Imprimir

En el marco del Programa de Profesores Visitantes de nuestra Facultad, los días lunes 12 a miércoles 14 de agosto, en horario de 10 a 13, se desarrollará el seminario Detección y Previsión de las Crisis Económicas: Herramientas para construcción de un sistema de alerta temprana.

kholodilinLa actividad estará a cargo del profesor Konstantin Kholodilin (foto), docente de la National Research University - Higher School of Economics de San Petersburgo, Rusia.

Esta propuesta tendrá lugar en el Auditorio 1 de la Escuela de Graduados, con participación libre y gratuita pero con inscripción online a partir del día 1 de agosto. Se otorgará certificado de participación por el 100 por ciento de asistencia.

> Realizar inscripción 

El seminario está dirigido, principalmente, a docentes-investigadores de nuestra Facultad y alumnos del Doctorado en Ciencias Económicas de la Escuela de Graduados. También, a alumnos avanzados de la Licenciatura en Economía. Se requiere formación previa en Econometría.

En el seminario se desarrollan métodos de detección y predicción de crisis económicas, con ejemplos aplicados. Se considerarán métodos de determinación exógena de las cronologías binarias de las crisis y métodos de predicción. También se desarrollarán métodos de determinación y predicción endógenas, así como para la evaluación de la exactitud en las previsiones.

Además de su actividad en Rusia, Kholodilin es miembro del German Institute for Economic Research de Alemania. Obtuvo su título de doctorado en la Universidad Autónoma de Barcelona, España.