Imprimir

activemos papas 2En el marco de la emergencia sanitaria y económica de nuestro país, en el mes de abril comenzaron a recibirse aportes y donaciones para la campaña #Activemos | Córdoba solidaria, con el fin de adquirir alimentos que son distribuidos entre comedores y merenderos comunitarios de Córdoba.

Para ello, se diseñó un circuito solidario entre la comunidad y la red de comedores y productores de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), que contribuye económicamente a la cadena de proveedores de la economía social, a la vez que busca mejorar la calidad nutricional del alimento al que acceden las personas que asisten a comedores y merenderos, a partir de la compra de verduras, huevos, carne, pollo, entre otros, directamente a sus productores.

MOMENTO DE AYUDAR

Dada la extensión de la situación de aislamiento social y los impactos de la crisis actual, que afecta especialmente a las familias más vulnerables de la comunidad en pleno invierno, se refuerza la necesidad de donaciones y aportes solidarios para sostener las acciones emprendidas.

Las transferencias se realizan a una cuenta bancaria que permite realizar un seguimiento a través de un equivalente en órdenes de compra generadas, identificando proveedores y productos, a fin de brindar transparencia y mostrar el uso de los fondos solidariamente aportados.

> LINK PARA REALIZAR DONACIONES <

DATOS DE LA CAMPAÑA

Hasta el mes de julio, se contabilizaron 280.000 platos de comida donados a través de la campaña, complementados con verduras y legumbres, además de 80.000 tazas de leche

Con las donaciones de ordenes de compra se llegó a 43 mil personas en 460 comedores y merenderos.

Además, a partir de donaciones en especie de papas, legumbres y verduras de hoja, se realizaron operativos para la distribución de los productos tanto en Córdoba Capital como en el Gran Córdoba, lo que implica un esfuerzo logístico articulado que involucró al Banco de Alimentos de Balcarce, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y la Universidad Provincial de Córdoba (UPC), entre otras organizaciones e instituciones que colabran activamente en la concreción del circuito solidario.  

En el caso de las verduras, fueron provistas por alrededor de 100 productores, entre ellos dos que trabajan bajo condiciones agroecológicas y el resto en transición a una producción agroecológica.

> Más datos sobre la campaña en la web de #Activemos: www.activemos.eco.unc.edu.ar

Activemos está organizada por las facultades de Ciencias Económicas y de Ciencias Sociales (FCS) de la UNC, la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) y los Servicios de Radio y Televisión (SRT). Adhieren a la iniciativa: Facultad de Artes, Facultad de Ciencias Químicas, Facultad de Filosofía y Humanidades, Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación de la UNC; Universidad Provincial de Córdoba e Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Villa María.

Para más información, escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .