Entre el 19 y el 21 de septiembre, se realizarán en nuestra Casa las 51ª Jornadas Internacionales de Finanzas Públicas (JIFP). Durante los tres días del evento, se desarrollarán conferencias a cargo de reconocidos especialistas en economía del sector público y habrá sesiones especiales para la presentación de trabajos sobre temas relativos a las finanzas públicas.

En esta oportunidad, las jornadas tendrán como ejes de trabajo:

- Sustentabildad Fiscal y Financiamiento
- Nuevos Acuerdos Fiscales Intergubernamentales
- Estado Actual y Tendencias en los Sistemas de Pensión 
- Funciones y Financiamiento de los Gobiernos Locales 
- Evasión Fiscal y Corrupción: Causas y Consecuencias
- Métodos Experimentales en Economía Pública

> Ver programa de las 51ª JIFP

Las 51º JIFP contarán con la presencia del exministro de Economía de nuestro país Dr. José Luis Machinea (foto), quien brindará la conferencia de apertura titulada El gasto público en América Latina. Estructura e impacto macroeconómico. Será el miércoles 19 de septiembre a las 10.30 en el aula O de planta baja de la Facultad.

Machinea pertenece a la Universidad Torcuato Di Tella. Obtuvo su Doctorado en Economía en la Universidad de Minnesota. Ocupó relevantes cargos nacionales e internacionales. Fue presidente del Banco Central de la República Argentina, ministro de Economía de la Nación y secretario General de CEPAL, entre otros importantes cargos.

En las 51ª JIFP Se pueden presenciar las conferencias y paneles de manera gratuita.

El Lic. Roberto Iparraguirre, integrante del comité ejecutivo de las 51ª Jornadas, comentó detalles de la nueva edición del emblemático evento en el programa Ciudad Universitaria de Radio Continental Córdoba FM 103.5.

Escuchar entrevista a Roberto Iparraguirre .

Inscripciones al evento a través de este formulario online.