docente frente a unos estudiantes en computadorasSe encuentran abiertas las inscripciones para el curso Aula Moodle para enseñar en la Facultad de Ciencias Económicas, que dará inicio el próximo jueves 19 de marzo a partir de las 15. La propuesta está destinada a docentes y/o adscriptos de la Facultad de Ciencias Económicas, según Resolución Decanal N° 451/2017.

La capacitación estará a cargo de los docentes Victor Cacciagiú y Milagro Martínez. Se desarrollará en formato taller bajo modalidad virtual en Aula Moodle y su finalización está prevista para el día 23 de abril de 2020.

Otorga certificado de aprobación. Los profesores interesados deben registrarse a través del formulario de inscripción.

Para conocer más información sobre las propuestas de formación de formación docente y otros servicios destinados a acompañar a los docentes, comunicarse al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o al teléfono 433-4088. Horario de atención: lunes a viernes, de 9 a 13 y de 15 a 19.

Concursos docentes de nuestra Facultad

Imagen de una clase en un aula de la FacultadDel 9 al 31 de marzo de 2020, la Facultad de Ciencias Económicas de la UNC llama a inscripción de aspirantes para cubrir cargos de profesores en las asignaciones que se detallan a continuación. 

La inscripción se efectuará en Mesa de Entradas, primer piso de la Facultad, de lunes a viernes de 10 a 13 y de 15 a 19. Cierre de la convocatoria: 31 de marzo a las 19.

Informes, en la Secretaría de Asuntos Académicos, segundo piso de la Facultad. Tel: 4437300 interno 48448, por la mañana los días lunes, miércoles y viernes de 10 a 12, y por la tarde de lunes a viernes de 15 a 18. E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Concurso nodocente en la Facultad de Ciencias Económicas

Fachada del sector oeste de la Facultad y los jardines donde caminan tres estudiantesDel 10 al 16 de marzo de 2020, nuestra Facultad llama a concurso cerrado interno para cubrir el siguiente cargo de personal nodocente:

Cargo: Uno, categoría 3665 - Agrupamiento Administrativo
Área: Dirección de Coordinación Operativa - Secretaría General
Jurado: a) Autoridad de la dependencia: Martha Cruz (titular) y Roxana Bulacios (suplente); b) Personal de la dependencia: Rubén Virgolini (titular) y Aldo Marcelo Merciadri (suplente); c) Comisión Paritaria del Sector Nodocente de Nivel Particular: Mónica Vacotto (titular) y Sonia Romero (suplente). Veedor gremial: Nicolás Franchi.

> Descargar Resolución Decanal Nº 112/20

Sólo podrán participar agentes que revisten como personal nodocente de planta permanente de la Facultad.

Inscripciones, en Mesa de Entradas, primer piso de la Facultad, de lunes a viernes, de 15 a 19.

Designación interina del Departamento de Contabilidad y Ciencias Jurídicas

Un docente de pie con camisa y corbata, hablando frente a veinte estudiantes sentadosDel 9 al 13 de marzo de 2020, el Departamento de Contabilidad y Ciencias Jurídicas de la Facultad llama a inscripción de aspirantes para cubrir el siguiente cargo a través de designación interina:

Asignación: Auditoría
Cargo: Un Profesor Ayudante B, dedicación simple
Duración: Hasta 31/03/2020 o mientras dure licencia concedida al Prof. Pablo Gonzalo Moine
Disponibilidad horaria: La requerida por las necesidades académicas pudiendo ser turno mañana, tarde o noche
Comisión Asesora: María Elena Stella, Domingo Dante Terreno y Liliana Josefina Veteri (titulares); Esteban Alberto Benavídez, José Luis Arnoletto y María Gloria Minero (suplentes)
Documentación: Curriculum Vitae en formato SIGEVA y la respectiva documentación respaldatoria en copia simple (los originales deberán ser puestos a disposición de la Comisión Asesora a su requerimiento)
Requisitos:
Art. 6º.- Podrán presentarse a las convocatorias, previstas en el Art. 2º de la Ord. HCD 8/2019, los docentes de la Universidad Nacional de Córdoba y aquellos graduados miembros del Sistema de Formación y Perfeccionamiento Docente de esta Facultad que permanezcan en carácter de activos. En el caso de un aspirante a ocupar cargos de Ayudante Alumno, se requerirá ser estudiante de la Universidad Nacional de Córdoba y miembro activo del sistema de perfeccionamiento docente de esta Facultad.
Art. 9º.- Los adscriptos sólo podrán acceder interinamente a los cargos de la categoría inicial (Profesor Ayudante A, Profesor Ayudante B o Ayudante Alumno), y exclusivamente a través del procedimiento descripto en el Título VI (de la Ord. HCD 8/2019).

Inscripciones, en la secretaría del Departamento, oficina 379, segundo piso de la Facultad, de lunes a viernes de 9.30 a 18.30. Cierra el 13 de marzo a las 18.30.

Designaciones interinas para el Profesorado en Ciencias Económicas

Fachada cuadriculada de unos de los ingresos del edificio de la FacultadDesde el 9 de marzo hasta el 13 de marzo 2020, la Escuela de Profesorado en Ciencias Económicas abre la convocatoria de aspirantes para la siguiente cobertura de cargos por designación interina:

Asignatura: El Sujeto que Aprende
Cargo: Un Profesor Adjunto, dedicación simple
Duración: Seis meses
Comisión Asesora: Oscar Alcídes Margaría, Mariana Funes y Enrique Néstor Bambozzi (titulares); Daniel Miguel Lemme, Martín Omar Saino y Norma Patricia Caro (suplentes)

Asignatura: Sistema Educativo e Instituciones Escolares
Cargo: Un Profesor Adjunto, dedicación simple
Duración: Seis meses
Comisión Asesora: Norma Patricia Caro, Nora Zoila Lanfri y Gabriela Sabulsky (titulares); Martín Omar Saino, Oscar Alcídes Margaría y Enrique Néstor Bambozzi (suplentes)

En ambos casos, la documentación que se requiere consiste en Curriculum Vitae en formato SIGEVA y la respectiva documentación respaldatoria en copia simple (los originales deberán ser puestos a disposición de la Comisión Asesora a su requerimiento)

Además, los requisitos a cumplir para ambos llamados son:

Art. 6º.- Podrán presentarse a las convocatorias previstas en el Art. 2º los docentes de la Universidad Nacional de Córdoba y aquellos graduados miembros del Sistema de Formación y Perfeccionamiento Docente de esta Facultad que permanezcan en carácter de activos. En el caso de un aspirante a ocupar cargos de Ayudante Alumno, se requerirá ser estudiante de la Universidad Nacional de Córdoba y miembro activo del Sistema de Formación y Perfeccionamiento Docente de esta Facultad.
Art. 7º.- Será condición necesaria para aspirar a cualquiera de las categorías de Profesores Regulares, haber accedido al cargo de la categoría inmediata anterior por concurso o haber rendido concurso en la categoría a cubrir, o en una superior, y haber figurado en el respectivo orden de mérito.

Las inscripciones se realizarán en la secretaría de la Escuela de Profesorado, oficina 100, planta baja de la Facultad, de 11.30 a 19, o en la ventanilla de Atención de Alumnos de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles (SAE), planta baja de la Facultad.

Designaciones interinas para la LGU

lgu homeEntre el 19 de febrero y el 4 de marzo, la Licenciatura en Gestión Universitaria (LGU) llama a inscripción para la cobertura de los siguientes cargos: 

Materia: Introducción al Estudio de las Organizaciones
Cargos: Dos cargos de Profesor Adjunto, dedicación simple y dos cargos de Profesor Asistente, dedicación simple. 
Asignación: durante seis meses, estimados desde el 1 de abril de 2020 al 30 de septiembre de 2020.
Comisión Asesora: Gabriela Sabulsky, Oscar Margaría, Shirley Saunders (titulares); Silvia del Milagro Demo, Marcela Beatriz Cassutti, María Liliana Salerno (suplentes).
Cierre: miércoles 4 de marzo a las 12

Materia: Informática
Cargos: Dos cargos de Profesor Adjunto, dedicación simple y dos cargos de Profesor Asistente, dedicación simple. 
Asignación: durante seis meses, estimados desde el 1 de abril de 2020 al 30 de septiembre de 2020.
Comisión Asesora: Gabriela Sabulsky, Oscar Margaría, Cecilia Díaz (titulares), Nancy Stanecka, Martín Quadro, Liliana Salerno (suplentes).
Cierre: miércoles 4 de marzo a las 12

En todos los casos deben considerarse los siguientes requisitos:

- Para cargos Asistente, currículum vitae en formato SIGEVA, copia del título de grado y posgrado y la respectiva documentación respaldatoria en copia simple (los originales deberán ser puestos a disposición de la Comisión Asesora a su requerimiento); además, debe adjuntarse en sobre cerrado, propuesta de trabajo en el aula. 

- Para cargos adjuntos, al momento de la inscripción, los postulantes deberán presentar currículum vitae en formato SIGEVA., copia del título de grado y posgrado y la respectiva documentación respaldatoria en copia simple (los originales deberán ser puestos a disposición de la Comisión Asesora a su requerimiento), así como en sobre cerrado, propuesta de trabajo que contemple: programa de la asignatura, fundamentación, objetivos, metodología general atendiendo el dictado intensivo en cinco semanas, evaluación y propuesta de acompañamiento a través de aula virtual.

Conforme a la Ordenanza del HCD Nº 8/2019 podrán presentarse a las convocatorias previstas en el Art. 2º los docentes de la Universidad Nacional de Córdoba y aquellos graduados miembros del Sistema de Formación y Perfeccionamiento Docente de esta Facultad que permanezcan en carácter de activos. Será condición necesaria para aspirar a cualquiera de las categorías de Profesores Regulares, haber accedido al cargo de la categoría inmediata anterior por concurso o haber rendido concurso en la categoría a cubrir, o en una superior, y haber figurado en el respectivo orden de mérito. De acuerdo al art. 8º, será condición necesaria para aspirar a un cargo de Profesor Asistente, haber accedido a alguna de las categorías inmediatas anteriores por concurso, o haber rendido concurso en la categoría a cubrir, o en una superior, y haber figurado en el respectivo orden de mérito.

Inscripción, en Mesa de Entradas, de lunes a viernes de 10 a 12 y de 15 a 18. Cualquier consulta, dirigirse por correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Designaciones interinas del Departamento de Administración y Tecnologías de Información

docente adscripto02El Departamento de Administración y Tecnologías de Información de la Facultad llama a cubrir cargos docentes por designaciones interinas en las siguientes asignaturas:

Del 20 de febrero al 3 de marzo de 2020, las inscripciones comprenden:

Asignatura: Administración de Operaciones
Cargo: Un Profesor Asistente, dedicación simple
Designación: hasta el 31 de marzo de 2020 o provisión del cargo por Concurso Público
Comisión Asesora: Sandra Fernández Sirerol, Cecilia Andrea Abati, Shirley del Carmen Saunders (titulares); Nicolás Salvador Beltramino, María Laura David, Marcela Beatriz Cassutti (suplentes).
Documentación: presentar tres copias de Currículum Vitae en formato SIGEVA y la respectiva documentación respaldatoria en copia simple (los originales deberán ser puestos a disposición de la Comisión Asesora a su requerimiento).
Requisitos:
Art. 6º.- Podrán presentarse a las convocatorias previstas en el Art. 2º los docentes de la Universidad Nacional de Córdoba y aquellos graduados miembros del Sistema de Formación y Perfeccionamiento Docente de esta Facultad que permanezcan en carácter de activos. En el caso de un aspirante a ocupar cargos de Ayudante Alumno, se requerirá ser estudiante de la Universidad Nacional de Córdoba y miembro activo del Sistema de Formación y Perfeccionamiento Docente de esta Facultad.
Art. 9º.- Los adscriptos sólo podrán acceder interinamente a los cargos de la categoría inicial (Profesor Ayudante A, Profesor Ayudante B o Ayudante Alumno), y exclusivamente a través del procedimiento descripto en el Título VI. (Ord. 8/2019 del HCD).

Del 27 de febrero al 6 de marzo de 2020, las inscripciones comprenden:

Asignación: Principios de Administración
Cargo: Un Profesor Asistente, dedicación simple
Comisión Asesora: Shirley del Carmen Saunders, Marcela Beatriz Cassutti, Silvia del Milagro Demo (titulares); Juan Nicolás Sánchez, Nicolás Salvador Beltramino, Sandra Milva Fernández Sirerol (suplentes).
Duración: mientras dure la licencia concedida a la Mgter. Natacha Beltrán por acceder a un cargo de mayor jerarquía o hasta el 31 de marzo de 2021.
Documentación: Currículum Vitae en formato SIGEVA (tres copias) y la respectiva documentación respaldatoria en copia simple (los originales deberán ser puestos a disposición de la Comisión Asesora a su requerimiento). Además, una propuesta metodológica de trabajos prácticos sobre programa vigente.
Requisitos:
Art. 8º.- Será condición necesaria para aspirar a un cargo de Profesor Asistente, haber accedido a alguna de las categorías inmediatas anteriores por concurso, o haber rendido concurso en la categoría a cubrir, o en una superior, y haber figurado en el respectivo orden de mérito .

Asignación: Política de Negocios
Cargo: Un Profesor Ayudante A, dedicación simple
Comisión Asesora: Shirley del Carmen Saunders, Sandra Milva Fernández Sirerol, María Laura David (titulares); Marcela Beatriz Cassutti, Nicolás Salvador Beltramino, Silvia del Milagro Demo (suplentes).
Duración: mientras dure la licencia concedida a la Mgter. Natacha Beltrán por acceder a un cargo de mayor jerarquía o hasta el 31 de marzo de 2021.
Documentación: Currículum Vitae en formato SIGEVA (tres copias) y la respectiva documentación respaldatoria en copia simple (los originales deberán ser puestos a disposición de la Comisión Asesora a su requerimiento).
Requisitos:
Art. 6º.- Podrán presentarse a las convocatorias previstas en el Art. 2º los docentes de la Universidad Nacional de Córdoba y aquellos graduados miembros del Sistema de Formación y Perfeccionamiento Docente de esta Facultad que permanezcan en carácter de activos. En el caso de un aspirante a ocupar cargos de Ayudante Alumno, se requerirá ser estudiante de la Universidad Nacional de Córdoba y miembro activo del Sistema de Formación y Perfeccionamiento Docente de esta Facultad.
Art. 9º.- Los adscriptos sólo podrán acceder interinamente a los cargos de la categoría inicial (Profesor Ayudante A, Profesor Ayudante B o Ayudante Alumno), y exclusivamente a través del procedimiento descripto en el Título VI. (Ord. 8/2019 del HCD)

Informes e inscripciones, en la secretaría del Departamento, oficina 366, segundo piso de la Facultad. Cierre de inscripción: 6 de marzo a las 21.

Hasta el 5 de marzo, trabajos para el Encuentro Regional ADENAG

adenag vert

Hasta el jueves 5 de marzo podrán enviarse trabajos para participar en el Encuentro Regional Zonas Centro y Noroeste 2020, que tendrá por tema central la Administración 4.0 y se realizará los días 19 y 20 de marzo de 2020 con modalidad virtual, a través del sitio http://adenag.congresos.unc.edu.ar.

Allí se podrá acceder al panel central, en el cual referentes del sector académico, empresario y tecnológico analizarán el impacto de la transformación digital en la gestión organizacional. 

Las ponencias, organizadas por mesas temáticas, consistirán en un desarrollo escrito y una presentación audiovisual que destaque los principales puntos del trabajo. El debate se desarrollará en los foros de cada mesa, coordinados por un moderador.

El encuentro tendrá dos ejes: uno para compartir propuestas de enseñanza de la administración general, y otro de actualización, profundización y debate disciplinar. Las personas interesadas podrán participar en calidad de asistentes y/o expositores. Los trabajos deberán constar de dos partes:

- Una experiencia escrita o un informe de investigación que no supere las seis carillas A4 en formato Word.

- Una presentación audiovisual (Power Point, Prezi, video u otro), que oportunamente será subida a la plataforma a modo de exposición.

> Pautas de participación

El encuentro busca vincular a los docentes del campo de la Administración General de la región y propiciar un espacio de debate sobre los temas actuales de la práctica docente de la disciplina. Cuenta con la organización de las Facultades de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba y la Universidad Nacional de Tucumán.

En el video, las profesoras Natacha Beltrán y Shirley Saunders, representantes locales de ADENAG, invitan a participar:

Los interesados podrán participar en calidad de asistentes y/o expositores. La inscripción es gratuita.

Más información, en adenag.congresos.unc.edu.ar o escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Trabajos para el ENDIO-EPIO 2020

epio 2020

 

Hasta el 9 de marzo, se podrán presentar resúmenes para participar del XXXIII Encuentro Nacional de Docentes en Investigación Operativa (ENDIO) y el XXXI Encuentro de la Escuela de Perfeccionamiento en Investigación Operativa (EPIO), que se realizarán los días 1, 2 y 3 de junio de 2020, teniendo como anfitriona a nuestra Facultad de Ciencias Económicas.

Simultáneamente, la RED iberoamericana de evaluación y decisión multicriterio realizará su encuentro bienal. El objetivo de esta entidad es promover el desarrollo y aplicación de los métodos de evaluación y decisión multicriterio en la solución de problemas de desarrollo económico y social en Iberoamérica. 

En este marco, uno de los temas centrales será  la aplicación de métodos propios de la investigación operativa en desarrollos de inteligencia artificial, prestando especial atención al uso de metodologías de apoyo multicriterio a la decisión.

Fechas importantes a tener en cuenta:

- Presentación de trabajos o resúmenes: hasta el 9 de marzo
- Comunicación de aceptación: 17 de abril
- Recepción de trabajos aceptados: 30 de abril
- Inscripción temprana: hasta el 11 de mayo
- Inscripción definitiva a partir del 15 de mayo

Más información, en  www.epio.org.ar/epio-endio-2020, o escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. . 

Inscripciones abiertas para los cursos de la Secretaría de Extensión

Ya están abiertas las inscripciones para los cursos de capacitación 2020 que ofrece la Secretaría de Extensión de nuestra Facultad. Como cada año, se propone una amplia e innovadora oferta de capacitación orientada a estudiantes, emprendedores, profesionales y público en general.

CursosSE2020Las propuestas de formación apuntan a promover conocimientos y técnicas útiles para el desarrollo personal y laboral de los asistentes, como así también para agregar valor en organizaciones públicas, privadas y del tercer sector.

La oferta de capacitación está integrada por más de 30 propuestas distribuidas en las siguientes categorías temáticas: Formación Ejecutiva, Informática, Marketing y Ventas; RRHH; Contabilidad y Gestión; Laboral y Seguridad Social; Creación y Gestión de PyMES; Informática; Comercio Exterior y Formación en Cooperativas.

Las inscripciones se realizan online desde el Portal de Trámites de la Facultad, y descargando cupón de pago, pudiéndolo abonar a través de Rapipago, Pago Fácil, Homebanking o con tarjeta de crédito/débito. Estudiantes de la Casa obtienen 25 por ciento de descuento en todas las modalidades de pago.

> Inscripciones y medios de pago

> Acceder a la oferta de capacitación

> Consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Inscripciones abiertas para la Diplomatura CEMaD

La Secretaría de Extensión de la Facultad recuerda que se encuentran abiertas las inscripciones a la tercera edición de la Diplomatura en Comercio Electrónico y Marketing Digital (CEMaD). El inicio de la capacitación está previsto para el viernes 27 de marzo, con cursado los días viernes de 18 a 21.

La propuesta formativa está integrada por dos trayectos: Comercio Electrónico y Marketing Digital y apunta a brindar un conjunto de conocimientos y herramientas que les permitirán a los asistentes comprender de un modo integral los múltiples aspectos que intervienen en la definición, implementación y gestión de estrategias y proyectos de negocios en internet.

La Diplomatura está destinada a estudiantes, graduados y profesionales que quieran incorporar conocimientos, criterios y herramientas digitales; emprendedores o empresarios que pretendan implementar una estrategia digital efectiva; directivos y gerentes que deseen integrar el aspecto digital a su negocio o acompañar y fortalecer su estrategia digital, así como a público en general interesado en la temática.

Las clases se desarrollan en gabinete informático con metodología participativa para promover la interacción de los participantes. Se complementa con actividades integrales en entorno virtual. La duración es de 33 encuentros semanales.

El equipo docente está integrado por la Directora, Dra. Carola Jones, y las licenciadas Ailin Vykus, Constanza Nasser y Laura Ascenzi; además de especialistas y emprendedores invitados, que intervienen para profundizar los diferentes temas que forman parte del programa.

En el video, experiencias CEMaD 2019 .

 > Más información, aranceles y programa de contenidos

Por consultas, escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

cemad2020

Inscripciones abiertas para una nueva edición de la Diplomatura en Estrategia y Dirección Ejecutiva

La Red Graduados de la Secretaría de Extensión de la Facultad informa que se encuentran abiertas las inscripciones para la edición 2020 de la Diplomatura en Estrategia y Dirección Ejecutiva. El inicio está previsto para el 18 de abril

La propuesta académica está destinada a profesionales, estudiantes, emprendedores, empresarios e interesados que deseen incorporar nuevas herramientas y competencias estratégicas y directivas, para el abordaje de problemas complejos y el fortalecimiento de negocios. El programa se estructura en diez módulos alrededor de diez herramientas estratégicas, consideradas esenciales para aportar valor a los negocios/emprendimientos y crear ventajas competitivas sustentables en el tiempo: modelos de negocios, innovación, negocios medioambientales, dinámica de negocios, planeamiento estratégico I y II, gestión de la productividad, gestión de la cadena de suministros, gerencia ágil y liderazgo.

Al concluir el cursado de la Diplomatura, el alumno será capaz de identificar las variables que las afectan de manera directa e indirecta, tanto interna como externamente, a la organización o empresa, permitiéndoles maximizar sus oportunidades y disminuir los riesgos a los que se hallan expuestas.

La modalidad de cursado será presencial, a dictarse los días sábados de 9 a 18, quincenalmente, en Espacio Kinetic, Av. Poeta Lugones 540. En cada encuentro se apuesta al networking, al emprededurismo y al liderazgo, por lo que se prevén distintas dinámicas de participación, ejemplos y análisis de casos.

CHARLA DE PRESENTACIÓN

El miércoles 1 de abril a las 18.30, se realizará una charla abierta de presentación a cargo del director de la Diplomatura, Dr. Gerardo Heckmann, quien disertará sobre Generación de valor como premisa organizacional, filosofía diaria de una empresa y como fuente de ventaja competitiva.

> Actividad gratuita con inscripción previa

> Ver testimonios de participantes de ediciones anteriores 

Para conocer más información, aranceles, inscripciones y programa de contenidos, ingresar a www.estrategiaejecutiva.com.ar .

Por consultas, escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

DiploEyDE

Nuevos magísteres en Dirección de Negocios

Estudiantes de la maestría

Los pasados días viernes 28 y sábado 29 de febrero, en la Escuela de Graduados de nuestra Facultad, se llevaron a cabo las defensas orales y públicas de las tesis para optar por el título de Magíster en Dirección de Negocios de los siguientes profesionales:

- Lic. Martínez, Joaquín
Título de la Tesis: Creación de cuadro de mando integral para la dirección de supply chain y gestión de mejoras

- Cra. Jaimez, Lucía
Título de Tesis: Cuadro de mando integral para evaluar la eficiencia de programas orientados a combatir la deserción universitaria

- Cr. Poletto, Luciano
Título de Tesis: Investigación de mercado sobre ladrillos modulares de producción ecológica

- Cra. Gulisano, Natalia
Título de Tesis: Formulación y evaluación del proyecto de inversión para fabricación de calzado

- Ing. Ahumada, Santiago
Título de Tesis: Programa de administración de recursos humanos dirigido al afianzamiento de la cultura de seguridad

- Cra. Rizzi, Lucía
Título de Tesis: Rediseño y aplicación de tablero de control para empresa del rubro comercial – venta al por mayor de productos alimenticios

- Cra. Gigena, Romina
Título de Tesis: Mejora de procesos de Di Pâle Gelateria

- Cr. Mondino, Sergio Andrés
Título de Tesis: Implementación del cuadro de mando integral para la toma de decisiones en empresas familiares dedicadas a la industria metalúrgica

- Cr. Randazzo, Federico
Título de Tesis: Cuadro de mando integral para PyME gastronómica de la ciudad de Córdoba

- Ing. De la Fuente Gaidtov, Laura
Título de Tesis: Cuadro de mando integral del establecimiento San Pedro del Gredal S.R.L

- Lic. Barile, Alan
Título de Tesis: Desarrollo de un plan financiero para un agente bursátil de la ciudad de Córdoba

- Lic. González del Pino, María
Título de Tesis: Modelo de negocio para una empresa de venta de ropa usada en la ciudad de Córdoba

- Cra. Argüello, Marina
Título de Tesis: Identificación y gestión de riesgos en Gelateria Di Pâle

- BBA García Masjoan, Facundo
Título de Tesis: Formulación y evaluación de proyecto de inversión: nueva unidad de negocio en empresa de señalización vial de la provincia de Córdoba

- Lic. Pujó, Gonzalo
Título de Tesis: Modelo de negocios: asesoría de comercio internacional para Pymes del sector metalmecánico cordobés

- Ing. Gauna, Marcos
Título de Tesis: Optimización de procesos para la venta de servicios de mantenimiento a terceros de una aerolínea

- Ing. Clara, Carlos Enrique
Título de Tesis: Proyecto Social: sistema de destilación solar para la obtención de agua potable

- Cr. Gonzalez, Gabriel Andrés
Título de Tesis: Estrategia competitiva de vivienda container enfocado en el cliente

¡Felicitaciones a los flamantes magísteres!

En palabras de sus protagonistas: Maestría en Comercio Internacional

El Mgter. Juan Carlos Yepez es egresado de la Maestría en Comercio Internacional de la Escuela de Graduados. Su testimonio fue compartido en el Meeting Informativo que se llevó a cabo el pasado jueves 27 de febrero y, entre otros, destacó los siguientes beneficios de realizar este posgrado:

Juan Carlos Yepez vestido de traje color azul, acompañado de un texto con su testimonio

Las inscripciones a la Maestría en Comercio Internacional de la cohorte 2020 se encuentran abiertas. Para más información visitar el siguiente link o comunicarse a través de Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

#Meetings informativos de esta semana

Un estudiante de posgrado con un teléfono celular

La Escuela de Graduados recuerda que esta semana se llevarán a cabo los meetings informativos de:

· Especialización en Contabilidad Superior y Auditoría: miércoles 4 de marzo 18.30
· Maestría en Dirección de Negocios - MBA: jueves 5 de marzo 18.30
· Maestría en Economía Pública y Políticas Económicas, Sociales y Regionales: viernes 6 de marzo 18.30

Los meetings informativos son un excelente espacio de intercambio y networking, donde los interesados tendrán contacto directo con los directores, profesores, egresados y estudiantes de las carreras.

La entrada es libre y gratuita pero con inscripción previa a través de los formularios linkeados en cada posgrado.

Descuentos por inscripciones anticipadas para los posgrados de la Escuela de Graduados

Información sobre el descuento de 50 por ciento por inscripción anticipada

Desde la Escuela de Graduados ofrecemos descuentos del 50 por ciento en la inscripción de los posgrados, si se realizan antes de determinada fecha.

Los descuentos del 50 por ciento próximos a vencer son:

· Maestría en Comercio Internacional: hasta el viernes 3 de abril de 2020
· Especialización en Tributación: hasta el viernes 10 de abril de 2020
· Especialización en Contabilidad Superior y Auditoría: hasta el miércoles 6 de mayo de 2020

Ante cualquier consulta comunicarse a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

04/03
Ampliación del plazo de inscripción para la cobertura interina de cargos del Ciclo de Nivelación de la LGU

presentacion lguLa Licenciatura en Gestión Universitaria (LGU), nueva carrera de grado de nuestra Casa, prorrogó hasta el próximo miércoles 4 de marzo el plazo de inscripción del llamado a selección interna para la cobertura de los siguientes cargos de su Ciclo de Nivelación:

Cargos: Dos Profesores Adjuntos, dedicación simple y dos Profesores Asistentes, dedicación simple.
Asignación: durante seis meses, estimados desde el 1 de marzo al 31 de agosto de 2020.
Comisión Asesora: Nancy Susana Stanecka, Gabriela Sabulsky, Oscar Margaría (titulares); Martín Quadro, Shirley Saunders, María Liliana Salerno.
Cierre de inscripción: 4 marzo a las 18.

Entre los contenidos mínimos figuran: Introducción a la vida universitaria. Habilidades básicas para el estudio y el trabajo académico. El discurso académico. La comunicación en el ámbito académico, objetivos, componentes de los géneros; monografía e informe. La escritura académica: Introducción, desarrollo y estilo, revisión. Modalidades discursivas y actos del habla. Resumen y revisión de contenidos. Técnicas de estudio.

Deben considerarse los siguientes requisitos:

- Para cargos Asistente, currículum vitae en formato SIGEVA, copia del título de grado y posgrado y la respectiva documentación respaldatoria en copia simple (los originales deberán ser puestos a disposición de la Comisión Asesora a su requerimiento); además, debe adjuntarse en sobre cerrado, propuesta de trabajo en el aula. 

- Para cargos adjuntos, al momento de la inscripción, los postulantes deberán presentar currículum vitae en formato SIGEVA., copia del título de grado y posgrado y la respectiva documentación respaldatoria en copia simple (los originales deberán ser puestos a disposición de la Comisión Asesora a su requerimiento), así como en sobre cerrado, propuesta de trabajo que contemple: programa de la asignatura, fundamentación, objetivos, metodología general atendiendo el dictado intensivo en cinco semanas, evaluación y propuesta de acompañamiento a través de aula virtual.

Conforme a la Ordenanza del HCD Nº 8/2019 podrán presentarse a las convocatorias previstas en el Art. 2º los docentes de la Universidad Nacional de Córdoba y aquellos graduados miembros del Sistema de Formación y Perfeccionamiento Docente de esta Facultad que permanezcan en carácter de activos. Será condición necesaria para aspirar a cualquiera de las categorías de Profesores Regulares, haber accedido al cargo de la categoría inmediata anterior por concurso o haber rendido concurso en la categoría a cubrir, o en una superior, y haber figurado en el respectivo orden de mérito. De acuerdo al art. 8º, será condición necesaria para aspirar a un cargo de Profesor Asistente, haber accedido a alguna de las categorías inmediatas anteriores por concurso, o haber rendido concurso en la categoría a cubrir, o en una superior, y haber figurado en el respectivo orden de mérito.

Inscripción, en Mesa de Entradas, de lunes a viernes de 10 a 12 y de 15 a 18. Cualquier consulta, dirigirse por correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

10/03
Reunión Informativa del Doctorado en Ciencias Económicas

La Escuela de Graduados tiene el agrado de invitar a una reunión informativa del Doctorado en Ciencias Económicas. Se llevará a cabo el martes 10 de marzo a las 11 en Graduados. Contará con la presencia de la directora de la carrera, Dra. Catalina Alberto, y sus codirectoras, las doctoras Mariana De Santis y Margarita Díaz.

Esta instancia permitirá a los interesados y postulantes del Doctorado despejar dudas en cuanto a la modalidad de cursado y contenidos que se dictarán en el posgrado.

La entrada es libre y gratuita.

graduados doctorado charla informativa

Se incorporaron nuevas farmacias para afiliados de DASPU

Farmacéuticos de Daspu en un mostrador atendiendo a tres afiliadosCon la incorporación de 11 farmacias externas en Capital e interior a partir del pasado 26 de diciembre, la Obra Social Universitaria DASPU otorga a sus afiliados más opciones para comprar medicamentos ambulatorios con un descuento del 30 por ciento.

En Córdoba Capital se sumaron:

· General Paz Colón: Avenida Colón 745, barrio Alberdi
· General Paz Centro: Tucumán 496, planta baja, Centro
· General Paz Roma: Roma 557, barrio General Paz
· Giraudo Carignani: Obispo trejo 602, barrio Nueva Córdoba
· Estrella II: Ambrosio Olmos 686 barrio Nueva Córdoba
· SV Farma: Mariano Fragueiro 1978, barrio Cofico
· Red General Paz Cerro: Av. Rafael Núñez 3686, barrio Cerro de las Rosas

En el interior, se incorporaron:

· Esteban de Ergueta: Av. Goycoechea 615, Villa Allende
· San Marcos: Av. San Martín 825, local 9 Villa Carlos Paz
· Casado: Lucas Córdoba 493, Alta Gracia
· Del Centro: Sarmiento 436, La Falda

Más información, en www.daspu.com.ar .

Compromiso Social Estudiantil: convocatorias 2020

cse 2020Compromiso Social Estudiantil informa a docentes y estudiantes de la UNC que está abierta la convocatoria para presentar y ejecutar proyectos de extensión que acrediten Compromiso Social Estudiantil, requisito para la obtención del título de grado.

La presentación de proyectos, se podrá realizar de febrero a noviembre de 2020, deberán cumplir con todos los requerimientos establecidos por la OHCS 4/16 y la RHCS 2/17.

PRÓXIMA CONVOCATORIA

Inicio de Convocatoria: 3/2/2020
Fecha límite de presentación de proyectos por parte de docentes: 30/4/2020
Fecha límite de evaluación de proyectos: 8/5/2020
Fecha límite de postulación a proyectos por parte de estudiantes: 28/9/2020
Fecha límite de selección de estudiantes: 29/9/2020

> Ver más convocatorias

Más información, en la Oficina Compromiso Social Estudiantil, Pabellón Argentina, primer piso (ala derecha). Tel: 535-3786 interno 12327. Estudiantes: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. . Docentes: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Café Científico ¿Cómo generar emprendimientos desde el mundo científico?

Gráfica de difusión del Café Científico con un pocillo de café caliente y una escalera donde suben globosLa Secretaría de Ciencia y Tecnología (SeCyT) de la UNC, a través de su Programa de Divulgación Científica, Tecnológica y Artística, organiza el primer Café Científico del año 2020, el viernes 13 de marzo a las 18.30 en BroBar, Belgrano 647, Galería El Convento. La entrada será libre y gratuita.

La charla tratará sobre distintas experiencias locales de emprendimientos surgidos desde el ámbito científico y académico. Para ello contará con la presencia de tres integrantes del Parque Científico-Tecnológico de nuestra universidad: el Dr. Andrés Colombo, coordinador de la Incubadora de Empresas de la UNC; la Cra. Gisela Ledesma y el Dr. Franco Bonafé, ambos miembros fundadores de empresas de base tecnológicas de nuestro medio.

¿Por qué son necesarios los emprendimientos científicos? ¿Quiénes son sus actores y cómo se relacionan? ¿Qué rol juegan o deberían jugar las universidades en este entramado? En el primer Café Científico del año se discutirán éstas y otras características del ecosistema de innovación en Argentina, proponiendo un debate no sólo desde el ángulo de las políticas públicas, sino también a través de las experiencias vivas en el campo del emprendedorismo científico y tecnológico.

> Ampliar esta información

Segunda edición de Women in Data Science

MET 1582918341

El próximo jueves 5 de marzo, se realizará la segunda edición de Women in Data Science (WiDS) Córdoba, un evento de la Universidad de Stanford que tendrá lugar en la sede local de la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Córdoba (UTN-FRC), con la organización de MeT CBa (Mujeres en Tecnología Córdoba), UTN-FRC y su Secretaría de Extensión Universitaria.

En marzo de 2019 se realizó la primera edición de WiDS Córdoba en la UNC y contó con una gran convocatoria. Más de 400 personas participaron de keynotes, paneles de discusión y workshops a cargo de destacadas profesionales y académicas de Córdoba y Buenos Aires.

WiDS está dirigido a personas de todos los géneros, interesadas en conocer y aprender sobre Ciencia de Datos. El objetivo del evento es difundir experiencias y tendencias en este campo, destacando el rol de mujeres especialistas, quienes protagonizan el encuentro, como disertantes y panelistas.

Este año, WiDS Córdoba, contará con la participación especial de Margot Gerritsen, fundadora de la conferencia WiDS Stanford.

Además,  habrá cinco workshops de niveles básicos y avanzados para introducirse o especializarse en herramientas para la ciencia de datos:

1. Cómo pasar del Excel a Python en una tarde. Dictado por: Yanna Dominguez (Consultora SAP) y Luz Pizarro (Mercado Libre).

2. Técnicas de Procesamiento Digital de Imágenes Satelitales. Dictados por: Romina Solorza (CONAE), Almendra Brasca Merlín (Instituto Gulich; UNC) y Yanina Iberra (CONAE).

3. Visualización de Datos en R con Ggplot2. Dictado por: Patricia Loto (RLadiesRciaCtes, Loteria Chaqueña).

4. La Visualización como Herramienta Clave en el Proceso de Data Science (Python). Dictado por: Tatiana Bellagio (CoreBI), Sabrina Pescetti (CoreBI) y Noelia Tardini (CoreBI).

5. Selección de Variables y Reducción de Dimensión. Dictados por: Victoria Gisel Dumas (Fundación Sadosky).

Los cupos son limitados.

> Formulario para aplicar para realizar un workshop

Obtener entradas


Editora responsable
Dra. Catalina Lucía Alberto
Vicedecana
Facultad de Ciencias Económicas

Diseño y Edición de Contenidos:
Oficina de Comunicación Institucional
Secretaría General
Facultad de Ciencias Económicas
Teléfono: (54 - 351) 443-7300
interno 48579
Desarrollo y Mantenimiento:
Prosecretaría de Informática
Facultad de Ciencias Económicas
Teléfono: (54 - 351) 443-7300
interno 48575

Recibimos información en la casilla:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Click para sucribirse
Click para desuscribirse

© Derechos reservados 2020
Back to Top