Compartir

Compartir:

# 894
01 de Abril de 2020
El lunes 30 de marzo comenzaron las clases en la Facultad, en esta oportunidad de manera ...
 
 
 
 
 
 
Comenzaron las clases virtuales en la Facultad

El lunes 30 de marzo comenzaron las clases en la Facultad, en esta oportunidad de manera virtual debido a la situación epidemiológica de público conocimiento. a A través de un video, el Decano, Mgter. Jhon Boretto, y la Vicedecana, Dra. Catalina Alberto, agradecieron  la participación y compromiso de los equipos docentes de todas las cátedras que están trabajando en la virtualización de sus propuestas, así como de todo el personal nodocente que brinda apoyo y colaboración de manera remota a fin de preservar la salud de toda nuestra comunidad y garantizar el cursado del semestre. 

Los más de 120 espacios virtuales que posibilitarán el cursado reúnen una serie de recursos como presentaciones, ejercicios, videos y diferentes propuestas adaptadas a esa modalidad. El material fue producido por los/as docentes con el apoyo del Área de Formación Docente y Producción Educativa (FyPE) a través de la Guía del Profesor, que ofrece un esquema básico a seguir para garantizar el proceso de enseñanza mientras duren las medidas de prevención que se tomen en la Facultad. 

Para estudiantes, por su parte, se puso a disposición la Guía del Estudiante que sistematiza información sobre la navegación, el trabajo en los foros, el buzón de entrega y el uso de la mensajería personal.

#Activemos Córdoba solidaria

En el marco de la emergencia sanitaria y económica de nuestro país, nuestra Facultad junto a la Facultad de Ciencias Sociales (FCS) de la UNC, la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) y los Servicios de Radio y Televisión (SRT) de la UNC invitan a realizar donaciones y aportes solidarios a la campaña #Activemos | Córdoba solidaria, que se utilizarán para adquirir alimentos que serán distribuidos entre comedores y merenderos comunitarios de la ciudad de Córdoba.

La iniciativa busca promover un circuito solidario entre la comunidad y la red de comedores y productores de la UTEP, contribuir económicamente a la cadena de proveedores de la economía popular y mejorar la calidad nutricional del alimento al que acceden las personas que asisten a comedores y merenderos de la ciudad, a partir de la compra de verduras, huevos, carne, pollo, entre otros, directamente a sus productores.

Para ello, se desarrolló un dispositivo que permite registrar las transferencias y donaciones a una cuenta bancaria a través de un equivalente en órdenes de compra generadas, identificando proveedores y productos, a fin de brindar transparencia y mostrar el uso de los fondos solidariamente aportados. Mediante un formulario se registrarán las donaciones con el número de transferencia y monto, lo que permite el control a quien la realiza, así como informar la compra para luego avanzar en la distribución del alimento.

> LINK PARA REALIZAR DONACIONES <

Para más información, escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Actualizaciones de la Mesa de situación: COVID-19

En la sección de la web Mesa de situación: información actualizada sobre el Coronavirus (COVID-19) se sumaron las siguientes resoluciones rectorales de interés para la comunidad:

> Resolución Rectoral 425/2020, 25 de marzo de 2020: Suspende el cómputo de todos los plazos legales y administrativos en el ámbito de la Universidad Nacional de Córdoba desde el día 18 de marzo hasta el 31 de marzo inclusive del corriente año, pudiéndose prorrogar este plazo por el tiempo que se considere necesario en atención a la situación epidemiológica. Todo sin perjuicio de la validez los actos procesales que se hubieran cumplido.

> Resolución Rectoral 428/2020, 1 de abril de 2020: Dispone la prórroga de la vigencia de todas las decisiones adoptadas en el marco de la emergencia sanitaria cuyo vencimiento operó el 31 de marzo de 2020 hasta el día 12 de abril del mismo año inclusive.

Más información relativa a la situación epidemiológica, en la sección de referencia. 

Ya está disponible la nueva edición del Micromaster online Diseño de Experiencias Exitosas en Gestión de Servicios

Se encuentra disponible para cursar el Micromaster online Diseño de Experiencias Exitosas en Gestión de Servicios, un programa compuesto por tres MOOC, acrónimo en inglés de cursos masivos, abiertos y en línea (Massive Online Open Courses) desarrollado en forma conjunta por la Facultad de Ciencias Económicas y el Campus Virtual de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).

Este micromaster introduce a los estudiantes en el trabajo con herramientas, modelos y estrategias para enfrentar los desafíos inherentes a la gestión y prestación de servicios de calidad en el contexto actual. Al mismo tiempo, integra contenidos de estrategia, marketing, operaciones y recursos humanos, centrados en el conocimiento de los clientes. Además, incluye casos reales y actividades que entrenarán a los estudiantes mediante dinámicas creativas y amenas.

La innovadora propuesta académica, diseñada por un equipo integrado por docentes de nuestra Casa, con la producción y orientación pedagógica del Área de Formación Docente y Producción Educativa (FyPE), provee una amplia variedad de herramientas y modelos conceptuales para analizar el éxito de una estrategia de servicios, además de revisar en profundidad ejemplos y situaciones aplicadas que enriquecerán la visión de los negocios y dotarán a los participantes de los elementos iniciales para crear un proyecto propio en servicios o integrarse a un equipo emprendedor exitoso.

Los alumnos que finalicen y aprueben exitosamente el micromaster obtendrán el crédito académico (Reconocimiento de Trayecto Formativo, RTF), con la posibilidad de solicitar el ingreso al programa de la Maestría en Dirección de Negocios (MBA) de nuestra Casa, para continuar con esa carrera de posgrado de manera presencial.

Los tres cursos que componen la oferta académica del micromaster son: 

Marketing enfocado en la Gestión de Servicios, encabezado por el Dr. Gerardo Heckmann
- Gestión de Personas: Recursos Humanos, a cargo de la Mgter. Claudia Martínez
Gestión de Operaciones, coordinado por del Ing. Fernando Perotti.

Las personas interesadas pueden inscribirse y acceder al programa de este micromaster y al resto de la oferta educativa virtual de la UNC ingresando en https://www.edx.org/es/school/uncordobax

En el video, el Dr. Heckmann reflexiona sobre la experiencia 2019:

> Más información sobre el Micromaster sobre Gestión de Servicios 

Consultas, escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o a consulta@campusvirtual.unc.edu.ar, llamando al Tel: (0351) 535-3733, o dirigiéndose a Bv. de la Reforma esquina Av. Los Nogales, Ciudad Universitaria.

Inscripciones abiertas a las Diplomaturas de la Secretaría de Extensión y Red Graduados de la Facultad

La Secretaría de Extensión y Red Graduados de la Facultad informan que se encuentran abiertas las inscripciones a nuevas ediciones de la Diplomatura en Comercio Electrónico y Marketing Digital; Estrategias de Gestión, Liderazgo y Coaching; y Estrategia y Dirección Ejecutiva.

Las propuestas de formación abordan conocimientos teóricos y prácticos para analizar, implementar y gestionar cambios, proyectos e iniciativas innovadoras en espacios laborales y personales. Estas iniciativas están destinadas a estudiantes, graduados, profesionales, emprendedores, empresarios y público en general interesado en adquirir nuevas herramientas para el abordaje de problemas complejos, proyectos personales y estratégicos.

Más información de cada Diplomatura: 

Charla de presentación virtual de la Diplomatura en Estrategia y Dirección Ejecutiva

El próximo miércoles 8 de abril a las 18.30, se realizará la charla de presentación,bajo la modalidad virtual, de la nueva edición de la Diplomatura en Estrategia y Dirección Ejecutiva 2020.

El director del programa, Dr. Gerardo Heckmann, presentará los fundamentos básicos de la Diplomatura a través de la disertación titulada Generación de valor como premisa organizacional e identidad. Filosofía diaria de una empresa y como fuente de ventaja competitiva. Durante el encuentro se podrán conocer los principales objetivos y ejes de cada herramienta estratégica directiva que se abordará en la propuesta académica.

ACERCA DE LA DIPLOMATURA

Esta propuesta es organizada por la Red Graduados de la Secretaría de Extensión de la Facultad y su edición 2020 comenzará el próximo sábado 6 de junio bajo la modalidad presencial (en caso de nuevas disposiciones sanitarias, iniciará el mismo día de manera virtual).

El cursado será los días sábados de 9 a 18 con modalidad de cursado quincenal y una duración de 8 meses. Los encuentros presenciales se dictarán en Espacio Kinetic (Av. Poeta Lugones 540).

La experiencia de aprendizaje apuesta al networking, al emprendedurismo y al liderazgo en procesos continuos. La propuesta busca formar, entrenar e informar. Se estructura en diez módulos alrededor de diez herramientas estratégicas-directivas. Los participantes adquieren la herramienta (formación), son entrenados en las habilidades necesarias para su implementación (este entrenamiento es transversal a lo largo de todos los módulos) y se les brinda información actual de aplicaciones reales.

La charla de presentación es gratuita, con inscripción online previa, completando formulario online. Los cupos son limitados. 

Más información de la Diplomatura, navegando en www.estrategiaejecutiva.com.ar .

Por consultas, escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

La Secretaría de Extensión brindará sus capacitaciones de manera virtual

Fachada secre 2En virtud de la situación epidemiológica de público conocimiento sobre el Coronavirus (COVID-19) y en el marco del protocolo dispuesto por el Ministerio de Salud de la Nación y el Rectorado de la UNC, la Secretaría de Extensión de la Facultad reafirma su compromiso de ofrecer propuestas de capacitación variadas, para todo público y de calidad, sin desatender la responsabilidad que nuestra Universidad tiene para con la salud de la comunidad.

En este contexto, se están realizando todos los esfuerzos necesarios para adecuar la oferta de cursos a la modalidad virtual. El objetivo es que las personas interesadas puedan capacitarse y adquirir conocimientos desde donde estén, sin necesidad de asistir a la Facultad. La modalidad virtual implica una oportunidad para desarrollar nuevas habilidades en el entorno digital.

Creemos que nuestra manera de contribuir con toda la sociedad en estas circunstancias tan excepcionales es seguir acercando propuestas de calidad a la mayor cantidad posible de personas. Nuestro propósito es que, cuando la situación de emergencia sanitaria finalice, quienes nos eligieron para capacitarse hayan adquirido nuevos conocimientos y habilidades que les permitan transformar su entorno.

Próximamente estará disponible en la web la nueva oferta de capacitación.

Las personas que ya están inscriptas en algún curso o diplomatura recibirán a la brevedad información actualizada y personalizada sobre la propuesta que eligieron oportunamente y su adecuación.

Por consultas, escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

03/04
Hackathon para buscar soluciones a problemas generados por el Covid-19

HackCovid19 RRSS FACEINTA 3Nuestra Facultad, junto a la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la UNC, la Incubadora de Empresas de la UNC, y la Incubadora de empresas Fide de la UNC, UTN-RC y la Municipalidad de Córdoba, se suman a la convocatoria #HackCovid19AR, una iniciativa impulsada por el Centro de Innovación y Emprendimientos (CIE) de la Universidad ORT Uruguay, junto con la incubadora daVinciLabs de la Fundación da Vinci y, en Costa Rica, impulsada por la Agencia Universitaria para la Gestión del Emprendimiento (AUGE).

La convocatoria es un proceso 100 por ciento online, de cocreación intensiva y en equipos, que se desarrollará en tres etapas: Proponer, Hackear y Compartir. Los equipos serán interdisciplinarios conformados por estudiantes, emprendedores, diseñadores y programadores interesados en problemas específicos en área como: acceso y gestión de información pública, logística, hardware, movilidad, sistemas de alerta.

Se trata de convocatoria para buscar soluciones a los múltiples problemas que ocasiona el coronavirus Covid-19 en la comunidad.

En Argentina y Uruguay finalizaron las inscripciones de propuestas al superarse los 1.100 registros.

El objetivo concreto es brindar a la comunidad emprendedora de un espacio virtual donde puedan participar y canalizar sus ideas en pos de crear soluciones que generen impacto social dada la coyuntura que supone el coronavirus.

ETAPAS DEL HACKATON

- Proponer: los postulantes proponen desafíos, es decir, aquellos problemas ocasionados por el coronavirus que interesara solucionar. Luego, la organización selecciona una grilla de 10 a 20 problemas a resolver.

- Hackear: se conforman equipos interdisciplinarios de cinco a diez personas para cocrear en forma remota (a través de Whatsapp y Zoom) durante una semana soluciones innovadoras para los problemas antes propuestos. Serán tutoreados por referentes de los organizadores.

- Compartir: compartir soluciones con la comunidad.

Más información, en www.hackcovid19.uy .

La sede de Daspu en Cofico será referencia para coronavirus y dengue

El Rector Hugo Juri junto al Decano de Ciencias Médicas, rodeados de médicos y enfermerosA partir del 1 de abril, las instalaciones que la obra social universitaria Daspu posee en barrio Cofico será la sede donde se atenderán los afiliados que tengan afecciones respiratorias, incluidas las que sean compatibles con el coronavirus.

En ese sentido, el pasado lunes 30 de marzo, el Rector de la UNC, Dr. Hugo Juri, recorrió las instalaciones ubicadas en calle Juan del Campillo 346 de nuestra ciudad, lugar en el que se atenderá a los afiliados de lunes a viernes de 8 a 18, y aprovechó la ocasión para renovar su apoyo a los profesionales y empleados que trabajan allí.

En la misma jornada, el Rector también visitó el Hospital Nacional de Clínicas, tanto su Guardia Central como las áreas de cuidados críticos.

> Ampliar esta información

Usuario UNC: integración de procesos y espacio ilimitado

Una mujer manejando una computadoraLa Universidad informa que se encuentra disponible Usuario UNC, un identificador personal y único que permite la integración de todos los procesos administrativos en un único espacio de manera simple.

Creando la Cuenta Universitaria Única "@unc.edu.ar", se puede acceder a una cuenta de Gmail con espacio ilimitado en la nube y todo el paquete de herramientas de Google, conexión a redes wifi de alta velocidad exclusivas y la posibilidad de utilizar cómodamente aplicaciones educativas para los cursos en la modalidad virtual.

Para proceder al registro, se puede consultar un tutorial y consultar las preguntas frecuentes

> Más información

> Generar Usuario UNC

La Editorial de la UNC libera títulos para descarga gratuita

La Editorial de la UNC se suma a la campaña digital #YoMeQuedoEnCasaLeyendo y ofrece una selección de seis libros digitales de su catálogo que estarán disponibles para descarga gratuita mientras dure la cuarentena.

Con esta iniciativa la Editorial de la Universidad Nacional de Córdoba, en colaboración con sus autores, busca promover un punto de encuentro para quienes gusten acercarse a la lectura en estos tiempos de obligado aislamiento preventivo.

Los libros que se pueden descargar son los siguientes:

· Derivas de un dirigente reformista, de Pablo Requena
· Yo estuve ahí…Testimonios sobre el Rock en Córdoba, de Carlos Rolando (compilador).
· Integración Latinoamericana: Experiencias, de Jacquelina Brizzio, Santiago Martín Espósito y José Emilio Ortega
· Treinta años de la Reforma Constitucional, de José Emilio Ortega (Compilador)
· Los orígenes de la Casa de Trejo en la Manzana Jesuítica, de Hugo Oscar Juri
· Dichos y quebrantos. Crónicas internacionales 2011-2019, de Nelson Specchia

> Más información sobre la Editorial

¿Qué sugiere Red Alimentar para esta semana?

Peras cortadas en mitades y granos de porotos blancosLos productos destacados de la semana por parte de la Red Alimentar de la UNC son pera y porotos alubia.

¿Qué comidas hacer con esos productos? Crumble de peras, manzanas y cereales; muffins de pera y chocolate; ensalada de repollo, remolachas y peras; guiso de porotos alubia; porotos alubia a la vinagreta y ensalada de porotos alubia; entre otras.

> Ver recetas 

> Web de Red Alimentar 

Compromiso Social Estudiantil: convocatorias 2020

cse 2020Compromiso Social Estudiantil informa a docentes y estudiantes de la UNC que está abierta la convocatoria para presentar y ejecutar proyectos de extensión que acrediten Compromiso Social Estudiantil, requisito para la obtención del título de grado.

La presentación de proyectos, se podrá realizar de febrero a noviembre de 2020, deberán cumplir con todos los requerimientos establecidos por la OHCS 4/16 y la RHCS 2/17.

PRÓXIMA CONVOCATORIA

Inicio de Convocatoria: 3/2/2020
Fecha límite de presentación de proyectos por parte de docentes: 30/4/2020
Fecha límite de evaluación de proyectos: 8/5/2020
Fecha límite de postulación a proyectos por parte de estudiantes: 28/9/2020
Fecha límite de selección de estudiantes: 29/9/2020

> Ver más convocatorias

En este video, Florencia Hick, estudiante de la Licenciatura en Administración de nuestra Facultad, le contó al programa Ciudad U, por Canal 10 y Canal U, acerca de su experiencia en el programa Compromiso Social Estudiantil.

Reproductor de video con la estudiante Florencia Hick hablando

Más información, en la Oficina Compromiso Social Estudiantil, Pabellón Argentina, primer piso (ala derecha). Tel: 535-3786 interno 12327. Estudiantes: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. . Docentes: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Becas BITS: Proyectos de Innovación Tecnológica Socioproductiva

becas bits 2020Hasta el 30 de abril de 2020, las secretarías de Extensión Universitaria y de Ciencia y Tecnología de la UNC tendrán abierta la Convocatoria 2020 para las Becas a Proyectos de Innovación Tecnológica Socioproductiva (BITS).

Las becas, que buscan realizar una contribución a la formación de universitarios en áreas de innovación tecnológica socio-productiva, tienen dos modalidades: Tipo 1 (para estudiantes avanzados de la UNC) y Becas Tipo 2 (orientada a Docentes y Graduados/as de la UNC). El llamado se propone realizar una contribución a la formación de universitarios en áreas de innovación tecnológica socio-productiva. (26.03.2020)

> Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Convocatoria de dibujos para niñas y niños desde casa

Banner de presentación con un bichito de luzLos programas Niñez y Juventud y Desarrollo Territorial de Extensión UNC junto con Fundación ProSalud invitan a participar de la convocatoria Enfrentemos al coronavirus desde casa. Te invitamos a dibujar que les propone a los mas chiquitos de la familia dibujar algo en relación a cómo se cuidan y cómo hacen para cuidar a otros en estos días de cuarentena. Pueden incluir un mensaje o una frase.

La intención es difundir los dibujos que se envíen para que entre todos nos ayudemos a generar hábitos mas saludables y tomemos conciencia del momento por el que estamos atravesando como sociedad.

Los dibujos deben enviarse a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con el asunto GBL Virtual. Poner nombre y la edad del artista y cualquier mensaje que quieras compartir.

Los dibujos serán publicados en las redes de Fundación Prosalud y, algunos, en el formato virtual del diario La Voz del Interior.

Trabajos para el Congreso Latinoamericano de Administración

Los días 8 y 9 de septiembre de 2020, se realizará el 7º Congreso Latinoamericano de Administración (CONLAD) en la Universidad Nacional de Misiones.

El comité académico del evento invita a profesores y estudiantes de grado a enviar trabajos para lectura y participación. Para los primeros, se reciben hasta el 30 de junio de 2020, con bonificación. Para estudiantes, la recepción cierra el 9 de agosto.

> Instrucciones para docentes

> Instrucciones para estudiantes de grado

Envío de trabajos y consultas, escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Torneo online de ajedrez

Un tablero de ajedrez con fichas y un alfil movido por una manoLa Dirección de Deportes de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la Universidad Nacional de Córdoba organiza torneos online gratuitos y abiertos donde puede participar toda la familia. Una de las ventajas del ajedrez en línea es que se puede competir en simultáneo y en tiempo real, independientemente del nivel, con personas de cualquier parte del mundo.

El torneo se juega de todos los sábados 20 a 21.30 en el servidor gratuito Lichess, en la modalidad Blitz, con tres minutos por jugador más un segundo de incremento.

Los interesados en participar deberán inscribirse durante la semana por correo electrónico, indicando:

- Nombre y apellido
- Nombre de usuario (nick) en Lichess (sino tiene cuenta crearla en la web lichess.org/signup) con el que van a participar
- DNI y fecha de nacimiento
- Provincia y País
- WhatsApp

Inscripciones y consultas al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .


Editora responsable
Dra. Catalina Lucía Alberto
Vicedecana
Facultad de Ciencias Económicas

Diseño y Edición de Contenidos:
Oficina de Comunicación Institucional
Secretaría General
Facultad de Ciencias Económicas
Teléfono: (54 - 351) 443-7300
interno 48579
Desarrollo y Mantenimiento:
Prosecretaría de Informática
Facultad de Ciencias Económicas
Teléfono: (54 - 351) 443-7300
interno 48575

Recibimos información en la casilla:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Click para sucribirse
Click para desuscribirse

© Derechos reservados 2020
Back to Top