Imprimir

El próximo miércoles 23 de octubre, de 9 a 17.30, el Instituto de Economía y Finanzas (IEF) de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba organiza la segunda edición del workshop Big Data en Ciencias Económicas: Técnicas, Herramientas y Aplicaciones. La inscripción es gratuita. La sesión de la tarde tiene cupos limitados.

Las actividades se realizarán en el aula P, ubicada en el primer piso del edificio la Facultad de Ciencias Económicas, Bv. Enrique Barros s/n, Ciudad Universitaria.

La agenda de actividades es la siguiente:

Conferencias (9.30 a 12.30)

- Victoria O´Donnell (Universidad de Buenos Aires y FLACSO): Big Data y Ciencias Sociales: por dónde arrancar, oportunidades y desafíos
- Juan Durán (Delft University of Technology) -Videoconferencia-: Dark Data y los nuevos desafíos para Open Data y Open Science

Sesiones de Aplicaciones (14 a 17.30 hs)

- German Rosati (UNSAM, CONICET): Una introducción simple a Machine Learning: imputando datos perdidos en la EPH
Laura Alonso Alemany (FaMAF): Minería de texto en twitter

> Realizar inscripción online

Por cuestiones de capacidad y organización, las actividades de la tarde están sujetas a cupo, por lo cual la inscripción definitiva será confirmada oportunamente. Además, los participantes necesitan poseer conocimientos básicos en el manejo del sofware R y/o similares (Stata, Matlab, Python).

El workshop cuenta con el apoyo del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Córdoba, la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la UNC y Kolektor.

Por consultas, escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.