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27 de Mayo de 2020
El pasado miércoles 20 de mayo, en una sesión extraordinaria desarrollada virtualmente, el ...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
El Consejo Directivo sesionará virtualmente en el contexto de ASPO

El pasado miércoles 20 de mayo, en una sesión extraordinaria desarrollada virtualmente, el Honorable Consejo Directivo de la Facultad aprobó la modificación al reglamento interno, lo que le permitirá sesionar de manera virtual en adelante, a través de un protocolo especial.

De esta manera, podrán ajustarse las normativas de la Facultad para adaptar la propuesta académica al contexto de aislamiento social preventivo y obligatorio (ASPO) actual.

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Roberto Ochonga: su arduo camino al diploma de contador, reflejado en los medios

Roberto Ochonga con auriculares y una biblioteca detrásRoberto Ochonga es un reciente egresado de la carrera de Contador Público de nuestra Facultad. Participó en la primera Colación de Grados de este año, la cual se realizó de manera virtual el pasado martes 19 de mayo.

El diploma que recibió Roberto tuvo amplia repercusión en distintos medios locales, provinciales, nacionales y hasta en otros países, dado que su historia de vida deja muchas enseñanzas y reflexiones. A su vez, visibiliza la realidad de muchos estudiantes que diariamente deben esforzarse para enfrentar diversos obstáculos y que si no fuera por la Universidad Pública no tendrían una oportunidad para acceder a los estudios superiores.

A continuación, ofrecemos un compendio de las apariciones que la historia de Roberto tuvo en los medios masivos:

23 y 26 de mayo de 2020 - “Bolita”: de vender verduras en la calle a contador público
Medio: La Voz del Interior [ Versión digital ] [ Ver video ] [ Versión impresa ]

24 de mayo de 2020 - De vendedor ambulante a recibirse de Contador
Medio: Expresión Norte [ Versión digital

23 de mayo de 2020 - Entrevista a Roberto Ochonga
Medio: Radio Continental Córdoba FM 103.5 - Programa Ciudad Universitaria [ Escuchar nota ]

23 de mayo de 2020 - “Bolita”: de vender verduras en la calle a contador público
Medio: EsTuRadio.net [ Versión digital

22 de mayo de 2020 - Vendía verduras en un carro, dejó el colegio, retomó el estudio y se recibió de Contador
Medio: Salta Comparativa [ Versión digital

21 de mayo de 2020 - Querer es poder: Vendía verduras en un carrito y logró recibirse de contador
Medio: Tilcara Online (Jujuy) [ Versión digital

21 de mayo de 2020 - De verdulero a contador
Medio: El Ancasti (Catamarca) [ Versión digital

20 de mayo de 2020 - Vendía verduras en un carrito y ahora se recibió de contador
Medio: Somos Jujuy [ Versión digital

20 de mayo de 2020 - Recuerda que de niño vendía verduras en un carrito y ahora cumplió su sueño de ser contador
Medio: La Gaceta Salta [ Versión digital ]

20 de mayo de 2020 - Vendía verduras como ambulante, trabajó de sereno y con gran esfuerzo se recibió de contador
Medio: La República de Perú [ Versión digital

20 de mayo de 2020 - Vendía verduras en un carrito y ahora se recibió de contador en la Universidad Pública
Medio: Periodismo 365 (Chaco) [ Versión digital

20 de mayo de 2020 - Vendía verduras en un carrito y ahora se recibió de contador
Medio: La Unión (Catamarca) [ Versión digital ]

20 de mayo de 2020 - Vendía verduras en un carrito y logró recibirse de contador.
Medio: Diario Uno (Mendoza) [ Versión digital ]

20 de mayo de 2020 - Querer es poder: vendía verduras con su papá en un carrito y se recibió de contador
Medio: ADN Sur (Chubut) [ Versión digital ]

20 de mayo de 2020 - Historia de superación: Vendía verduras y con esfuerzo se recibió de contador
Medio: Telefé Córdoba - Programa Telefé Noticias [ Versión digital ] [ Ver video ] [ En Facebook ] [ En Twitter ]

20 de mayo de 2020 - Era vendedor ambulante, trabajó como sereno en la facultad y se acaba de recibir de contador
Medio: VíaCórdoba [ Versión digital ]

20 de mayo de 2020 - Fue verdulero desde niño, estudió y ahora es contador: el ejemplo que aplauden todos
Medio: Qué Pasa Salta [ Versión digital ]

20 de mayo de 2020 - Vendía verduras en un carrito y ahora se recibió de contador.
Medio: Cadena 3 AM 700 - Programas RadioInforme 3 y Juntos [ Versión digital y escuchar audio ] [ En Facebook ]

Estas apariciones se pueden consultar en el Dossier de Prensa del Portal web de nuestra Facultad

Kit sanitario de Red Alimentar: continúa el relevamiento de precios

Un changuito de supermercado lleno de rollos de papel absorvente envasado. La foto se extrajo de La Voz del InteriorSemanas atrás, se dio a conocer que la Red Alimentar de la UNC comenzaba a relevar una canasta de productos de limpieza e higiene, ampliando la revisión que llevaba a cabo hasta ese momento circunscripta solo a alimentos.

En recientes declaraciones al matutino La Voz del Interior, el Lic. Juan Saffe, secretario de Extensión de nuestra Facultad y uno de los coordinadores de esta iniciativa, señaló que, en cuanto a los precios del kit sanitario, observaron "un comportamiento dispar" entre los diferentes productos en los lugares de la ciudad. "Por ejemplo, mientras el incremento promedio en algunas zonas ha sido cercano al 2% (centro-oeste, centro-este, este) en otras zonas se han percibido caídas en los precios, de casi 5% en la zona sudoeste y de casi 3% en la zona oeste”, explicó Saffe.

> Acceder al artículo completo

> Web de Red Alimentar

La "ruta de la verdura" de Activemos

La campaña Activemos Córdoba Solidaria, organizada por las facultades de Ciencias Económicas y de Ciencias Sociales (FCS) de la UNC, la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) y los Servicios de Radio y Televisión (SRT) de la UNC, colabora con 352 comedores y merenderos de la ciudad de Córdoba, alcanzando a aproximadamente 34 mil personas

El objetivo es promomer un circuito solidario entre la comunidad y la red de comedores y productores de la UTEP, contribuyendo económicamente a la cadena de proveedores de la economía social y mejorando a su vez la calidad nutricional del alimento al que acceden las personas que asisten a comedores y merenderos de la ciudad, a partir de la compra de verduras, huevos, carne, pollo, entre otros, directamente a sus productores.

En la primera etapa de la campaña se realizó una compra de 1.086 bolsones de verduras y 634 kilos de leche en polvo. En el caso de las verduras, fueron provistas por alrededor de 100 productores, entre ellos dos que trabajan bajo condiciones agroecológicas y el resto en transición a una producción agroecológica.

En el video, María, Iván, Noelia y Victor comentan cómo producen las verduras que son distribuidas entre los comedores de la ciudad de Córdoba:

Las diversas compras de frutas, verduras y alimentos que se llevan adelante los días sábado continúan brindando apoyo a la delicada situación que pasan las personas de las zonas más vulnerables de la ciudad en el marco de la emergencia sanitaria y alimentaria actual. 

> Donaciones y más información en www.activemos.eco.unc.edu.ar

Testimonios del programa PINES, un proyecto para nuestros ingresantes

PinesYa son más de 400 los estudiantes ingresantes beneficiados por el programa PINES, iniciativa que sigue consolidándose en la Facultad de Ciencias Económicas.

El proyecto, que llevan adelante la Secretaría de Asuntos Estudiantiles (SAE) y el Área de Formación Docente y Producción Educativa (FyPE) de nuestra Casa, se ha convertido en una pieza fundamental para que los alumnos que están cursando su primer año cuenten con el acompañamiento de estudiantes avanzados para orientarlos en el recorrido académico.

Esta propuesta viene recogiendo grandes resultados tanto a nivel de consolidación de los equipos de trabajo como en el plano individual según la experiencia que se puede tomar de los testimonios de Sofía Cejas y Vanesa Pinto, dos de las 33 Pines Pares que participan del proyecto.

La convocatoria a participar de este programa continúa abierta para aquellos ingresantes que deseen ser beneficiarios/as de esta propuesta innovadora de nuestra Facultad.

Revista colombiana publica trabajos de profesores de nuestra Facultad

Recientemente la revista Cuadernos de Administración, de la Pontificia Universidad Javeriana, con sede en Bogotá (Colombia), publicó trabajos de María Inés Stimolo y Hernán Pablo Guevel, docentes e investigadores de nuestra Casa.

El trabajo de Stimolo, realizado de manera conjunta con Pablo Arnaldo Ortiz, también profesor de nuestra Facultad, se titula Algoritmos de búsqueda de proyección para detectar valores atípicos y compara los métodos propuestos por Peña y Prieto (2001) y Filzmoser, Maronna y Werner (2008) para detectar datos atípicos en empresas argentinas que cotizan sus acciones en el Mercado de Valores. 
> Consultar trabajo

Por su parte, el artículo de Guevel, titulado Categorización de activos financieros utilizando el método no paramétrico DEA, propone un enfoque metodológico integrado para la categorización de activos utilizando la metodología del Análisis Envolvente de Datos (DEA, versión Modelo Aditivo Básico). 
> Consultar trabajo

 

Exámenes finales: la Facultad evalúa dispositivos de seguridad informática

facultad 10El Decanato de nuestra Facultad encomendó al equipo de trabajo integrado por la Prosecretaría de Informática (PSI), el Área de Formación Docente y Producción Educativa (FyPE) y las secrearías de Asuntos Académicos (SAA) y Asuntos Estudiantiles (SAE) la evaluación de las herramientas que garanticen los aspectos de seguridad informática necesarios para las evaluaciones, considerando que la situación de aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO) se prolongue para la educación universitaria.

Al respecto, la SAA ha informado que las pruebas comenzarán esta semana con algunas evaluaciones parciales, a los fines de crear condiciones de evaluaciones seguras, focalizadas en tres aspectos esenciales:

· La autenticación de la identidad del estudiante, a través de dispositivos de reconocimiento facial;

· La supervisión del entorno de trabajo de la evaluación, a través de entornos monitoreados por video; y

· El tráfico de información segura, a través de la supervisión del entorno digital de la evaluación o navegador seguro, dispuestos en las plataformas de aprendizaje Moodle.

Una vez finalizadas estas pruebas, se comunciará a la comunidad de docentes y estudiantes los procedimientos para implementarlas.

A partir del 15 de junio, y con los resultados analizados, cada cátedra decidirá la modalidad de examen mediado por tecnología que considere más apropiada, la que deberá ser comunicada a los estudiantes con una antelación de siete días.

FyPE lanza el Ciclo de Encuentros de Formación Virtual

Diseño Ciclo de Encuentros 1El Área de Formación Docente y Producción Educativa (FyPE) desarrollará en los próximos meses el Ciclo de Encuentros de Formación Virtual, a los fines de poder compartir con equipos docentes de diferentes asignaturas de la facultad, experiencias y prácticas implementadas durante el proceso de virtualización de la enseñanza en el contexto del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Esta propuesta surge a partir de la demanda de estrategias y metodologías vinculadas a temáticas pedagógicas, tecnológicas y comunicacionales que se han ido aplicando en diferentes asignaturas debido a los cambios en la modalidad educativa. Desde FyPE se consideró oportuno socializar dichas experiencias y generar espacios de intercambio que enriquezcan y fortalezcan el trabajo de la comunidad docente.

Cada uno de estos encuentros tendrá una duración aproximada de dos horas y se desarrollarán en plataformas de videoconferencias. Estarán a cargo de diferentes profesionales del Área FyPE, además de contar con una importante participación de docentes de nuestra casa para que compartan sus experiencias, aciertos y dificultades en este contexto.

El primer encuentro se realizará el miércoles 3 de junio a las 17 y se denomina De la enseñanza presencial a la virtual. Primeros pasos. Estará a cargo de los magíster Oscar Margaría y Gabriela Sabulsky y la licenciada Florencia Scidá. Este evento está dirigido especialmente a los docentes a cargo de asignaturas del segundo semestre que no han desarrollado actividad durante el primer semestre y tratará sobre temas referidos a la preparación del aula virtual, uso y potencialidades de ésta y la modalidad de trabajo con FyPE. Para inscribirse, completar sus datos en este formulario de inscripción.

El jueves 4 de junio, se dará inicio a los encuentros temáticos en los cuales se irán abordando diferentes experiencias desarrolladas en la Facultad durante el primer semestre. Será un espacio de formación pedagógica y, en algunos casos, también técnica. A continuación se muestran las fechas de las capacitaciones:

· Estrategias integradas para la enseñanza en la virtualidad: jueves 4/6 a las 17 hs.
· La clase en vivo, de la explicación a la interacción. Presentación de plataformas de encuentro virtual: lunes 8/6 y miércoles 10/6 a las 17 hs.
· Experiencias de evaluación en la virtualidad: miércoles 17/6 y viernes 19/6 a las 17 hs.
· Construcción de conocimiento en foros: martes 23/6 y miércoles 24/6 a las 17 hs.
· Multiplataformas en interacción para la enseñanza (Facebook, Whatsapp): lunes 29/6 a las 17 hs.
· La narrativa audiovisual como forma de presencia en la virtualidad. Presentación de herramientas para hacer videos: martes 7/7 y viernes 10/7 a las 17 hs.

Hasta el momento, los docentes convocados a participar del ciclo son Martín Quadro, Karina Tomatis, Laura Bravino, Juan Saffe, Silvana Batistella, Leticia Tolosa, Shirley Saunders, Jorge Motta, Saúl Musicante, Cinthia Perrulli, Oscar Margaría, Pablo Juri, Juan Pompilio Sartori, María Inés Stimolo, Mariana Guardiola y Cecilia Ganame.

Se certificará la asistencia, dado que estas actividades han sido declaradas de interés académico por las autoridades de la Facultad de Ciencias Económicas. Por consultas, dirigirse al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Conferencia virtual sobre Disrupción Digital en las Finanzas

carballo disrupcion digital finanzasEl próximo viernes 29 de mayo a las 19, se realizará una conferencia virtual sobre Disrupción Digital en las Finanzas, a cargo de Ignacio E. Carballo, director del Ecosistema de Programas Fintech de la Escuela de Negocios de la Universidad Católica Argentina (UCA).

El evento, organizado por la cátedra de Administración Financiera de la Licenciatura en Administración de nuestra Casa que participó en la organización de la International Finance Conference (IFC) 2019, está destinado a estudiantes, docentes y adscriptos/as interesados en el tema. Cuenta asimismo con el apoyo de la Escuela de Negocios ICDA, y la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración de la Universidad Católica de Córdoba (UCC).

Carballo es especialista en Inclusión Financiera y Finanzas Tecnológicas (Fintech) para el desarrollo, licenciado en Economía por la Universidad de Buenos Aires y magíster en Microfinanzas e Inclusión Financiera con diploma de honor por la Universidad Autónoma de Madrid mediante beca otorgada por la Fundación Carolina. Es profesor de grado, investigador y participa en proyectos de consultoría internacional. 

La actividad se realizará a través de un espacio de reuniones virtual que tiene cupos limitados, por lo que las personas interesadas en participar deben registrarse a través del formulario de inscripción online.

 

Resúmenes y trabajos para las 53ª Jornadas Internacionales de Finanzas Públicas

Difusión de las Jornadas Internacionales de Finanzas Públicas

Hasta el 29 de mayo, el comité organizador de las 53ª Jornadas Internacionales de Finanzas Públicas (JIFP) recibe resúmenes y trabajo terminados para participar en el tradicional evento de nuestra Facultad, el cual tiene fecha de realización para los días 23, 24 y 25 de septiembre de 2020

Oportunamente se definirá, en un todo de acuerdo a las circunstancias existentes en aquella época, si el evento se realizará de modo presencial o virtual, por lo que se está trabajando para, llegado el caso, contar con el soporte digital necesario para que todos los participantes puedan intervenir online en las distintas instancias, conferencia inaugural, trabajos en sala y paneles.

Durante el evento se desarrollarán conferencias a cargo de reconocidos especialistas en economía del sector público, y se contará con sesiones especiales para la presentación de trabajos sobre temas relativos a las finanzas públicas, especialmente los siguientes, elegidos como referentes para esta edición:

· Impuestos sobre la Riqueza: Tendencias y Debate Actual
· Asociatividad en Gobiernos Locales
· Sector Público y Economía del Comportamiento
· Deuda Pública Argentina: Alternativas de Reestructuración
· El Estado y la Redistribución
· Impactos Fiscales y Políticas Públicas en Pandemias

Desde el comité organizador recomiendan explicitar claramente los objetivos, metodología, fuentes de información estadística, bibliografía, antecedentes o referencias a trabajos anteriores, propuestas o conclusiones a las que se estima arribar.

Envío de trabajos, resúmenes e información adicional, escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y/o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. . Web: www.jifp.eco.unc.edu.ar .

Inicia el curso de Gestión de Recursos Humanos por Competencias y otras propuestas virtuales

Gestión rrhhLa Secretaría de Extensión de la Facultad informa que el próximo 3 de junio inicia en formato virtual, el curso de Gestión de RRHH por Competencias, dictado por las licenciadas Ivanna Dépalo, Marina Assandri y Juliana Tabares Esguerra.

La propuesta tiene una duración de cinco semanas, con clases sincrónicas los días miércoles de 18 a 20, complementado con espacios de interacción asincrónica a través de foros, material de estudio y trabajos prácticos en aula virtual. Durante los encuentros, se abordarán habilidades a fin de profesionalizar la gestión de personas en las organizaciones. Entre sus contenidos se destacan: Los RRHH y el modelo de competencias. El proceso de selección por competencias (reclutamiento, entrevistas, inducción, Assessment Center). Desarrollo y evaluación de desempeño (capacitación, formación e indicadores). Competencias para la gestión de personas (liderazgo, planificación y gestión).

> Acceder a más información, aranceles e inscripciones online .

Los próximos cursos a iniciar de manera virtual son los siguientes:

· Negociación Efectiva: Inicia: 8/6 - Duración: 8 semanas

· Introducción a la Consultoría de Empresas Familiares y Pymes: Inicia: 9/6 - Duración: 12 semanas

. Excel Inicial: Inicia: 10/6 - Duración: 6 semanas

 

> Más información, aranceles e inscripciones online

> Consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Taller virtual sobre exportación de servicios y propiedad intelectual

comex taller SELa Secretaría de Extensión de la Facultad informa que se encuentran abiertas las inscripciones al taller virtual de Exportación de Servicios y Propiedad Intelectual, a desarrollarse el próximo 2 de junio de 17 a 21, con la disertación del Mgter. Gustavo Fadda.

El objetivo del encuentro es demostrar la importancia a nivel mundial y nacional del comercio internacional de servicios y propiedad intelectual y establecer claramente la diferencia entre el modelo de exportación de bienes versus el de servicios. Entre los contenidos, se destacan: evolución de servicios, importancia de la economía internacional, regulación internacional, panorama global, barreras a las exportaciones, servicios basados en el conocimiento, aspectos cambiarios, aduaneros e impositivos. Plan estratégico 2030: ley de economía del conocimiento

Por consultas, escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Continúan los descuentos para la nueva edición de la Diplomatura en Estrategias de Gestión, Liderazgo y Coaching

diplo rgLa Red Graduados de la Secretaría de Extensión de la Facultad informa que hasta el 1 de junio se podrá acceder a un 40 por ciento de descuento por inscripción anticipada a la segunda edición de la Diplomatura en Estrategias de Gestión, Liderazgo y Coaching .

La Diplomatura se desarrollará durante cinco meses de cursado, otorgando cinco Reconocimientos de Trayectos Formativos (RTF), iniciando el 17 de junio, en formato virtual y se retomarán los encuentros presenciales cuando la situación epidemiológica lo permita. El programa se estructura en 10 módulos y brinda una serie de habilidades y prácticas de estrategias a partir del liderazgo y el coaching.

La comprensión de que la organización y los individuos se relacionan como redes de conversaciones, articulando lenguaje, emociones y corporalidad, implica un marco adecuado para entender y mejorar las relaciones entre las personas cuando coordinan sus procesos en la sociedad. Los líderes hoy pueden ser vistos como agentes conversacionales, que usando el poder de las conversaciones, tienen competencias para dialogar, disolver inconvenientes y superar desafíos, produciendo así un mejor ambiente social y propiciando mayor bienestar en las personas.

El Programa está destinado a estudiantes, egresados de diversas carreras, personas con experiencia laboral, emprendedores, empresarios e interesados que deseen incorporar nuevas herramientas para el abordaje de problemas complejos y el fortalecimiento de acciones en cualquier tipo de organización.

El equipo de la Diplomatura está integrado por el Mgter. Rodolfo García Aráoz como director, la Cra. Alicia Agüero y la Lic. Angélica Sturich en la coordinación Técnica Académica, y la analista Jimena Sposito y la Lic. Ana Paula Fasano como docentes.

> Más información en www.diplocoach.eco.unc.edu.ar o escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Curso de posgrado en Estadística Aplicada a la Investigación

Flyer del curso de posgrado en Estadística Aplicada a la InvestigaciónHasta el viernes 29 de mayo, están abiertas las inscripciones para el curso virtual de posgrado en Estadística Aplicada a la Investigación brindado desde el Área de Formación Docente y Producción Educativa (FyPE) de nuestra Facultad.

Esta capacitación está dirigida a graduados universitarios de Ciencias Económicas, Sociales, Biológicas, Administración, Salud, Ingeniería, Informática y otras disciplinas que en su práctica profesional requieran conocimientos estadísticos.

El cursado de un año se realiza de manera virtual a través de la plataforma Moodle. Contará con dos encuentros presenciales evaluativos. Asimismo, se realizarán tutorías vía online para acompañar a los estudiantes en el trayecto formativo.

Los contenidos se dividen en módulos que comprenden el análisis exploratorio y el análisis confirmatorio de datos estadísticos. Entre los conceptos principales a tratar, se destacan: el rol de la estadística en el método científico, organización y resumen de datos, medidas de posición, medidas de dispersión, probabilidad, variables aleatorias y distribuciones de probabilidad de variables aleatorias discretas.

En la sección web del curso se encuentra disponible toda la información sobre los contenidos, requisitos de inscripción, costos y formas de pago. Las personas interesadas deberán completar sus datos en el formulario de preinscripción publicado en la página web. El curso dará comienzo el 10 de junio.

> Consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Descuentos por inscripciones anticipadas para la Diplomatura en Estrategia y Dirección Ejecutiva

diplo eydeLa Red Graduados de la Secretaría de Extensión de la Facultad informa que continúa el descuento del 35 por ciento por inscripciones anticipadas y se han flexibilizado las formas de pago para la edición edición 2020 de la Diplomatura en Estrategia y Dirección Ejecutiva

El objetivo es facilitar que una mayor cantidad de interesados/as puedan capacitarse con herramientas, habilidades y competencias estratégicas-directivas para crear valor en sus proyectos, abordar problemas complejos y generar ventajas competitivas sustentables en el tiempo. A su vez, aprovechar el espacio para generar nuevas redes de contactos y promover el trabajo interdisciplinario.

La propuesta académica, coordinada por el Dr. Gerardo Heckmann, iniciará el próximo 6 de junio en formato virtual, retomando los encuentros presenciales cuando la situación epidemiológica lo permita. El programa está destinado a profesionales, estudiantes, emprendedores, empresarios e interesados que deseen incorporar nuevas herramientas y competencias estratégicas y directivas, para el abordaje de problemas complejos y el fortalecimiento de negocios.

La Diplomatura se estructura en diez módulos alrededor de diez herramientas estratégicas, consideradas esenciales para aportar valor a los negocios/emprendimientos y crear ventajas competitivas sustentables en el tiempo: modelos de negocios, innovación, negocios medioambientales, dinámica de negocios, planeamiento estratégico I y II, gestión de la productividad, gestión de la cadena de suministros, gerencia ágil y liderazgo.

Al concluir el cursado, el/la alumno/a será capaz de identificar las variables que las afectan de manera directa e indirecta, tanto interna como externamente, a la organización o empresa, permitiéndoles maximizar sus oportunidades y disminuir los riesgos a los que se hallan expuestas.

> Ver testimonios de participantes de ediciones anteriores 

Para conocer más información, acceder a los aranceles por inscripción anticipada y programa de contenidos, ingresar a www.estrategiaejecutiva.com.ar .

Por consultas, escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Última conferencia en el marco de las Jornadas CREA

Conf jornadas crea 1En el marco de la segunda edición de las Jornadas CREA (competencias+responsabilidad+emprendedores+ambiente), que se desarrolla desde el 18 al 28 de mayo, bajo la modalidad virtual, este miércoles 27 de mayo se realizará la última conferencia sobre La imagen de tu negocio en redes sociales.

La actividad es organizada por la Municipalidad de Córdoba con la colaboración de la Secretaría de Extensión de la Facultad y la Secretaría de Vinculación, Posgrado e Investigación de la UCC. A su vez apoya el Ministerio de Trabajo de la Nación, Ministerio de Promoción del Empleo y de la Economía Popular, Secretaría de Comercio del Gobierno de la provincia de Córdoba, Fundación Banco de Córdoba, Fundación GEN y la Red de Asistencia Técnica a la Economía Popular.    

Se podrán seguir las charlas en vivo desde el canal de YouTube de las Jornadas: https://bit.ly/JornadasCREA2020 .

Segundo encuentro del ciclo de charlas: Reinventarnos en tiempos de crisis - MBA´s en acción

2do meeting

La Escuela de Graduados extiende la invitación al segundo encuentro del ciclo de charlas Reinventarnos en tiempos de crisis: MBA´s en acción, organizado por la Maestría en Dirección de Negocios, que se llevará a cabo el próximo jueves 4 de junio de 18 a 19. El encuentro busca fomentar el espíritu emprendedor, brindando ideas y herramientas para ponerse en acción post-pandemia.

Expositores y temas:

MBA Noelia Fariña: Curiosidad y Resiliencia, claves para la creación de valor
- Operations Controller en Fiat Chrysler Argentina (FCA)

MBA Martin Ludueña: Open Innovation, una experiencia desde adentro de las corporaciones
- Finnacial planning & analysis en FCA

MBA Francisco Pellegrini: ¿La era digital se acelera por la pandemia? El rol de las nuevas tecnologías e innovaciones
- Socio Gerente Eureka Labs Middle East
- Socio Gerente General Yallababy.com

Lic. Claudio Lomello: Moderador
- Consultor y conferencista en Empresas Familiares
- Responsable Relaciones Internacionales de la Escuela de Graduados de Ciencias Económicas

¿Cómo hacer para participar?
1. Dejar los datos en el siguiente formulario de inscripción
2. Una vez realizada la inscripción, le estaremos enviando la información de acceso para la Charla por Zoom. 

> Consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Una científica de la UNC es la primera mujer en presidir la Academia Nacional de Ciencias

beatriz caputoBeatriz Caputto (foto), profesora Emérita de la UNC e investigadora Superior de CONICET, con una extensa trayectoria científica, fue elegida el pasado 13 de mayo por la Academia Nacional de Ciencias para conducir la institución durante el período 2020-2024. Se trata de la primera vez que la institución creada por Domingo Sarmiento para fomentar la exploración del país y el desarrollo de su ciencia selecciona a una mujer en el cargo, en sus 150 años de historia.

Con más de 80 trabajos publicados en revistas de difusión internacional, Caputto es miembro del cuerpo de editores de la revista Journal of Neurosciences Research y del Consejo Asesor de la Fundación para el Progreso de la Medicina de Córdoba. Fue presidenta de la Sociedad de Biología de Córdoba, presidenta de la Sociedad Argentina de Neuroquímica y presidenta de la Sociedad Argentina de Investigaciones en Bioquímica y Biología Molecular.

En el sitio web de la UNC puede leerse una entrevista a la flamante presidenta de la Academia Nacional de Ciencias

Convocatoria abierta de la Editorial de la UNC

Difusión de la quinta convocatoria abierta de la Editorial de la UNC

Hasta el 31 de mayo, la Editorial de la Universidad Nacional de Córdoba abre la quinta convocatoria abierta para publicaciones, mediante la cual recibe propuestas de publicación acompañadas por originales inéditos, como así también propuestas de publicaciones en proceso de redacción.

Para participar, los autores deberán realizar un envío digital, atendiendo a las bases y condiciones disponibles en la página web de la editorial

Los criterios de evaluación responden a la novedad y excelencia académica de las obras presentadas, a su potencial de difusión del conocimiento y a la pertinencia de las mismas dentro del catálogo de la Editorial. Se sugiere a los autores revisar nuestras colecciones, para evaluar si su obra se ajusta a ellas.

Por consultas, escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

XIII Jornadas de Economía Crítica y II Jornadas de Economía Feminista

secLa Sociedad de Economía Crítica (SEC) invita a las personas interesadas a participar de las XIII Jornadas de Economía Crítica (JEC) y las II Jornadas de Economía Feminista (JEF) a realizarse los días 11 y 12 septiembre de 2020 en la Universidad Nacional de Mar del Plata, sujeta a cambios derivados de la evolución de la situación sanitaria.

Ejes de las Jornadas:

- Discusiones en torno al trabajo, la organización social del cuidado y las condiciones de vida en Argentina.
- Políticas Públicas y Estado. Tensiones en el abordaje de las políticas públicas desde una perspectiva feminista.
 Una mirada sistémica desde la Economía Feminista. Nuevo orden mundial, crisis y violencia económica. La política sexual de la economía feminista. Extractivismo y justicia ecológica. Resistencias desde la Economía Feminista hacia la justicia económica.
- Deuda externa, finanzas y desarrollo.
- Trabajo, ingresos, conflictos y desigualdad.
- Recursos naturales, bienes comunes, desarrollo regional y territorial.
- Economía Política Internacional, geopolítica, crisis sistémica.
- Macroeconomía, estado y estructura económica.
- Crítica, epistemología y pluralidad en la enseñanza de la economía.
- Formas alternativas de organización económica y contabilidad y administración crítica.

La fecha límite para la presentación de las ponencias y la carga del formulario correspondiente es el 10 de julio de 2020Requisitos formales para la presentación de ponencias.

Más información en www.sociedadeconomiacritica.org/. Consultas, escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

49ª JAIIO: prórroga para trabajos y reprograman evento

Logo de las 49 JAIIO con una flecha que apunta hacia abajo y otra que apunta hacia arribaLa Sociedad Argentina de Informática (SADIO) comunica que, debido a la situación de salud mundial presentada por el brote de COVID-19, ha decidido posponer la entrega de trabajos y la fecha de realización de las 49ª Jornadas Argentinas de Informática (JAIIO), organizadas en esta edición en conjunto con la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

La nueva fecha límite para la recepción de trabajo es el 31 de mayo del corriente año, en tanto que próximamente se definirá cuándo se llevará a cabo la 49ª edición. Se aclara que no se suspende, sino simplemente se pospone hasta nuevo aviso.

Más información, en la web de las JAIIO.


Editora responsable
Dra. Catalina Lucía Alberto
Vicedecana
Facultad de Ciencias Económicas

Diseño y Edición de Contenidos:
Oficina de Comunicación Institucional
Secretaría General
Facultad de Ciencias Económicas
Teléfono: (54 - 351) 443-7300
interno 48579
Desarrollo y Mantenimiento:
Prosecretaría de Informática
Facultad de Ciencias Económicas
Teléfono: (54 - 351) 443-7300
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