Compartir

Compartir:

# 892
18 de Marzo de 2020
Dada la situación epidemiológica de público conocimiento y el estado dinámico de la ...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Mesa de situación: información actualizada sobre el Coronavirus (COVID-19)

slider web coronaDada la situación epidemiológica de público conocimiento y el estado dinámico de la información de relevancia, se desarrolló una sección web destinada a este tema y se sugiere revisar diariamente sus actualizaciones: 

> Mesa de situación sobre el COVID-19

El inicio de clases se pospuso hasta el lunes 30 de marzo próximo. Las cátedras están desarrollando y montando los recursos y actividades que pondrán a disposición a través de espacios virtuales.

La Facultad permanece abierta y funcionando normalmente para el trabajo nodocente, docente y de apoyo. No obstante, se recomienda que los trámites administrativos sean canalizados digitalmente, asistiendo de manera presencial solamente cuando sea necesario.

Además, se encuentra habilitado un canal exclusivo de consultas para personal docente, nodocente y estudiantil, de lunes a viernes de 9 a 19 a través de Whatsapp.

Recordamos que, por Resolución Rectoral Nº 339/2020, se dispone la obligatoriedad para las autoridades y todo el personal docente y nodocente, becarios, estudiantes y visitantes de la Universidad Nacional de Córdoba que haya permanecido en zonas con transmisión sostenida de Coronavirus COVID-19, o en contacto con personas potencialmente en riesgo, que se abstengan de ingresar al ámbito sujeto a jurisdicción de la Universidad Nacional de Córdoba y deberán dar cumplimiento a una cuarentena de 14 (catorce) días corridos a contarse desde su ingreso al país, recluyéndose en soledad en su domicilio, aunque no presenten síntomas de estar afectados por COVID-19. 

La contención sanitaria es compromiso solidario de toda la comunidad. Se deben respetar las medidas sanitarias establecidas y la difusión de información oficial y segura.

Recomendaciones y medidas de prevención del Ministerio de Salud de la Nación

Préstamos de Biblioteca: prórroga automática del plazo de entrega hasta el 1 de abril

Una estantería con un centenar de librosA raíz de la suspensión de distintas actividades y de las resoluciones adoptadas por las distintas autoridades, la Biblioteca Manuel Belgrano de nuestra Facultad informa a docentes, estudiantes y graduados que los plazos de los préstamos de libros y materiales bibliográficos quedan prorrogados de manera automática hasta el 1 de abril del corriente año.

Es importante recalcar que cualquier aviso que emita el sistema Guaraní respecto al vencimiento del plazo de entrega de la bibliografía deberá ser ignorado por parte del lector, ya que oficialmente el nuevo plazo es la fecha indicada en el párrafo anterior.

Por otra parte, y dada la actual coyuntura, la Biblioteca continúa funcionando únicamente con el servicio de préstamos de libros, no pudiendo accederse a las salas de lectura ni a los espacios comunes del servicio 24 horas.

Liberan el acceso total a la aplicación Hangouts Meet para reuniones virtuales

Isologo de Hangouts MeetDado el actual contexto donde hay que prevenir los contactos físicos, la firma Google, que provee de aplicaciones informáticas a la Universidad y a nuestra Facultad, ha liberado la utilización de las capacidades premium de Hangouts Meet, la herramienta para organizar reuniones virtuales a través de teléfonos, tablets, notebooks y computadoras personales.

En ese sentido, el personal docente y nodocente de la Facultad, accediendo mediante su cuenta @unc.edu.ar y también @eco.uncor.edu o @gmail.com , puede sumar un recurso más para organizar el trabajo en conjunto a distancia. Las funcionalidades que brinda son:

- Reuniones numerosas, con hasta 250 participantes por llamada
- Emisiones en directo, con hasta 100.000 espectadores del mismo dominio
- La posibilidad de grabar las reuniones y guardarlas en Google Drive

La multinacional precisó que este servicio full estará disponible hasta el 1 de julio del corriente año.

> ¿Cómo utilizar Hangouts Meet?

> Ampliar esta información

Becas de la Facultad para Movilidad Docente y Profesores Visitantes: nuevo plazo

Docentes de la Facultad sentados en un aula atendiendo una reunión informativaLa Secretaría de Ciencia y Técnica y Relaciones Internacionales (SeCyT-RRII) de nuestra Facultad informa que la nueva fecha tope para las postulaciones para las becas de los programas de Movilidad Docente y de Profesores Visitantes será el martes 31 de marzo inclusive.

Esta convocatoria se encuentra publicada en la Agenda web de la Secretaría. Para visualizarla, ingrear por el menú Internacionales de la web de la Facultad. 

Recordemos que estos programas otorgan ayuda económica a partir de recursos de la propia Facultad. En el caso del programa de Movilidad Docente, está destinado al personal de dicho claustro para realizar estancias cortas en universidades y centros académicos del país y el exterior. Por el lado del programa de Profesores Visitantes, favorece a docentes-investigadores de universidades nacionales y extranjeras para que puedan realizar estancias cortas en nuestra Facultad para dictar cursos y seminarios y desarrollar diversas actividades.

> Convocatorias vigentes para Movilidad Docente

> Ampliar información del Programa Profesores Visitantes

Consultas, escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Prórroga para la Rendición Contable vía WEKE

Una reunión en el salón del Instituto de Economía y Finanzas donde un profesor expone de pie y señala la pizarra frente a veinte profesores sentadosLa Secretaría de Ciencia y Técnica y Relaciones Internacionales (SeCyT-RRII) de la Facultad informa a los docentes que la fecha de cierre de la Rendición Contable vía WEKE se prorrogó nuevamente hasta el día miércoles 1 de abril de 2020, a causa del cierre total del edificio de Secretaría de Ciencia y Tecnología de la UNC, por Resolución SeCyT Nº 43/2020.

Oportunamente, se informará la fecha de vencimiento para la presentación en papel por Mesa de Entradas de nuestra Facultad.

Más información, llamando al Tel: 443-7300 interno 48511.

Cierre de actas, sólo por la tarde

Un estudiante escribe con un portaminas sobre un papel junto a una goma de borrarLa Dirección de Enseñanza de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles (SAE) de la Facultad informa al personal docente que los cierres de acta en dicha dependencia podrán efectuarse de lunes a viernes únicamente en el horario de 14 a 20.

Novedades del Área de Formación Docente y Producción Educativa

Logo FyPEEl Área de Formación Docente y Producción Educativa (FyPE) informa que en esta situación de emergencia sanitaria continua con la función de apoyo y asesoramiento al cuerpo docente de nuestra Facultad.

Para ello, dispuso un plan de trabajo para que las clases puedan seguir adelante de manera virtual y un equipo de pedagogía y comunicación se está encargando de asesorar de manera personal a los profesores de las 140 materias del primer semestre.

En este sentido, se ha dispuesto que el Área atenderá de lunes a viernes en el horario de 10 a 18. Pone a disposición el teléfono 4437300 interno 48530 y este e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES PROPUESTAS POR FyPE

· Taller de Aulas Moodle para enseñar en la Facultad de Ciencias Económicas

Se enseñarán las herramientas esenciales para poner en funcionamiento un aula.
· Día de inicio: jueves 19 de marzo
· Hora: a partir de las 15 de manera virtual
· Modalidad: Virtual
· Se otorga certificado de aprobación

Inscripciones: http://bit.ly/TallerAulaMoodle

> Más información

· Programa de Iniciación a la Docencia (PID)

Se realizará el cursado totalmente virtual de este segundo módulo.
· Actividad inaugural: miércoles 25 de marzo de manera virtual
· Hora: a partir de las 17
· Modalidad: Virtual
· Inscripciones: http://bit.ly/FormularioPID2020


· Proyecto Zoom a las Prácticas de Enseñanza

La presentación prevista para el día miércoles 25 de marzo se posterga hasta nuevo aviso.

Esta propuesta consiste en acompañar a profesores de la Facultad en sus aulas. ¿Cómo? A partir de la observación de algunas clases que luego serán insumo de análisis para pensar juntos estrategias de mejora. La participación es voluntaria y la información relevada será totalmente confidencial para el/la profesor/a con quien se generará un espacio cuidado y exclusivo de diálogo.

Concursos docentes de nuestra Facultad

Imagen de una clase en un aula de la FacultadDel 9 al 31 de marzo de 2020, la Facultad de Ciencias Económicas de la UNC llama a inscripción de aspirantes para cubrir cargos de profesores en las asignaciones que se detallan a continuación. 

> Descargar formulario de inscripción

La inscripción se efectuará en Mesa de Entradas, primer piso de la Facultad, de lunes a viernes de 10 a 13 y de 15 a 19. Cierre de la convocatoria: 31 de marzo a las 19.

Informes, en la Secretaría de Asuntos Académicos, segundo piso de la Facultad. Tel: 4437300 interno 48448, por la mañana los días lunes, miércoles y viernes de 10 a 12, y por la tarde de lunes a viernes de 15 a 18. E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Designación interina para el curso de Estadística Aplicada a la Investigación

Una docente de espaldas escribiendo con tiza sobre un pizarrónDel 25 de marzo al 3 de abril de 2020, el Área de Formación y Perfeccionamiento Docente (FyPE) de nuestra Facultad llama a inscripción de aspirantes para cubrir el siguiente cargo docente:

Asignación: Curso de posgrado de Estadística Aplicada a la Investigación
Cargo: Un docente responsable de la cohorte junio 2020
Duración: Del 1 de junio de 2020 al 31 de mayo de 2021
Comisión Asesora: Margarita del Valle Díaz, Olga Graciela Andonian y Gabriela Sabulsky (titulares); Nancy Susana Stanecka, Cecilia Beatriz Díaz y Silvia Joekes (suplentes)
Documentación: Currículum vitae y propuesta académica que incluya fundamentación, objetivos, metodología y actividades bajo la modalidad virtual, evaluación
Requisitos: Art. 6º. Podrán presentarse a las convocatorias previstas en el Art. 2º los docentes de la Universidad Nacional de Córdoba y aquellos graduados miembros del Sistema de Formación y Perfeccionamiento Docente de esta Facultad que permanezcan en carácter de activos. En el caso de un aspirante a ocupar cargos de Ayudante Alumno, se requerirá ser estudiante de la Universidad Nacional de Córdoba y miembro activo del sistema de perfeccionamiento docente de esta Facultad.

Art. 7º. Será condición necesaria para aspirar a cualquiera de las categorías de Profesores Regulares, haber accedido al cargo de la categoría inmediata anterior por concurso o haber rendido concurso en la categoría a cubrir, o en una superior, y haber figurado en el respectivo orden de mérito.

Las inscripciones se receptarán de lunes a viernes, de 9 a 13 y de 15 a 18, en FyPE, ala norte del edificio de nuestra Facultad. Cierra el viernes 3 de abril a las 18.

Prórroga para presentar trabajos para el ENDIO-EPIO 2020

epio 2020

La presentación de trabajos para participar del XXXIII Encuentro Nacional de Docentes en Investigación Operativa (ENDIO) y el XXXI Encuentro de la Escuela de Perfeccionamiento en Investigación Operativa (EPIO), a los que se sumará el encuentro bienal de la RED M - Red Iberoamericana de Evaluación y Decisión Multicriterio que se desarrollará en simultáneo se extendió hasta el 25 de marzo próximo. La reunión académica se realizará los días 1, 2 y 3 de junio de 2020 en nuestra Facultad.

Áreas temáticas: 

· Optimización
· Apoyo Multicriterio a la Decisión (MCDM)
· Análisis Envolvente de Datos (DEA)
· Simulación
· Metaheurísticas
· Investigación Operativa Soft
· Administración de la producción
· Investigación Operativa aplicada a Finanzas
· Estadística
· Sistemas de Calidad
· Educación en Estadística o en Investigación Operativa
· Trabajos Finales y Tesis de carreras de posgrado

Fechas importantes a tener en cuenta:

- Presentación de trabajos o resúmenes: hasta el 25 de marzo
- Comunicación de aceptación: 17 de abril
- Recepción de trabajos aceptados: 30 de abril
- Inscripción temprana: hasta el 11 de mayo
- Inscripción definitiva a partir del 15 de mayo

Invitados especiales e información adicional sobre las inscripciones, en www.epio.org.ar/epio-endio-2020, o escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. . 

Becas de Capacitación en la Secretaría de Extensión: primera convocatoria 2020

Hasta el 26 de marzo a las 16, estará abierta la primera convocatoria 2020 del Sistema de Becas de Capacitación en la Secretaría de Extensión, de acuerdo a lo establecido por la Ordenanza Nº 550/2017 del Honorable Consejo Directivo de la Facultad.

El objetivo del sistema es favorecer el acceso y participación de la comunidad académica en los cursos y actividades de capacitación que cada semestre pone a disposición la Secretaría de Extensión de nuestra Casa. La convocatoria está destinada a estudiantes, adscriptos y personal nodocente, bajo la modalidad de cargo de planta o contratado.

Se asignarán 36 becas completas o su equivalente, que se distribuirán entre la comunidad estudiantil, el personal nodocente y adscriptos que presenten postulaciones. Es importante destacar que aunque se trate de un importante número de becas a disposición, ante la eventualidad de que la demanda por becas supere ampliamente la cantidad de becas disponibles, se considerará la asignación de medias becas adicionales.

Las personas interesadas en acceder a las becas deberán ingresar a las bases y condiciones, completar el formulario online indicado que corresponda y cumplimentar los requisitos establecidos.

El próximo 31 de marzo se publicarán en el portal web de la Facultad los resultados, de manera de que las personas beneficiadas puedan sumarse a las múltiples propuestas de capacitación ofrecidas por la Secretaría de Extensión en este semestre.

> Más información

> Consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Abre la Maestría en Gestión de la Calidad y Evaluación de la Educación Superior

graduados calidad totalEl próximo 17 de abril, se abrirá la primera cohorte de la Maestría en Gestión de la Calidad y Evaluación de la Educación Superior, una propuesta internacional e interinstitucional de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), conveniada con la Universidad de La Habana, Cuba, y la Universidad Central del Ecuador y con titulación múltiple. Tiene sede administrativa en la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales (FCEFyN) y es cogestionada con la Facultad de Ciencias Económicas.

La Maestría tiene como objetivo la formación de profesionales en la gestión de la calidad de los procesos universitarios con un enfoque sistémico, para el desarrollo sostenible de las instituciones de educación superior.

> Más información

Para más información e inscripciones, llamar al Tel: 5353800 interno 21, o dirigirse a la FCEFyN, Av. Vélez Sarsfield 1611, Ciudad Universitaria.

Descuentos por inscripciones anticipadas para los posgrados de la Escuela de Graduados

Información sobre el descuento de 25 y 50 por ciento por inscripción anticipada

Desde la Escuela de Graduados se ofrecen descuentos del 25 y 50 por ciento en la inscripción de los posgrados, si se realizan antes de determinada fecha.

Los descuentos del 25 por ciento próximos a vencer son:

· Maestría en Dirección de Negocios: hasta el viernes 20 de marzo
· Maestría en Economía Pública: hasta el lunes 23 de marzo
· Especialización en Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social: hasta el lunes 23 de marzo

Descuentos del 50 por ciento en la inscripción:

· Maestría en Comercio Internacional: hasta el viernes 3 de abril
· Especialización en Tributación: hasta el viernes 10 de abril
· Especialización en Contabilidad Superior y Auditoría: hasta el miércoles 6 de mayo

Ante cualquier consulta comunicarse a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Becas del Doctorado en Ciencias Económicas

Gráfica con la foto del frente del Pabellón Argentina y el Doctorado en Ciencias Económicas en letrasLa Escuela de Graduados recuerda que se encuentran abiertas las inscripciones para el Programa de Becas de Formación del Doctorado en Ciencias Económicas (mención Economía y mención Ciencias Empresariales) hasta el 25 de marzo inclusive

En cuanto a las inscripciones al Doctorado en Ciencias Económicas, los interesados tienen tiempo de postularse para la cohorte 2021 hasta el viernes 3 de abril a través del siguiente formulario.

Requisitos de admisión (sólo se exige uno de ellos):

a) Ser egresado de cualquiera de las carreras de grado dictadas en la Facultad con promedio igual o superior a 7 (incluyendo aplazos), con menos de tres años desde la fecha de aprobación de la última materia.

b) Pertenecer al Sistema de Perfeccionamiento Docente en la FCE vigente al momento de la postulación, con más de dos años de antigüedad e informes aprobados. El promedio del postulante debe ser igual o superior a 7 (incluyendo aplazos), con menos de cinco años desde la fecha de aprobación de la última materia.

c) Ser becario doctoral de organismos de Ciencia y Tecnología (SECYT, CONICET, ANPCyT, etc.) con proyecto radicado en la FCE.

Para inscribirse, completar el siguiente formulario de inscripción y enviar un Currículum Vitae (resumido, máximo cinco páginas) al correo de la secretaría del Doctorado en Ciencias Económicas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

> Más información

19/03
Taller Aula Moodle para enseñar en la Facultad de Ciencias Económicas

Una docente frente a unos estudiantes en computadorasSe encuentran abiertas las inscripciones para el curso Aula Moodle para enseñar en la Facultad de Ciencias Económicas, que dará inicio el próximo jueves 19 de marzo a partir de las 15. La propuesta está destinada a docentes y/o adscriptos de la Facultad de Ciencias Económicas, según Resolución Decanal N° 451/2017.

La capacitación estará a cargo de los docentes Victor Cacciagiú y Milagro Martínez. Se desarrollará en formato taller bajo modalidad virtual en Aula Moodle y su finalización está prevista para el día 23 de abril de 2020.

Otorga certificado de aprobación. Los profesores interesados deben registrarse a través del formulario de inscripción.

Para conocer más información sobre las propuestas de formación de formación docente y otros servicios destinados a acompañar a los docentes, comunicarse al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o al teléfono 433-4088. Horario de atención: lunes a viernes, de 9 a 13 y de 15 a 19.

25/03
De forma virtual, inicia el módulo 2 del Programa de Iniciación a la Docencia

PID contando

El segundo módulo del Programa de Iniciación a la Docencia (PID), desarrollado por el Área de Formación Docente y Producción Educativa (FyPE) para los docentes adscriptos de nuestra Casa, comenzará de manera virtual el próximo 25 de marzo a partir de las 17 a través de la plataforma Moodle. 

El módulo se titula Ser profesor en la FCE. Ofrece un recorrido en torno a las prácticas docentes y las condiciones que les permiten producir estrategias de enseñanza que posibiliten convertirse en ese profesor que inspira, que facilita y promueve los aprendizajes de los estudiantes.  

Los adscriptos que actualmente no formen parte del PID, pero que estén interesados en sumarse, podrán hacerlo a partir de este módulo o en la próxima apertura de cohorte (segundo semestre), lo cual se estará comunicando por los canales de la Facultad.

Para inscribirse para participar este segundo módulo, hay que completar este formulario hasta el 24 de marzo.

Consultas, escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. . Tel: 433-4088.

Coronavirus: la UNC dispuso el inicio de clases para el 1 de abril

Frente del Pabellón Argentina de noche con luces encendidasLas autoridades de la Universidad Nacional de Córdoba decidieron posponer el inicio de clases hasta el 1 de abril. La determinación está en línea con la del Gobierno nacional de suspender las clases para los niveles inicial, primario y secundario hasta el 31 de marzo.

En este lapso, las facultades podrán preparar los sistemas y coordinar con docentes y estudiantes la migración de las actividades áulicas al ámbito virtual, mientras dure la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus (Covid-19).

Además, se dispuso suspender todo tipo de funcionamiento de extensión universitaria, incluyendo las deportivas.

En otro artículo de la resolución se señala: "Las demás actividades de la Universidad Nacional de Córdoba se desarrollarán con normalidad, siempre y cuando no medien recomendaciones sanitarias que impidan dicha normalidad, y no afectará la asistencia del personal docente y no docente. Sin perjuicio de ello, facultar a las autoridades del Área Central de la Universidad Nacional de Córdoba, de las distintas Unidades Académicas y Colegios Preuniversitarios a fijar las modalidades específicas para dar cumplimiento a la presente, debiendo en todos los casos y conforme a las necesidades de servicio, asegurar la continuidad de las tareas habituales conforme a las necesidades y particularidades de funcionamiento de cada una de ellas".

> Descargar Resolución Rectoral Nº 387/2020

Convocatoria 2020: Proyectos de Innovación Tecnológica Socioproductiva

Logo BitsLa Secretaría de Extensión Universitaria y la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la UNC informan que se encuentra abierta la convocatoria 2020 para las Becas a Proyectos de Innovación Tecnológica Socioproductiva (BITS). Hay plazo hasta el 30 de abril de este año.

Podrán participar estudiantes avanzados en su carrera (Beca Tipo 1), docentes y graduados de carreras de grado de la Universidad Nacional de Córdoba (Becas Tipo 2).

El martes 31 de marzo a las 16, se realizará una charla informativa en el Subsuelo del Pabellón Argentina, Av. Haya de la Torre s/n, Ciudad Universitaria, con ingreso libre y gratuito.

Las solicitudes se deben efectuar a través del Sistema Integral de Gestión y Evaluación (SIGEVA). Una vez completado se deberán adjuntar a la presentación impresa los siguientes documentos: formulario de presentación, proyecto a desarrollar, declaración jurada, avales y compromiso de la contraparte.

> Ampliar información

Consultas, llamando al Tel: 535-3755. Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Convocatoria I-Teams 2020

iteams

La Secretaría de Ciencia y Técnica de la Universidad informa que hasta el próximo 21 de marzo estará abierta la convocatoria para la conformación para que estudiantes de grado, emprendedores, doctorandos y posdoctorandos de diferentes disciplinas se vinculen con empresarios en la búsqueda de nuevos productos y tecnologías, a través de un proceso formativo con capacitadores y mentores. La propuesta de los I-Teams es conformar equipos de innovación que puedan resolver problemas y generen nuevos productos y tecnologías para el sector socioproductivo.

La iniciativa es organizada conjuntamente entre la Universidad Nacional de Córdoba, la fundación Global Shapers Córdoba, y el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Córdoba, con el apoyo de CONICET y la Universidad de Cambridge.

Consiste en que durante diez semanas, cinco I-Teams multidisciplinarios de siete participantes cada uno trabajarán para desarrollar soluciones de tecnología aplicada junto a investigadores, mentores y referentes de diferentes sectores industriales. Para lograr este objetivo, cada participante a lo largo de las diez semanas será capacitado, entre otras cosas, en:

- Metodologías ágiles
- Design Thinking
- Validación comercial
- Patente y propiedad Intelectual
- Pitch y comunicación efectiva

La edición iniciará el 10 de abril y se extenderá hasta mediados de junio. Se desarrollará mediante un encuentro semanal los viernes, de 18.30 a 21, en Espacio Abasto (Pje. Agustín Pérez 6), en el que cada i-Team avanzará en la búsqueda de aplicaciones comerciales viables para nuevas tecnologías desarrolladas en laboratorios de Universidades e Institutos locales. Para esto contarán con el apoyo de mentores industriales, quienes los guiarán en esa búsqueda.

Se esperan postulantes de diferentes disciplinas, ya sean tecnólogos, científicos y emprendedores, pero también perfiles de áreas blandas, como comunicación, diseño industrial, sociología y economía, entre otros.

Más información, en el sitio web www.unc.edu.ar .

Postulaciones, desde el 9 de marzo al 21 de marzo en http://tiny.cc/iteamscba2020 . Consultas, escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

> Ver experiencia I-Teams 2019

Prorrogan hasta el 31 de julio el plazo para realizar la capacitación sobre género por la Ley Micaela

2019 leymicaela

La Unidad Central de Políticas de Género (UCPG) informa que se ha modificado la fecha de cierre para la primera edición del Curso de Formación en Género en el marco de la Capacitación en Ley Micaela de la UNC.

La nueva fecha de cierre es el 31 de julio. Quienes no hayan completado el curso podrán hacerlo hasta esa fecha. De lo contrario, deberán inscribirse nuevamente a partir del 20 de abril. 

La capacitación está destinada a docentes y nodocentes de todas las carreras y colegios preuniversitarios, e incluye una primera etapa que se realiza bajo la modalidad on line a través de la plataforma del Campus Virtual de la UNC, y se completa luego con encuentros presenciales. Además, la formación en género y violencias de género está prevista también en 2020 para funcionarios y funcionarias, autoridades y personal jerárquico de la Casa de Trejo.

El contenido de la capacitación virtual se estructura en diversos bloques temáticos, en los que se abordan definiciones generales en torno al concepto de género, tipos y modalidades de violencias de género, normativas y reglamentaciones nacionales y específicas de la UNC, y un cuadro de situación de las desigualdades y violencias existentes en el ámbito universitario, entre otros aspectos. También incluye una serie de videos disparadores sobre el tema y material de lectura recomendado.

La propuesta es coordinada por la UCPG de la UNC, junto con el Plan de Acciones y Herramientas para Prevenir, Atender y Sancionar las Violencias de Género de esta universidad.

Más información, en el sitio www.unc.edu.ar .

Por informes y solicitudes, escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Feriados del 23 y 24 de marzo

El próximo martes 24 de marzo se conmemora el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, mientras que el lunes 23 habrá feriado puente turístico.

Por tal motivo, ambos días no habrá actividades en la Facultad.

Dengue: estudio de la UNC acerca del mosquito en Córdoba halló una alta variabilidad genética

Un mosquito que transmite el dengueUna investigación desarrollada por la UNC y el Conicet analizó el ADN de las larvas de mosquitos transmisores del dengue que fueron recolectadas en diferentes sectores de Córdoba y zonas aledañas. El objetivo fue determinar si existe diferencia genética entre las poblaciones urbanas de Aedes aegypti, el principal vector del dengue y otros virus, como el Zika, el Chikungunya y la fiebre amarilla.

Los resultados surgen de un muestreo realizado en una veintena de barrios de la ciudad de Córdoba y de la periferia para determinar la composición genética de estos insectos. Se hallaron altos niveles de diferenciación genética entre las poblaciones geográficas de estos mosquitos, es decir, son muy diferentes entre sí desde el punto de vista genético (alto grado de polimorfismo).

> Ampliar información


Editora responsable
Dra. Catalina Lucía Alberto
Vicedecana
Facultad de Ciencias Económicas

Diseño y Edición de Contenidos:
Oficina de Comunicación Institucional
Secretaría General
Facultad de Ciencias Económicas
Teléfono: (54 - 351) 443-7300
interno 48579
Desarrollo y Mantenimiento:
Prosecretaría de Informática
Facultad de Ciencias Económicas
Teléfono: (54 - 351) 443-7300
interno 48575

Recibimos información en la casilla:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Click para sucribirse
Click para desuscribirse

© Derechos reservados 2020
Back to Top