Desde sus comienzos, la Facultad de Ciencias Económicas ha contado con Institutos donde los mismos docentes de las cátedras cuentan un tiempo especial para dedicar a la investigación.

Existe un mecanismo de acceso a los Institutos a través de las adscripciones. Los interesados deben presentar un plan de investigación específico y comprometerse a dedicar un tiempo determinado a la investigación. Además, los Institutos están autorizados para tomar a su cargo convenios de cooperación con entidades o empresas de interés público nacional y/o internacional.

A lo largo de su trayectoria han posibilitado importantes intercambios académicos con instituciones locales, regionales e internacionales, y la formación de especialistas destacados y funcionarios de distintos sectores. El gobierno de cada Instituto está a cargo de un Director y un Sub Director. 

· Instituto de Economía y Finanzas

· Instituto de Estadística y Demografía

· Instituto de Contabilidad

· Instituto de Administración 

A continuación puede accederse a las investigaciones que produce la Facultad de Ciencias Económicas, organizadas por tipo de documento y área temática:

PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN

DOCUMENTOS DE TRABAJO

PUBLICACIONES

CONVOCATORIAS