Imprimir

Semanas atrás, el Instituto de Economía Internacional de la Cámara de Comercio de Génova, Italia, publicó el Volumen 73 Número 1 (Año 2020) de su revista Economía Internazionale/International Economics, dentro del cual incluye un artículo de dos profesores de esta Facultad.

Se trata del trabajo titulado The Great Recession and the Determinants of Tariff and Antidumping Restrictions in Argentina, Brazil and Mexico: A Retrospective Study, elaborado por los profesores Alejandro Jacobo e Ileana Jalile, integrantes del Instituto de Economía y Finanzas (IEF) de nuestra Casa.

Respecto al estudio, sus autores señalan que, durante la Gran Recesión (GR), varias economías latinoamericanas fueron usuarios activos de medidas de política comercial. Sin embargo, esta respuesta es vista a menudo "como instrumento para alcanzar otros objetivos en lugar de aquellos relacionados a superar la GR", aseveran. Es por eso que en su trabajo, los autores exploran "lo que está detrás de la conducta de los países", resumiendo los determinantes macro y microeconómicos de las barreras arancelarias y las medidas antidumping en Argentina, Brasil y México, utilizando para ello datos de protección y comercio antes y después de la GR.

Consultar y descargar el artículo