CONGRESOS Y EVENTOS DE CyT

Concurso ideas para el futuro

Se encuentra abierta la convocatoria del concurso Ideas para el futuro, organizado por CAF Banco de Desarrollo para América Latina. Tiene como objetivo recoger la visión de jóvenes universitarios sobre los desafíos para el desarrollo que enfrentan América Latina y el Caribe.

Se premiará el mejor ensayo a nivel nacional y los tres mejores ensayos a nivel iberoamericano. Los ganadores a nivel iberoamericano presentarán su ensayo en la Conferencia CAF, que se llevará a cabo en Ciudad de México en noviembre de 2020. Habrá importantes premios.

La fecha límite para enviar ensayos será el 4 de septiembre del corriente año. Se remiten por un formulario web habilitado en http://ideasparaelfuturo.caf.com .

Más información, en esa web. Consultas, escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Ver bases y condiciones

Seminario Iberoamericano sobre Prácticas de Calidad en la Internacionalización

La Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), el Instituto Internacional para la Educación Superior en América Latina y el Caribe (IESALC)-UNESCO, la Universidad Autónoma de Bucaramanga en Colombia -UNAB- , la Universidad de Alcalá en España -UAH-, la Universidad Nacional de Córdoba como anfitriona de la CRES y  la Asociación Colombiana de Universidades (ASCUN), convocan a las universidades iberoamericanas a que postulen prácticas de calidad en internacionalización referidas al ámbito iberoamericano que hayan diseñado e implementado en sus instituciones de educación superior en los últimos tres años, con el objetivo de favorecer su visibilidad y transferencia y fomentar el intercambio y la cooperación sur-sur.

Las universidades pueden presentar estas buenas prácticas en el siguiente formulario hasta el 15 de julio de 2020.

XXIII Seminario de Federalismo Fiscal

Se invita a investigadoras/es a presentar trabajos para el XXIII Seminario de Federalismo Fiscal, a realizarse en la Universidad Católica de Salta el día 16 de octubre de 2020. Se alienta la participación de investigadoras/es formadas/os y en formación (incluyendo estudiantes de posgrado) provenientes de disciplinas tales como la Economía, el Derecho, la Ciencia Política y la Administración Pública.

Presentación de trabajos hasta el 31 de julio de 2020

XXXIII Encuentro Nacional de Docentes en Investigación Operativa (ENDIO)

El XXXIII Encuentro Nacional de Docentes en Investigación Operativa (ENDIO) y el XXXI Encuentro de la Escuela de Perfeccionamiento en Investigación Operativa (EPIO), a los que se sumará el encuentro bienal de la RED M - Red Iberoamericana de Evaluación y Decisión Multicriterio, a desarrollarse de manera simultánea en 2020 en nuestra Facultad, se encuentran suspendidos con fecha probable en octubre 2020, lo cual se informará opotunamente.

Información adicional en www.epio.org.ar/epio-endio-2020, o escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Convocatoria Premio de Investigación Económica

El Banco Central de la República Argentina invita a participar del Premio Anual de Investigación Económica “Dr. Raúl Prebisch” edición 2020, destinado a estudiantes, jóvenes profesionales de carreras universitarias del área de Economía y afines, de todo el país. El Premio tiene por objetivo promover y estimular la investigación en tópicos monetarios, macroeconómicos, financieros y bancarios y hace honor a uno de los economistas más importantes de la historia argentina.

Los trabajos se recibirán hasta el día martes 31 de julio inclusive, a través de un formulario de inscripción.

Primer encuentro virtual SAMECO

Este año, la Sociedad Argentina Pro Mejoramiento Continuo (SAMECO) realizará su 25º edición reuniendo las actividades desarrolladas a nivel nacional y regional de todo el país. De esta manera, el 5to. Encuentro Regional que es organizado por nuestra Facultad se integra junto a los otros encuentros regionales en esta edición especial. La transmisión del evento utilizará una plataforma online de acceso gratuito.

Fecha límite presentación de trabajos: hasta el 17 de julio

Quienes tengan interés en participar pueden consultar los requisitos.

Premio Nacional al Estudiante Investigador en Ciencias Económicas (PREMIE)

Anualmente la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Litoral, con el apoyo del Banco Credicoop Cooperativo Limitado, premiará los dos mejores trabajos de investigación presentados por estudiantes de grado, con el propósito de estimular y promover el reconocimiento a la excelencia en la investigación científica y/o académica en las disciplinas afines a las ciencias económicas. Se premiará la originalidad, ponderando diversos aspectos entre los que se cuentan la fundamentación teórica, pertinencia metodológica, coherencia interna y su presentación, así como la aplicabilidad de las propuestas que se realicen en caso que corresponda.

Se recibirán trabajos hasta el 31 de agosto de 2020.

Cursos optativos del Doctorado en Ciencias Económicas

La Escuela de Graduados informa que ya se encuentran abiertas las inscripciones para los cursos optativos del Doctorado en Ciencias Económicas en su doble mención: Economía y Ciencias Empresariales.

Las inscripciones se reciben hasta el lunes 6 de julio inclusive.

Doctorandos (alumnos): ficha de inscripción

Público en general: ficha de inscripción

Ver contenidos y fechas de cursado