Difusión de las Jornadas Internacionales de Finanzas Públicas

El comité organizador de las 53ª Jornadas Internacionales de Finanzas Públicas (JIFP) confirmó que el tradicional evento de nuestra Facultad se realizará los días 23, 24 y 25 de septiembre de 2020. Los interesados en presentar trabajos podrán enviar resúmenes (o trabajos terminados) hasta el 29 de mayo del corriente año. 

Oportunamente se definirá, en un todo de acuerdo a las circunstancias existentes en aquella época, si el evento se realizará de modo presencial o virtual, por lo que se está trabajando para, llegado el caso, contar con el soporte digital necesario para que todos los participantes puedan intervenir online en las distintas instancias, conferencia inaugural, trabajos en sala y paneles.

Durante el evento se desarrollarán conferencias a cargo de reconocidos especialistas en economía del sector público, y se contará con sesiones especiales para la presentación de trabajos sobre temas relativos a las finanzas públicas, especialmente los siguientes, elegidos como referentes para esta edición:

· Impuestos sobre la Riqueza: Tendencias y Debate Actual
· Asociatividad en Gobiernos Locales
· Sector Público y Economía del Comportamiento
· Deuda Pública Argentina: Alternativas de Reestructuración
· El Estado y la Redistribución
· Impactos Fiscales y Políticas Públicas en Pandemias

Desde el comité organizador recomiendan explicitar claramente los objetivos, metodología, fuentes de información estadística, bibliografía, antecedentes o referencias a trabajos anteriores, propuestas o conclusiones a las que se estima arribar.

Envío de trabajos, resúmenes e información adicional, escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y/o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. . Web: www.jifp.eco.unc.edu.ar .