Compartir

Compartir:

# 896
15 de Abril de 2020
Las facultades de Ciencias Económicas y de Psicología de la UNC, junto a la Secretaría de ...
 
La Licenciatura en Gestión Universitaria (LGU), nueva carrera de grado de nuestra Facultad, ...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Trabajo Esencial: programa de acompañamiento a quienes trabajan en cuarentena

Las facultades de Ciencias Económicas y de Psicología de la UNC, junto a la Secretaría de Extensión Universitaria y los ministerios de Salud y de Trabajo de la Provincia de Córdoba, pusieron en marcha Trabajo Esencial, un servicio gratuito de acompañamiento y orientación virtual sobre condiciones laborales actuales para quienes trabajan exceptuados/as de la cuarentena, posibilitando la promoción de la salud y el bienestar, al mismo tiempo que permite despejar inquietudes vinculadas con las condiciones laborales de esta población.

La situación de emergencia sanitaria y económica que atraviesa el país genera impactos de toda índole, pudiendo surgir  ansiedad, estrés, incertidumbre, preocupación, que afectan en diferentes niveles a toda la población y, dentro de ella, a quienes trabajan en tareas esenciales y se encuentran al servicio de nuestra comunidad y expuestos/as al riesgo de posibles contagios. Además, pueden presentarse situaciones atípicas en sus puestos y modalidades de trabajo, tanto en lo que refiere a las condiciones de clima laboral y organización interna de las instituciones y empresas que se encuentran funcionando, como también en cuestiones de obligaciones laborales, jornada de trabajo, remuneraciones especiales, entre otras.

En este marco, un equipo de profesionales integrado por psicólogos/as, licenciados/as en Administración, contadores/as públicos/as y abogados/as brindará información, acompañamiento y asesoramiento especializado.

El servicio es totalmente gratuito y está destinado a personas que deben realizar tareas consideradas esenciales y se encuentren exceptuados/as de la cuarentena dentro de la Provincia de Córdoba. Sólo deberán contar con un correo electrónico habilitado y un dispositivo móvil o computadora para realizar la consulta. 

¿Quiénes son las personas afectadas a las actividades y servicios declarados esenciales?

> Link para realizar consultas

Adhieren a la iniciativa: Policía de la Provincia de Córdoba, Colegio de Psicólogos de Córdoba, Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Córdoba, EPEC y Federación de Profesionales de Córdoba (FEPUC).

Para más información, escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o ingresar a la web trabajoesencial.eco.unc.edu.ar .

 

slider trabajoesen

La Licenciatura en Gestión Universitaria comenzará su dictado de manera virtual

Isologotipo de la Licenciatura en Gestión Universitaria donde se despliegan cinco cuadrados de distintos colores unidos por uno de sus ladosLa Licenciatura en Gestión Universitaria (LGU), nueva carrera de grado de nuestra Facultad, iniciará su cursado de manera virtual el próximo lunes 20 de abril, en el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno nacional ante la situación epidemiológica de público conocimiento.

La LGU, reconocida oficialmente por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación por Resolución Ministerial Nº 1768/2019, está orientada a garantizar formación específica al personal técnico, administrativo, de servicios y asistencial que se desempeña en instituciones de educación superior.

La asignatura Ciclo de Nivelación de la carrera dará inicio a través de un aula virtual, en que docentes y autoridades les darán la bienvenida a los inscriptos y compartirán contenidos, recursos y la agenda de cursado, hasta tanto pueda retomarse la presencialidad.

El esfuerzo de iniciar las clases de la primera cohorte  en este contexto es un desafío y un compromiso con todos los participantes y con nuestra Universidad pública. 

Actualizaciones de la Mesa de situación: COVID-19

En la sección de la web Mesa de situación: información actualizada sobre el Coronavirus (COVID-19), se publicó la Resolución Rectoral Nº 436/2020, emitida el martes 14 de abril de 2020, que dispone la prórroga de la vigencia de todas las decisiones adoptadas por esta Universidad en el marco de la emergencia sanitaria entre los días 13 y 26 de abril inclusive de 2020.

Más información relativa a la situación epidemiológica, en la sección de referencia. 

El Flaco Pailos y Piñón Fijo se sumaron a #Activemos Córdoba solidaria

video activemos flaco video activemos flaco

La campaña #Activemos Córdoba solidaria sigue sumando ídolos populares y referentes sociales. El Flaco Pailos y Piñón Fijo activaron y acompañan esta propuesta de las facultades de Ciencias Económicas y de Ciencias Sociales, los SRT y la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP).

Con las donaciones y aportes solidarios de la campaña #Activemos Córdoba solidaria, se adquieren alimentos que serán distribuidos entre comedores y merenderos comunitarios de la ciudad de Córdoba.

Para aportar, hay que ingresar a la web www.activemos.eco.unc.edu.ar y completar los pasos que permiten registrar las transferencias y donaciones a una cuenta bancaria a través de un equivalente en órdenes de compra generadas, identificando proveedores y productos, a fin de brindar transparencia y mostrar el uso de los fondos solidariamente aportados.

> Hacé tu donación

De ese modo, se completa un circuito solidario entre la comunidad, la red de comedores y productores de la UTEP, se contribuye económicamente a la cadena de proveedores de la economía popular y se mejora la calidad nutricional del alimento al que acceden las personas que asisten a comedores y merenderos de la ciudad.

A esta iniciativa también adhieren las facultades de Artes; de Ciencias Químicas; de Filosofía y Humanidades; de Matemática, Astronomía, Física y Computación de la UNC; la Universidad Provincial de Córdoba; y el Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Villa María.

Para comentar detalles de esta campaña, nuestro secretario de Extensión, Lic. Juan Saffe, brindó una entrevista en la radio Cadena 3 AM 700. 

> Escuchar audio

Para más información, escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o ingresar a la web www.activemos.eco.unc.edu.ar .

Saludo por el Día del Trabajador Docente Universitario

Una docente escribiendo frente al pizarrón con una tizaEl jueves 16 de abril, se festejará el Día del Trabajador y la Trabajadora Docente de las Universidades, tal como señala el Convenio Colectivo de Trabajo del sector.

En ese sentido, desde el Decanato de la Facultad acercan un saludo a la comunidad docente de la Casa quienes día a día brindan su esfuerzo para construir una Universidad Pública de excelencia y, además, frente a las actuales circunstancias que vivimos, demuestran especial predisposición, creatividad y dedicación para dar continuidad a una de las principales misiones a la que está abocada nuestra institución académica.

HackCovid19AR: 350 participantes, en más de 160 horas, desarrollaron 32 soluciones a problemáticas generadas por el coronavirus

hachovidEl hackathón #HackCovidAR19, que se desarrolló del 2 al 9 de abril pasados de forma totalmente online, nucleó a 32 grupos interdisciplinarios de participantes voluntarios que trabajaron de forma intensiva, coordinados y guiados por 62 mentores y 44 expertos. 

La edición argentina del evento fue impulsada por nuestra Facultad junto a la incubadora de empresas FIDE, la Municipalidad de Córdoba, la Universidad Tecnológica Nacional Regional Córdoba, la Incubadora de Empresas de la UNC y la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la UNC. 

El interés de la comunidad por esta convocatoria se vio reflejado en los más de 600 inscriptos con intención de trabajar en este desafío, de los cuales quedaron seleccionados unos 350 participantes, entre los que se encontraban emprendedores, desarrolladores, universitarios, profesionales, entre otros. Todos con el propósito de buscar aportes valiosos, cada uno desde sus conocimientos y experiencias, ante esta pandemia. 

Durante siete días (unas 164 horas de hackathón), los participantes organizados en grupos trabajaron coordinados por mentores que brindaron su tiempo y conocimiento para orientar a cada equipo. Asimismo, fueron parte de este desafío expertos profesionales, especialistas, docentes, académicos, funcionarios, que evacuaron dudas y consultas siempre que fue necesario. 

En la semana del hackathon se cumplieron exitosamente las etapas que estaban previstas: Comprender, Proponer y Materializar. Esto generó casi 100 entregables en torno a 15 problemáticas dentro de las verticales que estaban señaladas: Logística y producción, Salud humana y Acceso y gestión de datos. 

Un dato a destacar es que cerca de 50 por ciento de las personas que se involucraron el desafío fueron mujeres: más de 200 participantes representaron un porcentaje sobresaliente si se tiene en cuenta que en la mayoría de los hackathones el cupo femenino siempre es menor. 

Cabe destacar que, originalmente, el #HackCovid19, fue iniciativa impulsada por el Centro de Innovación y Emprendimientos (CIE) de la Universidad ORT Uruguay, junto con la incubadora daVinciLabs de la Fundación da Vinci y, en Costa Rica, e impulsada por la Agencia Universitaria para la Gestión del Emprendimiento (AUGE). De esta manera, se trató de un hackathon que se desarrolló en forma simultánea en otros países de la Región como Uruguay y Costa Rica. 

En Argentina, además de las entidades organizadoras, la iniciativa contó con el apoyo de otras entidades como: Universidad Católica de Córdoba (UCC), Incubadora Andén de la UTN - FRC, Fundación Gen E, Fundación Uvitec, doingLABS, Asetec, Córdoba Technology Cluster, Secretaría de Extensión - UNC, Facultad de Ciencias Exactas Físicas y Naturales de la UNC, Universidad Católica de Cuyo y Global Shapers Córdoba.

SOLUCIONES DESTACADAS

Según la votación de los expertos y jurados que fueron parte del Hackathon, los proyectos destacados en las tres verticales mencionadas son los siguientes: 

Nueva fecha para rendiciones contables e informes académicos

Edificio de la Secyt de la UNCLa Secretaría de Ciencia y Tecnología (SeCyT) de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) informa que definió que el día jueves 14 de mayo a las 12 es el plazo máximo para las rendiciones contables e informes académicos pendientes de los subsidios a proyectos y programas de investigación, desarrollo tecnológico y artístico que otorga esta Secretaría.

Ambos trámites se efectúan en soportes digitales, independientemente de las restricciones de movilidad impuestas por el aislamiento social y obligatorio.

La presentación de informes académicos se realiza vía SIGEVA, en tanto que el mecanismo para la presentación en papel se informará en cuanto se flexibilice el aislamiento social.

En tanto, las rendiciones contables de proyectos Consolidar (optativa), Formar (obligatoria) y Estimular (obligatoria) se realizan a través del sistema WEKE y, al igual que los informes académicos, se informará en el futuro el procedimiento a seguir con las presentaciones impresas una vez que se normalice la situación social.

Aplicaciones para clases virtuales

guia profesorEn el apartado sobre Videoconferencias de la Guía del Profesor preparada por el equipo del Área de Formación Docente y Producción Educativa (FyPE), se desarrolla en detalle el alcance y posibilidades para el formato de video, ya que es el que permite el contacto más cercano y directo con nuestros estudiantes.

En este sentido, se presentan una serie de recomendaciones relacionadas al momento de la producción, así como el listado de herramientas sugeridas para seleccionar y profundizar los encuentros de estudio y trabajo.

Se sintetizan a continuación las opciones más destacadas, invitando a recorrer en toda su amplitud y profundidad la riqueza del material presentado por FyPE:

GOOGLE MEET

· Dificultad baja / Resultado excelente
· Requisitos: Cuenta de google, computadora con cámara web, micrófono y conexión a internet. Tiempo ilimitado
· Si se crea desde una cuenta @unc.edu.ar puede alojar hasta 1000 participantes. Tiempo ilimitado.
· Tutorial en PDF para computadoras
·
Tutorial en PDF para teléfonos Android

JITSI

· Dificultad baja / Resultado excelente
· Requisitos: Computadora con cámara web, micrófono y conexión a internet
· En caso de usar celular, descargar la app móvil
· Tiempo ilimitado. No recomendada para videoconferencias de más de 30 participantes

ZOOM

· Dificultad media / Resultado excelente
· Requisitos: Descargar zoom. Computadora o celular con cámara web, micrófono y conexión a internet
· En su versión gratuita permite reuniones de hasta 100 participantes durante 40 minutos máximo

En todos los casos, al tratarse de instancias sincrónicas, la comunicación de los encuentros debe ser realizada con la anticipación suficiente, indicando claramente cómo se debe proceder para participar.

Asimismo, se recomienda grabar los encuentros para dejarlos a disposición de estudiantes que, por diversas razones pueden no haber accedido. En este sentido, la Guía del Profesor incluye instrucciones sobre cómo procesar el material resultante y subirlo al aula para que quede disponible.
 
El material desarrollado por FyPE es permanentemente aumentado por nuevas inquietudes, recursos y avances en el dictado virtual, por lo que se recomienda su consulta permanente: 

Recorrer la Guía del Profesor

Prórroga para presentar trabajos para el XXIII Seminario de Federalismo Fiscal

Un profesor expone señalando una pizarra frente a un auditorio con unas 30 personasHasta el 31 de julio de 2020, se prorrogó la presentación de trabajos para el XXIII Seminario de Federalismo Fiscal, que debido a la situación epidemiológica de público conocimiento sobre el coronavirus COVID-19, postergó su realización para el 16 de octubre en la Universidad Católica de Salta (UCASAL).

Esta edición se desarrollará bajo el lema Situación y perspectivas del federalismo y la descentralización en Argentina: educación, salud, infraestructura y aspectos políticos e institucionales. La convocatoria está destinada a investigadoras/es formadas/os y en formación (incluyendo estudiantes de posgrado) provenientes de disciplinas tales como la Economía, el Derecho, la Ciencia Política y la Administración Pública. Los criterios centrales para la selección de trabajos serán su originalidad (en el sentido de desplazar la frontera del conocimiento en algún área vinculada al federalismo argentino) y su rigurosidad científica, teórica y metodológica. Los trabajos propuestos serán evaluados por los miembros del Comité Científico.

> Más información y requisitos

Recordemos que entre las altas casas de estudios y centros de investigación que organizan el evento se encuentra nuestra Facultad. En el Comité Organizador, participa el Mgter. Marcelo Capello, profesor del Departamento de Economía y Finanzas de esta Casa, mientras que en el Comité Científico se encuentra el Mgter. Ernesto Rezk, integrante del Instituto de Economía y Finanzas.

Este viernes inicia una nueva edición de la Diplomatura en Comercio Electrónico y Marketing Digital

El próximo viernes 17 de abril iniciará bajo la modalidad virtual una nueva edición de la Diplomatura en Comercio Electrónico y Marketing Digital (CEMAD), retomando los encuentros presenciales cuando la situación epidemiológica lo permita.

La propuesta formativa está integrada por dos trayectos: Comercio Electrónico y Marketing Digital. Apunta a brindar un conjunto de conocimientos y herramientas que les permitirán a los asistentes comprender de un modo integral los múltiples aspectos que intervienen en la definición, implementación y gestión de estrategias y proyectos de negocios en internet.

La Diplomatura está destinada a estudiantes, graduados y profesionales que quieran incorporar conocimientos, criterios y herramientas digitales; emprendedores o empresarios que pretendan implementar una estrategia digital efectiva; directivos y gerentes que deseen integrar el aspecto digital a su negocio o acompañar y fortalecer su estrategia digital, así como a público en general interesado en la temática.

Las clases se desarrollan en gabinete informático con metodología participativa para promover la interacción de los participantes. Se complementa con actividades integrales en entorno virtual. La duración es de 33 encuentros semanales.

El equipo docente está integrado por la directora, Dra. Carola Jones, y las licenciadas Ailin Vykus, Constanza Nasser y Laura Ascenzi; además de especialistas y emprendedores invitados, que intervienen para profundizar los diferentes temas que forman parte del programa.

Entrevistada en el programa Ciudad U, por Canal 10 y Canal U de los SRT, Jones comentó acerca de cómo funciona el comercio electrónico en tiempos de cuarentena y las oportunidades para empresas, comercios y emprendedores:

 > Más información, aranceles y programa de contenidos

Por consultas, escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Próximos cursos virtuales de la Secretaría de Extensión de la Facultad

se virtualesEn virtud de la situación epidemiológica de público conocimiento sobre el coronavirus COVID-19, la Secretaría de Extensión de la Facultad reafirma su compromiso de ofrecer propuestas de capacitación variadas, para todo público y de calidad, sin desatender la responsabilidad que nuestra Universidad tiene para con la salud de la comunidad.

En este contexto, se realizan todos los esfuerzos necesarios para adecuar la oferta de cursos a la modalidad virtual. El objetivo es que las personas interesadas puedan capacitarse y adquirir conocimientos desde donde estén, sin necesidad de asistir a la Facultad. La modalidad virtual implica una oportunidad para desarrollar nuevas habilidades en el entorno digital.

En este sentido, nuestro propósito es que, cuando la situación de emergencia sanitaria finalice, quienes nos eligieron para capacitarse hayan adquirido nuevos conocimientos y habilidades que les permitan transformar su entorno.

Los próximos cursos a iniciar de manera virtual son los siguientes:

· Gestión de las emociones
Inicia: 27/4 - Duración: 8 semanas

· Herramientas de Excel para negocios: empresas agroindustriales y de servicios
Inicia: 05/05 - Duración: 5 semanas

· Validación de ideas de negocios
Inicia: 15/05 - Duración: 8 semanas

· Estrategias para toma de decisiones en la empresa
Inicia: 18/05 - Duración: 8 semanas

· Formación de formadores en la era digital: educar en la virtualidad
Inicia: 21/5 - Duración: 5 semanas

En el transcurso de los próximos días se publicarán nuevas propuestas de formación.

> Acceder a más información, aranceles e inscripciones online

> Consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En junio, nuevas ediciones de las Diplomaturas de la Red Graduados

La Red Graduados de la Secretaría de Extensión de la Facultad informa que se encuentran abiertas las inscripciones a nuevas ediciones de la Diplomatura en Estrategias de Gestión, Liderazgo y Coaching y la Diplomatura en Estrategia y Dirección Ejecutiva que comenzarán a dictarse en el mes de junio.

Las propuestas de formación abordan conocimientos teóricos y prácticos para analizar, implementar y gestionar cambios, proyectos e iniciativas innovadoras en espacios laborales y personales. Estas iniciativas están destinadas a estudiantes, graduados, profesionales, emprendedores, empresarios y público en general interesado en adquirir nuevas herramientas para el abordaje de problemas complejos, proyectos personales y estratégicos.

Más información sobre las propuestas:

Maestrías y especializaciones: inscripciones abiertas 2020

Un estudiante de posgrado varón a la izquierda con un morral colgando de su hombro derecho y una estudiante de posgrado mujer con libros y carpetas en sus manos

Ahora más que nunca, nos comprometemos con nuestra tarea de formar profesionales de excelencia, socialmente comprometidos, capacitados y entrenados para afrontar las necesidades y desafíos que se nos presentan día a día.

Se encuentran abiertas las inscripciones 2020 para las maestrías y especializaciones que se dictan en la Escuela de Graduados de la Facultad.

Para acceder a más información sobre cada propuesta académica, se debe completar el formulario correspondiente y nos contactaremos con quienes manifiesten interés.

MAESTRÍAS

Maestría en Comercio Internacional
Maestría en Economía Pública y Políticas Económicas Sociales y Regionales

ESPECIALIZACIONES

Especialización en Contabilidad Superior y Auditoría
Especialización en Tributación
Especialización en Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social

> Consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Meeting Virtual de la Especialización en Contabilidad Superior y Auditoría

Cuatro mujeres sonriendo y trabajando sobre una mesa con computadoras y un texto informativo sobre la reunión de la Especialización

El próximo miércoles 22 de abril a las 18, se llevará a cabo un Meeting Virtual de la Especialización en Contabilidad Superior y Auditoría. Será liderado por la codirectora de la carrera, Dra. Eliana Werbin, quien conversará con todos los interesados vía Zoom.

El objetivo de esta instancia es generar un espacio de intercambio y networking en donde se dará a conocer la modalidad de cursado, contenidos y salida profesional de la Especialización. Una excelente instancia para dar respuesta a todas las dudas en torno a este posgrado.

¿Cómo hacer para participar?

1. Dejar los datos en el siguiente Formulario de Inscripción
2. Una vez realizada la inscripción, le estaremos enviando la información de acceso para la charla por Zoom.

> Consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Perejil y arroz, los destacados de la semana de Red Alimentar

Hojas de perejil y granos de arroz integralTabulé, sopa cremosa de perejil, pancitos de perejil y ajo, tortilla de arroz integral, hambuguesas de carne y arroz integral y pan de arroz integral son sólo algunas de las delicias que podemos cocinar con perejil y arroz, los productos destacados por la Red Alimentar de la UNC para esta semana.

> Ver todas las recetas

Recordamos que, en este contexto de aislamiento social obligatorio a raíz de la pandemia de coronavirus COVID-19, la Red Alimentar implementó una nueva manera de relevar precios y productos, incorporando más locales comerciales y una serie de elementos de limpieza y de primera necesidad.

Daspu: nuevo servicio de telemedicina para sus afiliados

La obra social Daspu informa a sus afiliados que que ya está disponible un servicio de telemedicina, al que se podrán comunicar a través del teléfono 0810-444-4364 o descargando la app Emi Online.

Se trata del sistema de videollamadas Emi Online, con el cual los afiliados recibirán una atención médica rápida y profesional, con el respaldo de la obra social universitaria. De esta manera, se podrán realizar consultas sin salir de casa y así evitar el autodiagnóstico.

En caso de requerir una atención médica más específica, el sistema permite solicitar turnos programados para telellamadas con profesionales de Daspu.

El Comedor Universitario entrega alimentos a becarios

Reproductor del video que muestra verduras y paquetes de alimentos sobre una mesa

En virtud de las medidas preventivas adoptadas por la Universidad para evitar la propagación del coronavirus COVID-19, el Comedor Universitario entrega alimentos a quienes sean beneficiarios de esa beca en Córdoba Capital más allá de permanecer cerrado al público.

> Ver video con esta información

El Plan de acciones contra las violencias de género garantiza su atención en la cuarentena

plan de acciones cuarentenaEl Plan de acciones para prevenir, atender y sancionar las violencias de género en el ámbito de la Universidad Nacional de Córdoba garantiza su atención en el marco de la medida de aislamiento social preventivo por la emergencia sanitaria.

Es importante tener en cuenta y difundir que continúan recibiendo consultas mediante las cuentas del Plan de Acciones: violenciasdegenero@extension.unc.edu.ar y violenciasdegenero@rectorado.unc.edu.ar.

El espacio de atención psicológica, por su parte, sigue recibiendo derivaciones y consultas a través de los correos psico.violenciasdegenero@extension.unc.edu.ar y psico.violenciasdegenero@rectorado.unc.edu.ar.
 
Además, se abrió una cuenta de Instagram para difundir información y generar una vía más de contacto para realizar consultas @plandeaccionesunc . 
I-Teams 2020: convocatoria hasta el 20 de abril

Un grupo de 25 personas en la Incubadora de Empresas de la UNCHasta el 20 de abril de este año, es posible postular para I-Teams 2020, una propuesta que apunta a conformar equipos de innovación que puedan resolver problemas y generen nuevos productos y tecnologías para el sector socioproductivo.

Está organizada por la fundación Global Shapers Córdoba, el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Córdoba y la Universidad Nacional de Córdoba, con el apoyo de CONICET y la Universidad de Cambridge.

Se establecerán encuentros virtuales para conformar equipos multidisciplinarios de siete participantes cada uno (denominados i-Teams) para desarrollar soluciones de tecnología aplicada junto a investigadores, mentores y referentes de diferentes sectores industriales. Los participantes serán capacitados en:

· Metodologías ágiles
· Design Thinking
· Validación comercial
· Patente y propiedad Intelectual
· Pitch y comunicación efectiva

Se esperan postulantes de diferentes disciplinas, ya sean tecnólogos, científicos y emprendedores, como también comunicadores, diseñadores industriales, sociólogos y economistas, entre otros.

> Postulaciones 

> Más información 

> Consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Emergencia sanitaria: el Banco de Sangre de la UNC convoca a donantes voluntarios

El frente del edificio del Banco de Sangre de la UNC en Ciudad UniversitariaEn el marco de la emergencia sanitaria nacional, es fundamental mantener un stock disponible permanente en los bancos de sangre para garantizar el normal funcionamiento de los hospitales, en especial de los nosocomios universitarios, como el Hospital Nacional de Clínicas y la Maternidad Nacional.

Para evitar aglomeraciones y respetar el distanciamiento social, quienes deseen donar en el Banco de Sangre de la UNC, ubicado en Ciudad Universitaria, deben reservar un turno por Whatsapp al número (0351) 154598132. Cada donante, recibirá luego un correo electrónico con una constancia que lo habilita para circular en el día y horario asignados.

Los requisitos que deben cumplir las personas para donar sangre son:

- Presentarse con DNI
- Tener entre 18 y 65 años
- Pesar más de 50 kilos
- Estar en buen estado de salud (no presentar síntomas de resfrío o gripales en los últimos 30 días, ni haber estado en países de alto riesgo de contraer coronavirus o en contacto con personas que podrían tenerlo en el último mes)
- Cenar bien y descansar al menos 6 horas la noche anterior
- Antes de concurrir: desayunar infusiones sin leche y con azúcar, tostadas, mermelada y/o frutas. Evitar alimentos lácteos y con grasas

Ante cualquier consulta pueden escribir por Whatsapp o contactarse por redes sociales, en Facebook e Instagram, buscando el perfil Banco de Sangre UNC.

Segundo encuentro de Nuevas Economías

Información sobre el encuentro Nuevas Economías

El próximo jueves 16 de abril a las 18, se realizará a través de la plataforma YouTube, el segundo encuentro de Nuevas Economías que, en esta oportunidad, abre la participación al público en general presentando un panel de conversaciones entre varios referentes cordobeses en las áreas de gobierno, empresariado, academia y ciencia.

En el marco de la emergencia sanitaria, este encuentro, que es organizado por la Comunidad B Córdoba y Córdoba+B , se propone conversar de manera intersectorial acerca de las oportunidades que ofrecen las organizaciones de Triple Impacto en tiempos de COVID-19 para construir una Córdoba más resiliente.

Las personas interesadas en participar deben realizar inscripción previa.

> Realizar inscripción

CONICET: convocatoria a ingresos a la Carrera del Investigador 2020

En un rectángulo celeste figura el isologotipo de CONICET en color blancoEl Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) abrirá la convocatoria a ingresos a la Carrera del Investigador Científico y Tecnológico, para la cual el directorio destinará un total de 800 cargos a concursar en este año calendario.

Serán 400 cargos para temas libres correspondientes a la Convocatoria General y 400 cargos para las Convocatorias Orientadas, a partir de este detalle según la modalidad:

- General: 400
- Temas Estratégicos y Tecnología: 100
- Fortalecimiento I+D+i Universidades: 160
- Fortalecimiento I+D+i Organismos de Ciencia y Tecnología: 20
- Proyectos Especiales/Convocatoria Permanente Exterior: 120

El cronograma previsto es el siguiente (dada la coyuntura actual, puede sufrir modificaciones):

- Modalidad General y Temas Estratégicos y Tecnología
· Apertura de postulantes: lunes 4 de mayo de 2020
· Cierre: lunes 1 de junio de 2020
· Resultados: marzo de 2021

- Convocatoria permanente desde el exterior
· Apertura de postulantes: 1 de junio de 2020

> Más información


Editora responsable
Dra. Catalina Lucía Alberto
Vicedecana
Facultad de Ciencias Económicas

Diseño y Edición de Contenidos:
Oficina de Comunicación Institucional
Secretaría General
Facultad de Ciencias Económicas
Teléfono: (54 - 351) 443-7300
interno 48579
Desarrollo y Mantenimiento:
Prosecretaría de Informática
Facultad de Ciencias Económicas
Teléfono: (54 - 351) 443-7300
interno 48575

Recibimos información en la casilla:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Click para sucribirse
Click para desuscribirse

© Derechos reservados 2020
Back to Top