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20 de Marzo de 2024
La Escuela del Profesorado de Ciencias Económicas de nuestra Facultad, en el marco de la ...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Jornadas de Experiencias Significativas de Enseñanza de Ciencias Económicas

Exposición de pósteres

La Escuela del Profesorado de Ciencias Económicas de nuestra Facultad, en el marco de la conmemoración de su 40º aniversario, invita a participar las Primeras Jornadas de Experiencias Significativas de la Enseñanza de Ciencias Económicas.

Tendrá lugar en el hall central de nuestra Casa, este viernes 22 de marzo de 2024, de 17 a 21. Las inscripciones se realizan online de manera gratuita. Se emitirán certificados de asistencia.

> Formulario de inscripción 

La actividad comenzará con la presentación de posters que expondrán diversas experiencias de la enseñanza de las Ciencias Económicas. Luego, están previstas disertaciones de autoridades del Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba y de la UNC. 

Los posters abordarán experiencias significativas incluyendo prácticas que mejoran la enseñanza, facilitando la comprensión de los estudiantes.

Cronograma de actividades

17 a 19.30: Exposición de experiencias significativas de enseñanza en Ciencias Económicas.

19.30 a 20.30: Disertación de autoridad del Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba y de la Universidad Nacional de Córdoba.

20.45: Presentación de la placa en el marco de los 40 años del Profesorado en Ciencias Económicas.

21: Ágape

Estas Jornadas cuentan con auspicio y declaración de interés académico por parte de nuestra Facultad, por Resolución Decanal Nº 2067/2023.

Diálogo interclaustros sobre el presupuesto de las Universidades Públicas y su impacto en la Facultad

flyer dialogo interclaustro horizontal

El próximo jueves 21 de marzo a las 16, tendrá lugar en el aula O de nuestra Facultad una reunión interclaustros para debatir sobre el presupuesto de las Universidades Públicas y su impacto en la Facultad.

De manera articulada, los claustros docente, nodocente, estudiantil y de personas graduadas junto a autoridades de la Facultad de Ciencias Económicas están trabajando para promover la creación de un espacio para reflexionar de manera colectiva sobre la problemática presupuestaria. ¿Cuál es la magnitud del recorte presupuestario en curso? ¿Cuáles son sus consecuencias más inmediatas para la comunidad universitaria? ¿Qué efectos tiene sobre el funcionamiento cotidiano de la Facultad de Ciencias Económicas? Esas serán las principales preguntas disparadoras que buscará responder la actividad.

Para esta primera instancia, la Dra. Leila Andalle y la Lic. Karina Tomatis expondrán sobre la actualidad presupuestaria de las universidades nacionales, mientras que la Mgter. Agustina de Cicco brindará información enfocada en los efectos de la situación presupuestaria sobre nuestra Facultad.

Taller de lectura Economía rosquilla, 7 maneras de pensar la economía del siglo XXI

Economia rosquilla 2024La cátedra de Introducción a las Ciencias Sociales de la Facultad invita a exestudiantes de la materia y a integrantes del Sistema de Formación y Perfeccionamiento Docente de nuestra casa a participar del taller de lectura Economía Rosquilla: 7 maneras de pensar la economía del siglo XXI

Es un libro escrito por la economista política Kate Raworth, en el que se plantea el desafío de encontrar nuevos modos de pensar y organizar nuestras economías con el objetivo de hallar un punto ideal donde puedan satisfacerse las necesidades de todas las personas, dentro de los límites que imponen los medios planetarios.

El taller contará con nueve encuentros que iniciarán el viernes 22 de marzo a las 12. Tendrá lugar semana de por medio, en la sala de reuniones del Instituto de Administración. Es gratuito, con inscripción previa hasta el mismo 22 de marzo, mediante el siguiente enlace:

> Formulario de inscripción 

Además, el Departamento de Economía y Finanzas de la Facultad emitirá certificados a quienes realicen satisfactoriamente el taller.

Adscripciones para el Ciclo de Nivelación

docente adscripto02La Secretaría de Asuntos Académicos de la Facultad informa que, del 18 al 22 de marzo de 2024, se abrirá la convocatoria para las Adscripciones al Sistema de Formación y Perfeccionamiento Docente correspondiente al Ciclo de Nivelación.

Las personas interesadas deberán completar solicitudes y enviar documentación mediante el Portal de Trámites de la Facultad.

 

 

Informe anual 2023 para docentes

La Secretaría de Asuntos Académicos de nuestra Casa informa a la comunidad docente que, según lo dispuesto por la Resolución Decanal Nº 769/2023, hasta el 27 de marzo de 2024 podrán realizar la presentación del Informe Anual 2023 a través de SIGEVA. 

 

 

Convocatoria para la dirección de las Prácticas Profesionales Supervisadas

Desde el miércoles 20 al miércoles 27 de marzo inclusive, se realizará la convocatoria especial para cubrir el cargo de director/a de las Prácticas Profesionales Supervisadas, de la carrera de Contador/a Público/a, a desarrollarse en el primer semestre del corriente año.

Cada docente podrá tener a su cargo no más de cinco grupos (conformados por tres estudiantes), y será elegido/a por los/as integrantes del grupo. La función de dirección consiste en orientar al grupo de estudiantes durante todo el desarrollo del Trabajo Final Integrador hasta su defensa oral.

El importe a pagar por cada TFI aprobado en defensa será aproximadamente la mitad de la remuneración de un cargo de Profesor/a Ayudante A con dedicación simple y sin antigüedad. Se establecen dos momentos de pago por año académico (septiembre y marzo), y se computará en cada época la cantidad de grupos que aprobaron la defensa oral.

Para postularse, deberán cumplir simultáneamente los siguientes requisitos:

1. Tener cargo docente vigente asignado a una materia de la carrera de Contador/a Público/a en la Facultad.
2. La carga horaria ocupada actualmente por el/la docente no debe superar las 30 horas semanales en la Universidad.
3. Tener formación y/o experiencia profesional relacionada principalmente con las áreas de incumbencia definidas en el espacio final de integración, especialmente en las siguientes: gestión, finanzas, contable, auditoría, impositivo, laboral, societario-judicial.
4. Declarar área o áreas de especialidad, así como una nómina no inferior a 3 temas de su campo que podría dirigir.

Quienes tengan interés en postularse, deberán completar el siguiente formulario.

Las postulaciones serán analizadas para determinar el cumplimiento de los requisitos de admisibilidad informada oportunamente.

Jornada Regional de Aulas Abiertas 2024: programa e inscripciones

JRAA Placa 1El Área de Formación Docente y Producción Educativa (FyPE) de nuestra Casa pone a disposición el programa de la Jornada Regional de Aulas Abiertas (JRAA), el encuentro entre docentes de Ciencias Económicas que tendrá sede en esta Facultad el 19 de abril.

Nuestra Casa de Estudios recibirá al especialista en Inteligencia Artificial (IA) y Educación Pedro Figueroa, quien ofrecerá la conferencia de apertura de este evento, propuesto para que sea una oportunidad de intercambio entre pares con el objetivo de trabajar en conjunto sobre las prácticas de enseñanza en las aulas universitarias.

El programa completo de la JRAA se puede consultar acá .

Se recuerda, además, que las inscripciones y el envío de trabajos se extendió hasta el 25 de marzo y se realizan en este enlace .

Toda la información de la JRAA está disponible en el sitio web .

 

Concursos docentes en nuestra Facultad

Del 5 al 25 de marzo de 2024, la Facultad de Ciencias Económicas tendrá abiertas las inscripciones a los siguientes concursos docentes:

Comercio Internacional

Asignación: Comercio Internacional
Cargo: Uno de Profesor/a Asistente, dedicación simple
Jurado: Carlos Mariano Ortiz, Gerardo Oscar Heckmann, Carola Jones (titulares); Enrique Carlos Bianchi, Shirley del Carmen Saunders, Martín Iván Giorgis (suplentes).
Veedores/as estudiantiles: Santiago Martín Avaro (titular); Roger Agustín Montane (suplente).
RD-2024-53-UNC-E-DEC#FCE - Instructivo de postulación

Contabilidad II

Asiganción: Contabilidad II 
Cargos: Dos de Profesor/a Asistente, dedicación simple
Jurado: Norma Beatriz Bertoldi, María Gabriela Bocco, Natalia Lorena Cohen (titulares); Inés Manuela Carbonell, Silvia Beatriz Giambone, Eliana Mariela Werbin (suplentes).
Veedores/as estudiantiles: Agustina Rojo (titular); Aldana Trigueros (suplente).
RD-2024-54-UNC-E-DEC#FCE - Instructivo de postulación

Derecho Privado

 Asiganción: Derecho Privado
Cargo: Uno de Profesor/a Asociado/a, dedicación simple
Jurado: Jorge Fernando Fushimi, Gabriel Alejandro Rubio, Claudio Alfredo Casadio Martínez (titulares); Carlos Alberto Toselli, Trinidad Bergamasco, Leonardo Darío Deb (suplentes).
Veedores/as graduados/as: Lucía Ramos (titular); María Sol Vogel Dotta (suplente).
Veedores/as estudiantiles: María Milagros Arce (titular); Tomás Sebastián Cáceres (suplente).
RD-2024-55-UNC-E-DEC#FCE - Instructivo de postulación

Derecho Privado II

Asignación: Derecho Privado II
Cargo: Uno de Profesor/a Asociado/a, dedicación simple
Jurado: Jorge Fernando Fushimi, Gabriel Alejandro Rubio, Claudio Alfredo Casadio Martínez (titulares); Carlos Alberto Toselli, Trinidad Bergamasco, Leonardo Darío Deb (suplentes).
Veedores/as graduados/as: Sofía Andrea Belbey (titular); Gisele María Bordiga (suplente).
Veedores/as estudiantiles: Santiago Ezequiel Solís Real (titular); Tomás Ignacio Vélez Ochoa (suplente).
RD-2024-56-UNC-E-DEC#FCE - Instructivo de postulación

Diseño de las Organizaciones

Asignación: Diseño de las Organizaciones
Cargo: Uno de Profesor/a Asociado/a, dedicación semiexclusiva
Jurado: Nicolás Salvador Beltramino, Patricia Kent, Cecilia Inés Nóbile (titulares); Andrés Matta, Julio Soria, Shirley del Carmen Saunders (suplentes).
Veedores/as graduados/as: Lucía Colombatti (titular); Mateo Carlos Comba (suplente).
Veedores/as estudiantiles: Felipe Martín (titular); Gonzalo Álvaro Medina (suplente).
RD-2024-62-UNC-E-DEC#FCE - Instructivo de postulación

Historia Económica y Social

Asignación: Historia Económica y Social
Cargo: Uno de Profesor/a Asociado/a, dedicación semiexclusiva
Jurado: Jorge José Motta, María Marta Philp, Andrés Martín Regalsky (titulares); Andrés Matta, Alberto José Figueras, Marcelo Norberto Rougier (suplentes).
Veedores/as graduados/as: Wendy Williams (titular); Gastón Miguel Yudicello (suplente).
Veedores/as estudiantiles: Daiana Maricel Lucero Pereyra (titular); Marcos Antonio Maglione (suplente).
RD-2024-63-UNC-E-DEC#FCE - Instructivo de postulación

Introducción a las Ciencias Sociales

Asignación: Introducción a las Ciencias Sociales
Cargo: Uno de Profesor/a Adjunto/a, dedicación simple
Jurado: Sergio Fernando Obeide, Ana Cristina Etchegorry, , Gustavo Adrián Bodanza (titulares); Andrés Matta, Alberto José Figueras, Adriana Norma Fassio (suplentes).
Veedores/as graduados/as: Federico Castello Rojo (titular); Federico Cerrito (suplente).
Veedores/as estudiantiles: Exequiel Alejandro Trejo Ripoll (titular); Kevin Sergio Udrizard (suplente).
RD-2024-57-UNC-E-DEC#FCE - Instructivo de postulación

Matemática II

Asignación: Matemática II
Cargo: Uno de Profesor/a Titular, dedicación semiexclusiva
Cargos: Dos de Profesor/a Adjunto/a, dedicación simple
Jurado: Mónica de Lourdes Bocco, Francisco Felipe Ludueña Almeida, Marcel David Pochulu (titulares); Norma Patricia Caro, Olga Graciela Andonian, Carlos Ángel Marchesini (suplentes).
Veedores/as graduados/as: Sofía Bordagaray (titular); Mauricio Gabriel Bonvín (suplente).
Veedores/as estudiantiles: Laura Agustina López (titular); Florencia López Scaglia (suplente).
RD-2024-61-UNC-E-DEC#FCE - Instructivo de postulación

Microeconomía I

Asignación: Microeconomía I
Cargo: Uno de Profesor/a Asociado/a, dedicación simple
Jurado: Mariana Olga De Santis, Inés del Valle Asis, Rodrigo Garcia Arancibia (titulares); Jorge Mauricio Oviedo, Carlos Juan Swoboda, Andrea Susana Castellano (suplentes).
Veedores/as graduados/as: Amancay Celeste Molina (titular); Roberto Sebastián Preisz (suplente).
Veedores/as estudiantiles: Melisa Crespo (titular); Bruno Sergio Gudiño (suplente).
RD-2024-59-UNC-E-DEC#FCE - Instructivo de postulación

Sistemas y Procedimientos Administrativos

Asignación: Sistemas y Procedimientos Administrativos
Cargo: Uno de Profesor/a Titular, dedicación simple
Cargo: Uno de Profesor/a Adjunto/a, dedicación simple
Jurado: Shirley del Carmen Saunders, Ramiro Noussan Lettry, Luis Bellini (titulares); Andrés Matta, Elsa Ibarra, Julio Soria (suplentes).
Veedores/as graduados/as: María Laura Franzini (titular); Lucía Gigy Gregoret (suplente).
Veedores/as estudiantiles: Sofía Bruna (titular); Rocío Belén García (suplente).
RD-2024-58-UNC-E-DEC#FCE - Instructivo de postulación

Las postulaciones se realizan digitalmente a través de SIGEVA. Enviada la postulación, no debe realizarse ningún trámite o comunicación adicional.

> Convocatorias a concursos docentes

Por consultas, ingresar a www.eco.unc.edu.ar/concursos o dirigirlas por correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Cobertura interina del Departamento de Administración y TI

El Departamento de Administración y Tecnologías de Información de la Facultad llama a inscripción de aspirantes para la cobertura interina del siguiente cargo docente:

:: Inscripciones del 25 de marzo al 5 de abril de 2024

Administración Financiera (CP)

Asignación: Administración Financiera (CP)

Cargo: Un/a Prof. Adjunto/a, dedicación simple

Duración: hasta el 26/10/2024 y mientras dure la licencia del Profesor Miguel Ángel Flores Martínez por acceder a un cargo de mayor jerarquía.

Comisión Asesora: María del Valle Audisio, Gustavo Enrique Macario y José Luis Romero (titulares); Saúl Mario Musicante, Marcelo Alejandro Delfino y Héctor Rubén Morales (suplentes).

 > Requisitos 

Cierre de inscripciones: 5 de abril a las 18.

Diseño de Organizaciones

Asignación: Diseño de Organizaciones

Cargo: Un/a Prof. Asistente, dedicación simple

Duración: hasta el 31/03/2025 y mientras dure la licencia de la profesora María Laura David por acceder a un cargo de mayor jerarquía.

Comisión Asesora: Natacha Beltrán, Shirley del Carmen Saunders y Nicolás Salvador Beltramino (titulares); Cecilia Andrea Abati, Sandra Milva Fernandez Sirerol y Héctor Daniel Dib (suplentes)

 > Requisitos 

Cierre de inscripciones: 5 de abril a las 18.

 

> Formularios de inscripción: [ Cargos dedicación simple ] [ Cargos dedicación semiexclusiva y exclusiva ]

Quienes se postulen deberán remitir su solicitud de inscripción por correo electrónico oficial a Mesa de Entradas de la Facultad (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.), de lunes a viernes de 10 a 18. 

Meeting informativo de la Especialización en Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social

contando EDTySSLa Escuela de Graduados de la Facultad realizará un meeting informativo de la Especialización en Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, el próximo martes 26 de marzo a las 18. Estará a cargo del director de la carrera, Dr. Carlos Toselli, y la coordinadora Académica, Dra. Trinidad Bergamasco.

Este encuentro es una instancia clave para informarse sobre todos los aspectos de la carrera, en intercambio con el equipo directivo.

Será en modalidad híbrida, con presencialidad en la Escuela de Graduados y de manera virtual por Zoom. La actividad requiere de inscripción previa:

Formulario de Inscripción

Recordamos que la Especialización inicia el 17 de abril y se encuentra disponible un beneficio del 50% de descuento en la matrícula para quienes se inscriban hasta el 20 de marzo inclusive.

Por consultas, escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Becas de finalización de Doctorado para docentes de la UNC

Nota contando 19 3 uncLa Escuela de Graudados informa que la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) lanzó un llamado para las becas Programa de Doctorados para la finalización de doctorados para docentes de la UNC.

Son 15 becas destinadas a docentes de la Universidad Nacional de Córdoba, preferentemente mayores de 35 años, que estén próximos a finalizar una carrera de Doctorado. Tendrán una duración de un año no renovable.

Las fechas importantes son:

- Apertura de la convocatoria: 20/3/2024
- Cierre de la convocatoria: 15/4/2024
- Publicación de resultados: 7/5/2024
- Fecha de inicio de las becas: 1/6/2024 (supeditado al envío efectivo de los fondos por parte de la SPU).

La presentación se realiza a través del sistema online SIGEVA, donde se deben completar estos formularios:

1. Banco de Datos (en el que se cargan los datos del currículum vitae, ingresando en el rol "Usuario banco de datos de actividades de CyT)

2. Solicitud de Beca (ingresando al rol "Usuario presentación/solicitud")

Bases de postulación

Trabajos para el Seminario de Federalismo Fiscal

Seminario de federalismo 2024La Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) mediante el Comité Académico del XXVII Seminario de Federalismo Fiscal invita a personas investigadoras y en formación (incluyendo estudiantes de grado y posgrado), a presentar trabajos provenientes de disciplinas tales como Economía, Derecho, Historia, Ciencia Política, Sociología y Administración Pública. Para ello, los trabajos pueden ser propuestos hasta el 20 de marzo de 2024 y serán evaluados por los miembros del Comité.

El seminario se realizará durante los días 30 y 31 de mayo de 2024 en la ciudad de Santa Fe. 

Recordemos que, como en cada edición de esta actividad, nuestra Facultad es una de las instituciones organizadoras.

> Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Requisitos para presentar trabajos

Los interesados deberán presentar sus trabajos de investigación (en un documento en formato PDF) que incluya lo siguiente:

• Título, resumen y desarrollo. El trabajo no debe exceder 30 páginas (10.000 palabras) y contener por lo menos lo siguiente: a) la pregunta u objetivo de investigación, incluyendo hipótesis (descriptivas y/o causales) si las hubiere, b) los métodos y técnicas de investigación utilizados para responder la pregunta (o alcanzar el objetivo), incluyendo la naturaleza y fuentes de la evidencia empírica a analizar, c) las conclusiones obtenidas, y d) bibliografía.

• Resumen biográfico breve: Para cada autor/a o coautor/a deberá presentarse un resumen curricular breve (de hasta 150 palabras), incluyendo su/s posición/es y afiliación/es institucional/es actual/es.

• Correo electrónico y teléfono celular de contacto (indicándose a qué autor/autora pertenece en caso de tratarse de un trabajo en coautoría).

Fechas importantes

• Llímite para la presentación de las propuestas (resumen) de trabajos de investigación, 20 de marzo de 2024.

• Decisión del Comité Académico, 10 de abril de 2024.

• Envío de trabajo de investigación y power point para evento, 10 de mayo de 2024.

• XXVII Seminario de Federalismo Fiscal, 30 y 31 de mayo de 2024.

 > Más información

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International Finance Conference 2024: conferencia de lanzamiento

IFC2024 flyerEl jueves 21 de marzo, se realizará la conferencia de lanzamiento de la XXIV International Finance Conference (IFC) 2024 en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Desde las 16, disertará Ajay Adhikari, referente en sostenibilidad y contabilidad, quien abordará el tema Developments in Sustainability Reporting.

Para participar por Zoom, hay que registrarse en este enlace.

Este año, la IFC tendrá sede en la PUCP, del 2 al 4 de octubre, bajo el lema "Alfabetismo financiero y desarrollo sostenible: el nuevo paradigma". Podrán presentarse ponencias del 28 de abril al 31 de mayo.

Recordemos que actualmente la presidencia de la IFC la desempeña la profesora de nuestra Facultad Dra. Leticia Tolosa.

> Ver pautas para la presentación de trabajos

> Web de la IFC 2024: www.internationalfinanceconference.org  

 

Diplomaturas universitarias de nuestra Facultad

flyer diplosLa Secretaría de Extensión de nuestra Facultad informa que se encuentran abiertas las Diplomaturas Universitarias para 2024, que brindan herramientas, conceptos y habilidades para la creación de valor en organizaciones públicas y privadas, como así también de actualización profesional. Las propuestas de formación abordan conocimientos teóricos y prácticos para analizar, implementar y gestionar cambios, proyectos e iniciativas innovadoras en espacios laborales y personales.

Estas iniciativas están destinadas a estudiantes, graduados/as, profesionales, emprendedores/as, empresarios/as y público en general interesado en adquirir nuevas herramientas para el abordaje de problemas complejos, proyectos personales y estratégicos. 

Metodologías Ágiles

La propuesta tiene como objetivo formar, a partir de un enfoque multidisciplinario, colaborativo y vivencial, practicantes ágiles capaces de implementar dentro de las organizaciones y de manera exitosa, diversas metodologías, prácticas y herramientas ágiles, que impulsen y promuevan el pensamiento ágil. Está diseñada en 9 módulos temáticos que cubren los conocimientos en los tópicos más solicitados y desafiantes del paradigma ágil. Además, se complementan con experiencias reales y casos de estudio contados en primera persona por docentes de diferentes industrias y empresas.

 Entre los contenidos se destacan: pensamiento ágil; lean; marcos metodológicos; innovación; product management; facilitación; prácticas y técnicas ágiles, liderazgo

Inicia: 19 de marzo - Cursado: Martes de 18.30 a 21.30 hs. - Duración: 5 meses

> Más información 

Comercio Electrónico y Marketing Digital

La Diplomatura apunta a brindar un conjunto de conocimientos necesarios para comprender las potencialidades y desafíos que las plataformas y entornos digitales presentan a los negocios y emprendimientos; aporta conceptos y criterios para el análisis, la planificación e implementación de estrategias digitales y propicia el desarrollo de las competencias prácticas específicas para la aplicación de herramientas asociadas al comercio electrónico y marketing digital.

Entre los contenidos se destacan: estrategia digital; modelado de negocios; identidad de marca; infraestructura tecnológica; catálogo de productos; plataformas ecommerce; logística; medios de pago; analítica web; email marketing; SEO; SEM; estrategia de redes sociales; gestión de redes sociales; Social Media Ads; analítica de redes.

Inicia: 10 de abril - Cursado: Miércoles de 18 a 21 hs. - Duración: 9 meses

> Más información

Gestión de las Personas

A través de esta propuesta, se pretende comprender la gestión de las personas y su impacto en las organizaciones. Desde una perspectiva sistémica y estratégica, se integra el contexto, los procesos y las relaciones implicadas. Cuando pensamos en quiénes integran áreas de gestión de las personas, recursos humanos, talento, o similares, se presentan diferentes desafíos que demandan habilidades, competencias y conocimientos claves para la competitividad de la organización.

La formación está organizada en 11 módulos y 3 laboratorios colaborativos. Entre los ejes de contenidos se destacan: Arquitectura Organizacional; rol estratégico de la Gestión de las Personas; Comportamiento Organizacional; planeamiento, Reclutamiento y Selección de Personas; capacitación y desarrollo de las personas; desempeño y compensaciones; sociología del trabajo; marco Legal de las Personas; tecnologías para la gestión de Personas; analíticas de la gestión de las Personas; ética de la gestión de las Personas. 
Laboratorios: Change management – Aprendizaje y agilidad para el cambio; habilidades socioemocionales para la gestión de personas; diversidad en la gestión.

Inicia: 3 de abril - Cursado: Miércoles de 18 a 20.30 hs. - Duración: 9 meses

> Más información 

Nuevas Economías - PINE

 

La propuesta apuesta a desarrollar una experiencia para reimaginar economías más sostenibles, inclusivas, resilientes y regenerativas. Se profundizará en 12 propuestas hacia nuevas economías a través de una experiencia de aprendizaje innovadora e inmersiva con una dinámica participativa: En cada clase vas a interactuar con los y las demás participantes, referentes y facilitadores.

Entre los contenidos se destacan: contexto Global; economía de la Dona; economías Locales; sistema B; economía Circular; economía Regenerativa; economía Social y Solidaria; banca Ética; economía del Bien Común; saberes Ancestrales y Buen Vivir; decrecimiento; economía feminista.

Inicia: 7 de mayo - Cursado: Martes de 18 a 20.30 hs. - Duración: 5 meses

> Más información 

Estrategias de Gestión, Liderazgo y Coaching

 

El programa se estructura en 10 módulos y brinda una serie de habilidades y prácticas de estrategias a partir del liderazgo y el coaching, orientados hacia la participación, el liderazgo, la colaboración, con el fin de mejorar la comunicación, la coordinación de acciones, el bienestar en las personas y los resultados.

Los/as líderes hoy pueden ser vistos como agentes conversacionales, que usando el poder de las conversaciones tienen competencias para dialogar, disolver inconvenientes adversos como el escenario actual y superar desafíos, produciendo así un mejor ambiente social y propiciando mayor bienestar en las personas.

Ejes de contenidos: Estrategias de gestión, Liderazgo y Coaching (módulo introductorio); gestión en la coordinación de acciones; comunicación para la acción efectiva; el Escuchar en la organización y los mercados; emocionalidad y corporalidad; construir y mantener Confianza; estrategias orientadas al cliente; evaluación de la efectividad; gestión y Resultados y Casos para la práctica de habilidades y competencias En este sentido, los encuentros tienen una metodología teórica/práctica, donde el objetivo fundamental es lograr que los/as asistentes practiquen y apliquen en sus entornos profesionales y/o laborales las competencias propuestas para cada módulo, además de actividades en entorno virtual.

Inicia: 8 de mayo - Cursado: Miércoles de 18 a 21 hs. + 4 sábados de 9 a 15 hs. - Duración: 5 meses.

Más información en https://diplocoach.eco.unc.edu.ar

Estrategia y Dirección Ejecutiva

 

La Diplomatura brinda a los/as asistentes un conjunto de conocimientos y herramientas estratégicas integradas que les permitirán comprender la compleja dinámica actual en la que se hallan inmersas las organizaciones. El Programa se estructura en 10 módulos que brindarán al alumno las herramientas esenciales para aportar valor a los negocios y crear ventajas competitivas sustentables en el tiempo.

La modalidad de cursado se estructura en clases virtuales en vivo + cápsulas de contenidos autoadministradas con contenido conceptual de cada módulo, con apoyo gráfico y síntesis + 5 Encuentros vivenciales presenciales intensivos (sábados de 9 a 18hs), concentrando las aplicaciones prácticas de los contenidos de los módulos + circuitos culturales y recreativos.

Las 10 módulos son 10 herramientas estratégicas: Cultura de la innovación; modelos de negocios; negocios medioambientales y del reciclaje; dinámica de negocios; planeamiento estratégico I y II; gestión de la productividad; gestión de la cadena de suministros; gerencia ágil; gestión del cambio y liderazgo

Inicia: 3 de agosto - Cursado: sábados - Duración: agosto a junio 2025.

> Más información 

> Reviví la charla de presentación 

Ciencia de Datos, IA y sus aplicaciones en Economía y Negocios

 

Esta Diplomatura pretende formar personas capacitadas con habilidades en el diseño, desarrollo y mantenimiento de sistemas que tienen que ver con la recolección, almacenamiento, gestión de datos, así como analizar y entender la enorme cantidad de datos que se están recogiendo e identificar algoritmos para el procesamiento de los mismos.

Inicia: 3 de abril - Cursado: miércoles de 18 a 21 hs. y sábados de 9.30 a 12.30 hs.

> Más información (https://diplocienciadedatos.com.ar/)

Para más información escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o por WhatsApp .

Agenda de cursos de extensión 2024: descuentos por inscripción anticipada

Ya están abiertas las inscripciones para los cursos de capacitación 2024 que ofrece la Secretaría de Extensión de nuestra Facultad. Como cada año, se propone una amplia e innovadora oferta de capacitación orientada a estudiantes, emprendedores, profesionales y público en general

Las propuestas de formación apuntan a promover conocimientos y técnicas útiles para el desarrollo personal y laboral de los asistentes, como así también para agregar valor en organizaciones públicas, privadas y del tercer sector. La modalidad de cursado es 100% virtual y se otorga certificación.

Cursos de capacitación con inscripciones abiertas:

Inicio en marzo

· Excel Inicial 
· Excel Avanzado 

Inicio en abril

· Conducción, Motivación y Liderazgo 
· Tácticas y Estrategias de Ventas 
· Excel Avanzado para Empresas 
· Python para finanzas 
· Auxiliar Administrativo Contable Inicial 
· Comercio Exterior y Marketing Internacional 
· Competencias para la Gestión del Conflicto 

Inicio en mayo

· Tango Gestión Administrativa Integral 
· Gestión de RRHH por Competencias 
· PowerBi 
· Inteligencia Emocional desde el Coaching
· Liquidación de Haberes Inicial

Las inscripciones se realizan online desde el Portal de Trámites de la Facultad, y descargando cupón de pago, pudiéndolo abonar a través de Rapipago, Pago Fácil, Homebanking o con tarjeta de crédito/débito. Estudiantes de la Casa obtienen bonificación por preventa. 

> Inscripciones y medios de pago

> Acceder a la oferta de capacitación con fechas de inicio, cursado y aranceles 

> Consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Workshop de presentación de la Diplomatura Universitaria en Gestión de las Personas

Diplomatur Gestion PersonasLa Secretaría de Extensión de la Facultad informa que se encuentran abiertas las inscripciones al workshop gratuito de presentación de la Diplomatura Universitaria en Gestión de las Personas, a realizarse este miércoles 20 de marzo a las 18.30, bajo modalidad virtual.

Durante el encuentro, disertarán la directora de la Diplomatura, Mgter. Vanesa Guajardo, y la docente, Lic. Natalia Pinto, quienes abordarán:

- Upskilling: ¿Cómo la formación continua puede ser de tu alidada para desarrollarte profesionalmente?
- Reskilling: ¿Cuáles son las habilidades que vas a potenciar para adaptarte y transformarte hoy?

Además, se generará un espacio para compartir experiencias de ediciones anteriores como así también los contenidos, modalidad de cursado, las herramientas y habilidades a desarrollar y potenciar durante el recorrido académico que iniciará el 3 de abril en formato virtual y se cursará durante nueve meses, los miércoles de 18 a 20.30.

Acerca de la diplomatura

A través de esta propuesta, se pretende comprender la gestión de las personas y su impacto en las organizaciones. Desde una perspectiva sistémica y estratégica, se integra el contexto, los procesos y las relaciones implicadas. Cuando pensamos en quiénes integran áreas de gestión de las personas, recursos humanos, talento, o similares, se presentan diferentes desafíos que demandan habilidades, competencias y conocimientos claves para la competitividad de la organización.

La formación está organizada en 11 módulos y 3 laboratorios colaborativos. Entre los ejes de contenidos se destacan: Arquitectura Organizacional; rol estratégico de la Gestión de las Personas; Comportamiento Organizacional; planeamiento, Reclutamiento y Selección de Personas; capacitación y desarrollo de las personas; desempeño y compensaciones; sociología del trabajo; marco Legal de las Personas; tecnologías para la gestión de Personas; analíticas de la gestión de las Personas; ética de la gestión de las Personas.
Laboratorios: Change management – Aprendizaje y agilidad para el cambio; habilidades socioemocionales para la gestión de personas; diversidad en la gestión.

 

> Más información

> Consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Respecto a esta Diplomatura, Data Universitaria, el noticiero que se emite por Canal 10 y Canal U de los SRT de la UNC, entrevistó a Guajardo Molina para ampliar información sobre la edición de este año.

Diplomatura en Comercio Electrónico y Marketing Digital: inscripciones abiertas

La Secretaría de Extensión de la Facultad informa que se encuentran abiertas las inscripciones a la quinta edición de la Diplomatura en Comercio Electrónico y Marketing Digital (CEMaD). El inicio del programa formativo está previsto para el miércoles 10 de abril, con cursado los días miércoles de 18 a 21, bajo modalidad virtual y con una duración de ocho meses de cursado, dirigida por la Dra. Carola Jones. Hay bonificaciones por inscripciones anticipadas antes del día 26 de marzo.

La propuesta está integrada por dos trayectos: Comercio Electrónico y Marketing Digital y apunta a brindar un conjunto de conocimientos y herramientas que les permitirán a los/as asistentes comprender de un modo integral los múltiples aspectos que intervienen en la definición, implementación y gestión de estrategias y proyectos de negocios en internet.

La Diplomatura está destinada a estudiantes, graduados/as y profesionales que quieran incorporar conocimientos, criterios y herramientas digitales; emprendedores o empresarios que pretendan implementar una estrategia digital efectiva; directivos y gerentes que deseen integrar el aspecto digital a su negocio o acompañar y fortalecer su estrategia digital, así como a público en general interesado en la temática.

Los días miércoles de 18 a 21, se concretarán encuentros sincrónicos, con metodología expositiva-participativa. Se complementa con clases asincrónicas para visualizar on-demand y actividades grupales para fomentar el entrenamiento de conceptos y herramientas e intercambiar experiencias y saberes.
En tanto en el entorno virtual, los/as estudiantes podrán acceder a materiales y recursos complementarios: bibliografía, artículos, videos y herramientas de interés; foros dirigidos y coordinados por los tutores de cada módulo, para consultas e intercambios y actividades prácticas para aplicar contenidos y afianzar la competencia en el uso de las herramientas, sobre la base de situaciones, casos reales y/o emprendimientos propios de los participantes.

Durante el cursado se prevé la participación de especialistas y emprendedores/as invitados/as, que intervienen para profundizar los diferentes temas que forman parte del programa.

Para más información ingresar a https://diplocemad.eco.unc.edu.ar . Por consultas escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Cursos de Data Analytics en la Secretaría de Extensión

La Secretaría de Extensión de la Facultad informa que se encuentran abiertas las inscripciones a cursos vinculados a Data Analytics que iniciarán en el mes de abril, bajo modalidad virtual.

Estas iniciativas ofrecen herramientas innovadoras y conceptos fundamentales para trabajar y analizar grandes volúmenes de datos, con el fin de potenciar el desarrollo profesional adquiriendo conocimientos y habilidades para manipular, analizar y dar valor a los datos.

· Visualización y exploración de datos con PowerBi
Inicia: 8/4 - Cursado: lunes de 18 a 20.30 - Duración: 7 semanas
Entre los contenidos se destacan: Introducción al mundo de los datos; introducción a Power Bi; Power Query; Carga y Gráficos de datos; Introducción al lenguaje DAX y armado de tableros y nuevos objetos

· Python para Finanzas
Inicia: 23/4 - Cursado: lunes de 18 a 20 - Duración: 7 clases
Entre los contenidos se destacan: Paso a paso del planteo de un problema, solución y traducción a un algoritmo. Variables y funciones básicas de Python; Introducción a las librerias; CAPM en Python; Modelos multifactoriales en Python y Teoría de portfolios en Python.

Para más información ingresar a https://secretariaextension.eco.unc.edu.ar . Hay descuentos por inscripciones anticipadas. Por consultas escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Becas Coimbra Group para personas investigadoras y docentes

coimbra group 2024La Secretaría de Ciencia y Técnica y Relaciones Internacionales de nuestra Facultad informa que hasta el 5 de abril a la medianoche (hora de Bruselas) se encuentra abierta la convocatoria que ofrece Coimbra Group en el marco de su programa de becas para estadías cortas de investigación en Europa, destinado a profesores/as e investigadores/as que hayan nacido a partir del 1 de enero de 1982.

> Correo de contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Más información y postulaciones

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20/03
Meeting informativo de la Especialización en Gestión Cultural

graduados gestion cultural meeting

El miércoles 20 de marzo a las 19, la carrera de Especialización en Gestión Cultural brindará un meeting informativo a cargo de la directora de ese posgrado, Dra. Mónica Lacarrieu, y la coordinadora académica, Mgter. Silvina Freiberg.

Este encuentro es una instancia clave para informarse sobre todos los aspectos de la carrera, en intercambio con el equipo directivo. Se desarrollará vía Zoom y se requiere inscripción previa.

> Formulario de inscripción

Recordamos que la especialización iniciará el 17 de abril. Se encuentra disponible un beneficio del 50% de descuento en la matrícula para quienes se inscriban hasta el 20 de marzo inclusive.

Por consultas, escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

21/03
Jornada sobre innovación educativa

 

La Secretaría de Asuntos Académicos de la UNC, organizará la actividad Experiencias que inspiran el aprendizaje: docentes protagonistas de la transformación educativa, que busca inspirar nuevas ideas y fortalecer la cultura de la innovación.

El evento se realizará el próximo jueves 21 de marzo, de 9 a 13.30, en el Pabellón Argentina. Quienes asistan podrán recorrer una muestra exploratoria de experiencias de aprendizaje innovadoras y significativas realizadas por docentes de la universidad, como así también participar de la conferencia a cargo de Rebeca Anijovich, especialista en educación.

Las actividades están destinadas a docentes de la UNC y hay tiempo para inscribirse hasta el lunes 18 de marzo en este formulario .

> Más información 

Puntos de recolección de pilas y baterías

pilas recipienteLa Universidad Nacional de Córdoba dispuso puntos de recolección de pilas y baterías en la Secretaría de Innovación y Vinculación Tecnológica y las facultades de Ciencias Químicas y de Lenguas, las tres sedes ubicadas en Ciudad Universitaria.

Con la incorporación de estos cestos de acopio, la Casa de Trejo llega a nueve colectores en sus dependencias. Los ya existentes están ubicados en el Pabellón Argentina, la Secretaría de Planeamiento Físico, la Obra Social DASPU, la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales y Aulas Comunes Baterías D.

La recolección de pilas y baterías se realiza a través del programa Sacate las pilas, articulado con la Municipalidad de Córdoba, el cual permite a la comunidad disponer de puntos para depositar pilas y baterías en desuso evitando que sean arrojadas en cestos domiciliarios.

Las pilas y baterías recolectadas reciben tratamiento para ser recicladas y transformadas en nuevas baterías. De este modo, se potencia la minería urbana y la economía circular, ya que los materiales en desuso son reinsertados en el circuito productivo para ser parte de nuevos productos.

Ciudad de Córdoba: puntos de reciclado de baterías y pilas

 

- En el horario de 9 a 13, se incluyen los 14 CPC: el Palacio Municipal, el Jardín Botánico (Francisco Yunyent 5491), el Ente BioCórdoba (Rondeau 750), Parque de la Biodiversidad (Ex-Zoo- Rondeau 798), el CTR Rancagua (avenida Rancagua y Circunvalación), la Escuela de Economía Circular (Camino a la Carbonada 8000), el Tribunal de Cuentas (27 de abril 524), el Tribunal de Faltas (Avellaneda 439) y la Dirección de Higiene Urbana (27 de Abril 784, 3° Piso).
- Además, también están los puntos: ULA (avenida del Piamonte S/N y Puente Turín), Centro Verde Norte (bulevar Los Alemanes 3387), ECOFEM (Alem 1447) y sede del COyS Centro (Rosario de Santa Fe 236).
Los vecinos también pueden dejar sus pilas y baterías en los horarios de atención de las siguientes estaciones de servicio: JPC OIL SRL (avenida La Voz del Interior 6350), avenida Juan B. Justo 5075, YPF VESINM (avenida Dr. Arturo Capdevila 8500), Estación Punto Panorámico, Valle Escondido, (avenida Ejército Argentino km 6.5), YPF (avenida Colón 4272).
- Se sumaron siete estaciones de servicios Shell, a cargo de la empresa ANJOR S.A, mediante un convenio de cooperación. Los nuevos sitios están disponibles en horario comercial y se ubican en: avenida Juan B. Justo 3702, avenida Armada Argentina 982, avenida Pablo Ricchieri 2626, avenida Rancagua 5455 y 5050, avenida Recta Martinoli 8663 y avenida Bernardo O’ Higgins 5325.
- Supermercados: se extendió la red a las 27 sucursales de los supermercados Disco y Vea. Además, la incorporación de los supermercados HyH agregó ocho espacios de recolección, disponibles en los horarios habituales de atención en las sucursales de Tablada 40 (Centro), San Martin 549 (Centro), avenida Vélez Sarsfield 870 (Güemes), Ovidio Lagos 253 (General Paz), avenida Donosa 3820 (Manantiales), República de China 1450 -Complejo la Rosella- (Valle Escondido) y avenida Valparaíso 4250 (Tejas del Sur I).
- Los hipermercados Carrefour disponen de cinco puntos de acopio: las sucursales localizadas en avenida Colón 4880 (Villa Urquiza), avenida O’Higgins 3765 (Jardín Espinosa), Recta Martinolli 7500 (Quintas de Argüello), bulevar Granaderos 2906 (Alto Verde) y Juan B. Justo 4775 (Ampliación Panamericano).
- En los horarios habituales de atención, también están habilitados los mercados de Abasto (avenida de la Semilleria s/n), Sud (Bulevar Umberto Illia 155) y Norte (Oncativo 50).
- Además, las cinco sucursales de la empresa Ithurbide ubicadas en: Juan B. Justo 4100; Sabattini 3250; Vélez Sarsfield 3458; Colón 4880; Hiper Libertad Poeta Lugones.
- Asimismo, las tres plantas de Inspección Vehicular de la ciudad de Córdoba ubicadas en Avenida Cárcano 182, Colectora de Avenida Circunvalación Sur, Camino a San Antonio y Avenida Japón.
- La Universidad Nacional de Córdoba:  dos contenedores en el Pabellón Argentina, Haya de la Torre 41, que se suman a los cuatro localizados en dependencias de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, Av. Vélez Sarsfield 299 (Centro) y 1611 (Ciudad Universitaria) de esa misma casa de altos estudios.
- Contenedores en diferentes puntos de la Terminal de Ómnibus I (avenida Presidente Perón 380) y del Bicentenario (avenida Presidente Perón 660).
- EPEC sumó ocho sedes: Edificio Central (Tablada 350), Complejo Dean Funes (Arturo Orgaz 1273), Complejo Usina Bazán (Impira s/n), CAC Norte (Cura Brochero 1045), CAC Sur – CPC Villa Libertador (av. Armada Argentina S/N), CAC Nueva Terminal de Ómnibus (Local LV7), CAC Este (Diego de Torres 1266), CAC Argüello – CPC Argüello (Local 3). También aportan al sistema otros puntos de recolección internos ubicados en las empresas Recical, la maltería Quilmes, la sede de UTHGRA, la Calera, la Porteña y Santex América.

En este informe de Data Universitaria, que se emite por los canales 10 y U de los SRT de la UNC, se brindan más detalles.

Financiamiento para equipamientos de servicios científico-tecnológicos

unc equipos servicios tecnologicosLa Secretaría de Ciencia y Tecnología (SeCyT) de la UNC prorrogó el cierre de la convocatoria para financiar proyectos en el marco del programa de adquisición de equipamiento para investigación y servicios en tecnología. Ahora hay tiempo hasta el lunes 25 de marzo a las 13.

Esta nueva línea está destinada a financiar la adquisición de equipamientos que permitan brindar servicios científico-tecnológicos y cuyo costo sea entre 50 mil y 500 mil dólares estadounidenses.

Las postulaciones se realizan a través de SIGEVA-UNC. Se realizará un proceso de admisibilidad de las solicitudes que estará a cargo de una comisión ad hoc formada por cuatro miembros del Consejo Asesor de la SECyT-UNC.

> Más información

> Bases de la convocatoria

Convocatoria a proyectos extensión cultural

convocatoria proyectos extension cultural

La Subsecretaría de Cultura de la Secretaría de Extensión Universitaria informa que hasta el 14 de abril permanecerá abierta la convocatoria online para la presentación de proyectos extensionistas culturales a ser desarrollados en 2024. Se apoyarán hasta siete proyectos con hasta $260.000 cada uno.

Esta línea de financiamiento apunta a promover proyectos culturales vinculados con temáticas que abordan diferentes programas extensionistas y que se desarrollan en la ciudad de Córdoba y el interior provincial. Apunta a estimular la vinculación de la UNC con la comunidad, potenciando el trabajo que docentes, personas graduadas, nodocentes y estudiantes realizan desde el interior de nuestra casa de altos estudios, para poner en diálogo sus saberes por medio de propuestas artísticas y culturales con la finalidad de mejorar la calidad de vida de la población.

> Formulario de inscripción

> Líneas temáticas y más información

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Convocatorias internacionales para personal docente y de investigación

intercambios valijaEn el marco de los convenios que la UNC tiene con otras unidades académicas, se encuentran abiertas las siguientes convocatorias destinadas al personal docente y de investigación:

- Fundación Einstein, Convocatoria para el premio The Einstein Foundation Award for Promoting Quality in Research
Objetivo: reconocer los esfuerzos e ideas encaminados a mejorar fundamentalmente la fiabilidad de la investigación.
Solicitud: candidaturas de investigadores/as individuales, pequeños equipos y solicitudes de instituciones.
Premio: 200 mil euros
Fecha de cierre: 30 de abril de 2024
> Más información

- Fundación Volkswagen, Perspectives on wealth: The (re)production of wealth
El propósito de esta convocatoria de financiamiento para investigación es fomentar un cambio de enfoque desde el estudio de la pobreza hacia las diversas dimensiones que envuelven el concepto de riqueza.
Disciplinas: Humanidades, Ciencias Culturales y Sociales, Economía (líder); la cooperación con Ciencias Naturales, de la Vida, de Datos y Técnicas es posible.
Duración de la financiación: hasta 4 años
Financiación: hasta 1,5 millones de euros
Fecha de cierre: 8 de mayo de 2024
> Más información

> Otras convocatorias para docentes e investigadores/as

Charla sobre el humor como herramienta de comunicación científica

unc mario vazquez humor cientificoLa Secretaría de Ciencia y Tecnología (SeCyT) de la UNC invita a la charla El humor como herramienta de comunicación científica, a cargo del profesor Mario Vázquez, de la Universidad de Antioquia, Colombia.

La charla se realizará en el edificio de la SeCyT (Av. Juan Filloy s/n, Ciudad Universitaria), el lunes 25 de marzo a las 10.30. En la presentación, Vázquez hablará sobre las experiencias radiales, escritas y audiovisuales que lleva a cabo en la Universidad de Antioquia.

Vázquez es argentino. Nació en Río Cuarto, donde realizó sus estudios de grado en Ciencias Químicas. Luego completó su doctorado en la UNC. Instalado en Colombia desde hace varios años, realizó una productiva carrera como investigador hasta que decidió dedicarse a la divulgación y la comunicación pública de la ciencia.

> Ampliar información

Seminario de la startup PhysioMRI

physioMRI startup exposicionEl viernes 22 de marzo a las 10, en la sede de la Secretaría de Innovación y Vinculación Tecnológica de la UNC, la startup española PhysioMRI, que ha desarrollado tecnología médica de resonancia magnética de bajo costo, se presentará en el primer encuentro del Ciclo de Emprendedorismo Científico de la edición 2024. 

Joseba Alonso, investigador del CSIC (España) y cofundador de PhysioMRI, compartirá su experiencia en la transferencia de esta tecnología. Detallará las diversas etapas del desarrollo de esta innovadora tecnología, desde la concepción del primer prototipo en el laboratorio del Instituto de Instrumentación e Imagen Molecular (I3M) hasta las recientes inversiones y financiamientos obtenidos por PhysioMRI Tech S.L.

Además, compartirá información sobre los avances actuales y los próximos pasos de PhysioMRI, incluyendo sus planes para la comercialización de la tecnología y las proyecciones de entrega de los dispositivos. La startup española ha obtenido fondos del programa Horizon Europe de la Unión Europea, el CDTI del Ministerio de Ciencia e Innovación y el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), entre otros.

> Inscripción gratuita online

> Más información

El rol del síndico en el nuevo proceso concursal

Los 30 años de vigencia de la Ley Nº 24522 obligan a reflexionar acerca de si el rol del juzgador y el síndico permanecen inmutables o han sufrido variaciones.

Pese a que la base analítica del proceso concursal, aún luego de la sanción del Código Civil y Comercial, sigue siendo la misma, tanto el proceso concursal como el rol del juez y el síndico cambiaron sustancialmente. El mundo lo hizo.

La actualidad y realidad de los procesos judiciales (y del concursal, en especial) nos enfrenta a su digitalización y desmaterialización (nuevas tecnologías, incluida la inteligencia artificial) y a la necesaria adaptación sobre la base de un esquema normativo que ha logrado cierta estabilidad.

En esta columna de opinión publicada en el matutino Comercio y Justicia, la profesora Silvana Chiapero y el profesor Carlos Molina Sandoval, directora y coordinador de la Especialización en Sindicatura Concursal de la Escuela de Graduados de nuestra Facultad, respectivamente, analizan y reflexionan sobre los nuevos desafíos del profesional de la Sindicatura.

> Leer columna: [ Versión digital ] [ PDF versión impresa ]

Trabajos para el Coloquio Argentino y Jornada de Educación Estadística

coloquio estadistica 2024Hasta el 31 de julio, la Sociedad Argentina de Estadística (SAE) y el Departamento de Ciencias Básicas de la Universidad Nacional de Luján reciben resúmenes de trabajos para el LI Coloquio Argentino de Estadística y la IX Jornada de Educación Estadística "Martha Aliaga", que se llevarán a cabo entre el 24 y 27 de septiembre de 2024, de forma presencial, en la ciudad de Luján, provincia de Buenos Aires.

El 24 de septiembre, estará destinado a la Jornada de Educación Estadística, mientras que en los días 25, 26 y 27 se llevará a cabo el Coloquio Anual de la SAE, contando con conferencias, minicursos, presentación de comunicaciones orales y pósteres.

Se podrá participar con las modalidades de comunicación oral, comunicación en póster, concurso de póster para estudiantes de grado y asistente.

El formato para la presentación figura en la web del evento: https://cae-jee2024.unlu.edu.ar .

> Consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Trabajos para las XXXVIII Jornadas de Economía Industrial

JEI 2024Hasta el 15 de abril de 2024, el comité de las XXXVIII Jornadas de Economía Industrial recepta trabajos en idioma inglés para formar parte del evento que tendrá sede en Sevilla, España, los días 5 y 6 de septiembre de este año.

Desde 1985, la reunión proporciona un foro para que los investigadores discutan su trabajo en progreso, compartan ideas y establezcan contactos. Los papers podrán ser tanto empíricos como teóricos, en Organización Industrial y campos relacionados. Los autores podrán enviar más de un trabajo, pero sólo se podrá presentar un trabajo aceptado.

> Ampliar información

> Envío de trabajos

Trabajos para el 38º Congreso Nacional ADENAG

adenag 2024 unne resistencia chacoHasta el 14 de abril de 2024, la organización del 38º Congreso Nacional de la Asociación de Docentes Nacionales de Administración General (ADENAG) recibe trabajos para la nueva edición a realizarse los días 23 y 24 de mayo del corriente en la sede de la Universidad Nacional del Nordeste, Resistencia, Chaco.

El lema de este año es "Construyendo puentes" y los ejes a tener en cuenta son:

1. Docencia. Propuestas pedagógicas en la enseñanza de la Administración.
2. Investigación. Roles y desafíos de la investigación en tiempos de cambio.
3. Extensión. Interacción con el medio.
4. Gestión en Organizaciones. Tendencias innovadoras.

> Circular Nº 1

> Ampliar información

Mes de la audición en la Escuela de Fonoaudiología

escuela fonoudiologia 2024La Escuela de Fonoaudiología de la Facultad de Ciencias Médicas invita a la comunidad a participar en diferentes actividades educativas y de concientización en el mes de la audición. El objetivo es sensibilizar y educar sobre la importancia de la salud auditiva, con énfasis en la prevención de la pérdida de audición.

> Grilla de actividades y propuestas 

> Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Concierto de la Orquesta Sinfónica de la UNC

orquesta sinfonica bohemia

La Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de Córdoba inicia su temporada 2024 con el concierto Bohemia, bajo la dirección artística de Hadrián Avila Arzuza. La presentación será el martes 26 de marzo a las 20, en la Sala de las Américas del Pabellón Argentina.

La entrada es libre y gratuita, por orden de llegada y hasta cubrir la capacidad de la Sala.

Programa

En las estepas del Asia Central de Alexander Borodin

Sinfonía Nro. 9 "Del nuevo mundo" de Anton Dvorak

Danza Húngara Nro.4 de Johannes Brahms (Orquestación de P. Juon)

> Más información 


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