Compartir

Compartir:

# 907
01 de Julio de 2020
En el marco de la implementación del protocolo de Exámenes Finales Virtuales, aprobado por ...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
#HayEquipo en marcha

En el marco de la implementación del protocolo de Exámenes Finales Virtuales, aprobado por Resolución del HCD Nº 233/2020, se dispuso un programa de préstamos de equipamiento informático (notebooks, cámaras, micrófonos, teclados, mouse, etc.) para docentes y estudiantes, de manera de asegurar el acceso a las personas que lo requirieran a condiciones de infraestructura y conectividad para participar de la instancia de evaluación.

El sistema de préstamos informáticos #HayEquipo implicó una inversión de cinco millones de pesos en equipamiento, cuya fuente de financiamiento fue el Programa de Fortalecimiento Institucional (PROFOIN). Se destinó a la compra de 44 computadoras portátiles, más de 50 cámaras con micrófonos y más de 40 teclados y mouses

Para el turno de exámenes de mayo, se confirmaron los préstamos de todas las solicitudes recibidas en la ciudad de Córdoba, durante el día indicado del examen, a través de un sistema implementado en el Portal de Trámites de la Facultad. Se trató de más de 300 préstamos de equipamiento, cuyos destinatarios pudieron evaluar o ser evaluados/as en cumplimiento de las disposiciones mencionadas. 

El sistema incluye un protocolo de higiene exhaustivo, ya que los equipos se desinfectan con productos sanitizantes especiales antes de salir de la Facultad, y se entregan con instrucciones para facilitar la devolución y preparación para un nuevo préstamo. Incluye la logística de entrega y retiro de los equipos de los domicilios informados por las personas solicitantes.

#HayEquipo asegura el acceso a equipamiento para que toda la comunidad académica de nuestra Casa pueda participar de cada instancia de evaluación. Se prevé reabrir el Portal de Trámites para recibir nuevas solicitudes para los próximos turnos de exámenes.

El equipamiento adquirido en este contexto se destinará al cursado presencial una vez superado el aislamiento social. 

Actualizaciones de la Mesa de situación: COVID-19

CoronavirusEn la sección de la web Mesa de situación: información actualizada sobre el Coronavirus (COVID-19), se publicó el Protocolo para retirar materiales y equipos de la Facultad, que indica los pasos a seguir para el personal de la Facultad que requiera concurrir al edificio a tal fin.

Dichos pasos incluyen el cumplimiento del Protocolo Básico Preventivo elaborado por la oficina de Gestión de Higiene, Seguridad y Medio Ambiente Laboral de nuestra Casa. 

Más información relativa a la situación epidemiológica, en la sección de referencia. 

COVID-19: capacitación obligatoria para el personal de la Facultad

Debido a que el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) Nº 367/2020 del Poder Ejecutivo Nacional establece que la pandemia COVID-19 está considerada presuntivamente como enfermedad laboral, la Secretaría de Administración de nuestra Facultad reitera al personal que a partir del viernes 12 de junio de 2020 para ingresar al edificio de esta institución se deberá cumplir una capacitación obligatoria durante la presente fase de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO).

La capacitación se realiza de manera online en el curso implementado por el Campus Virtual de la UNC. De esa manera, al desarrollarse por Internet, cada agente lo cursará en los horarios que tenga disponibles.

Una vez finalizada y aprobada la instancia, el Campus Virtual emitirá al asistente un certificado oficial firmado por las autoridades de la UNC, el cual deberá ser remitido por correo electrónico a la Oficina de Gestión de Higiene, Seguridad y Medio Ambiente Laboral de la Facultad (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) para cumplimentar los requisitos solicitados por la Aseguradora de Riesgos de Trabajo (ART).

> Información sobre el curso

> Inscribirse en el curso

Cabe recordar que nuestra Facultad ya implementa un protocolo para el cuidado de las personas que ingresan al edificio durante la fase 4 de la pandemia de COVID-19 para realizar tareas autorizadas. Ese procedimiento será el que se aplique al personal docente y nodocente que se habilite por Resolución Decanal para concurrir próximamente a la institución.

> Ver protocolo

Sector posterior del edificio de la Facultad en un día soleado

Tutorías para la LGU

Isologotipo de la Licenciatura en Gestión Universitaria donde se despliegan cinco cuadrados de distintos colores unidos por uno de sus lados

La Licenciatura en Gestión Universitaria (LGU), nueva carrera de grado de nuestra Facultad que dio inicio bajo modalidad virtual en el pasado mes de abril, se acerca a la finalización de su primer cuatrimestre con más de doscientos participantes nodocentes.

En este marco, la Comisión de Seguimiento Curricular de la Asociación Gremial San Martín desarrolló un proyecto de Tutorías, con el fin de apoyar y sostener a aquellos que están cursando la Licenciatura.

Se convoca a profesionales egresados/as de la Tecnicatura en Gestión Universitaria (TGU) u otras carreras universitarias, así como a estudiantes avanzados, a participar acompañando a quienes transitan el camino de una carrera de nivel superior como la LGU.

Las personas interesadas deben incribirse hasta el día lunes 6 de julio a través del formulario de inscripción a Tutorías para la LGU

Reto internacional LABSAG: primera y tercera posición para estudiantes de la Facultad

En el mes de mayo de 2020, se desarrolló la competencia del reto internacional LABSAG, un portal británico con simuladores didácticos de negocios para que estudiantes de distintos países apliquen sus conocimientos de administración y alta gerencia.

En dicho marco, dos grupos de la cátedra Plan de Marketing de la Licenciatura en Administración, dirigidos por los profesores Enrique Bianchi y Darío Tubaro, lograron un excelente desempeño, finalizando en la primera y en la tercera colocación en el simulador Markestrated.

Los y las estudiantes del grupo ganador del reto internacional LABSAG en una videollamada grupal por Zoom

El grupo ganador estuvo conformado por Gisella Victoria Díaz, Antonella Bonaventura, Daniela Cadenazzi, Nicolás Carena, Julieta Zeman, Juan Revol, Matías Marcato, Camila Baldo y Gian Alexis Ulla, con el profesor Bianchi como coordinador.

Los y las estudiantes del grupo que finalizó tercero en el reto internacional LABSAG en una videollamada grupal por Zoom

Por su parte, el conjunto que finalizó tercero fue integrado por Diego Martino, Bruno Vico, Felicitas Velasco, Paula Alcalde, María Victoria Bonetto, Florencia Bredanini, Valentina Martínez Trucchia, Juan Campero, Gastón Lanzinetti y Clara Vocos Mansilla, con la coordinación del profesor Tubaro.

Ambos equipos compitieron frente a otros 48 grupos. En la segunda posición finalizaron estudiantes del Instituto Tecnológico Superior Guayaquil (ITSG) de Ecuador.

> Ver resultados finales

> Web de LABSAG

Dos estudiantes obtuvieron becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas

El Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) otorga anualmente Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas (EVC) para estudiantes de grado que deseen iniciar su formación en investigación en el marco de proyectos acreditados que se desarrollen en el ámbito de las instituciones universitarias públicas y que cuenten con financiamiento, en disciplinas científicas, humanísticas, tecnológicas o artísticas.

En la última convocatoria, llevada a cabo en 2019, dos estudiantes de nuestra Facultad obtuvieron una de estas becas. Se trata de Luciana Manuali y Milagros Rodriguez Saa.

> Ver resultados

Luciana ManualiAl respecto, Luciana, estudiante de quinto año de la Licencatura en Economía, manifestó sentirse "muy feliz por ver los resultados de mi esfuerzo. Esta beca es muy importante para dar mis primeros pasos en la carrera como investigadora en el área de Economía". El proyecto con el que obtuvo la beca se titula Análisis de reglas de política monetaria en Argentina utilizando un Modelo de Equilibrio General Dinámico y Estocástico, dirigido por el profesor Ángel Enrique Neder.

Sobre las motivaciones para postularse, Luciana comentó: "me postulé a esta beca para realizar mi trabajo final de la Licenciatura y, a la vez, generar un aporte de relevancia para el proyecto de investigación del que formó parte". A partir de ahora, la estudiante avanzará en su trabajo para presentarlo en congresos y procurar su publicación. Son los primeros pasos de un futuro trayecto en los que Luciana proyecta cursar una maestría en Economía y un posterior Doctorado, y trabajar en el ámbito académico, "combinando mis dos grandes pasiones: la docencia y la investigación", resaltó.

Milagros Rodríguez SaáPor su parte, Milagros presentó el proyecto Diferencias en el retorno de la educación según género en las regiones argentinas: un análisis de la discriminación usando la descomposición de Oaxaca-Blinder, con la dirección del profesor Facundo Quiroga Martínez. Al igual que Luciana, estudia la Licenciatura en Economía. Expresó que esta beca significa "una oportunidad para introducirme en el área de investigación científica y, a la vez, se vincula con la realización del Trabajo Final de la carrera".

"Estoy entusiasmada por desarrollar esta temática y me encuentro muy agradecida por la formación que otorga la Facultad que nos permite obtener un lugar en este tipo de convocatorias", subrayó Milagros.

> Información sobre Becas EVC-CIN

Formulario de Impuesto a las Ganancias

La mano de un varón con una lapicera llenando un formulario de AFIPEl Área de Personal y Sueldos de la Secretaría de Administración de la Facultad comunica a docentes y nodocentes que, este año, los formularios F.1357 del Impuesto a las Ganancias se encontrará disponibles en el Portal del Empleado de la UNC.

> Ir al Portal del Empleado de la UNC

A su vez, continúa vigente la disposición de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) que establece que los formularios de los empleados que hayan percibidos sueldos brutos iguales o superiores a 1.500.000 pesos en el año 2019 deben ser enviados a AFIP para su posterior publicación en el servicio SIRADIG Trabajador, por lo cual en estos casos estarán disponibles en las dos plataformas.

Además, se informa que el pasado 28 de mayo, mediante la Resolución General Nº 4725/20 de AFIP, se prorrogó el plazo para entregar el formulario F.1357 por parte de los agentes de retención hasta el 3 de julio del corriente año. Asimismo, modificó la estructura del formulario en cuestión y los datos a ser expuestos, por lo que aún se está trabajando en Dirección General de Personal de la UNC para cumplir con estas exigencias. Por estos motivos, los formularios se publicarán a fines de junio en el Portal Empleado de la UNC.

Sigue la convocatoria de Güemes Solidario. Un 2x1 en compromiso

Continúan abiertas las inscripciones para participar del proyecto del programa de Compromiso Social Estudiantil (CSE) Güemes Solidario. Un 2x1 en Compromiso. Tiene por objetivo aumentar las competencias a los habitantes de los barrios Güemes, Observatorio y Cupani (GOC) y establecer nexos para que se inicien como trabajadores o proveedores de servicios en los emprendimientos ubicados en la denominada "Zona de Güemes". La iniciativa se encuentra establecida en la Secretaría de Extensión de la Facultad.

Inscripciones online

Desde su origen, el proyecto prevé tres etapas:

1. Relevamiento de necesidades de emprendedores de la Zona de Güemes y el potencial en servicios de GOC.
2. Dictado de cursos específicos de formación y capacitaciones para los habitantes de GOC.
3. Implementación de una combinación de acciones para la inserción y establecimiento de vínculos entre habitantes de GOC y emprendedores de la zona de Güemes.

En este proyecto también participa una mesa de trabajo integrada por organizaciones sociales de los barrios Güemes, Observatorio y Cupani y una agrupación de emprendedores de la Zona de Güemes.

> Inscripciones, completando el formulario

> Consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Convocatoria del proyecto Tendiendo Puentes, de Compromiso Social Estudiantil

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.Las secretarías de Extensión de la UNC y de la Facultad de Ciencias Económicas, en el marco del programa Compromiso Social Estudiantil (CSE), convocan a estudiantes, graduados/as, docentes y nodocentes a participar del proyecto Tendiendo Puentes, que busca promover el acceso a un mapa digital de los pequeños y medianos comercios de Córdoba.

El principal objetivo de esta iniciativa es ayudar a darles visibilidad y potenciar sus ventas, facilitando además el acceso a la información de comercios de cercanía a los consumidores para realizar sus compras.

En este sentido, se generará un mapa georreferenciado construido de manera colaborativa en donde el consumidor podrá acceder a información de localización, líneas de productos, medios de pago, tipos de entregas y canales de comunicación de los distintos comercios de Córdoba.

El proyecto apunta a que la Universidad pueda colaborar en tender un puente entre los pequeños y medianos comerciantes, que ven limitadas sus ventas ante la situación actual, dándoles visibilidad a sus comercios de manera gratuita en un mapa digital, y consumidores que al contar con ingresos escasos deben poder conocer las alternativas múltiples de elección de compra en cercanías a sus hogares.

PERFILES DE PARTICIPACIÓN

Los/as estudiantes y graduados/as ocuparán el rol de relevador/a digital y telefónico, quienes serán los responsables de la búsqueda y registro de comercios, monitoreados por tutores/as, para la posterior carga en la plataforma web. Se promoverá prioritariamente el relevamiento por vías digitales.

La participación de estudiantes acreditará 30 horas de acciones en el marco del programa CSE. Para los docentes, graduados y nodocente se acreditará su participación con certificado en el marco del CSE.

Preinscripciones online completando un formulario de acuerdo al perfil de participación:

· Estudiantes 
· Docentes, graduados/as y/o nodocentes

Por consultas, escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Con una Experiencia Digital, se desarrollaron las Jornadas de Inserción Profesional

Varias tomas de pantalla de computadoras donde se ven sesiones de videollamadas de las Jornadas de Inserción ProfesionalCon la participación de más de 1200 estudiantes y graduados/as, los días 23 y 24 de junio se desarrollaron las Jornadas de Inserción Profesional (JIP): Experiencia Digital, organizadas por la Red Graduados de la Secretaría de Extensión de la Facultad.

La actividad, realizada por primera vez en formato virtual, contó en su apertura con la presencia del Decano, Mgter. Jhon Boretto, la Vicedecana Dra. Catalina Alberto; el secretario de Extensión, Lic. Juan Saffe; el coordinador de la Red Graduados, Mgter. Sergio Zen; la coordinadora académica, Lic. Mariana Laróvere; y representantes de las empresas y consultoras de recursos humanos (RRHH). Las autoridades destacaron "el aporte y contribución de las JIP para acompañar el recorrido profesional, manteniendo el vínculo con los graduados/as y estudiantes, en un escenario de cambios acelerados en el mercado laboral".

Las disertaciones (links sobre los nombres) comenzaron con Borja Castelar, líder de ventas corporativas para Latinoamérica para LinkedIn, quien abordó las habilidades interpersonales y herramientas para potenciar el perfil de LinkedIn. El cierre del primer día, estuvo a cargo de Sabrina Monti, líder de nuevos negocios Región Andina de Google, comentando sobre el "mundo Google".

En la segunda jornada, en primer turno, expuso Eugenia Rubio, people site head IT de Mercado Libre para los centros de Córdoba y Santa Fe, comentando sobre el liderazgo en tiempos de COVID-19. En tanto, el cierre de las JIP estuvo a cargo de Enrique Pedemonte, titular de la consultora Pedemonete&Asociados y exdocente de la Casa, describiendo los desafíos para el mercado laboral actual y destacando la importancia del emprendedurismo en todos los ámbitos.

Otro espacio fue el de simulaciones de entrevistas individuales y grupales. Se concretaron 350 entrevistas con 25 reclutadores. Se constituyó en una oportunidad para entrenar competencias, capacidades, recibir consejos para futuras situaciones y diseño del Curriculum Vitae por parte de las empresas en tiempo real.

Durante la tarde de los dos días, se desarrollaron 11 exposiciones de empresas y consultoras de RRHH. Cada organización expuso sus políticas de recursos humanos y compartió tendencias del mercado laboral actual, junto a los desafíos que implicó la pandemia en la reorganización del capital humano y cómo abordan el desarrollo del talento en cada empresa. Cada exposición fue visualizada por más de 250 asistentes.

Estuvieron presentes en las JIP las siguientes firmas: Apex, Auren, Autocity, Bancor, BCCBA, Clarika, Coca Cola, Consulnet, CPCE, Deloitte, Doctas RH, FAdeA, Google, KPMG, Leier Saad, LinkedIn, Mercado Libre, Pedemonte y Asoc, Poncio Consultura y PwC.

En este sentido, los organizadores de las JIP manifestaron que el evento se consolidó como el espacio para profundizar vínculos entre graduados y estudiantes, compartir desafíos y generar oportunidades, con el aporte de herramientas, competencias y experiencias, cumpliendo el objetivo de acompañar el camino del proyecto laboral-profesional.

JIP y los números que dejó la edición 2020

Finalizó la primera etapa del Ciclo de Encuentros de Formación Virtual

Finalizó ciclo JoomlaCon una convocatoria de más de 100 asistentes por encuentro y excelentes repercusiones entre los participantes, finalizó el Ciclo de Encuentros de Formación Virtual organizado por el Área de Formación Docente y Producción Educativa (FyPE). El ciclo se propuso compartir la experiencia recogida en el primer semestre acerca de la enseñanza en la virtualidad de la mano de docentes de nuestra Casa y del equipo de profesionales en pedagogía, comunicación y tecnología de FyPE. 

A través de siete encuentros, se pudieron visibilizar las prácticas de diversas cátedras que, con esfuerzo, creatividad y compromiso, dieron respuesta a la coyuntura, instalando así nuevas modalidad de enseñar en la virtualidad. La masividad de nuestra Facultad, la diversidad de disciplinas, teóricas y prácticas, que conforman el campo de las Ciencias Económicas y la revisión de concepciones pedagógicas de los docentes en tensión con el nuevo contexto fueron algunos de los grandes desafíos a enfrentar. Las experiencias relatadas dieron cuenta de cómo estos desafíos se fueron resolviendo en la inmediatez de la enseñanza.

Esta experiencia de capacitación y formación dio pie para el lanzamiento de una segunda etapa del Ciclo que se realizará en el segundo semestre, en la cual se tratarán temas como: La narrativa audiovisual como forma de presencia en la virtualidad, Actividades creativas para los estudiantes, La práctica en la virtualidad, Trabajo colaborativo entre equipos docentes y Trabajo en grupo como experiencia de aprendizaje.

A partir del mes de julio, se sumarán cursos y talleres relacionados a estas temáticas: materiales textuales para la enseñanza y cuestionarios en Moodle. Las inscripciones para estas propuestas se comunicarán a través de Contando Virtual e InfoDocentes.

Quienes deseen ver los videos de los encuentros que se realizaron, pueden acceder a los siguientes enlaces:

- Estrategias integradas para la enseñanza en la virtualidad: video
- La clase en vivo, de la explicación a la interacción: video 1 y video 2
- Presentación de diversas plataformas: video
- Experiencias de evaluación en la virtualidad: video
- Recursos e instrumentos de ayuda a la evaluación: video
- Construcción de conocimiento en foros: video uno y video dos
- Multiplataformas en interacción para la enseñanza: video

Trabajos para el XXIII Seminario de Federalismo Fiscal

Un profesor expone señalando una pizarra frente a un auditorio con unas 30 personasHasta el 31 de julio de 2020, se reciben trabajos para el XXIII Seminario de Federalismo Fiscal. Debido a la situación epidemiológica de público conocimiento, su realización está prevista para el 16 de octubre en la Universidad Católica de Salta (UCASAL).

Esta edición se desarrollará bajo el lema Situación y perspectivas del federalismo y la descentralización en Argentina: educación, salud, infraestructura y aspectos políticos e institucionales.

La convocatoria está destinada a investigadoras/es formadas/os y en formación (incluyendo estudiantes de posgrado) provenientes de disciplinas tales como la Economía, el Derecho, la Ciencia Política y la Administración Pública. Los criterios centrales para la selección de trabajos serán su originalidad (en el sentido de desplazar la frontera del conocimiento en algún área vinculada al federalismo argentino) y su rigurosidad científica, teórica y metodológica. Los trabajos propuestos serán evaluados por los miembros del Comité Científico.

> Más información y requisitos

Recordemos que entre las altas casas de estudios y centros de investigación que organizan el evento se encuentra nuestra Facultad. En el Comité Organizador, participa el Mgter. Marcelo Capello, profesor del Departamento de Economía y Finanzas de esta Casa, mientras que en el Comité Científico se encuentra el Mgter. Ernesto Rezk, integrante del Instituto de Economía y Finanzas (IEF).

Próximos cursos cortos virtuales de la Secretaría de Extensión de la Facultad

cursos cortos fce

La Secretaría de Extensión de Facultad acerca una nueva oferta de cursos cortos prácticos e intensivos para que tengas la oportunidad de adquirir nuevos conocimientos estés donde estés. Ponemos a tu alcance formación en temáticas variadas, que te sean de utilidad para potenciar tu desarrollo personal, profesional y laboral en el contexto actual.

Los cursos están destinados a estudiantes, graduados/as, emprendedores, profesionales y público en general, desarrollando herramientas y competencias claves para crear valor y transformar tu entorno con nuevas ideas y habilidades.

Todas las propuestas son de modalidad virtual y 100 por ciento sincrónicas, lo que te permitirá interactuar con los docentes y el resto de los participantes en plataforma de videoconferencia. A su vez, se complementará con materiales y recursos disponibles al finalizar el cursado.

Conocé la agenda de los primeros cursos cortos:

· Excel para Negocios: Introducción al Power Query y DashBoards derivados: 7/7 y 8/7 de 16 a 18

· Incoterms: 21/7 de 17 a 21

· Excel para Negocios: Puntos de Equilibrio para la Producción: 23/7 de 16 a 19

· Logística de los Nuevos Eventos en Tiempos de COVID-19: 27/7, 29/7 y 31/7 de 17 a 20

· Gestión del Tiempo, Proyectos y Reuniones en Empresas Familiares: 27/7, 3/8, 10/8 y 24/8 de 18 a 21

· Competencias para la Gestión del Conflicto: 27/7, 3/8 y 13/8 de 18 a 20

· Ceremonial para los Nuevos Escenarios: 28/7 y 30/7 de 18 a 20

· Comunicación Estratégica, Redes Sociales y Vínculos con la Prensa en la Organización de Eventos en Contextos Complejos: 20/7, 22/7 y 24/7 de 17 a 19

· Tango Cierres Contables: 28/7 y 30/7 de 16 a 18

· Tango Conciliaciones Bancarias: 4/8 y 6/8 de 16 a 18

· Personal Brand y Orientación para la Búsqueda de Empleo: 4/08, 11/08 y 18/8 de 18 a 20

· Ceremonial Aplicado a los Negocios: 5/8, 12/8 y 19/8 de 18 a 21

Las inscripciones al primer curso corto que elijas se realizan desde el Portal de Trámites. Estudiantes de la Casa ingresan con usuario de Guaraní. En tanto, público en general deberá acceder de modo "Anónimo".


> Acceder a más información sobre cómo inscribirse y medios de pago habilitados

Si participán en más de un curso corto accedés al Abono de Capacitación. A partir del segundo curso corto podrás acceder a una bonificación del 50 por ciento en el arancel y sin límite en la cantidad que quieras realizar. Buscamos que puedas aprovechar al máximo esta nueva propuesta formativa. Para ello, deberás completar el siguiente formulario online.

Curso de Marketing Digital y Redes Sociales de la Secretaría de Extensión de la Facultad

Curso MKT DigitalEn el marco de la Diplomatura en Comercio Electrónico y Marketing Digital, la Secretaría de Extensión de la Facultad informa que se encuentran abiertas las inscripciones al curso virtual de Marketing Digital y Redes Sociales, con inicio el próximo 31 de julio, con cursado los días viernes de 18 a 21.

La capacitación apunta a brindar a los asistentes un conjunto de conocimientos y herramientas aplicadas a crear, desarrollar, promocionar y comercializar productos y servicios a través de Internet. Entre los contenidos se destacan: email marketing, optimización para el posicionamiento natural en buscadores (SEO), marketing en motores de búsqueda (SEM), estrategia, gestión, publicidad y analítica de redes sociales.

La propuesta está destinada a egresados de carreras universitarias, personas con experiencia laboral que permitan potenciar las oportunidades de aplicación del conjunto de herramientas y conocimientos impartidos en el programa; emprendedores, empresarios, estudiantes avanzados y público en general que deseen incorporar nuevas herramientas para el abordaje de problemas complejos y el fortalecimiento de acciones en cualquier organización.

El equipo de la Diplomatura está integrado por la Dra. Carola Jones como directora y las licenciadas Ailin Vykus, Constanza Nasser Marzo y Laura Ascenzi, además de especialistas y emprendedores invitados.

> Más información, programa y aranceles

Inscripciones online abiertas los cursos de capacitación en Extensión

Cursos SE 2020

La Secretaría de Extensión de la Facultad informa que se encuentran abiertas las inscripciones a los cursos de capacitación en formato virtual, con inicio durante los meses de julio y agosto.

Las propuestas apuntan a brindar herramientas y competencias claves para afrontar desafíos laborales y personales. Se desarrollan en aula virtual con encuentros sincrónicos en plataforma de videoconferencia. Todas las capacitaciones otorgan certificación. 

Los cursos próximos a iniciar son los siguientes:

· Excel Inicial 
Inicia: 27/7 - Cursado: Lunes de 19 a 21 - Duración: 6 semanas

· Excel Avanzado 
Inicia: 27/7 - Cursado: Lunes de 18 a 20 - Duración: 6 semanas

· Liquidación de Haberes Inicial
Inicia: 4/8 - Cursado: Martes de 17 a 18.30 - Duración: 8 semanas

· Herramientas de Coacing 
Inicia: 4/8 - Cursado: Martes de 18 a 21 - Duración: 9 semanas

· Gestión de RRHH por Competencias 
Inicia: 12/8 - Cursado: Miércoles de 18 a 20 - Duración: 5 semanas

· Gestión de las Emociones 
Inicia: 31/8 - Cursado: Lunes de 18 a 21 - Duración: 8 semanas

>Inscripciones online desde el Portal de Trámites

> Más información sobre cómo inscribirse y medios de pago

Por consultas, escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Última semana de inscripciones para los cursos optativos del Doctorado en Ciencias Económicas

La torre del Colegio Nacional de Monserrat con la inscripción delante sobre los cursos abiertos del Doctorado en Ciencias EconómicasLa Escuela de Graduados recuerda que, hasta el próximo lunes 6 de julio inclusive, se encuentran abiertas las inscripciones para los cursos optativos del Doctorado en Ciencias Económicas en su doble mención: Economía y Ciencias Empresariales.

Están destinados a doctorandos, docentes y adscriptos universitarios, profesionales en general, investigadores y estudiantes de posgrado.

Se cursarán desde el lunes 27 de julio al viernes 14 de agosto inclusive, bajo la modalidad virtual. Las inscripciones, hasta el lunes 6 de julio inclusive.

> Doctorandos (alumnos): ficha de inscripción
> Público en general: ficha de inscripción 

> Ver contenidos y fechas de cursado

> Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Cuarto encuentro de las charlas Reinventarnos en tiempos de crisis - MBAs en acción

La Escuela de Graduados invita a participar del cuarto encuentro del Ciclo de Charlas organizado por la Maestría en Dirección de Negocios, que se llevará a cabo el jueves 2 de julio de 18 a 19.

Reinventarnos en tiempos de crisis: MBAs en acción tiene como finalidad que egresados de la Maestría se encuentren y pongan en común experiencias en el mundo de la dirección ejecutiva y el emprendedurismo, brindando ideas y herramientas para ponerse en acción post-pandemia.

> Conocer a los expositores y temas de disertación

¿Cómo hacer para participar?
1. Dejar los datos en el siguiente formulario de inscripción
2. Una vez realizada la inscripción, le estaremos enviando la información de acceso para la charla por Zoom.

> Consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Meeting virtual: Conflictos laborales en época de crisis

meeting Derecho del TrabajoLa Escuela de Graduados extiende la invitación a un meeting virtual en el marco de la Especialización en Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, que se llevará a cabo el próximo miércoles 8 de julio a las 18.

El encuentro tiene por objetivo analizar los procesos de despidos, suspensiones y comunicación con los empleados en tiempos de crisis. Los temas y expositores serán:

- Dr. Carlos Toselli: Despidos y suspensiones 
- Dr. Diego Tula: Comunicaciones entre las partes e intercambio telegráfico

¿Cómo participar?

- Dejar los datos en el siguiente formulario de inscripción .
- Una vez realizada la inscripción, le estaremos enviando la información de acceso para la charla por Zoom.

Al final de las exposiciones, aquellos interesados en la Especialización, tendrán la oportunidad de despejar sus dudas respecto a la modalidad de cursado, contenidos y salida profesional con el director de la carrera. Una excelente instancia para dar respuesta a todas las dudas en torno a este posgrado.

> Consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Acreditaron los haberes de junio

Una mujer operando en un cajero automáticoLa Secretaría de Gestión Institucional de la UNC confirmó que día martes 30 de junio se acreditaron los haberes de junio de 2020 con los aumentos acordados por paritaria en las cuentas de caja de ahorro del personal de la Universidad Nacional de Córdoba.

Los recibos digitales pueden descargarse desde el Portal del Empleado.

INFORMACIÓN SOBRE EL BANCO NACIÓN

Por otra parte, en virtud del actual contexto que vive la ciudadanía, esa dependencia de la UNC recordó que el Banco Nación opera las cuentas bancarias mediante el uso de canales electrónicos Homebanking, a través de los cuales el personal universitario puede gestionar la caja de ahorro en las percibe sus haberes desde una computadora y/o desde un teléfono celular, facilitando las gestiones desde el hogar, en cualquier horario y todos los días, para:

· Pagar las facturas de los servicios
· Realizar transferencias inmediatas y sin costo
· Revisar saldos de las cuentas y/o tarjetas

Para descargar Homebanking desde el celular, se debe generar usuario y contraseña a través de la aplicación móvil Banco Nación disponible en Google Play y App Store.

> Web del Banco de la Nación Argentina
> Información importante a tener en cuenta
> Preguntas frecuentes operatoria vigente hasta el 31/3
> Teléfonos útiles

Sugerencias de Red Alimentar para esta semana

Calabacín cortado al medio y un vaso con lecheLos productos destacados de la semana de la Red Alimentar de la UNC son calabacín y leche. ¿Qué se puede cocinar? Tarta integral de calabacín y espinaca, hamburguesas de calabacín y garbanzos, pastel de calabacín y carne, pancitos de leche sin tacc, dulce de leche casero y leche planchada son algunas de las sugerencias.

> Ver recetas de la semana

> ¿Dónde encontrar los mejores precios?

> Ver recetas anteriores

> ¿Qué es Red Alimentar?

Ponele el pecho al frío, campaña solidaria de abrigo entre la UNC y los clubes de Córdoba

Hasta el 10 de julio se reciben frazadas, ropa de abrigo y calzado en buen estado en el marco de la campaña solidaria de abrigo Ponele el pecho al frío. En una iniciativa donde el objetivo es trabajar en conjunto para ayudar a vecinas y vecinos de la ciudad afectados por el aislamiento en el marco de la crisis sanitaria. Participan la Universidad Nacional de Córdoba y los clubes Belgrano, Huracán, Instituto, Maipú, Racing y Talleres.

Las donaciones se reciben en las sedes de los clubes y en el Pabellón Argentina de Ciudad Universitaria. Lo recibido se distribuirá entre las siguientes organizaciones: Asociación Civil La Poderosa (Yapeyú/Los Cortaderos), Club Villa Siburu Central (Villa Siburu), Mujeres Activando (Villa Boedo/Villa Bustos), Salón Comunitario El Polito (Zepa B), Casa Macuca (El Chingolo/Remedios de Escalada), Centro Cultural Villa El Libertador (Villa El Libertador), Merendero y Comedor El Palomar (Marqués Anexo), ATTTA (Centro) y Centro Vecinal Villa Páez (Villa Páez).

Además para garantizar la seguridad y brindar tranquilidad a las personas que se acerquen a realizar las donaciones de ropa de abrigo, frazadas y calzado, la UNC elaboró un protocolo sanitario de prevención para tomar todas las medidas preventivas referidas a COVID-19, junto con el programa Promoviendo Educación, Salud y Derechos Extensión UNC, la Secretaría de Asuntos Estudiantiles y el Laboratorio de Aprendizaje de prácticas simuladas de la escuela de Enfermería. En el Pabellón Argentina, además, se seguirán las recomendaciones del Protocolo Básico Preventivo de la UNC.

> Ver horarios para realizar donaciones

> Consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Becas doctorales cofinanciadas UNC-CONICET

El próximo 13 de julio de 2020, abrirá la convocatoria a becas doctorales internas cofinanciadas entre la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET). Los postulantes deberán solicitar el aval de la Secretaría de Ciencia y Tecnología (SeCyT) de la UNC, el cual se podrá gestionar hasta el día 24 de julio.

Se otorgarán cinco becas doctorales destinadas a postulantes graduado/as o que adeuden hasta ocho materias de su carrera de grado al momento de realizar la solicitud para iniciar un doctorado en la UNC.

Las postulaciones deberán basarse en proyectos que involucren algunos de los temas estratégicos y de impacto regional que, para la convocatoria 2020, son:

· Economías regionales
· Alimentos
· Patrimonio
· Desigualdades
· Salud
· TICs
· Instrumentos y Sistemas

La beca tendrá una duración de 60 meses a partir del 1 de abril del 2021.

> Ver requisitos, bases y condiciones de admisibilidad

SAMECO: posgrado de formación de Asesores en Tecnologías de Gestión

Curso de Asesores en Tecnologías de Gestión de SAMECOLa Sociedad Argentina Pro Mejoramiento Continuo (SAMECO) lanzó el curso de posgrado de Asesores en Tecnologías de Gestión (TG). Se basa en los contenidos exigidos para la certificación como Asesor en Tecnologías de Gestión del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), ampliando los temas de gerenciamiento más allá del núcleo de producción, con el objeto de brindar una visión más integral al asesor de empresas PyMEs.

Está dirigido a consultores experimentados que desean reforzar los conceptos teóricos para el examen de certificación, a profesionales de carreras afines o idóneos que quieren formarse como asesores en TG, y especialistas o mandos medios que desean desarrollarse como líderes internos de mejora continua dentro de sus empresas.

El programa, de 19 semanas de duración, se desarrollará en formato a distancia a través de un aula virtual. Incluirá lecturas, videos, estudio de casos, foros, etc., como así también espacios de interacción directa con los docentes para guía, ampliación de conceptos y consultas de todo tipo.

Quienes cumplan con las condiciones de cursada y evaluaciones, recibirán dos certificados: uno, de posgrado, emitido por la Universidad Nacional de General Sarmiento; y otro de SAMECO avalando la formación adquirida.

> Ampliar esta información

Concurso Ideas para el futuro

Logo de Ideas para el FuturoSe encuentra abierta la convocatoria del concurso Ideas para el futuro, organizado por CAF Banco de Desarrollo para América Latina. Tiene como objetivo recoger la visión de jóvenes universitarios sobre los desafíos para el desarrollo que enfrentan América Latina y el Caribe.

Se premiará el mejor ensayo a nivel nacional y los tres mejores ensayos a nivel iberoamericano. Los ganadores a nivel iberoamericano presentarán su ensayo en la Conferencia CAF, que se llevará a cabo en Ciudad de México en noviembre de 2020. Habrá importantes premios.

> Ver bases y condiciones

La fecha límite para enviar ensayos será el 4 de septiembre del corriente año. Se remiten por un formulario web habilitado en http://ideasparaelfuturo.caf.com .

Más información, en esa web. Consultas, escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .


Editora responsable
Dra. Catalina Lucía Alberto
Vicedecana
Facultad de Ciencias Económicas

Diseño y Edición de Contenidos:
Oficina de Comunicación Institucional
Secretaría General
Facultad de Ciencias Económicas
Teléfono: (54 - 351) 443-7300
interno 48579
Desarrollo y Mantenimiento:
Prosecretaría de Informática
Facultad de Ciencias Económicas
Teléfono: (54 - 351) 443-7300
interno 48575

Recibimos información en la casilla:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Click para sucribirse
Click para desuscribirse

© Derechos reservados 2020
Back to Top