Programa Formación Noveles Investigadores

Secretaría de Ciencia y Técnica y Relaciones Internacionales (SECyT-RRII) de la FCE


Objetivo:
Contribuir a la formación de jóvenes investigadores en aspectos fundamentales de metodología y elaboración de proyectos y producciones científicas, así como brindar asistencia técnica para la presentación en convocatorias de becas de grado y posgrado de organismos locales y nacionales.


Destinatarios:
Estudiantes avanzados de grado o egresados con hasta cinco años de graduación. Aunque no es excluyente, se valorará positivamente que sean actuales miembros de equipos de investigación y egresados de carreras de grado dictadas en la Facultad.


Estructura:
El programa consta de dos módulos.
- El primer módulo consiste en 8 encuentros, de frecuencia quincenal, con una duracion de 3 horas cada uno. El mismo comienza el día martes 13 de agosto a las 16:00hs, en el aula P. Puede acceder al cronograma del primer módulo AQUÍ. Tenga en cuenta que para obtener certificación de este primer módulo, se deberá participar al menos del 80% de los encuentros.
- El segundo módulo es opcional. Se dictará en el primer semestre de 2020 y constará de tutorías para aquellos que tengan intención de presentarse a becas de grado o posgrado. Es importante aclarar que las becas mencionadas no las otorga la FCE sino otras instituciones (CONICET, SECYT-UNC, CIN, etc.), por lo que la función de los tutores será acompañarlos en la formulación de sus proyectos para las convocatorias que suelen abrir entre junio y agosto de cada año.


Beneficios:
Los participantes podrán:
- acceder a espacio de trabajo y equipamiento informático en alguno de los Institutos de Investigación;
- contar con una beca para realizar alguno de los cursos de doctorado que se dictan en la FCE;
- contar con asesoramiento y apoyo para realizar una publicación en la Serie Documentos de Trabajo de la FCE;
- participar de Workshops dictados en los Institutos de la FCE;
- Quienes participen de ambos módulos también tendrán derecho a postular para la “Beca de Formación para el Profesorado Universitario” durante 2020. Esta beca es un estímulo destinado a los adscriptos, que se convoca en octubre y equivale a tres salarios de Prof. Ayudante B (Dedicación simple). Para poder participar, deberá adscribirse durante el primer módulo a un Instituto e incorporarse en un equipo de investigación.