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06 de Mayo de 2020
En el marco de la emergencia sanitaria y económica de nuestro país, las facultades de ...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Segundo informe de #Activemos Córdoba solidaria

En el marco de la emergencia sanitaria y económica de nuestro país, las facultades de Ciencias Económicas y de Ciencias Sociales (FCS) de la UNC, la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) y los Servicios de Radio y Televisión (SRT) de la UNC reciben donaciones y aportes solidarios a través de la campaña #Activemos | Córdoba solidaria, que se utilizan para adquirir alimentos que serán distribuidos entre comedores y merenderos comunitarios de la ciudad de Córdoba.

La campaña Activemos Córdoba Solidaria colabora con 352 comedores y merenderos de la ciudad de Córdoba, alcanzando a aproximadamente 34 mil personas. En la primera etapa de la campaña se realizó una compra de 1086 bolsones de verduras y 634 kilos de leche en polvo. En el caso de las verduras, fueron provistas por alrededor de 100 productores, entre ellos dos que trabajan bajo condiciones agroecológicas y el resto en transición a una producción agroecológica.

En el segundo informe sobre el avance de la campaña, producido por los SRT, Leandro Ramírez, de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), comenta la difícil situación económica y social que se vive en el comedor Los Peques y en el barrio San Alberto. Además, Pablo Montes, de UTEP, grafica la realidad de los sectores carenciados y de los trabajadores informales, mientras que Karen Bustos, de CTEP, hace referencia al incremento de casos de violencia de género durante el confinamiento social obligatorio.

> LINK PARA REALIZAR DONACIONES <

Toda la información, en la web de #Activemos: www.activemos.eco.unc.edu.ar , o escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

#LaBiblioEnCasa: nuevos libros en BiDi

BidIRecientemente, la Biblioteca Manuel Belgrano de nuestra Facultad adquirió nuevos libros para su consulta a través de la plataforma digital BiDi. 

> Consultar lista de nuevos títulos

Para conocer otros servicios y recursos, visite la web de la Biblioteca.

 

Análisis y reflexiones de nuestros profesores en la prensa

La pandemia del nuevo coronavirus trajo aparejada una crisis sanitaria y económica a nivel mundial sin precedentes. En ese marco, los gobiernos adoptan medidas de distintas escalas y envergaduras en procura de brindar soluciones a las diversas realidades.

Nuestro país y, particularmente, la provincia de Córdoba no son ajenos a ese complejo contexto. Es por esto que la mirada académica se torna indispensable para analizar la coyuntura y procurar perspectivas a futuro.

En ese sentido, en las últimas semanas los profesores de nuestra Facultad fueron consultados por distintos medios en para ofrecer sus consideraciones, y aportar reflexiones. A continuación, apuntamos algunas de esas intervenciones:

· ¿Qué pasará pasado mañana? (La Voz del Interior, 5 de mayo). Artículo de opinión del profesor Ricardo Castello.

· Economía y pandemia: primeros trazos para pensar el día después (La Voz del Interior, 3 de mayo). Declaraciones de los profesores Alfredo Blanco, María Cecilia Gáname, José María Rinaldi y Valeria Blanco.

· CoronaCrisis, la economía paralizada por la pandemia del coronavirus (Canal 10, 30 de abril). Declaraciones de los profesores José María Rinaldi y Alfredo Blanco.

· El comercio exterior en tiempos de pandemia (Cba24n, Canal 10 y Canal U, 28 de abril). Entrevista al profesor Ricardo Descalzi.

· La pandemia y su consecuencias económicas (Cba24n y Canal 10, 8 de abril). Entrevista a María Celeste Gómez.

· Comercio Electrónico en tiempos de cuarentena (Canal 10 y Canal U, 7 de abril). Entrevista a la profesora Carola Jones.

· El impacto económico de la pandemia de Coronavirus (Radio Continental Córdoba, 28 de marzo). Entrevista al Decano de la Facultad Jhon Boretto.

· La pandemia y la economía mundial (Canal 10 y Canal U, 26 de marzo). Entrevista al exdecano Alfredo Félix Blanco.

Las distintas apariciones mediáticas que tienen como protagonistas a la Facultad y los miembros de su comunidad se encuentran compendiados cronológicamente en el Dossier de Prensa del Portal web institucional. Se accede a través de www.eco.unc.edu.ar perfil Prensa > Dossier de Prensa.

> Ir al Dossier de Prensa

Cabe resaltar que en el Dossier se registran únicamente las apariciones donde se consigna a los protagonistas como pertenencientes a la Facultad de Ciencias Económicas o a la Universidad Nacional de Córdoba, no teniéndose en cuenta aquellas ocasiones en que son mencionados como especialistas en el marco del ejercicio liberal de sus profesiones.

En abril, Activemos, Trabajo Esencial y el Hackatón tuvieron fuerte presencia en los medios

Con eje central en las distintas acciones implementadas y que tienen a la Facultad y su comunidad como referentes en el contexto actual que vive el planeta a raíz de la pandemia del coronavirus que causa el COVID-19, durante el mes pasado se registró una importante aparición de nuestra institución y sus protagonistas en distintos medios de comunicación masiva.

Sin dudas, las tres alternativas en las que se focalizaron los medios fueron la campaña Activemos Córdoba solidaria, seguida de la actividad Hackcovid19AR y el programa Trabajo Esencial.

A su vez, otros temas que también fueron de interés mediático fueron la propuesta de canje de los bonos de la deuda argentina, el aumento del precio del dólar, la Diplomatura en Estrategia y Dirección Ejecutiva y la Red Alimentar.

Todas las apariciones quedan registradas en el Dossier de Prensa de la web de la Facultad.

> Ir al Dossier de Prensa

Renuevan alerta por correo electrónico de riesgo

El Área de Sistemas de la Prosecretaría de Informática (PSI) alerta nuevamente a la comunidad de la Facultad por la circulación de un correo electrónicos titulado "La sincronización", cuyo remitente es "Zimbra".

En el contenido de ese mensaje se invita a hacer clic en un link para revalidar su cuenta. Desde la PSI advierten que no debe ingresarse a ese enlace y que la mejor acción a adoptar es borrar ese correo.

Cualquier tipo de consulta al respecto, comunicarse al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

A continuación, se exhibe una copia del texto del correo sospechoso:

El correo electrónico que es amenaza informática en la Facultad

Finalizó el cursado de la primera edición de la Diplomatura en Estrategias de Gestión, Liderazgo y Coaching

El pasado miércoles 29 de abril, finalizó el cursado, en formato virtual, de la primera edición de la Diplomatura en Estrategias de Gestión, Liderazgo y Coaching, organizada por la Red Graduados de la Secretaría de Extensión de la Facultad.

La jornada cerró con las palabras del secretario de Extensión, Lic. Juan Saffe, y del coordinador de la Red Graduados, Mgter. Sergio Zen, quienes destacaron el aporte del equipo docente y el compromiso de cada participante para llegar al final del recorrido propuesto. En este sentido, señalaron que la Facultad "contribuye a una transformación de la sociedad, cumpliendo la misión de la Universidad".

En tanto, el equipo docente, integrado por la Cra. Alicia Agüero, las licenciadas Angélica Sturich y Ana Paula Fasano y la analista Jimena Sposito felicitaron a los profesionales por "animarse y transformar cada espacio en una construcción colectiva". "No solo se apostó a generar líderes conversacionales sino también a formar nuevas redes de contactos y experiencias compartidas", subrayaron las docentes.

Previo al cierre del último encuentro, los distintos grupos presentaron sus trabajos finales, que giraron en torno a instituciones, organizaciones y espacios personales y profesionales, con el desafío de aplicar las herramientas y habilidades desarrolladas en el cursado, a través de la gestión de la realidad, de la posibilidad, de los resultados, de la evaluación, de la escucha, de la relación, la emocionalidad y la corporalidad y la del aprendizaje.

Al respecto, las profesoras resaltaron que "el buen nivel de las producciones finales demostraron la confianza en los grupos de trabajo, el redescubrirse como líder, el manejo de la corporalidad, la flexibilidad para adaptarse, entre otros aspectos".

Por último, se concretó un brindis virtual y se cerró con música en vivo a cargo de la Prof. Daniela Franceschinis.

Encuentro de intercambio y consultas sobre Cuestionarios del Aula Virtual

Invitación videoconferenciaEl viernes 8 de mayo a las 17, el Área de Formación Docente y Producción Educativa (FyPE) de nuestra Facultad ofrecerá un espacio de intercambio y consultas acerca del recurso cuestionarios de la plataforma Moodle.

El objetivo del encuentro virtual será proponer soluciones a las dudas y problemas que las cátedras advierten para confeccionar o implementar sus cuestionarios. Estas consultas deberán ser previamente explicitadas en el formulario de inscripción, a los fines de hacer un encuentro productivo.

Para participar del encuentro se sugiere que los docentes vean previamente los videos que se encuentran compartidos en el aula que tratan sobre aula autocontenida y aula de cuestionarios. Además, sería útil que los asistentes hagan anticipadamente un planteo sobre cómo será su instrumento de evaluación, qué objetivos tienen y con qué obstáculos se han ido encontrando en el proceso de armado de la misma, para que puedan compartir todas las dudas que tengan en la capacitación.

La videoconferencia será brindada por Víctor Cacciagiú, Milagro Martínez y Gabriela Lladós, quienes forman parte del equipo de profesionales de FyPE.

Los profesores interesados deben registrarse a través del formulario de inscripción, donde contarán con un espacio donde pueden dejar escritas las preguntas que necesiten sean respondidas en la videoconferencia. El día jueves 7 a las 18 se cerrarán las inscripciones y el viernes les estará llegando a los inscriptos un mail con el link al encuentro.

Por consultas, comunicarse al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Inicia el cuarto módulo del Programa de Iniciación a la Docencia

PIDEl próximo viernes 22 de mayo, comenzará a dictarse a través de la plataforma Moodle el cuarto módulo Educación a distancia del Programa de Iniciación a la Docencia (PID), con el acompañamiento de la tutora Esp. Julia Villafañe

En este espacio de formación se parte desde el supuesto de que la educación a distancia se presenta como un cosmos diferente al mundo de la presencialidad, pero que no es del todo desconocido por los estudiantes del PID, puesto que han estudiado en esta modalidad desde el inicio del programa. Por lo tanto, el principal desafío será “volver extraño lo conocido”, para transformarlo en objeto de estudio.

Para inscribirse hay que completar este formulario hasta el 21 de mayo. Es requisito haber cursado los módulos 1, 2 y 3 del PID.

Por consultas, comunicarse con el equipo de Formación Docente y Producción Educativa (FyPE) al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Prórroga para la emisión de opiniones del Informe Anual 2019

La Secretaría de Asuntos Académicos informa a los/as profesores/as a cargo y a coordinadores/as la prórroga del plazo para la emisión de opiniones correspondiente al Informe Anual 2019, que se extenderá hasta el 11 de mayo próximo.

Taller "Homeoffice vs. Bienestar" para nodocentes

En el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto a nivel nacional, la Comisión Nodocente de Recursos Humanos de la Facultad propuso realizar un taller virtual de capacitación para el personal nodocente y contratado de la Facultad sobre la modalidad de trabajo que se viene implementando.

La idea es promover un espacio de encuentro, reflexión y acompañamiento para los equipos de trabajo que siguen sosteniendo el funcionamiento de nuestra Casa.

El taller, denominado Homeoffice vs. Bienestar: ¿Podemos reinventar nuestra manera de trabajar desde casa?, estará a cargo de la Lic. Vanesa Guajardo Molina y se desarrollará el jueves 7 de mayo, de 17 a 19.

Vanesa Guajardo Molina es licenciada en Comunicación Social por la UNC, facilitadora de aprendizajes, coach ejecutiva, con extensa experiencia en desarrollo organizacional. Se ha desempeñado en áreas de capacitación y desarrollo de empresas de diversos sectores, fundamentalmente servicios y retail. Actualmente acompaña procesos de coaching ejecutivo y aprendizaje organizacional en empresas, en base a modelos de gestión por competencias. Es docente de grado y posgrado de la Facultad de Ciencias Económicas.

Flyer Homeofice 2

Inicia el curso de Validación de ideas de negocios y otras propuestas virtuales de la Secretaría de Extensión

curso validacion

La Secretaría de Extensión de la Facultad informa que el próximo 15 de mayo inicia en formato virtual, el curso de Validación de ideas de negocios, dictado por Emanuel Estrugo Chacur y Juan José Weibel.

La propuesta tiene una duración de ocho semanas, con clases sincrónicas los días viernes de 18 a 19.30, complementado con espacios de interacción asincrónica a través de foros, material de estudio y trabajos prácticos en aula virtual.
Durante los encuentros, se desarrollarán herramientas claves para validar propuestas de valor y segmento de clientes, a partir de metodologías ágiles. A su vez, se brindarán habilidades para elaborar información estandarizada que permitan realizar análisis integrales de resultados, márgenes, costos y otros datos. También se brindarán casos y ejemplos concretos.

> Ver video del curso

Los próximos cursos a iniciar de manera virtual son los siguientes:

· Conducción, Motivación y Liderazgo: Inicia: 13/5 - Duración: 12 semanas

· Estrategias para Toma de Decisiones en la Empresa: Inicia: 18/5 - Duración: 8 semanas

· Negociación Efectiva: Inicia: 18/5 - Duración: 8 semanas

· Tácticas y Estrategias de Ventas: Inicia: 19/5 - Duración: 10 semanas

· Taller de herramientas LEAN: El uso del método A3: Inicia: 20/5 - Duración: 4 semanas

· Formación de Formadores en la Era Digital: Educar en la Virtualidad: Inicia: 21/5 - Duración: 5 semanas

. Comercio Exterior y Marketing Internacional: Inicia: 21/5 - Duración: 8 semanas

· Exportación de servicios y propiedad intelectual: Inicia: 2/6 - Duración: 1 encuentro

. Gestión de RRHH por competencias: Inicia: 3/6 - Duración: 5 semanas

· Introducción a la consultoría de empresas familiares y pymes: Inicia: 9/6 - Duración: 12 semanas

 

> Más información, aranceles e inscripciones online

> Consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Descuentos por inscripciones anticipada para la Diplomatura en Estrategia y Dirección Ejecutiva

La Red Graduados de la Secretaría de Extensión de la Facultad informa que hasta el 15 de mayo se podrá acceder a un 35 por ciento de descuento por inscripción anticipada para la nueva edición 2020 de la Diplomatura en Estrategia y Dirección Ejecutiva.

El inicio está previsto para el 6 de junio en formato virtual y se retomarán los encuentros presenciales cuando la situación epidemiológica lo permita.

La propuesta académica está destinada a profesionales, estudiantes, emprendedores, empresarios e interesados que deseen incorporar nuevas herramientas y competencias estratégicas y directivas, para el abordaje de problemas complejos y el fortalecimiento de negocios. El programa se estructura en diez módulos alrededor de diez herramientas estratégicas, consideradas esenciales para aportar valor a los negocios/emprendimientos y crear ventajas competitivas sustentables en el tiempo: modelos de negocios, innovación, negocios medioambientales, dinámica de negocios, planeamiento estratégico I y II, gestión de la productividad, gestión de la cadena de suministros, gerencia ágil y liderazgo. En cada encuentro se apuesta al networking, al emprendedurismo y al liderazgo, por lo que se prevén distintas dinámicas de participación, ejemplos y análisis de casos.

Al concluir el cursado de la Diplomatura, el alumno será capaz de identificar las variables que las afectan de manera directa e indirecta, tanto interna como externamente, a la organización o empresa, permitiéndoles maximizar sus oportunidades y disminuir los riesgos a los que se hallan expuestas.

En este video, Lucas Caeiro, egresado de la Diplomatura, cuenta su experiencia:

Para conocer más información, acceder a los aranceles por inscripción anticipada y programa de contenidos, ingresar a www.estrategiaejecutiva.com.ar .

Por consultas, escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Inscripciones abiertas para la segunda cohorte de la Diplomatura en Estrategias de Gestión, Liderazgo y Coaching

DiploCoachLa Red Graduados de la Secretaría de Extensión de la Facultad informa que se encuentran abiertas las inscripciones a la segunda cohorte de la Diplomatura en Estrategias de Gestión, Liderazgo y Coaching, con inicio el próximo 3 de junio en formato virtual y se retomarán los encuentros presenciales cuando la situación epidemiológica lo permita. 

La Diplomatura se desarrollará durante cinco meses de cursado, otorgando cinco Reconocimientos de Trayectos Formativos (RTF). Las clases tienen una metodología teórica/práctica, donde el objetivo fundamental es lograr que los asistentes practiquen y apliquen en sus entornos profesionales y/o laborales las competencias propuestas para cada módulo, además de actividades en entorno virtual.

El programa se estructura en 10 módulos y brinda una serie de habilidades y prácticas de estrategias a partir del liderazgo y el coaching. Las personas y las organizaciones se orientan cada vez más a la participación, el liderazgo y la colaboración. La propuesta está destinada a estudiantes, egresados de diversas carreras, personas con experiencia laboral, emprendedores, empresarios e interesados que deseen incorporar nuevas herramientas para el abordaje de problemas complejos y el fortalecimiento de acciones en cualquier tipo de organización.

El equipo de la Diplomatura está integrado por el Mgter. Rodolfo García Araoz como Director; la Cra. Alicia Agüero y la Lic. Angélica Sturich en la coordinación Técnica Académica; la Tec. Jimena Sposito y la Lic. Ana Paula Fasano como docentes.

Para más información, aranceles e inscripciones ingresar a www.diplocoach.eco.unc.edu.ar o escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

En palabras de sus protagonistas: Maestría en Comercio Internacional

La cara de Diego García y una frase a su lado que dice "hoy tengo mi propia empresa gracias a los conocimientos y solidez profesional que me brindó la maestría"El Mgter. Diego García es abogado y egresado de la Maestría en Comercio Internacional. Actualmente vive en Barcelona, España, y ha creado su propia empresa, Auster Foods, dedicada a la importación y exportación de alimentos orgánicos.

La Maestría en Comercio Internacional le brindó herramientas para poder emprender y llevar a cabo un negocio con “mirada al mundo”.

Las inscripciones para este posgrado continúan abiertas hasta el viernes 8 de mayo con un 25 por ciento de descuento en la matrícula.

Además, podes solicitar información sobre las demás Maestrías y Especializaciones que se dictan en la Escuela de Graduados por este medio:

MAESTRÍAS

Maestría en Comercio Internacional
Maestría en Economía Pública y Políticas Económicas Sociales y Regionales

ESPECIALIZACIONES

Especialización en Contabilidad Superior y Auditoría
Especialización en Tributación
Especialización en Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social

> Consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

14/05
Plazo para rendiciones contables e informes académicos

Edificio de la Secyt de la UNCLa Secretaría de Ciencia y Tecnología (SeCyT) de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) definió que el jueves 14 de mayo a las 12 es el plazo máximo para las rendiciones contables e informes académicos pendientes de los subsidios a proyectos y programas de investigación, desarrollo tecnológico y artístico que otorga esta Secretaría.

Ambos trámites se efectúan en soportes digitales, independientemente de las restricciones de movilidad impuestas por el aislamiento social y obligatorio.

La presentación de informes académicos se realiza vía SIGEVA, en tanto que el mecanismo para la presentación en papel se informará en cuanto se flexibilice el aislamiento social.

En tanto, las rendiciones contables de proyectos Consolidar (optativa), Formar (obligatoria) y Estimular (obligatoria) se realizan a través del sistema WEKE y, al igual que los informes académicos, se informará en el futuro el procedimiento a seguir con las presentaciones impresas una vez que se normalice la situación social.

Opinión: ¿Qué pasará pasado mañana?

El Dr. Ricardo Castello, recientemente jubilado como Profesor Titular de nuestra Casa, redactó una nota que fue publicada en el matutino cordobés La Voz del Interior sobre el escenario posterior a la pandemia de COVID-19.

En el artículo, Castello plantea diversos interrogantes que nos interpelan como ciudadanos e integrantes de una cultura con hábitos afectivos de proximidad, pero también como miembros de una sociedad en la que toda nueva crisis profundiza la desigualdad en el acceso a las mejoras humanas y los avances económicos representan abusos sin precedentes sobre los ecosistemas naturales. 

La reflexión también atraviesa las nuevas formas de relación que se potenciarán a raíz de las medidas de aislamiento: "¿Y pasado mañana? ¿Las redes sociales seguirán prevaleciendo como articuladoras de las relaciones humanas? ¿Cómo se estructurará la sociedad de los millennials? ¿Quiénes serán sus líderes, sus referentes, sus modelos? ¿Cómo resolveremos los problemas de abuso de los ecosistemas, sobrepoblación, desigualdad extrema?".

Una lectura recomendada para reflexionar críticamente sobre los desafíos que la situación global sin precedentes nos deparará: 

> Ir al artículo

Informe de la IESALC UNESCO sobre impactos del COVID-19 en la educación superior

UNESCO

El Instituto Internacional de la UNESCO para la Educación Superior en América Latina y el Caribe (IESALC) elaboró un informe sobre los impactos del COVID-19 sobre la educación superior.

Aunque su énfasis principal es la región de América Latina y el Caribe, algunas de las estrategias que se recogen, así como las evidencias de la investigación, son válidas a escala global. Los análisis y las recomendaciones que contiene examinan, en primer lugar, cuáles están siendo los impactos inmediatos de la pandemia en el sector de la educación superior universitaria, tanto para los distintos actores como para las instituciones y el sistema en su conjunto.

Además, el informe revisa qué acciones han emprendido gobiernos e instituciones de educación superior (IES) para garantizar el derecho a la educación superior durante la pandemia. Finalmente, tomando en consideración diversos escenarios, se formulan algunas consideraciones y recomendaciones para encarar la reapertura de las IES, entre las que se mencionan:

1. Contar con la educación superior en los planes de estímulo para la recuperación económica y social
2. Forjar un consenso nacional para una estrategia de fomento de la recuperación y de la innovación de la educación superior
3. Dotarse de un entorno normativo claro en la reapertura de las aulas que genere seguridad
4. Aprender de los errores y escalar la digitalización, la hibridación y el aprendizaje ubicuo
5. Promover la reflexión interna sobre la renovación del modelo de enseñanza y aprendizaje

> Descargar informe COVID-19 y educación superior: De los efectos inmediatos al día después

COVID-19: Instrumentos de apoyo para emprendedores y PyMEs

fide apoyo emprendedoresLa incubadora de empresas FIDE sistematizó un documento que unifica toda la información oficial sobre los instrumentos de apoyo para emprendedores y PyMEs frente al COVID-19, que se divide en tres grandes categorías: Asistencia Financiera, Asistencia Técnica, Medidas sobre Aportes y Contribuciones e Impositivas, y Otras Medidas Bancarias.

Tiene el propósito de brindar datos de utilidad a los integrantes del ecosistema emprendedor:

· Asistencia financiera
· Asistencia técnica
· Medidas sobre aportes y contribuciones e impositivas
· Otras medidas bancarias

> Más información


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Dra. Catalina Lucía Alberto
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Facultad de Ciencias Económicas

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