jacobo2

Títulos académicos
Doctor en Ciencias Económicas (Universidad Nacional de Córdoba)
Licenciado en Economía (Universidad Nacional de Córdoba)

Cargos en Investigación y Docencia
Profesor Titular (Facultad de Ciencias Económicas, Universidad Nacional de Córdoba)
Categoría II del Programa de Incentivos a los Docentes-Investigadores

Macroeconomía, Economía Monetaria Internacional, Políticas Públicas

Contacto
Oficina 205 Interno 48634

Publicaciones más recientes
2023-Public Debt and Economic Growth nexus in Latin America: A Retrospective Appraisal, Paradigma Económico.
2022-One hundred years of rent control in Argentina: much ado about nothing, Journal of Housing and the Built Environment.
2021-La bancarización y los determinantes de la disponibilidad de servicios bancarios en la Provincia de Córdoba: una aplicación de modelos para datos espaciales, ensayos económicos
2020-An empirical examination of purchasing power parity: Argentina 1810–2016, International Journal of Finance e Economics.
2020-Sincronización de los ciclos comerciales entre Argentina, Brasil y sus principales socios comerciales de la UE, Revista de Economía y política.
2020-The Great Recession and the Determinants of Tariff and Antidumping Restrictions in Argentina, Brazil and Mexico: A Retrospective Study, Economía internazionale/ International Economics
2020-Are the Business Cycles of Argentina and Brazil Different? New Features and Stylized Facts, Paradigma Económico

Proyectos de Investigación
Un análisis empírico de los ciclos económicos, la política comercial y la paridad del poder de compra para la Argentina. UNIVERSIDAD NACIONAL DE CORDOBA. Rol: Director