El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (Mincyt) de la Nación otorgará 20 millones de pesos para el financiamiento de posgrados destinados a la formación de gerentes y vinculadores tecnológicos. Las carreras de especialización se dictarán en universidades de todo el país y son el resultado del "Programa de Formación de Gerentes y Vinculadores Tecnológicos (GTec)" diseñado por la Secretaría de Planeamiento y Políticas y lanzado el año pasado por la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica.

El objetivo del programa GTec es fomentar la formación de recursos humanos, así como responder a la necesidad de propiciar la generación de perfiles capaces de posibilitar y crear nexos reales entre el sector académico y el sector productivo. Con esta iniciativa, el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva se propone incrementar la competitividad del sector productivo incorporando al sistema gerentes y vinculadores tecnológicos que sean capaces de integrar innovación al negocio.

Los aportes otorgados por La Agencia estarán destinados al pago de los docentes y especialistas extranjeros visitantes; viáticos de movilidad para profesores y estudiantes; gastos de visitas a centros de formación en el exterior; gastos de actividades de apoyo a las prácticas profesionales y gastos de coordinación general, funcionamiento, personal administrativo y gestión de soportes de TICs.

Amplíe esta información ingresando aquí.