Compartir

Compartir:

El Artículo 23º del Estatuto de la Universidad Nacional de Córdoba establece que el gobierno de las Facultades está a cargo de un Consejo Directivo y del Decano.

Del total de los miembros que conforman el Consejo Directivo, nueve de ellos constituyen la representación del claustro docente que está compuesto de: tres Profesores Titulares y/o Asociados, tres Adjuntos y tres Auxiliares graduados. Los Consejeros docentes duran dos años en sus cargos y pueden ser reelegidos.

Por su parte, la representación del claustro de estudiantes está constituida por seis alumnos de la Facultad que tengan aprobado, por lo menos, un tercio del número de años de su carrera o un tercio del número total de materias establecidas en el plan de estudios, indistintamente.

La representación del claustro de egresados está conformada por dos consejeros elegidos por el voto secreto de los egresados de esta Facultad que residan en la Provincia de Córdoba con una antigüedad no menor de un año. Durarán dos años en sus funciones y pueden ser reelegidos.

La representación del personal no docente está conformada por un consejero titular y su respectivo suplente que será elegido por el voto secreto de sus pares de la respectiva Facultad. Dura dos años en sus funciones y podrá ser reelecto.

 

Back to Top