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22 de Abril de 2020
   La campaña #Activemos Córdoba solidaria sigue sumando ídolos populares y referentes ...
 
Ya está en marcha Trabajo Esencial, servicio gratuito de acompañamiento y orientación ...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
"Luifa" Artime y Doña Jovita, junto a #Activemos Córdoba solidaria

Reproductor del video del Luifa Artime Reproductor del video de Doña Jovita 

La campaña #Activemos Córdoba solidaria sigue sumando ídolos populares y referentes sociales. Luis Fabián "El Luifa" Artime, el exfutbolista e ídolo del Club Atlético Belgrano, y Doña Jovita, el personaje que lleva interpreta el actor y humorista José Luis Serrano, acompañan la iniciativa organizada por nuestra Facultad, la de Ciencias Sociales, los SRT y la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP).

Con las donaciones y aportes solidarios de la campaña #Activemos Córdoba solidaria, se adquieren alimentos que serán distribuidos entre comedores y merenderos comunitarios de la ciudad de Córdoba.

¿Cómo aportar? Ingresando a la web www.activemos.eco.unc.edu.ar y completando los pasos después de hacer click en Doná.

> Realizar donación

#Activemos consolida un circuito solidario entre la comunidad, la red de comedores y productores de la UTEP, a la vez que contribuye económicamente a la cadena de proveedores de la economía popular y mejora la calidad nutricional del alimento al que acceden las personas que asisten a comedores y merenderos de la ciudad.

Además de "Luifa" y Doña Jovita, otras destacadas personalidades que nos apoyan son Piñón Fijo, los doctores Carlos Presman y Enrique Orchansky, Fernando "Flaco" Pailos, Juan Monserrat, Liliana Burijovich, Marcelo Arbach, Marcelo Polakoff, Ángel "Negro" Videla, Paulina Gramaglia, Viviana Alegre y Juan Ingaramo.

> Ver todos los videos de los referentes

> Más información

Se lanzó Trabajo Esencial, programa de acompañamiento a quienes trabajan en cuarentena

Ya está en marcha Trabajo Esencial, servicio gratuito de acompañamiento y orientación virtual sobre condiciones laborales actuales para quienes trabajan exceptuados/as de la cuarentena, organizado de manera conjunta por las facultades de Ciencias Económicas y de Psicología de la UNC, la Secretaría de Extensión Universitaria y los ministerios de Salud y de Trabajo de la Provincia de Córdoba.

El programa pretende brindar información, acompañamiento y asesoramiento especializado posibilitando la promoción de la salud y el bienestar, al mismo tiempo que permite despejar inquietudes vinculadas con las condiciones laborales de quienes deben asistir a sus puestos de trabajos durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio. Para ello, se conformaron equipos integrados por profesionales de psicólogía, administración, abogacía y contadores/as públicos/as.

El secretario General de nuestra Facultad, Dr. Facundo Quiroga Martínez, fue entrevistado en el programa Ciudad Universitaria, por Radio Continental Córdoba FM 103.5, para brindar más detalles sobre el servicio. 

> Escuchar audio

El servicio es totalmente gratuito y está destinado a personas que deben realizar tareas consideradas esenciales y se encuentren exceptuados/as de la cuarentena dentro de la Provincia de Córdoba. Sólo deberán contar con un correo electrónico habilitado y un dispositivo móvil o computadora para realizar la consulta. 

¿Quiénes son las personas afectadas a las actividades y servicios declarados esenciales?

> Link para realizar consultas

Adhieren a la iniciativa: Policía de la Provincia de Córdoba, Colegio de Psicólogos de Córdoba, Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Córdoba, EPEC y Federación de Profesionales de Córdoba (FEPUC).

Para más información, escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o ingresar a la web www.trabajoesencial.eco.unc.edu.ar .

 

slider trabajoesen

#LaBiblioEnCasa: servicios a distancia

El formulario del catálogo de la BibliotecaEntre sus servicios de información, la Biblioteca Manuel Belgrano de nuestra Facultad ofrece el catálogo en línea, el cual permite conocer y localizar los fondos bibliográficos impresos y electrónicos disponibles de biblioteca (libros, revistas, tesis y materiales especiales). Se puede acceder a las colecciones buscando por título, autor o materia; o bien, utilizando la herramienta de búsqueda avanzada.

Por consultas sobre libros de la bibliografía obligatoria o que se encuentran físicamente en la biblioteca, comunicarse con el Departamento de Servicio y Orientación al Lector escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Para conocer otros servicios y recursos, visitar la web de la Biblioteca.

Red Alimentar: kit sanitario y lo destacado de la semana

Como se dio a conocer semanas atrás, la Red Alimentar de la UNC lleva adelante un relevamiento ampliado de los precios que publica en su sitio web debido a la actual situación sanitaria y social. A la habitual difusión de los alimentos se han sumado 10 productos de aseo, limpieza y saneamiento, a la vez que se incorporaron precios de más comercios de distintas zonas de la ciudad.

En el caso de este kit de 10 elementos de cuidado personal y de limpieza, se tienen en cuenta alcohol etílico, desinfectante para pisos, detergente, jabones blanco y de tocador, jabón en polvo, lavandina, papel higiénico, rollos de cocina y repelente para mosquitos. 

Un reciente informe de la Red, que difundió el matutino cordobés La Voz del Interior, indicó que ese conjunto de productos se puede conseguir por 612,85 pesos en su versión más económica, "para que la gente y los comerciantes puedan tener referencias", señaló al diario el Lic. Juan Saffe, secretario de Extensión de nuestra Facultad y uno de los coordinadores del programa.

> Ver la nota completa [Digital] [Impresa]

Respecto al nuevo seguimiento de precios, Matías Del Pino, coordinador del equipo de nuestra Casa que releva los distintos montos de los productos, brindó detalles en el programa Ciudad U, de Canal 10 y Canal U de los SRT.

> Ver video

Hojas de espinaca y granos de avenaRECOMENDADOS DE LA SEMANA: ESPINACA Y AVENA

Los destacados de la Red Alimentar para la semana del 20 de abril son la espinaca y la avena. Las sugerencias incluyen porridge de avena, galletas de avena y naranja, pepas de avena, pan de avena, panqueques con masa de espinaca, tortilla de espinaca y salsa cremosa de espinaca.

¿Cómo se preparan? En la web de la Red (www.redalimentar.unc.edu.ar) figuran todas las recetas, tanto de espinaca y avena como de los destacados en semanas previas. Además, hay recomendaciones saludables para desayunos y colaciones.

Inició la Diplomatura en Comercio Electrónico y Marketing Digital en formato virtual

CEMaD inicio

El pasado viernes 17 de abril, inició la tercera edición de la Diplomatura en Comercio Electrónico y Marketing Digital (CEMaD) bajo la modalidad virtual, a la que se sumaron 45 participantes, entre los que se encontraban emprendedores, profesionales, directivos, empleados e interesados en desarrollar sus competencias en el ámbito del marketing digital.

En la apertura, la directora de la propuesta, Dra. Carola Jones, y el secretario de Extensión de la Facultad, Lic. Juan Saffe, agradecieron a los asistentes y reconocieron el valor de seguir apostando a la formación continua y al desarrollo profesional en contextos de crisis, dado que siempre representan oportunidades de crecimiento.

La propuesta formativa está integrada por dos trayectos: Comercio Electrónico y Marketing Digital. Apunta a brindar un conjunto de conocimientos y herramientas que les permitirán a los asistentes comprender de un modo integral los múltiples aspectos que intervienen en la definición, implementación y gestión de estrategias y proyectos de negocios en internet.

El dictado se realiza en plataforma virtual acompañado de encuentros sincrónicos en plataforma de videconferencia, a través de metodologías participativas para promover la interacción de los participantes.

El equipo docente está integrado por la directora Jones y las licenciadas Ailin Vykus, Constanza Nasser y Laura Ascenzi; además de especialistas y emprendedores invitados, quienes intervienen para profundizar los diferentes temas que forman parte del programa.

> Acceder a más información e inscripciones online

Cierre virtual de actas de exámenes

Por medio de la Resolución Rectoral N° 432/2020, el Rector de la UNC estableció la modificación del procedimiento de cierre de actas mientras se mantenga el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno nacional, autorizando a cada docente que cumpla la función de presidente del tribunal examinador a realizar el cierre de actas de manera virtual a través del sistema Guaraní.

Esta resolución dispone expresamente que la responsabilidad de cargar las notas en el sistema informático es de los docentes. 

El procedimiento consiste en: 

1) Cargar notas de exámenes en el sistema Guaraní
2) Generar y descargar el pdf del acta
3) Cerrar acta de examen (es importante aclarar que una vez cerrada el acta, no es posible modificarla) 
4) Enviar el pdf que ha descargado a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. . A esta cuenta solamente pueden enviarse las actas, no es una cuenta de consultas. Se sugiere el siguiente formato para el mail:
Asunto: Nombre de la materia - Fecha de examen dd/mm/aaaa
En el cuerpo del mensaje indicar: número de acta, número de Libro, nombre de la materia, mesa y fecha del examen. Agregar el PDF del acta. 

Las actas serán redireccionadas al personal de Oficialía responsable de actas de la Facultad. 

5) Al regreso a los lugares de trabajo, el área de Oficialía les solicitará que se acerquen a firmar las actas. 

Para mayor información les adjuntamos un instructivo de cierre virtual de actas de exámenes con mayor información, que les permitirá encontrar las opciones en el sistema. 

Por cualquier duda o consulta, pueden comunicarse con el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Más herramientas para las clases virtuales

Guía para profesoresEn un intenso trabajo del equipo del Área de Formación Docente y Producción Educativa (FyPE) de nuestra Faculad, se están desarrollando más herramientas en la Guía del Profesor para que docentes y alumnos tengan la mayor cantidad de facilidades para desarrollar el cursado virtual.

La última novedad se trata de la sección Orientaciones para la evaluación, donde se ofrecen pautas sobre cómo operativizar los aspectos centrales de la evaluación: de qué tipo, atendiendo a qué criterios, a través de qué herramientas disponibles y con ejemplos que ayuden a su comprensión.

Otro desarrollo que cabe mencionar es el rediseño de todas las guías en su versión online que cuentan con un diseño responsivo, accesible desde cualquier dispositivo y permanentemente actualizadas. Entre dichas actualizaciones está la Guía del Estudiante.

Cabe destacar que en la Guía de Moodle (contenida en la Guía del Profesor), se encuentran las herramientas más requeridas en este momento del cursado, y son las siguientes:

- Embeber contenidos de Drive
Recursos de la Web
Bibliografía
Acceso al aula autocontenida

Por cualquier consulta, escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Taller para empresas sobre Homeoffice y Bienestar: ¿podemos reinventar nuestra manera de trabajar desde casa?

flyer homeofice

La Secretaría de Extensión de la Facultad organiza el taller online Homeoffice vs. Bienestar: ¿podemos reinventar nuestra manera de trabajar desde casa?, destinado a instituciones, organizaciones y empresas con las que interactúa a través de diversas modalidades de vínculos, con el objetivo de acompañar la adaptación al trabajo remoto, instalado a raíz del aislamiento social, preventivo y obligatorio

El encuentro está destinado a mandos medios, gerenciales, analistas de recursos humanos y quienes tengan a su cargo la coordinación de equipos en modalidad remota, y se realizará el próximo viernes 24 de abril de 18 a 20, en plataforma de videconferencia.

El taller estará coordinado por la Lic. Vanesa Guajardo Molina y apunta a potenciar el autoliderazgo y el desarrollo de la autonomía desde dinámicas grupales. 

La actividad cuenta con el apoyo de la incubadora de empresas FIDE, la Cámara de Industriales de la Alimentación de Córdoba (ADIAC), la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE), la Bolsa de Cereales de Córdoba (BCCBA), la Cámara de la Industria Energética de Córdoba (CADIEC), la Cámara Argentina de Construcción Delegación Córdoba (CAMARCO), Cámara de la Madera, Mueble y Equipamiento de Córdoba (CAMMEC), Cámara de Comercio de Córdoba (CCC), Córdoba Technology de Córdoba (CTC) y la Unión Industrial de Córdoba (UIC).

Por consultas, escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Próximos cursos virtuales de la Secretaría de Extensión de la Facultad

cursos virtualesSE

En virtud de la situación epidemiológica de público conocimiento sobre el coronavirus COVID-19, la Secretaría de Extensión de la Facultad reafirma su compromiso de ofrecer propuestas de capacitación variadas, para todo público y de calidad, sin desatender la responsabilidad que nuestra Universidad tiene para con la salud de la comunidad.

En este contexto, se realizan todos los esfuerzos necesarios para adecuar la oferta de cursos a la modalidad virtual. El objetivo es que las personas interesadas puedan capacitarse y adquirir conocimientos desde donde estén, sin necesidad de asistir a la Facultad. La modalidad virtual implica una oportunidad para desarrollar nuevas habilidades en el entorno digital.

En este sentido, nuestro propósito es que, cuando la situación de emergencia sanitaria finalice, quienes nos eligieron para capacitarse hayan adquirido nuevos conocimientos y habilidades que les permitan transformar su entorno.

Los próximos cursos a iniciar de manera virtual son los siguientes:

· Gestión de las Emociones
Inicia: 27/4 - Duración: 8 semanas

· Herramientas de Excel para Negocios: Empresas Agroindustriales y de Servicios
Inicia: 5/5 - Duración: 5 semanas

· Validación de Ideas de Negocios
Inicia: 15/5 - Duración: 8 semanas

· Estrategias para Toma de Decisiones en la Empresa
Inicia: 18/5 - Duración: 8 semanas

· Formación de Formadores en la Era Digital: Educar en la Virtualidad
Inicia: 21/5 - Duración: 5 semanas

· Conducción, Motivación y Liderazgo 
Inicia: 13/5 - Duración: 12 semanas

· Negociación Efectiva
Inicia: 18/5 - Duración: 8 semanas

· Tácticas y Estrategias de Ventas
Inicia: 19/5 - Duración: 10 semanas

· Taller de herramientas LEAN: El uso del método A3
Inicia: 20/5 - Duración: 4 semanas

> Acceder a más información, aranceles e inscripciones online

> Consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Charla de presentación del curso Gestión de las Emociones

Present Curso SE

Este miércoles 22 de abril a las 16, se realizará la presentación virtual del curso Gestión de las Emociones que iniciará el próximo lunes 27 de abril, con clases sincrónicas de 18 a 21 y una duración de ocho semanas.

La propuesta coordinada por las coach Ana Paula Fassano y Jimena Sposito abordará los principales ejes de contenido del curso: coaching, emocionalidad en las organizaciones, la construcción de la confianza, estados de ánimos, conversaciones asertivas, silencios, autoconfianza personal.

Las inscripciones se realizan online completando el siguiente formulario. Los cupos son limitados y la actividad es no arancelada.

Acceder a más información del curso

Las implicancias del COVID-19 en la Contabilidad y la Auditoría

Dos laptops y la mano de una persona con una lapicera, junto al título de la charla y una frase de la doctora Werbin

En este marco de emergencia sanitaria, la codirectora de la Especialización en Contabilidad Superior y Auditoría, Dra. Eliana Werbin, comenta como se ve afectada la profesión de los contadores/auditores y cual es su rol en esta nueva realidad.

> Leer nota de la Dra. Werbin

Además, recordamos que este miércoles 22 de abril a las 18 se llevará a cabo un Meeting virtual de la Especialización en Contabilidad Superior y Auditoría vía Zoom.

¿Cómo hacer para participar?

1. Dejar los datos en el siguiente formulario de inscripción
2. Una vez realizada la inscripción, le estaremos enviando la información de acceso para la charla por Zoom

> Consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Maestrías y especializaciones: inscripciones abiertas 2020

Un estudiante de posgrado varón a la izquierda con un morral colgando de su hombro derecho y una estudiante de posgrado mujer con libros y carpetas en sus manos

Ahora más que nunca, nos comprometemos con nuestra tarea de formar profesionales de excelencia, socialmente comprometidos, capacitados y entrenados para afrontar las necesidades y desafíos que se nos presentan día a día.

Se encuentran abiertas las inscripciones 2020 para las maestrías y especializaciones que se dictan en la Escuela de Graduados de la Facultad.

Para acceder a más información sobre cada propuesta académica, se debe completar el formulario correspondiente y nos contactaremos con quienes manifiesten interés.

MAESTRÍAS

Maestría en Comercio Internacional
Maestría en Economía Pública y Políticas Económicas Sociales y Regionales

ESPECIALIZACIONES

Especialización en Contabilidad Superior y Auditoría
Especialización en Tributación
Especialización en Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social

> Consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

22/04
Meeting virtual de la Especialización en Contabilidad Superior y Auditoría

Cuatro mujeres sonriendo y trabajando sobre una mesa con computadoras y un texto informativo sobre la reunión de la Especialización

El próximo miércoles 22 de abril a las 18, se llevará a cabo un Meeting virtual de la Especialización en Contabilidad Superior y Auditoría. Será liderado por la codirectora de la carrera, Dra. Eliana Werbin, quien conversará con todos los interesados vía Zoom.

El objetivo de esta instancia es generar un espacio de intercambio y networking en donde se dará a conocer la modalidad de cursado, contenidos y salida profesional de la Especialización. Una excelente instancia para dar respuesta a todas las dudas en torno a este posgrado.

¿Cómo hacer para participar?

1. Dejar los datos en el siguiente Formulario de Inscripción
2. Una vez realizada la inscripción, le estaremos enviando la información de acceso para la charla por Zoom.

> Consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Cobertura de las ART a trabajadores y trabajadoras durante la pandemia

El Decreto del Poder Ejecutivo Nacional (PEN) Nº 367/2020 establece la cobertura de las Aseguradoras de Riesgo del Trabajo (ART) en nuestro país de los y las agentes de salud y de actividades exceptuadas en el marco de la pandemia de COVID-19.

En ese sentido, la Dirección General de Personal (DGP) de la Universidad Nacional de Córdoba emitió un documento con mayores precisiones sobre cómo proceder.

> Descargar Instructivo

> Descargar Decreto PEN Nº 367/2020

Nuevo sitio web de la Unidad Central de Políticas de Género

Con el objetivo de avanzar en una comunicación institucional más efectiva con la comunidad universitaria y la sociedad en general, la Unidad Central de Políticas de Género (UniCePG) rediseñó su sitio web.

> Visitar el sitio web: www.unc.edu.ar/genero 

El nuevo sitio posee una estructura más dinámica, donde el contenido está jerarquizado y ordenado, permitiendo obtener un panorama preciso de las diferentes acciones y programas que lleva adelante la Unidad.

Cuenta con un acceso principal que direcciona al sitio del Plan de Acciones y Herramientas para prevenir, atender y sancionar las Violencias de Género en el ámbito de la UNC, en el caso que alguna persona esté viviendo una situación de violencia de género en la universidad.

Además, ofrece una sección donde se pueden consultar los programas que esta unidad coordina y otra donde donde se pueden encontrar normativas sobres las áreas de género existentes en las diferentes unidades académicas y dependencias en la universidad; las diferentes publicaciones de los programas y otras que se realizaron en articulación con la unidad; la legislación vigente en materia de género a nivel internacional, nacional, provincial, municipal y en la UNC; y, por último, los antecedentes del Programa de Género de la SEU. 

I-Teams 2020: se extiende la convocatoria hasta el 30 de abril

iteams

Se extendió hasta el próximo 30 de abril la convocatoria para I-Teams 2020, una propuesta que apunta a conformar equipos de innovación que puedan resolver problemas y generen nuevos productos y tecnologías para el sector socioproductivo.

I-Teams es un novedoso programa de vinculación que tiene como objetivo potenciar la innovación y resolver necesidades reales de la comunidad socioproductiva. Para ello, equipos multidisciplinarios analizan cómo y en qué lugar insertar tecnologías y resultados de investigaciones desarrolladas en universidades e institutos locales. Está organizada por la fundación Global Shapers Córdoba, el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Córdoba y la Universidad Nacional de Córdoba, con el apoyo de CONICET y la Universidad de Cambridge.

Debido a la situación de pandemia que se está viviendo, se modificaron las fechas y la modalidad de esta actividad. Comprometidos con la campaña #QuedateEnCasa, los encuentros serán virtuales. Se establecerán encuentros virtuales para conformar equipos multidisciplinarios de siete participantes cada uno (denominados i-Teams) para desarrollar soluciones de tecnología aplicada junto a investigadores, mentores y referentes de diferentes sectores industriales. Cada participante será capacitado a lo largo de 10 semanas, entre otras cosas, en:

· Metodologías ágiles
· Design Thinking
· Validación comercial
· Patente y propiedad Intelectual
· Pitch y comunicación efectiva

Los i-Teams (o equipos de innovación) trabajarán en proyectos enmarcados en algunas de las siguientes temáticas:

- Agroindustria y alimentos
- Salud y ambiente
- Economía del conocimiento
- Infraestructura y movilidad
- Manufactura e industria

En estos ejes se incluirán algunos proyectos relacionados al COVID-19, para que los equipos de trabajo encuentren soluciones de alto impacto, que puedan transferirse y mejorar la calidad de vida de la comunidad.

Se esperan postulantes de diferentes disciplinas, ya sean tecnólogas/os, científicas/as y emprendedores, pero también perfiles de las áreas sociales, como comunicación, diseño industrial, sociología, economía, entre otros.

Para obtener más información o despejar dudas sobre el programa, se realizará un webinar informativo el 24 de abril a las 16, al que se podrá acceder a través del siguiente enlace.

> Postulaciones hasta el 30 de abril

> Más información 

> Consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Prorrogas cierre para becas BITS de proyectos de Innovación Tecnológica Socioproductiva

becas bits 2020La Secretaría de Ciencia y Tecnología (SeCyT) de la UNC pospuso hasta nuevo aviso el cierre de la Convocatoria 2020 para las Becas a Proyectos de Innovación Tecnológica Socioproductiva (BITS).

Las becas buscan realizar una contribución a la formación de universitarios en áreas de innovación tecnológica socio-productiva. Hay dos modalidades: 

· Tipo 1: para estudiantes avanzados de la UNC

· Tipo 2: orientada a Docentes y Graduados/as de la UNC

> Ver bases y reglamento de la convocatoria 

Consultas, escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

> Ampliar esta información

Convocatoria abierta de la Editorial de la UNC

Difusión de la quinta convocatoria abierta de la Editorial de la UNC

Desde el 15 de abril hasta el 30 de mayo, la Editorial de la Universidad Nacional de Córdoba abre la quinta convocatoria abierta para publicaciones, mediante la cual recibe propuestas de publicación acompañadas por originales inéditos, como así también propuestas de publicaciones en proceso de redacción.

Para participar, los autores deberán realizar un envío digital, atendiendo a las bases y condiciones disponibles en la página web de la editorial

Los criterios de evaluación responden a la novedad y excelencia académica de las obras presentadas, a su potencial de difusión del conocimiento y a la pertinencia de las mismas dentro del catálogo de la Editorial. Se sugiere a los autores revisar nuestras colecciones, para evaluar si su obra se ajusta a ellas.

Por consultas, escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Ya está habilitada la 2° edición del curso Ley Micaela para docentes y nodocentes

La Unidad Central de Políticas de Género de la UNC informa que desde el 15 de abril se encuentra habilitada la 2ª edición de la capacitación obligatoria, en el marco de la Ley Micaela, destinada a docentes y nodocentes de la UNC.

La capacitación tiene dos instancias. La primera es de tipo virtual y está disponible para el cursado entre el 15 de abril y el 21 de agosto de 2020. La modalidad es autoadministrada, por lo que cada participante puede completarla a su propio tiempo. En ella se exploran conceptos, normativas y herramientas disponibles para promover la igualdad de derechos y la erradicación de las violencias de género en el ámbito universitario. La segunda instancia es presencial y se realizará una vez que se normalicen las actividades luego del aislamiento social preventivo y obligatorio.

Quienes se hayan inscripto en la primera edición de la capacitación (iniciada en 2019 y finalizada el 10 de abril de 2020) y no hayan podido concluir el cursado, pueden retomarlo inscribiéndose en esta segunda edición.

Para inscribirse y acceder al programa:

> Docentes
> Nodocentes

Algunas preguntas frecuentes: 

 

Por dudas y comentarios escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Becas de conectividad para estudiantes de la UNC

SAE ConectividadEn el marco de la emergencia sanitaria imperante, la Universidad Nacional de Córdoba, a través de su Secretaría de Asuntos Estudiantiles, se encuentra implementando diferentes políticas tendientes a garantizar el derecho a la educación superior de calidad y gratuita de las y los estudiantes.

Las Becas de Conectividad tienen el objetivo de promover el acceso igualitario a la conectividad a internet a los fines del cursado virtual de las carreras universitarias, garantizando la inclusión social, la equidad y el bienestar de la comunidad estudiantil, para que pueda acceder en condiciones de igualdad al desarrollo de las actividades académicas virtuales, mientras se encuentre vigente la medida de aislamiento social preventivo y obligatorio.

El beneficio consiste en la adjudicación de un dispositivo que provea de Internet durante los meses del año lectivo 2020 en que la actividad áulica se desarrolle de manera virtual a causa de las medidas adoptadas a quienes resulten seleccionados como becarios. Excepcionalmente, pueden consistir en el otorgamiento de una suma dineraria a los fines de la contratación de un abono para el servicio de Internet, en virtud de la situación particular de cada beneficiario.

Las inscripciones para postular a las becas estarán disponibles hasta el viernes 24 de abril.

Requisitos y más información, en el sitio web de la UNC.

49ª JAIIO: prórroga para trabajos y reprograman evento

Logo de las 49 JAIIO con una flecha que apunta hacia abajo y otra que apunta hacia arribaLa Sociedad Argentina de Informática (SADIO) comunica que, debido a la situación de salud mundial presentada por el brote de COVID-19, ha decidido posponer la entrega de trabajos y la fecha de realización de las 49ª Jornadas Argentinas de Informática (JAIIO), organizadas en esta edición en conjunto con la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

La nueva fecha límite para la recepción de trabajo es el 31 de mayo del corriente año, en tanto que próximamente se definirá cuándo se llevará a cabo la 49ª edición. Se aclara que no se suspende, sino simplemente se pospone hasta nuevo aviso.

Más información, en la web de las JAIIO.


Editora responsable
Dra. Catalina Lucía Alberto
Vicedecana
Facultad de Ciencias Económicas

Diseño y Edición de Contenidos:
Oficina de Comunicación Institucional
Secretaría General
Facultad de Ciencias Económicas
Teléfono: (54 - 351) 443-7300
interno 48579
Desarrollo y Mantenimiento:
Prosecretaría de Informática
Facultad de Ciencias Económicas
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interno 48575

Recibimos información en la casilla:
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